@Noah Gabranth Black desert tiene una historia y lore muy pobre, el juego esta xulo (yo estoy liado ahora con el)
Eso si, tiene varias pegas, alguna por el juego en sí, y otras en tema rendimiento(que no sé si llegarán a arreglar)
Como dijo
@eRiKaXPiReNCe Black desert es grindear hará que te sabes el nombre de pila de cada mob del mapa
las cosas importantes requieren un grindeo bestial.... ir a zonas para levear o sacar dinero, y tirarte las horas muertas allí, haces una rotación, matas a todo bicho , y vuelve a empezar.... a mí me mola , pero no llego a esos niveles (así tengo poco equipo aún)
En cuanto a rendimiento, yo juego en pro, y no sé si necesito tocar algo, pero hay muros invisibles que no te dejan pasar hasta que carga todo el mapa de la zona(supongo que por eso no puedes pasar), y los npc a veces tardan rato en aparecer, vas a su lugar, puedes marcarlo, pero en npc está invisible..,
Ojo, no digo que el juego sea malo, solo que de momento en ps4 están aún optimizando...
Respecto al ff xiv la historia está genial, y es larguísima con todas las expansiones. El combate es evolución del XII pero veo mejor el del Black desert, tiene cuota que es lo malo.
Creo que ambas serían buenas elecciones, eso si, como buen mmo , te roba toda la vida social
Yo me decanto por el Black desert por que al ff xiv ya le di muchas horas en su momento (heavenwards) y acabe un poco harto del combate(manías mias )
@eRiKaXPiReNCe llevo casi un mes desde que logré el awakening.l., y aún sigo en lv57.... eso si, me lo tomo con calma, y aún no he ido a valencia....
con 170 AP y 200DP arrasó en mediah....