[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Aqui estoy ^^

Tienes que avanzar en la historia para encontrar la siguiente zona de chocobos. Te lo dejo en Spoiler aunque es una tonteria:

Necesitas el Blue Narciss para ello: https://www.youtube.com/watch?v=jON-qTLAOIM

Muchas gracias.

Se quedaron descansados con los mini juegos. La comba, las ranas, este..... Este aún tiene un pase pero los otros 2 jodó.
@eRiKaXPiReNCe De nada ^^

Pues te quedan mas minijuegos interesantes xD
@Narcyl

XD Apareció:

Imagen

Madre mía lo de ganar 100 partidas en el juego de las cartitas... Himajino que con ciertas cartas será un win win, pero de momento me crea un tedio grande lo de ganar 100 veces. Entre este, el nivel 99 de chocobo, las ranas, el de la comba....

Imagen
Y lo bien que te lo estás pasando con el resto de cosas que no son diógenes de trofeos [rtfm]
carmelero escribió:Y lo bien que te lo estás pasando con el resto de cosas que no son diógenes de trofeos [rtfm]

Juegazo sin duda. Adoro a Quina y Steiner. A Yitán y Vivi...

En los juegos que me gustan mucho soy de completar lo completable, vaya, lo que no sea un logro en plan enfermo, pero aquí hay varios. :Ð :Ð

Empecé el VII remaster y se me hizo bola... Lo aparqué a las 20 horas porque se me hacía bola. Con este estoy como una gorrina en el barro.
@eRiKaXPiReNCe Mis pobres tomberitos siempre salen muy mal en las cartas y con unos atributos muy pobres Y_Y

Yo el trofeo de las cartas lo hice poco a poco, persona nueva que me encontraba persona con la que jugaba xD Igualmente el sistema de cartas de FFIX sigo sin entenderlo y me quedo de largo con el usado en FFVIII / FFXIV.

El peor trofeo sin duda son los 1000 saltos, por ejemplo subir al 99 el chocobo es bastante facil con el aumento de velocidad y el de matar 10000 enemigos se hace "automatico" mientras ves alguna pelicula xD

Sobre FFVII Remake considero que va en aumento y engancha bastante mas despues, pero igualmente si algo se atraganta lo mejor es no forzarse.
@Narcyl

No el Remake no, el HD. Se me ha hecho bola. Ni me entusiasman los looks apcalipticos, los gráficos evidentemente son lo que son, su música aunque secundario tampoco me atrae, los personajes están bien pero no se........ Quizá no es el momento.
@eRiKaXPiReNCe No sé cómo había leído que era el remake XD

Los Final Fantasy en general son tan diferentes que uno te puede gustar mucho y otro regular simplemente por ambientación o personajes. Además al tener algunos ya unos cuantos años encima se le tienen que perdonas bastantes cosillas, como menos diálogos/explicaciones, mecánicas algo obsoletas y los gráficos, claro. A veces también las expectativas al llegar a un juego como el VII pueden jugarte una mala pasada. El juego es muy bueno, pero jugarlo después de leer lo que se dice de él puede llevar a decepciones.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe No sé cómo había leído que era el remake XD

Los Final Fantasy en general son tan diferentes que uno te puede gustar mucho y otro regular simplemente por ambientación o personajes. Además al tener algunos ya unos cuantos años encima se le tienen que perdonas bastantes cosillas, como menos diálogos/explicaciones, mecánicas algo obsoletas y los gráficos, claro. A veces también las expectativas al llegar a un juego como el VII pueden jugarte una mala pasada. El juego es muy bueno, pero jugarlo después de leer lo que se dice de él puede llevar a decepciones.

A mí es que el tono mucho más humorístico del IX me chifla. Me rio bastante casi con cualquier protagonista, y con esa musicaza... [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=oxZlJGtFGcw

Este es de lo mejorcito, sin duda.
@eRiKaXPiReNCe Pues si, el IX tiene temazos y no solo por ser buenas canciones de por si, es que encajan perfectamente con lo que es el juego. Para mi FFIX tiene una ambientación y diseños irrepetibles, con un montón de personalidad y mucho mimo al detalle. Siempre me ha chocado más que otros porque se lleva un rollo que la saga no ha retomado y eso para mi lo hace único.
Tanto hablar de FF IX hace que se desee que se cumplan mis anhelos de un FF XVI con Yoshi-P cumpliendo con la P de su apodo e Ito como director [angelito]
carmelero escribió:Tanto hablar de FF IX hace que se desee que se cumplan mis anhelos de un FF XVI con Yoshi-P cumpliendo con la P de su apodo e Ito como director [angelito]

Ojala ^^ Aunque Yoshi-P me da que esta encadenado con FFXIV.
Hola! En julio me pillo una PS4 y estoy pensando en hacerme con un DragonQuest 11, FF 15 royal, persona 5 y alguno más. Soy muy fan de los rpg, alguna recomendación?
Alteón escribió:Hola! En julio me pillo una PS4 y estoy pensando en hacerme con un DragonQuest 11, FF 15 royal, persona 5 y alguno más. Soy muy fan de los rpg, alguna recomendación?

Buenas pues en parte buen momento por que en general esta a muy buen precio, yo cuando bajó algo el Dragon quest 35 cayó y ahora anda por 20€.

Soy muy de rpgs asi que te puedo decir unos cuantos, no te debe faltar Ni No Kuni 1 y 2, el 1 es Remaster del de ps3.
Los Ys, que recien salió Celceta, hay 2 que vendieron en España Lacrimosa buenísimo, el Origin de importación pero con ingles, gráficos muy 16 btis con español ( edición asia o USA hay) asi que tocaría de importación o de alguien que lo venda por aqui y el recien Celceta, va a salir el posterior al Lacrimosa, Ys IX.

También están los de la saga Tales of ( como Tales of Zetiria, Tales of Berseria y Tales of Vesperia).
Saga Legend of heroes : Trails of Cold Steel ( 1,2 sacados de ps3) y el 3, va a salir un 4º.

También tienes de la saga Final Fantasy el Type 0 que vale poco, igual por 10€ lo encuentras.

Ahh y se me olvidaba, Remake de Secret of mana ( el de SNES) y está el Trials of mana.
Yo del persona 5 miraría la nueva edición que viene con español.
Recordatorio periódico de que no se debe empezar con la saga Trails in Trails of Cold Steel porque es la tercera subsaga y a partir del Cold Steel 3 estás jodidamente falta de contexto de los 5 juegos anteriores.
Darsh escribió:
Alteón escribió:Hola! En julio me pillo una PS4 y estoy pensando en hacerme con un DragonQuest 11, FF 15 royal, persona 5 y alguno más. Soy muy fan de los rpg, alguna recomendación?

Buenas pues en parte buen momento por que en general esta a muy buen precio, yo cuando bajó algo el Dragon quest 35 cayó y ahora anda por 20€.

Soy muy de rpgs asi que te puedo decir unos cuantos, no te debe faltar Ni No Kuni 1 y 2, el 1 es Remaster del de ps3.
Los Ys, que recien salió Celceta, hay 2 que vendieron en España Lacrimosa buenísimo, el Origin de importación pero con ingles, gráficos muy 16 btis con español ( edición asia o USA hay) asi que tocaría de importación o de alguien que lo venda por aqui y el recien Celceta, va a salir el posterior al Lacrimosa, Ys IX.

También están los de la saga Tales of ( como Tales of Zetiria, Tales of Berseria y Tales of Vesperia).
Saga Legend of heroes : Trails of Cold Steel ( 1,2 sacados de ps3) y el 3, va a salir un 4º.

También tienes de la saga Final Fantasy el Type 0 que vale poco, igual por 10€ lo encuentras.

Ahh y se me olvidaba, Remake de Secret of mana ( el de SNES) y está el Trials of mana.

Pero el persona no salió hace poco en español ya? Los Of Maná ya les di cera antes, y el Gameplay no me hace del todo (soy más de turnos o hack N Slash, o tipo Kingdom Hearts/Drakengard). Los Trail es que son muchos y me da perecísima si tienen que ver.
Alteón escribió:
Darsh escribió:

Pero el persona no salió hace poco en español ya? Los Of Maná ya les di cera antes, y el Gameplay no me hace del todo (soy más de turnos o hack N Slash, o tipo Kingdom Hearts/Drakengard). Los Trail es que son muchos y me da perecísima si tienen que ver.

Sacaron una nueva edición que si que viene con español, la antigüa no viene, por eso cunde comprar esta que salió hace no tanto.
Sabemos algo nuevo acerca del remaster del kingdom of amalur? Dijeron que 18 de agosto pero no he leído nada nuevo.

Saludos
Darsh escribió:Saga Legend of heroes : TrailSacaron una nueva edición que si que viene con español, la antigüa no viene, por eso cunde comprar esta que salió hace no tanto.

Claro, a eso me refería, esa versión es la que pienso pillar.
vhaldemar escribió:Sabemos algo nuevo acerca del remaster del kingdom of amalur? Dijeron que 18 de agosto pero no he leído nada nuevo.

Diría que no está en ninguna tienda española para reservar, ¿no? Sí lo veo en Amazon UK, en dos ediciones distintas, pero no permiten envío a españa.
@g77 de momento aquí no sabemos nada. Se supone que lo trae koch media.

Habrá que estar atentos, porque para mí es día uno igual que el nexomon. Jejeje

Saludos.
g77 escribió:
vhaldemar escribió:Sabemos algo nuevo acerca del remaster del kingdom of amalur? Dijeron que 18 de agosto pero no he leído nada nuevo.

Diría que no está en ninguna tienda española para reservar, ¿no? Sí lo veo en Amazon UK, en dos ediciones distintas, pero no permiten envío a españa.

Yo la verdad me esperaba el remaster de Dragon Age Origins, ha sido toda una sorpresa.
Sobre la música que estáis hablando de los Final Fantasy, es que no se puede comparar la del 7 (de PS1/HD) con la del 9 y a partir del 10, son tipos diferentes. Hasta el 6 es música hasta 16 bit, durante el 7 y el 8 mejoraron los MIDI y subió la calidad pero el 7 sigue sonando un poco vintage no como el 8 que está mejor llevada. A partir del 9 (en el 10 se nota mucho más el salto) los MIDI suenan más a Sample (nuestra de instrumento real) y se escucha más real.

Todas las BSO de Nobuo Uematsu son muy buenas, pero ya que os gusten más o menos es otra cosa [chiu] [666]
@Narcyl

Recuerdo haber oído hace años en cuanto al jefe Ozma, que no era bueno pasarse de leveo, es así? Es que con esto de conseguir PH para aprender habilidades, esto de los combates que te comes para aprender habilidades con Quina, etc, etc... Subes aunque no quieras como quien dice.

A ver si la voy a liar. [fumando] [fumando]
Para Ozma tienes que hacer los combates con los amistosos para ir quitándole resistencias y no recuerdo qué más, que si no es imposible. Lo de levesrññar no creo porque la última vez que me lo pasé iba muy bien de nivel y me costó nada (habiendo hecho lo de los combates amistosos).
@eRiKaXPiReNCe No te preocupes y entrena ^^ Eso si, el combate es muy aleatorio y si usa X ataques seguidos te matan si o si.

Te dejo un video muy interesante de GeraruTaru, lo suyo es que lo veas una vez derrotes a Ozma o no puedas con el porque explica muy bien los trucos guarros que hicieron los de Square para hacer a Ozma un jefe difícil y al conocerlos te resultara mas sencillo su combate. Si aun así lo ves antes, te aconsejo que pongas el video en el minuto 38 y no antes porque te puedes comer spoilers de los jefes finales, etc.

@Narcyl

Imagen

Vaya pim pam pum.

Muy
Drogón en Desembarco del Rey el momento de Bahamut contra la flota de Brahne.
XD XD
Me he visto la peli de dragon quest de netflix y es graciosa siendo un buen tributo a la saga y a los jrpgs xD no me esperaba ese final.
Otro día tocará la de ni no kuni.
Ys 9 confirmado y CS4 ya con fecha de octubre

Una pena lo de 2021. Lo esperaba para finales de este año [buuuaaaa]

Almenos se confirma la salida de ys 9 para occidente que oficialmente no estaba anunciado.

Buen juego para PS5. Jeje [toctoc]

Blog PlayStation USA -> https://blog.playstation.com/2020/06/23 ... 4-in-2021/

-----------------------

Y el cold steel 4 Pal 27 de octubre. Podría salir la PS5 el 27 de octubre. :p

Parece que tiene algún tipo de EC patatera. :-?

Que personajazo Altina, imposible no cogerle cariño luego del 3.
@Narcyl

Puffff... Es hartible el tema del robo en jefes. Tardas la vida en sacar ciertos objetos. Estoy con el libro de la biblioteca, intentando sacar la malla del demonio o algo así, y me he tirado hora y pico y nada.

[uzi]
@eRiKaXPiReNCe Si tienes mala suerte puede atragantarse bastante y es un coñazo, existe un truco guarro para robar en las versiones actuales y es pulsar el botón de trucos (con el cual quitas 9999) ya que te aumenta en 100% las posibilidades de robo, luego lo puedes quitar y seguir el combate normalmente.

La forma normal pues comprar en subasta el guante de robar o crearlo en la forja cuando puedas.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Si tienes mala suerte puede atragantarse bastante y es un coñazo, existe un truco guarro para robar en las versiones actuales y es pulsar el botón de trucos (con el cual quitas 9999) ya que te aumenta en 100% las posibilidades de robo, luego lo puedes quitar y seguir el combate normalmente.

La forma normal pues comprar en subasta el guante de robar o crearlo en la forja cuando puedas.

Aún no he visto ese guante ni para forjar ni en subasta }:/ . Luego le echaré otro rato y a ver si hay suerte. Muchas veces lo único complicado es sobrevivir mientras intentas robar todo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Yo creo que la unica dificultad que tiene FFIX en los jefes es exactamente robar sin matar al enemigo o sin que te maten xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo creo que la unica dificultad que tiene FFIX en los jefes es exactamente robar sin matar al enemigo o sin que te maten xD

Al final acabé pasando. Estuve leyendo por Internet que puedes estar horas hasta que te lo dé. y además es comprable tanto la malla del demonio como el tenedor de plata. Si fuese otro jefe aún lo intentaba más, pero con este como le diese, empezaba a tirar condena una vez tras otra, y era muuuuy molesto, que no díficil.

La verdad es que el que puso el ratio de robo de ciertas cosas es para fumigarlo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Yo es que creo que el puñetero libro es directamente el combate más difícil de todo el juego quitando a Ozma.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo es que creo que el puñetero libro es directamente el combate más difícil de todo el juego quitando a Ozma.

Es que tiene sets de movimientos random. Lo mismo empieza a tirar condenas sin parar, que te hace el combo de papel que daña a todos varias veces seguidas y te cruje, que...... Yo al llegar bien de nivel en Yitán y Vivi no me dió problemas. [sonrisa]

PD: Los momentos de Quina son enormes. Dan ganas de estrujarla cosa mala.
Ya está para reservar en game
Imagen
El chocobó oscuro es hamor. [fumando]
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Es puro amor ^^

Ya el rojo subiendo montañas era top, pero poder pasar del barco e ir de aquí a allí directamente por todo el agua como añadido ya... XD

Me faltan pocas chocografias. Lo de poner cámara rápido agiliza el tedio. Hacer esto en su primera versión sin poder acelerarlo es elogiable. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Es puro amor ^^

Ya el rojo subiendo montañas era top, pero poder pasar del barco e ir de aquí a allí directamente por todo el agua como añadido ya... XD

Me faltan pocas chocografias. Lo de poner cámara rápido agiliza el tedio. Hacer esto en su primera versión sin poder acelerarlo es elogiable. :Ð

No lo sabes tú bien ...
@eRiKaXPiReNCe Ya veras la alegría que es tener al último chocobo ^^
Me he comprado el secret of mana que estaba baratillo, ¿opiniones al respecto? ¿ Mola o es un truño? XD
ryo hazuki escribió:Me he comprado el secret of mana que estaba baratillo, ¿opiniones al respecto? ¿ Mola o es un truño? XD

Yo me lo compré por 14€ creo que no es mala compra, aún está precintado ya que estoy con varios ya empezados. Siempre he leido que los que jugaron el original les ha decepcionado (no es mi caso)
@ryo hazuki En mi caso creo que el salto al 3d no le ha sentado tan bien como otros títulos pero mal no creo que te lo pases con el ^^
Perfecto, gracias por los comentarios.

¿Y el tema de los cuelgues se soluciono? Lei que al principio el juego tenia unos crasheos brutales y no se si se habra solucionado [carcajad]
@ryo hazuki Siguen estando o al menos eso estoy viendo en los comentarios de gamefaqs de hace dos meses.
4434 respuestas