eRiKaXPiReNCe escribió:Lost Odyssey es otro obra de culto. Maravilla donde las haya.
Disiento totalmente siendo un juego que me he pasado al 100% y me gusta. Es un JRPG bueno y punto, no creo ni que esté entre los 20 mejores del género a lo largo de la historia. Un descendiente de "Shadow Hearts" que intenta mantener ese tono serio/oscuro sin acercarse por supuesto a "SH", ya que su director es el de "Shadow Hearts Covenant". Empezando por el anillo, copypaste total del "Judgement Ring" de "Shadow Hearts". No solo eso, un dungeon de "Lost Odyssey", "Temple of Enlightenment" es clavado por ser discreto, al "Neams Ruins" de "Shadow Hearts Covenant", entre otros muchos guiños, similitudes o inspiraciones a "SH". Lo que propone "Lost Odyssey" lo hizo mucho antes y mejor "Shadow Hearts".
Siempre y hablando desde el punto de vista personal de cada uno, pero con la experiencia de haberme pasado las dos sagas, en especial "SH", unas cuantas veces. Son juegos que no tienen ya secretos para mi.
Me cito a mi mismo:
"Por cierto, un pequeño estudio llamado "Feelplus" es el co-desarrollador de "Lost Odyssey" junto a "Mistwalker". ¿ Sabéis como pasó a llamarse "Sacnoth" cuando "Aruze" se hizo cargo de ella ?. Se llamó "Nautilus". Y cuando la mayoría de directivos y creadores de "Nautilus", nombre bajo el que se desarrollo "Shadow Hearts Covenant", abandonaron esta compañía para formar un nuevo estudio, ¿ sabéis como se llamó a ese estudio ?... "Feelplus".
Ahora ya sabéis de donde viene el anillo de "Lost Odyssey", copia del "Judgment Ring" de "SH". Sobre todo teniendo en cuenta que Takamasa Ohsawa, director artístico de "Koudelka", "SH" y "SHC" es el director ( o director artístico, según la fuente ) de "Lost Odyssey". Sea idea del señor Ohsawa, o de "Feelplus" en general, el añillo es un legado de "SH".
Un saludo
EDIT: joder, no me acordaba que eran tan parecidos, un poco más y hasta respetan los patrones de los bloques.
Pues no he pasado yo horas ahí dentro, con los puñeteros bloque y turnos aleatorios, virgen santa !!