A pesar de todo el "Cold Steel IV" sigue siendo muy disfrutable. Cuanto menos en serio te lo tomes mejor.
En este caso a los que estén menos involucrados en la saga les gustará más. Y si no has jugado a los juegos antiguos todavía mejor.
Es decir, si has probado el jamón de pata negra, la mortadela te parece una mierda, pero si empiezas comiendo mortadela y no has probado el jamón de pata negra, entonces la mortadela te parecerá maravillosa, algo así...
De hecho el juego empieza mucho mejor que acaba. Es más, yo dirá que hasta algo menos de medio juego aguanta el tipo. Pero llega un momento que empieza a liarse todo de tal manera, muchos personajes empiezan a comportarse como auténticos gilipollas, y ya todo se derrumba.
También decir que tiene uno de los ratos más largos sin poder grabar partida que he sufrido en ningún JRPG, estad atentos a eso.
Creo que me lo volveré a pasar con la versión PAL, ya puestos a sufrir...
Todo lo que tiene que ver con el apartado jugable es tan divertido y espectacular como siempre. En ese sentido si que cada juego nuevo ha mejorado al anterior.
Es por esto que "Loydo"
(Lloyd) es el puto amo: "Si hay que pescar se pesca, y los mid-bosses me tocan los güevos":
"Hajimari no Kiseki", escalado a 4K del PC con la capturadora a Oled LG CX de última generación y sonido Dolby. Todo un espectáculo de luces, colores y explosiones.
Yo diría que no hay spoilers, las peleas son con monstruos que están "campeando" por el escenario.
Tio y Elie tienen un par de Craft normales que parecen S-Craft. La de Fie me encanta, de hecho es mi personaje favorito de la old Class VII. La S-Craft de Estelle con la energía que siempre ha desprendido el personaje:
Las dos de Rean son muy muy chulas. Posiblemente las dos con mejor coreografía de todo el juego. Las dos de Altina espectaculares. La de Emma es preciosa a nivel visual pero se ha desenfocado la camara, im sorry. Y la de Gaius es la más bestia de todo el juego:
En cuanto a posibles retrasos a mi me enviaron esto, pero a cuenta de la edición coleccionista:
Un saludo