› Foros › PlayStation 4 › Juegos
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero pero si no estoy diciendo eso xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que PS4 no puede pegar un subidón a nivel de RPGs si tu argumentación se basa en decir juegos que no son de PS4 xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Así de primeras, de PS4 originales tienes : Yakuza 6 y 7 (sí, se tratan como rpg, sobre todo el 7), Shenmue 3, Nier Automata, Tales of Berseria, Dragon Quest XI, Ys 9, Cold Steel 3, 4, Hajimari no Kiseki, Disgaea 5?, New Sakura Taisen, Atelier Ryza 1 y 2, Ni no kuni 2, Final Fantasy 15, Indivisible, Monster Hunter World, Dragon Ball Kakarot, Fairy Tail RPG, etc. Eso sin contar los remakes de cero como Trails of Mana o FF7 Remake.
Pero es que tú pones 4 juegos de ejemplo y no te ejemplifican nada, más bien demuestran que no sabes de qué hablas xD
Y no te digo que tengas que jugarte a todo juego cuando sale, como si quieres jugar al Doki Doki Panic por primera vez en tu vida mañana, no, pero el hecho de que tú juegues a un juego de hace 15 años ahora no lo hace nuevo por mucho que tenga un port hd a ps4 xP
No es marear la perdiz, tienes que aprender a explicarte bien, que es muy distinto
Uff, mira que me encantaron las cartas del FFIX y el blitzball en FFX (hasta a la pesca de FFXV le cogí gusto ) pero ODIÉ las cartas del FFVIII.eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas?
Seguramente por eso me gustaban las de FFIX pero no las del FFVIII, porque era mala y me birlaban las cartas buenas cada vez que perdíaAlteón escribió:@Iferna pues las cartas del IX son demasiado fáciles para mi gusto, me hacían más las del VIII. El Blitzball también estaba curioso, la verdad, me hice dos ligas seguidas en una tarde
ahora estoy en las Ruinas Omega
THumpER escribió:Yo soy mas de las cartas del VIII que del IX. Me pegue un buen vicio con las cartas y en el IX no me gustaron tanto. Se me hacia mas facil en el VIII.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas?
eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas?
ps_vitero escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas?
Hay una carta en concreto que si la consigues, puedes cambiarla por 99 uds de un objeto con el que rompes el juego
odin...
Joder, si es que lo va pidiendo. Te dan muchisimo tiempo para derribarlo, no ataca y puedes extraer doble y triple. Pues 99 magias doble y triple con cada uno, y aun me dio tiempo de matarlo sin mucho problema. Luego al enlazar esas magias, los stats suben astronomicamente, dandote otra posibilidad de romper el juego sin joder las cartas
THumpER escribió:Yo es que incluso con lo roto o poco que gusta el sistema del VIII, debo decir que a mi personalmente me encanta. No se si es porque me lo he pasado mil veces o lo he aceptado o yo que se, pero a mi me encanta su sistema de batalla con las magias y sus invocaciones. Es así el juego y lo acepto con gusto xD
Narcyl escribió:THumpER escribió:Yo es que incluso con lo roto o poco que gusta el sistema del VIII, debo decir que a mi personalmente me encanta. No se si es porque me lo he pasado mil veces o lo he aceptado o yo que se, pero a mi me encanta su sistema de batalla con las magias y sus invocaciones. Es así el juego y lo acepto con gusto xD
A mi me encanta y hoy dia lo considero de los mejorcitos. Con los años me di cuenta que cualquier Jrpg se puede romper en nada de tiempo, asi que tampoco puedo putearlo por eso.
Debido a los sucesos acontecidos en "Cold Steel IV", es decir "The Great Twilight", toda Erebonia se ve cubierta por una maldición.
¿ Sabemos lo que es la "Orbal Net" ?. En el mundo del juego vendría a ser lo equivalente o parecido a "Internet". Se empezó a desarrollar en "Crossbell".
¿ Sabemos los que son las "Septium Veins" (o "Spirit Veins") ?. Son cadenas subterranes de "Septium" que generan una gran energia espiritual. Están bajo la superficie de toda Zemuria y los lugares donde se manifiestan con más fuerza suelen ser importantes a lo largo del desarrollo de todo el juego. Por ejemplo "The Temple of Moon" o "The Tower of Stargaze" en Crossbell, y muchas otras localizaciones en todos los juegos de la saga.
Si ya os habéis familiarizado con los terminos anteriores, la gran influencia de "The Great Twilight" crea una enorme distorsión en la "Orbal Net" y en las "Septium Vein". Esa ditorsión en ambas cosas converge dando lugar al nacimiento de una "SUPER INTELIGENCIA ARTIFICIAL" llamada Elyseum. Con un poder de cálculo capaz de predecir el futuro...
( Si, esto es lo que hay, no ha sido idea mía )
Lapis, la muñeca que es un personaje nuevo en este juego, es el "administrador" de todo el sistema Elyseum. Pero Elyseum es hackeado por una entidad "desconocida", que gracias a Elyseum desencadenará todos los sucesos de "Hajimari no Kiseki".
Hasta aquí llegaría el argumento principal y al acabar saldrían los créditos del juego. Justo a continuación seguiría el "Extra-Chapter". Un capítulo extra, con un argumento todavía más rebuscado y trayendo como colofón más cosas enterradas en "Crossbell". Este capítulo extra transcurre por completo en el "Reverie Corridor", no en el mundo real. Y a continuación explico que es el susodicho "Reverie Corridor".
Los pocos que hayan jugado a ese gran juego infravalorado que es "Sky 3rd Chapter" sabrán que los protagonistas se ven trasladados a un mundo/dimensión paralela llamado "Phantasm". Nuestros protagonistas están allí encerrados y todo el juego transcurre en ese mundo.
En "Hajimari no Kiseki" gracias a un artefacto desconocido ("Black Mirror") nuestros protagonistas se ven trasladados a otro mundo/dimensión, "The Reverie Corridor". Cuando entran en ese mundo pierden sus memorias recientes, es decir, entran allí, pero no saben porque, ni recuerda que estaban haciendo justo antes, pero si que se recuerdan entre si. Del "Reverie Corridor" pueden entrar y salir a sus anchas, pero cuando salen del "Reverie Corridor" al mundo real, no recuerdan lo que estaban haciendo en el "Reverie Corridor".
¿ Que hacen cuando entran al "Reverie Corridor ?... Pues intuyen que es algo importante relacionado con el mundo exterior, aunque no recuerdan una mierda, y se lo toman como que es una buena oportunidad para entrenar... Esto hasta poco antes del final del juego donde ya cuando entran conservan la memoria.
( Si, por segunda vez, lo se, ¿ que queréis que os diga ?. Yo no he escrito el guión... )
Llegado un momento bastante avanzado del juego el "administrador " del "Reverie Corridor" permite que los personajes no pierdan los recuerdos cuando entran al "Reverie Corridor".
En el "Reverie Corridor" donde los personajes campan a sus anchas como si no pasara nada, es donde podemos ver en forma de episodios mini-historias del pasado reciente de los personajes. Por desgracia muy alejadas en interés de las que se podían ver en "Sky 3rd Chapter". Y algunas de ellas incluso inspiradas en las de "3rd Chapter", como la de Agate, Tita y Erika ( la madre de Tita ), o la de Lechter y Kloe. También están los minijuegos, y unos retos de combate desbloqueables según personajes y nivel.
Monolito con los episodios extra:
Y cubo con los minijuegos:
El argumento del "Extra-Chapter" es que hay unos problemillas en el "Reverie Corridor", y nuestros protagonistas como muestra de agradecimiento se ofrecen a resolverlo.
Obviamente nivel de argumento o historia este "Extra Chapter" no ofrece mucho. Se han inventado el revivir un enemigo de otro juego y meterlo aquí. En fin...
Básicamente te dedicas a ir subiendo pisos del "Reverie Corridor" hasta llegar al final. Un par de pisos, sub-boss de turno y a seguir.
sinuba escribió:En twitter japoneses y tal se ve que les cayeron ostias por lo de la decisión de eliminar los turnos. En foros yanquis tampoco están muy a favor. Personalmente, me parece un cagadón. Es seguir los pasos de Square Enix. Yo para jugar a un Tokyo Xanadu en Erebonia creo que paso, aunque obviamente hay que esperar a que anuncien el nuevo juego y se vea como será la cosa.
sinuba escribió:Una duda sobre el Hajimari: ¿los personajes adquieren crafts nuevas? Me parece vergonzoso que, por ejemplo,que muchos de la old class VII tengan solo tres míseras crafts en el III y el IV, cuando en el I y el II tenían 5 (y encima les quitaron las mejores).
AkrosRockBell escribió:Lol.
Pues te tiene que molar mucho Cold Steel porque el consenso general es que es la peor subsaga, especialmente la tercera y cuarta parte por lo muy mal resueltas que se suponen algunas cosas
Manjimaru escribió:
Si tuviera que elegir sin saber nada del nuevo sistema, sin duda me decantaría por los turnos. Tirando de bola de cristal estoy de acuerdo contigo en que será un cagadón. Por suerte para nosotros cabe la posibilidad de que no lo sea.
También prefiero que sigan los turnos porque ya hay demasiados juegos tipo acción y con elementos en tiempo real, y ya van quedando pocos por turnos, digamos, más "clásicos". Y "Kiseki" precisamente era el último bastión de este estilo.
No se a que se puede deber este movimiento, el juego vende bien ( en Japón que es su mercado ) tal como está. Sin duda es una apuesta arriesgada.
En cuanto a la historia, casi tengo la certeza de que será mejor que "Cold Steel III y IV", que para mi han sido lo peor de la saga. Pasamos a una nueva localización, parece que habrá bastante borrón y cuenta nueva a nivel de personajes. Y de los antiguos seguro que aparecen Zin, Kilika y Walter. Personajes muy chulos y que tienen un "background" muy interesante. Contado a fondo en uno de los episodios de "Sky 3rd Chapter".
Si hablamos de "Old Class VII" a Fie y Emma las llevo siempre que puedo, entonces están entre los personajes que he subido al máximo, nivel 192. Tienen 4 crafts cada una, yo diría que entra en la media del juego. Han perdido una respecto a "Steel I y II". También ten en cuenta que ya no son los protagonistas del juego.
AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.
Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.
Brokenchikara escribió:AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.
Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.
Lo del harem es horrible y resta más que suma, sobretodo al meter en el saco las de la New Class VII
El pacing del 2 es horrible en el Acto 2, pero en CS4 no lo he notado tan lleno de relleno como decían.
Y la estructura del 1 la mejora bastante el 3 haciendo los capítulos más largos y pasando menos tiempo en la academia.
Y el rollo de los bonding events y tema waifu ya estaba presente en Ao no Kiseki pero no hasta este nivel.
sinuba escribió:Brokenchikara escribió:AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.
Lo del harem es horrible y resta más que suma, sobretodo al meter en el saco las de la New Class VII
El pacing del 2 es horrible en el Acto 2, pero en CS4 no lo he notado tan lleno de relleno como decían.
Y la estructura del 1 la mejora bastante el 3 haciendo los capítulos más largos y pasando menos tiempo en la academia.
Y el rollo de los bonding events y tema waifu ya estaba presente en Ao no Kiseki pero no hasta este nivel.
Pues en el 4 tienes todo el acto 1, que salvo el final, es relleno que podrían haber quitado Xd 50 horas de nada.
Tampoco creo que la estructura del 3 mejore al 1. Precisamente, una de las cosas que me encantaba del 1 era la vida en la Academia, le daba al juego una ambientación única que en el 3 no consiguieron con el Branch Campus. Ya no es que la Old Class VII se coma a la nueva, es que pasa lo mismo con los estudiantes de Thors del 1 y el 2 comparados con los nuevos, que no le importan a nadie, quitando un par de waifus. Patrick, Ferris, Vivi, Linde, Friedel, Mint, etc, les dan mil patadas a los Freddt, Tatiana, etc
Además, el hecho de que los capítulos del 3 sean mas largos le pesa en contra, porque la new class vii está tan mal hecha que no pintan casi nada en la trama. Las cosas solo se ponían interesantes cuando Rean se juntaba con sus colegas. El resto, paja. La de horas que podrían haber eliminado si la new class vii no hubiese existido. Podrían haber dejado el III y el IV como un solo juego (como estaba pensado), lo importante de la historia no hubiese cambiado casi nada y el juego habría ganado mucho al no perderse en relleno y podrían haber dedicado el tiempo a trabajar mejor las subtramas.
la new class VII dando vueltas como pollos sin cabeza de un lado a otro sin que pase casi nada (salvo lo de Rufus, que se podría contar sin ellos, porque es Jusis quien tiene relación con él).
Juna y Kurt siguen igual que en el 1, porque es que la trama no les pasa ni cerca.
Ash tiene el momento en que lo reclutas y a partir de ahí, si no está, ni te enteras. Menuda fail, porque tras el final del 3 parecía que el personaje iba a pintar algo, pero no. Su rol podría haber sido ocupado por otro personaje, como Joshua (lo que hubiera estado muy bien, ya que sería una gran justificación para meter a la banda del Sky en el juego).
Musse aparece para decirte lo super genial que es y mandar a la mierda su plan, uniéndose a la class vii de nuevo y dejando todo en manos de Aurelia. Otra decepción como Ash. ¿Era necesario este personaje para esto? El Weissland army (que de momento no ha hecho absolutamente NADA) (voy por el cap 2, acto 2) hubiese tenido más sentido como un plan de emergencia de Oliver.
Altina es caso aparte, es la única que se salva. Su relación con Rean es mucho más cerca que la de los demás, está más cuidada, y está relacionada con Millium
es justo lo que hacen para salvar a ReanXD No hacía falta todo el acto 1 para ello. Se inventan la chorrada de que necesitan encontrar singularidades para alargar el juego, porque recordemos que esto originalmente era un solo juego. Al tener que partirlo en 2 porque les quedaba enorme, tuvieron que meter relleno para estirar la trama del IV. Y esto canta que no veas en el acto 1.
Ya lo he dicho antes al decir que los Cold Steel 3 y 4 me bajan mucho la media de la saga. Parece que te ofenda o algoporque por fin salen los personajes que tiene química entre sí y que además son relevantes para la trama, aunque a veces te sigan poniendo como olbigados a algunos que están de bulta. En serio, ¿qué pinta Ash en la misión a Ordis? Acepto a Musse por ser su ciudad (aunque no haga nada relevante en esta misión? ¿Pero Ash? Es que no hace nada ¿No hubiese tenido más sentido meter a Alisa, por ser amiga de toda la vida de Angelica y teniendo en cuenta que luego sale Ferris, su amiga/rival? La new class VII siempre metida con calzador, macho
Brokenchikara escribió:Es que no hay que dejarse llevar por lo que te dicen unos cuantos, mejor ver por ti mismo el resultado final y sacar tus propias conclusiones. Ya te digo que un juego de 5 tampoco es y que yendo muy muy a lo bajo sería de 8 pero los juegos perfectos no existen como he dicho.
El hate a Cold Steel lo he visto sobretodo en la comunidad inglesa, a los que solo por joderles le pondría de título a Hajimari en occidente Cold Steel 5 para que echen bilis.
Hay algunas cosas que no me han gustado pero lo negativo no logra opacar todo lo bueno del título bajo mi humilde opinión.
Manjimaru escribió:Brokenchikara escribió:Es que no hay que dejarse llevar por lo que te dicen unos cuantos, mejor ver por ti mismo el resultado final y sacar tus propias conclusiones. Ya te digo que un juego de 5 tampoco es y que yendo muy muy a lo bajo sería de 8 pero los juegos perfectos no existen como he dicho.
El hate a Cold Steel lo he visto sobretodo en la comunidad inglesa, a los que solo por joderles le pondría de título a Hajimari en occidente Cold Steel 5 para que echen bilis.
Hay algunas cosas que no me han gustado pero lo negativo no logra opacar todo lo bueno del título bajo mi humilde opinión.
Esto por mi no puedes decirlo, ¿ eh ?. No por el hecho de que no leo "reviews" ni sigo ninguna prensa especializada, que así es.
Es que recuerdo que a "Cold Steel IV" jugué hace un año, y puedes buscar mis comentarios en el foro de hace un año ya explicando que la historia era un desastre y porque. En todo caso el de la célebre "review" del 5, que no me he molestado en leer, me habrá leido y se ha dejado influenciar...
También está el que va predispuesto a que algo le guste, porque son sus personajes, su saga favorita o lo que sea, y dispuesto a defender lo indefendible a capa y espada. Que no digo que sea tu caso, pero eso es el pan nuestro de cada día en los foros de unos años a esta parte.
Yo tengo claro que la historia, en especial del "Cold Steel IV", yo diría que de la mitad del juego hasta el final, es un desastre.
Pero puedo entender que a ti el juego te parezca sublime. Es decir, ¿ porque no ?. Al final no hay género más subjetivo para los gustos que un RPG. Que a ti te guste no quiere decir que el juego sea bueno, y que a mi la historia me parezca un desastre no quiere decir que el juego sea una mierda.
Pero si dentro de un gran grupo de posiblemente gente fiel a la saga, todo el mundo tiene una opinión negativa, es que algo no está bien con el juego.
Yo los sigo disfrutando, obviamente. No se pasa uno 140/150 horas si no disfrutas del juego. Me cabreo, pero disfruto del juego...
Y ya lo he dicho antes, salvo catástrofe extrema, siempre los seguiré jugando y apoyando la saga. Aquí está la prueba, con retraso pero me llegó ayer. Suelen ser ediciones bastante bien cuidadas, pero quiza la de "Cold Steel III" con el peluche de Mishy tenía más gancho:
La caja metálica toda en negro es muy elegante:
Buen guiño lo de llamar al libro de ilustraciones y diseños "Black Records", junto a la OST de rigor:
Postales holográficas:
Ojo, que algunas podrían ser spoilers del juego. Si no vais a jugar u os la suda, adelante, están muy chulas, una en especial:
Poster de tela de gran tamaño:
Quiero rejugarlo, pero después de 150 horas de "Hajimari" meterme otras más de 140 de "Cold Steel IV", y a sabiendas de que encima me va a cabrear mientras lo juego, podría ser un suicidio.
Debería esperarme y rejugarlo en PC, además a 4K, el FOV aumentado que tiene, y todas las mejores gráficas, es una gozada. En "Cold Steel III" la diferencia es muy notable. Más que la diferencia que había con las versiones de "Cold Steel I y II".
Un saludo
Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.
Por ponerte un ejemplo, un padre no puede decirle a un hijo: "vamos a luchar a muerte, tienes que demostrarme tu resolución o no te dejaré pasar de aquí"...
Y ya que te has pasado el juego, sabes que eso pasa en "Cold Steel IV". Para más inri, el "vamos a luchar para que me demuestres tu resolución o no podrás pasar de aquí", lo sufren varios personajes. Ya es malo una vez, pero encima en el contexto, y con los personajes que a veces se enfrentan entre si, si tengo al guionista delante en ese momento me lo cargo...
Pero bueno, lo dicho, yo esto lo veo absurdo, e igual hay gente que lo ve hasta bien. De hecho me gusta leer comentarios de gente que opina forma diferente, porque igual así veo matices o situaciones que se me han pasado por alto. No escribo lo que escribo para que me hagan palmas.
De hecho ni siquiera estamos discutiendo si uno u otro tenemos razón, porque no existe una razón que tener en este tema.
Es fascinante como el mismo juego lo podemos interpretar de forma tan diferente. En mi caso disfruto al hablar de estas cosas.
Un saludo
Mcburn forma demonio+ remix de The Enforcers SAV y se me han caído los huevos al suelo mientras te van soltando lore sobre la Salt Pale y los otros mundos
Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.
cuando Angelica frena a las chicas y Georg a los chicos, y tienen que quedarse los de la old class vii a "retenerlos" para que los nuevos vayan a salvar a Rean. Forzadísimo para que sean los alumnos los que tengan el momento, porque no me jodas, Laura sola debería poder vencer a Angelica. Y si a Laura le sumas a Fie, Emma que está casi a nivel Vita, Alisa (que además tiene un mecha) yA Altina, Musse y Juna, la deberían destrozar en segundos. Mismo a Geog, que lucha contra un puto dominium, Jusis que se daba de tú a tú con el líder de los iron bloods (aunque no creo que Rufus fuera a full), a una bracer rango A como Sara, más el apoyo (aunque no debería hacerles falta) que puedan dar Machias, Elliot, Kurt o Ash. Lo tendrían que haber destrozado en seguida también
sinuba escribió:Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.
De momentos aburdos recuerdo uno al final del acto 1cuando Angelica frena a las chicas y Georg a los chicos, y tienen que quedarse los de la old class vii a "retenerlos" para que los nuevos vayan a salvar a Rean. Forzadísimo para que sean los alumnos los que tengan el momento, porque no me jodas, Laura sola debería poder vencer a Angelica. Y si a Laura le sumas a Fie, Emma que está casi a nivel Vita, Alisa (que además tiene un mecha) yA Altina, Musse y Juna, la deberían destrozar en segundos. Mismo a Geog, que lucha contra un puto dominium, Jusis que se daba de tú a tú con el líder de los iron bloods (aunque no creo que Rufus fuera a full), a una bracer rango A como Sara, más el apoyo (aunque no debería hacerles falta) que puedan dar Machias, Elliot, Kurt o Ash. Lo tendrían que haber destrozado en seguida también
dudo que quisieran cargárselos, son gente que conocieron por bastante tiempo y en el caso de Angelica se supone que la máscara la dopaba aun más, muy cogido con pinzas pero bueno.
g77 escribió:Está de oferta en la PSN Store por 8 euros el Sword And Fairy 6, un interesante (y bien largo) ejemplo de RPG chino.
SAKUYA escribió:g77 escribió:Está de oferta en la PSN Store por 8 euros el Sword And Fairy 6, un interesante (y bien largo) ejemplo de RPG chino.
Le he echado el ojo a ese juego, alguien que lo haya jugado puede decir que tal está?
En la era de PS3, la trilogía del FF XIII que fue una patada en los huevos no hubo grandes cosas RPG, empezó de nuevo en PS4 y menos mal, pero poco a poco. Ahora está muy de éxito el Persona 5 Roya, algo es algo y se molestan en traducirlo.
Hasta han sacado FF en unpack para Switc el 7 y 8 en físico. En Ps4 solo el FF 8. Esperemos que el FF IX salga enel futuro también en físico, sea PS4 / PS5, lo compro igual.