› Foros › Multiplataforma › General
jamendoza escribió:
Creo que los j-rpgs suelen tener argumentos más fantasiosos, más raros, más extravagantes. Al igual que las personalidades de los protagonistas... todo es más exagerado. Si se creara un hilo de que personajes te caen peor (que me suena por ahi de alguno), apuesto a que el 80% de los personajes serían de j-rpgs, por que? Porque tienen personalidades más exageradas, que te van a llamar mucho más la atención. El calladito de clase probablemente casi nunca caiga mal porque te causa indiferencia.
Luego las historias, por ponerte un ejemplo, prefiero ir con un personaje extravagante, en un mundo totalmente imaginario, peleando con los monstruos más raros del mundo... que plantarme una espada en la espalda e irme al campo, que eso casi que lo hago una tarde..... exagerando mucho, eh?
Park Chu Young escribió:Respecto al debate es fascinante como en lugar de hablar sobre los juegos reales acaba girando todo en torno a cliches imaginarios, WRPG de personajes vacíos, libertad y mundos enormes (como si sólo existiese Elder Scrolls) y JRPG de emos pelopinchos, espadas gigantes y linealidad a tope (como si sólo existiese Final Fantasy, y ni siquiera toda la saga, sólo tres o cuatro).
Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.
Ah, mi opinión como aficionado a ambos es muy simple, son géneros distintos.
Park Chu Young escribió:WRPG de personajes vacíos, libertad y mundos enormes (como si sólo existiese Elder Scrolls) y JRPG de emos pelopinchos, espadas gigantes y linealidad a tope (como si sólo existiese Final Fantasy, y ni siquiera toda la saga, sólo tres o cuatro).
Kurt Russell escribió:Yo creo que basicamente es cuestion de cultura. A grandes rasgos, los JRPGs arrastran la influencia del mundo del manga/anime y los WRPGs prefieren adentrarse en literatura fantastica (El Señor de los Anillos, Saga de Geralt de Rivia, Cancion de Hielo y Fuego...) y sistemas parecidos a los de Dragones y Mazmorras. Me gusta mas la ambientacion de los JRPGs pero normalmente el hecho de arrastrar los cliches del manga/anime hace que pierdan seriedad y credibilidad frente a los WRPGs, que intentan presentar un mundo mas creible y realista, dentro de lo que cabe.
Primero. He repetido en varias ocasiones que no estoy iniciado en el RPG occidental, y parece que no ha servido para nada. Si no juego a determinado género no puedo "hablar de juegos reales". Podré dar mi opinión sobre lo que pienso, leo y he visto del RPG occidental, pero jamás hablar de un título en concreto.
Park Chu Young escribió:no estaba contestando a tu post, ni entiendo por que oscura razón te puedes haber dado por aludido con nada de lo que he escrito.
Park Chu Young escribió:es fascinante como en lugar de hablar sobre los juegos reales acaba girando todo en torno a cliches imaginarios,
Park Chu Young escribió:Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.
Park Chu Young escribió:Si no estas iniciado, directamente no tiene sentido que hables del género, ni que entres en debates sobre si tal o cual cosa es mejor.
.Park Chu Young escribió:ni que entres en debates sobre si tal o cual cosa es mejor.
Park Chu Young escribió:Dicho esto, mi intención no pasaba de intentar hacer ver el como estos debates acaban siempre igual, en todos sitios empezando por aquí mismo,
Park Chu Young escribió:Conclusión, mejor dedicarse a jugar que a debatir, que falta hace.
_Jack_ escribió:Venga colegas, hay que calmarse, entiendo completamente la idea de Park Chu Young, ya que para poder opinar hay que tener algo de experiencia en los 2 generos, pero por otra parte jamendoza dice que no ha probado muchos Rpgs Occidentales pero si nos dice las razones por las cuales ha preferido los JRPG, todo ha sido un malentendido.
Por mi parte he probado bastante joyas de ambos generos (Baldurs Gate, planescape, los 2 primeros fallouts, mount&blade, Xenogears, FFVII, Chrono Tiger, star ocean, por solo nombrar algunos) y mi intención era justamente realizar un debate sano sin entrar en conflictos y sacando lo mejor de cada genero.
Si tuviera que adentrarme en el género WRPG y comenzar con algo no especialmente abierto (aunque si con ciudades y demás, pero me refiero a que no me abandonen a mi suerte) y con un argumento épico, cual me recomendarías?
Si tuviera que adentrarme en el género WRPG y comenzar con algo no especialmente abierto (aunque si con ciudades y demás, pero me refiero a que no me abandonen a mi suerte) y con un argumento épico, cual me recomendarías?
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
_DeMenCia_ escribió:Dragon Age tenia malos graficos, si, pero todo lo demas era bestial
tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
zackner escribió:tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
En una silaba Si.
Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Eso si excepto los Tales of symphonia ninguno esta en español.
Cambiando de tercio me e pillado el Nier y e de decir que es una puta maravilla
Salu2
tunechi escribió:zackner escribió:tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
En una silaba Si.
Tienes tales en Wii Tales Of Symphonia Dawn of the new world NGC Tales of Symphonia 360 Tales of Vesperia y en PS3 en verano saldra aqui en europa Tales Of Graces F
Salu2
Y alguno asi JRPG mas de esta geenracion qe me recomendais ?
J_Ark escribió:tunechi escribió:zackner escribió:En una silaba Si.
Salu2
Y alguno asi JRPG mas de esta geenracion qe me recomendais ?
Xenoblade.
Y después hablamos del resto.
ertitoagus escribió:Xenoblade + 100000
Para mi ha sido una forma que me dejará nostalgia de "acabar" con Wii.
No es que haya muchos, y menos si quitamos los que no han salido en Europa.jamendoza escribió:Yo ultimamente estoy pensando que la Wii será mi próxima consola, más que nada porque mi novia siempre me está preguntando: "Podemos jugar al Mario?", y siempre le digo que no DDDD
Así que en cuanto tenga pelas igual la pillo, asi que a ver si hay potra y baja un pelín más de aqui a muy poco tiempo.
Con la adquisición se me abrirán unos cuantos j-rpgs más a los que darle, jajajajaja. Ya me iré informando.
zackner escribió:tunechi escribió:Hola que tal, voy a comprarme el Final XIII y tmb el Dragon Age y bueno estoy con el Fallout aparte de Skirym y tal , me recomendais la saga Tales ? tengo WII 360 y PS3
En una silaba Si.
Salu2
Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.
BSTCloud escribió:Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.
La historia del xenoblade (llevo 6 horas, no me spoileeis nada ) me está recordando a hace años cuando veía anime, pero de los buenos.
Una sorpresa tras otra, personajes pintorescos, situaciones nuevas continuamente... me encanta. De hecho ahora mismo me voy a poner a jugar unas cuantas horas que estoy viciadito
Es que, no se como, consigue dar "una impresión" que no había visto hasta ahora, me encanta, es difícil de explicar, pero los que han jugado y les encanta igual me entenderán
zackner escribió:Yo con el nier tengo una duda la versión japonesa nier replicant cambiara mucho la historia? Por el hecho de que nier no es el padre de yonah sí no Su hermano ya que este es más joven en esta version.
Salu2
BSTCloud escribió:Krain escribió:Xenoblade no está en el olimpo de los mejores RPG de siempre porque en mi opinión el sistema de batalla podía haber dado más de si (ni mucho menos digo que sea malo), pero la historia es bajo mi punto de vista la mejor sobre un RPG que he tenido el gusto de vivir. Una sorpresa tras otra. Vaya, cuando el interés decaía por exceso de batallas llegaba otro pedacito de argumento que te hacía entender lo grande que es. Y abrumador en tamaño en todos los sentidos.
La historia del xenoblade (llevo 6 horas, no me spoileeis nada ) me está recordando a hace años cuando veía anime, pero de los buenos.
Una sorpresa tras otra, personajes pintorescos, situaciones nuevas continuamente... me encanta. De hecho ahora mismo me voy a poner a jugar unas cuantas horas que estoy viciadito
Es que, no se como, consigue dar "una impresión" que no había visto hasta ahora, me encanta, es difícil de explicar, pero los que han jugado y les encanta igual me entenderán
_DeMenCia_ escribió:zackner escribió:Yo con el nier tengo una duda la versión japonesa nier replicant cambiara mucho la historia? Por el hecho de que nier no es el padre de yonah sí no Su hermano ya que este es más joven en esta version.
Salu2
Tengo entendido que lo unico que cambia es eso, que es su hermano en vez de su padre, y el aspecto,que pasa a ser el tipico niño anime xD
Pero, la verdad, tras haberlo jugado la historia la veo mejor siendo la de un padre que lucha por su hija, que al de un hermano, la verdad.
Maldita sea, tengo que volver al Nier a sacarle mas finales , que solo vi el primero
BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe
Mathias escribió:BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe
Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.
Mathias escribió:BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe
Si lo encuentras... porque está difícil de conseguir. ¿Alguien sabe si va a haber restock? yo también ando detrás de él. Entre éste, Last Story y Zelda tenemos RPGs para Wii para cansarnos.
PD: Que tal es Skyrim? estoy plantenadome seriamente hacerme con el. A ver si vuelvo a engancharme a un RPG, que últimamente ando aburrido del género.
jamendoza escribió:Y qué tal?
BdM escribió:Mathias escribió:BdM escribió:joder, con tantas alabanzas a xenoblade tendré que ir pensando en desempolvar la wii, cawen la leñe
Los hamijos de uk no tienen nuestros problemas, y creo que es multi-6. Sólo un tema, imagino que el mando clasico debe ser necesario para jugar, me equivoco?
zackner escribió:Tengo entendido de que no, se puede jugar con nunchuck y wiimote pero esto es como monster hunter tri que por poder se puede jugar con wiimote pero es aconsejable jugar con mando clasico.
Salu2
pcp the clown escribió:Yo hoy me he terminado el RoF.
Que trollazo. xDBSTCloud escribió:pcp the clown escribió:Yo hoy me he terminado el RoF.
Si es resonance of fate:
Buena historia, eh