› Foros › Multiplataforma › General
ertitoagus escribió:No he tocado dicha saga... poco puedo decirte.
Por cierto, os enlazo a un post de neogaf bastante chulo sobre los los ataques más "badass" :
http://neogaf.net/forum/showthread.php?t=445879
Como imagináis el 99% son de jrpgs
Destrulle todos los planetas del sistema solar, pero solo nos quita entre 7000 y 9000 de vida.... absurdo
zackner escribió:Me e puesto a ver los videos que ponian an puesto uno del Tales Of vesperia me e puesto a ver unos pocos mas del tales of symphonia y me han entrado ganas de pasarme de nuevo el 1 y el 2
bryad escribió:zackner escribió:Me e puesto a ver los videos que ponian an puesto uno del Tales Of vesperia me e puesto a ver unos pocos mas del tales of symphonia y me han entrado ganas de pasarme de nuevo el 1 y el 2
Yo estoy con el Eternia de PSP . La verdad es que ya llevo más de un mes con él, pero no sé de dónde sacar tanto tiempo para tanto juego!!!
zackner escribió:bryad escribió:zackner escribió:Me e puesto a ver los videos que ponian an puesto uno del Tales Of vesperia me e puesto a ver unos pocos mas del tales of symphonia y me han entrado ganas de pasarme de nuevo el 1 y el 2
Yo estoy con el Eternia de PSP . La verdad es que ya llevo más de un mes con él, pero no sé de dónde sacar tanto tiempo para tanto juego!!!
Edito: Juraria que donde pone eternia lei symphonia estoy fatal
Salu2
Bruno Muñoz B escribió:Aquí está la lista de mis 5 juegos de rol japonés para consola favoritos de esta generación, ¿cuáles son los vuestros?
1. Xenoblade Chronicles (Es todo lo que busco en un jrpg y más, gran gameplay, un mundo enorme y bello por explorar, buena historia y personajes aunque no se aparten del cliché típico del género. Tremendamente acertada la inclusión de poder salvar la partida cuando te apetezca y la de ir de forma automática a cualquier parte del juego, de otra forma realizar las misiones secundarias se convertiría en el mayo de los martirios.)
2. Demon’s Souls (Autentica obra maestra con una ambientación soberbia y un esquema de juego nunca visto hasta el momento. Una vez que te adentras en el mundo de Boletaria serás incapaz de abandonarlo ya que te absorberá durante decenas y decenas de horas por no hablar de centenares. La inclusión de las llamadas “tendencias” le aporta un grado de profundidad que como ya he dicho jamás se había visto algo parecido en el género. El único pero es que desafortunadamente los que jueguen por primera vez nunca podrás vivir y sentir lo mismo que aquellos que lo hicimos en su momento más álgido de popularidad, me refiero al online.)
3. Nier (Encantador y muy sencillo action-rpg que saca petróleo como puede de los escasos recursos del que dispone. Buena jugabilidad, magistral banda sonora y con un reparto de personajes que deja a la altura del betún a la morralla de personajes de Final Fantasy XIII. El apartado técnico es realmente pobre pero la verdad si hay algo que no le pido a un jrpg es que tenga un apartado técnico de la hostia, es el aspecto más accesorio, si encima lo tiene pues mejor, pero como extra. Para nada le restaría puntos a una valoración global de un producto debido a su apartado técnico siempre y cuando no afectara a la jugabilidad.
4. Lost Odyssey (Como amante de los juegos de rol por turnos puros esta es la única opción seria que tenía sin tener que refugiarme en los “tactis rpg’s” por lo que o lo tomaba o lo dejaba. Y no sé si es porque estaba muy necesitado la verdad es que me dejó un buen regusto. Muy lejano en calidad a los dos primeros títulos de la lista, con una historia coñazo, momentos inspirados junto con momentos muy poco inspirados y con un apartado técnico bastante deficiente, utilizar el Unreal Engine no fue una buena idea, pero bueno, yo no me aburrí con los innumerables combates y me gustó el sistema de habilidades, tampoco soy muy sibarita para los títulos más clásicos del género.)
5. Eternal Sonata (Mi primer jrpg de la generación, título entretenido que posiblemente gustará a los que son muy fans del género, con una factura artística simplemente maravillosa y no menos maravillosa banda sonora, algunas piezas te pondrán los pelos como escarpias. Sistema de lucha ágil y bastante dinámico dentro de unos márgenes. Sin embargo también hay que advertir que es un juego con una historia bastante caótica y algo ñoña que puede echar a mucha gente atrás, es muy pero que muy lineal, con muy poca variedad de acción y para nada generoso con las opciones de personalización de tus personajes, por no hablar de la escasa variedad de enemigos, nunca he visto un representante del género con menor variedad. Dicho esto pareciera que el juego es malo, pues para nada, sin ser una obra maestra ni mucho menos me lo he pasado muy bien con él que supongo que es lo importante.
_DeMenCia_ escribió:Contamos psp y ds como de esta generacion?( yo por mi si, pero bueno)
Luego pondre mi lista mas detallada añadiendo si eso alguno de portatiles si entran, aunque sin pensarlo mucho irian nier, final fantasy XIII, tales of vesperia, dragon age...
Otra cosa, contariais el nuevo deus ex como RPG?(el primero no lo jugue, pero he visto que esta en el post principal) La verdad esque lo puedes jugar de formas muy variadas, lo acabe ayer y me ha encantado
_DeMenCia_ escribió:Bueno pues:
1- Tales of vesperia: no esque haya jugado a todos los tales precisamente, pero este es mi favorito, ya hay ganas de que salga el abyss de 3ds, a ver si es tan bueno como dicen, que las cargas del de ps2 me echaron para atras xDD
2- Final Fantasy XIII: al final lo he puesto por encima de Nier, pero vamos, para mi comparten puesto. Para mi, es de mis FF favoritos, y tiene un sistema de combate divertido de cojones, le tengo ganas al 2, a ver que tal.
3- Nier: lo compre a ciegas completamente, habia leido cosas buenas de el, pero no habia visto ni un triste video ni nada, y menudo juegazo , con una de las 3 mejores OST ever(para mi, claro) y unos personajes curradisimos. Weiss es un cachondo mental, hacia secundarias solo por oir sus comentarios Sus conversaciones con Kaine me hacian reir que lo no era normal:
-Tus gustos culinarios son tan horribles como tu forma de vestir
-Si tuvieras pelotas te las pisotearia ahora mismo, weiss
4-The world ends with you: no llega a ponerlo el ertitoagus y me habria olvidado de el!!! A ver que hay de cierto en eso de que sacaran algo relacionado con el juego, a ver si es una 2 parte, me quede con ganas de mas.
5- Kingdom Hearts Birth by Sleep: me encanta la saga, y este es a mi gusto el mejor, asi que tenia que estar aqui
matar al huerfano o eso creo ya que me fui de la cuna del huerfano en cuanto me dieron oportunidad hacia el gran paals
_DeMenCia_ escribió:En una entrevista con nomura, le preguntaron por la aparicion de neku en el KH, preguntaron si era por promocionar algo nuevo sobre TWEWY, y dijo que pronto veriamos algo nuevo sobre TWEWY, pero bueno, es nomura, no te hagas muchas ilusiones por si acaso, si al final es un juego nuevo, no saldria hasta 2020
ertitoagus escribió:Lo malo de que sacaran un TWEWY en estos momentos es que me huelo que venderían una experiencia muy recortada para sangrarte luego a DLC (sobre todo las canciones).
_DeMenCia_ escribió:ertitoagus escribió:Lo malo de que sacaran un TWEWY en estos momentos es que me huelo que venderían una experiencia muy recortada para sangrarte luego a DLC (sobre todo las canciones).
Si lo sacan en 3ds no creo, ahi la tienda esta aun en bragas , no hay casi juegos como para meter DLC
ertitoagus escribió:_DeMenCia_ escribió:ertitoagus escribió:Lo malo de que sacaran un TWEWY en estos momentos es que me huelo que venderían una experiencia muy recortada para sangrarte luego a DLC (sobre todo las canciones).
Si lo sacan en 3ds no creo, ahi la tienda esta aun en bragas , no hay casi juegos como para meter DLC
Tu lo has dicho.... si lo sacan en 3ds...
Como vaya para vita, iphones o androids.... me temo lo peor.
Bruno Muñoz B escribió:Aquí está la lista de mis 5 juegos de rol japonés para consola favoritos de esta generación, ¿cuáles son los vuestros?
1. Xenoblade Chronicles (Es todo lo que busco en un jrpg y más, gran gameplay, un mundo enorme y bello por explorar, buena historia y personajes aunque no se aparten del cliché típico del género. Tremendamente acertada la inclusión de poder salvar la partida cuando te apetezca y la de ir de forma automática a cualquier parte del juego, de otra forma realizar las misiones secundarias se convertiría en el mayo de los martirios.)
2. Demon’s Souls (Autentica obra maestra con una ambientación soberbia y un esquema de juego nunca visto hasta el momento. Una vez que te adentras en el mundo de Boletaria serás incapaz de abandonarlo ya que te absorberá durante decenas y decenas de horas por no hablar de centenares. La inclusión de las llamadas “tendencias” le aporta un grado de profundidad que como ya he dicho jamás se había visto algo parecido en el género. El único pero es que desafortunadamente los que jueguen por primera vez nunca podrás vivir y sentir lo mismo que aquellos que lo hicimos en su momento más álgido de popularidad, me refiero al online.)
3. Nier (Encantador y muy sencillo action-rpg que saca petróleo como puede de los escasos recursos del que dispone. Buena jugabilidad, magistral banda sonora y con un reparto de personajes que deja a la altura del betún a la morralla de personajes de Final Fantasy XIII. El apartado técnico es realmente pobre pero la verdad si hay algo que no le pido a un jrpg es que tenga un apartado técnico de la hostia, es el aspecto más accesorio, si encima lo tiene pues mejor, pero como extra. Para nada le restaría puntos a una valoración global de un producto debido a su apartado técnico siempre y cuando no afectara a la jugabilidad.
4. Lost Odyssey (Como amante de los juegos de rol por turnos puros esta es la única opción seria que tenía sin tener que refugiarme en los “tactis rpg’s” por lo que o lo tomaba o lo dejaba. Y no sé si es porque estaba muy necesitado la verdad es que me dejó un buen regusto. Muy lejano en calidad a los dos primeros títulos de la lista, con una historia coñazo, momentos inspirados junto con momentos muy poco inspirados y con un apartado técnico bastante deficiente, utilizar el Unreal Engine no fue una buena idea, pero bueno, yo no me aburrí con los innumerables combates y me gustó el sistema de habilidades, tampoco soy muy sibarita para los títulos más clásicos del género.)
5. Eternal Sonata (Mi primer jrpg de la generación, título entretenido que posiblemente gustará a los que son muy fans del género, con una factura artística simplemente maravillosa y no menos maravillosa banda sonora, algunas piezas te pondrán los pelos como escarpias. Sistema de lucha ágil y bastante dinámico dentro de unos márgenes. Sin embargo también hay que advertir que es un juego con una historia bastante caótica y algo ñoña que puede echar a mucha gente atrás, es muy pero que muy lineal, con muy poca variedad de acción y para nada generoso con las opciones de personalización de tus personajes, por no hablar de la escasa variedad de enemigos, nunca he visto un representante del género con menor variedad. Dicho esto pareciera que el juego es malo, pues para nada, sin ser una obra maestra ni mucho menos, tampoco es necesario, me lo he pasado muy bien con él que supongo que es lo que importa.
zackner escribió:Bueno para upear el hilo quiero pregutar que os parece el Valkiria Chronicles que lo e visto baratito y me gustaria pillarlo ahora y me da que me dare el caprichito antes de pillarme AC que esta a 10€ segun la pagina del game
Salu2
zackner escribió:Bueno para upear el hilo quiero pregutar que os parece el Valkiria Chronicles que lo e visto baratito y me gustaria pillarlo ahora y me da que me dare el caprichito antes de pillarme AC que esta a 10€ segun la pagina del game
Salu2
pcp the clown escribió:zackner escribió:Bueno para upear el hilo quiero pregutar que os parece el Valkiria Chronicles que lo e visto baratito y me gustaria pillarlo ahora y me da que me dare el caprichito antes de pillarme AC que esta a 10€ segun la pagina del game
Salu2
Solo decirte que si no lo compras, te banearán.
Spardy escribió:Opiniones del Totori frente al Rorona?
Ando dandole al Rorona y al principio es algo sosete, pero cuando le pillas el truco es bastante adictivo
_DeMenCia_ escribió:hace falta jugar al primero para jugar a ese?
Decir que la mayoria de mis rpg de PS3 son de nis que esta gen me ha dado fuerte por ellos
_DeMenCia_ escribió:Se que suena raro no teniendo ps3, pero bueno
Si, me atrae el juego, en el hipotetico caso de que en un futuro me pillara un ps3, me lo pillaria de cabeza. Solo por esos y los tales que saquen ps3 ya mereceria la pena...
Lo de las colleciones igual hago una la semana que viene , estoy esperando una cosilla sobre FF, y pensaba echar una foto a mi cutre coleccion de cosas de FF y de paso de RPG, ya que lo dices.
zackner escribió:_DeMenCia_ escribió:Se que suena raro no teniendo ps3, pero bueno
Si, me atrae el juego, en el hipotetico caso de que en un futuro me pillara un ps3, me lo pillaria de cabeza. Solo por esos y los tales que saquen ps3 ya mereceria la pena...
Lo de las colleciones igual hago una la semana que viene , estoy esperando una cosilla sobre FF, y pensaba echar una foto a mi cutre coleccion de cosas de FF y de paso de RPG, ya que lo dices.
Pues los Atelier de PS3 an tenido una pesima distribuicion en españa asi que espero que los encuentres aunque sea por amazon baratito cuando te decidas por la ps3 yo te estare esperando con el Blazblue jejeje
Por cierto ya me has dejado con la intriga que es lo que esperas??
Salu2
digo los por que el ultimo huerfano es una mierda al estilo yu yevon aun asi me sorprendi al sacar el trofeo de matarlo con 5 estrellas
_DeMenCia_ escribió:Creo que habia algun fan de los alterier, asi que aqui lo dejo:
http://www.siliconera.com/2011/10/28/sp ... -art-book/
Lolis, lolis everywhere
zackner escribió:_DeMenCia_ escribió:
Por cierto a ver cuando vemos esas colecciones de rpg de los users
Salu2
Manjimaru escribió:
No se hable más:
hilo_coleccion-jrpg-multi-manjimaru_1660070
Seguramente la semana que viene si tengo un rato pondré una cosilla chula y poco vista.
Un saludo
v_i_l_e escribió:Que tal es el Lost Odyssey en historia, jugabilidad, duración y dificultad?
Va a caer seguramente gracias a un cambio en C/V, pero estoy muy desconectado de los RPG en esta generación, el único que he terminado ha sido FFXIII
A ver cual es vuestra opinión sobre él los que lo hayáis jugado
v_i_l_e escribió:Que tal es el Lost Odyssey en historia, jugabilidad, duración y dificultad?
Va a caer seguramente gracias a un cambio en C/V, pero estoy muy desconectado de los RPG en esta generación, el único que he terminado ha sido FFXIII
A ver cual es vuestra opinión sobre él los que lo hayáis jugado
Zack_VII escribió:v_i_l_e escribió:Que tal es el Lost Odyssey en historia, jugabilidad, duración y dificultad?
A ver cual es vuestra opinión sobre él los que lo hayáis jugadoA mi personalmente me parece el mejor jrpg de esta generacion, y eso no significa que sea una obra maestra xD significa que todo lo demás que he probado era mediocre xD...los odyssey me pareció excelente en lineas generales, pero con algunos apartados muy mejorables. La historia en si, bueno, mantiene engnachado, pero no es su punto fuerte, es de esos rpg tipo FFVIII que son mas importantes los personajes y sus historias que no la trama base. Jugabilidad, como cualquier FF, es muy clasico en esto, ciudades, comercio, montones de npc's, combate por turnos, solo que en vez de mamapundi, te desplazas por un menú de emplazamientos, auque al final terminas teniendo "transporte" para moverte con relativa libertad. El juego es largo como cualquier jprg de media vamos, eso no es problema. Dificultad....está un tanto mal balanceada, es decir.....al principio, el juego pues es sencillo, vas matando bichos, cojes el truco al sistema, vas completamente sobrado..y de repente, te plantan un par de bosses, insisto, al principio que sin entrenar no matas ni de coña vamos xD son ironicamente de los mas dificiles del juego..... . Una vez superados esos 2, es mas o menos asequible, hasta el tramo final, que vuelve a complicarse.....vamos, aconsejo entrenar SIEMPRE que se pueda xD te ahorrarás mas de un disgusto.
Dicho esto, que defectos le veo? Los combates se hacen demasiado largos, incluso contra enemigos de mapa, si bien es cierto que hay bastantes menos que en la mayoria de krpgs, saltan con menos asiduidad vamos, asi que te los ponen algo mas largos para justificar mas exp, pero pueden llegar a hacerse un tanto pesadas algunas dungeons por culpa de esto que comento..porque andar perdido buscando la salida y comerte combates largos cada X tiempo, aburre xD, y bueno, la otra pega va ligada a la 1a xD y son precisamente las "dungeons" del juego, que no esque sean muchas, habrá 3 o 4, pero son bastante pesadas y complicadas ( a base de mecanismos y demases para ir avanzando), pero buen, en computo total del juego, son muy escasas.
Si te queda alguna duda pues pregunta
Gracias por el resumen, era justo lo que quería leer
Según lo has descrito creo que me gustará, así que lo pillaré seguro
Lo de las dungeons, bueno, siempre me han desesperado, y si encima dices que son pesadas... pero bueno, como tengo pensado empezarlo por allá por Febrero cuando acabe el primer período de examenes y tenga bastante tiempo libre para dedicarle, un poco de paciencia con ellas y listo
v_i_l_e escribió:como tengo pensado empezarlo por allá por Febrero...
v_i_l_e escribió:...
Por cierto, por si me diera por sacarme los logros en algún momento, hay alguno perdible? O se pueden conseguir todos una vez acabado el juego? Es por curiosidad y por estar atento a no saltarme nada si es posible
Mulzani escribió:v_i_l_e escribió:...
Por cierto, por si me diera por sacarme los logros en algún momento, hay alguno perdible? O se pueden conseguir todos una vez acabado el juego? Es por curiosidad y por estar atento a no saltarme nada si es posible
Los logros te los puedes sacar prácticamente con una unica partida, desde el principio, pero hay uno que es muy jodido, si quieres llegar a los 1000, que se trata de encontrar absolutamente todos los objetos que se pueden recoger, y hay alguno que está muy pero que muy escondido y necesitarías una guía que, por otra parte, la oficial no está del todo bien (faltaban uno o dos objetos). Eso sí, no te preocupes por los sitios donde no puedes volver, porque luego se pueden comprar en una subasta más adelante, y cuentan como recogidos. Yo lo he intentado pero desistí, me quedé con 980 puntos en logros. Se llega a 1100 si te bajas un DLC para una mazmorra nueva.
pcp the clown escribió:Y todavía falta saber la fecha en la que saldrán el Ni no Kuni y el Neptune mk-II.
zackner escribió:pcp the clown escribió:Y todavía falta saber la fecha en la que saldrán el Ni no Kuni y el Neptune mk-II.
Lo que me recuerda que todavia tengo que pillarme el Neptune 1
Salu2