Hablemos de RPG Multiplataforma

_DeMenCia_ escribió:Vale, pues si, es como deciais, gracias, ya lo he pillado. he reclutado a Eirika del sacred stones, peor realmente es un mirmidon normal y corriente solo que con el artwork del personaje y sin conversaciones, mejor uso personajes del juego en si.
Aun asi todos estos personajes, batallas y demas gratis de spotpass te añaden bastante horas de juego gratis, mola.

Y el juego me esta gustando mucho, aun no he llegado a los marujeos y rollos waiufus que llevabais, eso si XD

Cuidado con el prota, con Chrom que a partir de cierto capitulo se casa con la que tenga mayor apoyo o con una generica como no tenga apoyo, lialo con alguna pronto.

Salu2
Duda: Xenoblade (por estrenar) o Lost Odissey (me lo pasé cuando salió y me encantó). ¿Cuál me pongo?

Iba a hacer cara o cruz...
Mirthon escribió:Duda: Xenoblade (por estrenar) o Lost Odissey (me lo pasé cuando salió y me encantó). ¿Cuál me pongo?

Lost Odyssey, sistema de combate buenisimo, historia y relatos para guardarlos en tu memoria para siempre, mucho contenido, OST buenisima, Jansen, un JRPG clásico 100%.
Mirthon escribió:Duda: Xenoblade (por estrenar) o Lost Odissey (me lo pasé cuando salió y me encantó). ¿Cuál me pongo?

Hombre, si ya te has pasado uno de los 2, la cosa seria jugar algo nuevo, supongo.

Y este es el hilo de fans de nier y xenoblade, depues de todo XD
Como dice demencia, si lo tienes para estrenar pues Xenoblade.

Que coño, y si es repetir uno de los dos Xenoblade también xD
Merci, apuntado!

Ya os contaré al final que hago... me frena no tener mando clásico de Wii.
zackner escribió:Cuidado con el prota, con Chrom que a partir de cierto capitulo se casa con la que tenga mayor apoyo o con una generica como no tenga apoyo, lialo con alguna pronto.

Salu2

Ostias, tendre cuidado, que con la que mas habla es su hermana, y no quiero liarla parda XDDDDD

Merci, apuntado!

Ya os contaré al final que hago... me frena no tener mando clásico de Wii.

No te preocupes, yo lo jugue con el mando normal de wii y lo jugue perfectamente, quizas la camara sea mejor con el clasico, pero tampoco tuve problema, usas la cruceta y listo.

Yo voto Xenoblade. Sistema de lucha ágil y divertido no anclado en el pasado, contenido hasta decir basta, historia épica, de las mejores OSTs de la historia, espacios amplisimos y exploración a raudales (menudos paisajes).

Otro Xenoblade por aquí. A lo apuntado por los compañeros, decir que es lo mejor que vas a jugar en Wii de lejos.
Pues yo prefiero jugar con el mando clasico ya que puedes elegir skill (con la cruceta) mientras te mueves, pero por contra no mueves la cámara en ese momento. Con el mando pro puedes mover la cámara más fácil pero debes estar quieto para seleccionar skill (no es que el juego no te lo permita, es la posición de la mano xD)
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:Cuidado con el prota, con Chrom que a partir de cierto capitulo se casa con la que tenga mayor apoyo o con una generica como no tenga apoyo, lialo con alguna pronto.

Salu2

Ostias, tendre cuidado, que con la que mas habla es su hermana, y no quiero liarla parda XDDDDD

Tranquilo solo se pueden liar a los personajes que pueden llegar a S en apoyo Lissa solo llega a A con Chrom

Salu2

Xenoblade es genial y Lost Oddissey también, pero yo volvería a jugar a:

Imagen
Siempre me lo he preguntado, Xenogears (Squaresoft), Xenosaga (Namco), Xenoblade (Monolith) tienen algo que ver o es que estan los creadores obsesionados con los xenos? XD

Salu2
Son todos del mismo director, Takahashi
Xenosaga es un sucesor espiritual a Xenogear, y Xenoblade el título es como homenaje, de hecho me suena que cuando Nintendo lo anuncio, al principio tenia un nombre diferente.

Es lo que pasa cuando te publican empresas diferentes y tu no tienes los derechos de la ip XD
Si, cambiaron el nombre. El nombre original era Monado
De hecho , el Xenosaga 3 es lo mas parecido a un xenogears que te puedas echar en cara. Digasmos que es una gloriosa precuela ( juegazo). Lo peor de todos los xeno es el xenosaga 2, un truñete
Salio un xenosaga 3 y to? me quede en el 2.

Habrá que hacerse con el.
¿A vuestro juicio cuál es el mejor RPG de esta generación que ya acaba? Mucha gente dice que es el Xenoblade Chronicles de Wii. Yo apenas he catado RPGs en esta última generación, pero si pudiese elegir uno sería Skyrim. Quizá esta pregunta haya que hacerla cuando ya mueran las consolas actuales, ya que todavía hay que esperar a que salgan RPGs tales como Diablo III en consolas. En fin, ¿qué opináis?
Estoy entre Tales of Xillia, Eternal Sonata, SD Gundam G Generation Overworld y Star Ocean 4 International, uno de estos 4, no sabría decidirme.
PD: A falta de probar muchos, tal vez voy cambiando de opinión según juegue a lo que tengo pendiente.
Si querias rpg, esta generación habia que buscar en portatiles. En sobremesa pues Xeno, NieR y poco mas :(
Sin contar ports, me quedo con TWEWY, Radiant Story, Legend of Heroes: TitS, Half-Minute Hero y Ys:Felghana

Skyrim si es en pc y cargado de mods tiene un pase, si no el skyrim vanilla es bastante putrefacto [+risas]
tolomeomanseca escribió:Si querias rpg, esta generación habia que buscar en portatiles. En sobremesa pues Xeno, NieR y poco mas :(
Sin contar ports, me quedo con TWEWY, Radiant Story, Legend of Heroes: TitS, Half-Minute Hero y Ys:Felghana

Skyrim si es en pc y cargado de mods tiene un pase, si no el skyrim vanilla es bastante putrefacto [+risas]

No estoy de acuerdo, PS3 está plagado de buenos JRPGs y de JRPGs nivel "obra maestra".
Aunque claro, para opiniones, culos.
Xenoblade hablando de jRPG, NieR hablando de ARPG.
J_Ark escribió:Xenoblade hablando de jRPG, NieR hablando de ARPG.

ni mas, ni menos.
De todos los que he jugado, Tales of Vesperia.

Si contamos portátiles... prffffff. No sabría por dónde empezar xD
Si hubiera llegado en cristiano, tales of vesperia sin duda, pero como no es caso, de los que he jugado me quedo con el final fantasy xiii (abro paraguas xD)
Si Nier es el mejor ARPG entonces es que los ARPG se han despeñado por un barranco xD.

Qué lejos quedan los tiempos de Alundra, Terranigma o Light Crusader. Esos sí que eran juegos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Para mi este genero durante esta generacion ha pasado con mas pena que gloria.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Final Fantasy XIII.
mocolostrocolos escribió:De todos los que he jugado, Tales of Vesperia.

Si contamos portátiles... prffffff. No sabría por dónde empezar xD

Yo me quedaría con eso, Nier o Lost Odyssey. No sé con cuál.
J_Ark escribió:Xenoblade hablando de jRPG, NieR hablando de ARPG.

Opino lo mismo.

Después colocaría Persona 4: Golden, aunque bueno, éste se podría considerar más de la anterior gen que de la actual.
Esta generación ha tenido pocos rpg's (en español) pero muy buenos:
- Tales of Xillia
- Ni no Kuni
- Xenoblade
- Lost Odyssey
- Blue Dragon

Todos estos me han parecido sobresalientes.
de los japoneses:
lost odyssey, xenoblade, eternal sonata* , y mención especial al resonance of fate**
de los occidentales:
the wither 2, el primer dragon age, el primer mass effect, fallout new vegasy skyrim con algun mod

PD:
*soy el único que cree que este juego acaba de golpe?
**especial por que soy incapaz de pasar de la mitad del juego por dificultad :( pero lo que he jugado me a encantado
neowar2 escribió:de los japoneses:
lost odyssey, xenoblade, eternal sonata* , y mención especial al resonance of fate**
de los occidentales:
the wither 2, el primer dragon age, el primer mass effect, fallout new vegasy skyrim con algun mod

PD:
**especial por que soy incapaz de pasar de la mitad del juego por dificultad :( pero lo que he jugado me a encantado

Si, debes ser el único porque el juego tiene un cierre magistral a un argumento y guión de 10.
Eriksharp escribió:
neowar2 escribió:de los japoneses:
de los occidentales:

PD:

Si, debes ser el único porque el juego tiene un cierre magistral a un argumento y guión de 10.

y no niego lo que dices, solo digo que me pareció muy abrupto
He visto las nuevas imagenes del New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland y me esta gustando lo que veo, siempre quise ver a Rorona en su juego con el aspecto que tiene en el Totori [amor]

Salu2
zackner escribió:He visto las nuevas imagenes del New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland y me esta gustando lo que veo, siempre quise ver a Rorona en su juego con el aspecto que tiene en el Totori [amor]

Salu2

Yo espero que Tecmo-Koei siga apoyando a la franquicia y anuncie proximamente el "Escha&Logy" y nos traiga tambien el "Shin Rorona" aunque sea un Remake de un titulo ya lanzado.
Hibiki-naruto escribió:
zackner escribió:He visto las nuevas imagenes del New Atelier Rorona: The Origin Story of the Alchemist of Arland y me esta gustando lo que veo, siempre quise ver a Rorona en su juego con el aspecto que tiene en el Totori [amor]

Salu2

Yo espero que Tecmo-Koei siga apoyando a la franquicia y anuncie proximamente el "Escha&Logy" y nos traiga tambien el "Shin Rorona" aunque sea un Remake de un titulo ya lanzado.

Tecmo-Koei me rompería el corazon si no trajeran el Shin Rorona. Aun tengo que pillarme el atelier mas reciente, ya que el Escha&Logy es en el mismo mundo y me llamo mucho que tuviese dos modos historias uno estilo atelier y otro estilo mana khemia (o al menos eso escuche)

Salu2
zackner escribió:Tecmo-Koei me rompería el corazon si no trajeran el Shin Rorona. Aun tengo que pillarme el atelier mas reciente, ya que el Escha&Logy es en el mismo mundo y me llamo mucho que tuviese dos modos historias uno estilo atelier y otro estilo mana khemia (o al menos eso escuche)

Salu2

A mi me interesa el Shin... porque me gustaria jugar al Rorona y eso me deja en la duda de; "Me pillo Rorona o me pillo Totori y ya me espero al Shin Rorona".
Hibiki-naruto escribió:A mi me interesa el Shin... porque me gustaria jugar al Rorona y eso me deja en la duda de; "Me pillo Rorona o me pillo Totori y ya me espero al Shin Rorona".

Pues lo que jugue del Totori, no es que fuera necesario el Rorona para entender la historia. Si quieres jugar al Shin podrias esperarte a la salida del juego y pillarte ahora el Totori. La evolucion del rorona al totori fue abrumador asi que si el shin rorona va a pillar las cosas buenas del totori y meruru pues yo ya que esta anunciado esperaria a ver.

Salu2
Hibiki-naruto escribió:
zackner escribió:Tecmo-Koei me rompería el corazon si no trajeran el Shin Rorona. Aun tengo que pillarme el atelier mas reciente, ya que el Escha&Logy es en el mismo mundo y me llamo mucho que tuviese dos modos historias uno estilo atelier y otro estilo mana khemia (o al menos eso escuche)

Salu2

A mi me interesa el Shin... porque me gustaria jugar al Rorona y eso me deja en la duda de; "Me pillo Rorona o me pillo Totori y ya me espero al Shin Rorona".

Pillate ya el Rorona porque hasta que salga el Shin Rorona en Occidente van a pasar milenios, además no es un juego tan malo, fue el primer JRPG que me pasé en PS3 y me encantó.
Dark Souls,no sólo mejor RPG sino mejor juego de la generación para mi.

Un saludo.
Eriksharp escribió:Pillate ya el Rorona porque hasta que salga el Shin Rorona en Occidente van a pasar milenios, además no es un juego tan malo, fue el primer JRPG que me pasé en PS3 y me encantó.

Te doy la razon en eso.

Sobre si comprar los dos roronas pues es factible lo barato que esta el primer rorona podria merecerte la pena tambien.

Salu2
Lost Odyssey sin duda. Un verdadero final fantasy. Lo siento por quien no lo haya podido jugar.
Dark_Silent escribió:Dark Souls,no sólo mejor RPG sino mejor juego de la generación para mi.

Un saludo.

Pues como antecedente el Demon´s Souls, sobre todo por el aire fresco que me dio en materia de juegos. ya con dark souls aunque mejora, pero ya no me sorprendio igual.

Besos
Lost Oddysey sin duda, es una obra maestra a la altura de los mejores Final Fantasy de la historia, es mas, lo rejugare de nuevo despues de recordarlo !!!
¿Cuál es el mejor RPG de esta generación?

He fusionado los hilos ;)
Me habia vuelto loco buscando donde estaba el hilo [+risas]
Eriksharp escribió:
tolomeomanseca escribió:Si querias rpg, esta generación habia que buscar en portatiles. En sobremesa pues Xeno, NieR y poco mas :(

No estoy de acuerdo, PS3 está plagado de buenos JRPGs y de JRPGs nivel "obra maestra".
Aunque claro, para opiniones, culos.

Sip, razon tienes, creo que exagerado un poco.
Lo que queria decir es que la ps3 tiene buen surtido de jrpg y de buen nivel, pero tampoco veo que haya muchos de esos que digas Hombra Maestra 10/10. De esos que dentro de un par de generaciones la gente vaya a retroceder para jugarlos. En ese sentido veo mejor surtidas a las portatiles.

No se como se me ha pasado el Dark Souls, eso si que es una obra maestra de las que marcan una generación.
No veo la necesidad de juntar ambos hilos, la verdad.
En cuanto al tema. Pues no sabría decir, porque no he jugado a muchos de los juegos que han salido. Algunos como Skyrim, Xenoblade, The Witcher, Radiant Historia, Mass Effect, etc. suenan con mucha fuerza, pero claro, no los he jugado, ni a esos ni a otros tantos.
Estoy casi en el final del fire emblem y joder, menudo puto juegazo , me ha encantado. Ahora estoy juntando parejas para sacar mas desvios, aunque no se si hare todos, igual los dejo para una 2 partida, que también tengo ganas de ponerme con el SMT devil survivor.

No me puedo creer que juntara a Tharja con Vaike, no pegan para nada xDDD Pero para cuando me di cuenta ya eran B, y bueno, nunca se sabe cuando puede surgir el amor [carcajad]
_DeMenCia_ escribió:Estoy casi en el final del fire emblem y joder, menudo puto juegazo , me ha encantado. Ahora estoy juntando parejas para sacar mas desvios, aunque no se si hare todos, igual los dejo para una 2 partida, que también tengo ganas de ponerme con el SMT devil survivor.

No me puedo creer que juntara a Tharja con Vaike, no pegan para nada xDDD Pero para cuando me di cuenta ya eran B, y bueno, nunca se sabe cuando puede surgir el amor [carcajad]

Eso de los apoyos a mi me vicio, en cuanto me pase el juego me puse a sacar apoyos como un loco y la verdad es que era hiper entretenido.

Los de Inteligent Sistem pretendian que este fuera el ultimo FE debido a las ventas, pues les ha salido el tiro por la culata XD estan mas que sorprendidos con las ventas.

Salu2
6332 respuestas