Hablemos de RPG Multiplataforma

cloud_cato escribió:Voy a cogerlo para PS3, pero me interesa saber si hay muchos NPCs con los q hablar, ciudades y planetas variados, misiones secundarias interesantes y si, como dices, el gameplay en los combates se hace ameno.

Por lo q he leído y visto, el juego es muy bonito y tiene un gran plantel de personajes seleccionables, es por eso q me llama tanto la atención.

Tiene lo que tu dices y los combates se hacen muy amenos por el sistema de combos y el poder ir cambiando el personaje que usas en combate con un simple botón.

Que me canso de espadazos? Paso a Reimi con su arco

Eso si....sus picos de dificultad a veces son tremebundos y cada vez que encuentres un punto de guardado mandarás watts y sms's a tus colegas de lo emocionado que estarás xD
Yo el SO4 lo deje a mitad, la verdad. Las mazmorras eran asquerosamente largas, con casi todas las sala de la mazmorra con diseños demasiado similares o cual lo hacia super aburrido y como ya han dicho, te podias pegar una cantidad inaceptable de tiempo sin encontrar puntos de guardado a veces.
Los modelos de los perosnajes me daban repelus ademas, parecian muñecas como las del DOA en los juegos viejos.

Aparte la historia y los personajes eran malisimos, con alguno que entraria en de lo peor que he visto en un rpg xD

Fijandonos en lo bueno tenias muchos mundos que explorar y muy grandes todos ellos(que choca con el asunto de los puntos de guardado y que estaban bastante vacios a veces) y el sistema de combate esta bastante bien, pero se me parece inferior al de los tales, porque combo fisico solo habia uno creo, y solo podias tener 2 "artes" equipadas a la vez, lo cual hacia que me pareciera mas soso que el sitema de cualquier tales.

Ah, y no se si es ps3 se podrian cambiar las voces(creo que si), porque lo jugue en xbox y el doblaje al ingles es INFAME.

Yo te recomendaba otros muchos rpg antes que este, la verdad. Los souls, algun tales...
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
_DeMenCia_ escribió:Yo el SO4 lo deje a mitad, la verdad. Las mazmorras eran asquerosamente largas, con casi todas las sala de la mazmorra con diseños demasiado similares o cual lo hacia super aburrido y como ya han dicho, te podias pegar una cantidad inaceptable de tiempo sin encontrar puntos de guardado a veces.
Los modelos de los perosnajes me daban repelus ademas, parecian muñecas como las del DOA en los juegos viejos.

Aparte la historia y los personajes eran malisimos, con alguno que entraria en de lo peor que he visto en un rpg xD

Fijandonos en lo bueno tenias muchos mundos que explorar y muy grandes todos ellos(que choca con el asunto de los puntos de guardado y que estaban bastante vacios a veces) y el sistema de combate esta bastante bien, pero se me parece inferior al de los tales, porque combo fisico solo habia uno creo, y solo podias tener 2 "artes" equipadas a la vez, lo cual hacia que me pareciera mas soso que el sitema de cualquier tales.

Ah, y no se si es ps3 se podrian cambiar las voces(creo que si), porque lo jugue en xbox y el doblaje al ingles es INFAME.

Yo te recomendaba otros muchos rpg antes que este, la verdad. Los souls, algun tales...

suscribo hasta las comas.
A mi SO4 me parece de lo puto mejor, inferior a sus 3 anteriores entregas pero igualmente es dios, en el TOP de esta generación.
La banda sonora es una diosada, punto.
El sistema de combate es muy muy bueno, tiene mucha profundidad, puedes llevar 6 especiales a la vez equipados + las magias, hay invocaciones, cambios rápidos de personaje, 60fps, muy dinamico, no es sólo 1 combo físico, es como los Tales of, normal, abajo, arriba, las fintas, las debilidades clásicas, todo...
Luego todo el tema de equipaciones, creación de objetos y demás es simplmente bestial, con los rangos Atacante, Defensa, Neutral... es uno de los juegos con más contenido que existe (tiene creo que eran 2 o 3 mazmorras extras bestialisimas, un montonaco de bosses extras, un montón de misiones secundarias, los trofeos de batalla (no la mierda de trofeos de Playstation sino los del juego que desbloqueas nuevas voces, quitas limite de nivel...)... todo es muy bestia en este juego.

La historia es normal, un shonen de aventuras, pero las últimas 10 horas son muy muy buenas, pega un buen giro el juego y hay muchísima acción y epicidad, a mi todos los personajes me gustaron, mejores o peores, pero no hay ninguno malo (eso en la versión Japonesa, en la versión Occidental es para rebentarles la puta cara a todos).

Visualmente es muy bueno, el diseño artístico es genial.
La dificultad es muy alta osea que es bueno y hay muy pocos puntos de guardado, cosa que también es buena.
Las mazmorras son larguisimas, dificiles, con sus puzzles y demás, cosa que es buenisima y hay cada temazo de mazmorra que es para correrse.

http://www.youtube.com/watch?v=l1PrS8XbWNk

Vamos, para mi es el TOP de los TOPS, ahí ahí con Tales of Graces f y Tales of Xillia 2 en esta generación de sobremesas. También metería Trusty Bell y End of Eternity, pero el primero la lastima es que jugablemente no llega al pie de los anteriormente mencionados, y el segundo "el problema" es que no es actionrpg como SO pero aún así es dios.

Por eso me jode que Square-Enix tenga las licencias de Valkyrie Profile y Star Ocean, si fueran de Tri-Ace veriamos cada año una jodida obra maestra, asco de S-E y su actitud hacia Tri-Ace -.-

Star Ocean 4 jugablemente es de 10, quizás en combate es inferior a los Tales of (quizás no, lo es) pero lo compensa con sus rangos, creación de objetos y mejoras, y demás elementos pasivos de la jugabilidad.
La música es de 11 sobre 10.
Visualmente es de 10.
La historia, a mi me gustó, no es una historia que te dejará marcado ni se recordará por los siglos de los siglos pero a quien coño le importa la historia cuando tienes tal diosada jugable.
Y lo demás, pues de 10 también, que leches xD

La mayoría de gente que se queja de Star Ocean 4 es porqué desde luego o bien no le gustan los RPGs con 2 cojonazos a explotar de contenido y una jugabilidad bestial o bien porqué sólo se fijan en la historia y personajes, y si encimas lo juegas en inglés, es insufrible.

http://www.youtube.com/watch?v=Iu3x8cZwvcc

Tri-Ace, saca Phantasy Star NOVA YA, primer aviso.
sistema de combate esta bastante bien, pero se me parece inferior al de los tales, porque combo fisico solo habia uno creo, y solo podias tener 2 "artes" equipadas a la vez, lo cual hacia que me pareciera mas soso que el sitema de cualquier tales.

Era una pasada. No puedes hacer combos infinitos de 9999999999999999999 hits como en un tales, en este tienes 3 artes por gatillo (3 en L, 3 en R) y tienes que ir combinando y timeando para enganchar el máximo numero de ostias. Si se te cae el enemigo al suelo la jodiste y pierdes la cadena. Y si timeas los cambios entre personajes puedes hacer barbaridades.

https://www.youtube.com/watch?v=Oq9Rp9xvaEk
Eriksharp escribió:La mayoría de gente que se queja de Star Ocean 4 es porqué desde luego o bien no le gustan los RPGs con 2 cojonazos a explotar de contenido y una jugabilidad bestial o bien porqué sólo se fijan en la historia y personajes, y si encimas lo juegas en inglés, es insufrible.

.

Yo soy de la minoría entonces.
cloud_cato escribió:A ver si alguno de vosotros me puede dar unas nociones sobre el Star Ocean 4, porq me esta llamando poderosamente la atencion...

Star Ocean es un grandísimo juego PERO con grandísimos problemas que actúan como barreras hacia determinada gente que simplemente no tolera x cosas, y no es culpa de dicha gente sino del gilipollas integral que diseñó esas cosas contando con que el resto del conjunto compensase y cierto espectro del público japones le dorase la píldora.

En cristiano, te lo simplifico pa que no te tengas que tragar tanto royo:

-Jugablemente es de lo mejor en su género y más aún entre los jrpg mainstream. Eso si, es movidito, si lo tuyo es el sistema FF clásico olvídate. Es un action rpg (en el combate al menos) rápido, ágil, con combos y demás cosas.

-Visualmente está muy bien, en especial si te mola la estética anime. Si no es así te pasará lo que comentan algunos, que los personajes te parecerán "muñecas", es lo que hay, y mejor avisarte ahora a que te lleves la sorpresa.

-Es bastante asequible, si tienes manos claro, pero la distribución de puntos de guardado y diseño de mazmorras en sí es, a día de hoy y para los jugadores acostumbrados a las comodidades actuales, "arcaico". Esto es, mazmorras laaaaargas como un día sin pan a veces (marca de la casa, really, recordemos ese SO3 y su tramo finalXD), puntos de salvado distanciados, etc.

-Los personajes son un puñado de esterotipos sacados del anime más roñoso que te puedas tirar a la cara, y con momentos que hacen que incluso el más japonófilo sienta ganas de retorcerles el cuello por gilipollas. A parte de eso, la historia no la encajaría ni su puta madre de lo chorra que es (normal siendo lo que intenta serXD), pero bueno, es aceptable y tampoco mata, las cosas como son.

Pos eso, pa lo demás, pipasXD
Yo hace poco que me lo termine por segunda vez y para mi es un buen jrpg de esta generación y mas en la versión de ps3 que termina de pulir algunas cosas.
Pero si encuentro que la jugabilidad en batallas termina siendo algo simple hacia la mitad de juego en adelante ya que empiezas a spamear a artes mágicas sin parar. En ese aspecto y sin haberlo jugado me parece que el tales of xillia es mejor en sistema de combate ya que la combinación entre ataques normales y las artes mágicas esta mas equilibrado... creo xD

Por lo demás lo veo todo correcto y lo que se espera de un j-rpg... una cantidad típica de personajes diferentes, npcs, pueblos, misiones secundarias de todo tipo, exploración, mazmorras, historia aceptable (al menos para mi gusto), jugabilidad entretenida en batallas a pesar de lo que he comentado.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas [beer]

Me habéis dejado muy claro q el juego es del estilo q me encanta, pero en estos momentos tengo problemas "logísticos" para echar muchas horas seguidas y parece q este juego es como los de antes, donde podías estar varias horas hasta encontrar el siguiente punto de guardado...

Si pasa sólo en la parte final o en las mazmorras, y estas son opcionales, me parece aceptable y me plantearía comprarlo (me gustaria tenerlo en mi colección), pero si pasa en cualquier punto del juego, incluso en zonas abiertas (explorando los planetas/ciudades) la cosa ya se complica [buuuaaaa]

La estética y el sistema de combate me encantan, y tanto los personajes como la historia me parecen "aceptables". Además, me gusta eso de la exploración espacial y q sea el primer juego de la saga, cronológicamente hablando.

Es evidente q el Tales of Xillia esta por encima en calidad y preferencias personales, pero este también me llama la atención.

Pero, ya q estamos, ¿podéis hacerme un ranking de JRPG en castellano para PS3? (Me siento perezoso para jugarlos en inglés, salvo el Nier, q acabara cayendo XD ).

Muchas gracias de nuevo [oki]

PD: tengo Ni no Kuni, White Knight Chronicles II y Final Fantasy XIII
Si, como dijiste, este juego no es para ti en este momento por las largas horas que puedes pasar hasta guardar, en Xillia puedes guardar en cualquier momento con el Quicksave y los puntos de guardado.
Eriksharp escribió:Si, como dijiste, este juego no es para ti en este momento por las largas horas que puedes pasar hasta guardar, en Xillia puedes guardar en cualquier momento con el Quicksave y los puntos de guardado.

El Xillia esta en el punto de mira, para cuando lo vea a 20€ ;)
cloud_cato escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas [beer]

Me habéis dejado muy claro q el juego es del estilo q me encanta, pero en estos momentos tengo problemas "logísticos" para echar muchas horas seguidas y parece q este juego es como los de antes, donde podías estar varias horas hasta encontrar el siguiente punto de guardado...

Si pasa sólo en la parte final o en las mazmorras, y estas son opcionales, me parece aceptable y me plantearía comprarlo (me gustaria tenerlo en mi colección), pero si pasa en cualquier punto del juego, incluso en zonas abiertas (explorando los planetas/ciudades) la cosa ya se complica [buuuaaaa]

El problema solo es en las mazmorras. Fuera no es un problema porque tienes un hechizo de teletransporte que te lleva a las ciudades para guardar. La cosa es que cuando vas a hacer una dungeon tienes que pensar "tengo tiempo para llegar al siguiente punto de guardado?". Las mazmorras son largas y suelen tener 3 puntos de guardado. Uno en la entrada, uno en la mitad, uno justo antes del boss con una esfera de curación.

En las primeras mazmorras ni te enteras. Para la mazmorra final del juego.....necesitas 3-4 horas libres xD
La ultima mazmorra no-extra es demencial, a mi me costó muchísimo porqué encima no entendía los puzzles de las puertas y eso que eran super sencillos xD
Quiero volver a pasarme el juego T_T
Eriksharp escribió:La ultima mazmorra no-extra es demencial, a mi me costó muchísimo porqué encima no entendía los puzzles de las puertas y eso que eran super sencillos xD
Quiero volver a pasarme el juego T_T

Pasas del "omg best mazmorra ever" al "QUIERO SALIR!! POR DIOS QUIERO SALIR Y GUARDAR!!!" cuando llevas media hora perdido entre "portales" xDDDDDD
En ese caso no es "tan malo". Es sólo entrar a las mazmorras mentalizado pero, aún así, os agradecería muchísimo q me hicieseis vuestro ranking de JRPG en castellano para PS3. Quiero hacerme con algunos y me gustaría contar con vuestras opiniones [beer]
cloud_cato escribió:En ese caso no es "tan malo". Es sólo entrar a las mazmorras mentalizado pero, aún así, os agradecería muchísimo q me hicieseis vuestro ranking de JRPG en castellano para PS3. Quiero hacerme con algunos y me gustaría contar con vuestras opiniones [beer]

-Tales of Xillia
-Star Ocean
-Eternal Sonata
-Ni No Kuni
-Resonance of Fate
-Final Fantasy XIII y sucedáneos

Realmente...para JRPG, durante los primeros años de la past gen la que rentaba era la 360...con Lost Odissey, Blue Dragon, Infinite Undiscovery, The Last Remnant, Tales of MOTHERFUCKING Vesperia... de PS3 consiguieron cargarse casi todas las exclusivas temporales y ahora están apretando muchísimo con 3 Tales of seguidos (Xillia, Xillia 2, Zestiria) y el nuevo Persona.
Ni no Kuni, White Knight Chronicles II (lo adoro [amor] ) y Final Fantasy XIiI ya los tengo ;)
cloud_cato escribió:
Eriksharp escribió:Si, como dijiste, este juego no es para ti en este momento por las largas horas que puedes pasar hasta guardar, en Xillia puedes guardar en cualquier momento con el Quicksave y los puntos de guardado.

Ahí estoy yo también. Esperando a que lo rebajen sobre los 20 euros para hacerme con él.
THumpER escribió:
cloud_cato escribió:

Ahí estoy yo también. Esperando a que lo rebajen sobre los 20 euros para hacerme con él.

Ahí estamos unos cuantos...que el cabrón no baja de 40 xD
Los putos tales siempre les cuesta bajar xD yo voy con la pequeña esperanza que tras las fiestas navideñas y el nuevo año le pongan otra rebaja de nuevo. Y en todo caso ver si lo rebajan en febrero que es cuando sale el pack HD del symphonia.
Aun así con las salidas de las nuevas consolas espero una buena rebaja de precios mas rápido que antes en los juegos de ps3 y 360.
Sobre el SO4, a mi no me parece que la historia sea una mierda, quitando quizá
la parte de Roak, de Star Ocean 1 que ya de por sí es un juego durillo
lo demás lo recomendaría muchísimo, yo me lo pasé pipa con el, y en Xbox 360, supongo que en PS3 tiene que ser una gozada.
Sinceramente, no sabía q estuviera tan bien valorado el SO4. Ayer lo vi por 12€ y puede q lo pille del tirón :D
lol... Bravery Default censurado en occidente http://www.koi-nya.net/2014/01/03/la-version-europea-de-bravely-default-llego-censurada-algunos-trajes-y-las-edades-de-los-personajes-fueron-retocados/

La censura viene siendo en ciertos trajes, algun que otro dialogo y que la edad de los personajes pasan a tener 3 años mas de su edad original, haciendolos mayores de edad.

Entre los dialogos, leyendo en Gamefaqs hay una mision llamado "El Mago Rojo"...
que toca tema de pedofilia y violacion
Hibiki-naruto escribió:lol... Bravery Default censurado en occidente http://www.koi-nya.net/2014/01/03/la-version-europea-de-bravely-default-llego-censurada-algunos-trajes-y-las-edades-de-los-personajes-fueron-retocados/

La censura viene siendo en ciertos trajes, algun que otro dialogo y que la edad de los personajes pasan a tener 3 años mas de su edad original, haciendolos mayores de edad.

Entre los dialogos, leyendo en Gamefaqs hay una mision llamado "El Mago Rojo"...

Ese diálogo yo me lo he encontrado en mi versión (la europea) y se ve CLARAMENTE el significado del comentario. De hecho me llamó mucho la atención que hubieran dejado semenjante "joya" pasar.

Si mal no recuerdo...es una "cría" random del escenario (16-18 años) la que le dice al mago rojo que quiere que vayan a un sitio mas "privado" porque se muere por darle una alegría a sus huesos.

Minispoilers de la secundaria del mago rojo
El tema es que luego es una miembro de tu grupo intenta hacer de cebo para encontrar el escondrijo del mago (por cebo me refiero a LIGÁRSELO y que se la lleve a su CASA)...y claro...esa chica del grupo en la versión Jap tiene 15 años.
En nuestra versión todos los chars tienen +3 años por lo que tu compañera tiene 18 y no hay problema de pedofilia.

Sobre los trajes....me da igual, son muñecos cabezones al fin y al cabo xD
Hibiki-naruto escribió:lol... Bravery Default censurado en occidente http://www.koi-nya.net/2014/01/03/la-version-europea-de-bravely-default-llego-censurada-algunos-trajes-y-las-edades-de-los-personajes-fueron-retocados/

Por mi parte que no estaba plenamente convencido de comprarlo, solo por esto lo comprare de oferta, no voy a dejarme pasta en un juego censurado, aunque solo sean dos trajes, me jode que nos censuren cosas nuestros papas de nintendo.
Por fin he empezado el remake de Star Ocean en serio, que lo jugué hace 1 milenio y de esa manera, a ver que tal :P
Aunque Tri-Ace + remake de TOSE + Motoi Sakuraba = sólo puede salir una genialidad.
Descargando la trilogía Mass Effect, me la voy a pasar del tirón XD
Nuku nuku escribió:

Por mi parte que no estaba plenamente convencido de comprarlo, solo por esto lo comprare de oferta, no voy a dejarme pasta en un juego censurado, aunque solo sean dos trajes, me jode que nos censuren cosas nuestros papas de nintendo.

Dos trajes que son son EXTRAS desbloqueables del juego, y una conversación que si no eres retrasado mental ves claramente que una cría de 16-17 quiere follarse al mago rojo "Vamos a un sitio mas privado que quiero darle una alegría a esos huesos".

Dios que censura, parece otro juego.
rokyle escribió:
Nuku nuku escribió:

Dos trajes que son son EXTRAS desbloqueables del juego, y una conversación que si no eres retrasado mental ves claramente que una cría de 16-17 quiere follarse al mago rojo "Vamos a un sitio mas privado que quiero darle una alegría a esos huesos".

La censura es censura, sea un numero de edad o capar escenas de un juego o conversaciones como en Agarest o Fire Emblem. La censura es censura y nunca se debe recompensar, por mínima que sea. Que a ti te de igual y pongas el culo en pompa no significa que los demás quieran tragarse productos incompletos o capados, por mínimo que sea, cuando uno juega a un juego, quiere jugar al juego que han hecho los desarrolladores, no el juego que te quiere vender la publicadora para no pudrir el alma de los jóvenes y puros niños occidentales.
Lo que me sorprende es que salte ahora la noticia, es algo que ya se sabia :-?
De hecho hay una cosa que el artículo no nombra. Hay un traje extra de Ringabel que directamente lo han quitado del juego
ImagenImagen

Mira que se le pueden criticar cosas al Bravely Default, pero esto personalmente me parece una chorrada.
Vamos, me parece más grave todas las erratas que tiene la traducción al español o el "entretenido" capítulo 5, que un traje extra tenga o deje de tener un par de pixeles.
Si fuese un juego en plan el Senran Kagura, pues oye me enfadaría, y con razón. Pero en un RPG, con ese estilo gráfico, y donde en ningún momento se hace hincapié en ello, pues me parece un detalle nimio. No se me ocurre como puede lastrar el disfrute del juego.

Otro asunto es nuestra hipócrita moral en occidente. Los desnudos o el sexo tenemos que censurarlos a la mínima de cambio, pero oye la violencia parece que tiene un pase.
rokyle escribió:
Nuku nuku escribió:

No, no es otro juego, es un juego que para mi esta manchado, yo tengo mi filosofia de compras, si no te gusta me la repanpinfla, para mi un juego censurado, ya sea a lo bestia, ya sea quitandose un traje o una chorrada es un juego que no merece ser comprado a su precio de salida. y lo dicho ¿no estas deacuerdo?, pues tu mismo. A mi nadie tiene que decirme que puedo o no puedo ver, ni nadie tiene que jugar a ser mi papa y protegerme del porno.
Wow, al final nos llegara el Half-Minute Hero 2, me han alegrado el día. Anda que no disfrute con el primero en la psp XD

Tocho lista de steam inside
Imagen
tolomeomanseca escribió:Wow, al final nos llegara el Half-Minute Hero 2, me han alegrado el día. Anda que no disfrute con el primero en la psp XD

Tocho lista de steam inside
Imagen

Que se supone que hay que ver en la lista? Es que no veo una mierda XD

Salu2
Que está listado el Half Minute Hero Two. Y me alegro de que lo vayan a sacar.
Sorry to break y'all's hearts.

I'm the guy who struggled with two of my comLa Li Lu Le Lo (Casey Loe and Jeremy Blaustein) to make some sense of the mess that was Suikoden II's script—in the format Konami delivered it. I had already played the game for 90+ hours, and was confused.

We were delivered the script among code, with no indication as to who was speaking. Text was bunched together based on location. The solution? Play the game multiple times, searching as we did so for strings to gather context.

We did our best.

In any case, Murayama's departure from Konami was a grievous incident. We were actually provided with his personal cyclopedia and log of Genso Suikoden's world... it rivaled the Seven Kingdoms of Westeros and beyond in complexity.

But Murayama resigned from Konami. They tinkered around—GSIV, distant prequel, GSV, distant (geographical) sequel, hoping he might come back.

He didn't.

Hence the DS and PSP games.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=97361657#post97361657

Me he quedado muy muy jodido. Me voy a la cama.
Me acabo de terminar el Chrono trigger al fin, que por una cosa u otra nunca habia podido pasarmelo.

Jo, vaya...obra. Voy a estar años escuchando la ost.
Se han abierto varias cosas opcionales pero creo que lo dejare para una futura partida. Con el juego +
simplemente conservas nivel y objetos, pero la dificultad es igual, ¿no? Para ir sacando finales supongo que es mas facil asi.
he flipado al ver que hay ¡13! finales, supongo que no habra mucha variacion, pero aun asi mola, hay incentivo para pasarte el juego a lo largo de los años.

¿Deberia jugar al chrono cross? He oido cosas contradictorias, dedes que es meh porque no se parece mucho al trigger o que simplemnte es un juegazo y merece la pena jugarlo.
pcp the clown escribió:Que está listado el Half Minute Hero Two. Y me alegro de que lo vayan a sacar.

¡Aleluya!
_DeMenCia_ escribió:Me acabo de terminar el Chrono trigger al fin, que por una cosa u otra nunca habia podido pasarmelo.

Se han abierto varias cosas opcionales pero creo que lo dejare para una futura partida. Con el juego +
simplemente conservas nivel y objetos, pero la dificultad es igual, ¿no? Para ir sacando finales supongo que es mas facil asi.
he flipado al ver que hay ¡13! finales, supongo que no habra mucha variacion, pero aun asi mola, hay incentivo para pasarte el juego a lo largo de los años.

¿Deberia jugar al chrono cross? He oido cosas contradictorias, dedes que es meh porque no se parece mucho al trigger o que simplemnte es un juegazo y merece la pena jugarlo.

La mejor manera de averigar si te parece "meh" o no es jugarlo. [oki] El Chrono Trigger es una joyaza, enhorabuena. [plas]
_DeMenCia_ escribió:Me acabo de terminar el Chrono trigger al fin, que por una cosa u otra nunca habia podido pasarmelo.

Son bastante diferentes, no creas. Y si, todo se mantiene igual, así que es bastante facilote. Me alegro que te haya gustado, ojalá disfrutes del Chrono Cross (al menos de la banda sonora disfrutarás segurisimo xD ).
Yo me los pase hace un par de años y Chrono trigger paso a ser uno de mis juegos favoritos y Chrono Cross a olvidarlo en cuanto me lo pase, no digo que sea malo, pero no me pareció una obra maestra. Por poner notas, un 9,5 vs 6,5.
Yo tengo una mancha ASÍ de grande en mi expediente jugón por no haber jugado nunca al Chrono Trigger, tengo que remediarlo más pronto que tarde. Sí que jugué en su día al Chrono Cross y, como ya te han dicho, su banda sonora es dios, facilmente entraría en un top 5 particular de mejores partituras de la historia de los videojuegos. El juego en sí no estaba mal, quizá lo noté un poco ortopédico y lento, pero su historia estaba bastante bien.
El mejor final del Chrono Trigger es el de los programadores, que es el más complicado de conseguir. Básicamente, se trata de eliminar al enemigo final en los primeros compases del juego, cuando solo llevas a dos personajes.

Es muy jodido si no estás chetado en todas las estadísticas, pero créeme que merece y mucho la pena xD
Pues definitivamente jugare el Cross tambien, aunque POR SUPUESTO no esta en la store(juraria que en la USA si), en fin, habra que jugarlo por otros medios :-|
Y ya me ire sacando distinto finales del trigger a los largo del tiempo : )

Ahora me pondre con el bravely o el nuevo zelda, no se muy bien con cual de los dos.
Pues a mí el Cross me parece mejor que el Trigger :(
Una pregunta para los que hayan jugado a la saga Persona, ¿los juegos son independientes como los FF o guardan relación entre sí?

Me gustaría probar la saga pero de momento solo podría jugar al P3P de PSP, ¿hago bien o debería jugar primero al 1 y al 2?

Un saludo y gracias.
Spark89 escribió:Una pregunta para los que hayan jugado a la saga Persona, ¿los juegos son independientes como los FF o guardan relación entre sí?

Me gustaría probar la saga pero de momento solo podría jugar al P3P de PSP, ¿hago bien o debería jugar primero al 1 y al 2?

Un saludo y gracias.

Excepto algunos guiños y cameos son totalmente independientes.
Astral escribió:
Spark89 escribió:Una pregunta para los que hayan jugado a la saga Persona, ¿los juegos son independientes como los FF o guardan relación entre sí?

Un saludo y gracias.

Excepto algunos guiños y cameos son totalmente independientes.

Muchas gracias Astral.

Entonces me lo pillaré para empezarlo cuando acabe con el Bravely Default.

Por cierto, ¿recomendáis esta versión o mejor buscar la versión de PS2?

Un saludo
Spark89 escribió:Por cierto, ¿recomendáis esta versión o mejor buscar la versión de PS2?

La versión de Ps2 ofrece muchísima mas interacción ya que controlas directamente al personaje por los escenarios, por lo contrario en la versión de PSP se limita a un puntero, pero a cambio la versión de PSP ofrece cosas como poder controlar al resto de tu equipo (en la versión de PS2 solo puedes manejar al protagonista).
Vaya... Una de cal y otra de arena...

Creo que tiraré a por el de PSP que ya le tengo echado el ojo. Además prefiero manejar yo todos los personajes y no tener que lidiar con la IA.

Muchas gracias de nuevo Astral.
Spark89 escribió:Vaya... Una de cal y otra de arena...

Creo que tiraré a por el de PSP que ya le tengo echado el ojo. Además prefiero manejar yo todos los personajes y no tener que lidiar con la IA.

Muchas gracias de nuevo Astral.

Yo tiraría por ambas, me explico. La versión de PSP, sin contar lo del puntero, me parece que está mucho más pulida, y a parte, tiene las ventajas propias de ser una versión portátil. Por otro lado, la versión FES de PS2 incluye "The Answer", la secuela de P3 que viene a explicar muchos de los hechos sucedidos durante y al final del juego.
6332 respuestas