› Foros › Multiplataforma › General
Hibiki-naruto escribió:Parece que Nippon Ichi Software está en las ultimas.
En la DengekiPS en la charla sobre 20 Aniversario, NIS ha dicho que como Disgaea 5 no venda como tienen planeado, quizas no puedan seguir en el negocio el proximo año (2016), que saliendo el mismo dia que Bloodborne espera que los usuarios puedan comprar tambien su titulo.
Las expectativas de NIS con Disgaea 5 son 150k vendidas.
Con esto ya me cuaja mas lo del juego de PSVita "Great Oedo Blacksmith"... un juego tan low-budget solo para fanservice... aqui esperaban que con tan poco presupuesto, vendiera lo suficiente por el fanservice.
Master_Cloud escribió:Eriksharp escribió:Vamos a jugar un ratito...
A alguien muy dado a los jrpg que nunca ha probado un SaGa por cuál le recomendaríais empezar y cuales son los mejores o más indispensables? Ah, a poder ser que estén mínimo en inglés, claro.
Eriksharp escribió:Master_Cloud escribió:Eriksharp escribió:Vamos a jugar un ratito...
A alguien muy dado a los jrpg que nunca ha probado un SaGa por cuál le recomendaríais empezar y cuales son los mejores o más indispensables? Ah, a poder ser que estén mínimo en inglés, claro.
No te puedo ayudar mucho con el cual empezar porque yo también soy un noob de la saga, desde que probé los Romancing SaGa estoy enamorado de la saga completamente pero la conozco desde hace 4 días como quien dice.
Igualmente, el que más me gusta por ahora es Romancing SaGa 3, y creo que todos están fantraducidos al inglés por lo menos, así que ya sabes..
Igualmente, los SaGa destacan por ser juegos complicados y dificiles, no se si para alguien no muy dado a los RPG sería una saga muy idónea.
Eriksharp escribió:SaGa es el nombre de los juegos, y luego cada uno tiene su subnombre.
En GameBoy están los Sa·Ga a secas, luego en SFC tienes los 3 Romancing SaGa, para Playstation están los SaGa Frontier (1 y 2), para PS2 están el remake del primer Romancing SaGa (Romancing SaGa Minstrel's Song) y Unlimited SaGa y para DS hay 2, que son los remakes de Sa·Ga 2 y Sa·Ga 3.
pasnake escribió:Yo estoy ahora con el Tales of Vesperia y me esta gustando aunque no es el mejor de la saga ni mucho menos ,
no me aclaro mucho con las tecnicas letales esas, de las flechas de color al lado de las artes, y luego los combos es un puto follon a veces, que si mantener el boton pulsado para las tecnicas esas, que si hacer combos despues de los artes basicos, etc,,, un poco lioso
La dificultad Normal es un paseo menos contra los Bosses, y si pones la dificultad en Dificil se dispara muchisimo, no hay termino medio vamos
Me gusto mas Tales of Abyss la verdad,
Eriksharp escribió:pasnake escribió:Yo estoy ahora con el Tales of Vesperia y me esta gustando aunque no es el mejor de la saga ni mucho menos ,
no me aclaro mucho con las tecnicas letales esas, de las flechas de color al lado de las artes, y luego los combos es un puto follon a veces, que si mantener el boton pulsado para las tecnicas esas, que si hacer combos despues de los artes basicos, etc,,, un poco lioso
La dificultad Normal es un paseo menos contra los Bosses, y si pones la dificultad en Dificil se dispara muchisimo, no hay termino medio vamos
Me gusto mas Tales of Abyss la verdad,
Es que Tales of Vesperia es una de cal y otra de arena.
Tiene un grandisimo personaje como Yuri, pero luego el resto del plantel deja mucho que desear.
La historia empieza bien y luego, meh.
La IA aliada es muy floja.
El mundo es enorme con miles de cosas por hacer pero el sistema de combate es ortopédico y aburrido.
La dificultad como dices, en difícil es exageradisima y más que nada porque si te enfrentas a 8 enemigos, todos irán a por ti, sin excepción y encima el juego no te permite huir de forma rápida como por ejemplo en Graces que podías apartarte de los enemigos con el Dash, y en cuanto te dan 1 vez ya no puedes huir de sus golpes.
Los gráficos son preciosos pero la banda sonora es flojísima, salvo el segundo tema de batalla y un par de personajes, el resto son de lo peor de la saga.
cuando mato al Boss ese que estan los de la Liga de Cazadores intentado matarlo, que aparece el Jinete Dragon ese y destruye el Blastia,
Park Chu Young escribió:Estaba siguiendo el tema SaGa por aquí, hay info útil en el primer mensaje para quien quiera iniciarse en el tema;
http://boards.4chan.org/vr/thread/2119201
Ya parece que va a ser muy difícil que ciertas franquicias sobrevivan en sobremesa, no se que tal vendió el The Last Remnant pero la versión consolas era bastante desastrosa y la crítica se despachó a gusto, pero ya los SaGa de Ps2 tuvieron críticas nefastas. Simplemente son juegos que no funcionan en occidente.
Y Eriksharp, consíguete una TV de tubo hombre
Hibiki-naruto escribió:A mi el Vesperia me gusto y tambien coincido que Yuri es un gran personaje, pero el resto es un meh... quizas se salva el Perro y la Elfa de la lanza, pero por sus diseños que molan.
Eriksharp escribió:Que va que va, me va perfecto en la LED, cuando leía a la gente decir "Buaaaa los juegos antiguos en las pantallas HD, la muerte!" y tal y cual, y que va, llevo ya un buen tiempo jugando PS1 con la pantalla plana (poniendo los juegos en el Aspect Ratio original) y ahora con la SuperFami lo mismo y lo veo de putísima madre.
Park Chu Young escribió:Eriksharp escribió:Que va que va, me va perfecto en la LED, cuando leía a la gente decir "Buaaaa los juegos antiguos en las pantallas HD, la muerte!" y tal y cual, y que va, llevo ya un buen tiempo jugando PS1 con la pantalla plana (poniendo los juegos en el Aspect Ratio original) y ahora con la SuperFami lo mismo y lo veo de putísima madre.
Bueno, cada uno tiene sus gustos en esto, yo es que si no veo scanlines ya me da cosica. Igual siempre recomendaría pantalla de tubo + RGB, tampoco hace falta irse a monitores profesionales y esas cosas, incluso con TV's más o menos cutres se ve increíble. La Ps1 no la he probado en una LED pero si lo hice con la Ps2 (y por componentes) y ahí casi muero del susto.
No vendió tan mal como pensaba el The Last Remnant, aunque si es verdad que tuvo pésimas críticas (no es novedad) y a mi me parece que muchos estudios japoneses tienen ciertos problemas con las máquinas más "nuevas", o sea todo lo posterior a Ps2, y total para que el apartado gráfico no esté en los estándares del graphicwhorismo y los analistas tengan una excusa más para cebarse. Para mi que muchos están condenados a las portátiles y es una pena. Que no llevase el nombre SaGa... es que SaGa, a la mayoría occidente no le va a sonar y a quien le suene tendrá una mala idea asociada al nombre, que con los de Ps2 ya se cebaron mucho, sobretodo con el Unlimited que debe tener una de las medias más chungas de Metacritic.
En PC el Last Remnant va finísimo, como por otra parte debería de ser lógico, así que es la versión a jugar por encima de las demás.
Otra cosa es lo chungo que sea un mundo en el que el PC sea la mejor plataforma para jugar a un JRPG multi, hace unos años hubiese sido impensable.
Hibiki-naruto escribió:Si lo hubieran sacado en PS3... al final lo instalare en PC para ver que tal pinta, aunque yo en PC suelo abandonar los juegos a la minima.
Spark89 escribió:A mí de Last Remnant, como he comentado muchas veces, me mata su aleatoriedad.
No poder controlar directamente el equipo de los personajes, sus técnicas, sus parámetros... Me sulfuró muchísimo, y mira que me lo pasé con los 1000G porque todo lo demás me encantó pero con eso no puedo
cuando fallecía Emma, que era buen personaje y quedo muy bien todo, pero luego se sacan del sobaco a la hija en plan, "Hola, aquí estoy y soy igual que mi madre"
Sakai escribió:Spark89 escribió:A mí de Last Remnant, como he comentado muchas veces, me mata su aleatoriedad.
No poder controlar directamente el equipo de los personajes, sus técnicas, sus parámetros... Me sulfuró muchísimo, y mira que me lo pasé con los 1000G porque todo lo demás me encantó pero con eso no puedo
A mi aparte de las rascadas que pegaba y quizá lo que comentas, lo que me molestó fue (Ojo Spoiler)cuando fallecía Emma, que era buen personaje y quedo muy bien todo, pero luego se sacan del sobaco a la hija en plan, "Hola, aquí estoy y soy igual que mi madre"
Y claro, me pareció cutre de cojones.
Albert y Lavitz
Spark89 escribió:Sakai escribió:Spark89 escribió:A mí de Last Remnant, como he comentado muchas veces, me mata su aleatoriedad.
A mi aparte de las rascadas que pegaba y quizá lo que comentas, lo que me molestó fue (Ojo Spoiler)cuando fallecía Emma, que era buen personaje y quedo muy bien todo, pero luego se sacan del sobaco a la hija en plan, "Hola, aquí estoy y soy igual que mi madre"
Y claro, me pareció cutre de cojones.
Ya, ese momento es... WTF!
Pero tampoco es la primera vez que pasa. Mira Legend of Dragoon por ejemplo conAlbert y Lavitz
Spark89 escribió:El Infinite Undescovery lo tengo pendiente.
Convénceme de por qué debería jugarlo xD
Eriksharp escribió:Spark89 escribió:El Infinite Undescovery lo tengo pendiente.
Convénceme de por qué debería jugarlo xD
Mundo enorme a reventar de misiones, una jugabilidad impresionante (Star Ocean sin zonas delimitadas, vamos, sin tiempos de carga para el combate), un montón de personajes que usar, puedes llevar varias "Partys" a la vez, banda sonora de 10, mazmorras y puzzles tri-Ace seal of aproval, creación de objetos, buena historia, combates épicos, muy variado, divertido a rabiar, graficazos.
Mi segundo RPG favorito de la generación.
https://www.youtube.com/watch?v=DiIPfSqMJ1c
Y el amor: https://www.youtube.com/watch?v=f8Co13kfyf0
Eriksharp escribió:Me lo compré yo por 15€ hace 5 años en un Game, nuevo. Ahora debe andar a -15€
¿Y el primero a que te refieres? No lo entiendo xD
Astral escribió:A mi Blue Dragon me decepcionó bastante en su día
Eriksharp escribió:El juego es horriblemente fácil, eso me toca muchísimo la moral, y la historia es un truño, para que nos vamos a engañar, pero como RPG es un pasote. El sistema de combate por turnos es genial, los Jobs de las sombras igual, un mapa enorme y abierto para explorar con muchísimos secretos, un gran diseño de personajes, enemigos y sombras, muchas ciudades y poblados, una banda sonora buenísima, aunque personalmente es la más floja de las 3 que ha hecho Uematsu con Mistwalker.
Echo de menos juegazos de rol así
Astral escribió:Eriksharp escribió:El juego es horriblemente fácil, eso me toca muchísimo la moral, y la historia es un truño, para que nos vamos a engañar, pero como RPG es un pasote. El sistema de combate por turnos es genial, los Jobs de las sombras igual, un mapa enorme y abierto para explorar con muchísimos secretos, un gran diseño de personajes, enemigos y sombras, muchas ciudades y poblados, una banda sonora buenísima, aunque personalmente es la más floja de las 3 que ha hecho Uematsu con Mistwalker.
Echo de menos juegazos de rol así
A mi lo que no me terminó de convencer fueron cosas como que por ejemplo todas las sombras fuesen practicametne iguales, o que una vez que las despiertas pierdes el ataque físico con el personaje. Creo que en ese sentido ofrecía poca variedad. Eso si, los especiales donde la sombra toma forma corpórea son la una puñetera pasada y para mi este temazo es Dios:
https://www.youtube.com/watch?v=tvHMBPHXUUo
En cuanto a dificultad creo que había un modo "difícil" para descargar si no me falla la memoria, pero aun así creo que en este modo se te permitía el game + y empezabas con el ataque corpóreo de las sombras así que
Spark89 escribió:Sí, el modo difícil era un DLC pero aún así seguía siendo sencillísimo. Lo que no recuerdo era si estaba desbloqueado en la primera partida, me suena que sí eh
Un temazo el boss battle
Astral escribió:Spark89 escribió:Sí, el modo difícil era un DLC pero aún así seguía siendo sencillísimo. Lo que no recuerdo era si estaba desbloqueado en la primera partida, me suena que sí eh
Un temazo el boss battle
Pues entonces lo que había que descargar era lo del game + xD
Astral escribió:A mi Blue Dragon me decepcionó bastante en su día
Eriksharp escribió:Que por cierto el otro día me enteré que la versión UK y Francesa de Blue Dragon tiene voces en Japonés Y aquí llegó en Castellano, Inglés e ¿Italiano?, que cabrones, y yo hace 6 años sufriendo las putas voces españolas, me cago en sus muertos xD
Eriksharp escribió:Blue Dragon
Park Chu Young escribió:Eriksharp escribió:Blue Dragon
Blue Dragon no tenía fama de ser un peñazo? Yo sólo jugué a la demo así que no sé, pero en su momento me pareció que la opinión casi unánime es que era un tostón. Con que otro rpg se podría comparar? Tal como lo explicas me recuerda al DQ VIII que es un juego muy lento pero realmente bueno.
Yo aún no sé muy bien porque tengo 360 y no Ps3, aunque tenga 3 o 4 exclusivos contados.
pasnake escribió:Ahora que he cogido el objeto ese para cambiar de personaje en el Tales of Vesperia la verdad es que no me gusta casi nadie, me quedo con Yuri vamos, Carol es demasiado lento combatiendo y me desespero, Estelle y Rita al ser Magos me paso esperando media hora para que tiren el conjuro y me aburro con ellas, Varen (el del arco vamos, no me acuerdo ahora del nombre exacto) su arco no me mola nada porque es lentillo tambien y las tecnias son de area o desde lejos, el perro Repede es rapido pero apenas tiene combos y al segundo ataque ya se ha cansao xDDD, la unica que se salva para jugar asi y que te divierta es Judith, es parecido a Yuri vamos, tiene combos guapos y por lo menos te entretienes apretando botones y haciendo combos, con los demas es muy aburrido jugar en los combates, solo se salvan Yuri y Judith en el juego para el tema jugable en combates claro
Joder cuanto brillo xD
Eriksharp escribió:Pues me ha dado y me he puesto a jugar al Infinite Undiscovery, a ver si alguien más me acompaña .
.
Por cierto, vaya puta mierda es el mando de la Xbox 360, incomodo como el sólo.
Spark89 escribió:Eriksharp escribió:Pues me ha dado y me he puesto a jugar al Infinite Undiscovery, a ver si alguien más me acompaña .
.
Pues yo tenía pensado empezarlo en cuanto acabara con FFVII. Supongo que para principios de año. Al final lo pillé por 10 euros en un CEX ayer No sabía que fueran 2 DVDs
Eriksharp escribió:Pues me ha dado y me he puesto a jugar al Infinite Undiscovery, a ver si alguien más me acompaña .
Joder cuanto brillo xD
.