Hablemos de RPG Multiplataforma

Pues desde 2008 hasta 2011 sin pausa, más o menos, y ahora pues desde 2014 hasta el fin de los días [+risas] Y sigue sin gustarme demasiado, no lo odio ni nada parecido, pero pesa mucho, con lo de las pilas detrás que molesta mucho, la cruceta es horrorosa y la posición de los sticks no me mola.
Nunca juego a shooters así que me parece un mando mal hecho, sólo suelo jugar a RPGs, juegos de acción y juegos de lucha así que el mando de la PS3 (o el Classic de la Wii) me parece perfecto.

Por cierto, rejugando al Infinite Undiscovery, lo que me parece peor del juego es que no puedes controlar al 100% otros personajes, puedes usar sus ataques y hacerles que abran cofres y demás, pero no puedes como por ejemplo un Star Ocean cambiar de personaje y usarlo al completo, eso desde luego es lo peor para mi, aunque sigue siendo de 10 la jugabilidad.
linx_zangetsu escribió:
pasnake escribió:Ahora que he cogido el objeto ese para cambiar de personaje en el Tales of Vesperia la verdad es que no me gusta casi nadie, me quedo con Yuri vamos, Carol es demasiado lento combatiendo y me desespero, Estelle y Rita al ser Magos me paso esperando media hora para que tiren el conjuro y me aburro con ellas, Varen (el del arco vamos, no me acuerdo ahora del nombre exacto) su arco no me mola nada porque es lentillo tambien y las tecnias son de area o desde lejos, el perro Repede es rapido pero apenas tiene combos y al segundo ataque ya se ha cansao xDDD, la unica que se salva para jugar asi y que te divierta es Judith, es parecido a Yuri vamos, tiene combos guapos y por lo menos te entretienes apretando botones y haciendo combos, con los demas es muy aburrido jugar en los combates, solo se salvan Yuri y Judith en el juego para el tema jugable en combates claro

xD Como dices Yuri es una gran opción pero mas adelante con ciertas habilidades con Rita mejorara su forma de controlarla por algo fue mi segundo personaje mas usado junto con Yuri, ademas que te servirá para Farmear Grade a lo lindo [sonrisa]

No se yo si cambiare de personaje la verdad, viendo todo el percal y la morralla de los otros xDDD

De todas formas cuando tu jugaste mas o menos que % de tiempo llevaste a cada personaje en combate? es para hacerme una idea, porque yo no creo que cambie a Yuri en todo el juego xDDD
Tokyo Xanadu (Nihon Falcom | 2015) - Descrito el género como "Urban Mythology Action RPG".

Imagen
Ya podría Falcom volver a hacer juegos de fantasía medieval, estoy hasta los huevos de estudiantes y de cosas actuales, yo quiero espadas, dragones y magia con caballeros, brujas, magos, curanderas, poblados y ciudades para recorrer :(
El nuevo Xanadu, si sigue la estela de los anteriores deberia ser para "PC".

pero el tema de ser de "chavales", SnK1-2 vendio genial en consolas y el nuevo YS es PS4-PSV... a mi me da que este nuevo "Xanadu" va a ser para PC-PS4, PS4-PSV o PC-PS4-PSV
A mi me da que después de ver las ventas en consolas de sus últimos juegos, a Falcom se le ha olvidado que es el PC xD Si eso, el MMO ese que estaban haciendo, pero no tienen pinta de querer volver.
El mando de la 360 está bien, pero la calidad de los materiales de los primeros es una basura, las setas se despellejan, los botones se quedan encajados, vamos, una perla. Pero bueno, es más cómodo que el puñetero Dual Shock.
Podcast con la colaboración de Jason Schreier sobre Game of Throkemon, aka Suikoden xD

http://tinycartridge.com/post/105524124 ... e-fran-and
Hibiki-naruto escribió:El nuevo Xanadu, si sigue la estela de los anteriores deberia ser para "PC".

pero el tema de ser de "chavales", SnK1-2 vendio genial en consolas y el nuevo YS es PS4-PSV... a mi me da que este nuevo "Xanadu" va a ser para PC-PS4, PS4-PSV o PC-PS4-PSV

Descartamos solo PS4 o solo PSV? Porque un solo PC a estas alturas se me hace difícil.
En la Famitsu y DengekiPS de la semana que viene, habra info de Tokyo Xanadu... asi que minimo, cae en una plataforma Playstation.

Imagen
Pone que es diferente a todo lo hecho hasta ahora por Falcom, a ver que se sacan de la manga..
Eriksharp escribió:Pues me ha dado y me he puesto a jugar al Infinite Undiscovery, a ver si alguien más me acompaña [hallow] .

Imagen

Joder cuanto brillo xD

[amor] [amor] [amor] .

Por cierto, vaya puta mierda es el mando de la Xbox 360, incomodo como el sólo.

yo lo empece en la 360 y al estar en ingles lo deje, no entendia una mierda,

Por cierto el mando para mi es el mejor de todos, es supercomodo menos la cruceta
2 nuevos videos de SaGa Legacy, que pintaza tiene joder, me alegro de haber reservado el juego, la banda sonora apunta maneras:

https://www.youtube.com/watch?v=Y54OT0lJok4

https://www.youtube.com/watch?v=biSKLrDUnb8
El Legacy deberia asegurarse Nintendo de cojerlo y asi lo sacaba en Español... pero si no, veo que va a ser juego para AtlusUSA o XSeed.
pasnake escribió:
linx_zangetsu escribió:
pasnake escribió:Ahora que he cogido el objeto ese para cambiar de personaje en el Tales of Vesperia la verdad es que no me gusta casi nadie, me quedo con Yuri vamos, Carol es demasiado lento combatiendo y me desespero, Estelle y Rita al ser Magos me paso esperando media hora para que tiren el conjuro y me aburro con ellas, Varen (el del arco vamos, no me acuerdo ahora del nombre exacto) su arco no me mola nada porque es lentillo tambien y las tecnias son de area o desde lejos, el perro Repede es rapido pero apenas tiene combos y al segundo ataque ya se ha cansao xDDD, la unica que se salva para jugar asi y que te divierta es Judith, es parecido a Yuri vamos, tiene combos guapos y por lo menos te entretienes apretando botones y haciendo combos, con los demas es muy aburrido jugar en los combates, solo se salvan Yuri y Judith en el juego para el tema jugable en combates claro

xD Como dices Yuri es una gran opción pero mas adelante con ciertas habilidades con Rita mejorara su forma de controlarla por algo fue mi segundo personaje mas usado junto con Yuri, ademas que te servirá para Farmear Grade a lo lindo [sonrisa]

No se yo si cambiare de personaje la verdad, viendo todo el percal y la morralla de los otros xDDD

De todas formas cuando tu jugaste mas o menos que % de tiempo llevaste a cada personaje en combate? es para hacerme una idea, porque yo no creo que cambie a Yuri en todo el juego xDDD

Sobre el % de uso mmmmm digamos que use a Yuri un 70%-85% de principio a fin y Rita lo restante hasta que consigas cierta habilidades de reducción casi total de tempo para realizar la magia que por cierto es muy util para pasar el coliseo xD.

Sobre lo de FALCOM [360º] [360º] [360º] esperemos que no defraude el nuevo Xanadu :)
Los magos en los Tales of me parecen inútiles, creo que en los únicos Tales of que he usado magos son en los 2D porque el sistema de combate (a parte de ser millones de veces mejor que los 3D) es más rápido e intenso y no es aburrido jugar con magos.
Eso si, el único Tales of 3D que he jugado con mago es el Innocence R que usaba a Konwei todo el rato que era la hostia xD

Estoy en la recta final del Toushin Toshi: Girls Gift y se me está haciendo bastante coñazo, me estoy aburriendo un montón y llevo como 15 horas haciendo todo el rato lo mismo con el mismo tipo de boss y el mismo patrón, que coñazo... ya para lo que me queda lo termino pero joder...

Por cierto, trailer FFXV, ha caído paja: https://www.youtube.com/watch?v=0HvgPzpbLhM
Y trailer de DQ Heroes: https://www.youtube.com/watch?v=XTrDM236kWY
Y nuevo trailer del FF Reishiki: https://www.youtube.com/watch?v=6r4NDUBc1CM

Van cayendo pajas.

EDIT: Venga, otra más, theatrhythm Dragon Quest: https://www.youtube.com/watch?v=CtbtJVuDVtM
Ai papasito, y encima ponen el battle theme de DQIII en el trailer que es mi favorito... [ayay]
Me da que Square-Enix ya no se acuerda del "Agito+" para PSVita [+risas] No nuevo trailer, no mas info y en el trailer de la version de moviles, en los anteriores al final siempre ponian FF Agito+ para PSVita en 2015, en este la de JF ya no lo pone. [carcajad]
Hibiki-naruto escribió:Me da que Square-Enix ya no se acuerda del "Agito+" para PSVita [+risas] No nuevo trailer, no mas info y en el trailer de la version de moviles, en los anteriores al final siempre ponian FF Agito+ para PSVita en 2015, en este la de JF ya no lo pone. [carcajad]

Mejor, que se gasten toda la pasta en el desarrollo de SaGa 2015 y se dejen de mierdas.
Parece que se confirma ya, que se vienen para PC/Steam la franquicia Hyperdimension Neptunia... lo ha dicho IF.
A mi el Dragon Quest Heroes me pone MUY palote.
Estas vacaciones aprovechando el tiempo libre me molaria empezarme algun rpg. Entre bravely default y el ultimo tales of de vita (no recuerdo el nombre) cual me recomendais? Le tengo ganas a los dos., aunque creo que me llama algo mas el bravely default por el tema de que lo tengo desde que salió y ya hace tiempo de eso.
A pesar del tramo final coñazo del Bravely, te lo recomiendo muchísimo. Bastante por encima del Tales.

Cabrón no te veo en el Lync.
mocolostrocolos escribió:A pesar del tramo final coñazo del Bravely, te lo recomiendo muchísimo. Bastante por encima del Tales.

Cabrón no te veo en el Lync.

Thankiu. No me ves porque estoy de vacaciones XD
Pongo aquí lo que se sabe por ahora de SaGa 2015 de VITA por si alguno no se pasa por el hilo oficial y le interesa:

· Kawazu Akitoshi líder del proyecto (posiblemente director).
· Tomomi Kobayashi diseñando los personajes.
· Ito Kenji componiendo la banda sonora.
· Es un RPG normal, de toda la vida.
· Mundo abierto libre (Free Scenario).
· Multiples protagonistas.
· Es Romancing SaGa 4 pero sin llamarse Romancing SaGa 4.

[careto?] [careto?]
Dejo el texto de donde se ha sacado esa info:

When asked about what genre the game is, Kawazu simply states that it’s a “standard RPG,” but that it will continue the series’ trademark of nonlinear gameplay and that the story will have several protagonists in it.

Regarding just how the character depicted in the first set of revealed concept art is, Kawazu says that he’s “Fire Bringer,” the god of the world in the game. As for who the girl and black-haired guy are, though, he’s remaining mum.

Lastly, with regards to the overall feel of the game, Kawazu answers, “In terms of the overall setting, it’s close to something like Romancing SaGa and if you looked at it just through that lens, we could have even called it ‘Romancing SaGa 4.’ On the other hand, there are parts of it that aren’t evocative of the Romancing SaGa games, making it a bit inappropriate to actually call the game that.”
De Tokyo Xanadu, Falcom solo ha dado detalles como que;

· Será un ActionRPG, con camara libre y boton de salto (como YS Next)
· Quieren que se sienta diferente a lo visto en los Kiseki o YS
· El juego se encuentra en estado jugable y ahora le estan añadiendo contenidos
· Trabajan tanto personal de la saga Kiseki como YS.
· Se estan esforzando para que supere sus ultimos juegos (Sen no Kiseki)
· No confirman plataforma.
tiku escribió:Dejo el texto de donde se ha sacado esa info:

When asked about what genre the game is, Kawazu simply states that it’s a “standard RPG,” but that it will continue the series’ trademark of nonlinear gameplay and that the story will have several protagonists in it.

Regarding just how the character depicted in the first set of revealed concept art is, Kawazu says that he’s “Fire Bringer,” the god of the world in the game. As for who the girl and black-haired guy are, though, he’s remaining mum.

Lastly, with regards to the overall feel of the game, Kawazu answers, “In terms of the overall setting, it’s close to something like Romancing SaGa and if you looked at it just through that lens, we could have even called it ‘Romancing SaGa 4.’ On the other hand, there are parts of it that aren’t evocative of the Romancing SaGa games, making it a bit inappropriate to actually call the game that.”

De aquí http://gamestalk.net/saga2015-2/ [careto?] [careto?]

PD: Imagen
Namco69 escribió:Estas vacaciones aprovechando el tiempo libre me molaria empezarme algun rpg. Entre bravely default y el ultimo tales of de vita (no recuerdo el nombre) cual me recomendais? Le tengo ganas a los dos., aunque creo que me llama algo mas el bravely default por el tema de que lo tengo desde que salió y ya hace tiempo de eso.

Si te gustan los tales, el hearts R es muy bueno. A mí el bravely default no me gustó, la música y la jugabilidad de sobresaliente, pero todo lo demás (pjs, historia, diseño de mazmorras, mundo, etc) me pareció muy meh, cuando llegué a la segunda mitad del juego lo tuve quenaparcar mucho tiempo.
Terminado Toushin Toshi: Girls Gift, 42 horas según el juego, 48 según la 3DS (combates perdidos y demás).
La verdad, se me ha hecho largo, al principio el juego aunque tenga una trama simple sigue una base de ir desbloqueando nuevas mazmorras, chicas y monstruos que es bastante divertido. Llega un momento que ya cansa y el juego sabe exactamente cuando parar con eso y pega un gran giro de guión que hace que vuelvas a engancharte, el problema es que a partir de ahí sigue un patrón que llega a aburrir en nada:

Te conviertes en un devorador de ángeles y tienes un medidor de sangre que debes chupar cada día, cuando llega a 0, tienes que volver a la mansión, recargar la sangre y volver a ir a las mazmorras, por lo tanto cada X minutos tienes que volver a la mansión y luego volver a las mazmorras, por lo tanto se hace MUY tedioso.

También afecta que a partir de ese momento las mazmorras siguen todas el mismo patrón, lo mismo con los jefes, "ataque flojo, ataque flojo, cargo ataque, ataque fuerte y repetir", así los jefes de las últimas 15 horas que encima no son pocos bosses, y los combates se resume a usar la Chica monstruo más fuerte que tienes + defensa, cuando hacen el ataque cargado tener la vida al máximo y usar todos los turnos de defensa y repetir y repetir y repetir... los dialogos al principio buenisimos pero llega un momento que ya no hay conversaciones entre los personajes y es el descubrimiento de cliché tras otro (con lo bueno que era el giro de guión).

En resultado, si el juego hubiera durado 10 horas menos posiblemente hubiera estado mucho mejor, no es mal juego, es divertido y tiene mucho contenido (cuando te pasas el juego tienes la misión de Alice, 3 bosses extras y más cositas) e igualmente no he hecho todo lo del juego así que aún se extiende más, pero no creo que lo complete al 100%, no me motiva y más teniendo tanto juego por jugar.

Se lo recomiendo al que quiera una mezcla de VN y RPG ligerito, entretenido y con ecchi.
Ahora a otra cosa mariposa [360º]
Por cierto, acabo de enterarme que Gadesx está traduciendo el GRAN y SOBRESALIENTE (si, en mayúsculas, porque fue mi juego favorito de Game Cube) Baten Kaitos: Origins (o Baten Kaitos 2)

Solamente decir, que quienes no lo hayais probado por la barrera del idioma, os vais a "cagá la pata abajo", es una delicia en todo...

Y la ost, es sencillamente genial https://www.youtube.com/watch?v=GURcNUg ... e=youtu.be

Necesitaria ahora una 3º entrega en Wii U/3DS ;_;
Ayer tras 79 horas me acabe el Tales of Graces f... pero la historia principal, ahora me falta la historia Post-Game.

No esta mal, la historia no es gran cosa y la resumes en 2 lineas, el mundo 1:1 y lo mejor es el combate cuando ya lo tienes avanzado.

Al acabarlo me mirare que sigo teniendo por aqui, quizas empiece el Atelier Ayesha o Tales of Xillia... o me enfoco en el The Last Remnant que le di 2-3 horas el dia que lo instale, y desde entonces no lo he vuelto a tocar [+risas]
Hibiki-naruto escribió:Ayer tras 79 horas me acabe el Tales of Graces f... pero la historia principal, ahora me falta la historia Post-Game.

No esta mal, la historia no es gran cosa y la resumes en 2 lineas, el mundo 1:1 y lo mejor es el combate cuando ya lo tienes avanzado.

Al acabarlo me mirare que sigo teniendo por aqui, quizas empiece el Atelier Ayesha o Tales of Xillia... o me enfoco en el The Last Remnant que le di 2-3 horas el dia que lo instale, y desde entonces no lo he vuelto a tocar [+risas]

El Last Remnant por jesusito de mi vida.
Yo del Tales of Graces me quedo con una cosa, con la epicidad de los combates, esa mezcla de personajes sacados de un shonen con música épica de fondo me pone los pelos como escarpias. Esa sensación de epicidad sólo la he vivido en los Tales of 2D, en cuanto acaben de traducir Tales of Rebirth, estáis todos obligados de mi parte a jugar al segundo mejor Tales of u os mato.

https://www.youtube.com/watch?v=-4mqBZn99Vc&t=5m40s

Uno de mis personajes favoritas de la saga entera es Asbel [ayay] [careto?]
El RPG de "Fate/Grand Order" para moviles es en 3D... me esperaba algo en plan de cartas o social, pero pinta "trabajado".

raro que algo asi no lo hayan anunciado tambien para PSVita, que recibio una nueva version de la VN Atarixia https://www.youtube.com/watch?v=bZabuND1LjU
Joer, ¿ cuánto dura Xenogears ?

Llevo 41 horas y aún no he pasado el primer Cd, acabo de
defender los 4 generadores en Shebat.

La verdad el juego es una pasada, empezó muy bien y cada vez me gusta más. Lo único es que hay muchas incógnitas aún en la historia y es fácil despistarse si no recuerdas algún detalle.
tetesun escribió:Joer, ¿ cuánto dura Xenogears ?

La verdad el juego es una pasada, empezó muy bien y cada vez me gusta más. Lo único es que hay muchas incógnitas aún en la historia y es fácil despistarse si no recuerdas algún detalle.

Ya has acabado el primer cd xD. Te queda un poco. Disfruta, pq el segundo cd flojea.
Laguna_I escribió:
tetesun escribió:Joer, ¿ cuánto dura Xenogears ?

Ya has acabado el primer cd xD. Te queda un poco. Disfruta, pq el segundo cd flojea.

Algo he leído, que recortaron mucho a nivel jugable por falta de presupuesto y hay partes que en lugar de jugarlas te las cuentan ( o algo de eso )

¿ Pero a nivel de historia también flojea ? Espero que no sea así :(
Ha salido el primer gameplay (creo) del dragon quest heroes y para ser un musou no pinta mal. Me gustaria saber como se vera en ps3...

https://www.youtube.com/watch?v=5QUwD4-1EZ8
THumpER escribió:Ha salido el primer gameplay (creo) del dragon quest heroes y para ser un musou no pinta mal. Me gustaria saber como se vera en ps3...

https://www.youtube.com/watch?v=5QUwD4-1EZ8

Viendo como son los otros juegos de OmegaForce en PS3-PS4 como los DW, SW y One Piece te puedes hacer una idea...

Lo mismo con menos resolucion, 30fps (PS4 corre a 60fps), menos enemigos en pantalla, menos efectos de luces-sombras y brillos y menos texturas.

el Dw8 y Sw4 apenas hay diferencias salvo como he dicho... mas brilli-brilli, texturas y resolucion.
Puto juegazo de la hostia el Legend of Grimrock II: https://www.youtube.com/watch?v=dQfjxWiNCTc
Yo tengo el primero pendiente en Steam... Cuánto juego madre mía... [mad]
Spark89 escribió:Yo tengo el primero pendiente en Steam... Cuánto juego madre mía... [mad]

El primero como homenaje mola, pero es que el nivel que alcanza este es para levantarse y aplaudir. El mejor juego del genero que he jugado.
J_Ark escribió:
Spark89 escribió:Yo tengo el primero pendiente en Steam... Cuánto juego madre mía... [mad]

El primero como homenaje mola, pero es que el nivel que alcanza este es para levantarse y aplaudir. El mejor juego del genero que he jugado.

¿Entonces pasarías del primero (me costó 3 euros, no es una gran pérdida) y tirarías directamente a por el segundo?
Spark89 escribió:
J_Ark escribió:

¿Entonces pasarías del primero (me costó 3 euros, no es una gran pérdida) y tirarías directamente a por el segundo?

El 2 está todo más pulido por el feedback que debieron tener, pero el primero sigue siendo un buen juego per se. Yo jugaría a ambos xD
Mejor, así mientras me paso el primero el segundo baja de precio [+risas]
Yo estoy en el Seraphic Gate subiendo level como un loco en el Infinite Undiscovery.
Me da rabia que el juego sólo marque las horas jugadas (vamos como todos los RPG) y no cuente también las muertes porque sino el reloj marcaría 25-30 horas en tiempo completado y sólo marcaba 20 cuando me lo pasé :(
En 2 o 3 horitas se suben 20 niveles fácilmente en el Seraphic Gate, not bad.

Que por cierto, es mi primera partida del 2015~
Han descubierto que XSEED registró el dominio xanadunext.com perteneciente al juego Xanadu Next (PC) de Falcom. Yo me lo pasé recientemente y es un gran juego.

Al parecer también registraron en agosto otro dominio que puede hacer referencia a Sen no Kiseki, pero de momento es especulación de la gente.
Alguien podría currarse una review del infinite undiscovery, es exclusivo de 360 sin versión PC, no?
En las las reviews "profesionales" que he visto lo ponen a caer de un burro, pero la verdad es que no hay cojones a leer una review en condiciones. Simplemente no saben ni que coño analizan.
De todas formas el próximo Jropogo que tengo pensado es el Nier, aunque el último que he jugado me ha dejado un listón tan alto que creo que ya no lo va a igualar nada en el catálogo.
Park Chu Young escribió:Alguien podría currarse una review del infinite undiscovery, es exclusivo de 360 sin versión PC, no?
En las las reviews "profesionales" que he visto lo ponen a caer de un burro, pero la verdad es que no hay cojones a leer una review en condiciones. Simplemente no saben ni que coño analizan.
De todas formas el próximo Jropogo que tengo pensado es el Nier, aunque el último que he jugado me ha dejado un listón tan alto que creo que ya no lo va a igualar nada en el catálogo.

Summon @Eriksharp

El NieR mola un huevaco.
Park Chu Young escribió:Alguien podría currarse una review del infinite undiscovery, es exclusivo de 360 sin versión PC, no?

Buff Nier, santo juegazo, lo vas a gozar muy mucho.
Del IU si quieres ya haré un comentario de los puntos fuertes y flojos del juego, pero si eso después de cenar xD
¿Que RPG ha sido el último que has jugado?

Venga, minianalisis.

Jugabilidad:
- ARPG basado en 2 comandos de combate (Ataque flojo y Ataque fuerte), dentro del Ataque Flojo y Ataque Fuerte puedes también asignar 1 ataque especial a cada botón (cuando mantienes presionado el botón se ejecuta el especial). Si asignas el especial en el ataque flojo hará menos daño que en el boton fuerte, pero claro, puedes ejecutar los 2 especiales si empiezas por el flojo y luego usas el fuerte, pero si usas el especial fuerte no puedes usar luego el flojo seguidamente.

- Tienes una flauta que a parte de para usar en las mazmorras (puzzles) y descubrir nuevos cofres, también tiene efectos en combate (descubres enemigos invisibles, afectas a los enemigos y sus ataques...) todo depende de que canción tengas asignada a la flauta (hay varias).

- Connect battle, puedes asignar ataques Connect del resto de la party, si aprietas RB + alguno de los 3 botones (X, A, B) conectas con un personaje de la party y puedes mandarle a que haga especiales, así que puedes ir haciendo tus especiales y los de un compañero para hacer combos diferentes, también se usa para las mazmorras (puzzles).

- Encantamientos, el prota puede crear encantamientos que son power-ups temporales para los combates, vas desbloqueando muchos encantamientos.

- La IA compañera es muy buena, rápida y efectiva.

- Con el Boton Y avisas de que necesitas ayuda y la IA compañera usará algun tipo de curación ya sea por objeto o magia para curarte a ti o a alguien del grupo.

- Bonificaciones, si haces combos aereos consigues bonificaciones de experiencia, si haces combos cuando el enemigo está tirado en el suelo, consigues bonificaciones de cura de HP y MP, y atacando normal consigues bonificaciones de AP.

- AP es una barra que tienes que rellenar hasta X punto (cuando apuntas a un enemigo te marca el mínimo) si superas el mínimo, puedes tirarlos por el aire o al suelo y hacer bonificaciones de EXP y curación.

- Mazmorras con puzzles, no son las mazmorras de Star Ocean 3 con un montón de puzzles inteligentes, pero al menos tiene mazmorras curradas.

- Detalles jugables: por ejemplo, hay escenarios que tienen una lluvia (lluvia de luna) que a la gente con Lunagram (poderes mágicos) les da bonificaciones de stats temporales pero si les da mucha lluvia, se vuelven locos y empiezan a matar a la party y no aceptan tus ordenes.
También hay partes de sigilo, como por ejemplo, para distraer a enemigos animales que vienen a por ti, puedes hacer ruido tirando objetos de los árboles.
Si haces un ataque antes de que te vea el enemigo que tan bonificaciones de ventaja (sueltan mejores objetos, haces más críticos, tienes AP infinito...) y también te pueden hacer emboscadas.
Los enemigos se pelean entre ellos, puedes ir por zonas y ves a lo lejos que se estan matando entre ellos, eso es bastante curioso XD

- Creación de objetos, pues eso, tienes creación de objetos, cada personaje tiene una especialidad y pueden crear diferentes o cosas o directamente no crean nada (puedes crear armas, armaduras, accesorios, comida...).

- El menú de Items y demás es el campamento, cuando le das al select se abre un menú con todo y no puedes moverte cuando lo abres, si tienes el arma sin desenvainar, te sientas en el suelo y por ejemplo, si estás sentado el uso de objetos es automatico, tal cual le aprietas al objeto se usa, si estás de pie el personaje lo saca del bolsillo y lo usa y va mucho más lento.

- Como punto negativo, que no puedes usar a los compañeros, sólo al prota (y bueno, por los connect a los compañeros).
La regeneración de enemigos es exagerada, te cargas a un enemigo, te vas un poquito, vuelves y ya están otra vez ahí.

- La dificultad no es exageradamente alta pero no es un paseo y mueres bastante, sobretodo a partir de la mitad del juego.

- Hay bastantes secundarias.

- Al terminar el juego se desbloquea Seraphic Gate que son escenarios del juego seguidos llenos de monstruos de alto nivel, que sueltan buenos objetos, que puedes levear que da gusto y que tiene 2 bosses importantes, vamos, la típica mazmorra extra pos-juego.

Historia y personajes:

- Nada del otro mundo, es entretenida, tiene sus grandes momentos, tiene alguna cosa cutre y tiene una cosa buena y es que mueren bastantes personajes importantes (cosa que me encanta XD).
- Desarrollo de personajes, al haber tantísimos personajes de party, no se desarrolla apenas ninguno, sólo los 3 o 4 protas más importantes y ya, el desarrollo de Capel me encanta y hay un momento del juego (a la mitad del DVD2) que me encanta y me gustaría que se pudiese poner así todo el juego XD
En general son personajes que ni te encariñas (salvo los 3 o 4) ni odias porque no da tiempo.
A mi en general los personajes me gustaron, no hay ninguno horrible como por ejemplo Sarah en Star Ocean 4... pero vamos, normales.

- Lo malo es que el juego es bastante corto (la historia te la pasas en 20 horas de reloj del juego, 25-30 reales), yo creo que les faltaron meses de desarrollo, ya que el juego tuvo algunos problemas de producción, en principio Microsoft pagaba el desarrollo y luego pasó a ser una producción de Square-Enix con Microsoft dando apoyo y justo al año siguiente lanzaron Star Ocean 4, vamos, yo creo que les faltó tiempo.

- La ambientación es la típica medieval con magia, dragones y tal.

- El doblaje inglés me pareció una jodida bazofia, una abominación de la naturaleza. El doblaje original me pareció bastante bueno, sobretodo la actuación de los personajes importantes, y sobretodo la de Capel, se marca una actuación perfecta y más hablando de su desarrollo como personaje que varía mucho.

Música:
- De 11 sobre 10, perfecta en si misma.

Gráficos:
- Pues un pasote de gráficos, escenarios grandes, buenas texturas, resolución, colores, peinados, etc. Hay personajes que destacan más que otros, pero el juego ralla un nivel buenísimo, muy por encima de la media RPG de esta generación.
- Los escenarios es tipo Star Ocean, no hay mapamundi pero son escenarios grandes todo conectado.

Resumiendo: Es un RPG clásico de caballeros y magia, con una trama entretenida nada del otro mundo con buenos momentos, escenarios variados, gran sistema de combate, creación de objetos, con momentos jugables bastante variados, una banda sonora de 10, gráficazos, personajes normales, y algo corto. Vamos, un RPG Old School de los que ya no se hacen.

A mi personalmente me encanta, hay cosas que son bastante flojas, pero es que es un estilo de RPG que me encanta y del que hace años que no se ve nada. Creo que le faltó tiempo de desarrollo para hacer una historia más larga y por lo tanto poder disfrutar durante más horas del juego, si durara 35-40 horas me hubiera parecido perfecto.
6332 respuestas