Hablemos de RPG Multiplataforma

Astral escribió:
Namco69 escribió:@Eriksharp el FF legend of legacy tiene historia? que tal esta? vale la pena? cuenta cuentaXD



Para empezar no es un final, sería un spin off de la saga "SaGa" xD

Metedura de pata pues XD es igual... que tal, que tal?
Pues que te diga Erik que creo que es el único que lo tiene xD
¡Todos equivocados! ¡TODOS!

Ahora en serio, el juego está creado por muchos ex-SquareSoft de SaGa, Final Fantasy y Chrono Trigger.
No es un SaGa, pero yo le llamo SaGa Legacy porque como si lo fuera xD
El director es un chavalillo joven el cual creo que es su primer juego, y es un gran aficionado a los RPGs y como le encantan los RPGs noventeros como por ejemplo Romancing SaGa, habló con mucha gente que estuvo en la época de Square para hacer el juego, así por encima, el Text Director es el guionista de Chrono Trigger, la ilustradora es Tomomi (los SaGa), el diseñador de la jugabilidad es el de Romancing SaGa 2 y 3, el compositor es Hamauzu (SaGa Frontier 2, FFXIII...) y no se cuanta gente más, vamos, todos menos el director eran gente de Square.

Y bueno, respecto a la historia, a penas tiene, a ver, el juego es en plan SaGa (o cualquier RPG de principios de los 90), la "historia" es el mundo y la ambientación, en el juego te cuentan que Avalon es una Isla donde esconde el poder de unos dioses, y depende el personaje que escojas al principio tienes un trasfondo para ir o no.
Y te van explicando cosillas pero si alguien espera jugarlo por la trama que no lo haga. El juego es 100% jugabilidad.

El juego se enfoca en que eres un aventurero en busca de esos dioses y de su poder y bueno, todo son mazmorras, sistema de combate y libertad de usar quien quieras, como quieras y demás.

El sistema de combate es rol por turnos, llevas 3 personajes en combate y bueno, es como en los SaGa (aunque en mi opinión bastante mejor, aunque claro, ha pasado ya más de 1 década desde el último SaGa original xD).
Subes los atributos de los personajes en medio de combate y final, no tienes niveles (cuanto más uses X cosa más posibilidades tienes de conseguir nuevos ataques y atributos).

Vas por formaciones, tienes Ataque, Guardia y Soporte, cada personaje se centra en una cosa (hay 7) y tienes que buscar un buen equilibrio para los combates, no os equivoqueis, porque aunque en los videos se veía todo el rato haciendo "Guardia -> Ataque -> Ataque" con los 3 personajes, el juego es bastante jodido y hay que ir cambiando todo el rato la forma de jugar.

En los combates, nada más empezar el turno tienes que elegir una formación y después seleccionas las acciones de cada personaje.
Si huyes del combate vuelves al principio de la mazmorra. El juego tiene QuickSave y luego 2 Slots de guardados en la ciudad principal.

Hay 7 personajes jugables, puedes empezar el juego con quien quieras.

La banda sonora es jodidamente preciosa, por ahora mi favorita de Hamauzu, porque además le noto algo que le faltaba a muchas de sus OST y es un tono más "marchoso" aunque sigue siendo el mismo Hamauzu de siempre, por ahora me encanta.

Visualmente está muy bien, tampoco he avanzado mucho, sólo he visto 2 mazmorras y la ciudad, y para ser de quien es y con el presupuesto que tienen, no está nada mal.

El juego se ha llevado muchas hostias porque no tiene trama por así decirlo, tienes un inicio de trama y un final de trama, el resto es ir jugando tu.

Es difícil explicar todo porque sólo llevo 2 horitas, y he vuelto a los 50 minutos porque me han matado en una mazmorra un mini boss xD
El juego no es un paseo ni de coña, eso me encanta, y tampoco es difícil tipo Dark Souls.
Una cosa que me mola es que si te hacen mucho daño o si te matan en medio de combate, te bajan la vida máxima temporalmente, es decir, si tienes 80 de vida, y te matan, quizás para los siguientes combates tienes 50 de vida máxima hasta que vuelves a la Posada.
Eso si, gracias a dios cada vez que se acaba un combate recuperas la vida al máximo (salvo que tengas el limite de vida como he comentado antes).

Pues eso, por ahora me encanta, veamos dentro de un buen puñado de horas.

Edit: Ahora me he fijado que aunque estés muerto, los enemigos pueden seguir atacando al cuerpo que está en el suelo y te van quitando vida total, que cabrones XD

He subido a MEGA las 10 canciones que venian de extra: https://mega.co.nz/#!ncoiTZ5Q!7kwm4mOu3 ... Uf1CtALWf8
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... e-revealed

A Capcom UK representative told Eurogamer this morning that there are no plans to release Dragon's Dogma Online in the west, so don't hold your breath.

Gñé.
Qué mecánica más chula la de la vida en el Legend of Legacy ¿no? Sobretodo lo de atacar a los cadáveres. Me mola [Ooooo]
8"
Spark89 escribió:Qué mecánica más chula la de la vida en el Legend of Legacy ¿no? Sobretodo lo de atacar a los cadáveres. Me mola [Ooooo]


Mira, a esto me refería con la vida:

Imagen

El tercer personaje (Liber) puedes ver que tiene en rojo "44" y entre paréntesis "98". Pues 44 es la vida actual de las veces que han atacado su cadáver y de las veces que lo han matado en combate, al final de cada combate siempre reviven todos y se curan los HP (los SP no) pero claro, si el máx. HP es 44 pues en los siguientes combates tendrá siempre 44 de máximo hasta que no vuelvas a la posada a dormir.

La verdad es que me parece un sistema cojonudisimo. Apenas hay uso de objetos en combate, por ahora no he usado ninguno, tampoco venden objetos en las tiendas, los únicos objetos de uso que tengo son 2 pociones de SP que no se curan al final del combate.
Pues sí, me parece un sistema cojonudo y muy original. ¿Qué venden en las tiendas entonces? ¿Materiales y cosas así?

Por cierto, gracias por las canciones :p
Park Chu Young escribió:http://www.eurogamer.net/articles/2015-01-27-dragons-dogma-online-revealed

A Capcom UK representative told Eurogamer this morning that there are no plans to release Dragon's Dogma Online in the west, so don't hold your breath.

Gñé.


Una gran pérdida.
Venden armas y armaduras, también puedes vender los mapas.

En las mazmorras tu obtienes un mapa en blanco y según vas andando por toda la zona vas descubriendo las cosas, luego en las tiendas puedes venderle los mapas (sin perder el tuyo), vamos, como si compartieras los datos de aventurero, si haces al 100% todas las zonas de una mazmorra te dan bastante pasta.

En principio, lo más útil del dinero es contratar los barcos de mercancía que cuando vuelven te dan muy buenos objetos (armas y armaduras), cuanta más pasta te gastes, mejores objetos hay (hay 3 niveles de barcos).
Por ahora en la tienda sólo he comprado algunas armaduras ya que las armas del Barco son mucho mejor que las de la tienda.

También puedes comprar zonas nuevas en la tienda, básicamente en la tienda puedes desbloquear nuevas mazmorras aunque por la historia también se van desbloqueando solas.
Cada mazmorra tiene una narración al principio que te explica un poco el lore de ese sitio.
Cállate que me estás hypeando con el jueguecito y por aquí ni lo oleremos [uzi]
Estoy por probarlo piratilla xD
Resumen de la dificultad del juego:

Imagen

"A ver si me lo puedo cargar.."

1 minuto después...

Imagen


Me encanta la dificultad de este juego.
Eriksharp escribió:Resumen de la dificultad del juego:

Imagen

"A ver si me lo puedo cargar.."

1 minuto después...

Imagen


Me encanta la dificultad de este juego.

Eso pasa con bosses o con enemigos random también? xD
Info del Xenoblade Chronicles X:

Characters
Nagi (Takayuki Sugou)
-Former Captain of the White Whale and current Millitary Cheif in the Autonomous Government of New Los Angeles.

Guin (Yuichi Nakamura)
-Worked in the same division as Elma and Irina on Earth. Was their subordinate.

Player Avatars
-Many options for customization (sex, face type, skin colour, hair style, eyes, make-up, voice, etc).
-Preset designs done by Kunihiko Tanaka
-Some famous voices actors providing their voice as options for the avatar, will be announced on the Xenoblade homepage later.

GamePad
-Will show character location, question locations
-Warping to previously visited areas

Online
-The use of 'X [Cross]' has implications for the online functionality.
-Not a standard online game, more 'loosely connected'

Music
-About 90 songs in the game. Sawano involved in all of them.

Battles
-Faster paced, more-actiony than Xenobalde.
-Differentiates close and distant attacks.
-No healers.
-Healing done with new system called 'Soul Voice'.

-Xenoblade was traditional RPG, whereas XenobladeX is an open world RPG. Xenoblade was linear despite having big world. XenobladeX you will get quests from different places and have more freedom.
-Xenoblade had 1 vocal song at the end, but XenobladeX has many vocal song. (Many for RPG)
-Mira is 400km^2 which is 5 times Xenoblade. So there is Dolls which can fly. Also you can check your location via gamepad
-Battle system is based on Xenoblade, but it's faster paced and more action packed.
-4 player party, you control 1 and AI controls the rest.
-number of unique monsters and equipments have increased from Xenoblade.

The magazine also introduces "Union" Sound something like factions for quests.

There are 8 of them, and you can join any of them, and change them depending on your goal.

PATH FINDER
COLEPEDIAN
INTER CEPTOR
LAND BANK
AVALANCE
ARMS
TESTAMENT
COMPANION

Takahashi's XenobladeX's final check play time was over 300 hours

The interview says the world of Xenoblade X is about 400km^2, which is 5 times the Xenoblade. But I think he did mention it was about 5 times of Xenoblade in the past.


Vaya pajote.
Master_Cloud escribió:
Eriksharp escribió:Resumen de la dificultad del juego:

Imagen

"A ver si me lo puedo cargar.."

1 minuto después...

Imagen


Me encanta la dificultad de este juego.

Eso pasa con bosses o con enemigos random también? xD


Con todos xD
Estoy en una mazmorra donde sobrevuelan esos bichos pero en blanco (ese rojo es un boss de la mazmorra) y tienes que esquivar sus sombras (que se reflejan en el suelo) porque como tengas que luchar contra 1 de esos te revienta el culo bien reventado.
Luego por el desierto hay también bichos normalitos (que siguen siendo fuertes), luego tienes los enemigos ocultos que son como mini eventos del escenario (por ejemplo una calavera gigante, si te acercas se mueve y aparece un enemigo muy fuerte) y bueno, los bosses que hay varios.
El juego es muy difícil, cosa que se agradece un montón, me habrán matado en 4 o 5 horas unas 20 veces XD
Lo bueno es que el juego tiene Quick Save para que puedas guardar 1 slot cuando tu quieras por si las moscas así que no se hace pesado y no tienes que volver siempre a la posada.
Pregunta a los japorpgadictos/ eriksharuppo. Hay algun Tengai Makyo traducido al ingles? De haberlo, es recomendable? No me vale el Kabuki Klash, que os conozco. Llevo años esperano por el FEOEZero, pero sigue sin ser legible por un sucio Gaijin como yo, no?
Hasta donde yo sé, no haylo. Ni uno.
Hay proyectos de traducción para mínimo un par de ellos. Pero no recomiendo seguir cosas de estas con demasiada esperanza porque pueden llevar muchísimos años y a menudo se quedan por el camino.

El creador de Sword Art Online: Lost Song quiere publicarlo en PS4


Yosuke Futami, productor de Sword Art Online: Lost Song ha dado algunos detalles nuevos sobre el juego en el Taipai Game Show recogidos por la publicación Dengeki Online. Entre las novedades más interesantes destaca el hecho de que Futami estaría encantado de que el juego acabara saliendo también en Playstation 4, algo con lo que se mostró de acuerdo la cantante del tema principal del juego, Eir Aoi.

Además, también ha explicado que la historia principal durará unas treinta horas y que aunque no hay finales específicos por cada personaje, si que cada uno de ellos contará con sus propios episodios. Además, una de las novedades para los usuarios que compren el juego es que un parche posterior al lanzamiento incluye cosas nuevas sin especificar para el modo online. El multijugador estará desde el inicio.

También se ha explicado que contaremos con materiales para coleccionar online y offline para potenciar armas y que son más potentes en línea. El cooperativo, además, se postula como la fórmula más sencilla de acabar con ciertos enemigos.


Fuente: http://www.meristation.com/playstation- ... 58/2038304
La fan-traducción de Nayuta no Kiseki va avanzando poco a poco...

Imagen
Imagen
Imagen
También se ve que han empezado una traducción del mejor juego de 3DS, Labyrinth no Kanata.
Ojalá lo traduzcan rápido y todo el mundo juegue a esa obra maestra de tri-Ace.

(no son gameplays traducidos estos videos xd)

https://www.youtube.com/watch?v=vNHl6mWSun8

https://www.youtube.com/watch?v=3LdLDNP2Rj0
Hoygan, quería hacerme el Xenogears en PSP, ¿hay algún apaño hecho en cuanto a traducción al castellano?
Franz_Fer escribió:Hoygan, quería hacerme el Xenogears en PSP, ¿hay algún apaño hecho en cuanto a traducción al castellano?


Hay una tradu al castellano :)
Quiero empezarme algun rpg y estoy entre ni no kuni y tales of xillia. Cual me recomendais? Me gustaria sobretodo que no sea especialmente largo.
Si solo buscas juego por el tema de duración, Xilia sin lugar a dudas. Fácilmente te lo puedes pasar en 35-40h, mientras que el NnK te va a llevar, mínimo, a las 60 horas.
tiku escribió:Si solo buscas juego por el tema de duración, Xilia sin lugar a dudas. Fácilmente te lo puedes pasar en 35-40h, mientras que el NnK te va a llevar, mínimo, a las 60 horas.

perfecto. Thankiu!
¡De nada!

Eso sí, te advierto que el Xilia es normalito, normalito, pero bueno... si disfrutas del sistema de combate y no estás muy exigente ahora mismo no pasa nada :)
tiku escribió:¡De nada!

Eso sí, te advierto que el Xilia es normalito, normalito, pero bueno... si disfrutas del sistema de combate y no estás muy exigente ahora mismo no pasa nada :)

Creeme, no espero un final fantasy VI xDDDDD Mientras sea mejor que el eternal sonata, me vale xD
Aún gustándome mucho ciertos aspectos del Eternal Sonata, creo que en general me provocó más tedio que el Xilia en muchas mazmorras interminables...
El eternal sonata es una de las mayores decepciones que me he llevado nunca. Si es que los monstruos son siempre los mismos. Era la cosa mas repetitiva que he visto nunca
Tened cuidado que la espada de Damocles está encima vuestro, Eternal Sonata es una obra maestra.

Respecto a Xillia y Ni no kuni, Xillia es mucho más ligero, apenas tiene contenido secundario y es muy divertido y ágil.
Eriksharp escribió:Tened cuidado que la espada de Damocles está encima vuestro, Eternal Sonata es una obra maestra.

Respecto a Xillia y Ni no kuni, Xillia es mucho más ligero, apenas tiene contenido secundario y es muy divertido y ágil.

+1

Además de mis primeros juegos de PS3. Y de mis juegos favoritos de la generación, sobretodo a nivel artístico, música etc. Además la mezcla con todo el tema de la vida de Choppin y en lo que está basado me pareció muy original.
Namco, yo me hice el Ni No Kuni en menos de 40 horas, y no es que fuese a saco no mucho menos, solo en el tramo final, que se me hizo bastante aburrido y quería darle carpetazo.
Master_Cloud escribió:
Eriksharp escribió:Tened cuidado que la espada de Damocles está encima vuestro, Eternal Sonata es una obra maestra.

Respecto a Xillia y Ni no kuni, Xillia es mucho más ligero, apenas tiene contenido secundario y es muy divertido y ágil.

+1

Además de mis primeros juegos de PS3. Y de mis juegos favoritos de la generación, sobretodo a nivel artístico, música etc. Además la mezcla con todo el tema de la vida de Choppin y en lo que está basado me pareció muy original.

Si, la musica y la imagen muy bonitas y todo lo que querais, pero después de 15h de juego como que me cansé de pegarle todo el rato a las mismas cebollas y a las mismas ratas, sabeis?
Yo la verdad es que tambien con el eternal sonata. Lo compre cuando salio en 360 y al principio muy bien pero tras 15-20 horas el juego ya se me hacia ultra repetitivo y tenia unas ganas tremendas de acabarlo. Por suerte que el juego dura 25 horas mas o menos.
tales of xillia. Es el principio pero bueno, lo pongo en spoiler:
[img]http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2012/324/0/1/tale_of_xillia___milla_maxwell_by_hirodemon-d5lkqef.jpg
[/img]ella es el Señor de los Espíritus??? decidme que es un error de traducción, por dios.
La variedad de enemigos del Eternal Sonata me daban bastante igual, yo disfrutaba de ese sistema de combate tan divertido, esas mazmorras tan bien hechas, esa alta dificultad, esos bosses tan retantes, esa música tan perfecta, esa historia tan buena, los grandes dialogos y personajes...
40 horas de puro disfrute, eso si, hablo de la versión de PS3.
Eriksharp escribió:La variedad de enemigos del Eternal Sonata me daban bastante igual, yo disfrutaba de ese sistema de combate tan divertido, esas mazmorras tan bien hechas, esa alta dificultad, esos bosses tan retantes, esa música tan perfecta, esa historia tan buena, los grandes dialogos y personajes...
40 horas de puro disfrute, eso si, hablo de la versión de PS3.

yo lo jugué en ps3... Y lo siento, pero si el 90% del juego es todo el rato lo mismo, a mi me aburre.
Vaya, pues a mi el Eternal Sonata me gusto. Argumento, sistema de combate , estetica ... vamos todo.

Posiblemente lo pondria entre los 3 rpg que mas me han gustado de la generacion anterior (aunque tampoco es que haya habido demasiados rpg's de mi gusto).
Pues a mi no se me hizo nada pesado. Que hasta tenía cooperativo! xD

Otra cosa que me gustó y me pareció bastante original es el tema del "sol y sombra" en los combates, hacía que colocarse en un sitio u otro cambiase mucho la cosa. No sé, tengo muy buen recuerdo de él [360º]
Justo hoy he terminado el eternal sonata de ps3, lo compre por coleccionismo ya que le di muchísima caña en su momento en 360.

Tiene cosas increibles y otras no muy buenas, pero en definitiva un gran rpg.

Eso si, me dio bastante vergüenza ver como gráficamente y artísticamente gana por goleada a la mayoría de rpg de esa generación.

Este es uno de los juegos que guardare siempre algún recuerdo.... Principalmente porque el nombre y la forma en la que dicen las habilidades me suenan de manera muy graciosa y suelo decirlas en voz alta para que se ría mi novio XD (Piu Grave... Ains mi cabeza...)
Pues yo me aprendí los diálogos de Chopin. El juego, para mi, era un encanto. El diseño, la ost (Sakuraba, ofc), el sistema de combate bastante divertido....en definitiva, un señor juego de rol

Me acuerdo que lo pillé en xbox 360, en 2010 creo, cuando me pille la consola. El mismo día que la tuve, fui a mirar si podia devolver los juegos del pack (los COD's más nuevos de esa época, no recuerdo cuales fueron. Me dieron un cantidad bastante alta de dinero y pille casi todos los jrpg's de la época (Tales of Vesperia, Star Ocean 4, Lost Odissey, Blue Dragon, Magna Carta 2), juegos que están para jugarlos cuando tenga que estar en mi pueblo tranquilito xDDD.

Y la versión de PS3.....me lo queria vender un "amigo" a 50 euros, ya que era raro de encontrar. Me lo encontré a 20 euros en un Game hace añitos xDDD
Klarth Ontarian escribió:Me acuerdo que lo pillé en xbox 360, en 2010 creo, cuando me pille la consola. El mismo día que la tuve, fui a mirar si podia devolver los juegos del pack (los COD's más nuevos de esa época, no recuerdo cuales fueron. Me dieron un cantidad bastante alta de dinero y pille casi todos los jrpg's de la época (Tales of Vesperia, Star Ocean 4, Lost Odissey, Blue Dragon, Magna Carta 2), juegos que están para jugarlos cuando tenga que estar en mi pueblo tranquilito xDDD.



Pues o pagaban mucho por comprar juegos o los otros estaban muy baratos xD
Astral escribió:
Klarth Ontarian escribió:Me acuerdo que lo pillé en xbox 360, en 2010 creo, cuando me pille la consola. El mismo día que la tuve, fui a mirar si podia devolver los juegos del pack (los COD's más nuevos de esa época, no recuerdo cuales fueron. Me dieron un cantidad bastante alta de dinero y pille casi todos los jrpg's de la época (Tales of Vesperia, Star Ocean 4, Lost Odissey, Blue Dragon, Magna Carta 2), juegos que están para jugarlos cuando tenga que estar en mi pueblo tranquilito xDDD.



Pues o pagaban mucho por comprar juegos o los otros estaban muy baratos xD


Eran otros tiempos (tambien que uno de los COD's me dieron 50 "leros" más o menos, era el más reciente de esa época, asi que fue algo triunfazo. los juegos....creo que entre 5-13 euros cosa asi, parecian nuevos y todo xDD)
El Eternal Sonata llegó a estar a 10 pavos en Zavvi para PS3.

Yo lo jugué en 360 en su día, y lo disfruté como un enano. Como casi todos los RPGs que salieron en 360.
Pues a mi me aburrió, lo siento XD
Estoy mirando que jrpgs interesantes hay en ps3 en castellano (importante esto ultimo, que paso de ir con el diccionario al lado) y por ahora tengo listados:
Star ocean IV
white knight chronicles
Tales of xillia 1 y 2.

Estoy seguro de que me dejo alguno pero no caigo. M'ayudais?
Namco69 escribió:Pues a mi me aburrió, lo siento XD
Estoy mirando que jrpgs interesantes hay en ps3 en castellano (importante esto ultimo, que paso de ir con el diccionario al lado) y por ahora tengo listados:
Star ocean IV
white knight chronicles
Tales of xillia 1 y 2.

Estoy seguro de que me dejo alguno pero no caigo. M'ayudais?


Resonance of Fate, otra master piece.
Namco69 escribió:Pues a mi me aburrió, lo siento XD
Estoy mirando que jrpgs interesantes hay en ps3 en castellano (importante esto ultimo, que paso de ir con el diccionario al lado) y por ahora tengo listados:
Star ocean IV
white knight chronicles
Tales of xillia 1 y 2.

Estoy seguro de que me dejo alguno pero no caigo. M'ayudais?

Tales of Graces f tiene el mejor sistema de batalla para mi de la saga, y en general, aún teniendo una hsitoria meh, lo disfruté muuucho mas que el XiIlia.

Luego tienes el Resonance of Fate, que es una pasada de divertido. Valkyria Chronichles, Disgaea 3 y 4, South Park: La vara de la verdad, 3D Dot Heroes.

Luego tienes toda la saga Atelier, por ejemplo, y los Neptunia de Gust.

Así a bote pronto creo que puedes añadir unos cuantos a tu lista :)

Edit: se me ha ido la peonza con lo del castellano xD No sé si el graces venía traducido, puede que sea el único xD
mira que he indicado que fueran jrpgs y que estuvieran en castellano XD @tiku la mayoria de esos los tengo, pero estan en ingles y no me apetece estar con el diccionario en la mano.
De hecho creo que a partir de ahora voy a comprar solo los que vengan en castellano y que me la coman cuando los traigan en ingles.
Eh, que edité hace 5 minutos, perra XD

No puedo dar más de mi a estas horas y sólo con un café en el cuerpo, maldición xDDDDDD
6332 respuestas