¡Todos equivocados! ¡TODOS!
Ahora en serio, el juego está creado por muchos ex-SquareSoft de SaGa, Final Fantasy y Chrono Trigger.
No es un SaGa, pero yo le llamo SaGa Legacy porque como si lo fuera xD
El director es un chavalillo joven el cual creo que es su primer juego, y es un gran aficionado a los RPGs y como le encantan los RPGs noventeros como por ejemplo Romancing SaGa, habló con mucha gente que estuvo en la época de Square para hacer el juego, así por encima, el Text Director es el guionista de Chrono Trigger, la ilustradora es Tomomi (los SaGa), el diseñador de la jugabilidad es el de Romancing SaGa 2 y 3, el compositor es Hamauzu (SaGa Frontier 2, FFXIII...) y no se cuanta gente más, vamos, todos menos el director eran gente de Square.
Y bueno, respecto a la historia, a penas tiene, a ver, el juego es en plan SaGa (o cualquier RPG de principios de los 90), la "historia" es el mundo y la ambientación, en el juego te cuentan que Avalon es una Isla donde esconde el poder de unos dioses, y depende el personaje que escojas al principio tienes un trasfondo para ir o no.
Y te van explicando cosillas pero si alguien espera jugarlo por la trama que no lo haga. El juego es 100% jugabilidad.
El juego se enfoca en que eres un aventurero en busca de esos dioses y de su poder y bueno, todo son mazmorras, sistema de combate y libertad de usar quien quieras, como quieras y demás.
El sistema de combate es rol por turnos, llevas 3 personajes en combate y bueno, es como en los SaGa (aunque en mi opinión bastante mejor, aunque claro, ha pasado ya más de 1 década desde el último SaGa original xD).
Subes los atributos de los personajes en medio de combate y final, no tienes niveles (cuanto más uses X cosa más posibilidades tienes de conseguir nuevos ataques y atributos).
Vas por formaciones, tienes Ataque, Guardia y Soporte, cada personaje se centra en una cosa (hay 7) y tienes que buscar un buen equilibrio para los combates, no os equivoqueis, porque aunque en los videos se veía todo el rato haciendo "Guardia -> Ataque -> Ataque" con los 3 personajes, el juego es bastante jodido y hay que ir cambiando todo el rato la forma de jugar.
En los combates, nada más empezar el turno tienes que elegir una formación y después seleccionas las acciones de cada personaje.
Si huyes del combate vuelves al principio de la mazmorra. El juego tiene QuickSave y luego 2 Slots de guardados en la ciudad principal.
Hay 7 personajes jugables, puedes empezar el juego con quien quieras.
La banda sonora es jodidamente preciosa, por ahora mi favorita de Hamauzu, porque además le noto algo que le faltaba a muchas de sus OST y es un tono más "marchoso" aunque sigue siendo el mismo Hamauzu de siempre, por ahora me encanta.
Visualmente está muy bien, tampoco he avanzado mucho, sólo he visto 2 mazmorras y la ciudad, y para ser de quien es y con el presupuesto que tienen, no está nada mal.
El juego se ha llevado muchas hostias porque no tiene trama por así decirlo, tienes un inicio de trama y un final de trama, el resto es ir jugando tu.
Es difícil explicar todo porque sólo llevo 2 horitas, y he vuelto a los 50 minutos porque me han matado en una mazmorra un mini boss xD
El juego no es un paseo ni de coña, eso me encanta, y tampoco es difícil tipo Dark Souls.
Una cosa que me mola es que si te hacen mucho daño o si te matan en medio de combate, te bajan la vida máxima temporalmente, es decir, si tienes 80 de vida, y te matan, quizás para los siguientes combates tienes 50 de vida máxima hasta que vuelves a la Posada.
Eso si, gracias a dios cada vez que se acaba un combate recuperas la vida al máximo (salvo que tengas el limite de vida como he comentado antes).
Pues eso, por ahora me encanta, veamos dentro de un buen puñado de horas.
Edit: Ahora me he fijado que aunque estés muerto, los enemigos pueden seguir atacando al cuerpo que está en el suelo y te van quitando vida total, que cabrones
He subido a MEGA las 10 canciones que venian de extra:
https://mega.co.nz/#!ncoiTZ5Q!7kwm4mOu3 ... Uf1CtALWf8