Hablemos de RPG Multiplataforma

tiku escribió:Eh, que edité hace 5 minutos, perra XD

No puedo dar más de mi a estas horas y sólo con un café en el cuerpo, maldición xDDDDDD

Tu al menos llevas un café, yo llevo un colacao 0% XD
Hasta las 11 nada de café :(

Y si, Graces f en inglés.
De hecho yo tb pensé en ese y he ido a buscarlo a ver si estaba en castellano.
Pues vaya puta mierda, pensaba que eran mas. Mejor pa mi, menos tardo en acabarlos.
Lo bueno es que nadie hemos listado la trilogia FF XIII XD
Namco69 escribió:De hecho yo tb pensé en ese y he ido a buscarlo a ver si estaba en castellano.
Pues vaya puta mierda, pensaba que eran mas. Mejor pa mi, menos tardo en acabarlos.

Son pocos pero valientes, con Star Ocean IV y Resonance of Fate ya tienes los mejores RPGs de esta generación en castellano, y ambos con voces originales :O

Si consigues terminar el SOIV al 100% haznos una llamada, que montamos una fiesta [360º]
Namco69 escribió:Pues a mi me aburrió, lo siento XD
Estoy mirando que jrpgs interesantes hay en ps3 en castellano (importante esto ultimo, que paso de ir con el diccionario al lado) y por ahora tengo listados:
Star ocean IV
white knight chronicles
Tales of xillia 1 y 2.

Estoy seguro de que me dejo alguno pero no caigo. M'ayudais?

Tambien tienes el ni no kuni que es una joya de juego.
Se me olvidaba, tienes el Demons Souls, Dark Souls y Dark Souls II, 3 obras maestras más.
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:De hecho yo tb pensé en ese y he ido a buscarlo a ver si estaba en castellano.

Son pocos pero valientes, con Star Ocean IV y Resonance of Fate ya tienes los mejores RPGs de esta generación en castellano, y ambos con voces originales :O

Viniendo esto de alguien que le mola el eternal sonata, no se yo... XD
No sabia que el ROF fuera tan bueno. No es un juego que oiga nombrar a menudo.
Si encontrase una 360 barata podia pensar en pillarmela por el lost oddisey..

THumpER escribió:
Namco69 escribió:Pues a mi me aburrió, lo siento XD
Estoy mirando que jrpgs interesantes hay en ps3 en castellano (importante esto ultimo, que paso de ir con el diccionario al lado) y por ahora tengo listados:
Star ocean IV
white knight chronicles
Tales of xillia 1 y 2.

Estoy seguro de que me dejo alguno pero no caigo. M'ayudais?

Tambien tienes el ni no kuni que es una joya de juego.

Si, no se como se me ha olvidado listarlo. Si ayer estaba con la duda de empezar ese o el tales of xillia.

Eriksharp escribió:Se me olvidaba, tienes el Demons Souls, Dark Souls y Dark Souls II, 3 obras maestras más.

Veo que no me sigues en el hilo de hablemos de lo que queramos XD
Para el resonance of fate te recomiendo que antes te bajes una demo ya que es un juego bastante peculiar y diferente al resto. A mi no me gusto mucho por el sistema de combate que era hacer siempre lo mismo. Lo veia bastante repetitivo y los escenarios no es que fuesen la leche de variados. Mi recomendacion es que antes de comprar, bajate la demo o mirate un par de gameplays y decide.

Sobre tales of xillia o ni no kuni, en mi caso, el tales me decepciono ya que lo vi muy simplon como jrpg sin nada a destacar salvo los combates quiza. En cambio con ni no kuni me engancho de principio a fin. Tiene cosas a mejorar tambien pero lo compensan con otros elementos que tiene el juego. Pero bueno hablo desde mi punto de vista xD
Pero hay demo del Resonancia del Destino? No me suena haberla visto por ahí, igual sólo está en Ps3?
THumpER escribió:Para el resonance of fate te recomiendo que antes te bajes una demo ya que es un juego bastante peculiar y diferente al resto. A mi no me gusto mucho por el sistema de combate que era hacer siempre lo mismo. Lo veia bastante repetitivo y los escenarios no es que fuesen la leche de variados. Mi recomendacion es que antes de comprar, bajate la demo o mirate un par de gameplays y decide.

Sobre tales of xillia o ni no kuni, en mi caso, el tales me decepciono ya que lo vi muy simplon como jrpg sin nada a destacar salvo los combates quiza. En cambio con ni no kuni me engancho de principio a fin. Tiene cosas a mejorar tambien pero lo compensan con otros elementos que tiene el juego. Pero bueno hablo desde mi punto de vista xD

No necesito demo... Creo que tengo el juego XD digo creo porque se que hace tiempo vendi como 20 o 30 juegos que no iba a jugar nunca y no se si iba ahí [+risas]
Park Chu Young escribió:Pero hay demo del Resonancia del Destino? No me suena haberla visto por ahí, igual sólo está en Ps3?

Creo que sólo estaba en la Store japonesa, con el nombre de End of Eternity eso sí.
Estoy mirando imagenes del tales of xillia y veo trajes que no veo que esten en la store, pero es que tampoco encuentro ninguna guia para desbloquear trajes en el juego:
Imagen
Imagen
Buenas vengo con una pregunta estoy en la recta final de Tales of Vesperia en 360, acabe el Santuario de Saude y he vuelto con todos mis compañero y me gustaria saber como se realizan las ataques especiales o Hi-ougis.

Para ver las animaciones de esos ataques al menos antes de acabar el juego ¿alguien me puede explicar como se realizan?

Por lo que pone es pulsando B despues de un ataque arcano, pero no me sale nunca asi que esa es mi pregunta:

¿Como se hacen los Hi-ougis?

Gracias de antemano.
Namco69 escribió:Estoy mirando imagenes del tales of xillia y veo trajes que no veo que esten en la store, pero es que tampoco encuentro ninguna guia para desbloquear trajes en el juego:
Imagen
Imagen

El primero se desbloquea por historia. Creo, que hay muchos trajes que se quedaron solamente en Japón.

En la store japonesa debería estar el End of Eternity/Resonance of Fate
Pos vaya kk... ya ves tu que les costaba sacarlo. Sabeis de algun sitio donde salgan todos los trajes de la versión eur y como conseguirlos? He googleado un poco pero no lo encuentro.
Los trajes de Xillia, Xillia 2 y Zestiria son todos re-colors como si fuera un Blazblue, habrá 2 o 3 trajes diferentes por personaje y el resto son lo mismo con diferentes colores.
Y los trajes currados, cameos y con canciones especiales, todos DLC.

kidoble escribió:Buenas vengo con una pregunta estoy en la recta final de Tales of Vesperia en 360, acabe el Santuario de Saude y he vuelto con todos mis compañero y me gustaria saber como se realizan las ataques especiales o Hi-ougis.

Para ver las animaciones de esos ataques al menos antes de acabar el juego ¿alguien me puede explicar como se realizan?

Por lo que pone es pulsando B despues de un ataque arcano, pero no me sale nunca asi que esa es mi pregunta:

Gracias de antemano.

In Tales of Vesperia, mystic artes can only be activated by having the character equip the "Special" skill and holding the "Attack" button while performing any arcane arte, advanced spell, or Burst Arte during Over Limit Level 3 or higher. The last hit of an arcane arte must stagger the enemy for the mystic arte to work.

http://aselia.wikia.com/wiki/Mystic_Art ... f_Vesperia
Imagen

Direct el próximo viernes. A ver si es sólo para Japon o también para el resto del mundo.
por cierto, cambia el juego si eliges a milla o a jude?
Namco69 escribió:por cierto, cambia el juego si eliges a milla o a jude?

En algunas escenas donde se separan sólamente.

¿Empezaste con Jude?
tiku escribió:

En algunas escenas donde se separan sólamente.

¿Empezaste con Jude?

No, con Milla xD

Algunas cosillas, nada significativo.
Eriksharp escribió:
kidoble escribió:Buenas vengo con una pregunta estoy en la recta final de Tales of Vesperia en 360, acabe el Santuario de Saude y he vuelto con todos mis compañero y me gustaria saber como se realizan las ataques especiales o Hi-ougis.

Gracias de antemano.

In Tales of Vesperia, mystic artes can only be activated by having the character equip the "Special" skill and holding the "Attack" button while performing any arcane arte, advanced spell, or Burst Arte during Over Limit Level 3 or higher. The last hit of an arcane arte must stagger the enemy for the mystic arte to work.

http://aselia.wikia.com/wiki/Mystic_Art ... f_Vesperia

Gracias Eriksharp, como siempre tu en tu linea me eres de util ayuda.

Pero es para nada, no soy capaz de dar con la forma de hacer un Hi-ougis, me siento inutil [buuuaaaa]
Asegurate que tienes la skill activada (la skill se llama Special) y que el Overlimit es el nivel 3 (el aura debe ser naranja).
Y también asegurate que el ataque con el que vas a activar el Hi-Ougi es el adecuado (en inglés creo que se llama Arcane y con Burst Arte también), que a veces también pasa.

Activa la SKILL llamada Special, llega al Overlimit 3, aprieta el boton izquierdo de la cruceta, mientras está haciendo un Arcane, Burst o Altered Arte, aprieta la B, cuando acabe el ataque tiene que salirte si o si.
Eriksharp escribió:Asegurate que tienes la skill activada (la skill se llama Special) y que el Overlimit es el nivel 3 (el aura debe ser naranja).
Y también asegurate que el ataque con el que vas a activar el Hi-Ougi es el adecuado (en inglés creo que se llama Arcane y con Burst Arte también), que a veces también pasa.

Activa la SKILL llamada Special, llega al Overlimit 3, aprieta el boton izquierdo de la cruceta, mientras está haciendo un Arcane, Burst o Altered Arte, aprieta la B, cuando acabe el ataque tiene que salirte si o si.

No te olvides que el ataque tiene que "entrar", si el enemigo se defiende no se activa.
Parece que todavía hay alguien que quiere sacar un nuevo Wild Arms, a ver si hay suerte y sacan una entrega mas XD

http://gematsu.com/2015/01/doko-demo-is ... stallments
Meanwhile, though the Wild Arms panel officially featured producer Kentaro Motomura as the guest of honor, a letter that came in from series creator Akifumi Kaneko that was read aloud. Though much of it is spent discussing the music of the game, towards the end, Kaneko also wrote, “No matter how small it gets, I intend to keep the flame alive for the Wild Arms series and right now I’m working on my own in the shadows on things. I know it’s not exactly what all of the fans are hoping to hear per se, but your responses to today’s broadcast will help make that flame bigger and put some winds in my sails, I believe. I remain as grateful as can be for all the love and support Wild Arms continues to get even in 2015, but I think for now, I better end it on that note.”
gominio está baneado por "Game Over"
A mi el universo al principio no me gusto demasiado, pero ya dentro del planeta me encanto..
Pero el principio del trailer.. so so
Sabeis si ha anunciado o creeis que saldra el shining resonance en europa??? lo poco que he visto tiene una pintaza increible [amor]
jjuanji escribió:Sabeis si ha anunciado o creeis que saldra el shining resonance en europa??? lo poco que he visto tiene una pintaza increible [amor]

De ese si que te diría que te olvidaras, Sega + RPG + Shining. Tiene todas las papeletas y las que no se han repartido para no salir de Japón, sería el 4º seguido que no sale de Japón y ni siquiera allí ha vendido bien del todo. Nunca se sabe pero con Sega cerrando sucursales en Europa y despidiendo a todo el mundo en America...
joder @Eriksharp me lo esperaba la verdad, que pena que no nos llegue por aqui, en japo me es imposible, una lastima la verdad [buuuaaaa]
jjuanji escribió:joder @Eriksharp me lo esperaba la verdad, que pena que no nos llegue por aqui, en japo me es imposible, una lastima la verdad [buuuaaaa]

El juego tampoco pinta muy allá, pinta entretenido y ya, hay muchos RPGs por Occidente para disfrutar mejor que Shining Resonance, entiendo que es una putada que Sega esté en modo guarro, pero que tampoco te comas el coco por el Shining Resonance :p
Eriksharp escribió:
El juego tampoco pinta muy allá, pinta entretenido y ya, hay muchos RPGs por Occidente para disfrutar mejor que Shining Resonance, entiendo que es una putada que Sega esté en modo guarro, pero que tampoco te comas el coco por el Shining Resonance :p

que le den entonces [carcajad] otro que me esta picando mucho la curiosidad y todo dios habla maravillas de el, es el Persona 4 de Psvita,... tu, que se que eres entendido que me dices?? [sonrisa]
jjuanji escribió:
Eriksharp escribió:

que le den entonces [carcajad] otro que me esta picando mucho la curiosidad y todo dios habla maravillas de el, es el Persona 4 de Psvita,... tu, que se que eres entendido que me dices?? [sonrisa]

Ahí si que no puedo ayudarte, aún no he jugado a Persona 4, lo siento :(
Además sólo tengo el de PS2, el de VITA no lo he probado aunque parece ser que es una gran mejora respecto al 4 de PS2.
jjuanji escribió:[que le den entonces [carcajad] otro que me esta picando mucho la curiosidad y todo dios habla maravillas de el, es el Persona 4 de Psvita,... tu, que se que eres entendido que me dices?? [sonrisa]

De los mejores RPG que he probado jamás. Ya tardas en comprarlo XD
Debleth escribió:
jjuanji escribió:[que le den entonces [carcajad] otro que me esta picando mucho la curiosidad y todo dios habla maravillas de el, es el Persona 4 de Psvita,... tu, que se que eres entendido que me dices?? [sonrisa]

gracias crack, mirare videos leere un poco a ver de que va y demas, y cuando este a buen precio lo pillare [amor]
jjuanji escribió:
Debleth escribió:

gracias crack, mirare videos leere un poco a ver de que va y demas, y cuando este a buen precio lo pillare [amor]

Si al final te convence en Game está a 24,95 nuevo, y al menos en Tenerife estaba en Media Markt a 20,99. Aunque no sé si será lo suficientemente barato.

Un saludo.
Juega antes al Persona 3 y si es posible en Ps2. Hice una review del juego hace como 5 años en este foro y la verdad es que igual valdría para el P4, con la única diferencia de que P4 es Scooby Doo y P3 es... otra cosa, a mi parecer algo más interesante. La base jugable es calcada.
Digo que mejor empezar con P3, no por ser mejor, que lo es, sino porque es algo difícil ponerse con el P3 después del P4 ya que este último es algo más ágil y se nota.
Como megaten es buena opción para iniciarse. Si te gustan las VN mínimamente, sino al igual no.
Park Chu Young: No tengo opcion de poder jugar al 3 en ps2 en cambio al Persona 4 si tengo acceso mediante psivta, asi que si juego alguno primero va tener que ser a ese.... Gracias por la informacion tio [oki]

Bigby Wolf: Gracias por el aviso tio, me dare una vuelta por el mediamarkt de aqui a ver si tambien esta a ese precio :)
Lo cierto es que el P3 (y P1 y ambos P2) también está en PSP, aunque es un port un poco meh, son retrocompatibles los cacharros de Sony? creo que pagando si, yo es que de portátiles nuevas ni idea.
tales of xillia. Se me ha acoplado el tercer personaje. Por ahora no entiendo nada de lo que esta pasando.
Park Chu Young escribió:Lo cierto es que el P3 (y P1 y ambos P2) también está en PSP, aunque es un port un poco meh, son retrocompatibles los cacharros de Sony? creo que pagando si, yo es que de portátiles nuevas ni idea.

Yo de hecho en una de las últimas ofertas de la store allá por octubre o noviembre me pillé el persona 3 de psp i el 4 de vita ambos para vita digitales muy bien de precio. Y también había un pack con el 1 y el 2 bastante baratos, pero según tengo entendidos el 3 y el 4 son bastante más ligeros así que pillé esos dos, aunque aún los tengo pendientes.
Y creeis que el Port del 3 para psp es decente? porque jugarlo y tener ganas de vomitar cada vez que juegue como que no [+risas]
jjuanji escribió:Y creeis que el Port del 3 para psp es decente? porque jugarlo y tener ganas de vomitar cada vez que juegue como que no [+risas]

Juega Persona 4 ( juegazo , mi favorito de Vita ) y si te gusta , sigue con el tres de PSP , iniciarse con el tres , después de las mejoras (y omisiones en PSP) en los combates y alguna que otra cosilla más puede resultar pesaete , y que te lleves una impresión equivocada de la saga

el port de PSP sustituyo la exploración por ésto (cagada [facepalm] ):

Imagen

ése circulito blanco , es lo que se maneja en los mapeados , en las mazmorras si que controlas al personaje.
josemayuste escribió:
jjuanji escribió:Y creeis que el Port del 3 para psp es decente? porque jugarlo y tener ganas de vomitar cada vez que juegue como que no [+risas]

Juega Persona 4 ( juegazo , mi favorito de Vita ) y si te gusta , sigue con el tres de PSP , iniciarse con el tres , después de las mejoras (y omisiones en PSP) en los combates y alguna que otra cosilla más puede resultar pesaete , y que te lleves una impresión equivocada de la saga

el port de PSP sustituyo la exploración por ésto (cagada [facepalm] ):

Imagen

ése circulito blanco , es lo que se maneja en los mapeados , en las mazmorras si que controlas al personaje.

Gracias tio, si mejor ponerme primero con el 4 entonces.... Otro mas que me dice que es un juegazo y su favorito de la VIta, que coño tendra este juego [+risas]
Otra cosa de la que carece el P3P es la expansión FES, aunque la verdad es que era un poco coñazo en lo jugable al carecer de la parte VN, pero continuaba el argumento desde el final del P3 (el cual por otra parte ya era perfecto como estaba).
Hoy día si te gustan los RPG es muy recomendable hacerse con una ps2, que cuestan cuatro duros y el catálogo es impresionante. Sólo en megatens ya tienes siete, que en la pasada gen de sobremesa y contando el P4Arena se quedaron en... uno, 7-1 como Alemania a Brasil.

PD: Esencial para completar la experiencia "Persona" (3 y 4) son los cómics doblados de Hiimdaysi, sólo ver una vez acabado el juego, eso si: https://www.youtube.com/watch?v=w7lj9qI8VFc
Namco69 escribió:tales of xillia. Se me ha acoplado el tercer personaje. Por ahora no entiendo nada de lo que esta pasando.

podeis decirme si esto es normal? Es que por ahora no pillo que ocurre. Quiero disir... Se cuelan en un laboratorio y ahora les persiguen por ello, pero ya.
@Namco69 sí, creo recordar que era normal que al principio ocurriese eso. Además cuando salió el juego me pareció leer que la ruta de Jude era más fácil para entender la historia.
Bigby Wolf escribió:@Namco69 sí, creo recordar que era normal que al principio ocurriese eso. Además cuando salió el juego me pareció leer que la ruta de Jude era más fácil para entender la historia.

menos mal xD
¿Qué tal son Suikoden 1 y 2? Que los han puesto hoy en la store.
soyun escribió:¿Qué tal son Suikoden 1 y 2? Que los han puesto hoy en la store.

Los mejores jRPGs que he jugado en mi vida. Aquí hice una guía de missables del primero que algunos del foro ya la han dsfrutado: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Recomiendo encarecidamente jugar al primero antes que el segundo.
J_Ark escribió:
soyun escribió:¿Qué tal son Suikoden 1 y 2? Que los han puesto hoy en la store.

Los mejores jRPGs que he jugado en mi vida. Aquí hice una guía de missables del primero que algunos del foro ya la han dsfrutado: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Recomiendo encarecidamente jugar al primero antes que el segundo.

+infinito. El 2 es el mejor jRPG que he jugado nunca. El 1 es un poco mas flojo pero muy recomendable empezar por este.

Saludos
6332 respuestas