pcp the clown escribió:Se me olvidaba otro jrpg de Falcom: Gurumin.
A día de hoy el catálogo en Steam comparado con otras consolas logicamente no es extenso, pero poco a poco con XSEED localizando juegos de PC de Falcom (que son bastantes), e Idea Factory y Ghostlight porteando juegos, más algún lanzamiento aislado de Square-Enix o Sega, la situación va mejorando.
De todas formas, con los emuladores de PS2 y PSP más lo poco que va saliendo en Steam tienes jrpgs para varias vidas.
Sí, eso último está claro, me hice una lista que ya posteé aquí o en el hilo de rpg de ps3, no recuerdo, que incluía muchos, muchísimos juegos que en su mayoría los jugaré en emulador (juegos de DS, GBA, PSX, PS2, GameCube, SNES...) y sólo con eso tengo juegos para infinito. Y más teniendo en cuenta que la lista me la hice hace un par de años y sólo me he pasado Chrono Cross y The World Ends With You, eso sí, ambos juegazos.
Eriksharp escribió:En PC, RPGs Japoneses no existen, al menos no existen tal y como lo conocemos en consolas de sobremesa y portátiles.
Eso si, si no quieres grandes producciones y demás tienes juegos doujins buenisimos y tienes por ejemplo los juegazos de Alicesoft que son una mezcla de Eroge (juego hentai) y RPG muy bueno, por ejemplo los Rance, Toushin Toshi y demás.
Nunca he jugado un juego del estilo de los que mencionas... Podrías contarme algo más para venderme el género? O alguna pieza recomendada como primer contacto.
Ah, y que el juego esté al menos en inglés, que contigo nunca se sabe xD
Edito: y los Legends of Heroes qué tal? valen la pena? Es que los veo muy "RPGMaker", aunque nunca los he mirado mucho xD y de los YS, que veo que hay bastantes, cuáles son los más recomendables?