Hablemos de RPG Multiplataforma

Se pone más interesante aún el argumento de Xeno:

Spoilers final de Cd 1:

La ``traición´´ de Shitan y el verdadero objetivo del ``Ministerio Gazel´´. Lo que no me he enterado es de que son exactamente los contenedores Ánima. ¿ Alguien podría decírmelo ? A no ser que más adelante en el juego lo aclaren de otra forma.
La historia de XENOGEARS es ENORMEMENTE LARGA. Mezclan muchas épocas y muchos personajes.

Yo por ejemplo me lo pasé hace más de 5 años, y la verdad que hay ya cosas y elementos de la trama que no recuerdo bien.

Mi consejo es que no te spoilees nada ni intentes que te confirmen nada del argumento @tetesun

XENOGEARS es un juego para vivirlo, intentar sacar tus propias conclusiones, y te aseguro que una vez te lo pases te quedarás con muchísimos interrogantes, ya que está basado en una obra de 6 títulos, recogiendo XENOGEARS el quinto volumen, y explicando brevemente los otros cuatro anteriores.

Una vez me pasé el juego, tiré de mucha información por internet, leí resúmenes del libro PERFECT WORKS (como la biblia de XENOGEARS), y así despejé los interrogantes. Por eso te aconsejo que lo juegues, saca tus propias conclusiones del juego, que es lo bonito. :) Y una vez termines el juego, busca aquellas cosas que no te quedaron claras y acabará enamorándote más si cabe, como me pasó a mi. :)
char_aznable88 escribió:La historia de XENOGEARS es ENORMEMENTE LARGA. Mezclan muchas épocas y muchos personajes.

Yo por ejemplo me lo pasé hace más de 5 años, y la verdad que hay ya cosas y elementos de la trama que no recuerdo bien.

Totalmente xD
Solo hay que ver que el protagonista se sienta en una silla porque con la de texto que hay en cd 2 el tío se cansaria de pie.
Bueno seguiré avanzando y ya cuando lo acabe resolveré todas las dudas que me queden XD

La verdad es que voy preparado para el segundo disco, ya tengo asumido como será así que con que la historia cumpla no me decepcionará que sea la mayoría texto.
El problema del segundo CD es que son todo textos con muy pocas imágenes estáticas, y un poco de jugabilidad (digamos que un 40% texto y el resto jugabilidad, pero aún así es bastante texto y puede parecer denso a veces).

Eso si, la historia del CD2 gana muchos enteros, mete muchísimos giros argumentales, y se explica el ya de por sí intrincado argumento del juego.

Cuando te pases el CD2 odiarás a Squaresoft, ya verás (Square-Enix no ha sido la mala siempre). Se cargaron el que podría haber sido el mejor CD del juego... además de cargarse el MEJOR JRPG de la HISTORIA. Fíjate que ya es bueno de por sí con el CD2, imagina como hubiera sido si el CD2 se hubiese programado tal y como Takahashi había planeado desde el primer momento.

Pero bueno, por suerte está en la lista de los remakes más deseados.... ahora sólo queda que hagan un remake tal y como había soñado Tetsuya Takahashi. [amor] Pero es más probable que hagan sólo uno del Final Fantasy 7 antes que del XENOGEARS. :(
Chavales, para jugar a los Final Fantasy antiguos (cuando digo antiguos me refiero del 1 al 6), ¿mejor la versión de PS Store, o la de iOS? Gracias.
soyun escribió:Chavales, para jugar a los Final Fantasy antiguos (cuando digo antiguos me refiero del 1 al 6), ¿la versión de PS Store, o la de iOS? Gracias.

Huye de las versiones de iOS.

El I, II y IV en PSP. El VI en GBA (o emulador de ésta) con los parches que ya se han puesto por aquí muchas veces (ahora no recuerdo la página [+risas] ), la versión de PS1 tiene unos tiempos de carga horribles para todo. El III y el V la verdad es que sólo he jugado las versión de NES y SNES respectivamente así que no sabría decirte.

Un saludo
Mi recomendación:
I, II, III > PSP
IV, V, VI > SNES
Eriksharp escribió:IV, V, VI > SNES

¿Qué tiene de malo el IV en PSP? :O
Franz_Fer escribió:

¿Qué tiene de malo el IV de SNES?
¿Por que tiene que ser malo el IV de PSP para que la versión de SNES sea superior?
Eriksharp escribió:¿Qué tiene de malo el IV de SNES?
¿Por que tiene que ser malo el IV de PSP para que la versión de SNES sea superior?

Qué susceptibilidad. Era una forma de hablar, pretendía saber las razones por las que lo prefieres, sin más.
?
No se si mi tono ha parecido extraño, pero no tiene ningún tono raro, simplemente era una pregunta a tu pregunta.
Eriksharp escribió:
Franz_Fer escribió:

The After Years XD
Master_Cloud escribió:
Eriksharp escribió:
Franz_Fer escribió:¿Qué tiene de malo el IV en PSP? :O

The After Years XD

+1.000

Solo por el añadido de la secuela ya merece mucho más la pena la versión de PSP.
Yo iría más lejos todavía, y es el "encanto" que pueda tener cada versión según el jugador.

En mi caso Final Fantasy IV en snes gana mucho por el formato clásico que tiene.

El de PSP se puede considerar un "remake" más o menos, con unos sprites 2D mucho más bonitos, próximos a lo que muchos JRPGs movieron en PSX. Además el de PSP trae el interesante añadido de The Afte Years e Interlude, 2 juegos que continúan la historia.

Bajo mi punto de vista ambos son muy interesantes de jugar, y me atrevería decir que se deben tocar ambos. Te aconsejo primero que juegues al de snes, y cuando pase tiempo, descubras un poco la historia de nuevo jugando a la versión de PSP y expandiéndola más gracias a las continuaciones que tiene.
¿Alguien se apunta a hacerse los Dragon Quest clásicos juntos? Por ahora estamos @Eon Bahamut y yo dándole al DQ1, bueno, yo versión Fami y él versión Super Fami, pero básicamente es lo mismo XD
A ver si se une alguien, yo no llevo mucho, a él le queda poquito para terminar el 1.

Imagen

Vaya jodidos graficazos xD
Hola.

Yo ya estoy en el final prácticamente, pero dejo captura de mi momento favorito:

Imagen

Es genial llevar a la waifu por todo el mapa del juego si quieres.

Un saludo.
Eriksharp escribió:¿Alguien se apunta a hacerse los Dragon Quest clásicos juntos? Por ahora estamos @Eon Bahamut y yo dándole al DQ1, bueno, yo versión Fami y él versión Super Fami, pero básicamente es lo mismo XD
A ver si se une alguien, yo no llevo mucho, a él le queda poquito para terminar el 1.

Yo lo terminé hace tiempo, no recuerdo exactamente cuanto pero era la version Snes en la que van Dragon Quest 1 y 2 con el parche al inglés de DeJap. Terminé el primero y me encantó, ya no se hacen juegos así

Donde la clave de todo esta en buscar un objeto en cierto punto del mapa, justo al sur

Recuerdo que llegué al nivel 50, que es el máximo de esa versión y me quedé un poco decepcionado al ver que ya no tenía más niveles para seguir subiendo, pero por otra parte el argumento tampoco daba para mucho más en ese punto, así que fuí y lo rematé. Fue demasiado fácil al final, pero es un juego que me encantó, como también me encantó el primer FF de nes.

Ya no se hacen juegos como este, te doy un mapa y allá te las apañes para averiguar como y donde hay que seguir. JUEGAZO. Es una lástima que en el X hayan convertido la saga en un MMO.
San Telmo 2 escribió:
Eriksharp escribió:¿Alguien se apunta a hacerse los Dragon Quest clásicos juntos? Por ahora estamos @Eon Bahamut y yo dándole al DQ1, bueno, yo versión Fami y él versión Super Fami, pero básicamente es lo mismo XD

Yo lo terminé hace tiempo, no recuerdo exactamente cuanto pero era la version Snes en la que van Dragon Quest 1 y 2 con el parche al inglés de DeJap. Terminé el primero y me encantó, ya no se hacen juegos así

Donde la clave de todo esta en buscar un objeto en cierto punto del mapa, justo al sur

Recuerdo que llegué al nivel 50, que es el máximo de esa versión y me quedé un poco decepcionado al ver que ya no tenía más niveles para seguir subiendo, pero por otra parte el argumento tampoco daba para mucho más en ese punto, así que fuí y lo rematé. Fue demasiado fácil al final, pero es un juego que me encantó, como también me encantó el primer FF de nes.

Ya no se hacen juegos como este, te doy un mapa y allá te las apañes para averiguar como y donde hay que seguir. JUEGAZO. Es una lástima que en el X hayan convertido la saga en un MMO.

Si te gustó tanto, podrías probar los Romancing SaGa que son más bestias que los Dragon Quest en cuanto a exploración y libertad aunque el sistema de combate no es tan bueno.
También tienes los 2 primeros Star Ocean que son del palo "te dejo aquí y buscate la vida para seguir" en los cuales tienes muchas rutas para elegir y a quien quieres meter en la party, decisiones y demás.
Supongo que ya los conoces y/o jugado, pero por si las moscas XD
Eriksharp escribió:Si te gustó tanto, podrías probar los Romancing SaGa que son más bestias que los Dragon Quest en cuanto a exploración y libertad aunque el sistema de combate no es tan bueno.
También tienes los 2 primeros Star Ocean que son del palo "te dejo aquí y buscate la vida para seguir" en los cuales tienes muchas rutas para elegir y a quien quieres meter en la party, decisiones y demás.
Supongo que ya los conoces y/o jugado, pero por si las moscas XD

Tengo ahora tantos juegos pendientes, que de momento me voy a limitar a terminar lo que tengo en gog. Además, ahora mismo me apetecen más rpgs del estilo occidental. En un futuro, ya irán cayendo. Y ahora mismo como el Divinity Original Sin, en esa sensacion de encontrarte perdido y jodido en un mundo realmente hostíl, no hay ni uno solo que lo iguale. Desde el primer gothic, no sentía esa sensación de estar perdido, tener mil cosas que aprender y estar todo el rato pensando: "esto me va a costar".
Bajo recomendación de un compañero, coloco aquí el post que he puesto en un hilo de PS3 :

En la siguiente encuesta, Square Enix pregunta varias cosas, y al final deja que le digamos que juegos nos interesaría que sacasen : https://www.surveymonkey.com/r/8L8WHJR

Yo he probado con Nier.... ojalá.
Parece ser que tri-Ace no sólo no ha muerto, si no que han mantenido todo el personal, han aumentado sus presupuestos y van a fortalecer el desarrollo para consolas, me cago en la puta me corro del gusto.

http://files.nepro.jp/jp/ir/pdf/release232.pdf

Imagen

Mantiene el 100% de trabajadores (129 personas), mantendrán el desarrollo en consolas y lo fortaleceran, para móviles fortaleceran el desarrollo, invertirán más pasta en tri-Ace y su motor, Mobile Game Studio y tri-Ace compartirán personal, dinero y conocimientos.

Imagen
Hay luz en esta mierda de industria

Hay luz *_*
Kirameki escribió:Bajo recomendación de un compañero, coloco aquí el post que he puesto en un hilo de PS3 :

En la siguiente encuesta, Square Enix pregunta varias cosas, y al final deja que le digamos que juegos nos interesaría que sacasen : https://www.surveymonkey.com/r/8L8WHJR

Yo he probado con Nier.... ojalá.

Yo he probado con un nuevo Chrono o un nuevo Valkyrie.
Eriksharp escribió:Parece ser que tri-Ace no sólo no ha muerto, si no que han mantenido todo el personal, han aumentado sus presupuestos y van a fortalecer el desarrollo para consolas, me cago en la puta me corro del gusto.

Imagen

Mantiene el 100% de trabajadores (129 personas), mantendrán el desarrollo en consolas y lo fortaleceran, para móviles fortaleceran el desarrollo, invertirán más pasta en tri-Ace y su motor, Mobile Game Studio y tri-Ace compartirán personal, dinero y conocimientos.

Imagen

Mi señor maestro Yoshiyuki Tomino, ¿es cierto eso que dice usted? Yo es que de japonés no entiendo nada. ¿Dónde han dado esa noticia? Que no encuentro nada.

Como sea así lloro de la emoción. [buuuaaaa]
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:Parece ser que tri-Ace no sólo no ha muerto, si no que han mantenido todo el personal, han aumentado sus presupuestos y van a fortalecer el desarrollo para consolas, me cago en la puta me corro del gusto.

Imagen

Imagen

Mi señor maestro Yoshiyuki Tomino, ¿es cierto eso que dice usted? Yo es que de japonés no entiendo nada. ¿Dónde han dado esa noticia? Que no encuentro nada.

Como sea así lloro de la emoción. [buuuaaaa]

Es un documento de empresa que ha lanzado hoy Nepro, y si, es cierto, así que todavía hay esperanzas.
El link lo he puesto arriba, es un pdf, el documento lo puedes encontrar en http://nepro.jp/

Imagen

Ese es el PDF.

Imagen

"Dios mirando desde una silla".

Gotanda, Masaki y el otro que nunca me acuerdo mantienen el 31% de acciones de la empresa, Nepro tiene un 69%.
Si es así menudo notición. Sería una lástima, ya estaban desarrollando un nuevo motor gráfico, supongo para usarlo con el nuevo Star Ocean en las próximas consolas, y la verdad que ver una quinta parte de esa saga, llena bastante.

Yo con tal de poder ver esta generación unos nuevos Star Ocean, Valkyrie Profile y otro JRPG que suelen crear por cada generación, me doy por satisfecho. :)
Guay... a ver si en 2016 vemos un regreso de Tri-Ace en consolas.

Aun asi, vale que salgan ahora con el apoyo y ayer cerraron el "Judas Code" de PSVita... aunque bueno, este posiblemente haya sido porque seria un fiasco en Ingresos, y para mantener algo que no da suficiente dinero... mejor cerrarlo.

Lo raro es que hayan cerrado totalmente, no hayan intentado un Port para iOS/Android para probar mejor suerte.
Grandísimas noticias joder.
Me habéis alegrado la mañana, pero tal cual.
Y Lost Dimension llegará a Europa en verano, tanto en formato físico como digital.

Buena noticia para ir despidiendo ya esta generación.
20 años cumple uno de mis juegos favoritos, sin duda se merece mucho más.

¡felicidades!
J_Ark escribió:Que Chrono Trigger cumple 20 añazos, chicos! Un aplauso bien fuerte, no?

Imagen

Y como no hay suficientes homenajes para temazos como Wind Scene, Corridors of Time o Schala's Theme, allá van! @Calintz disfruta!

https://www.youtube.com/watch?v=1OfPxmosko0

https://www.youtube.com/watch?v=x5CvnZBPUYA

https://www.youtube.com/watch?v=cLKPPy_tYvI

https://www.youtube.com/watch?v=p636Rw_L3XU

https://www.youtube.com/watch?v=AV7JsFxhDMg

https://www.youtube.com/watch?v=zyyZwszSoxw

https://www.youtube.com/watch?v=rVVbKmfOhUk

Sin palabras me hallo. No puedo más que expresar mi profundo respeto a semejante obra de arte de los videojuegos que inspira tales creaciones por parte de sus fans.
Pues feliz cumpleaños para un JRPG que sentó muchas bases. :)

No puedo decir que sea mi JRPG favorito, pero desde luego está en el TOP 10 (hay muchos JRPGs buenos).

Lástima que la saga Chrono se haya quedado en 2 juegos y un "spin off - proyecto raro - beta" que fue el Radical Dreamers. Aunque visto lo visto de como Square Enix está tratando a sus mejores sagas, tal vez lo mejor es que hayamos tenido esas 3 obras maestras y punto. A veces, que se le de un final a estas sagas puede ser lo mejor para que sean recordadas para toda la vida.
Mmmm... Sería buen momento de rejugarlo en la DS...

¡Felicidades Chrono!
Estoy volviendo a jugar al Nier, y da igual que sepas lo que pasa, sigue haciendote sentir como la mierda. No hay tramo que al acabarlo no te sientas peor que cuando lo empezaste. :(

El dlc lo llegó a jugar alguien? En su día pase de el y me había olvidado completamente de que existia. Pero ahora me ha picado la curiosidad
Oh, ¿hay un DLC de NieR? No tenía ni idea. ¿Es sólo para PS3 o algo? ¿Es historia o son misiones secundarias o equipamiento o algo?

Un saludo
Spark89 escribió:Oh, ¿hay un DLC de NieR? No tenía ni idea. ¿Es sólo para PS3 o algo? ¿Es historia o son misiones secundarias o equipamiento o algo?

Un saludo

Calintz en la wiki del juego escribió:- Existe un DLC de pago nombrado "el mundo de los receptáculos vacuos" en el que manejaremos al protagonista de Nier Replicant, accesible desde la casa del protagonista y en el cual podremos obtener trajes alternativos y tres nuevas armas.

Vamos, que realmente no merece la pena.
Calintz escribió:
Spark89 escribió:Oh, ¿hay un DLC de NieR? No tenía ni idea. ¿Es sólo para PS3 o algo? ¿Es historia o son misiones secundarias o equipamiento o algo?

Un saludo

Calintz en la wiki del juego escribió:- Existe un DLC de pago nombrado "el mundo de los receptáculos vacuos" en el que manejaremos al protagonista de Nier Replicant, accesible desde la casa del protagonista y en el cual podremos obtener trajes alternativos y tres nuevas armas.

Vamos, que realmente no merece la pena.

Gracias [oki]

No, no merece la pena la verdad.
La novedad del DLC para los europeos es que se juega a la versión de Nier joven, la que tuvieron los japoneses en la versión de PS3 si no me equivoco (aquí ambas versiones nos llegaron con el protagonista adulto).
Acaban de sacar el parche en inglés del Tales of Vesperia (PS3): http://talesofvesperia.net/
Pues pasando del DLC.
6€ pedian los jodios :-|

Gracias !
El DLC no lo llege a jugar pero, son 15 desafios del tipo matar a todos los enemigos o un Boss siendo estos muy fuertes.

Como dice Calintz, el DLC basicamente es para jugar como Replicant (solo durante este modo) y desbloquear trajes para cada personajes... que ademas son feisimos [+risas]

Leyendome una Wikia (mientras buscaba como eran los trajes), que ganas me han entrado de jugarlo XD algun dia me tengo que poner y pasarmelo de nuevo junto con los Drakengard.

Hace no mucho, dijo "Yoko Taro" que estaba trabajando en algo nuevo pero no podia decir nada sobre ello... hay ganas de saber que tiene preparado, para quien y si volvera a ser de su "universo" (Nier y Drakengard 1-2-3) o algo totalmente nuevo.
Hibiki-naruto escribió:El DLC no lo llege a jugar pero, son 15 desafios del tipo matar a todos los enemigos o un Boss siendo estos muy fuertes.

Como dice Calintz, el DLC basicamente es para jugar como Replicant (solo durante este modo) y desbloquear trajes para cada personajes... que ademas son feisimos [+risas]

Leyendome una Wikia (mientras buscaba como eran los trajes), que ganas me han entrado de jugarlo XD algun dia me tengo que poner y pasarmelo de nuevo junto con los Drakengard.

Hace no mucho, dijo "Yoko Taro" que estaba trabajando en algo nuevo pero no podia decir nada sobre ello... hay ganas de saber que tiene preparado, para quien y si volvera a ser de su "universo" (Nier y Drakengard 1-2-3) o algo totalmente nuevo.

Ahora que lo has mencionado, hoy he encontrado el 2 para ps2 original en casa y he pensado: coño, y yo desde cuando tengo esto? [+risas]
Como no encuentro los hilos oficiales de FALLOUT 3, y seguro que estan archivados pongo mis dudas aqui y espero que me podáis ayudar.

Empece fallout 3 que lo tenia pendiente y en algunas cosas me veo perdido.

El problema es que para la mision principal 'siguiendo el rastro' tengo que entrar en little lamplight, pero para poder entrar tengo que hacer la misión 'rescate del paraíso' y aqui esta el problema.

En esta misión tengo que quitar del medio un tio llamado Cuarenta, pero como tengo poca conversación es muy borde y no consigo que entre en razon ni me haga caso, por lo que no puedo avanzar.

Aunque me encuentro a uno que me vende los niños por 2000 chapas, pero solo tengo 1200 chapas, lo cual es otro problema.

No se donde ni como puedo vender cosas para sacar dinero, asi que esta es la pregunta mas importante.
¿Donde y como se venden las cosas para sacar dinero?

La del comencio de Megaton por ejemplo solo veo que me da la opción de comprar, pero no de vender, o es que simplemente no se como es, ¿Alguien me hace el favor de explicarme como vender?

Gracias de antemano.
Pues no sabes como es, todos los vendedores compran objetos mientras tengan dinero, si no recuerdo mal (hace tiempo desde que juge) cuando vas a comprar algo te sale a la izquierda el inventario del vendedor y a la derecha tu inventario, si pulsas en objetos del inventario del vendedor los compras y si pulsas en objetos de tu inventario los vendes.

Saludos
Estoy jugando al Tales of Phantasia de SNES con el parche de magno, tenia pendiente toda la saga desde hace ya mucho años que por pereza no me ponía, pero ya tocaba, así que lo he empezado ya.
¿El juego tiene algún misseable importante a tener en cuenta o varios finales? ¿Y que duración tiene mas o menos?

Llevo unas 10 horas y voy por
Minas de Moria, después de derrotar a Maxwell

Y esta genial por ahora, el sistema de combate es un poco lioso para cambiar el target, pero mola bastante, sobre todo el opening: https://youtu.be/haG-PiysN_I, y ya soy fan de Arche [sonrisa] . Lo malo son los combates aleatorios cada tres pasos, a veces es desesperante, sobre todo en la ultima zona que acabo de pasar xD.
Shiima escribió:Estoy jugando al Tales of Phantasia de SNES con el parche de magno, tenia pendiente toda la saga desde hace ya mucho años que por pereza no me ponía, pero ya tocaba, así que lo he empezado ya.
¿El juego tiene algún misseable importante a tener en cuenta o varios finales? ¿Y que duración tiene mas o menos?

Llevo unas 10 horas y voy por
Minas de Moria, después de derrotar a Maxwell

Y esta genial por ahora, el sistema de combate es un poco lioso para cambiar el target, pero mola bastante, sobre todo el opening: https://youtu.be/haG-PiysN_I, y ya soy fan de Arche [sonrisa] . Lo malo son los combates aleatorios cada tres pasos, a veces es desesperante, sobre todo en la ultima zona que acabo de pasar xD.

Compra siempre Holy Bottle, siempre, en el juego tienes que llevar 15 Holy Bottles durante todo el juego, obligado así evitas combates cada 2 pasos.
Algo perdible, pues un montón de ataques de Cress sólo los encuentras si exploras el mundo, hablas con todo el mundo y lees libros, muchas armas importantes y hechizos que es lo mismo, explorar, algunos minijuegos...

Desde el Sound Test puedes bajar el volumen de los efectos de sonido y subir la música, yo bajé los efectos de sonido porque me dolía la cabeza escuchar los efectos todo el rato.

El juego dura unas 40 horas, depende si juegas a saco o no.
6332 respuestas