Hablemos de RPG Multiplataforma

Astral escribió:Fidel Kamus, menudo nombre xD

PD: Puto Kaito Ishikawa que está en todo últimamente xD

Seguro que es un revolucionario :D

¡hilo oficial para las pajas mentales ya!
tiku escribió:
char_aznable88 escribió:En este aspecto hubiera preferido un salto directo ya a PS4, para que así el salto técnico sea mayor y no se programe en base a PS3 también, pero bueno, muy buena noticia finalmente. :)

Bueno, no deja de ser tri-Ace y eso implica un apartado técnico que no ralla a gran altura xD

De todas maneras, como viene haciendo SCEJ últimamente, va a colaborar con el apoyo técnico en el desarrollo (de hecho parece que S-E y SCEJ andan bastante unidos últimamente, de ahí el nuevo Dissidia y este SO sólo para máquinas PlayStation), con lo que podemos esperar que la versión de PS4 esté a un nivel mejor del que se pueda esperar de un producto de tri-Ace, así que mejor que mejor xD

Por cierto:

Star Ocean 5 takes place on a planet called Feycreed, which is 6,000 light-years away from the planet Earth. The full title is Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness.

Fedel Camus: The protagonist. He specializes in swordsmanship, and maintains the peace and order of the town.

Miki Sorvesta: The heroine. She’s a childhood friend of the protagonist, and loves Fedel like an older brother.

Lilia: A young girl who has lost her feelings and memories.

The screenshots for the game show a blonde swordsman and a blue-haired witch or magic girl fighting in combat. Battles take place in real-time seamless fashion, and attacking methods change according to the distance between you and the enemy. You can perform combos by inputting multiple button presses.

In addition to having plenty of event scenes like in past Star Ocean titles, there will be seamless events where enemies will attack you in the middle of some events. If party members get captured by enemies in these events, it can change the story and ending of the game.

Characters are designed by Akiman, while Shuichi Kobayashi is the producer. Meanwhile, Hiro Ogawa is the director, and Yoshiharu Gotanda is the lead programmer for Star Ocean 5.

Esto me ha hecho gracia cuando justamente tri-Ace es de las pocas desarrolladoras de JRPG que con presupuestos pequeños se curran unos apartados técnicos muy bestias y por encima del 99% de RPGs y consola por donde pasa consola que despunta técnicamente (Super Famicom, PSX, PS2, Xbox360, PS3, 3DS y VITA se me vienen a la mente con varios juegos top).
O me vas a hacer una lista de RPGs que superen técnicamente a Star Ocean y Tales of Phantasia, Valkyrie Profile, Star Ocean 3 y Valkyrie Profile 2, Infinite Undiscovery y Star Ocean 4 o, y Resonance of Fate, Labyrinth no Kanata o Phantasy Star Nova.
Vamos, se les puede criticar muchas cosas pero justamente en el apartado técnico tri-Ace siempre ha sido brillante y bastante pionera en según que cosas.

Por cierto:

According to the producer, they’re not thinking about story downloadable content or a “full version” to be released later. “I sincerely don’t want to do anything with this game that’ll upset people even a little bit,” Kobayashi said.

tri-Ace en estado puro XD
Ahora que confirmen que las mazmorras extras sólo se pueden acceder si te pasas el juego en la máxima dificultad disponible y ya soy feliz XD
Bueno, hoy hacen 4 meses que Square-Enix anunció el "SaGa 2015" para PSVita y seguimos sin saber nada... ¿ya va tocando que digan algo, no? [+risas]
tiku escribió:Bueno, no deja de ser tri-Ace y eso implica un apartado técnico que no ralla a gran altura xD

De todas maneras, como viene haciendo SCEJ últimamente, va a colaborar con el apoyo técnico en el desarrollo (de hecho parece que S-E y SCEJ andan bastante unidos últimamente, de ahí el nuevo Dissidia y este SO sólo para máquinas PlayStation), con lo que podemos esperar que la versión de PS4 esté a un nivel mejor del que se pueda esperar de un producto de tri-Ace, así que mejor que mejor xD

No te creas, Tri Ace, pese al poco presupuesto con el que han gozado para sus juegos (y no como las grandes producciones lógicas como son Final Fantasy y Dragon Quest), han hecho auténticas maravillas jugables y técnicamente.

De todas formas pinta que en este proyecto, tal y como indicas, Square Enix va a estar muy metido, y puede que salga algo bueno. Habrá que ver como se desarrolla el argumento y los personajes, pero de momento el equipo detrás del proyecto se ve bueno.

¡Larga vida a los proyectos AAA!

PD: Parece que Star Ocean sigue con sus tópicos, xD. El protagonista de este juego, al igual que los Star Ocean impares, tendrá el pelo azul. Quien sabe, si sacan un Star Ocean 6, tal vez le toque pelo rubio, xD.
char_aznable88 escribió:
tiku escribió:Bueno, no deja de ser tri-Ace y eso implica un apartado técnico que no ralla a gran altura xD

No te creas, Tri Ace, pese al poco presupuesto con el que han gozado para sus juegos (y no como las grandes producciones lógicas como son Final Fantasy y Dragon Quest), han hecho auténticas maravillas jugables y técnicamente.

De todas formas pinta que en este proyecto, tal y como indicas, Square Enix va a estar muy metido, y puede que salga algo bueno. Habrá que ver como se desarrolla el argumento y los personajes, pero de momento el equipo detrás del proyecto se ve bueno.

¡Larga vida a los proyectos AAA!

PD: Parece que Star Ocean sigue con sus tópicos, xD. El protagonista de este juego, al igual que los Star Ocean impares, tendrá el pelo azul. Quien sabe, si sacan un Star Ocean 6, tal vez le toque pelo rubio, xD.

Las costumbres están para respetarlas XD
Me parece muy bien que te encante tri-Ace, erik, a mi también, coño, pero al césar lo que es del césar, y en la generación pasada les costó bastante hacerse con una estabilidad en el apartado técnico, donde por ejemplo el RoF daba grimilla (incluso era sub-HD sin ser ninguna maravilla lo que mostraba en pantalla), y el SO4 metía un upgrade-downgrade de motor según si estabas en el modo batalla o en exploración xD

De tri-Ace lo que menos se espera es un portento técnico o algo notable, pero esta vez si ayuda SCEJ con los kits y el desarrollo les pueden dar un plus, como a From Software y Bloodborne.

Aunque como ya digo, a mi es que me la pela mucho, incluso siendo la versión de PS4 una dopada de PS3 y no la base del desarrollo xDDD

@char: del apartado jugable precisamente no he mencionada nada porque todos sabemos de lo que son capaces xD
Eriksharp escribió:Las costumbres están para respetarlas XD

¡Y bien por ellos señor Tomino! :D A ver si sale un juego parecido al 2 y el 3 en calidad, porque pese a que el 4 está genial, no llega a la altura de esos 2.

tiku escribió:@char: del apartado jugable precisamente no he mencionada nada porque todos sabemos de lo que son capaces xD

Si si te he entendido, xD. Pero me refiero a que programando, tanto a nivel jugable como técnico, son muy buenos. Tiene problemas lógicos por falta de personal y presupuesto, pero otras compañías más grandes son peores.
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:Las costumbres están para respetarlas XD

¡Y bien por ellos señor Tomino! :D A ver si sale un juego parecido al 2 y el 3 en calidad, porque pese a que el 4 está genial, no llega a la altura de esos 2.

tiku escribió:@char: del apartado jugable precisamente no he mencionada nada porque todos sabemos de lo que son capaces xD

Si si te he entendido, xD. Pero me refiero a que programando, tanto a nivel jugable como técnico, son muy buenos. Tiene problemas lógicos por falta de personal y presupuesto, pero otras compañías más grandes son peores.

Pero es que eso ya es otro tema, yo no he hablado del porqué, sino del resultado. Son dos vías de conversación distintas.

Sólo decía que tri-Ace no va a dar un AAA en el plano técnico (y muchas veces no dan ni un AA), pero que me la pela porque es un juego suyo y eso siempre es alegrón, coñe! xDDDD
Pero yo hablo de AAA comparado con otros RPGs japoneses, vamos, salvo los FF y los Souls, en esta generación pocos rpgs japos llegan a la calidad técnica de los juegos de tri-Ace.
Eriksharp escribió:Pero yo hablo de AAA comparado con otros RPGs japoneses, vamos, salvo los FF y los Souls, en esta generación pocos rpgs japos llegan a la calidad técnica de los juegos de tri-Ace.

En general ninguna compañía japonesa la generación pasada.

Pero vamos, sigue siendo distinto a lo que decía.
tiku escribió:
Eriksharp escribió:Pero yo hablo de AAA comparado con otros RPGs japoneses, vamos, salvo los FF y los Souls, en esta generación pocos rpgs japos llegan a la calidad técnica de los juegos de tri-Ace.

Eso está claro, pero yo estoy hablando de lo que existe y no lo que deseamos xD
Que por cierto, Valkyrie Profile 2 Silmeria en HD se fornica a la mayoría de RPGs de esta generación visualmente XD
Eriksharp escribió:
tiku escribió:

Eso está claro, pero yo estoy hablando de lo que existe y no lo que deseamos xD
Que por cierto, Valkyrie Profile 2 Silmeria en HD se fornica a la mayoría de RPGs de esta generación visualmente XD

No, si yo no hablo de deseos, por eso dije que el apartado técnico no será de gran altura viniendo de ellos (los considero simplemente buenos... aunque el RoF me hiciera sangrar los ojos por momentos xD)

Y sí, muchos juegos en HD de esa era que señalas son la polla con el reescalado, por eso me vale con que el SO5 sea 1080p con mejores texturas y algún modelado más depurado, si yo no quiero más xDDD
Graficamente nunca los he visto malos juegos. Son casi iguales (y en algunos casos peores), que los de los Tales of por ejemplo. Es cierto que hay mejores juegos graficamente, pero Tri Ace hace un excelente trabajo en este aspecto, con fallos, pero buen trabajo.
Es que lo sabia que metian version PS3. Felicidad incompleta pero felicidad al fin y al cabo.
Es que a mi los tales de la pasada generación, quitando el Vesperia, me parecen muy flojos técnicamente xD
tiku escribió:Es que a mi los tales de la pasada generación, quitando el Vesperia, me parecen muy flojos técnicamente xD

Incluso Vesperia que las animaciones son bastante mierders. Pero el resto de Tales of, sobretodo los de PS3 son una gran puta mierda tanto visual como técnicamente.
Eriksharp escribió:
tiku escribió:Es que a mi los tales de la pasada generación, quitando el Vesperia, me parecen muy flojos técnicamente xD

Incluso Vesperia que las animaciones son bastante mierders. Pero el resto de Tales of, sobretodo los de PS3 son una gran puta mierda tanto visual como técnicamente.

Y mira lo que me importa tanto eso o lo que comento de tri-Ace, que la semana pasada comencé el Tales of Hearts R xDDDDD
NeCLaRT escribió:Es que lo sabia que metian version PS3. Felicidad incompleta pero felicidad al fin y al cabo.

Cierto, hubiera estado mejor potenciar más el Star Ocean 5 en la PS4, pero bueno, mejor esto que nada. Hace tiempo se dijo que el 4 sería el último juego de la saga; y posteriormente con el lío de la compra de Nepro, todos pensábamos que se quedarían sin sacar un juego nuevo.

Los Tales of de la pasada generación tampoco son tan malos, pero bueno, eso ya es lo que le guste a cada uno, jeje. Pero es lo que te digo, si Namco hace eso con los Tales of, desde luego que es muy bueno que Tri Ace, con menos presupuesto, desarrolle gráficos como los de los Star Ocean, y que sean parejos a los de los Tales of. :)
tiku escribió:
Eriksharp escribió:

Y mira lo que me importa tanto eso o lo que comento de tri-Ace, que la semana pasada comencé el Tales of Hearts R xDDDDD

No si a mi tampoco me importa.
Pero oye, Hearts R tiene un presupuesto de mierda y un estudio super pequeño detrás y se las apañan mejor que el estudio principal para meter submisiones, mapamundi, minijuegos, contenido post-game y demás XD
Me está molando mazo, y eso que voy por el principio (10-12 horas, no recuerdo).

De hecho me está quitando el sabor agridulce del Xilia xD
tiku escribió:Me está molando mazo, y eso que voy por el principio (10-12 horas, no recuerdo).

De hecho me está quitando el sabor agridulce del Xilia xD

Ya te lo dije, y lo comenté bastante, es el mejor Tales of de los últimos 5 años, recoge muchas cosas abandonadas en los Tales of (mapamundi, submisiones, minijuegos), pone un sistema de combate muy competente y balanceado, por encima de los Xillia, los personajes son encantadores y la historia está muy bien (sobretodo a mitad del juego).
Como puntos negativos, todo lo relacionado con el apartado artístico era superior en la versión original (gráficos, banda sonora, dirección de escenas...), pero bueno, ambas son geniales, yo recomiendo jugar ambas, además creo que hace poco lanzaron la traducción del Hearts DS o iban a lanzarlo en poco tiempo.

Es curioso que un estudio externo, con ni un cuarto de presupuesto, en 1 año hagan mejor juego que el estudio principal en 5 años xD
Xilia 1 me ha quitado las ganas de Xilia 2, sobre todo por ver que se reciclan casi todos los escenarios.

Y eso que sé que es mejor juego, pero es que...
No me extraña.

Por cierto, tri-Ace la saca a pasear:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pinta de escandalo... veremos que tal le queda que el combate sea en tiempo real, sin transiccion hacia batalla como los anteriores.
Hibiki-naruto escribió:Pinta de escandalo... veremos que tal le queda que el combate sea en tiempo real, sin transiccion hacia batalla como los anteriores.

Infinite Undiscovery XD
Yo veo una fusión IU con lo de tiempo real y los personajes diciendo cosas + SO con los ataques de cerca y distancia (desde SO hasta SO3 ha sido así).
Yo hoy soy el hombre más feliz de este mundo y de los que nos rodean, que den fecha pronto por favor T_T
Estupendas ilustraciones Mr. Tomino.

Añado un poco más de información:

- Desarrollo al 30%
- Plataforma principal PS3 y port para PS4
- Combates en tiempo real, con combos y sin transiciones con el overworld
- Se busca rescatar el espiritu del SO3, como se puede ver en el logo.
- NO tendra DLC con trama
- Ocurriran eventos en nuestro entorno que podran alterar los combates
- Ocurren entre SO2 y SO3

Como indico, se intenta parecer al 3. Incluso algunos diseños de personajes se parecen mucho. Lo único que no me ha gustado es la brujita de pelo verde, xD.
Al 30%, vamos que saldra en 2016 o 17. Totalmente fuera de una ventana razonable crossgen.

Pero bueno, imagino que el OK financiero al producto solo ha podido venir con esa condicion.
Opino lo mismo, ir al 30% de desarrollo y salir para PS3 estando casi al final de la generación me ha parecido una tontería. Así todavía habrá gente que no dará el salto a la PS4, y con razón.
La verdad que es raro centrarse en ps3 actualmente, pero mira mejor para mi la verdad. A ver si sueltan trailer de todas estas imagenes para verlo en movimiento.
Algún día tengo pensado jugar la saga, sólo he jugado al The Last Hope en PS3, que versiones recomendáis? Sé por ejemplo que el primero y el segundo tienen versión para PSP, no?
El primero en SNES si o si, el segundo la versión de PSX y PSP son igual de buenas, el 3 en PS2 y el 4 en PS3 XD
Master_Cloud escribió:Algún día tengo pensado jugar la saga, sólo he jugado al The Last Hope en PS3, que versiones recomendáis? Sé por ejemplo que el primero y el segundo tienen versión para PSP, no?

Star Ocean 1 en PSP, ya que es un remake 2D del original de SNES

Star Ocean 2... la version de PSP es un Enhanced Port de la version de PSX pero con extras como nuevas escenas, nuevo personaje, etc.
Eriksharp escribió:El primero en SNES si o si

Hibiki-naruto escribió:Star Ocean 1 en PSP, ya que es un remake 2D del original de SNES

Me lo habéis dejado clarísimo xDD

Al menos el 2 si que veo que lo jugaré en PSP supongo y el 3 en PS2.
A lo que preguntaba ayer un usuario sobre Grandia.

Casualmente hoy, "GameArts" ha lanzado una encuesta para preguntar que titulo suyo os gustaria ver un Port en PC http://gamearts.pgtb.me/G11qsW

estan los Lunar, los Grandia, Ragnarok Odyssey, etc.
Master_Cloud escribió:
Eriksharp escribió:El primero en SNES si o si

Hibiki-naruto escribió:Star Ocean 1 en PSP, ya que es un remake 2D del original de SNES

Me lo habéis dejado clarísimo xDD

Al menos el 2 si que veo que lo jugaré en PSP supongo y el 3 en PS2.

El 1 remake es coger SO1 y embutirlo en el motor del 2 con todo lo que conlleva, muchas cosas de la jugabilidad vienen del SO2 por lo que rompe el esquema jugable original, adios a los sprites únicos del SO1 pues tienen que reusar los assets 3D del SO2 (por lo tanto está menos trabajado y hay un dejavú continuo con el 2), el ratio de combate es mucho mayor que en el original, la banda sonora es bastante mala comparada con el 1 original, para alargar las canciones y darles un toque orquestal están hechas que vayan a cámara lenta además de que los "instrumentos" elegidos no son buenos.
El SO original no tenia mapamundi, usaba escenarios muy amplios interconectados hechos maravillosamente con un estílo artístico precioso (SO es el juego de SNES más bestia que hay) y muchísimos detalles de los sprites originales que se pierden.

SO1 remake es SO2 con la historia del 1 y eso no es jugar al SO1. SO1 es Star Ocean de Super Famicom (SNES), cualquier otra cosa es no jugar a Star Ocean 1.

No te recomiendo absolutamente nada que juegues SO remake por encima de SO, ya luego, si quieres volver a jugarlo, para ver los cambios está bien, pero no al revés.
Yo jugué primero al remake y pensé "bueno, no está mal...", cuando jugué al original flipé mucho y es uno de mis RPGs favoritos.
Master_Cloud escribió:Algún día tengo pensado jugar la saga, sólo he jugado al The Last Hope en PS3, que versiones recomendáis? Sé por ejemplo que el primero y el segundo tienen versión para PSP, no?

Realmente el 2 de psx y psp, como te han comentado, son muy parecidos. Lo que cambia son secuencias de anime nuevas (creadas por Prodcution I.G.), nuevos avatares para que aparezcan en los diálogos y acordes a los animes que se presentan en cada secuencia, doblaje nuevo con algunas escenas nuevas (pero no muchas), un nuevo final de los muchísimos finales del juego, un personaje extra (pero no importante), y tal vez algún añadido más.

Realmente me gusta más jugar en psx por ser de sobremesa y ser más cómodo verlo en una pantalla grande, pero el port de PSP es también muy bueno, así que eliges tú. :)

Respecto al 1 de PSP y snes, pues yo personalmente diría que son dos juegos distintos, pese a que la historia es la misma claro. El 1 de snes es un juego muy adelantado para la época, con un sistema de combate muy distinto al presentado en PSP (el de snes es como por turnos pero se da cierta agilidad, a mi me recuerda a los Grandia y Lunars; en cambio el de PSP es igual en combates al 2, es decir, con más acción). El aspecto gráfico también cambia mucho, donde el de snes recuerda mucho al Tales of Phantasia; y el de PSP es más acorde al 2 de psx o psp.

Si quieres jugar a uno primero, tal vez el de PSP sea más ágil por ser más moderno, además las secuencias animes, aunque pocas, son bastante chulas. Pero desde luego si puedes, no dejes de probar la versión de snes, es buenísima también, y bastante potente para la época y consola donde se desarrolló.
Muchas gracias a los 3!

Pues con los dos últimos mensajes me habéis vendido más el SO! de SNES, y probablemente sea el que juegue. Y respecto al 2... Alguien sabe que tal van los emuladores de PSP? Es que la mía lleva un par de años guardada porque ya empezaba a ir regular tirando a mal...
Joder, ha sido quitar a Wada del mando de S-E y empezar ha aparecer proyectos por un tubo XD
Eriksharp escribió:Joder, ha sido quitar a Wada del mando de S-E y empezar ha aparecer proyectos por un tubo XD

Dios quiera´que sigan así xD

Y hablando de juegos antiguos de Square, qué opináis de estos?:
Imagen
Imagen

A mi el segundo me gustó bastante, pero claro, hace muchísimo, fue en mi época que me gustaban muchos pero acababa pocos (evidentemente no lo acabé xD) y no me acaba de disgustar la idea de darles una oportunidad a ambos en el futuro... Alguien los ha catado?
Eriksharp escribió:Joder, ha sido quitar a Wada del mando de S-E y empezar ha aparecer proyectos por un tubo XD

Parece que estaban cojiendo el rumbo correcto... hasta que el puto Nomura ha anunciado un nuevo "Kingdom Hearts" que saldra en moviles...
Creo que me voy a meter algun RPG de vita para darle algo de uso. Persona 4 excluido (quiero algo simplón), con cual os meteríais de estos:
Ys Memories of Celceta
Tales of Hearts R
Otro?

Gracias!
BdM escribió:Creo que me voy a meter algun RPG de vita para darle algo de uso. Persona 4 excluido (quiero algo simplón), con cual os meteríais de estos:
Ys Memories of Celceta
Tales of Hearts R
Otro?

Gracias!

No sé qué complejidad le ves a Persona 4 que no puedan tener los otros dos que comentas, la verdad [+risas]

Yo iría sí o sí a por el Persona, pero ya que lo descartas, de esos dos me quedaría con el Tales, que sin desmerecer al Ys, me parece muchísimo mejor juego.
Abierta la web de Star Ocean 5 y han sacado un trailer recopilatorio, con escenas de los SO y ademas 2 imagenes.

Las imagenen tienen una pinta brutal, son bullshots o es como se deberia ver la de PS4.

Imagen
Imagen
LA geometría no es muy allá, con lo que sí, posiblemente sean de la versión PS4.
Según parece, la versión de PS4 es un simple port de la de PS3, sin ninguna mejora...

Ojalá se vea así de todas formas, aunque desde luego no creo que en PS3 se consiga eso...
Debleth escribió:
BdM escribió:Creo que me voy a meter algun RPG de vita para darle algo de uso. Persona 4 excluido (quiero algo simplón), con cual os meteríais de estos:
Ys Memories of Celceta
Tales of Hearts R
Otro?

Gracias!

No sé qué complejidad le ves a Persona 4 que no puedan tener los otros dos que comentas, la verdad [+risas]

Yo iría sí o sí a por el Persona, pero ya que lo descartas, de esos dos me quedaría con el Tales, que sin desmerecer al Ys, me parece muchísimo mejor juego.

Es un tema de duración, quiero algo ligerito y rapidito XD.

Gracias por tu respuesta.
char_aznable88 escribió:Según parece, la versión de PS4 es un simple port de la de PS3, sin ninguna mejora...

Ojalá se vea así de todas formas, aunque desde luego no creo que en PS3 se consiga eso...

Un "simple" port de primeras puede suponer la consiguiente mejora en IQ por la diferencia grande de resolución, amén de más FPS y, más que posiblemente mejores texturas.

Vamos, lo que se ve en esas imágenes.
Me gusta como se ve. Parece un star ocean mas medieval que futurista. Si el juego se ve por lo menos como el last hope en ps3 ya estare contento.
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Cualquiera diria que es un planeta a 6000 años luz de la tierra.
6332 respuestas