Master_Cloud escribió:Algún día tengo pensado jugar la saga, sólo he jugado al The Last Hope en PS3, que versiones recomendáis? Sé por ejemplo que el primero y el segundo tienen versión para PSP, no?
Realmente el 2 de psx y psp, como te han comentado, son muy parecidos. Lo que cambia son secuencias de anime nuevas (creadas por Prodcution I.G.), nuevos avatares para que aparezcan en los diálogos y acordes a los animes que se presentan en cada secuencia, doblaje nuevo con algunas escenas nuevas (pero no muchas), un nuevo final de los muchísimos finales del juego, un personaje extra (pero no importante), y tal vez algún añadido más.
Realmente me gusta más jugar en psx por ser de sobremesa y ser más cómodo verlo en una pantalla grande, pero el port de PSP es también muy bueno, así que eliges tú.
Respecto al 1 de PSP y snes, pues yo personalmente diría que son dos juegos distintos, pese a que la historia es la misma claro. El 1 de snes es un juego muy adelantado para la época, con un sistema de combate muy distinto al presentado en PSP (el de snes es como por turnos pero se da cierta agilidad, a mi me recuerda a los Grandia y Lunars; en cambio el de PSP es igual en combates al 2, es decir, con más acción). El aspecto gráfico también cambia mucho, donde el de snes recuerda mucho al Tales of Phantasia; y el de PSP es más acorde al 2 de psx o psp.
Si quieres jugar a uno primero, tal vez el de PSP sea más ágil por ser más moderno, además las secuencias animes, aunque pocas, son bastante chulas. Pero desde luego si puedes, no dejes de probar la versión de snes, es buenísima también, y bastante potente para la época y consola donde se desarrolló.