Hablemos de RPG Multiplataforma

Si no me equivoco, hay varias formas de conseguir que algunos personajes se te unan a la aventura, mientras que otros por tanto quedan excluidos.

Mi consejo sería que hicieras una primera partida sin guía, para ver quienes se te unen según tus decisiones, y una vez te lo pases, en la segunda vuelta pues tomes otras decisiones.
Al final lo he empezado esta mañana, aunque aún no he jugado demasiado.

Imagen
Imagen

De momento bien, creo que ya me he hecho bastante al sistema de combate, aunque no entiendo demasiado las tácticas que se pueden elegir para los aliados, ya que me parecen cosas poco concretas y no sé qué harán realmente xD

Y al final sin guía, y si se tercia en un futuro ya me lo pasaría de nuevo.
El juego no es muy largo y está pensado para pasárselo varias veces porque hay muchos personajes que según tus elecciones los encontrarás o no, desbloquearas nuevas misiones de cada personaje para expandir su trama o no.
Te puede durar entre 20-30 horas.

Las tácticas son simples: "Lucha al 100%", "Lucha con cuidado", "No uses magia", "Aléjate", "No hagas nada", etc.
Y ya irás desbloqueando los ataques especiales de cada personaje.

Disfruta, yo voy a rejugarlo ahora que me ha llegado la nueva copia, así podemos ir comentándolo xD
Eriksharp escribió:Disfruta, yo voy a rejugarlo ahora que me ha llegado la nueva copia, así podemos ir comentándolo xD

¿Cómo lo estás jugando? ¿En inglés o japonés?
Yo el sistema de combate de Star Ocean no lo termino de pillar xD, me gusta mas que sea un escenario ancho que el sistema linear del Tales, pero no me gusta que no puedas mover libremente al personaje, y para moverlo de lugar tenga que ser con el cursor que sale al pulsar B.
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:Disfruta, yo voy a rejugarlo ahora que me ha llegado la nueva copia, así podemos ir comentándolo xD

En japo.

Shiima escribió:Yo el sistema de combate de Star Ocean no lo termino de pillar xD, me gusta mas que sea un escenario ancho que el sistema linear del Tales, pero no me gusta que no puedas mover libremente al personaje, y para moverlo de lugar tenga que ser con el cursor que sale al pulsar B.

Bueno, eran cosas de la época supongo, 2 años después con Star Ocean 2 ya te podías mover libremente. ¿Cuestión de potencia? ¿Diseño del juego? Nunca lo sabremos XD
Eriksharp escribió:
char_aznable88 escribió:

En japo.

Ostras, ¿lo puedes entender? Yo ese juego por desgracia lo tengo que jugar con traducción al inglés, porque en japonés nada de nada. :(
Shiima escribió:Yo el sistema de combate de Star Ocean no lo termino de pillar xD, me gusta mas que sea un escenario ancho que el sistema linear del Tales, pero no me gusta que no puedas mover libremente al personaje, y para moverlo de lugar tenga que ser con el cursor que sale al pulsar B.

La verdad es que yo he tenido que buscar en internet un poco que hacía cada botón en combate porque así de entrada sabía cómo atacar y como desplegar el menú y poco más. Ahora ya se lo de moverse con cursor, usar las habilidades con R/L, cambiar de personaje, y no sé si hay algo más.

Una pregunta, cuando cambias de personaje, con éste se pueden usar habilidades cómo con el prota con L/R o sólo van por menú? y cuando cambias el prota siempre se queda quieto? Apenas he probado un par de veces lo de cambiar de personaje así que no he profundizado mucho en ello...

A ver si hoy le echo otro ratillo.
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:
char_aznable88 escribió:¿Cómo lo estás jugando? ¿En inglés o japonés?

En japo.

Ostras, ¿lo puedes entender? Yo ese juego por desgracia lo tengo que jugar con traducción al inglés, porque en japonés nada de nada. :(

Sin problemas, además Star Ocean usa Kanjis por lo que la lectura es más fluida, natural y rápida. Hay algunos juegos que leer es un coñazo como el primer Romancing SaGa que no tiene apenas Kanji.
Pues le he echado un segundo vicio. Llevo unas 3 horas y voy por:
Portmis, ya le he llevado de vuelta la estatua del conejo obeso al mercader de Hot, y ahora he vuelto a Portmis dónde hay que pillar barco e imagino que habrá algún tema con los piratas ya que todo quisqui habla sobre ellos.

De momento me está gustando bastante el juego, tenía mono desde hace tiempo de un jRPG así de corte clásico, aunque de momento la historia no es más que una "puesta en escena", imagino que la cosa irá mejorando. Algo que me ha parecido raro y que de momento no me ha gustado mucho es que en 3 horas de juego aún no he luchado contra ningún boss, y los combates de momento pecan un poco de simples, sólo he muerto una vez y porque creo que me he metido en una dungeon que no debe ser para mi nivel porque me quitaban 900 por hostia xD

Seguiré comentando.
Eriksharp escribió:Sin problemas, además Star Ocean usa Kanjis por lo que la lectura es más fluida, natural y rápida. Hay algunos juegos que leer es un coñazo como el primer Romancing SaGa que no tiene apenas Kanji.

Pues está genial eso. Yo japonés es que no sé nada, sólo inglés y español, así que me tocará jugar a la traducción en inglés del Star Ocean.

Por cierto, trailer debut del Imperial SaGa, el nuevo videojuego de Square Enix que pretende celebrar el 25 aniversario de la franquicia de JRPGs, SaGa:

https://www.youtube.com/watch?v=NBGQya5_Cog

El juego saldrá para PC y PSVita, en teoría a lo largo del 2015.
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:Sin problemas, además Star Ocean usa Kanjis por lo que la lectura es más fluida, natural y rápida. Hay algunos juegos que leer es un coñazo como el primer Romancing SaGa que no tiene apenas Kanji.

Pues está genial eso. Yo japonés es que no sé nada, sólo inglés y español, así que me tocará jugar a la traducción en inglés del Star Ocean.

Por cierto, trailer debut del Imperial SaGa, el nuevo videojuego de Square Enix que pretende celebrar el 25 aniversario de la franquicia de JRPGs, SaGa:

https://www.youtube.com/watch?v=NBGQya5_Cog

El juego saldrá para PC y PSVita, en teoría a lo largo del 2015.

Ese no es, ese es un F2P para PC. El juego del 25 aniversario es exclusivo de VITA, sólo se sabe que será un "Romancing SaGa 4".
Eriksharp escribió:Ese no es, ese es un F2P para PC. El juego del 25 aniversario es exclusivo de VITA, sólo se sabe que será un "Romancing SaGa 4".

¿Ese no es entonces el juego para PSVita? Pues en la web donde lo había sacado era lo que ponía... :-? Está claro que uno no se puede fiar uno de las noticias de internet, los redactores de hoy no tienen ni idea...

Bueno, de todas formas ese juego creo que también celebrará el 25 aniversario, ya que aparece al principio del trailer, pero pensaba que sería la versión de Vita que se anunció en su día, que chasco. :(
char_aznable88 escribió:
Eriksharp escribió:Ese no es, ese es un F2P para PC. El juego del 25 aniversario es exclusivo de VITA, sólo se sabe que será un "Romancing SaGa 4".

¿Ese no es entonces el juego para PSVita? Pues en la web donde lo había sacado era lo que ponía... :-? Está claro que uno no se puede fiar uno de las noticias de internet, los redactores de hoy no tienen ni idea...

Nop, además lo del Imperial SaGa se sabe desde hace un año y para más inri, al final del video pone Plataforma: PC.
El de VITA se llama SaGa 2015 (provisional) y la poca info que hay la va poniendo Kawazu por Twitter.
Eriksharp escribió:Nop, además lo del Imperial SaGa se sabe desde hace un año y para más inri, al final del video pone Plataforma: PC.
El de VITA se llama SaGa 2015 (provisional) y la poca info que hay la va poniendo Kawazu por Twitter.

Pues que chasco, no pintaba "malote" ese trailer. Es cierto que pone para PC, pero como en la web donde lo he sacado decía que saldrá también para Vita... pues pensé que era ese proyecto que se anunció en su día. Leí una vez que querían sacar 3 juegos de la franquicia SaGa, ¿era cierto? Aunque ahora no recuerdo si escuché 2 o 3 juegos...

De todas formas este juego también celebrará el 25 aniversario de SaGa, ya que al principio del trailer aparece el logo.

En parte me alegro, porque los gráficos parecían que fuese a salir de forma digital. Esperemos que el de PS Vita salga en formato físico y al menos en América, para que lo podamos disfrutar más gente.
De hecho en la descripción del vídeo pone
サガ シリーズ初のPCブラウザゲーム『インペリアル サガ

Que Erik seguro que nos lo traduce mejor, pero según el traductor pone que es el primer juego de SaGa para navegador.

En cuanto al Star Ocean, he jugado un rato más, ahora estoy en la zona de desierto. Jugando a éste juego he tenido un par de reminiscencias al FFIX, entre los personajes con cola y las Private Actions, que muchas veces me recuerdan a cuando en el IX llegabas a un pueblo y podías ver que hacían tus compañeros por ahí, ver alguna escena extra (los STAs), etc.
Master_Cloud escribió:En cuanto al Star Ocean, he jugado un rato más, ahora estoy en la zona de desierto. Jugando a éste juego he tenido un par de reminiscencias al FFIX, entre los personajes con cola y las Private Actions, que muchas veces me recuerdan a cuando en el IX llegabas a un pueblo y podías ver que hacían tus compañeros por ahí, ver alguna escena extra (los STAs), etc.

La verdad que el Star Ocean es un juego muy aventajado para su época. Personalmente, incluso el sistema de combate me gusta más que el del Tales of Phantasia.
Estoy sopesando hacerme con una ps3 y de mientras voy haciendo una lista de futuribles.
Como el 90% son RPG lo pongo por aquí;
Imagen

Faltan algunos? Sobran algunos? Hay un hilo guay en el subforo Ps3 sobre RPG, pero igual no sé si me habré dejado algo. O habré incluido alguna atrocidad jugable sin querer.
"Time and Eternity" es truñaco.
The Last Guardian xD
Te faltan los 3 Agarest, grandisimos SRPGs.
Te falta Tales of Graces f, Tales of Xillia 2, Tales of Symphonia HD, Tales of Zestiria.
Star Ocean 4 International (1 único blu-ray, voces japos, interfaz e iconos versión japonesa, lo agradecerás, hazme caso).
Fairy Fancer F.
Los 2 White Knight Chronicles son bastante potables (El 2 viene con el 1 remasterizado y el 2).
¿Te vas a pillar los Yakuzas japos? Porque si vale meter juegos japos te agranda la lista.
Japos: Tales of Vesperia, Nier Replicant (la otra versión de Nier), los Eiyuu Densetsu, posiblemente Star Ocean 5 ver.PS3 sólo salga en Japón, Dragon Quest Heroes, los 5 Super Robot Taisen (Masou Kishin 3, Masou Kishin 4, Z3-1, Z3-2, Original Generations 2), Super Hero Generations, Shining Resonance, también hay 2 o 3 Tears to Tiara...
Por cierto, el primer Hokuto Musou ni te lo pilles, el Shin Hokuto Musou incluye la historia del 1 pero mejorada.

A ver si se me vienen a la cabeza más juegos.

Master_Cloud escribió:

La verdad es que yo he tenido que buscar en internet un poco que hacía cada botón en combate porque así de entrada sabía cómo atacar y como desplegar el menú y poco más. Ahora ya se lo de moverse con cursor, usar las habilidades con R/L, cambiar de personaje, y no sé si hay algo más.

Una pregunta, cuando cambias de personaje, con éste se pueden usar habilidades cómo con el prota con L/R o sólo van por menú? y cuando cambias el prota siempre se queda quieto? Apenas he probado un par de veces lo de cambiar de personaje así que no he profundizado mucho en ello...

A ver si hoy le echo otro ratillo.

A Rati no se le puede quitar de la Party, y si no estás manejándolo no se mueve, simplemente contraataca y se defiende.
En la imagen también faltan:
- Natural Doctrine
- Atelier Shallie
- The Awakened Fate Ultimatum
- Last Rebellion [hallow]
- Dragons Dogma Dark Arisen
Eriksharp escribió:"Time and Eternity" es truñaco.

Pero tiene jraficazorsl. Tan malo es? Es una lástima porque artísticamente me llamaba mucho, a poco que no sea infumable me lo pillaría.

Eriksharp escribió:Te faltan los 3 Agarest, grandisimos SRPGs.

He pensado en estos, pero es que en todos lados los ponen taaan mal. Incluso en hardcore gamer lo pusieron al primero en la sección "Your Weekly Kusoge". Claro que tampoco puede uno fiarse de nadie.

Eriksharp escribió:Te falta Tales of Graces f, Tales of Xillia 2, Tales of Symphonia HD, Tales of Zestiria.

Ya bueno, es que la verdad es que he puesto el Xillia porque sabía que si no ponía un Tales por ahí igual en este hilo más de uno me pegaba. No toco un Tales of desde el Phantasia, o sea, el primero. Tampoco por ningún motivo en particular.

Eriksharp escribió:Fairy Fancer F.

No es muy genérico? No sé, que tiene de especial?

Eriksharp escribió:Los 2 White Knight Chronicles son bastante potables (El 2 viene con el 1 remasterizado y el 2).

Este recuerdo que me llamó en su día porque me recordaba algo a Escaflowne. Luego creo que leí por ahí que era un juego básicamente para jugar on-line, y no soy mucho de eso... Como es eso de que te regalan el 1 con el 2? Es francamente raro algo así en esta gen.

Eriksharp escribió:¿Te vas a pillar los Yakuzas japos? Porque si vale meter juegos japos te agranda la lista.

Si, claro. Aunque los yakuza pillo japos los que sólo están en japo. Se que el 3 por ejemplo llego medio capado aquí por que algún gili tuvo la idea, pero priorizo el idioma. En la lista de hecho ya hay algún juego japan only como el Legasista, Tokyo Jungle o Super Heroine Chronicle.

Eriksharp escribió:Por cierto, el primer Hokuto Musou ni te lo pilles, el Shin Hokuto Musou incluye la historia del 1 pero mejorada.

Es que el Hokuto Musou ya me lo pase en su día en xbox y pienso volvérmelo a pasar, y luego el 2. Sólo necesito una excusa para masacrar chusma en plan zombi y sentirme Kenshiro.

No hace falta que me contestes a todo que va a ser muy laborioso, a menos que quieras claro XD, igual dejo las cuestiones en el aire e investigaré cosas por mi cuenta, luego postearé la pre-selección final.

Shiima escribió:En la imagen también faltan:
- Natural Doctrine
- Atelier Shallie
- The Awakened Fate Ultimatum
- Last Rebellion [hallow]
- Dragons Dogma Dark Arisen

El Natural Doctrine me llamó la atención por la portada. Pero es un juego a medio camino entre esta gen y la otra y en estos casos no sé muy bien que hacer.
Pero cuantos Atelier han hecho estos años, cincuenta?? Bueno, lo añado también.
El destino despierto del ultimatum... la verdad, me pensaba que era una visual novel, pero ahora veo que tiene mazmorras y todo, vale la pena?
Last Rebellion. Es de NIS, tendría que pillarmelo y tal, pero es que en todos lados dicen que es un truño. De hecho, parece un truño.
Dragons Dogma. Llevo más de 300 horas de juego en la xbox. Y bueno, la verdad es que pensándolo bien tampoco descarto pillarlo para ps3 para echarle otras 300, pero quería contenerme un poco.
Los 3 Agarest son jodidos juegazos, larguísimos, dificiles, profundos, con muchas mecánicas, con diseños de personajes buenos, con un 2D sencillito y con bandas sonoras geniales.
De los RPGs nicho de PS3, son mis favoritos de lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=rVxeoPGkgEI

https://www.youtube.com/watch?v=TkgrdI173Ls

https://www.youtube.com/watch?v=roVd9Jm0jPE

https://www.youtube.com/watch?v=GWF9oSsUYdc

https://www.youtube.com/watch?v=bZsBiZXf29k

https://www.youtube.com/watch?v=AxZypRL7raA

Los WKC son bastante potables, no es necesario el online, yo no he jugado online y me los he pasado, al menos el 1, el 2 a medias lo tengo, además tienen cosas bastante curiosas y son entretenidos y con mucho contenido.
Ni idea de porque pero el WKC2 tiene el 1 con algunos retoques jugables y gráficos.

El Fairy Fencer F es parecido a los Neptunia, tu verás [sonrisa] Yo no dejaría de comprar un RPG por muy genérico que sea, si es entretenido y divertido ya merece la pena jugarlo, otra cosa es que vaya a ser una obra maestra.
Creo que voy a poner todos esos en la lista entonces, no como prioridad absoluta pero si como posibles.
Cualquier otro que se te ocurra o se le ocurra a alguien más, me será de ayuda.
Busco juegos oscuros, de esos jodidos que se suelen pasar por alto. De esos en ps2 había docenas, en ps3 veo menos pero seguro que alguno más habrá.
Park Chu Young escribió:Creo que voy a poner todos esos en la lista entonces, no como prioridad absoluta pero si como posibles.
Busco juegos oscuros, de esos jodidos que se suelen pasar por alto. De esos en ps2 había docenas, en ps3 veo menos pero seguro que alguno más habrá.

En esta generación apenas hay RPGs, tienes todo lo que va produciendo NIS, Compile Heart y demás compañías pequeñas y ya, desde hace años que no salen RPGs tochos que no sean de From Software o alguna cosa "extraña" tipo Drag-on Dragoon 3, ya es raro que hayan anunciado Star Ocean 5 para PS3/4 viendo como está el mercado... en PS2 como dices, le pegabas una patada a una piedra y te salían 50 RPGs, ahora tienes que tumbar una montaña para que salgan 50 RPGs.

Si te vas a pillar el Dark Souls 2, pillate la edición Americana del Scholar of the First Sin, que viene con los 3 DLCs y el parche en el disco a diferencia de la versión Europea que te vienen códigos de mierda y el DS2 Vanilla.
Eriksharp escribió:
Park Chu Young escribió:Creo que voy a poner todos esos en la lista entonces, no como prioridad absoluta pero si como posibles.

En esta generación apenas hay RPGs, tienes todo lo que va produciendo NIS, Compile Heart y demás compañías pequeñas y ya, desde hace años que no salen RPGs tochos que no sean de From Software o alguna cosa "extraña" tipo Drag-on Dragoon 3, ya es raro que hayan anunciado Star Ocean 5 para PS3/4 viendo como está el mercado... en PS2 como dices, le pegabas una patada a una piedra y te salían 50 RPGs, ahora tienes que tumbar una montaña para que salgan 50 RPGs.

Si te vas a pillar el Dark Souls 2, pillate la edición Americana del Scholar of the First Sin, que viene con los 3 DLCs y el parche en el disco a diferencia de la versión Europea que te vienen códigos de mierda y el DS2 Vanilla.

Lo que dices tiene básicamente una explicación, los costes de producción. Igual hay un carro de RPG's en Ps3, que los vas contando y en sobremesa sólo Ps2 tiene tantos en las últimas tres gen.

Lo del DS2 no lo pillo. Si el Scholar es la ed. completa, como la europea viene sin los dlc? o es que sólo viene el código para que te lo bajes? parece demasiado cutre.
El Natural Doctrine no lo he jugado todavía, estoy pendiente de pillarlo aun cuando lo vea lo suficientemente barato xD, pero a mi me llama, es un SRPG algo peculiar, y se le ve algunas mecánicas parecidas al Valkyrie Chronicles.

El Atelier Shallie es el ultimo, han sacado 6, que son dos trilogias (Rorona, Totori, Meruru) y (Ayesha, Escha&Logy, Shallie).

El The Awakened Fate Ultimatum es la secuela del The Guided Fate Paradox que si lo tienes en la imagen.

El Last Rebellion era de coña (por eso la [hallow] ) xD, si el Natural Doctrine te parece flojo gráficamente este es peor, casi ni llega a PSP, de hecho iba a ser un juego de PSP y luego se paso a PS3, no llega a las 20h, incluso el presidente de NISA de entonces pidió disculpas a los fans por lanzar el juego xD, es mas por coña y curiosidad que otra cosa.

Lo del WKC 1 y 2, el juego debió ser un juego solo, pero lo partieron en dos partes, y luego cuando sacaron la segunda parte van e incluyen el primero, es decir, que el 2, es en realidad el WKC completo que debió salir en primera instancia. Si te gusta el FF XII, a mi el WKC siempre me ha parecido muy similar en el tipo de escenarios abiertos y el sistema de combate es hasta parecido.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:

Lo que dices tiene básicamente una explicación, los costes de producción. Igual hay un carro de RPG's en Ps3, que los vas contando y en sobremesa sólo Ps2 tiene tantos en las últimas tres gen.

Lo del DS2 no lo pillo. Si el Scholar es la ed. completa, como la europea viene sin los dlc? o es que sólo viene el código para que te lo bajes? parece demasiado cutre.

Eso he leído en Gamefaqs confirmadisimo por uno que se compró el DS Prepare to Die en Europa porque en USA era sólo 1 código de descarga de los DLCs (con el DS vanilla) y en cambio en DS2 es al revés.

La Scholar de DS2 en Europa es el disco Vanilla de DS2 + 1 código con los 3 DLCs + te tienes que bajar el parche.
La USA viene con los DLCs en el disco.
Al menos la japo viene todo parche + dlcs dentro del blu-ray.
Shiima escribió:El Natural Doctrine no lo he jugado todavía, estoy pendiente de pillarlo aun cuando lo vea lo suficientemente barato xD, pero a mi me llama, es un SRPG algo peculiar, y se le ve algunas mecánicas parecidas al Valkyrie Chronicles.

El Atelier Shallie es el ultimo, han sacado 6, que son dos trilogias (Rorona, Totori, Meruru) y (Ayesha, Escha&Logy, Shallie).

El The Awakened Fate Ultimatum es la secuela del The Guided Fate Paradox que si lo tienes en la imagen.

El Last Rebellion era de coña (por eso la [hallow] ) xD, si el Natural Doctrine te parece flojo gráficamente este es peor, casi ni llega a PSP, de hecho iba a ser un juego de PSP y luego se paso a PS3, no llega a las 20h, incluso el presidente de NISA de entonces pidió disculpas a los fans por lanzar el juego xD, es mas por coña y curiosidad que otra cosa.

Lo del WKC 1 y 2, el juego debió ser un juego solo, pero lo partieron en dos partes, y luego cuando sacaron la segunda parte van e incluyen el primero, es decir, que el 2, es en realidad el WKC completo que debió salir en primera instancia. Si te gusta el FF XII, a mi el WKC siempre me ha parecido muy similar en el tipo de escenarios abiertos y el sistema de combate es hasta parecido.

Buena info me das. Y si, me gusta el FFXII, como lo has sabido? Puesto en la lista queda el WKC.
Son 64 futuribles de momento;
Imagen
No incluyo cosas tipo SRW porque hay 50000, y no sé, si algún día me pongo con los de ps2 ya pensaré en los de ps3 después. Seguro que aún pueden salir un par de juegos más, así relleno los huecos.
Incluso no RPG, aunque sea offtopic. Por otra parte ya se ve que no voy a pillarme el puto Uncharted ni nada parecido XD
Park Chu Young escribió:
Shiima escribió:El Natural Doctrine no lo he jugado todavía, estoy pendiente de pillarlo aun cuando lo vea lo suficientemente barato xD, pero a mi me llama, es un SRPG algo peculiar, y se le ve algunas mecánicas parecidas al Valkyrie Chronicles.

Buena info me das. Y si, me gusta el FFXII, como lo has sabido? Puesto en la lista queda el WKC.
Son 64 futuribles de momento;
Imagen
No incluyo cosas tipo SRW porque hay 50000, y no sé, si algún día me pongo con los de ps2 ya pensaré en los de ps3 después. Seguro que aún pueden salir un par de juegos más, así relleno los huecos.
Incluso no RPG, aunque sea offtopic. Por otra parte ya se ve que no voy a pillarme el puto Uncharted ni nada parecido XD

Blazblue's, Armored Core's, Metal Gear Rising, Bayoneta (si puedes en WiiU/X360 mejor), Vanquish, Katamari, Metal Gear Solid 4, si te interesan los robotos y en japonés, tienes Gundam Extreme VS. y Extreme VS. Full Boost que son obras maestras XD (1000 horas entre los 2 he metido), de lucha tienes un porrón como AquaPazza, Under Night, Climax Fighting, Arcana Hearts 3, etc., muchos musous interesantes, Deadly Premonition, los Earth Defense Force 2025, GalGun, J-Stars Victory VS., No More Heroes, Killer is Dead, Chainsaw Lollipop, Oneechanbara, los Sengoku Basara, Akiba's Trip 2... vaya generación más triste joder xD Y la que viene ahora, madre de dios pfff...

No he jugado a todos los que he puesto pero hay varios que me parecen interesantes y que algún día caeran.
Pero sin dudarlo, Vanquish, Katamari, MG Rising y Bayatetas son un si o si o si.
Eriksharp escribió:Blazblue's, Armored Core's, Metal Gear Rising, Bayoneta (si puedes en WiiU/X360 mejor), Vanquish, Katamari, Metal Gear Solid 4, si te interesan los robotos y en japonés, tienes Gundam Extreme VS. y Extreme VS. Full Boost que son obras maestras XD (1000 horas entre los 2 he metido), de lucha tienes un porrón como AquaPazza, Under Night, Climax Fighting, Arcana Hearts 3, etc., muchos musous interesantes, Deadly Premonition, los Earth Defense Force 2025, GalGun, J-Stars Victory VS., No More Heroes, Killer is Dead, Chainsaw Lollipop, Oneechanbara, los Sengoku Basara, Akiba's Trip 2... vaya generación más triste joder xD Y la que viene ahora, madre de dios pfff...

No he jugado a todos los que he puesto pero hay varios que me parecen interesantes y que algún día caeran.
Pero sin dudarlo, Vanquish, Katamari, MG Rising y Bayatetas son un si o si o si.

Ya decía yo que me dejaba algo importante.
Los juegos casi porno.
Los multis, que más o menos tengo casi todos, los dejo para la xbox.
Con esto y los gundams ya tengo una selección decente de 69 juegos, gracias por la colaboración.
Imagen
69 juegos japoneses y 50 jrpg's, para que luego digan de la crisis. Ahora a robar la ps3 más cercana.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Blazblue's, Armored Core's, Metal Gear Rising, Bayoneta (si puedes en WiiU/X360 mejor), Vanquish, Katamari, Metal Gear Solid 4, si te interesan los robotos y en japonés, tienes Gundam Extreme VS. y Extreme VS. Full Boost que son obras maestras XD (1000 horas entre los 2 he metido), de lucha tienes un porrón como AquaPazza, Under Night, Climax Fighting, Arcana Hearts 3, etc., muchos musous interesantes, Deadly Premonition, los Earth Defense Force 2025, GalGun, J-Stars Victory VS., No More Heroes, Killer is Dead, Chainsaw Lollipop, Oneechanbara, los Sengoku Basara, Akiba's Trip 2... vaya generación más triste joder xD Y la que viene ahora, madre de dios pfff...

Ya decía yo que me dejaba algo importante.
Los juegos casi porno.
Los multis, que más o menos tengo casi todos, los dejo para la xbox.
Con esto y los gundams ya tengo una selección decente de 69 juegos, gracias por la colaboración.
Imagen
69 juegos japoneses y 50 jrpg's, para que luego digan de la crisis. Ahora a robar la ps3 más cercana.

Eso si, veo que tu fe por Last Guardian no desaparece xD
Por cierto, No More Heroes creo que eran 2 juegos.
Los Sengoku Basara no han salido de Japón y tampoco en otra consola así que... añadeloss XD En PS3 tienes todos los Sengoku Basara principales (hay un HD con los 3 juegos de PS2 si no recuerdo mal).
De los Yakuza, si vas a pillarte los only Japo y no te importa o ya te los has pasado, acuerdate del 1&2 HD porque el cambio es bestial (adios tiempos de carga [babas] ).
De juego de JoJo hay otro más anunciado, y si te gusta Hajime no Ippo hay uno de lucha.
También parecido al Way of the Samurai hay otro pero no recuerdo el nombre y no ha salido de Japón. Y del Yakuza japo te faltan el Ishin y el Zero que no han salido de Japón.
De RPGs también te faltan el Eiyuu Densetsu Sen no Kiseki y Eiyuu Densetsu Sen no Kiseki 2, sólo en Japón han salido.
Los 3 FFXIII tambien te podrían interesar.
Y no se me ocurren más.
No more heroes no era sólo el primero en ps3? y el segundo exclusivo de wii. Ahora me haces dudar.
Tomo nota de todo, aunque me gustaría saber cual es ese juego parecido al Way of the samurai.
Igual para la próxima vez que esté con el catálogo rpg de otra consola me animo a hacer un chart en condiciones. Quizás con la psp.
Yo añadiría el Tears to Tiara II, muy buen SRPG. Si sabes japonés también podrías incluir el primer Tears to Tiara y el Shining Resonance.
Otro que me acabo de acordar es el Lost Dimension, que se lanza en ingles este verano, aunque no hablan muy bien de el xD, es otro SRPG sin cuadricula.
Esto es un sinvivir, no se acaban los putos rpg XD
Los apunto en un rincón que me ha quedado vacío, en pequeñito.
Park Chu Young escribió:Esto es un sinvivir, no se acaban los putos rpg XD
Los apunto en un rincón que me ha quedado vacío, en pequeñito.

Ukiyo no Shishi:
https://www.youtube.com/watch?v=-Eik0sQ6Hvw

Y tienes razón con lo del No More Heroes, se me ha hecho la picha un lio.
Y joder, una lista de RPGs de PSP debe ser mortal XD
Yo cambiaria el Atelier Rorona por el Rorona Plus, la primera version no ha envejecido demasiado bien sobretodo en lo jugable.

Y como no, añadiria juegos de lucha en 2D, Blazblue, Arcana Heart, Under Night in Birth, Aquapazza...

Legasista es un truñaco, no me gusta nada, diria que es peor que Time & Eternity, lo cual ya es decir.
Eriksharp escribió:Ukiyo no Shishi:
https://www.youtube.com/watch?v=-Eik0sQ6Hvw

Y tienes razón con lo del No More Heroes, se me ha hecho la picha un lio.
Y joder, una lista de RPGs de PSP debe ser mortal XD

Ves, esto es lo que me mola, no conocía este juego de absolutamente nada. Parece un Way of the Samurai en flipado.

Alteisen escribió:Yo cambiaria el Atelier Rorona por el Rorona Plus, la primera version no ha envejecido demasiado bien sobretodo en lo jugable.

Y como no, añadiria juegos de lucha en 2D, Blazblue, Arcana Heart, Under Night in Birth, Aquapazza...

Legasista es un truñaco, no me gusta nada, diria que es peor que Time & Eternity, lo cual ya es decir.

Apunto lo del Plus, lo de saber de las mejores versiones es importante.
Juegos de lucha no tomo en consideración apenas porque he perdido casi todas mis facultades con un mando, por eso juego casi únicamente a rpg's. Tan malo es el Legasista? Pero puedes jugar con personajes de Disgaea, tiene que ser muy muy malo como para no planteármelo.
A mi no gusto nada, demasiado grindeo sin sentido, una historia y personajes de lo mas olvidables y una jugabilidad muy plana. Ademas dependes mucho del RNG y lo mismo te toca algun piso facilisimo como el autentico infierno.

Lo unico que me gusta de el es que a los personajes que creas desde cero les puedes aplicar skins hechas por la gente, en su dia me baje un monton y al menos le daba algo de variedad.
Alteisen escribió:A mi no gusto nada, demasiado grindeo sin sentido, una historia y personajes de lo mas olvidables y una jugabilidad muy plana. Ademas dependes mucho del RNG y lo mismo te toca algun piso facilisimo como el autentico infierno.

Lo unico que me gusta de el es que a los personajes que creas desde cero les puedes aplicar skins hechas por la gente, en su dia me baje un monton y al menos le daba algo de variedad.

Tal como lo cuentas parece el típico dungeon crawler borderline de los que a mi me gustan. Lo que no me gusta es el aspecto gráfico que parece flash guarro.
En cualquier caso nunca he tocado una ps3, los juegos estos suelen tener demo?
NIS también sacó una especie de Odin Sphere en cutre llamado Battle Princess of Arcadias, alguien sabe si llego a tener edición física? no encuentro info por ningún lado.
Park Chu Young escribió:
Alteisen escribió:A mi no gusto nada, demasiado grindeo sin sentido, una historia y personajes de lo mas olvidables y una jugabilidad muy plana. Ademas dependes mucho del RNG y lo mismo te toca algun piso facilisimo como el autentico infierno.

Tal como lo cuentas parece el típico dungeon crawler borderline de los que a mi me gustan. Lo que no me gusta es el aspecto gráfico que parece flash guarro.
NIS también sacó una especie de Odin Sphere en cutre llamado Battle Princess of Arcadias, alguien sabe si llego a tener edición física? no encuentro info por ningún lado.

En Japón si, ahora, fuera ya no lo se.

Imagen
Eriksharp escribió:
Park Chu Young escribió:

Aqui nos lo comimos en basura only digital.

En Japón si, ahora, fuera ya no lo se.

Imagen
Park Chu Young escribió:

Este tipo de juegos no suelen tener demo, solo algun Neptunia si no recuerdo mal.

El Arcadias solo en Japon tiene edicion fisica, aqui solo digital igual que el Legasista.
Suerte que la ps3 es free region.
También he visto que ha salido esto;
Imagen
Los tres Neptunias en pack, así da gusto. A los Atelier no les vendría mal algo parecido.
Park Chu Young escribió:Suerte que la ps3 es free region.
También he visto que ha salido esto;
Imagen
Los tres Neptunias en pack, así da gusto. A los Atelier no les vendría mal algo parecido.

El de los Atelier también está (de la primera trilogía) pero en ambos casos, ves con cuidado y medita que pillar, porque son las versiones "viejas", luego están las mejoradas de cada uno, pero eso ya suelto y creo que no todas para PS3.
También va a salir un recopilatorio con el Tales of Symphonia HD y el Graces F, que se supone sale en verano.
Si, veo que hay unas versiones mejoradas de los Neptunia llamadas Rebirth, pero no están en Ps3...
Park Chu Young escribió:Si, veo que hay unas versiones mejoradas de los Neptunia llamadas Rebirth, pero no están en Ps3...

Esas creo que son para PSVita y están saliendo/han salido para PC.

Edito: A ver si alguien que haya jugado a Star Ocean lo ve:

En la ciudad del desierto, Tatoroy creo que se llama, hay una criaja que se llama Puffy que te hace una especie de minijuego de estos de "escoge tu camino", pero el último (supongo) paso es una lucha contra el rey demonio y supongo que la opción buena para matarlo es usar alguno de los dos objetos que salen, pero para empezar no tengo ninguno, segundo, vale para algo el minijuego? si es que sí, que te dan y como se consigue el objeto para pasarlo?

Gracias!
Abro paraguas, pero a mi el Last rebellion me gustó [ayay]

De echo me pareció tan entretenido que lo platine en 11 horas xD (además sale Prinny del disgaea como boss oculto xD)

Gráficamente es malo pero a mi me encantan todos estos subproductos de nis XD
Que cojones es eso de un RPG que se puede acabar en 11 horas. Creo que hasta el Hikikomori RPG me duró más.
No si al final igual acaba cayendo, que asco esta gente de NIS.
6332 respuestas