Hablemos de RPG Multiplataforma

De echo el last rebellion se puede pasar incluso en menos tiempo, yo tarde 11 horas (con platino) porque habia veces que no sabia donde había que ir y perdia tiempo leveando (cosa que no es ni necesaria, si encuentras el orden correcto para atacar a las partes de los enemigos eres un jodido dios y ni los bosses opcionales te tocan xD)

El juego como rpg es de lo peor que he jugado, pero tiene..."algo" que hace queno me arrepintiera pagar 10 euros por el [carcajad]
Master_Cloud escribió:
Park Chu Young escribió:Si, veo que hay unas versiones mejoradas de los Neptunia llamadas Rebirth, pero no están en Ps3...

Esas creo que son para PSVita y están saliendo/han salido para PC.

Edito: A ver si alguien que haya jugado a Star Ocean lo ve:

En la ciudad del desierto, Tatoroy creo que se llama, hay una criaja que se llama Puffy que te hace una especie de minijuego de estos de "escoge tu camino", pero el último (supongo) paso es una lucha contra el rey demonio y supongo que la opción buena para matarlo es usar alguno de los dos objetos que salen, pero para empezar no tengo ninguno, segundo, vale para algo el minijuego? si es que sí, que te dan y como se consigue el objeto para pasarlo?

Gracias!

Si le ganas te daba SP, dinero y un arma.
Y no me acuerdo que necesitabas para matar al jefe pero era una bomba si no recuerdo mal.
Eriksharp escribió:
Si le ganas te daba SP, dinero y un arma.
Y no me acuerdo que necesitabas para matar al jefe pero era una bomba si no recuerdo mal.

El item es megaflare bomb o algo así creo que ponia.

A ver, una duda, que ya creo que lo estoy haciendo mal. Al principio el tema de las habilidades "de campo" pensaba que si irían desbloqueando por historia o algo, pero ya llevo mucho avanzado y empiezo a pensar que es que no sé como va. Me explico:
Por ejemplo, las habilidades de alquimia, cocina, etc. Yo subo de nivel las Skills esas que van por SP, y sé que muchas, como pone en la descripción, aumentan cierto stat en función del nivel, o dan habilidades de combate (colocarse detrás del enemigo, contraataque, etc), pero hay otras que al subirlas de nivel (aunque algunas coinciden con las anteriores) que pone que consigo la habilidad "alquimia", o que ésta sube de nivel, pero no veo la opción de usarla... Las únicas habilidades que me salen en "special" son, evidentemente las skills de combate, y ahora las de escribir música (que he probado 3 o 4 veces y siempre fracasa), la de que salgan+/- combates random, y la de usar palomas para comprar (no se como va xD). Pues eso, la pregunta sería, las otras habilidades se desbloquean también en éste apartado? debo subir de nivel más las skills o se desbloqeuan por historia?

Y luego a veces los enemigos dropean unos objetos que son ?Weapon, ?Item, etc. Yo he pensado que quizas también luego hay una habilidad que permite inspeccionarlos, ya que hay unas skills para el conocimioento de cada tipo de objeto, pero las subo de nivel y nada.

De historia voy por:
En el templo dónde se une el Joshua (bendito personaje, como se echa de menos un mago blanco (y en éste caso también negro en un rpg de éste tipo xD) me han dicho más o menos dónde se hayan los otros dos personajes y de camino al puerto hemos visto cómo se estrellaba la nave en la zona del principio del juego, y allé vamos.
Necesitas aprender Skills de Conocimiento. Sube de nivel según que skills hasta que desbloquees Identificar y luego en Item Creation, en Identificar seleccionas los objetos con el ?
Para desbloquear los objetos con ? necesitas el item Spectacles + lo mencionado anteriormente.

Los ataques de combate se desbloquean subiendo de nivel.

También ten en cuenta cosas como los "puntos de amistad", cuantas más Private Actions hagas más suben los puntos entre los personajes y la IA mejora en combate (cura más rápido y cosas así).
Eriksharp escribió:Necesitas aprender Skills de Conocimiento. Sube de nivel según que skills hasta que desbloquees Identificar y luego en Item Creation, en Identificar seleccionas los objetos con el ?
Para desbloquear los objetos con ? necesitas el item Spectacles + lo mencionado anteriormente.

Los ataques de combate se desbloquean subiendo de nivel.

También ten en cuenta cosas como los "puntos de amistad", cuantas más Private Actions hagas más suben los puntos entre los personajes y la IA mejora en combate (cura más rápido y cosas así).

Eso también se me había olvidado preguntar, que había leído que algunas cosas como las PA aumentaban la afinidad entre personajes, pero no sabía exactamente que efecto tenía.

Entonces empezaré a subir más las cosas de conocimiento, yo sobretodo subía las que subían Stats que son las que más palpable veía el resultado, pero al menos por ejemplo con Ratix tengo todas las skills que puedo tener a éste punto a nivel 1, supongo que tendré que sibirlas bastante más xD

Gracias!
Pregunta chorras ya que estamos;
Donde soléis comprar estos rpg de la gen pasada? Me refiero básicamente a material nuevo.
He estado mirando y es un despiporre como juegos que tienen 24 meses o un poco más ya son "rare" y casi valen más que cuando nuevos. Ya ni hablemos ediciones de coleccionista que es una orgía especulativa que ni la burbuja inmobiliaria.
No sé, yo recuerdo que el final de la anterior generación fue un festival de kilos de juegos vendidos a precio de saldo ante la necs gen, como siempre había ocurrido, que ha cambiado? y porque todo esto ocurre especialmente con los rpg's? Yo me sentía el más listo al esperar al final de la gen y arrasar con todo cuando estaba barato y ahora me he quedado un poco gñé.
Park Chu Young escribió:Pregunta chorras ya que estamos;
Donde soléis comprar estos rpg de la gen pasada? Me refiero básicamente a material nuevo.
He estado mirando y es un despiporre como juegos que tienen 24 meses o un poco más ya son "rare" y casi valen más que cuando nuevos. Ya ni hablemos ediciones de coleccionista que es una orgía especulativa que ni la burbuja inmobiliaria.
No sé, yo recuerdo que el final de la anterior generación fue un festival de kilos de juegos vendidos a precio de saldo ante la necs gen, como siempre había ocurrido, que ha cambiado? y porque todo esto ocurre especialmente con los rpg's? Yo me sentía el más listo al esperar al final de la gen y arrasar con todo cuando estaba barato y ahora me he quedado un poco gñé.

Que esta ha sido la generación de las "ediciones coleccionista/limitada" o, en otras palabras, de los especuladores. En la generación pasada hubo algun que otro juego que fue revalorizado con el tiempo (shadow of colossus y algunoque otro más) y esta generación la gente se pensaba que cualqueir juego que tuviera pocas copias de salida se iba a convertir en un "muy raro!!! solo para coleccionistas!!! 200€!!!!"
Park Chu Young escribió:Pregunta chorras ya que estamos;

Por hinternec seguro que encuentras la mayoría nuevo entre 15-30€ sin problemas. Prueba en "juegosalmejorprecio.com" o ves pateandote amazons, zavvis, ebays, base's y demás.
En e-bay yo no sé que le pasa a la gente que prácticamente la mayoría de la peña te vende un juego de segunda más caro de lo que vale nuevo O_o
Astral escribió:En e-bay yo no sé que le pasa a la gente que prácticamente la mayoría de la peña te vende un juego de segunda más caro de lo que vale nuevo O_o

1- Porque esta superdescatalogadonolotieneneningunsitiodesdeeldia1.
2- Porque a pesar de que le haya pasado una apisonadora por encima, estacomonuevo.
3- Porque es una pieza de coleccionista!! el FF VII de esta gen!!!.
4- Porque si cuela, cuela.
Para mi lo mejor es el rollo:

Precio: 0,99 €

Envío: 200€

Todo para que e-bay no huela un duro XD
Namco69 escribió:Que esta ha sido la generación de las "ediciones coleccionista/limitada" o, en otras palabras, de los especuladores. En la generación pasada hubo algun que otro juego que fue revalorizado con el tiempo (shadow of colossus y algunoque otro más) y esta generación la gente se pensaba que cualqueir juego que tuviera pocas copias de salida se iba a convertir en un "muy raro!!! solo para coleccionistas!!! 200€!!!!"

Es que precisamente el Shadow of the Colossus lo conseguías por cuatro perras al fin de la gen, si se veían a patadas. Si ahora es de los caros es una burrada por que los hay a miles y encima es un juego reeditado.

De las alternativas que veo;

Zavvi -> Sólo vale para comprar novedades más baratas que aquí, tiene poco catálogo y no es muy barato tampoco.
Aamazon -> Esta mola si no fuese por el cambio libra euro que nos destroza. Amazon España es otro desfase y en Amazon USA veo que se pasan con los gastos de envío, pero quizás sea la mejor opción?
Ebay -> Esto es la puta selva donde encuentras juegos de 2ª mano al doble de precio que en el Game de la esquina XD.
Tiene que existir algún otro sitio más potable, no? Donde compráis vosotros?
En una entrevista a "Nihon Falcom".

Han dicho que varios de sus titulos en Steam, han vendido mejor que en Playstation. Que estan muy contentos con la situacion de Steam, le gustaria que el "PC" reviviese como plataforma en Japon pero aun es dificil ya que es un entorno muy reducido.

y es logico, teniendo en cuenta que los juegos de Falcom han salido en PSP/PSV es normal... LoH TiTs si no recuerdo mal en Steam habia vendido entorno a los 200k y en PSP no creo que haya vendido mas de 50k (recuerdo que XSeed no estaban muy convencidos con las ventas)

Vamos, que supongo que Falcom pondra mas empeño en que llege mas titulos suyos a PC/Steam.
El juego que había vendido 200k era el Ys Origin.
Acabo de ver en Gaf y el Tits hizo +100k en Steam (luego faltaria las ventas por GoG y creo que tambien estaba en HumbleStore).

Asi que, yo le hecho que estará entorno a las 150k.
Entre la Humble Store y GOG no llegará ni a 5k. XD
Aprovecho para dar las gracias al hilo que me ayudo a hacerme la lista de rpg's de ps3, ya está entre mis manos y estoy con cierto tactics exclusivo que se la pego en ventas y es...
Imagen

No sé como se dice que está gen ha sido floja en jrpg, cada uno que he pillado ha sido placer 100%.
Park Chu Young escribió:Aprovecho para dar las gracias al hilo que me ayudo a hacerme la lista de rpg's de ps3, ya está entre mis manos y estoy con cierto tactics exclusivo que se la pego en ventas y es...
Imagen

No sé como se dice que está gen ha sido floja en jrpg, cada uno que he pillado ha sido placer 100%.

¿A que estás jugando? Por cierto, pasame tu PSN para poder mandar mensajes intimidantes, sólo juego online al Dark Souls/Dark Souls 2 por si algún día quieres viciar XD
Ah, y enhorabuena, la mejor consola de la generación, aunque muy floja respecto a generaciones pasadas.
Valkyria Chronicles imagino XD, aunque tarde, si termino vendiendo bastante cuando tuvo una bajada de precio oficial y en PC ha vendido la tira.
Si si, es el Valkyria Chronicles pero yo lo tenía desde hace unos 6 o 7 años aún sin tener Ps3, me lo compré para apoyar a SEGA, cosa que sirvió de mucho viendo como la franquicia se fue a tomar por culo.

PSN: RF_since_1995
Park Chu Young escribió:Si si, es el Valkyria Chronicles pero yo lo tenía desde hace unos 6 o 7 años aún sin tener Ps3, me lo compré para apoyar a SEGA, cosa que sirvió de mucho viendo como la franquicia se fue a tomar por culo.

PSN: RF_since_1995

Agregao, por cierto, si aun no tienes ningún Disgaea, acaban de anunciar esto:

Imagen

Respecto al Valkyrie Chro. a mi me gustó el juego pero se me hizo muuuuuy coñazo y acabé dejandolo, y mira que me gusta y se que es un gran juego, pero no tenía ningunas ganas de seguirlo, quizás si lo vuelvo a empezar ahora me lo termino y engancho.
Eriksharp escribió:Agregao, por cierto, si aun no tienes ningún Disgaea, acaban de anunciar esto:

Jodeeer, justo me acababa de pillar el Disgaea 3.
Estos packs como van? los tres juegos en su caja o es en plan cutre todos en una con portada rancia.
A mi el Valkyria Chronicles me ha enamorado a primera vista, sólo al ver la plantilla larguísima de pj's todos con su voz y personalidad propias.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Agregao, por cierto, si aun no tienes ningún Disgaea, acaban de anunciar esto:

Jodeeer, justo me acababa de pillar el Disgaea 3.
Estos packs como van? los tres juegos en su caja o es en plan cutre todos en una con portada rancia.
A mi el Valkyria Chronicles me ha enamorado a primera vista, sólo al ver la plantilla larguísima de pj's todos con su voz y personalidad propias.

Creo que vienen los 3 en 1 Blu-Ray, yo personalmente prefiero 3 cajas con 3 portadas, 3 blu-rays y 3 manuales XD
El Valkyrie Chronicles es una currada de juego, pero me cansó, supongo que no era lo que buscaba justo en ese momento (hablo de hace ya 3 años o así).
Entonces a tomar por culo los packs, mejor cada juego en su caja.

Digo esto pero si lo llego a saber antes igual me lo pienso, que también es una pasta...

Alguien de por aquí jugó al Folklore? siempre había oído que la jugabilidad era muy meh, pero es que he probado la demo y me ha parecido tan escandalosamente bonito... luego ves que lo hicieron Game Republic, los mismos que el primer Genji que también era un juego gráficamente alucinante. Seguramente los únicos junto con el VP2 que han sabido hacer gráficos 3D casi tan bellos como los mejores 2D. Y se fueron al garete hace 4 años, claro.
Park Chu Young escribió:Entonces a tomar por culo los packs, mejor cada juego en su caja.

Digo esto pero si lo llego a saber antes igual me lo pienso, que también es una pasta...

Alguien de por aquí jugó al Folklore? siempre había oído que la jugabilidad era muy meh, pero es que he probado la demo y me ha parecido tan escandalosamente bonito... luego ves que lo hicieron Game Republic, los mismos que el primer Genji que también era un juego gráficamente alucinante. Seguramente los únicos junto con el VP2 que han sabido hacer gráficos 3D casi tan bellos como los mejores 2D. Y se fueron al garete hace 4 años, claro.

A mi Folklore me gusta (igual es un juego que compre antes de tener la PS3 y el Valkyria también XD), pero es un poco coñazo, artísticamente esta genial, pero si lo juegas en castellano, el doblaje es soporífero y la jugabilidad acabas hasta los huevos de menear el mando en mil direcciones para capturar los bichos, y en los bosses algunos son muy tediosos, lo mejor del juego sin duda es el apartado artístico.
No lleva voces en japo la versión pal?
O por lo menos en inglés...
Park Chu Young escribió:No lleva voces en japo la versión pal?

No me acuerdo si tenia selector de idioma (creo recordar que no) y no se si poniendo la consola en ingles, se lanza en ingles, luego o mañana lo pruebo y te digo si nadie te lo sabe decir antes xD.
Shiima escribió:

No me acuerdo si tenia selector de idioma (creo recordar que no) y no se si poniendo la consola en ingles, se lanza en ingles, luego o mañana lo pruebo y te digo si nadie te lo sabe decir antes xD.

Eso sería de gran ayuda, antes que tragarme un doblaje al español tipo The Witcher me pillo el juego en USA XD
Park Chu Young escribió:
Shiima escribió:

Eso sería de gran ayuda, antes que tragarme un doblaje al español tipo The Witcher me pillo el juego en USA XD

Agridulces noticias para usted.
El juego no tiene voces en japonés, así que no te lamentarás de que tengas que tragarte la basura de doblajes que se hacen por aqui y no puedas disfrutar de las voces japonesas, pero a la vez puta mierda porque no tiene voces pajonesas en ningún lugar y hay que tragarse el juego si o si doblado xD
Lo he probado, si pones la consola en Ingles, el juego te sale con los textos y voces en ingles, que tampoco suenan muy bien, pero igual es mas potable que las voces en español. XD
El Folklore me lo pillé con mucho Hype de importación y me lo dejé por aburrimiento. Debía ser una época mala porque para que yo me deje un juego...
J_Ark escribió:El Folklore me lo pillé con mucho Hype de importación y me lo dejé por aburrimiento. Debía ser una época mala porque para que yo me deje un juego...

Es que acabas cansadisimo de menear el mando, yo me lo pase una vez y no lo he vuelto a jugar por lo mismo, puto sixaxis XD.
Gracias por confirmarme esto, eso de que no está en japonés en ningún lugar que quiere decir, que lo hicieron directamente en inglés como los souls?
Park Chu Young escribió:Gracias por confirmarme esto, eso de que no está en japonés en ningún lugar que quiere decir, que lo hicieron directamente en inglés como los souls?

Si, sólo que los Souls tienen un doblaje de 11 sobre 10, a millones de años luz de cualquier doblaje inglés y el de Foklore... digamos que la voz la pusieron unos presuntos seres humanos.

He entendido tu pregunta pero quería recalcar lo bueno que es el doblaje de los Souls, aunque estaría mucho mejor en Japonés :P

https://www.youtube.com/watch?v=tDidEV47LI8

Magistral.
Nippon Ichi Software (NIS) ha revelado en su nota de ingresos del año fiscan, sus planes para el proximo año.

En esos planes esta; La creacion de nuevas IP, empezar a trabajar para "Steam" y "Moviles" y fortalecer su relacion con NISA.

Otra compañia que parece que ve como "Steam" puede ser su salvacion en occidente y "Moviles" en Japon.
Hacen bien, les dará mucho más dinero que portear los juegos en Vita.
Voy a comenzar mi andadura con los Dragon quest, tengo DS Y 3DS, ¿cuales son vuestras recomendaciones?

Gracias.
pollasmon escribió:Voy a comenzar mi andadura con los Dragon quest, tengo DS Y 3DS, ¿cuales son vuestras recomendaciones?

Gracias.

De 3DS no ha salido ninguno en Occidente.
De DS han salido los maravillosos DQIV, DQV, DQVI, el patético DQIX y los grandes spin-off DQ Monsters y Monsters 2.
El mejor de los 3 remakes (DQIV, DQV y DQVI) yo diría que es el DQV, pero quizás lo mejor es que empieces por DQIV al ser una trilogía y te pierdas cosas aunque las tramas de los DQ son sencillas.

Pues eso, si quieres jugar Dragon Quest, juega al IV, V y VI. Si quieres jugar a Pokemon X Dragon Quest juega a los Monsters Joker y si quieres jugar a un RPG que le pusieron el nombre DQ para vender pues juega al DQIX.
pcp the clown escribió:Hacen bien, les dará mucho más dinero que portear los juegos en Vita.

Yo creo que de "NIS" en PSVita ya hemos acabado... la verdad es que no veo que vayan a sacar nada mas o como mucho 1-2 juegos mas y fin.

Intentaron colar en Vita un juego "Echii" para el publico (que fue un cutrisimo-DRPG) y se la ostiaron bien fuerte con menos de 10k vendidas.

y luego que el TWatHK Revival, que han dicho que no lo portaron a PSVita por tener que trabajar mas para poder optimizar el juego.

Ademas si miran de cara a Occidente... siempre le va a ir mejor con PS4-Steam que con PSV.
Eriksharp escribió:
pollasmon escribió:Voy a comenzar mi andadura con los Dragon quest, tengo DS Y 3DS, ¿cuales son vuestras recomendaciones?

Gracias.

De 3DS no ha salido ninguno en Occidente.
De DS han salido los maravillosos DQIV, DQV, DQVI, el patético DQIX y los grandes spin-off DQ Monsters y Monsters 2.
El mejor de los 3 remakes (DQIV, DQV y DQVI) yo diría que es el DQV, pero quizás lo mejor es que empieces por DQIV al ser una trilogía y te pierdas cosas aunque las tramas de los DQ son sencillas.

Pues eso, si quieres jugar Dragon Quest, juega al IV, V y VI. Si quieres jugar a Pokemon X Dragon Quest juega a los Monsters Joker y si quieres jugar a un RPG que le pusieron el nombre DQ para vender pues juega al DQIX.

Hostia me he quedado roto xD creía que el bueno era el IX.

A ver si llega el 8 algún día.. Y el 7 lo doy como muerto xD
Eriksharp escribió:De DS han salido los maravillosos DQIV, DQV, DQVI, el patético DQIX y los grandes spin-off DQ Monsters y Monsters 2.

+1.000 a todo pero especialmente a lo que está en negrita.

A mí el que más me gustó de todos los de DS es el V, así que si tuviera que elegir iría a por ese claramente. El IX es el que menos me gustó y el "menos Dragon Quest" de todos. Además, gran parte de su jugabilidad fue construida en torno al multijugador, algo que lo limita más teniendo en cuenta que el online de DS está cerrado [+risas]
Parece ser que ya NIS América ya tienen un juego preparado para Steam. Han tardado poco. XD
Hola.

A mí Dragon Quest IX me parece una aberración que jamás debió de haber existido por:

-Las batallas son mucho más fáciles al haber menos monstruos en combate (se acabaron las batallas contra hasta seis magos a la vez que estén realizando incendio de forma consecutiva), estos también realizan menos daño y hasta que no avanzas mucho en las grutas, no aparecen jefes que realizan tres turnos consecutivos.

-El sistema de inventario cambia completamente. Se acabaron los objetos con usos pasivos en combate, como realizar curaciones, resurrecciones y buffos sin gastar PMs. Pero habrán pensado que para qué, si el juego es un paseo constante de por si y jamás te faltan los PMs, como sí ocurría anteriormente.

-Las mazmorras son más cortas que nunca, puedes esquivar a los enemigos y llegar a por los jefes con VIT y PM completos y para colmo, también han simplificado los puzzles.

-Eliminaron el sistema de captura de monstruos y con ello el coliseo.

-Eliminaron los casinos y por tanto los minijuegos, dotando de menos variedad jugable al título.

-El diseño de las mazmorras aleatorias de las grutas es vomitivo y altamente repetitivo.

-Implementaron los absurdos cofres azules, con sus rangos y arrays aleatorios para hacerte volver más veces a por cosas que antes se conseguían en el casino.

Un saludo.
Pues hablando de dragon quest, yo aun tengo que finalizarme el VIII [+risas] es un buen rpg con cosas muy interesantes pero la historia... es de todo menos enganchante xD A ver si un dia de estos me pongo de nuevo y lo termino que no me quedaba mucho creo.
THumpER escribió:Pues hablando de dragon quest, yo aun tengo que finalizarme el VIII [+risas] es un buen rpg con cosas muy interesantes pero la historia... es de todo menos enganchante xD A ver si un dia de estos me pongo de nuevo y lo termino que no me quedaba mucho creo.

La historia es una mierda, pero adoro sus personajes, sobre todo a Yangus, Angelo y Jessica xD

Fue el rpg que mas horas jugue en ps2 y tanto grafica como sonoramente me parece el mejor rpg de ps2 con diferencia. No le meti horas ni na al coliseo y al casino.

Eso si, miedo me da el port a 3DS, estos de square son capaces de usar la version de ios/android en vez de la de ps2 [buaaj]
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Pues hablando de dragon quest, yo aun tengo que finalizarme el VIII [+risas] es un buen rpg con cosas muy interesantes pero la historia... es de todo menos enganchante xD A ver si un dia de estos me pongo de nuevo y lo termino que no me quedaba mucho creo.

La historia es una mierda, pero adoro sus personajes, sobre todo a Yangus, Angelo y Jessica xD

Fue el rpg que mas horas jugue en ps2 y tanto grafica como sonoramente me parece el mejor rpg de ps2 con diferencia. No le meti horas ni na al coliseo y al casino.

Eso si, miedo me da el port a 3DS, estos de square son capaces de usar la version de ios/android en vez de la de ps2 [buaaj]

Y como os enganchaís si la histotia es una mierda :S.... si es la esencia del rol...
pollasmon escribió:
ryo hazuki escribió:

Y como os enganchaís si la histotia es una mierda :S.... si es la esencia del rol...

Es lo que cada uno quiere que sea, digo yo xD

Como por ejemplo un buen sistema de combate (Tales o Resonance of Fate) ;)
Hola.

pollasmon escribió:

La esencia de Dragon Quest es vivir aventuras, no contar historias.

Las historias de Dragon Quest se basan en pretextos para hacerte explorar, no son la motivación en si. La motivación es jugar y descubrir.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:

Si no esta mal, aunque me jode que el prota no hable... [toctoc] la banda sonora esta muy bien donde a veces me recuerda a la de one piece xD
6332 respuestas