Hablemos de RPG Multiplataforma

Aprovechando este anuncio que me ha vuelto a dar ilusión por la vida, voy a rejugarme todos los Star Ocean desde el 1 hasta el 4.
Si a alguien le apetece unirse que lo diga y vamos comentando, aunque dudo que alguien lo haga, ya fallé con el de Dragon Quest, nadie se apuntó xD
Bueno, voy a ir empezando, si alguien se quiere unir vamos comentandolo por aquí y por el hilo de SO5 XD [babas] [babas]
Se confirma que "Motoi Sakuraba" vuelve a ser el compositor de la BSO
No estaria mal un remaster de estos del 3 antes de este lanzamiento. Porque jugarlo en PS2 ahora mismo es complejo.
NeCLaRT escribió:No estaria mal un remaster de estos del 3 antes de este lanzamiento. Porque jugarlo en PS2 ahora mismo es complejo.

¿Por? Es más, Star Ocean 3 tenía instalación en disco duro para los tiempos de carga y se podía poner a 16:9 desde el menú.
Un Remaster lo dudo mucho... pero si que podrian colgarlo en la PSN como un "PS2Classics" XD
A unos días de empezar la campaña para pedir el Suikoden III en Europa: http://gematsu.com/2015/04/suikoden-iii ... ics-europe

Creo que Konami por fin reconoce los esfuerzos del movimiento, espero que la cosa siga viento en popa como hasta ahora.
Eriksharp escribió:Aprovechando este anuncio que me ha vuelto a dar ilusión por la vida, voy a rejugarme todos los Star Ocean desde el 1 hasta el 4.
Si a alguien le apetece unirse que lo diga y vamos comentando, aunque dudo que alguien lo haga, ya fallé con el de Dragon Quest, nadie se apuntó xD
Bueno, voy a ir empezando, si alguien se quiere unir vamos comentandolo por aquí y por el hilo de SO5 XD [babas] [babas]

Yo tenia pensado jugar al SO1 de SNES cuando me terminara el Tales of Phantasia, pero llevo un par de semanas sin poder jugar apenas y me quedara bastante aun, llevo unas 18 horas y voy por
después de conseguir a Luna y tengo que ir a atacar el castillo de dhaos
Me ha sorprendido mucho que el SO5 sea exclusivo de consolas Sony. Microsoft ha tirado al toalla definitivamente en territorio japones?
Namco69 escribió:Me ha sorprendido mucho que el SO5 sea exclusivo de consolas Sony. Microsoft ha tirado al toalla definitivamente en territorio japones?

No, SCEJ se está moviendo muy bien en el mercado japonés y, al igual que con el apoyo técnico a From Software con Bloodborne, en esta ocasión también ayuda al desarrollo del juego. Concretamente en el apartado técnico, justo lo mismo que han hecho con el nuevo Dissidia, de ahí la exclusividad de ambos.

Y aún así, MS creo que aprendió que lo que hizo con las exclusividades temporales de SO4 o ToV, o con las totales como con BD, IU o LO, de poco o nada le sirvió en aquellos lares.
tiku escribió:Un "simple" port de primeras puede suponer la consiguiente mejora en IQ por la diferencia grande de resolución, amén de más FPS y, más que posiblemente mejores texturas.

Vamos, lo que se ve en esas imágenes.

Ojalá sea así, lo malo es que muchas veces esos ports, con las mejoras oportunas de texturas, traen otro tipo de problemas, como fps inestables y ese tipo de cosas. Ojalá de todas formas la versión de PS4 sea superior en todos los aspectos, pues mi idea sería comprarlo para esa plataforma, y que tenga mejoras y menos tiempos de carga, por ejemplo.
No me lo puedo creer, empiezo el Star Ocean, llevo 2 horas y me peta el cartucho, ya estaba un poco tocado pero esto es mala folla, cagoenros. Mañana tendré que comprar otro, puta bida tete.

Edit. Ya me he comprado otro, a ver si no tarda mucho -.-
Eriksharp escribió:No me lo puedo creer, empiezo el Star Ocean, llevo 2 horas y me peta el cartucho, ya estaba un poco tocado pero esto es mala folla, cagoenros. Mañana tendré que comprar otro, puta bida tete.

Ya es raro que pete un cartucho. :(
Eriksharp escribió:No me lo puedo creer, empiezo el Star Ocean, llevo 2 horas y me peta el cartucho, ya estaba un poco tocado pero esto es mala folla, cagoenros. Mañana tendré que comprar otro, puta bida tete.

Pues ya avisarás cuando te llegue, que ahora mismo no puedo pero si lo empiezas en unos días quizás sí lo empezaría a la vez... Aunque tu sabiéndote el juego seguro que avanzarás mucho más deprisa que yo, pero se hará lo que se pueda xD

¿No le habrá fallado la pila?
La verdad no lo se, pero al juego le costaba horrores encenderse, tenis que sacar y meter el cartucho veinte veces, apagar y encender otras decenas y le costaba entrar mucho si no hacias bastante fuerza, además de que la caja estaba un jodida.

PD: Ya están creados los hilos (en el que más postearé será en el de PS3 [hallow] ):

PS3:
hilo_ho-star-ocean-5-integrity-and-faithlessness-tri-ace-motoi-sakuraba_2089994

PS4:
hilo_ho-star-ocean-5-integrity-and-faithlessness_2090013
un par de detallitos nuevos de SO5

· En Otoño 2013, se empezo a planificar el juego

· El guion esta escrito por Gotanda, y es el mayor guion de Star Ocean que ha escrito pero quizas no incluyan todo

· Vuelve la Creacion de Objetos y las Acciones Privadas.

· El Protagonista Fidel, tiene 23 años. Ya que los Fans de Star Ocean son ahora adultos, quieren un protagonista adulto y serio.

· La relacion de Fidel con Miki (la amiga de la infancia) es algo como la relacion entre Fait y Sofie

· SO5 será mas fantasia y menos Sci-fi, ha diferencia de SO4 que era mas Sci-fi

· Lilia (la Loli) es un personaje importante

· El juego esta hecho para Fans de SO

· Gotanda (guionista) fue guionista y programador de SO1, SO2, SO3, director de SO BlueSphere y presidente de Tri-Ace

PD: Veo que estos detalles... son de Eriksharp en Gamefaqs (k tambien lso ha posteado en su HO) [+risas]
Hibiki-naruto escribió:un par de detallitos nuevos de SO5

· En Otoño 2013, se empezo a planificar el juego

· El guion esta escrito por Gotanda, y es el mayor guion de Star Ocean que ha escrito pero quizas no incluyan todo

· Vuelve la Creacion de Objetos y las Acciones Privadas.

· El Protagonista Fidel, tiene 23 años. Ya que los Fans de Star Ocean son ahora adultos, quieren un protagonista adulto y serio.

· La relacion de Fidel con Miki (la amiga de la infancia) es algo como la relacion entre Fait y Sofie

· SO5 será mas fantasia y menos Sci-fi, ha diferencia de SO4 que era mas Sci-fi

· Lilia (la Loli) es un personaje importante

· El juego esta hecho para Fans de SO

· Gotanda (guionista) fue guionista y programador de SO1, SO2, SO3, director de SO BlueSphere y presidente de Tri-Ace

PD: Veo que estos detalles... son de Eriksharp en Gamefaqs (k tambien lso ha posteado en su HO) [+risas]

Eso te iba a decir xD Lo tienes en castellano en el HO [qmparto]
Eriksharp escribió:
NeCLaRT escribió:No estaria mal un remaster de estos del 3 antes de este lanzamiento. Porque jugarlo en PS2 ahora mismo es complejo.

¿Por? Es más, Star Ocean 3 tenía instalación en disco duro para los tiempos de carga y se podía poner a 16:9 desde el menú.

De echo, yo lo jugue hace relativamente poco y aun sin instalaciones, no recuerdo ni que tuviera cargas largas xD

A 480p el juego sigue siendo una maravilla, aunque no se si seré el único que acabó decepcionado con las ultimas horas de juego, mas concretamentete con todo lo que pase en el segundo dvd xD
La cosa iba mas que nada porque ya no mucha gente conserva una PS2. Y su emulacion no es que este extendida.

Con que sacaran una version digital classic como ha dicho alguien valdria.
A mi el primer DVD del SO3 me parece muy interesante, con buena historia, mazmorras bestiales y tal, pero mi punto favorito es a partir del segundo DVD, ese pedazo de giro argumental, los sitios que visitas, las mazmorras, todo el rollo sci-fi tan bestia y esos dilemas filosóficos que te meten en toda la cara, buff, demasiado bestial.
Junto al primer Valkyrie Profile, la mejor trama que he visto en un videojuego, aunque VP tiene los personajes más perfectos que existen, tanto en diseño como en actitud, desarrollo y actores.
Level-5 podría anunciar Ni no Kuni 2

Se sabe que Level-5 dejó sin anunciar su gran proyecto en Vision 2015, el evento dedicado a sus juegos, con intención de presentarlo en el E3 -o antes-. Ese juego sería la secuela de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

La noticia proviene de un redactor del medio Playerselect. Dado que no muestra pruebas, se trata simplemente de un rumor que podría no ser cierto. No obstante, desde hace tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de una nueva entrega tras el moderado éxito de la saga que superó los 1,7 millones de copias y cosechó varios galardones.

Ni no Kuni es una colaboración de Level-5 y Studio Ghibli. La historia nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas de Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

So sequel to #NiNoKuni is in development, trailer very soon #PlayStation4 #4ThePlayers— Markus Sjöland (@MrPaNtsONhEaD) abril 17, 2015

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135066313 ... no-kuni-2/

Imagen
Anunciados por Idea Factory International:
  • Hyperdimension Neptunia Re;Birth2: Sisters Generation saldrá en Steam el 19 de mayo.
  • Hyperdimension Neptunia Re;Birth3: V Generation saldrá en Steam en otoño.

También van a sacar la visual novel otome Amnesia: Memories en PSVita en agosto, y en Steam más tarde.
lo curioso es que hayan anunciado antes el ReBirth 3 para PC, que dar nueva info de Fairy Fencer F de PC [+risas]
Al parecer en agosto sale Amnesia en PSVita, y más adelante en Steam, no a la vez.

Hibiki-naruto escribió:lo curioso es que hayan anunciado antes el ReBirth 3 para PC, que dar nueva info de Fairy Fencer F de PC [+risas]
NepNep vende mucho. XD
Imagen

Imagen

Como pasa el tiempo, concretamente 17 años XD
Nunca he jugado a un Star Ocean (solo al 3 y muy pero que muy poco, así que nada) solo vi el anime que creo que está basado en el segundo juego y lo cierto es que me encantó, putada que solo cubriese la primera mitad del juego :(
Astral escribió:Nunca he jugado a un Star Ocean (solo al 3 y muy pero que muy poco, así que nada) solo vi el anime que creo que está basado en el segundo juego y lo cierto es que me encantó, putada que solo cubriese la primera mitad del juego :(

¿Y a que esperas? [enfado1] [enfado1]
Yo de SO tengo que jugarme el 2 y 3...

El SO4 me lo pase en su momento en la 360, de ahí salte al SO1 PSP (que me encantó) y tras ello empece con el SO2 PSP... que tras una cosa y otra, a la hora de juego lo abandone y no lo volví a tocar.

Asi que, supongo que intentare pasarme el 2 y 3 en algun futuro proximo, para cuando vaya a salir SO5 por aqui [+risas] que minimo mediados 2016 nada, hay tiempo.
Yo estoy ahora con Persona 2: Eternal Punishment de PSX, pero cuando me lo acabe posiblemente le daré un tiento al primer SO de PSO, que siendo un fan empedernido de los JRPG nunca he probado ningún juego de esta saga XD
Yo sigo recomendando jugar antes las versiones originales que las de PSP.
4Gamer tiene mas imagenes de SO5 ademas de tenerlas en mayor resolucion

http://www.4gamer.net/games/298/G029832/20150417056/

Imagen
Ahora las subo todas en el hilo oficial, gracias.

Ya está: viewtopic.php?p=1738733140
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Square ha anunciado otro RPG... Para móviles!
https://www.youtube.com/watch?v=Ri7eicbSxmo

También un juego de la saga Mana un poco raro para Vita (que es un port de uno que sacaron para móviles, cómo no xD))
https://www.youtube.com/watch?v=La3DMtcApRk
https://www.youtube.com/watch?&v=omllJJzuK6Y
Master_Cloud escribió:También un juego de la saga Mana un poco raro para Vita (que es un port de uno que sacaron para móviles, cómo no xD))
https://www.youtube.com/watch?v=La3DMtcApRk
https://www.youtube.com/watch?&v=omllJJzuK6Y

Anunciarlo ya lo anunciaron en Septiembre 2014 pero como SE es tan burra, paró el desarrollo hasta que Sony y Unite Technologies (los del motor Unity) ayudaron a SE a sacar el juego adelante para PSVita, ya que esta usando el motor Unity.

Es un Por de un F2P de movil que no ha salido de Japon, que en PSVita sigue siendo un F2P pero con controles adaptados a los de PSVita... vamos que no sale de Japon [+risas]

Yo aun sigo esperando que revivan el "FF Agito+" (otro Port F2P de moviles, con controles adaptados)... que fue anunciado el año pasado y lo mismo, al no saber como llevar bien el juego a PSVita con el motor Unity, congelaron el desarrollo a la espera de que SCEJ les ayudase.

ademas que este, Tabata dijo que entorno a la salida de FF Type0HD en occidente, lo querian traer... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola compis. Esta semana está de oferta el Pandora's Tower, y no sé si pillarlo. ¿Qué tal es?
soyun escribió:Hola compis. Esta semana está de oferta el Pandora's Tower, y no sé si pillarlo. ¿Qué tal es?

Donde? y por cuanto?.
Nuku nuku escribió:
soyun escribió:Hola compis. Esta semana está de oferta el Pandora's Tower, y no sé si pillarlo. ¿Qué tal es?

Donde? y por cuanto?.

En la eshop, para Wii U, por 15€.
soyun escribió:
Nuku nuku escribió:

Donde? y por cuanto?.

En la eshop, para Wii U, por 15€.

Por 15€ esta de lujo, no es de mis favoritos pero es un buen juego.

Saludos
FF IV: The After Years saldrá en Steam el 12 de mayo:

https://youtu.be/NsEppek-700
Pandora's Tower a mi me encantó, tiene un puntillo a Majora's Mask por lo del tiempo. La estructura del juego es algo parecida a Zelda también, y la chica es super Cute.
Por fin me he terminado el Tales of Phantasia, me ha gustado bastante, la historia normal, lo mejor ha sido la ost, los gráficos y el sistema de combate, pero hay algunas cosillas que molestan un poco, la pausa al lanzar una magia te corta un poco el rollo de ataque, sobre todo cuando hay muchos enemigos lanzando magias, mas los compañeros, hay veces que casi no puedes mover a Cless xD.
Lo mejor es meterte en el coliseo solo sin los compañeros y con el accesorio para hacer combos, me he puesto la lista de combos y algunos son casi imposibles de hacer, pero mola bastante.

Imagen

Casi 1300 batallas, vaya panzada xDDD, mola mucho jugarlo, pero algunas veces el juego me ha puesto de mala hostia xD. Pero en general me ha gustado mucho, lastima no haberlo jugado antes, mas adelante cuando me ponga con otros pendientes actuales, me intentare jugar el Tales of Destiny de PSX.
Lo malo es que se supone que Namco empezó a recortar contenido del juego donde se extendía la historia de Daos y claro, en el juego llegas y te cuentan todo de sopetón y te quedas un poco WTF, pero sigue siendo genial.
Mola mucho el tema de:
saltos en el tiempo, la verdad es que me moló mucho eso de que peguen tantos saltos en el tiempo y toda la tecnologia hundida en el oceano y el trasfondo de la trama, desde luego se nota quien la escribió.

Hay una escena que me encanta que es cuando:
Van por primera vez al castillo de Daos a luchar contra él, y él se queda con cara de WTF, que por que coño querían luchar contra él si no les había hecho nada XD
Si que hay partes que parece que falta contenido, o que pasan de una cosa a otra demasiado rápido, y de Dhaos
Le falta algo mas de desarrollo, los personajes solo una vez antes de la guerra en el pasado se cuestionan un poco porque lo hace, y Dhaos casi solo sale tres veces en todo el juego, en el presente cuando lo liberan, en el pasado en la guerra y al final en el futuro, y aquí te suelta todo lo de su planeta y el mana de golpe, un poco mas de historia y trasfondo le falta, y luego Martel después que recupera su cuerpo y se supone que se sacrifica con el para crear la semilla y enviarla a su planeta, así tan rápido y escueto queda un poco raro.

¿La versión de PSP no incluye mas contenido o algo así? Aunque si no la terminan de traducir algún día no la podre tocar xD.
Shiima escribió:Si que hay partes que parece que falta contenido, o que pasan de una cosa a otra demasiado rápido, y de Dhaos
Le falta algo mas de desarrollo, los personajes solo una vez antes de la guerra en el pasado se cuestionan un poco porque lo hace, y Dhaos casi solo sale tres veces en todo el juego, en el presente cuando lo liberan, en el pasado en la guerra y al final en el futuro, y aquí te suelta todo lo de su planeta y el mana de golpe, un poco mas de historia y trasfondo le falta, y luego Martel después que recupera su cuerpo y se supone que se sacrifica con el para crear la semilla y enviarla a su planeta, así tan rápido y escueto queda un poco raro.

¿La versión de PSP no incluye mas contenido o algo así? Aunque si no la terminan de traducir algún día no la podre tocar xD.

Nop, sólo cambia el sistema de combate y mete full voice además de añadir Skits y demás.
La historia creo que salió en forma de Drama CD en esa época.
Vale, es que pensaba que lo de 'Naraki Dungeon X' era una expansión del juego xD.
Pero añadieron un personaje que esta buscando a Dhaos, una chica... en el Tales of Phantasia que viene incluido.
Una chica que no tiene ningún sentido que sea jugable, pero bueno, como todos los personajes extras de los Tales of en segundas, terceras y cuartas ediciones, al menos es 1 personaje jugable más XD
A mi Tales of Phantasia me lo pusieron tan por las nubes que cuando me puse con él me llevé una decepción terrible. Pero de las grandes, no me llevaba una decepción así desde que pasé a jugar FF VII al VIII despues de haber leido las reviews que lo ponían tambien por las nubes y superior en todo.

Palo recio me llevé con lah istoria del juego. Cuando ví lo que era, si hubiese tenido delante a la persona que me lo puso por las nubes la hubiese mandado a la mierda sin contemplaciones.

Vale que jugué la version de GBA que es la más cutre que hay, pero no hay esucusa. La historia es la misma que en el cartucho de Snes y fue una gran decepción. Por no hablar que cuando lo jugué ya habia probado otros tales con sistemas de combate más complejos que el que tiene Phantasia y tampoco es que le viese la gracia a tanta batalla. De hecho en la mazmorra esa que tiene tanto piso acabé hasta las narices de tanta batalla, pero también influyó que en esa parte del juego ya veía venir que no había para tanto y estaba bastante mosca con la recomendación. Y con el propio juego también.

Quizá lo rejuegue otra vez, normalmente tras la decepción suelo acabar aceptando el juego tal cual es con sus "limitaciones", me pasó ya con el FF VIII y lo acabé jugando hasta 4 veces. Pero desde luego el palo que me llevé con este juego no me lo quita nadie ya. Desde entonces no escucho a nadie en lo que a RPGs se refiere, haya cada uno con sus gustos.
Estoy pensando en empezar entre hoy y mañana el Star Ocean 1 de SNES, y quería preguntar si hay algo que tener en cuenta antes de hacerlo, algún consejo, o alguna cosa opcional. Luego si se recomienda jugarlo con guía y sin, o si hay alguna guía recomendable que sólo cubra lo opcional, que son las que me gustan a mi (inglés o español).

Gracias!
6332 respuestas