Hablemos de RPG Multiplataforma

NieR 2, me muerooooooooooooooooooooowdecljkwdendwvcmweldcmwqlcnwndcqmwkcn
NIERjfkdsalñjgdibvjzxcvñjow3aeipñjfklvzjiñgjaregldksañjbvi

Imagen
El gameplay de Star Ocean 5 ya está en calidad buena para ver/descargar desde Gamersyde: http://www.gamersyde.com/news_e3_star_o ... 10_en.html
Expertos en RPG, es mucho peor la versión de Nier de 360 que la de ps3? Esa diferencia de precio debe significar algo XD
orioloriol escribió:Expertos en RPG, es mucho peor la versión de Nier de 360 que la de ps3? Esa diferencia de precio debe significar algo XD

Creo que estaban ale ale, no?
J_Ark escribió:
orioloriol escribió:Expertos en RPG, es mucho peor la versión de Nier de 360 que la de ps3? Esa diferencia de precio debe significar algo XD

Creo que estaban ale ale, no?

Sí, las dos son prácticamente iguales.
Gracias a los dos, entonces me haré con la de 360 que me parece más fácil de conseguir

Me imagino que la diferencia de precio radicará en que la version de ps3 se vendio menos o trajeron menos copias... (como cambian las cosas, a no vender una mierda a tener una secuela exclusiva [qmparto] )
Situaciones odiosas de los RPGs: Creer que has acabado los dialogos con todos los personajes de un pueblo y no saber que hacer, salir del pueblo, mirar que hay por los alrededores, ver que no hay nada interesante, volver al pueblo, volver a hablar con todos los personajes, y dar con el que tenias que hablar :-| Y si encima la segunda vez te saltas a este personaje porque "bah, tu lo has visto? Si es un don nadie, paso de ir hasta él otra vez" [+furioso]
Vaya manera de destrozar el diseño de Inomata con los dibujantes de Ufotable [burla3] .

Por ahora el juego apesta a Xillia 4.0, pero el diseño y la ambientación me llama más que los últimos 3 Tales of, a ver que tal sale, aunque el hype lo tengo a menos 1000, sólo me interesa ya escuchar la OST y ver los diseños de Inomata...

Por cierto gente, a descorchar el cava, Yoichi Wada a tomar por culo de Square-Enix! Atención que anuncian Valkyrie Profile 3, Seiken Densetsu, Front Mission, y FF Tactics XD XD
pcp the clown escribió:El gameplay de Star Ocean 5 ya está en calidad buena para ver/descargar desde Gamersyde: http://www.gamersyde.com/news_e3_star_o ... 10_en.html

hablando de star ocean, siempre me ha atraido esta saga y quiero comenzarla, pero no se muy bien como xd, con cual es mejor empezar?
no se muy bien como va la cronología en ese juego y tal ^^u espero no estar preguntando una tontería.
Eriksharp escribió:Por cierto gente, a descorchar el cava, Yoichi Wada a tomar por culo de Square-Enix! Atención que anuncian Valkyrie Profile 3, Seiken Densetsu, Front Mission, y FF Tactics XD XD

Dios le oiga señor XD
Aunque sea un Tactics A3 para 3ds xDD
Ahora que se acerca el verano me apetece jugar a un buen RPG
He pensado en ir empezando el fallout new vegas en pc
Recomendadme unos cuantos, sean del tipo que sean, y si es de estilos variados casi mejor.
Un saludo!
darkale9696 escribió:Ahora que se acerca el verano me apetece jugar a un buen RPG
Recomendadme unos cuantos, sean del tipo que sean, y si es de estilos variados casi mejor.
Un saludo!

juegalo normal y despues con mod y tienes para un par de veranos.
Kholo escribió:
darkale9696 escribió:Ahora que se acerca el verano me apetece jugar a un buen RPG
Un saludo!

Ya hombre, pero prefiero tener variedad para elegir o probar [+risas], eso si si me lo paso una vez creo que ya estare quemado, ya lo jugue una vez casi entero (al menos lo que es la historia)
¿Que mods recomiendas?
Un saludo!

Dark Souls y Dark Souls 2 = adios a tu vida social.
darkale9696 escribió:
Kholo escribió:
Un saludo!

Ya hombre, pero prefiero tener variedad para elegir o probar [+risas], eso si si me lo paso una vez creo que ya estare quemado, ya lo jugue una vez casi entero (al menos lo que es la historia)
¿Que mods recomiendas?

yo solo ponia mod jugables(armas,misiones,localizaciones nuevas etc) porque mi pc no podia con mas. se que que hay uno que te fusiona el juego con el 3, pero no lo he probado. Lo mejor que te des una vuelta por el nexus del nv y mires el top 100.
Yo ahora que llega el verano voy a retomar el Star Ocean 1, que lo dejé abandonado con el proyecto final, recuperaciones etc.
Voy por:
Cuando se vuelven a juntar con Milly y Ronixis y la otra chica que parece bastante evidente que es la hermana perdida de Joshua, aunque de momento lo dejan en "el misterio".

Una duda, ahora se me han juntado esos 3 personajes que comento en el spoiler, y claro, la party ha ascendido a 7, pero los nuevos están a menos nivel (sobretodo a una que creo que está al 6 contra el 25/30 que están los 4 personajes que utilizo). Es un juego en el que valga la pena centrarse en entrenar a todos por igual? hay personajes que sean notablemente mejor que los otros? o es mejor llevar a tus 4 de siempre y fuera? Mi equipo es:
Ratix, Iria, Cius y Joshua
Vaya pregunta hijo xD
Mira a ver que personajes te gustan más, cuales tienen mejores ataques y como evolucionan los stats de cada uno y hazte la party a tu gusto.
Imagen

Suikoden III debuta en Europa, me muero [mamaaaaa]
J_Ark escribió:Imagen

¿pero es el juego tal cual de ps2 o le han metido pijadas como filtros o trofeos? :-?

PD-joder acabo de darme cuenta que lo tengo original y ni me acordaba [fiu] [qmparto]
Pero este suikoden viene en español?
Bien ahora que ponga el 4 también que es mejor [hallow]
ryo hazuki escribió:
J_Ark escribió:Imagen

¿pero es el juego tal cual de ps2 o le han metido pijadas como filtros o trofeos? :-?

PD-joder acabo de darme cuenta que lo tengo original y ni me acordaba [fiu] [qmparto]

No, es como una ISO del Suikoden III americano lista para rular en Ps3.

THumpER escribió:Pero este suikoden viene en español?

No, nunca llegó a salir por estos lares y las versiones de la store son ISOs de juegos de PSX y Ps2. Por lo tanto seguramente será el americano.

Shiima escribió:Bien ahora que ponga el 4 también que es mejor [hallow]

Cabronazo [qmparto]

Por mi que se lo salten y saquen el V directamente, que mantiene el nivel de los otros tres.
Joder vaya putada, pues me quedo sin jugarlo.
Caballeros, cuanto dura Drakengard 3 ma o menos?
Con el anuncio me han entrado ganas de Yoko Taro, pero ando pillado de tiempo para ponerme con un rpg largo :(
tolomeomanseca escribió:Caballeros, cuanto dura Drakengard 3 ma o menos?
Con el anuncio me han entrado ganas de Yoko Taro, pero ando pillado de tiempo para ponerme con un rpg largo :(

Está de oferta en el PSN: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1069412

Dura unas 20 horas: http://howlongtobeat.com/game.php?id=18810

Ojo que hay un montón de RPGs de oferta. Los dos Suikodens por 3€ cada uno. Awesome.
J_Ark escribió:
tolomeomanseca escribió:Caballeros, cuanto dura Drakengard 3 ma o menos?

Está de oferta en el PSN: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1069412

Dura unas 20 horas: http://howlongtobeat.com/game.php?id=18810

Ojo que hay un montón de RPGs de oferta. Los dos Suikodens por 3€ cada uno. Awesome.

Leñe, se me habían pasado completamente estas rebajas. Gracias por el aviso.
D3 ya lo tengo en físico, pero Suikoden II cae. A ese precio es un robo.
En qué plataforma se puede jugar esos Suikoden? PS3 y Vita, o sólo PS3? de ser en ambos, el save es compatible?
Master_Cloud escribió:En qué plataforma se puede jugar esos Suikoden? PS3 y Vita, o sólo PS3? de ser en ambos, el save es compatible?

Suikoden y Suikoden II se pueden jugar en Ps3, PSP y Vita. Los saves se pueden pasar entre ellos.

El Suikoden III solo en Ps3.

EDIT: Nuevo trailer del Persona 5. Moula: https://file.quad.moe/file/B204E0.webm
¿Qué me podéis contar de Shin Megami Tensei IV? Nunca he jugado uno pero me llama la atención, y me aptece tener un rpg en la 3DS para ir pasándomelo poco a poco (o mucho a mucho si me engancha [+risas] ).

Está de oferta de oferta en e-Shop por si a alguien más le interesa.

Y lo último, ¿alguien que lo tenga puede decirme cuantos bloques ocupa? Porque creo que mi tarjeta no llega ya que he leído que ocupa más 14000 [triston]

Gracias [angelito]
Spark89 escribió:¿Qué me podéis contar de Shin Megami Tensei IV? Nunca he jugado uno pero me llama la atención, y me aptece tener un rpg en la 3DS para ir pasándomelo poco a poco (o mucho a mucho si me engancha [+risas] ).

Y lo último, ¿alguien que lo tenga puede decirme cuantos bloques ocupa? Porque creo que mi tarjeta no llega ya que he leído que ocupa más 14000 [triston]

Gracias [angelito]

14400 bloques.
Es amor: música, ambiente, y diseño son de 10.
Pero tienes que saber a lo que vas, si te esperas un Persona o Final sales escaldado.

El inicio puede ser duro si no estas acostumbrado a las negociaciones o al sistema de combate. Una vez pasas Naraku y el famoso minotauro, ya se relaja.
Realmente es el mejor megaten para empezar, te van explicando todo con calma y no te pide nada imposible. Y es sencillo de romper si te pones a ello.

Tiene buen trasfondo y mundo bien construido, el argumento no tiene tanto peso. La mayoría lo aprendes por conversaciones con npc, secundarias, atando cabos... No te esperas muchas cutscenes ni explicaciones.

Y Neutral ending siempre, no te dejes engatusar por Dios ni Lucifer XD
tolomeomanseca escribió:
Spark89 escribió:¿Qué me podéis contar de Shin Megami Tensei IV? Nunca he jugado uno pero me llama la atención, y me aptece tener un rpg en la 3DS para ir pasándomelo poco a poco (o mucho a mucho si me engancha [+risas] ).

Gracias [angelito]

14400 bloques.
Es amor: música, ambiente, y diseño son de 10.
Pero tienes que saber a lo que vas, si te esperas un Persona o Final sales escaldado.

El inicio puede ser duro si no estas acostumbrado a las negociaciones o al sistema de combate. Una vez pasas Naraku y el famoso minotauro, ya se relaja.
Realmente es el mejor megaten para empezar, te van explicando todo con calma y no te pide nada imposible. Y es sencillo de romper si te pones a ello.

Tiene buen trasfondo y mundo bien construido, el argumento no tiene tanto peso. La mayoría lo aprendes por conversaciones con npc, secundarias, atando cabos... No te esperas muchas cutscenes ni explicaciones.

Y Neutral ending siempre, no te dejes engatusar por Dios ni Lucifer XD

Muchas gracias [oki]

Me ha hecho gracia lo del ending [qmparto] ¿Es algo que haya que hacer a lo largo de toda la partida o es simplemente una elección final? Por ir preparado [jaja]

Mañana me pillo una SD (en la mía de 2gb no cabe) y me lo pillo. Gracias de nuevo.
Spark89 escribió:Muchas gracias

Me ha hecho gracia lo del ending ¿Es algo que haya que hacer a lo largo de toda la partida o es simplemente una elección final? Por ir preparado

Mañana me pillo una SD (en la mía de 2gb no cabe) y me lo pillo. Gracias de nuevo.

Por cierto un detalle importante (al menos para mi), durante los combates no hay animaciones con los personajes, solo ves los ataques como tal.
Astral escribió:
Spark89 escribió:Muchas gracias

Me ha hecho gracia lo del ending ¿Es algo que haya que hacer a lo largo de toda la partida o es simplemente una elección final? Por ir preparado

Por cierto un detalle importante (al menos para mi), durante los combates no hay animaciones con los personajes, solo ves los ataques como tal.

Sí, lo sé, ya he visto un gameplay, gracias por el dato de todas maneras [oki] En princpio no me supone ningún problema, preferiría animaciones obviamente, pero no es una falta eliminatoria [ginyo]
Pues una vez más EOL, me habéis vendido el juego, tantas señales del SMTIV por este hilo y el de hablemos de lo que queramos no deben de ser coincidencia. Además estaba buscando un juego de la eshop de 3DS. [+risas]
Vaya, no sabía que el SMTIV tenía desarrollo del protagonista a tu elección... Ahora toca comerse la cabeza para ver cómo distribuir los atributos [+risas]

Por cierto,
Issachar tiene una pinta de malo envidioso por no haberse convertido en samurai que tira para atrás [fiu]

He mirado por las opciones y no lo he visto así que supongo que no pero... ¿posibilidades de jugarlo con voces en japo no hay verdad?
A ver si me puede ayudar alguien, tengo un colega que se quiere iniciar en los rpg por turnos, no tiene nada de experiencia y le gustaria empezar alguno para familiarizarse y ver si le mola..... Cual me recomendais que le diga? Da igual la plataforma seguida, si me deciis par de ellos os estaria agradecido :)
jjuanji escribió:A ver si me puede ayudar alguien, tengo un colega que se quiere iniciar en los rpg por turnos, no tiene nada de experiencia y le gustaria empezar alguno para familiarizarse y ver si le mola..... Cual me recomendais que le diga? Da igual la plataforma seguida, si me deciis par de ellos os estaria agradecido :)

¿Cómo se lleva con el inglés?
jjuanji escribió:A ver si me puede ayudar alguien, tengo un colega que se quiere iniciar en los rpg por turnos, no tiene nada de experiencia y le gustaria empezar alguno para familiarizarse y ver si le mola..... Cual me recomendais que le diga? Da igual la plataforma seguida, si me deciis par de ellos os estaria agradecido :)

Dragon Quest VIII creo que es un buen punto de partida.
Con el ingles no tendria problema.....

Gracias @Spark89 :)
jjuanji escribió:Con el ingles no tendria problema.....

Tiene muchas mecánicas que le pueden resultar divertidas como la alquimia o la caza de monstruos para enfrentarlos en el coliseo. Además de tener sólo 4 personajes por lo que no tendrá "problemas" a la hora de elegir personajes y levearlos y demás. Lo único más difícil del juego es distribuir los puntos de atributo al subir de nivel y elegir un tipo de arma (o dos) para cada personaje pero eso si quiere que se busque una guía que lo explique más o menos bien y 0 problemas [ginyo]
Yo, para que el chaval se inicie, veo demasiado "clásico" el DQ VIII, la verdad.

Me gusta mucho, pero creo que su mecánica es demasiado arcaica en algunos sentidos y puede echar atrás a alguien neófito en el género.
Spark89 escribió:
jjuanji escribió:Con el ingles no tendria problema.....

Tiene muchas mecánicas que le pueden resultar divertidas como la alquimia o la caza de monstruos para enfrentarlos en el coliseo. Además de tener sólo 4 personajes por lo que no tendrá "problemas" a la hora de elegir personajes y levearlos y demás. Lo único más difícil del juego es distribuir los puntos de atributo al subir de nivel y elegir un tipo de arma (o dos) para cada personaje pero eso si quiere que se busque una guía que lo explique más o menos bien y 0 problemas [ginyo]

gracias de verdad, lo apunto a la lista de posibles [beer]
tiku escribió:Yo, para que el chaval se inicie, veo demasiado "clásico" el DQ VIII, la verdad.

Me gusta mucho, pero creo que su mecánica es demasiado arcaica en algunos sentidos y puede echar atrás a alguien neófito en el género.

Yo es que lo veo de la siguiente forma, si le das para empezar un juego que tenga un montón de novedades en el género y le gusta y luego le da por probar algo más "clásico" se va a sentir desilusionado porque va a echar de menos todos esos "fuegos artificiales" del juego moderno. No sé si me explico ein? Por eso creo que DQVIII es muy buen punto de partida, porque sus mecánicas son muy clásicas pero su apartado técnico muy digerible para alguien nuevo que será más reticente a jugar un Chrono Trigger por ejemplo.
Que empiece por un FF, son juegos ligeros, con historias que enganchan, no son muy difíciles y desprenden magia así que yo creo que le molarán.

Que se inicie con FFX-HD, yo creo que es lo mejor para empezar.
-Final Fantasy X: Un buen RPG para iniciarse en el género. No tiene mecánicas complicadas, el argumento es relativamente bueno sin ser nada enrevesado y es bastante pasillero, por lo que no tiene pérdida posible.

-Persona 4 (la versión de Vita, a poder ser):
En inglés. RPG completito con personajes carismáticos y una historia que no se hace pesada en ningún momento. Las mecánicas sociales vienen muy bien para "desconectar" entre combates y demás.

-Dragon Quest VIII: De los Dragon Quest es de los más asequibles y está en castellano. Es un RPG de corte clásico, al fin y al cabo, por lo que me parece una buena opción para iniciarse en el género.

Los Tales of también me parecen buena opción, pero los combates no son por turnos, eso sí.
6332 respuestas