Hablemos de RPG Multiplataforma

El DQ VIII tiene unos picos de dificultad bastante cabrones. Para alguien que está empezando quizá le eche un poco para atrás.
Bueno ahora mismo la lista esta en:

Dragon Quest VIII
Final Fantasy X
Persona 4

Gracias por la recomendaciones chicos! cualquiera mas, sera bienvenida [beer]
Astral escribió:El DQ VIII tiene unos picos de dificultad bastante cabrones. Para alguien que está empezando quizá le eche un poco para atrás.

Eso mismo iba a añadir yo. Es un gran juego, de lo mejor con una ejecución clásica, pero en combates aleatorios con enemigos comunes, estos pueden realizar una serie de ataques que te pillan desprevenido y te fulminan al grupo con nada. Y claro, a volver a cargar desde el último punto de guardado. Es algo que no gusta a todos los jugadores del género. No me parece complejo, pero tampoco lo recomendaría para un primer acercamiento al género.

Yo probaría con Grandia II y Shadow Hearts. Sobre todo el primero. Posee un sistema de combate muy ágil y el desarrollo es rápido. Es una entrada perfecta para el género.
Al contrario, en DQ si te matan, pierdes la mitad del dinero y te llevan a la iglesia, pero no pierdes objetos y experiencia. Ni no kuni también lo veo sencillo.
jjuanji escribió:A ver si me puede ayudar alguien, tengo un colega que se quiere iniciar en los rpg por turnos, no tiene nada de experiencia y le gustaria empezar alguno para familiarizarse y ver si le mola..... Cual me recomendais que le diga? Da igual la plataforma seguida, si me deciis par de ellos os estaria agradecido :)

Ahora mismo tiene los dos primeros Suikodens en la PSN por 6 euros. Los mejores jRPGs que he jugado en mi vida, bastante clásicos y asequibles salvo algún puntillo de dificultad. Además reclutas a 108 personajes jugables y la historia es puro sentimiento.

Otra opción muy a tener en cuenta es el Chrono Trigger, Grandia, algun FF (VI, VII, IX) o el Breath of Fire III.
davila escribió:Al contrario, en DQ si te matan, pierdes la mitad del dinero y te llevan a la iglesia, pero no pierdes objetos y experiencia. Ni no kuni también lo veo sencillo.

Pues ni me acordaba. Creo que hará casi 9 años que lo jugué. Gracias por refrescarme la memoria.

Pero creo que esos picos de dificultad son un poco cabrones.
sanosukesagara escribió:
davila escribió:Al contrario, en DQ si te matan, pierdes la mitad del dinero y te llevan a la iglesia, pero no pierdes objetos y experiencia. Ni no kuni también lo veo sencillo.

Pues ni me acordaba. Creo que hará casi 9 años que lo jugué. Gracias por refrescarme la memoria.

Pero creo que esos picos de dificultad son un poco cabrones.

Sí, aunque no pierdas objetos y tal, lo de la iglesia sigue siendo una "compensación" para esos momentos cabrones. Que lo son más, encima, si eres nuevo en la saga...
A mi es siempre me gustó en los RPG (Golden Sun también lo tiene). Más que nada porque yo soy un poco despistado y me olvido de guardar a menudo, y claro perder 1 hora y pico de juego o así me jode mucho xD
jjuanji escribió:A ver si me puede ayudar alguien, tengo un colega que se quiere iniciar en los rpg por turnos, no tiene nada de experiencia y le gustaria empezar alguno para familiarizarse y ver si le mola..... Cual me recomendais que le diga? Da igual la plataforma seguida, si me deciis par de ellos os estaria agradecido :)

Nada de juegos fáciles para empezar, El primer rpg de uno tiene que ser una experiencia que forje el carácter, que te lo pases y digas ya soy un onvre, que me echen lo que sea.
Así que, el Nocturne!
Si se lo pasa seguro que el género está hecho para él y será así para siempre.
Spark89 escribió:Muchas gracias [oki]

Me ha hecho gracia lo del ending [qmparto] ¿Es algo que haya que hacer a lo largo de toda la partida o es simplemente una elección final? Por ir preparado [jaja]

Mañana me pillo una SD (en la mía de 2gb no cabe) y me lo pillo. Gracias de nuevo.

Perdon por el retraso [+risas]
Efectivamente es a lo largo de la partida, aunque las decisiones de más peso son al final.
No es imposible sacar Neutral a ciegas, pero si más complicado. Te interesa llegar ligeramente caótico antes del lock para tener más margen de maniobra, al haber un par de decisiones forzadas de Law.
Un apunte, el giro más brusco de alignment lo da la mujer suicida en una estación de metro, y es totalmente voluntario.

De todos modos, yo en la primera me centraría en disfrutar del juego y dejaría Neutral para el NG+. Neutral es más larga, tiene más misiones y donde más se explica la historia.

Sobre los atributos hay varias builds viables, pero nunca vayas equilibrado. O físico o magia, nunca ambas.
Y STR es inutil, no pongas ningún punto. Para físico DEX es lo importante

Disfrutalo [oki]
tolomeomanseca escribió:

Me ha hecho gracia lo del ending [qmparto] ¿Es algo que haya que hacer a lo largo de toda la partida o es simplemente una elección final? Por ir preparado [jaja]

Mañana me pillo una SD (en la mía de 2gb no cabe) y me lo pillo. Gracias de nuevo.

Perdon por el retraso [+risas]
Efectivamente es a lo largo de la partida, aunque las decisiones de más peso son al final.
No es imposible sacar Neutral a ciegas, pero si más complicado. Te interesa llegar ligeramente caótico antes del lock para tener más margen de maniobra, al haber un par de decisiones forzadas de Law.
Un apunte, el giro más brusco de alignment lo da la mujer suicida en una estación de metro, y es totalmente voluntario.

De todos modos, yo en la primera me centraría en disfrutar del juego y dejaría Neutral para el NG+. Neutral es más larga, tiene más misiones y donde más se explica la historia.

Sobre los atributos hay varias builds viables, pero nunca vayas equilibrado. O físico o magia, nunca ambas.
Y STR es inutil, no pongas ningún punto. Para físico DEX es lo importante

Disfrutalo [oki]

Muchas gracias [oki]

Esta primera partida voy a responder a las cosas "de corazón" y que salga lo que salga en la 2ª partida ya seguiré una guía de elecciones para sacar el neutral ending.

De momento estoy siguiendo una ditribución de atributos 3 Dex, 1 Agi, 1 Luck y en un futuro probablemente baje un punto de dex y suba 1 de luck para centrarme en críticos, va bien así ¿no?

Un saludo
J_Ark escribió:
jjuanji escribió:Otra opción muy a tener en cuenta es el Chrono Trigger, Grandia, algun FF (VI, VII, IX) o el Breath of Fire III.

Esta es la mejor opción, si no le gusta el chrono, no le gustará ningun JRPG por turnos en la puta vida. :o

Esta primera partida voy a responder a las cosas "de corazón" y que salga lo que salga en la 2ª partida ya seguiré una guía de elecciones para sacar el neutral ending.

De momento estoy siguiendo una ditribución de atributos 3 Dex, 1 Agi, 1 Luck y en un futuro probablemente baje un punto de dex y suba 1 de luck para centrarme en críticos, va bien así ¿no?

Un saludo

Desde luego. Físico al comienzo es más duro, pero en endgame es la más eficaz. Recuerda tener siempre demonios para buff/debuff.
Fusiona un Demonee-Ho y prepárate para arrollar lo que quede de juego [carcajad]
Estoy jugando al chrono trigger y me esta pareciendo un juegazo :O De lo mejor que he visto en sprites de la SNES con unas animaciones bastante mas trabajadas, un sistema de combate novedoso para la epoca y una banda sonora magistral [tadoramo] Incluso los diseños de ciertos escenarios sorprenden. De la historia poco puedo decir porque no llevo mucho ya que actualmente estoy en...
En el futuro donde acabo de pillar a Robo

Pero lo que llevo jugado me ha gustado. Eso si, de momento tiene un punto negativo personal y es que el prota es el clasico que no dice ni pio. No me gustan cuando hacen protas mudos, pero bueno por lo demas muy buen rpg. Cuando lo termine si no se me jode la partida ni nada, ya comentare mi impresion final.
Chrono Trigger me mola lo suyo, pero a diferencia de la mayoría, la banda sonora me parece una mierda, lo peor que he oído de Mitsuda y Uematsu en toda su carrera. Me parece una banda sonora sosisima y aburrida, se salvan algunas canciones pero en general me parece mala mala, y sobretodo a destacar el tema de batalla, el peor tema de batalla que he escuchado en un juego de Square.

https://www.youtube.com/watch?v=xeNkqEOQ15I

Bueno, de Square y en general, casi diría que es el peor tema de batalla que he escuchado, seguro que hay alguno peor pero ahora mismo no lo recuerdo.
Retrospectiva bestial del primer Suikoden (llena de spoilers, of course): https://www.youtube.com/watch?v=ruUkn26RUg4

Y ayer estrené el Suikoden III en mi Ps3 con una sesión de 10 horas seguidas. Feels like good old times xD
Yo compre los 2 suikoden de psx y los tengo en la vita, pero tengo un dilema, porque quiero jugarlos y disfrutarlos, pero hoy en día no tengo el tiempo como para pasármelos 1 vez jugando a mi rollo, y luego una segunda para conseguir las 108 estrellas ¿Alguna recomendación?
chronochus escribió:Yo compre los 2 suikoden de psx y los tengo en la vita, pero tengo un dilema, porque quiero jugarlos y disfrutarlos, pero hoy en día no tengo el tiempo como para pasármelos 1 vez jugando a mi rollo, y luego una segunda para conseguir las 108 estrellas ¿Alguna recomendación?

Las guías spoiler-free del señor @J_Ark Te lo invoco para que se pase por aquí [oki]
Spark89 escribió:
chronochus escribió:Yo compre los 2 suikoden de psx y los tengo en la vita, pero tengo un dilema, porque quiero jugarlos y disfrutarlos, pero hoy en día no tengo el tiempo como para pasármelos 1 vez jugando a mi rollo, y luego una segunda para conseguir las 108 estrellas ¿Alguna recomendación?

Las guías spoiler-free del señor @J_Ark Te lo invoco para que se pase por aquí [oki]

Gracias! Pero las tengo xD, el problema es que no se si me perderé alguna cosa, pongo un ejemplo del principio del juego. Nada mas consigues el control del personaje ya puedes ir a un pueblo en el que puedes conseguir un item bastante util, y es algo que no comentan en ningún lado, y mi mente obsesiva de rpgero que lo quiere conseguir todo se vuelve loca pensando que me puedo dejar cosas de este estilo que seguramente no sean obligatorias para continuar con la historia. Imagino que lo suyo es que simplemente resista a mi obsesión y juegue con las guías de j_ark xD

Perdón por el rollo
chronochus escribió:
Spark89 escribió:

Gracias! Pero las tengo xD, el problema es que no se si me perderé alguna cosa, pongo un ejemplo del principio del juego. Nada mas consigues el control del personaje ya puedes ir a un pueblo en el que puedes conseguir un item bastante util, y es algo que no comentan en ningún lado, y mi mente obsesiva de rpgero que lo quiere conseguir todo se vuelve loca pensando que me puedo dejar cosas de este estilo que seguramente no sean obligatorias para continuar con la historia. Imagino que lo suyo es que simplemente resista a mi obsesión y juegue con las guías de j_ark xD

Perdón por el rollo

Te entiendo, te entiendo muy muy bien [carcajad] Ahí ya no te puedo ayudar porque no he jugado a los juegos todavía. Tienen 2 opciones, buscar una guía spoiler-free paso a paso (seguro que en inglés habrá alguna) o, como comentas, tragarte tu orgullo rpgero y que no te importe lo que te pierdas [+risas]
chronochus escribió:
Spark89 escribió:

Perdón por el rollo

Te entiendo xDDDDD

Lo mejor pues es que juegues una primera vuelta a tu rollo y luego utilices una guía como dios manda. Además como el primero es cortito, ayuda.

Recordar que cargar un save con el true ending en el segundo juego desbloquea cosas la mar de majas, incluyendo trama.
¿Me recomendais los Suikoden?

Estoy por comprarme los dos primeros y así jugarlos en la vita, que entre los dos espero que me den mucho tiempo de juego.
rukario23 escribió:¿Me recomendais los Suikoden?

Estoy por comprarme los dos primeros y así jugarlos en la vita, que entre los dos espero que me den mucho tiempo de juego.

Si no los compras J_Ark te mata.

Y luego yo XD

Ni idea, yo solo se que respecto el suikoden tierkries de DS unos echan pestes y otros dicen que son de gran calidad.
tiku escribió:

Si no los compras J_Ark te mata.

Y luego yo XD

Yes, por si acaso voy pillando el bate XD
Y yo que solo tengo el Suikoden IV.

Es bromuro, no me peguéis xD
Casi me da un ictus, mamón xD
Pues yo sólo jugué al Suikoden V y no me lo llegué a pasar... Llevaba unas 80 horas cuando me petó la memory card de ls PS2... Menudo dramón [buuuaaaa]

Aunque finalmente con las ofertas estas he pillado el 1 y el 2 para PS3/Vita. Es otra de esas sagas junto a Star Ocean y alguna más que hace años que quiero jugar anteras algún día xD
Pues me los voy a comprar, espero que sean divertidos.
Eriksharp escribió:Y yo que solo tengo el Suikoden IV.

Es bromuro, no me peguéis xD

Imagen

PD:que dolor lo del Suikoden V
Eso si, los que no tengo son el 1 y el 2 y justamente son los que más quería jugar de la saga, pero me olvidé de comprarlos [+risas]
A ver si este verano los encuentro, seguro que si.
Hace un tiempo lo hablamos si no recuerdo mal. ¿Al final quedamos que lo mejor era pillar el 1&2 de PSP, no?

PD: También quiero el Suikoden IV, que me gusta probar los juegos de mierda, si he jugado al Real Robot Regiment o a Gundam SEED Owaranai Asu he, puedo jugar a cualquier juego que se haya creado y gozarlo.
Eriksharp escribió:Eso si, los que no tengo son el 1 y el 2 y justamente son los que más quería jugar de la saga, pero me olvidé de comprarlos [+risas]
A ver si este verano los encuentro, seguro que si.
Hace un tiempo lo hablamos si no recuerdo mal. ¿Al final quedamos que lo mejor era pillar el 1&2 de PSP, no?

PD: También quiero el Suikoden IV, que me gusta probar los juegos de mierda, si he jugado al Real Robot Regiment o a Gundam SEED Owaranai Asu he, puedo jugar a cualquier juego que se haya creado y gozarlo.

Sí entiendes el japo, si xD
(mensaje borrado)
¿Y porque se le tiene tanta tirria al IV? Yo es el único que he jugado así que no puedo comprarlo con los demás xD. Pero cuando lo jugué en su día recuerdo que fue un juego potable y las batallas navales tenían su gracia xD, eso si no me acuerdo una mierda de la historia ya, muy olvidable si que era y eso que me saque las 108 estrellas xD.
Shiima escribió:¿Y porque se le tiene tanta tirria al IV? Yo es el único que he jugado así que no puedo comprarlo con los demás xD. Pero cuando lo jugué en su día recuerdo que fue un juego potable y las batallas navales tenían su gracia xD, eso si no me acuerdo una mierda de la historia ya, muy olvidable si que era y eso que me saque las 108 estrellas xD.

La mierda de historia ya es indicativo cuando es uno de los puntos fuertes de la saga. Es el primero sin su creador, con un cast de personajes bastante olvidable (hola Snowe), un doblaje horrible y traicionando el sistema de combate, abandonando la party de 6 por una más clásica de 4. Lo único que mola es el lore de la true rune del juego, la runa del castigo. Hasta el malo es un truño considerable.
Pues me los pasare con las guias de j_ark y ya si eso dentro de un tiempo me los pasare a ful con guia xD... tendre que guardarme el orgullo rpgero.

Es una pena lo de la version para PSP de los 1 y 2 ¿No se hizo ninguna traducción? La verdad que desconozco el estado de la scene de traducción en psp xD
chronochus escribió:Pues me los pasare con las guias de j_ark y ya si eso dentro de un tiempo me los pasare a ful con guia xD... tendre que guardarme el orgullo rpgero.

Es una pena lo de la version para PSP de los 1 y 2 ¿No se hizo ninguna traducción? La verdad que desconozco el estado de la scene de traducción en psp xD

Formo parte del grupo Transcene y estamos traduciendo varios juegos sin problema (Type 0, Danganronpa, Valkyria Chronicles II,...). Por supuesto hago fuerza para proyectos como traducir el Suikoden III al español, retraducir el II o meterle mano al I+II de PSP, pero poco a poco XD

Voy buscando apoyos y muestras de interés XD
El Suikoden IV molaba por que tenia camara 3D y la estetica/ambientacion molaba tambien...

Yo de la saga me he jugado; 2-4-3-NDS-PSP

Me falta el 1 que quiero ponerme con el desde que se lanzó la tradu Española y el 5 [+risas] tambien estarian los SuikoGaiden 1-2 que los Fans tradujeron al Ingles.

El 5 es el que mas ganas tengo de jugarlo, pero las 2 veces que he llegado a ponerlo... no llego acabar el 1er pueblo [+risas]
Shiima escribió:¿Y porque se le tiene tanta tirria al IV? Yo es el único que he jugado así que no puedo comprarlo con los demás xD. Pero cuando lo jugué en su día recuerdo que fue un juego potable y las batallas navales tenían su gracia xD, eso si no me acuerdo una mierda de la historia ya, muy olvidable si que era y eso que me saque las 108 estrellas xD.

Yo solo he jugado al 4 y al 5, 1º al 5 cuando salio y luego me busque el 4, y no recuerdo mucho, pero casi todo lo que recuerdo del 4 son malas sensaciones, un sabor a "juego a medio hacer" brutal, y grafica y artisticamente era muy inferior al 5, el 5 encambio me parecio cojonudo y lo disfrute un monton.
@Eriksharp te invoco, tengo una duda con el Star Ocean...

He leído que la party se puede llenar, son sólo 8 huecos? Es que me queda sólo 1 libre y creo que tres personajes posibles por conseguir... Estos personajes son Tinek, Perisie y Fear... Si sólo puedo pillar 1, tú cual recomendarías? Quizás Fear es la que menos me llama la atención porque ya la he tenido temporalmente y es "una espadachín más", pero al menos tiene presencia en la historia xD
Y otra cosa es que he sido tan guay que he subido el rango del coliseo a A antes de llegar al punto de que salga Tinek, y ahora soy incapaz de pasármelo con Ratix en ese rango, así que en caso de ser Tinek el mejor, lo tengo jodío... Se puede conseguir usando otro personaje en el coliseo?

Gracias!
Tinek no me gusta y Perici me encanta pues es una mujer gata, muahaha, sus Private Action también están chulos.

Por cierto, si tienes 7 personajes, Tinek no se te puede unir, sólo se une con máximo 6 personajes XD
Lo he puesto en el hilo de noticias pero supongo que esto va mejor aqui:

Dragon Quest XI sera un juego offline para consola/s de sobremesa.

http://www.ffring.com/news/Interview-Yuji-Horii-createur-de-Dragon-Quest-db1b6e5816117.html

"Dragon Quest XI sera, par exemple, un jeu conçu pour console de salon, car il sera pensé pour des contrôles à la manette."
Y hablando de DQ, parece que nos llegan el VII y VIII de 3DS
Imagen
davila escribió:Y hablando de DQ, parece que nos llegan el VII y VIII de 3DS
Imagen

¿El 7 va a llegar?, increible, el Dragon Quest que parecia que jamas veriamos en un idioma entendible por la cantidad de textos que tiene.
Nuku nuku escribió: ¿El 7 va a llegar?, increible, el Dragon Quest que parecia que jamas veriamos en un idioma entendible por la cantidad de textos que tiene.

De hecho yo ya lo daba por un imposible y pensaba que sólo nos vendría el VIII, por tener más tirón en occidente. Me han alegrado el día [sonrisa]
Como no lo compréis saco la chori y empiezo a rajar a todo el mundo.
¿El perdido por fin llegará a estas tierras? [Ooooo]

¿Alguna fuente en inglés porfi? Que el francés no lo llevo muy bien (A2 [qmparto]) pero entiendo que sólo dicen que piensan en ello, vamos, ni confirman ni desconfirman.

Dragon Quest Fan : Y-a-t-il une chance que Dragon Quest VII et VIII sortent un jour en Europe ? De nombreux fans en auraient envie.

Yūji Horii : (Rires) Nous entendons et lisons effectivement beaucoup de fans très passionnés à propos de ces jeux, et nous y réfléchissons.
Spark89 escribió:¿El perdido por fin llegará a estas tierras? [Ooooo]

¿Alguna fuente en inglés porfi? Que el francés no lo llevo muy bien (A2 [qmparto]) pero entiendo que sólo dicen que piensan en ello, vamos, ni confirman ni desconfirman.

Dragon Quest Fan : Y-a-t-il une chance que Dragon Quest VII et VIII sortent un jour en Europe ? De nombreux fans en auraient envie.

Yūji Horii : (Rires) Nous entendons et lisons effectivement beaucoup de fans très passionnés à propos de ces jeux, et nous y réfléchissons.

Exactamente. Comenta que piensan en ello, pero no confirma nada.
El anuncio no tiene nada que ver con la entrevista en francés.
pcp the clown escribió:El anuncio no tiene nada que ver con la entrevista en francés.

Por eso he pedido la fuente, porque en la entrevista francesa lo único relacionado con DQVII que he visto ha sido eso.
6332 respuestas