Hablemos de RPG Multiplataforma

Raugo escribió:
J_Ark escribió:
soyun escribió:¿Qué tal son Suikoden 1 y 2? Que los han puesto hoy en la store.

Los mejores jRPGs que he jugado en mi vida. Aquí hice una guía de missables del primero que algunos del foro ya la han dsfrutado: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Recomiendo encarecidamente jugar al primero antes que el segundo.

+infinito. El 2 es el mejor jRPG que he jugado nunca. El 1 es un poco mas flojo pero muy recomendable empezar por este.

Saludos

Pues descargando los dos XD. Gracias.
Raugo escribió:
J_Ark escribió:
soyun escribió:¿Qué tal son Suikoden 1 y 2? Que los han puesto hoy en la store.

Los mejores jRPGs que he jugado en mi vida. Aquí hice una guía de missables del primero que algunos del foro ya la han dsfrutado: https://mega.co.nz/#!4lYxSDZQ!lkLq5WPvp ... qAzlHiafQs

Recomiendo encarecidamente jugar al primero antes que el segundo.

+infinito. El 2 es el mejor jRPG que he jugado nunca. El 1 es un poco mas flojo pero muy recomendable empezar por este.

Saludos

Si, no hago distinción porque los considero una unidad indivisible. Jugar al 2 sin poder haber disfrutado del primero y cargar una partida del primero con las 108 estrellas del destino es jugarlo de forma mermada, por la cantidad de cameos, referencias y reencuentros que hay en el dos. Pero si, el uno se le nota menos pulido y es cortito, pero aún así es un jRPG sobresaliente sin duda.
Los Suikoden del store, ¿están ambos en inglés o el segundo mantiene esa puta mierda cancerígena de traducción?
Calintz escribió:Los Suikoden del store, ¿están ambos en inglés o el segundo mantiene esa puta mierda cancerígena de traducción?

Parece ser que se han deshecho de esass traducciones vergonzosas y los han dejado en inglés, gracias a diox xD
Namco, yo siempre habia leido que la primera partida debias coger a jude, porque en la de milla hay un par de saltos temporales que no te cuentan que ha pasado y en la de Jude si .
Aunque yo solo me lo pase con jude, asi que no puedo confirmartelo.
tiku escribió:
Calintz escribió:Los Suikoden del store, ¿están ambos en inglés o el segundo mantiene esa puta mierda cancerígena de traducción?

Parece ser que se han deshecho de esass traducciones vergonzosas y los han dejado en inglés, gracias a diox xD

Amen. Por cierto, tienen bugs corregidos de la versión NTSC, así que puede que sea la mejor versión que hay para disfrutarlos.
J_Ark escribió:
tiku escribió:

Amen. Por cierto, tienen bugs corregidos de la versión NTSC, así que puede que sea la mejor versión que hay para disfrutarlos.

Habia leido en algun sitio que otra de las novedades es que permite moverte en diagonal ¿es cierto?

Saludos
_DeMenCia_ escribió:Namco, yo siempre habia leido que la primera partida debias coger a jude, porque en la de milla hay un par de saltos temporales que no te cuentan que ha pasado y en la de Jude si .
Aunque yo solo me lo pase con jude, asi que no puedo confirmartelo.

A buenas horas me entero [+risas] Yo cogi a Milla porque empecé partida y sale el selector en plan "coge el que mas te guste" sin más xD
Yo también jugué con Jude xD
Raugo escribió:
Habia leido en algun sitio que otra de las novedades es que permite moverte en diagonal ¿es cierto?

Saludos

Ojalá, eso es algo exclusivo del Suikoden I&II, pack que salió en PSP pero solo en Japón. Ojalá fueran esas las versiones del PSN.
ESRB rates Hyperdevotion Noire for PC

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart is coming to PC in addition to PS Vita, if the Entertainment Rating Software Board is to go by. The board recently rated the game for both platforms.

This should come as a surprise to no one, given Idea Factory International’s recently announced initiative to bring their games to PC. Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 just launched on Steam last week, and Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2 and Fairy Fencer F are still on the way.

http://gematsu.com/2015/02/esrb-rates-h ... n-noire-pc
Trailer de Persona 5

https://www.youtube.com/watch?v=oc_9r4wifFc

Hype x 1000 pintaza tiene el juego, la cuestión es si saldra este año? al menos en USA.
En cuanto abran las reservas cae para PS3, la virgen, apesta a juegazo.
Impresionante el nuevo Persona

Solo puedo decir, eso....demasiado impresionante
[Barcha] escribió:Trailer de Persona 5

Hype x 1000 pintaza tiene el juego, la cuestión es si saldra este año? al menos en USA.

Uffffffffffffffff... [looco]

Imagen
Persona 5 = PRIAPISMO VIDEOJUEGUIL

Tiene pinta de ser una evolución a todos los niveles de P3 y P4. También le veo cosas como muy de Catherine [tadoramo]

Entre MGS V, Bloodborne y P5, 2015 va a ser épico.
Que forma de ganar el internet, Atlus.
Recordatorio: Jugar los Persona algún día :-|

Me ha molado muy mucho el rollo Catherine en el bar que se ve en el vídeo [+risas]
Si se dignaran a traducirlo...
Claro que lo traducirán, al inglés.
Si te refieres al castellano, ningún megaten se ha traducido nunca y dudo que se llegue a hacer en el futuro. Cosa bastante normal por el tipo de juego.
Si un Tales of Xillia que es un RPG ligero ligero, vendió de puta pena en España subtitulado al castellano, no me quiero ni imaginar lo que vendería un RPG más hard tipo SMT o Persona. Este tipo de traducciones no les saldrá rentable nunca, y menos con la cantidad enormerrima de texto que tienen.

Para que vamos a engañarnos, ni ligeros ni "hardcore", los RPGs japoneses no van a vender nunca bien en España a no ser que te llames Final Fantasy o Kingdom Hearts.
Eriksharp escribió:Si un Tales of Xillia que es un RPG ligero ligero, vendió de puta pena en España subtitulado al castellano, no me quiero ni imaginar lo que vendería un RPG más hard tipo SMT o Persona. Este tipo de traducciones no les saldrá rentable nunca, y menos con la cantidad enormerrima de texto que tienen.

Para que vamos a engañarnos, ni ligeros ni "hardcore", los RPGs japoneses no van a vender nunca bien en España a no ser que te llames Final Fantasy o Kingdom Hearts.

Y aun menos si no ponen voces dual a estas alturas, que si somos pocos los que compramos estos juegos aun hay que restar aquellos que pasan de jugar con voces inglesas en un juego japo y acaba recurriendo a "otros metodos".
Joder ese trailer es genial, mancantao.

A ver si dicen fecha ya leñe.
Nuku nuku escribió:
Eriksharp escribió:Si un Tales of Xillia que es un RPG ligero ligero, vendió de puta pena en España subtitulado al castellano, no me quiero ni imaginar lo que vendería un RPG más hard tipo SMT o Persona. Este tipo de traducciones no les saldrá rentable nunca, y menos con la cantidad enormerrima de texto que tienen.

Y aun menos si no ponen voces dual a estas alturas, que si somos pocos los que compramos estos juegos aun hay que restar aquellos que pasan de jugar con voces inglesas en un juego japo y acaba recurriendo a "otros metodos".

Discrepo. FF y KH no vienen con voces en japo y mira como venden. No digo que no vendiera unas pocas copias más si vinieran con voces en japo pero yo creo que lo que les hace falta es una puta campaña de publicidad minimamente decente. El tales of xillia no lo conoce ni dios, enseño trailers del juego cuando la gente me pregunta "y ahora a que juegas" y todo el mundo me dice: ostia tio, pero que guapo!!!!
Además, FF y KH venden tanto porque S-E se ha esforzado en hacerse un hueco. No digo que cualquier JRPG pueda conseguir llegar a las cifras de estos juegos, pero si sacas 100.000 copias en un pais para que lo compren cuatro frikis, que esperas conseguir? que lo compren esos 4 frikis. Si sacas una entrega, le haces publi y consigues darte a conocer, si tu juego es bueno no te preocupes que en el momento en que se de a conocer, las ventas vendrán por si solas. Cria fama y echate a dormir que lo llaman.
Y vamos, si no compras un juego porque no viene con voces en japo peeeeeeero te lo pasas en backup modificado, entonces no es que no lo compres por las voces, no lo compras porque buscas una excusa para no comprarlo.
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:

Discrepo. FF y KH no vienen con voces en japo y mira como venden. No digo que no vendiera unas pocas copias más si vinieran con voces en japo pero yo creo que lo que les hace falta es una puta campaña de publicidad minimamente decente. El tales of xillia no lo conoce ni dios, enseño trailers del juego cuando la gente me pregunta "y ahora a que juegas" y todo el mundo me dice: ostia tio, pero que guapo!!!!
Además, FF y KH venden tanto porque S-E se ha esforzado en hacerse un hueco. No digo que cualquier JRPG pueda conseguir llegar a las cifras de estos juegos, pero si sacas 100.000 copias en un pais para que lo compren cuatro frikis, que esperas conseguir? que lo compren esos 4 frikis. Si sacas una entrega, le haces publi y consigues darte a conocer, si tu juego es bueno no te preocupes que en el momento en que se de a conocer, las ventas vendrán por si solas. Cria fama y echate a dormir que lo llaman.
Y vamos, si no compras un juego porque no viene con voces en japo peeeeeeero te lo pasas en backup modificado, entonces no es que no lo compres por las voces, no lo compras porque buscas una excusa para no comprarlo.

FF y KH no son indicativos de nada, cuando de esa gente que los compra la mayoria solo los compra por ser FF, que mucha gente no se compra rpgs por las voces es un hecho, ya solo por que es un tema que sale continuamente en todos los foros, y yo mismo no comprare el Persona 5 si no tiene voces dual esperando a la version sparrow modificada, como he hecho con el Persona Q.

Cuando mas de nicho es un juego mas exigente es su publico, y aunque haya gente que trague, o incluso prefiera las voces en ingles, no somos pocos los que de igual manera que no soportamos ver anime doblado, no soportamos los juego japoneses con voces en ingles.
_DeMenCia_ escribió:Joder ese trailer es genial, mancantao.

A ver si dicen fecha ya leñe.

2015 en Japón y América.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:

FF y KH no son indicativos de nada, cuando de esa gente que los compra la mayoria solo los compra por ser FF, que mucha gente no se compra rpgs por las voces es un hecho, ya solo por que es un tema que sale continuamente en todos los foros, y yo mismo no comprare el Persona 5 si no tiene voces dual esperando a la version sparrow modificada, como he hecho con el Persona Q.

Cuando mas de nicho es un juego mas exigente es su publico, y aunque haya gente que trague, o incluso prefiera las voces en ingles, no somos pocos los que de igual manera que no soportamos ver anime doblado, no soportamos los juego japoneses con voces en ingles.

Joder, mejor ejemplo quieres entonces de lo que estoy diciendo? FF y KH venden por llamarse FF y KH, y porque? Porque SE se ha currado el marketing de esas dos sagas y todo el mundo las conoce. En cambio pregunta cuanta gente conoce los Persona. Yo te lo digo: Los 4 frikis que visitamos foros. ¿Así como quieres que te los compren?
Namco69 escribió:Porque SE se ha currado el marketing de esas dos sagas y todo el mundo las conoce.

Básicamente eso. Lo de que el audio esté o no en japonés al jugador medio le importa tres pepinos.
No es que a Atlus le importe mucho si en España le compran el juego o no, ellos no distribuyen en Europa. XD
[Barcha] escribió:Trailer de Persona 5

Imagen
pcp the clown escribió:No es que a Atlus le importe mucho si en España le compran el juego o no, ellos no distribuyen en Europa. XD

Te me has adelantado, la traducción depende mas de la distribuidora/editora asi que quien lo distribuya según le salga rentable o no lo traducirá.
Consejo de sabios del rpg, ¿opiniones sobre Alundra, please? Gracias.
soyun escribió:Consejo de sabios del rpg, ¿opiniones sobre Alundra, please? Gracias.

masterpiece.
soyun escribió:Consejo de sabios del rpg, ¿opiniones sobre Alundra, please? Gracias.

Grandioso juego, sin duda. Y muy complicado en ocasiones.
Me uno a lo dicho arriba.

Es un juego maravilloso, pero como veo que lo vas a descargar (quizas ya lo hayas hecho) te advierto que creo que la version de la store no esta en castellano.

Por otra parte tambien te aviso, no es un rpg.
tauchachol escribió:

Es un juego maravilloso, pero como veo que lo vas a descargar (quizas ya lo hayas hecho) te advierto que creo que la version de la store no esta en castellano.

Por dios, otra vez el eterno debate de si los Zelda y similares son RPG o no NO, por favor.
Calintz escribió:
tauchachol escribió:

Por dios, otra vez el eterno debate de si los Zelda y similares son RPG o no NO, por favor.

Jajaja.
Si hombre, que yo no lei como quedo el ultimo debate al respecto.
¿Cual fue la conclusion?. ¿Por que pagina anda mas o menos ese debate?.

Actualmente puedes encontrar una mezla de distintas caracteristicas dentro de un mismo juego que resulta difil englobarlos en un solo genero, asi que entiendo cualquier punto de vista ...
aunque Zelda no es RPG [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Respecto a lo de RPG si, RPG no. ¿No sería más fácil hacer caso lo que dicen los creadores de sus juegos y así podemos saber si es un RPG o no? Vamos, digo yo que tendrá más validez lo que diga la compañía que las pajas mentales de los jugadores.

Y por cierto, según Sony, Alundra es un Action RPG.

Por cierto, que triste que los creadores de Alundra hayan acabado haciendo ports y remakes para iOS de juegos de Square-Enix,
Eriksharp escribió:Respecto a lo de RPG si, RPG no. ¿No sería más fácil hacer caso lo que dicen los creadores de sus juegos y así podemos saber si es un RPG o no? Vamos, digo yo que tendrá más validez lo que diga la compañía que las pajas mentales de los jugadores.

Totalmente de acuerdo, además, que si nos ceñimos al significado como tal de juego de rol implicaría que todos los videojuegos lo son, ya que tomamos un rol que no es el de nuestro día a día. Así que insisto, NO VOLVAMOS AL COÑAZO DE DEBATE DE RPG O NO.
tauchachol escribió:

No me importa que no esté en castellano, o que sea más o menos rpg. Gracias por el aviso!

Edit: me han recomendado también Vagrant Story, quisiera saber la opinión del consejo de sabios. Gracias!
Es un juego muy difícil, con un inglés bastante complejo y en el que resulta tremendamente satisfactorio avanzar.
Calintz escribió:Es un juego muy difícil, con un inglés bastante complejo y en el que resulta tremendamente satisfactorio avanzar.

Si hablas de Vagrant Story te doy un +1 [+risas]

Decir que hay una traducción al español por fans bastante buena por ahí.
Calintz escribió:
Eriksharp escribió:Respecto a lo de RPG si, RPG no. ¿No sería más fácil hacer caso lo que dicen los creadores de sus juegos y así podemos saber si es un RPG o no? Vamos, digo yo que tendrá más validez lo que diga la compañía que las pajas mentales de los jugadores.

Totalmente de acuerdo, además, que si nos ceñimos al significado como tal de juego de rol implicaría que todos los videojuegos lo son, ya que tomamos un rol que no es el de nuestro día a día. Así que insisto, NO VOLVAMOS AL COÑAZO DE DEBATE DE RPG O NO.

Sí hay stats y progresión de estos a través de algún indicativo tipo exp es rol para mi. Si el Alundra no es rol y es aventura tampoco pasa nada, al fin y al cabo son etiquetas. La mierda llega cuando alguien comienza a utilizar las etiquetas como arma arrojadiza.

PD: Y el Vagrant es crema de la buena. Pero de ñajo sufrí con su inglés lo indecible.
El inglés no es problema, así que descargando el Vagrant también xD. Gracias!
@J_Ark muy de acuerdo.

@soyun mira también Xenogears, Valkyrie Profile y Chrono Cross.
6332 respuestas