Hablemos de RPG Multiplataforma

Por esa razón la compré, xDDD que cantidad de títulos...y los que queden por anunciar D:
Eriksharp escribió:

¿Dices que nos los pagas tu todos no? XD
Vaya ruina [+risas]

va ser que no [carcajad] , qun ni se como hare yo para pillarme la mayoria de esos, como para invitar.... [poraki]
Buena lista de juegos. Me interesan unos cuantos, pero con lo largos que suelen ser a ver como me organizo. Todavía tengo pendiente Ni no Kuni, lo probé nada y me moló la jugabilidad.
Eriksharp escribió:Pues yo hubiera preferido un WKC3 de lejos, el sistema de combate de Ni no kuni me parece una versión muuuuuy light de los WKC que esta ya es bastante light.

Yo hubiese preferido la beta del WKC XD
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Pues yo hubiera preferido un WKC3 de lejos, el sistema de combate de Ni no kuni me parece una versión muuuuuy light de los WKC que esta ya es bastante light.

Yo hubiese preferido la beta del WKC XD

Yo creo que no era ni una beta, eso debía ser animaciones pre-hechas 100%, o sea, 0 manejar, ni siquiera el moverte para delante y para atrás, vaya engañifa más bestia, peor que la del Motorstorm [+risas]
Eriksharp escribió:Yo creo que no era ni una beta, eso debía ser animaciones pre-hechas 100%, o sea, 0 manejar, ni siquiera el moverte para delante y para atrás, vaya engañifa más bestia, peor que la del Motorstorm

Tenía toda la pinta, el combate pintaba demasiado brutal con esa coreografías.
Finalmente parece que Ni No Kuni 2 no es exclusivo y se mantiene con el tag de "console debut".
mocolostrocolos escribió:Finalmente parece que Ni No Kuni 2 no es exclusivo y se mantiene con el tag de "console debut".

Cuanta más gente pueda disfrutar de este tipo de juegos mejor a ver si los vemos más a menudo en esta generación que de momento pinta muy bien :p Yo apostaría por NX (por aquello de haber tenido la versión de DS del primero) y quizá PC junto a un remaster del primero para compatibles.
Spark89 escribió:
mocolostrocolos escribió:Finalmente parece que Ni No Kuni 2 no es exclusivo y se mantiene con el tag de "console debut".

Cuanta más gente pueda disfrutar de este tipo de juegos mejor a ver si los vemos más a menudo en esta generación que de momento pinta muy bien :p Yo apostaría por NX (por aquello de haber tenido la versión de DS del primero) y quizá PC junto a un remaster del primero para compatibles.

Yo creo que NX puede ser una buena candidata... más que Xbox One.

Precisamente en GAF están comentando si todos estos "console debut" en PS4 no tendrán algo que ver con la salida de NX a finales del año que viene o en 2017.

De hecho, hay un post que me parece muy siginificativo que comenta la relación entre el jugador japonés y los RPGs portátiles.

Si NX permite continuar la partida portátil "on the go" en la versión de consola doméstica, esto puede hacer muy atractivo para el jugador japonés que salgan bastantes rpgs en NX.
weeeee Tengo el xenoblade en casa!!! Esta noche vicio!
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:

Yo creo que NX puede ser una buena candidata... más que Xbox One.

Precisamente en GAF están comentando si todos estos "console debut" en PS4 no tendrán algo que ver con la salida de NX a finales del año que viene o en 2017.

De hecho, hay un post que me parece muy siginificativo que comenta la relación entre el jugador japonés y los RPGs portátiles.

Si NX permite continuar la partida portátil "on the go" en la versión de consola doméstica, esto puede hacer muy atractivo para el jugador japonés que salgan bastantes rpgs en NX.

Ojalá, me encantaría una consola portátil/sobremesa juntas, en portátil con la potencia de VITA y en sobremesa con la de una PS4, como si el trozo portátil fuera un complemento de la sobremesa y al conectarse compartieran más RAM, procesos y demás, aunque hace falta buenos ingenieros para idear algo así.
Ganas de ver NX, a ver que sale, si fuera un híbrido, sería un sueño de artes marciales.
Creo que lo del Ni no Kuni es porque saldra en NX, porque que yo recuerde, que juego ha hecho level 5 para una consola de microsoft? alguno??
jjuanji escribió:Creo que lo del Ni no Kuni es porque saldra en NX, porque que yo recuerde, que juego ha hecho level 5 para una consola de microsoft? alguno??

Tampoco había salido ningún Final Fantasy en la Xbox original y 360 recibió 4.

@Eriksharp, para mi también. Es justo lo que espero que sea NX, o mejor dicho, lo que me gustaría que fuese, pero siendo Nintendo... a saber.

ya, pero bueno sinceramente yo creo que esto es porque de salir en otra plataforma saldra en NX
jjuanji escribió:

ya, pero bueno sinceramente yo creo que esto es porque de salir en otra plataforma saldra en NX

Yo también, pero no por los precedentes de una compañía, sino por la situación del mercado.
Despues del fracaso de wiiu no veo a todas las third como locas por sacar sus juegos en NX...yo apostaria mas por una version del ni no kuni 2 en 3DS antes que en nx, pero a saber xD
Eriksharp escribió:Anuncio de TV:

https://youtu.be/ZnBy6WXfGs0

Muy del palo Valkyrie Profile.

La chica del anuncio viene incluida?

Ahora en serio. Suspongo que para vita, y only in japan, no?
Namco69 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=r4dhYwLSiIk

PSVITA y PS4, supongo que el año que viene saldrá por aquí. Eso si, olvidate de que salga en castellano.
Namco69 escribió:

Sigo pensando que los chibis los han hecho rarísimos [+risas] Aunque el juego pinta de lujo, así que esperando tus impresiones @Eriksharp [oki]
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:

PSVITA y PS4, supongo que el año que viene saldrá por aquí. Eso si, olvidate de que salga en castellano.

Ya lo imaginaba. En fin, pasta que me ahorro.
Tengo los cojones en el suelo después del final del Capítulo 5 del Xenoblade Chronicles X.

Un giro de guión muy en la línea del primer Xenoblade, no me lo esperaba para nada.
¡26 de febrero Bravely Second en Europa!

La edición coleccionista me tienta mucho... Esa figura de Agnes me mola mucho, no como la del anterior y el libro de ilustraciones con 250 páginas y la OST [babas]
Ya que ni dios entra al hilo oficial [burla3]
De Exist Archive:

Imagen

El primer analisis comenta cosas como:
- Los combates son largos.
- Los combates son muy divertidos y supone que puede llegar a ser muy técnico.
- Le parecen muy monos los personajes cabezones.
- Hay muchas variantes, clases, contenido y demás.
- No sabe muy bien a quien va a atacar los enemigos.
- Sólo puedes usar objetos para curarte (fuera de combate?). El juego es díficil.

El segundo:
- La historia es muy interesante.
- La actuación Takehito Koyasu es genial y funciona muy bien para la trama.
- La musica y los escenarios son muy buenos.
- Hay muchos escenarios (ha disfrutado mucho yendo a ellos).
- El sistema de combate es maravilloso, muy fácil de jugar y los personajes se combinan genialmente.
- También hay cosas profundas y complicadas pero te acostumbras en seguida.

El tercero:
- No me gustan los menus.
- La pantalla de victoria es larga.
- No me gustan los menús del mapa.

El cuarto:
- El sistema de combate, los combos, los bonuses... es muy muy divertido.
- Te olvidas del tiempo y te enganchas mucho al juego.
- Punto flojo son los modelados 3D, son muy monos pero se notan de bajo presupuesto.
- A los que les gusten los buenos sistemas de combate y los RPG de fantasía, compradlo ya!

Os lo juro que no me he inventado el resumen del tercer analista, al principio pone un resumen del juego (Un RPG de Spike Chunsoft por turnos bla bla...) y luego se pone a hablar una y otra vez de los menús, que muy largo y más menús, no hace ni 1 mención al juego [burla3]

Video Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=NxxFNg8FrpA
A partir del minuto 10:30 empieza el gameplay. En la demo están al nivel 70 o sea que están chetados.
Aparte de lo bien que pinta, me he descojonado vivo con el tercer tipo xDDDDD

Es a lo Pumares en sus mejores años XD
tiku escribió:Aparte de lo bien que pinta, me he descojonado vivo con el tercer tipo xDDDDD

Es a lo Pumares en sus mejores años XD

Lo peor es que a este juego le pone un 65 pero a juegos como el Neptunia vs Sega o Galgun les da más puntos xD
Grand Kingdom: 85
Neptunia Sega: 70
Gal Gun: 75
Trillion: 75
Neptunia VII: 85
Tales of Zestiria: 85

Por lo visto los japos ya lo conocen de sobra y sólo habla de estas cosas, de User Interface nada más, un tipo bastante raro [+risas]

A mi el juego me pinta a lo que ya me imaginaba, un Valkyrie Profile de bajo presupuesto (los modelados) con imposiciones de Spike Chunsoft (diseño de personajes básicamente, como dice en el Streaming), o sea, un soldaco como una casa para el menda, apesta a obra maestra XD
Eso si, aunque los modelados no sean nada del otro mundo, los escenarios y enemigos son preciosos.
Me he empezado el Nier hoy, y joder llevo unas 3 horitas y me esta encantando el juego..... Y la banda sonora es la puta hostia o son cosas mias? [looco]
jjuanji escribió:Me he empezado el Nier hoy, y joder llevo unas 3 horitas y me esta encantando el juego..... Y la banda sonora es la puta hostia o son cosas mias? [looco]

Es la puta hostia.
Venga, voy a hacer un combo:
Gameplay de 16 minutos de Exist Archive:

https://www.youtube.com/watch?v=fAt1d9jMrgY
J_Ark escribió:
jjuanji escribió:Me he empezado el Nier hoy, y joder llevo unas 3 horitas y me esta encantando el juego..... Y la banda sonora es la puta hostia o son cosas mias? [looco]

Es la puta hostia.

El juego es genial y la ost increíble, eso si, es un juego que hay que pasarlo varias veces para disfrutar realmente (y de hecho entender) la historia. Una pasada que sólo chirría en los momentos en que se nota la falta de presupuesto.
J_Ark escribió:

Es la puta hostia.

Es la puta hostia.
jjuanji escribió:Par de horas mas y joder! que juegazo Dios, la segunda parte cae del tiron [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=V1CjxQX ... C8&index=7

https://www.youtube.com/watch?v=VDftyQ9 ... 047A076DC8

[amor] [amor] [amor] [amor]

Es de correrse.
jjuanji escribió:Par de horas mas y joder! que juegazo Dios, la segunda parte cae del tiron [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=V1CjxQX ... C8&index=7

https://www.youtube.com/watch?v=VDftyQ9 ... 047A076DC8

[amor] [amor] [amor] [amor]

Confío plenamente en Yoko Taro y Platinum pero no puedo evitar tener un poco de miedo por lo que puedan hacer con Automata para "llegar a más público" que tanto se estila ahora :S
Nier fue su intento de llegar a mas publico. Dicho por el mismo, se propuso escribir una historia "normal y con final feliz".

Drakengard es otra historia...
tolomeomanseca escribió:Nier fue su intento de llegar a mas publico. Dicho por el mismo, se propuso escribir una historia "normal y con final feliz".

Drakengard es otra historia...

Es que Drakengard es una bizarrada y encima aquí llegó con tal censura que no enteras de la mitad de las cosas.
¿Soy el único al que Drakengard ni fu ni fa, y que no se acuerda de un cagao de la historia más allá de que repartias mamporros y llevabas un dragón?
Mi PS2 está muerta así que aún no he tenido la oportunidad de jugar los Drakengard [triston] Pero vamos, si NieR es su historia "normal con final feliz" no me puedo imaginar Drakengard [qmparto]
wabo escribió:¿Soy el único al que Drakengard ni fu ni fa, y que no se acuerda de un cagao de la historia más allá de que repartias mamporros y llevabas un dragón?

Juega al NieR hijo de perra.
Yo tampoco recuerdo casi nada del drakengard y eso que le di mucha caña [tomaaa]

El 2 directamente ni lo he jugado [carcajad]
J_Ark escribió:
wabo escribió:¿Soy el único al que Drakengard ni fu ni fa, y que no se acuerda de un cagao de la historia más allá de que repartias mamporros y llevabas un dragón?

Juega al NieR hijo de perra.

Lo tengo que coger con ganas, como el Dragon's Dogma Dark Arisen, para engancharlo y no soltarlo. La primera impresión fue un tremendo WTF y me pareció tordesco (ya, ya, ya se que la crema está debajo de la capa de chocolate-caca). Prefiero darme un tiempo para darle cera bien que forzarme a amarlo y que me pase como con Deadly Premonition, que me parece pura mierda. [+risas]

Esque Drakengard es un juego regulero. La gente si lo recuerda es por la bizarrada de la historia.
Todos los personajes están mal de la cabeza.

Juegas como un asesino sádico unido psiquicamente a un dragón misántropo. Te acompañan un pedófilo, una elfa caníbal, un crio inmortal y un sacerdote racista. Tu hermana se siente atraída hacia ti (sexualmente) y tu enemigo es una niña de 4 años que su madre abusaba de pequeña y poseída por un dios.
Para el final del juego Caim se ha cargado a tantos enemigos, que el imperio malvado decide inventar armas nucleares (que lo hacen) para lanzarlas (que lo hacen) desde un fuerte gigante volador (que lo tienen), antes de invocar bebes espaciales multi-dimensionales (que existen) para acabar con el mundo (que lo consiguen).
El enfrentamiento final es un mini-juego rítmico a lomos de tu dragón contra
una deidad alienígena que rompe el continuo espacio-tiempo escapando a Tokyo contemporáneo monocromático, antes de que la Fuerza Aérea Japonesa te derribe y mate. Liberando un virus mágico mortal que te mata o te convierte en una estatua de sal sedienta de sangre.

La mente de Yoko Taro es hermosa XD
ryo hazuki escribió:Yo tampoco recuerdo casi nada del drakengard y eso que le di mucha caña [tomaaa]

El 2 directamente ni lo he jugado [carcajad]

Yo estoy igual con el 2 y el 1 lo pillé casi de salida xP

Drakengard lo mejor eran los fetos voladores [360º]

Bueno, casi toda la historia es una fumada en cualquiera de los finales, que es donde acaban jodiendola en la mayoría, menos en el normal y poco más.
Joder, después de leer el resumen de Drakengard tengo que jugarlo como sea, ¡como sea! [plas] [plas] [plas]
Spark89 escribió:Joder, después de leer el resumen de Drakengard tengo que jugarlo como sea, ¡como sea! [plas] [plas] [plas]

Si quieres conseguir todos los finales, ten en mente que tendrás que rejugar varias fases o tirar de guía, el último final se desbloqueaba cuando conseguías todas las armas del juego si mal no recuerdo.

BTW, el tu dragon va evolucionando, que siempre mola XP
Spark89 escribió:Joder, después de leer el resumen de Drakengard tengo que jugarlo como sea, ¡como sea! [plas] [plas] [plas]

En ese caso tendrías que jugar a la versión JAP porque el resto están censuradas a saco, lo que provoca que en ciertas ocasiones no te enteres de nada.
Astral escribió:

En ese caso tendrías que jugar a la versión JAP porque el resto están censuradas a saco, lo que provoca que en ciertas ocasiones no te enteres de nada.

¿Pos vaya "m" no? [tomaaa] ¿Y supongo que no habrá ningún parche para pasar la versión JAP al inglés no? [snif]

De todas maneras antes tengo que conseguir una PS2 que funcione [+risas]
6332 respuestas