Hablemos de RPG Multiplataforma

Estoy jugando el Nier y, joder, como se explica el festival de seises que recibió en su día?
No veo que pegas le pueden sacar, aún suponiendo que tengas la sensibilidad de un ladrillo y no te llegue la música o el diseño artístico, el juego se controla bien, es ágil, es muy variado, los bosses son un espectáculo y no se me ocurre ningún otro RPG que me recuerde al Metal Slug, parece por momentos como estar jugando al Red Star, puro arcade.
Los gráficos... realmente que problema tienen? que no son los de una producción muchimillonaria?

O empeora drásticamente luego o no lo entiendo.
Park Chu Young escribió:Estoy jugando el Nier y, joder, como se explica el festival de seises que recibió en su día?
No veo que pegas le pueden sacar, aún suponiendo que tengas la sensibilidad de un ladrillo y no te llegue la música o el diseño artístico, el juego se controla bien, es ágil, es muy variado, los bosses son un espectáculo y no se me ocurre ningún otro RPG que me recuerde al Metal Slug, parece por momentos como estar jugando al Red Star, puro arcade.
Los gráficos... realmente que problema tienen? que no son los de una producción muchimillonaria?

Es ARPG, como no es por turnos no mola [trollface]
Park Chu Young escribió:Estoy jugando el Nier y, joder, como se explica el festival de seises que recibió en su día?

Lo termine ayer mismo y es una puta obra maestra, la historia y sobre todo la banda sonora es de un nivel sobresaliente, impecable! JUEGAZO

La repetición de escenarios es un punto feo, tienes 5 escenarios y los repites varias veces cada uno, el tema del respawn es caca también, el resto es muy genial.
Nier salió en la época de que la prensa tenía que cargarse los juegos japoneses si o si, seguro que recuerdas esa maravillosa época.
Digamos que puedo llegar a entender que un juego como Deadly Premonition se llevase malas notas en un principio porque las fases de tiros son un horror y es un ejemplo de diamante en bruto en el que tienes que sufrir un poco para luego disfrutar. Y me esperaba algo así del Nier, pero para nada, es accesible, se controla bien.

Eriksharp escribió:Nier salió en la época de que la prensa tenía que cargarse los juegos japoneses si o si, seguro que recuerdas esa maravillosa época.

Pasó esa época ya? Yo es que no estoy nada puesto en la next-gen.
Pero de todas formas Nier bien debiera haber gustado a los que aborrecían de la escuela JPRG de FF/Dragon Quest, sin turnos y muy arcade, hasta cambiaron el prota por un monstrenco para gustar más por aquí, es cualquier cosa menos el JRPG prototípico.
Park Chu Young escribió:Digamos que puedo llegar a entender que un juego como Deadly Premonition se llevase malas notas en un principio porque las fases de tiros son un horror y es un ejemplo de diamante en bruto en el que tienes que sufrir un poco para luego disfrutar. Y me esperaba algo así del Nier, pero para nada, es accesible, se controla bien.

Eriksharp escribió:Nier salió en la época de que la prensa tenía que cargarse los juegos japoneses si o si, seguro que recuerdas esa maravillosa época.

Pasó esa época ya? Yo es que no estoy nada puesto en la next-gen.
Pero de todas formas Nier bien debiera haber gustado a los que aborrecían de la escuela JPRG de FF/Dragon Quest, sin turnos y muy arcade, hasta cambiaron el prota por un monstrenco para gustar más por aquí, es cualquier cosa menos el JRPG prototípico.

Desde que empezó la gen de Xbox360 echando mierda a verdaderas obras maestras y juegazos hasta más o menos cuando salió Bravely Default o Xenoblade Chronicles en USA que de repente molaban de nuevo los juegos japos y ahora ya se valoran mejor que antes.
Es curioso, desde luego, hace unos años había una vorágine de odio hacía todo lo japonés que no era medio normal, ahora parece que la cosa se ha calmado bastante.
Quizá tuviese que los primeros rpgs de la generación no dieron la talla esperada viniendo de la generación de PS2.

Ese Enchanted Arms...
mocolostrocolos escribió:Quizá tuviese que los primeros rpgs de la generación no dieron la talla esperada viniendo de la generación de PS2.

Ese Enchanted Arms...

Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, The Last Remnant, Star Ocean 4, Disgaea 3 y Eternal Sonata, por decir RPGs de los primeros años de vida. ¿Que tienen que envidiar a los juegos de PS2?
La perspectiva de Nier cambia por completo una vez sacas el final B. La mayoría de análisis se quedarían en el A. Le sumas que Taro nunca ha sido muy comercial...

Por cierto TitS SC terminado. [tadoramo]
Juegaso. 10/10, directo a mi top de la generación. Estelle es de mis protagonistas favoritos en un rpg.
Que ganas de hincar el diente a Sen, 3rd Chapter o al Kiseki que sea :D
Imagen
tolomeomanseca escribió:La perspectiva de Nier cambia por completo una vez sacas el final B. La mayoría de análisis se quedarían en el A.

No jodamos: la mayoría se quedó en la parte donde te mandan a pescar.
Eriksharp escribió:
mocolostrocolos escribió:Quizá tuviese que los primeros rpgs de la generación no dieron la talla esperada viniendo de la generación de PS2.

Ese Enchanted Arms...

Blue Dragon, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, The Last Remnant, Star Ocean 4, Disgaea 3 y Eternal Sonata, por decir RPGs de los primeros años de vida. ¿Que tienen que envidiar a los juegos de PS2?

The Last Remnant ese gran juego olvidado.
Rosencrantz escribió:
tolomeomanseca escribió:La perspectiva de Nier cambia por completo una vez sacas el final B. La mayoría de análisis se quedarían en el A.

Vas a despertar PTSD en medio foro [qmparto]
Tiene delito, porque varios NPCs te indican donde esta la playa y si fallas varias veces, se pesca el pez automáticamente [carcajad]
tolomeomanseca escribió:
Rosencrantz escribió:

Vas a despertar PTSD en medio foro [qmparto]
Tiene delito, porque varios NPCs te indican donde esta la playa y si fallas varias veces, se pesca el pez automáticamente [carcajad]

Pero si hasta salía un puntazo gordo en el mapa xD
tolomeomanseca escribió:Por cierto TitS SC terminado. [tadoramo]
Juegaso. 10/10, directo a mi top de la generación. Estelle es de mis protagonistas favoritos en un rpg.
Que ganas de hincar el diente a Sen, 3rd Chapter o al Kiseki que sea :D
Imagen

Estelle es una fenómena. ¿Te has quedado con ganas de jugar al Third después de lo que pasa al final del juego? XD
Es buena saga esta The Legend of Heroes?
pcp the clown escribió:Estelle es una fenómena. ¿Te has quedado con ganas de jugar al Third después de lo que pasa al final del juego? XD

Si se puediesen hacer screenshots en vita tendría una carpeta solo de frases de Estelle XD
Afortunadamente el arco de Estelle y Joshua queda bastante cerrado. Si hay ganas de TC sobre todo es por Kevin, esa escena al final... :D

jjuanji escribió:Es buena saga esta The Legend of Heroes?

FC es un prólogo a SC, SC esta muy muy bien.
Una delicia como están escritos y el universo que se crean.
Mañana nuevo trailer del Kindom Hearts! no se si del 2.8 o sera del 3.... o de ambos [+risas]

Imagen

The holidays are coming so we come bearing the gift of a trailer tomorrow! Thanks for your support! #kingdomhearts

https://twitter.com/KINGDOMHEARTS/statu ... 0823003136

Es de Falcom así que XD A ver sin día aparece Adol en algún título como personaje cameo o algo.
Astral escribió:

Es de Falcom así que XD A ver sin día aparece Adol en algún título como personaje cameo o algo.

Falcom es una compañía qe me encanta, y los YS los adoro :)
tolomeomanseca escribió:Si se puediesen hacer screenshots en vita tendría una carpeta solo de frases de Estelle XD

Se pueden hacer. Botón Home + Start al mismo tiempo XD
tolomeomanseca escribió: Si hay ganas de TC sobre todo es por Kevin, esa escena al final... :D
Por eso lo decía. Además el trailer del Third Chapter es bastante hypeante https://www.youtube.com/watch?v=kLQIHGprrbY XD
pcp the clown escribió:
tolomeomanseca escribió: Si hay ganas de TC sobre todo es por Kevin, esa escena al final... :D
Por eso lo decía. Además el trailer del Third Chapter es bastante hypeante https://www.youtube.com/watch?v=kLQIHGprrbY XD

Bufff. Hype por las nubes
Sen II lo tienen que tener bastante avanzado. Siendo optimistas, para 2017 tenemos TC [angelito]

Debleth escribió:Se pueden hacer. Botón Home + Start al mismo tiempo XD

En juegos de psp y psx se desactiva :(
Esta bien el tales of the abyss? lo estoy probando en el emulador con la traduccion.
THumpER escribió:Esta bien el tales of the abyss? lo estoy probando en el emulador con la traduccion.

Es muy bueno y está considerado como uno de los mejores, por no mencionar que el tema del juego "Karma" es un pajote.
Astral escribió:
THumpER escribió:Esta bien el tales of the abyss? lo estoy probando en el emulador con la traduccion.

Es muy bueno y está considerado como uno de los mejores, por no mencionar que el tema del juego "Karma" es un pajote.

Si? pues seguramente me ponga con él ya que tenia ganas de un tales.
Astral escribió:

El Tales of the Abyss es un juego que tengo pendiente y ya va siendo hora de jugarlo.

Lo tengo en dos plataformas, PS2 y 3DS
¿alguien me puede aconsejar en qué plataforma jugarlo por primera vez?
rupepe escribió:El Tales of the Abyss es un juego que tengo pendiente y ya va siendo hora de jugarlo.

3DS: tiempos de carga MUCHO más rápidos. La fuente cuesta leerla
PS2: mejor gráficamente y coop
tolomeomanseca escribió:
rupepe escribió:El Tales of the Abyss es un juego que tengo pendiente y ya va siendo hora de jugarlo.

3DS: tiempos de carga MUCHO más rápidos. La fuente cuesta leerla
PS2: mejor gráficamente y coop

Y que la version ps2 tiene traducción al castellano. Aunque bueno, no todo el mundo la necesita, pero ahí está para quien la quiera usar.
Astral escribió:

Yo tambien lo tengo pendiente, pero he escuchado ese tema, y es la polla con cebolla [amor]

Tambien tengo el vesperia esperando y alguno mas, no doy abasto con tanto rpg pendiente [+risas]
Yo me acabo de terminar el Tales of Destiny (PSX), esta bien, pero no me ha gustado del todo, la primera parte es un poco pesada, la segunda parte cuando la cosa se pone seria de verdad si esta bien, pero el jefe final esta tiradisimo, le he dado tal paliza que apenas me ha lanzado dos o tres ataques, Phantasia estuvo mucho mejor y con muchísimo mas contenido, Destiny ha sido algo corto y el mapa tiene muy pocas localizaciones, la OST sigue siendo excelente, a ver si algún día terminan la traducción al ingles del remake de PS2 que seguro que esta mucho mejor.
Siguiente parada Eternia, que le tengo mas ganas, aunque he leído que es de los peores.
pcp the clown escribió:

No jodas.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Heroes:_Trails_in_the_Sky_Third_Chapter#Localization
Xseed Games technically has the rights to release Third Chapter in English.[7] However, the First Chapter, the smallest in the series, was a massive undertaking, consisting of over 1.5 million Japanese characters to be translated,[8] and did not meets Xseed's sales goals.[9] The company stated unfavorable "large undertaking, low payoff" ratio, if continued, would put them out of business.[9] Xseed teamed up with a third party translating company, Carpe Fulgur, to translate Second Chapter, but Third Chapter's release largely hinges on its success.[10] Ken Berry, Vice President of Xseed Games, stated that despite having the right to release Third Chapter, they would be willing to allow others to translate them as well due to them being such large undertakings.[11] After First Chapter's successful launch on Steam, Xseed has shown renewed interest in localization of Third Chapter, contingent to the success of the Second Chapter.[12]

Estaría "curioso" que lo dejaran tirado.
Nuevo trailer de Project Setsuna

https://www.youtube.com/watch?v=b7yG0BhNwc8

La verdad que el juego tiene pintaza! y la cancion que suena, preciosa no, lo siguiente [amor]
Bueno pues el tales of berseria confirmado para pc [sonrisa] y el symphonia HD steam sale el 2 de febrero. A ver si veo alguna oferta ahora del zestiria y me hago con él ademas de estar jugando al abyss. Vicio total de la saga tales xD
Gustarán más o menos los juegos que están haciendo últimamente pero hay que reconocer que Bandai-Namco se lo está currando mucho para hacer llegar sus juegos a mucha más gente a través de las localizaciones y los lanzamientos en steam.
xavillin escribió:Gustarán más o menos los juegos que están haciendo últimamente pero hay que reconocer que Bandai-Namco se lo está currando mucho para hacer llegar sus juegos a mucha más gente a través de las localizaciones y los lanzamientos en steam.

La verdad es que si, se agradece mucho y no solo esta trayendo los tales si no tambien otros juegos de anime como one piece o dragon ball, y se espera que traigan tambien el tekken 7.
A ver si se lo curran mas y nos traen otros tales de consolas como los xillia, vesperia, etc xD
THumpER escribió:
xavillin escribió:Gustarán más o menos los juegos que están haciendo últimamente pero hay que reconocer que Bandai-Namco se lo está currando mucho para hacer llegar sus juegos a mucha más gente a través de las localizaciones y los lanzamientos en steam.

La verdad es que si, se agradece mucho y no solo esta trayendo los tales si no tambien otros juegos de anime como one piece o dragon ball, y se espera que traigan tambien el tekken 7.
A ver si se lo curran mas y nos traen otros tales de consolas como los xillia, vesperia, etc xD

Ojalá trajeran Vesperia, la edición de PS3, así podría jugar la "versión completa" :(
Que tiene de diferente la versión de xbox 360 a la de ps3 en tales of vesperia??? Tengo la posibilidad de jugar al de xbox y tenia pensado hacerlo pronto.... Aunque aún así la de ps3 sólo salio en Japón no?. Dudo ya mucho de que salga por aquí :(
jjuanji escribió:Que tiene de diferente la versión de xbox 360 a la de ps3 en tales of vesperia??? Tengo la posibilidad de jugar al de xbox y tenia pensado hacerlo pronto.... Aunque aún así la de ps3 sólo salio en Japón no?. Dudo ya mucho de que salga por aquí :(

Básicamente más líneas de diálogo en forma de vídeos y skits, dos nuevos personajes, más mazmorras y enemigos secretos, más artes, más música... Y no sé si me dejo algo [+risas]

Sí, la de PS3 sólo salió en Japón por eso digo que a ver si se animan a sacar esa versión en PC y no la de 360 (de sacarlo, claro).
jjuanji escribió:Que tiene de diferente la versión de xbox 360 a la de ps3 en tales of vesperia??? Tengo la posibilidad de jugar al de xbox y tenia pensado hacerlo pronto.... Aunque aún así la de ps3 sólo salio en Japón no?. Dudo ya mucho de que salga por aquí :(

Lo mismo a Namco-Bandai le da por sacarlo en PC, ahora que están on fire.
mocolostrocolos escribió:

De salir, creo que Namco tiraria a lo facil y sacarian la version de 360, dudo horrores que se molestaran en localizar la version de ps3, pero bueno...a saber xD

Y patada en los cojones que Namco pase de traer a europa el tales of zestiria y el jojo de ps3 y sin embargo si traiga los god eater de vita [enfado1]
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:

De salir, creo que Namco tiraria a lo facil y sacarian la version de 360, dudo horrores que se molestaran en localizar la version de ps3, pero bueno...a saber xD

Y patada en los cojones que Namco pase de traer a europa el tales of zestiria y el jojo de ps3 y sin embargo si traiga los god eater de vita [enfado1]

Joer, si se van a currar las localizaciones en castellano de los God Eater, que ya sé que no es lo mismo localizar un juego del inglés al castellano que del japonés al inglés, pero oye, un hombre puede soñar...

Basicamente lo que nos llego aqui es un 80% del juego, una "beta" si me apuras, ¿si llegara aqui?, a saber con Namco, pero a malas tienes la version de Play 3 parcheada al ingles por los fans por internet.

-2 more fully fleshed out playable characters, 1 of them of which is a completely new character.(Flynn and Patty)

-New artes of all kinds(special attacks) for every character, especially the 2 additional characters.

-Some artes have some new features, and a VERY small few were nerfed, but most were overall improved.

-New skills for every character, especially the 2 additional characters.

-A lot of new costumes for every character(Some are free and available via sidequests, and others are DLC).

-New attachments, and most attachments are now interchangeable between various characters instead of being exclusive to some.

-New items, key items, and equipment of all kinds.

-New Artes Ball key item let's you set up to 16 artes on a character at a time instead of just 8.

-New story scenarios, with new scenes and a few new locations and dungeons.

-Some story scenes and anime cutscenes were changed at certain parts because of the 2 additional characters. Details and outcome are relatively the same for the most part though.

-The ability to pause anime cutscenes, and to skip just about all cutscenes in general.

-New skits.

-Linkability to Tales of VS for a few bonus skits.

-Changes to some old skits because of the 2 additional characters.

-New music of all kinds.

-New enemies of all kinds.(regular, boss, optional boss.)

-New stat changes on some enemies, and bosses tend to recover from hit stun faster and/or counter more.

-A few new sidequests.

-Two new optional dungeons.

-New team arena option at the Nordopolica coliseum.

-New Repede Snowboard minigame.

-A few tie ins with Tales of Vesperia: The First Strike.

-New grade shop options to retain Fell Arm kills.

-A few more trophies(achievements).

-More voiced dialogue in scenes
Pregunta rapida ¿me recomendais el drakengard 3? Esta muy barato en amazon (formato fisico) y me esta tendando...¿tiene conexiones con los anteriores? Solo jugue al 1

Gracias salaos XD
ryo hazuki escribió:Pregunta rapida ¿me recomendais el drakengard 3? Esta muy barato en amazon (formato fisico) y me esta tendando...¿tiene conexiones con los anteriores? Solo jugue al 1

Gracias salaos XD

A mi los personajes, los diálogos, ciertas escenas y el lore me encandilaron. Iba como loco por escuchar donde sonaba este temazo:

https://m.youtube.com/watch?v=hGbja6xxM2w
Gracias a todos por las respuesta sobre el Tales of Vesperia, joder, pues si que trae cosas diferentes [mad]
ryo hazuki escribió:Pregunta rapida ¿me recomendais el drakengard 3? Esta muy barato en amazon (formato fisico) y me esta tendando...¿tiene conexiones con los anteriores? Solo jugue al 1

Gracias salaos XD

Si tienes claro que Nier =/ Drakengard desde luego. Es un juego muy especial y único.
No te olvides de mirar el material adicional si te interesa. Las conexiones con el 1 son laxas. Es una precuela.

Cuendo llegues al boss final pasate por este hilo a comentar please XD XD

J_Ark escribió:A mi los personajes, los diálogos, ciertas escenas y el lore me encandilaron. Iba como loco por escuchar donde sonaba este temazo:

https://m.youtube.com/watch?v=hGbja6xxM2w

Sal de mi mente [amor]
Añado también:
https://www.youtube.com/watch?v=nFyK-ajIAWU
tolomeomanseca escribió:Cuendo llegues al boss final pasate por este hilo a comentar please XD XD

Si por favor xDDDDD
tolomeomanseca escribió:

Gracias salaos XD

Si tienes claro que Nier =/ Drakengard desde luego. Es un juego muy especial y único.
No te olvides de mirar el material adicional si te interesa. Las conexiones con el 1 son laxas. Es una precuela.

Cuendo llegues al boss final pasate por este hilo a comentar please XD XD

Bueno pues al final lo he comprado, 25 euros puesto en casa, ya os contare impresiones XD

Eso si, por lo que estoy viendo tiene un porron de dlcs ¿son importantes a nivel de historia? ¿los dlc de la store europea valen para el juego ntsc? :-?
6332 respuestas