› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:
Bueno pues al final lo he comprado, 25 euros puesto en casa, ya os contare impresiones
Eso si, por lo que estoy viendo tiene un porron de dlcs ¿son importantes a nivel de historia? ¿los dlc de la store europea valen para el juego ntsc?
tolomeomanseca escribió:ryo hazuki escribió:
Bueno pues al final lo he comprado, 25 euros puesto en casa, ya os contare impresiones
Eso si, por lo que estoy viendo tiene un porron de dlcs ¿son importantes a nivel de historia? ¿los dlc de la store europea valen para el juego ntsc?
Son las historias de las hermanas. Si te gusta el juego pueden ser interesante (sobre todo el de Zero, Four y One). A una mala, tira de "The Dark ID" o youtube.
No valen para el juego en ntcs. Lo aprendí por las malas
Las mini-novellas de Zero, Five, Four, Three, Two, los 4 discípulos y Mikhail están pensadas para leerlas antes de empezar el juego.
Las otras 3 (sobre todo One y Michael) tienen spoiler importantes.
danix966 escribió:¿La saga Star Ocean es como los Final Fantasy, verdad? Que el argumento no tiene relación de un juego a otro.
Es que estoy pensando en comprar el cuatro, pero sin haber jugado a ninguno no se si me perderé algo de la historia.
También había pensado en pasarme primero el tres, pero lo tendría que hacer en emulador y no se como me irá.
Merece la pena pasarse el tres o empiezo por el cuatro.
Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG
Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG
darksch escribió:Lo que veo es que el concepto de RPG es cada vez más flexible. Algunos títulos tildados de RPG son más bien beat'em up con niveles. Vamos que al DMC le ponen niveles al personaje y lo llaman RPG. Se entiende el concepto de ARPG, pero antiguamente eso significaba más bien que las zonas peligrosas, donde hay monstruos, se juegan en tiempo real, pero luego en los pueblos o zonas seguras pues tenías que hablar con todo el mundo, recopilar información para ver que hacer a continuación, mejorar tu equipamiento, etc. Una combinación aceptable digamos, para mantener el género. Desde hace tiempo veo exceso de castañazos y escasez de "roleo".
darksch escribió:Lo que veo es que el concepto de RPG es cada vez más flexible. Algunos títulos tildados de RPG son más bien beat'em up con niveles. Vamos que al DMC le ponen niveles al personaje y lo llaman RPG. Se entiende el concepto de ARPG, pero antiguamente eso significaba más bien que las zonas peligrosas, donde hay monstruos, se juegan en tiempo real, pero luego en los pueblos o zonas seguras pues tenías que hablar con todo el mundo, recopilar información para ver que hacer a continuación, mejorar tu equipamiento, etc. Una combinación aceptable digamos, para mantener el género. Desde hace tiempo veo exceso de castañazos y escasez de "roleo".
THumpER escribió:Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG
Casualmente yo tambien lo estoy jugando pero voy mas adelantado, y si, coincido en que la banda sonora es magistral.
Eriksharp escribió:Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.
Eriksharp escribió:
Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.
Franz_Fer escribió:Eriksharp escribió:
Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.
Estoy teniendo un deja vu de los hilos de la saga Souls importante...cuánta razón.
Klarth Ontarian escribió:Chrono Trigger, que jodida obra maestra. Me encantaba todo de ese juego.
El único "pero" era el Chrono Cross...sinceramente, no aguanté ni 20 minutos con juego, no me gustaba nada. Tal vez deba darle un repaso ya que de eso hace ya 5 años.
darksch escribió:Sin llegar al punto de ser exquisitos o puristas, algunos límites si que existen digo yo, si no para que se crean las categorías. Si no todo al mismo saco (Juegos) y ale. De vez en cuando si queremos buscar algún tipo de entretenimiento concreto, para eso están.
Se puede aceptar sin problemas que tu rol te lo impongan (personajes ya hechos), que haya más o menos mezcla de acción o formas de jugar, etc. Sin embargo hay casos que no hay excusas. Veo el FF Type-0 y ¿en qué se diferencia del Sword of the Berserk, para que me lo vendan como RPG y el otro como beat'em up?.
Llevo jugando RPG de todo tipo y de siempre, cuando vas a por un RPG, es porque te apetecen ciertas cosas con las que supones que vas a contar por defecto, tales como hablar con otros personajes, seguir pistas, comerciar, búsquedas... Y si quiero otra cosa pues búscalo en su categoría. Por ejemplo, si quiero acción, resulta que el FF Type-0 mencionado antes no hubiera entrado en mi búsqueda, cuando resulta que es un juego de acción e igual cubre lo que busco en ese momento. Y no tengo (ni nadie) por qué conocer todos los juegos buscando información específica de cada uno, si será por juegos, que hago si quiero un juego de tal tipo, me pongo a mirarlos todos a ver cual me interesa de todos los géneros, pues anda que no habrá juegos. Al final más tiempo buscando información que jugando Que en esas horas de búsqueda se pueden aprovechar mejor
Otra cosa distinta es, una vez tienes tu lista de candidatos, entonces sí, te pones a mirar las características de cada uno para ver cual te convence más. Pero hacerlo con todos los juegos, ¿a cada vez que quiera uno de un tipo concreto?, puf si claro Si abres por ejemplo Steam, por poner un ejemplo, cualquier género, y te salen ahí la ristra, pues anda que si encima hay que añadir todos los otros géneros vamos apañaos
Tampoco quiero filtrar en la store por matamarcianos, y que el juego sea al inicio una cinemática de alguien bajando a un planeta en una nave, se baje, y ahora el juego sea de pegar tiros con una recortá en 1ª persona, pero oye, ha salido una nave
darksch escribió:Llevo jugando RPG de todo tipo y de siempre, cuando vas a por un RPG, es porque te apetecen ciertas cosas con las que supones que vas a contar por defecto, tales como hablar con otros personajes, seguir pistas, comerciar, búsquedas...
darksch escribió:Mira ya que se menciona el cine, podría usarse lo mismo. En los clasificadores a cada película se le ponen todos los géneros que toca a modo de lista. Así con la lista de todos más o menos te haces a la idea de lo que hay. Por ejemplo, a uno le pones "acción, RPG" (quizás en ese orden si se usara en plan prioridad) y bueno más o menos te haces a la idea, a otro le pones "RPG, estrategia", y te esperas un RPG de combate táctico, por ejemplo.
Hay muchos juegos, y si bien para las 4 marcas y sagas de turno no es mucha calentura, también hay que pensar en darle oportunidad a muchos otros juegos que entrarían en el género, los cuales no vamos a conocer por norma general al no tratarse de una franquicia conocida. Por eso una buena clasificación me parece importante.
Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"
Gnoblis escribió:He estado jugando a Stella Glow, un JRPG Táctico de Atlus para 3DS que de entrada me esperaba muy típico y cliche pero me esta gustando más de lo que esperaba.
Rosencrantz escribió:Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"
En Japón es que se flipan cosa mala a poco que les dejen encasquetar nombres rimbombantes
Sea como fuere, esforzarse en definir a muchos juegos, películas, libros o canciones dentro de un único género es una práctica obsoleta que lo único que demuestra es el estancamiento de quienes lo intentan.
darksch escribió:¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?
darksch escribió: ¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?, que estén al menos en inglés claro. Así a bote pronto no me interesan los Dragon Quest (no los aguanto) y en bastante poca medida los Final Fantasy (casi no los aguanto). Estaba pensando en el Etrian Odyssey pero no se como será. Y si se hace una lista de candidatos para reducir la búsqueda entre millones de juegos mejor
Debleth escribió:darksch escribió:¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?
Igual te interesa la recopilación de esta web: http://digitalymas.com/2015/03/mejores- ... ntendo-ds/
En las páginas 2 y 3 tienes RPG
darksch escribió:Rosencrantz escribió:Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"
En Japón es que se flipan cosa mala a poco que les dejen encasquetar nombres rimbombantes
Sea como fuere, esforzarse en definir a muchos juegos, películas, libros o canciones dentro de un único género es una práctica obsoleta que lo único que demuestra es el estancamiento de quienes lo intentan.
Un poco sí, de cara a meterlo en una base de datos no veas. Por eso lo mejor sería una lista de géneros, ya se usa de hace tiempo en las películas.
¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?, que estén al menos en inglés claro. Así a bote pronto no me interesan los Dragon Quest (no los aguanto) y en bastante poca medida los Final Fantasy (casi no los aguanto). Estaba pensando en el Etrian Odyssey pero no se como será. Y si se hace una lista de candidatos para reducir la búsqueda entre millones de juegos mejor
Buste escribió:Menuda viciada que llevo el Chrono trigger...brutal,he dejado de jugar a otros juegos y es que es normal,que maravilla de juego,empiezo a entender la buena fama de este titulo.Eso si,el juego tiene un toque "dragon ball" en diseño de personajes(Chrono y Ayla,los místicos e incluso las acciónes o formas de luchar de algunos usando "fusión" )me encanta!!!dios como hechaba de menos un juego que tan absorbente!!
Eriksharp escribió:Gnoblis escribió:He estado jugando a Stella Glow, un JRPG Táctico de Atlus para 3DS que de entrada me esperaba muy típico y cliche pero me esta gustando más de lo que esperaba.
No es de Atlus, es de la extinta Imageepoch.
Yo tenía ganas de jugarlo pero como estoy sin un puto duro pues me aguanto y ya me esperaré a que esté tirado en alguna cesta de segunda mano
darksch escribió:Una duda, se ha puesto el Divinity II en oferta. Para quien lo haya jugado, está bien o es una cagarruta?
Buste escribió:Menuda viciada que llevo el Chrono trigger...brutal,he dejado de jugar a otros juegos y es que es normal,que maravilla de juego,empiezo a entender la buena fama de este titulo.Eso si,el juego tiene un toque "dragon ball" en diseño de personajes(Chrono y Ayla,los místicos e incluso las acciónes o formas de luchar de algunos usando "fusión" )me encanta!!!dios como hechaba de menos un juego que tan absorbente!!