Hablemos de RPG Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
Bueno pues al final lo he comprado, 25 euros puesto en casa, ya os contare impresiones XD

Eso si, por lo que estoy viendo tiene un porron de dlcs ¿son importantes a nivel de historia? ¿los dlc de la store europea valen para el juego ntsc? :-?


Son las historias de las hermanas. Si te gusta el juego pueden ser interesante (sobre todo el de Zero, Four [hallow] y One). A una mala, tira de "The Dark ID" o youtube.
No valen para el juego en ntcs. Lo aprendí por las malas :(

Las mini-novellas de Zero, Five, Four, Three, Two, los 4 discípulos y Mikhail están pensadas para leerlas antes de empezar el juego.
Las otras 3 (sobre todo One y Michael) tienen spoiler importantes.
tolomeomanseca escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno pues al final lo he comprado, 25 euros puesto en casa, ya os contare impresiones XD

Eso si, por lo que estoy viendo tiene un porron de dlcs ¿son importantes a nivel de historia? ¿los dlc de la store europea valen para el juego ntsc? :-?


Son las historias de las hermanas. Si te gusta el juego pueden ser interesante (sobre todo el de Zero, Four [hallow] y One). A una mala, tira de "The Dark ID" o youtube.
No valen para el juego en ntcs. Lo aprendí por las malas :(

Las mini-novellas de Zero, Five, Four, Three, Two, los 4 discípulos y Mikhail están pensadas para leerlas antes de empezar el juego.
Las otras 3 (sobre todo One y Michael) tienen spoiler importantes.


Habia pensando en crearme una cuenta americana para poder bajar los dlcs en el caso de que me gustase el juego, pero lo veo excesivamente lioso [tomaaa]

En fin, me tocara ver los dlcs por youtube [Ooooo]
Acabo de terminar Solatorobo: Red The hunter y me ha encantado. He dejado un análisis en el hilo de juegos completados en 2015 por si alguien le interesa leerlo.

No sé si es que el pobre pasó sin pena ni gloria o lo que pasó con este juego. Yo me compré el cartucho y creo que acerté de lleno con él y más currandoselo con una traducción decente (tiene algún fallito de género en un par de ocasiones, pero nada grave). En fin, no sé si alguien más lo habrá jugado.
Salió en el final del ciclo de vida de DS y con muy poca publicidad.
¿La saga Star Ocean es como los Final Fantasy, verdad? Que el argumento no tiene relación de un juego a otro.
Es que estoy pensando en comprar el cuatro, pero sin haber jugado a ninguno no se si me perderé algo de la historia.
También había pensado en pasarme primero el tres, pero lo tendría que hacer en emulador y no se como me irá.
Merece la pena pasarse el tres o empiezo por el cuatro.
danix966 escribió:¿La saga Star Ocean es como los Final Fantasy, verdad? Que el argumento no tiene relación de un juego a otro.
Es que estoy pensando en comprar el cuatro, pero sin haber jugado a ninguno no se si me perderé algo de la historia.
También había pensado en pasarme primero el tres, pero lo tendría que hacer en emulador y no se como me irá.
Merece la pena pasarse el tres o empiezo por el cuatro.


El 4 es una precuela situada muchos años antes del 1 (creo que eran 300 años o mas), asi que no tiene relacion.

El 1 y 2 si tienen relacion, son secuelas varios años despues (si no recuerdo mal, en el 2 los protas eran los hijos de un protagonista del 1)

El 3 se situa tambien otros 300-400 años despues del 2, asi que creo que tampoco tiene relacion (no llegé a jugar mucho en su momento)... y el 5 son 200 años entre el 2 y 3, asi que ha saber si tiene alguna relacion pero no lo creo al haber tantisimos años .
Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG
Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG


4 años antes en Romancing SaGa ya había combates donde podías evitar los enemigos "como en Chrono Trigger", así que eso de adelantado a su tiempo... como que no XD
Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG


Casualmente yo tambien lo estoy jugando XD pero voy mas adelantado, y si, coincido en que la banda sonora es magistral.
¿Nunca os habiáis pasado esa obra maestra? Es una genialidad. Si podéis yo recomiendo la versión de DS, la mierda añadida es una mierda (valga la rebundancia), pero la conexión con Chrono Cross y las escenas animadas molan bastante.
Lo que veo es que el concepto de RPG es cada vez más flexible. Algunos títulos tildados de RPG son más bien beat'em up con niveles. Vamos que al DMC le ponen niveles al personaje y lo llaman RPG. Se entiende el concepto de ARPG, pero antiguamente eso significaba más bien que las zonas peligrosas, donde hay monstruos, se juegan en tiempo real, pero luego en los pueblos o zonas seguras pues tenías que hablar con todo el mundo, recopilar información para ver que hacer a continuación, mejorar tu equipamiento, etc. Una combinación aceptable digamos, para mantener el género. Desde hace tiempo veo exceso de castañazos y escasez de "roleo".
darksch escribió:Lo que veo es que el concepto de RPG es cada vez más flexible. Algunos títulos tildados de RPG son más bien beat'em up con niveles. Vamos que al DMC le ponen niveles al personaje y lo llaman RPG. Se entiende el concepto de ARPG, pero antiguamente eso significaba más bien que las zonas peligrosas, donde hay monstruos, se juegan en tiempo real, pero luego en los pueblos o zonas seguras pues tenías que hablar con todo el mundo, recopilar información para ver que hacer a continuación, mejorar tu equipamiento, etc. Una combinación aceptable digamos, para mantener el género. Desde hace tiempo veo exceso de castañazos y escasez de "roleo".


Es que si nos ponemos estrictos en la mayoría de "J-rpgs" que conocemos del "palo" protagonista con personalidad definida no interpretamos un papel porque no hay nada que interpretar, el prota es como es y no te dan la opción de interpretar un papel y hacer las cosas de otra manera. Ya es que ni te dan libertad para imaginar la personalidad del protagonista como hacen los Dragon Quest con su "mudito" que tanto odian algunos pero que irónicamente tiene de rol muchisimo más que cualquiera de los que idolatran con el heroe estereotipo de todos los j-rpgs.

Se supone que en las opciones es donde te dan el "rol" a interpretar, pero la realidad es que muchas veces ni te dejan elegir realmente o son un mero adorno para que elijas 1 sola opción. Y también es algo que veo muy cogido por la pinzas.

Rol es un Neverwinter Nights jugado online con gente que realmente interpreta el rol (hasta h ablando/escribiendo) del personaje que llevan. Off-line no es más que una "simulación" de eso.

La mayoría de lo que aquí llamais RPG no tiene ni pizca de rol que interpretar, ¿entonces porque los llamamos así?. Pues por pura convención o porque los conocemos así ya no importa tanto si hay un rol o no que interpretar, sino el hecho de que comparten unas caracteristicas comunes y pertenecen a un subgenero de los rpgs. ¿Que más dá si hay rol que interpretar o ya esta interpretado?. Lo que importa es que cuando hablemos de un rpg (o j-rpg) sabemos que tipo de juegos estamos hablando, si hablmos de un s-rpg sabemos que los combates son estratégicos por turnos ( y su cuadricula ya sea hexagonal o cuadrada).

No creo que sea necesaro volver a debatir siempre lo mismo. Cloud no es un rol, es un personaje más del juego lo único que lo diferencia del resto es que lo controlas directamente. Pero ahora no vamos a decir que FF VII no es un RPG por eso. O porque llevamos tantos años llamandolos así que encuentro innecesario crear otro género para este tipo de juegos y aumentar aún más la confusión que hay hoy entorno a este tema.
darksch escribió:Lo que veo es que el concepto de RPG es cada vez más flexible. Algunos títulos tildados de RPG son más bien beat'em up con niveles. Vamos que al DMC le ponen niveles al personaje y lo llaman RPG. Se entiende el concepto de ARPG, pero antiguamente eso significaba más bien que las zonas peligrosas, donde hay monstruos, se juegan en tiempo real, pero luego en los pueblos o zonas seguras pues tenías que hablar con todo el mundo, recopilar información para ver que hacer a continuación, mejorar tu equipamiento, etc. Una combinación aceptable digamos, para mantener el género. Desde hace tiempo veo exceso de castañazos y escasez de "roleo".


Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.
THumpER escribió:
Buste escribió:Decir que por fin me e puesto con el tan famaso Chrono Triger,llevo 3 horas de juego y solo dos cosas.Banda sonora impresionante,y sistema de combate adelantado para su época,lo de ver los enemigos y poder evitarlos sin entrar en combate es todo un acierto que siempre heche de menos en los FF de antes.Los gráficos y diseños me parecen de lo mejor de la súper junto al Donky Kong.Lo estoy jugando en la PSP emulado y traducido,tenia muchas ganas de jugarlo y la verdad es que me esta encantando,sin duda alguna la época dorada de Squaresoft(no Enix)fue en los 90,menudo repertorio de joyas RPG


Casualmente yo tambien lo estoy jugando XD pero voy mas adelantado, y si, coincido en que la banda sonora es magistral.

Que,como vamos con la aventura XD ,mi tiempo es excaso y apenas paro en casa,este Chrono trigger me esta dando mucha vidilla!!!!
Eriksharp escribió:Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.


Correcto.
Eriksharp escribió:
Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.


Estoy teniendo un deja vu de los hilos de la saga Souls importante...cuánta razón.
Franz_Fer escribió:
Eriksharp escribió:
Yo de ti no me preocuparía por que es rol y que no lo es. Si quieres saber que género es, consultas lo que dice la desarrolladora sobre el juego y punto, y lo demás pajas para foros que se maten y peleen por ponerle las etiquetas que ellos quieren a todo.


Estoy teniendo un deja vu de los hilos de la saga Souls importante...cuánta razón.


Este comentario es rol.
Chrono Trigger, que jodida obra maestra. Me encantaba todo de ese juego.

El único "pero" era el Chrono Cross...sinceramente, no aguanté ni 20 minutos con juego, no me gustaba nada. Tal vez deba darle un repaso ya que de eso hace ya 5 años.
Klarth Ontarian escribió:Chrono Trigger, que jodida obra maestra. Me encantaba todo de ese juego.

El único "pero" era el Chrono Cross...sinceramente, no aguanté ni 20 minutos con juego, no me gustaba nada. Tal vez deba darle un repaso ya que de eso hace ya 5 años.


A mi me pasó lo mismo con el Chrono Cross.
Venía encantado con el Chrono Trigger y me pareció demasiado diferente.
Igual ahora lo retomo. Se puede comprar en la store Usa y jugarlo en la PS Vita
A mi Chrono Cross me gustó más que el original xD.
Sin llegar al punto de ser exquisitos o puristas, algunos límites si que existen digo yo, si no para que se crean las categorías. Si no todo al mismo saco (Juegos) y ale. De vez en cuando si queremos buscar algún tipo de entretenimiento concreto, para eso están.

Se puede aceptar sin problemas que tu rol te lo impongan (personajes ya hechos), que haya más o menos mezcla de acción o formas de jugar, etc. Sin embargo hay casos que no hay excusas. Veo el FF Type-0 y ¿en qué se diferencia del Sword of the Berserk, para que me lo vendan como RPG y el otro como beat'em up?.

Llevo jugando RPG de todo tipo y de siempre, cuando vas a por un RPG, es porque te apetecen ciertas cosas con las que supones que vas a contar por defecto, tales como hablar con otros personajes, seguir pistas, comerciar, búsquedas... Y si quiero otra cosa pues búscalo en su categoría. Por ejemplo, si quiero acción, resulta que el FF Type-0 mencionado antes no hubiera entrado en mi búsqueda, cuando resulta que es un juego de acción e igual cubre lo que busco en ese momento. Y no tengo (ni nadie) por qué conocer todos los juegos buscando información específica de cada uno, si será por juegos, que hago si quiero un juego de tal tipo, me pongo a mirarlos todos a ver cual me interesa de todos los géneros, pues anda que no habrá juegos. Al final más tiempo buscando información que jugando [carcajad] Que en esas horas de búsqueda se pueden aprovechar mejor :)
Otra cosa distinta es, una vez tienes tu lista de candidatos, entonces sí, te pones a mirar las características de cada uno para ver cual te convence más. Pero hacerlo con todos los juegos, ¿a cada vez que quiera uno de un tipo concreto?, puf si claro [+risas] Si abres por ejemplo Steam, por poner un ejemplo, cualquier género, y te salen ahí la ristra, pues anda que si encima hay que añadir todos los otros géneros vamos apañaos [carcajad]

Tampoco quiero filtrar en la store por matamarcianos, y que el juego sea al inicio una cinemática de alguien bajando a un planeta en una nave, se baje, y ahora el juego sea de pegar tiros con una recortá en 1ª persona, pero oye, ha salido una nave [carcajad]
Despues de probar un rato el drakengard3, llego a unas conclusiones...la bso y las cinematicas son maravillosas, pero menuda puta mierda de graficos, por dios [mad]

No soy excesivamente exigente con ello, pero esos dientes de sierra y esas brutales caidas de frames serian indignas hasta en un juego de Dreamcast o ps2. Supongo que el juego me molara, pero desde luego que no me ha entrado por los ojos [+risas]
darksch escribió:Sin llegar al punto de ser exquisitos o puristas, algunos límites si que existen digo yo, si no para que se crean las categorías. Si no todo al mismo saco (Juegos) y ale. De vez en cuando si queremos buscar algún tipo de entretenimiento concreto, para eso están.

Se puede aceptar sin problemas que tu rol te lo impongan (personajes ya hechos), que haya más o menos mezcla de acción o formas de jugar, etc. Sin embargo hay casos que no hay excusas. Veo el FF Type-0 y ¿en qué se diferencia del Sword of the Berserk, para que me lo vendan como RPG y el otro como beat'em up?.

Llevo jugando RPG de todo tipo y de siempre, cuando vas a por un RPG, es porque te apetecen ciertas cosas con las que supones que vas a contar por defecto, tales como hablar con otros personajes, seguir pistas, comerciar, búsquedas... Y si quiero otra cosa pues búscalo en su categoría. Por ejemplo, si quiero acción, resulta que el FF Type-0 mencionado antes no hubiera entrado en mi búsqueda, cuando resulta que es un juego de acción e igual cubre lo que busco en ese momento. Y no tengo (ni nadie) por qué conocer todos los juegos buscando información específica de cada uno, si será por juegos, que hago si quiero un juego de tal tipo, me pongo a mirarlos todos a ver cual me interesa de todos los géneros, pues anda que no habrá juegos. Al final más tiempo buscando información que jugando [carcajad] Que en esas horas de búsqueda se pueden aprovechar mejor :)
Otra cosa distinta es, una vez tienes tu lista de candidatos, entonces sí, te pones a mirar las características de cada uno para ver cual te convence más. Pero hacerlo con todos los juegos, ¿a cada vez que quiera uno de un tipo concreto?, puf si claro [+risas] Si abres por ejemplo Steam, por poner un ejemplo, cualquier género, y te salen ahí la ristra, pues anda que si encima hay que añadir todos los otros géneros vamos apañaos [carcajad]

Tampoco quiero filtrar en la store por matamarcianos, y que el juego sea al inicio una cinemática de alguien bajando a un planeta en una nave, se baje, y ahora el juego sea de pegar tiros con una recortá en 1ª persona, pero oye, ha salido una nave [carcajad]


Steam no creo que sea el mejor ejemplo de "filtro" para juegos (pero no lo vayas diciendo por el subforo de pc que algunos te tacharán de hereje). Busca por ejemplo metrovanoids y verás que te salen muchos juegos de plataformas que nada tienen de metrovanoid mezclados con otros que si lo son.


Y type-0 en todo caso lo venden como Action-RPG que no es lo mismo. Ahora te pregunto yo, ¿En que se diferencia Dragon Quest Heroes de un Action-RPG y sin embargo es un musou?. Pues si lo miras bien en nada, sobretodo porque la parte de estrategia de los musou en ese juego es casi de chiste. De hecho le pones un mapa, en vez de ese menú, para conectar lugares y tienes un Action-RPG de estilo más clásico de lo que te puedas imaginar.

La linea a veces es muy delgada y no merece la pena ponerse a clasificar cada cosa de manera estricta y severa. Type-0 es un Action RPG porque pertenece a una saga que ha sido considerada RPG de toda la vida, pese a que no todo lo que han hecho en la saga sean RPGs (Ese FF Fables: Chocobo Tales de DS que es de mini-juegos).

Cuando la cosa no está clara del todo, a veces la única norma por la que diferenciar un "Beat-em up" con niveles de un "Action-RPG" es la saga a la que pertenece. Porque sí, hay ya muchisimos RPGs sin "rol" que interpretar. Y ponerse estricto a estas alturas es poco "serio" por la sencilla razón de que causarías más confusión de lo que solucionarías. Y de todas formas, como no hay una "RAE" de los videojuegos, o una IUPAC (si te gusta la química) de los Videojuegos que decrete que es cada cosa y que establezca convenios y criterios. Como todo esto va por libre y no hay una cultura del videojuego detras que de soporte a esto de manera seria, no creo que haya que tomarselo como una clasificación matemática de los tipos de números, que si que es estricta e inconfundible. Solo es algo orientativo y poco más. No tiene sentido calentarse más los cascos con esto hoy en día.
darksch escribió:Llevo jugando RPG de todo tipo y de siempre, cuando vas a por un RPG, es porque te apetecen ciertas cosas con las que supones que vas a contar por defecto, tales como hablar con otros personajes, seguir pistas, comerciar, búsquedas...


Es que en realidad nada de eso es esencial en el género, el cual por otra parte tiene un sentido muy amplio.
Las categorías están ahí y sólo hay que analizarlas por su uso, en realidad no hay tantos ejemplos que den problemas de ese tipo. Pasa que el videojuego es joven, apenas tiene una crítica o auto-reflexión medianamente presentable y se categoriza o debería categorizarse según mecánicas, algo que es exclusivo del medio y puede llevar a no pocos equívocos, cuando en realidad todo es mucho más sencillo.
Creo que el cine no suele tener este problema, la gente no suele discutir sobre que es un drama o una comedia, o si tal o cual película es tal o cual cosa.
Mira ya que se menciona el cine, podría usarse lo mismo. En los clasificadores a cada película se le ponen todos los géneros que toca a modo de lista. Así con la lista de todos más o menos te haces a la idea de lo que hay. Por ejemplo, a uno le pones "acción, RPG" (quizás en ese orden si se usara en plan prioridad) y bueno más o menos te haces a la idea, a otro le pones "RPG, estrategia", y te esperas un RPG de combate táctico, por ejemplo.

Hay muchos juegos, y si bien para las 4 marcas y sagas de turno no es mucha calentura, también hay que pensar en darle oportunidad a muchos otros juegos que entrarían en el género, los cuales no vamos a conocer por norma general al no tratarse de una franquicia conocida. Por eso una buena clasificación me parece importante.
darksch escribió:Mira ya que se menciona el cine, podría usarse lo mismo. En los clasificadores a cada película se le ponen todos los géneros que toca a modo de lista. Así con la lista de todos más o menos te haces a la idea de lo que hay. Por ejemplo, a uno le pones "acción, RPG" (quizás en ese orden si se usara en plan prioridad) y bueno más o menos te haces a la idea, a otro le pones "RPG, estrategia", y te esperas un RPG de combate táctico, por ejemplo.

Hay muchos juegos, y si bien para las 4 marcas y sagas de turno no es mucha calentura, también hay que pensar en darle oportunidad a muchos otros juegos que entrarían en el género, los cuales no vamos a conocer por norma general al no tratarse de una franquicia conocida. Por eso una buena clasificación me parece importante.


Pero es que eso ya existe.
Action RPG, Simulation (Strategy) RPG, Dungeon RPG... luego tienes muy muy pocas excepciones donde tendrías que englobar diversas cosas pero lo haces y ya, tu si hablas de juegos, no vas a decir Valkyrie Profile 2 es un RPG y te quedas tan pancho, las palabras son gratis gracias a dios y cuanto más se explaye uno mejor: "Valkyrie Profile 2 es un RPG por turnos y acción con mazmorras de scroll lateral".
El problema que tiene la gente es que siempre quiere usar el mínimo numero de palabras y ser lo más escueto posible.

Pero lo de indicar un subgénero y después el género que engloba todo se lleva haciendo desde hace décadas, es más, las desarrolladoras japoneas no solo usan el nombre "RPG", "Acción", "Puzzle"... si no que ellos mismos añaden diversas palabras propias al género para hacerlo lo más concreto posible. En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action" o los Armored Core es "3D Mecha Simulator". Es algo que deberían hacer todas las desarrolladoras a pesar de que a mucha gente le molesta que todo no sea como ellos quieren y quieren que todo tenga 1 sola palabra y algo no se pueda mover en una gran cantidad de rangos y significados.
Le estoy dando al tales of the abyss y la verdad es que no esta mal en historia y personajes. Eso si, de momento el Luke es hostiable con ganas... [toctoc] Es para darle palizas sin parar con esa actitud y personalidad que tiene.
Aunque se que luego cambia, ya veremos si lo compensa... El juego graficamente es sencillito y el combate normalito aunque entretenido.
Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"


En Japón es que se flipan cosa mala a poco que les dejen encasquetar nombres rimbombantes XD

Sea como fuere, esforzarse en definir a muchos juegos, películas, libros o canciones dentro de un único género es una práctica obsoleta que lo único que demuestra es el estancamiento de quienes lo intentan.
He estado jugando a Stella Glow, un JRPG Táctico de Atlus para 3DS que de entrada me esperaba muy típico y cliche pero me esta gustando más de lo que esperaba.
Gnoblis escribió:He estado jugando a Stella Glow, un JRPG Táctico de Atlus para 3DS que de entrada me esperaba muy típico y cliche pero me esta gustando más de lo que esperaba.


No es de Atlus, es de la extinta Imageepoch.
Yo tenía ganas de jugarlo pero como estoy sin un puto duro pues me aguanto y ya me esperaré a que esté tirado en alguna cesta de segunda mano [+risas]
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"


En Japón es que se flipan cosa mala a poco que les dejen encasquetar nombres rimbombantes XD

Sea como fuere, esforzarse en definir a muchos juegos, películas, libros o canciones dentro de un único género es una práctica obsoleta que lo único que demuestra es el estancamiento de quienes lo intentan.

Un poco sí, de cara a meterlo en una base de datos no veas. Por eso lo mejor sería una lista de géneros, ya se usa de hace tiempo en las películas.

¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?, que estén al menos en inglés claro. Así a bote pronto no me interesan los Dragon Quest (no los aguanto) y en bastante poca medida los Final Fantasy (casi no los aguanto). Estaba pensando en el Etrian Odyssey pero no se como será. Y si se hace una lista de candidatos para reducir la búsqueda entre millones de juegos mejor :p
darksch escribió:¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?


Igual te interesa la recopilación de esta web: http://digitalymas.com/2015/03/mejores- ... ntendo-ds/

En las páginas 2 y 3 tienes RPG XD
Obviando los Dragon Quest, los que más me gustaron de NDS fueron Chrono Trigger (juegazo), Radiant Historia y The world ends with you.
Si te gustan los dungeon crawler adelante con el Etrian Odyssey, es un juego dificil y el arranque del juego es algo durillo, luego cuando ya vas teniendo un grupo bueno avanzas mejor xD.
darksch escribió: ¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?, que estén al menos en inglés claro. Así a bote pronto no me interesan los Dragon Quest (no los aguanto) y en bastante poca medida los Final Fantasy (casi no los aguanto). Estaba pensando en el Etrian Odyssey pero no se como será. Y si se hace una lista de candidatos para reducir la búsqueda entre millones de juegos mejor :p



¿Golden Sun?, está lejos de los dos primeros, pero un así no deja de ser un buen juego y muy divertido, al menos para mi.
Debleth escribió:
darksch escribió:¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?


Igual te interesa la recopilación de esta web: http://digitalymas.com/2015/03/mejores- ... ntendo-ds/

En las páginas 2 y 3 tienes RPG XD

Pues mira más o menos con esa lista voy tirando ;)
Shin Megami Tensei: Strange Journey
darksch escribió:
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:En Japón, Metal Gear Rising es un "Lightning Bolt Action"


En Japón es que se flipan cosa mala a poco que les dejen encasquetar nombres rimbombantes XD

Sea como fuere, esforzarse en definir a muchos juegos, películas, libros o canciones dentro de un único género es una práctica obsoleta que lo único que demuestra es el estancamiento de quienes lo intentan.

Un poco sí, de cara a meterlo en una base de datos no veas. Por eso lo mejor sería una lista de géneros, ya se usa de hace tiempo en las películas.

¿Alguien puede poner una lista de RPG interesantes de la NDS?, que estén al menos en inglés claro. Así a bote pronto no me interesan los Dragon Quest (no los aguanto) y en bastante poca medida los Final Fantasy (casi no los aguanto). Estaba pensando en el Etrian Odyssey pero no se como será. Y si se hace una lista de candidatos para reducir la búsqueda entre millones de juegos mejor :p


Si te gustan los Action-RPGs te recomiendo Solatorobo: Red The hunter. Lo terminé no hace mucho y me encantó. Ahora estoy con D.Q. Monsters que bueno no te lo recomiendo ya que no te gusa el universo y es un juego pensado para fan de dragon quest (y Toriyama), fusíon es la clave del juego. (Solo que aquí sin los bailecitos o los objetos de Dragon Ball).

Si te gustan los Etrian, no te olvides de The Dark Spire. Y cambiando el estilo por algo más occidental pero que también merece la pena orcs and elves.

Tambien tienes traducciones al inglés de

-ASH: Archaic Sealed Heat
-Tales of the Tempest
-Tales of innocence
-Blood of Bahamut
-Soma Bringer
-SaGa 2 Hihou Densetsu
-SaGa 3: Shadow or Light
Menuda viciada que llevo el Chrono trigger...brutal,he dejado de jugar a otros juegos y es que es normal,que maravilla de juego,empiezo a entender la buena fama de este titulo.Eso si,el juego tiene un toque "dragon ball" en diseño de personajes(Chrono y Ayla,los místicos e incluso las acciónes o formas de luchar de algunos usando "fusión" XD)me encanta!!!dios como hechaba de menos un juego que tan absorbente!!
Buste escribió:Menuda viciada que llevo el Chrono trigger...brutal,he dejado de jugar a otros juegos y es que es normal,que maravilla de juego,empiezo a entender la buena fama de este titulo.Eso si,el juego tiene un toque "dragon ball" en diseño de personajes(Chrono y Ayla,los místicos e incluso las acciónes o formas de luchar de algunos usando "fusión" XD)me encanta!!!dios como hechaba de menos un juego que tan absorbente!!


Normal, Toriyama es el diseñador de personajes [jaja]
Llevo 3 horas jugadas a Exist Archive, por ahora pocas pero allí van unas impresiones.

El argumento pinta a ser muy bueno, por ahora es muy muy interesante y los diálogos están bien escritos y los personajes son también muy buenos, se nota quien esta detrás.
La dirección de eventos y actuaciones sublime, sobretodo Yamatoga.
El sistema de combate es como una mezcla de VP y VP2 con cosas nuevas. La cantidad de personalización y clases que hay para cada personajes es demasiado enorme, hay muchísima cosa, va a llevar buen vicio desbloquear todo XD
Por ahora no muy difícil, no he muerto ni 1 vez, pero estoy prácticamente en el tutorial así que aún queda.

Las mazmorras por ahora he visto pocas, 3 o 4 y los diseños son preciosos, por ahora poco laberíntico (estoy en la zona más exterior) y tiene bastante backtracking porque hay zonas que no he podido acceder porque me faltan habilidades, además mola mucho lo de completar los mapas al 100% como en Star Ocean 3 y que te den Items por cuanta más cantidad de cofres y mapa visites (hay 4 rangos, cada rango te da 1 objeto, a cada cual mejor).

Los modelados de los personajes creí que iban a ser bastante peor y al menos en VITA, quedan bien, no destacan pero no quedan mal, así que estoy contento porque era una cosa que creí que me molestaría.
Los artworks de los personajes en las conversaciones son geniales y hay muchos.

La banda sonora es puro Valkyrie Profile, solo que cada canción de mazmorra y combate dura 5 minutos sin hacer loop, es una barbaridad de banda sonora, sólo habré escuchado 15 temas pero es que son muy brutales. Y los temas ambientales, de cinematicas y mapamundi son de 10.

Como fallos diría que hay algunos bajones de frames pero que no afectan la jugabilidad, también que los menús no van tan rápidos como deberían, al principio es raro aunque te acostumbras.

Llevo poquito y esta noche la cantidad de horas jugadas se va a duplicar o triplicar [idea] Me está encantando el juego.
Eriksharp escribió:
Gnoblis escribió:He estado jugando a Stella Glow, un JRPG Táctico de Atlus para 3DS que de entrada me esperaba muy típico y cliche pero me esta gustando más de lo que esperaba.


No es de Atlus, es de la extinta Imageepoch.
Yo tenía ganas de jugarlo pero como estoy sin un puto duro pues me aguanto y ya me esperaré a que esté tirado en alguna cesta de segunda mano [+risas]

Ah, pues como viene el logo de Atlus en la caja y sale cuando lo enciendes pensé que era de ellos
Pues yo estoy en la parte final del Dragon Quest Monster Joker, no sé hasta donde llegaré, terminarlo seguro. Lo que no sé es si tendré tiempo para los retos posteriores. De momento ha recuperado las ganas de jugar a juegos de "monstruitos" (que me quitó por completo la saga pokemon en su segunda entrega en GB/GBC).

La historia no es gran cosa, como es de esperar en este tipo de juegos de monstruos, donde toda la parte jugable se centra en las batallas y en su sistema. Y es que es cojonudo el sistema de fusión de monstruos y herencia de habilidades. Adictivo a más no poder. Con eso y unos pocos objetos se puede crear todo tipo de bichos con las habilidades que quieras.

Ahora estoy fusionando sin parar para tener el mayor nº de monstruos posible y ver que monstruos de clase A y S consigo para afrontar el reto final. Lo que conlleva no dejar de recultar monstruos ya conocidos porque hay varias sintesis posibles.
Yasunori Mitsuda compondrá la música de Valkyria: Azure Revolution:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1172586

Me atraía bastante el proyecto y con esto es un paso más al frente.

Yoko Taro haciendo de Taro Yoko para agradecer a los fans la acogida de Automata:

https://www.youtube.com/watch?v=xLNXM_9u1G8
Una duda, se ha puesto el Divinity II en oferta. Para quien lo haya jugado, está bien o es una cagarruta?
darksch escribió:Una duda, se ha puesto el Divinity II en oferta. Para quien lo haya jugado, está bien o es una cagarruta?


Si es la versión mejorada, es un gran juego, no destaca en nada, pero es divertido, tiene exploración, es difícil, largo, si te gustan los juegos de rol juegalo.
Buste escribió:Menuda viciada que llevo el Chrono trigger...brutal,he dejado de jugar a otros juegos y es que es normal,que maravilla de juego,empiezo a entender la buena fama de este titulo.Eso si,el juego tiene un toque "dragon ball" en diseño de personajes(Chrono y Ayla,los místicos e incluso las acciónes o formas de luchar de algunos usando "fusión" XD)me encanta!!!dios como hechaba de menos un juego que tan absorbente!!

Estaras jugando a la edicion de ds no?
Lo digo por las mejoras que incorpora.
@Eriksharp
Muy buenas esas impresiones del Exist Archive, una pena que no esté levantando más pasiones. Tengo la sensación de que va a ser el gran RPG tapado de la generación.
Post magnifico, gracias!.

Esto me lleva a una cuestión. Podes indicarme cual de todos los RPG (cualquier plataforma) son a dos jugadores (en misma consola, no online) o tienen alguna opción de dos jugadores como Secret of Mana?. (Bien sea en combate o en todo el juego), o solo es Secret of Mana 1 y 2?.

Saludos a todos
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