› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pjleonmartin escribió:Aprovecho este hilo.
¿Alguien sabría con qué sueldo suele comenzar un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web? ¿Existe algún convenio regulador (BOE, BOJA o a nivel provincial que conozcáis, aunque no sea de donde vivo, por tener una idea...)?
dark_hunter escribió:Pues yo creo que si el concepto de buen sueldo depende de factores externos, igual es que se ha puesto el listón demasiado bajo.
Yo creo que debería ser uno que te permitiera vivir bien en todo el país, si te quiere ir al pueblo para que tengas todavía más poder adquisitivo pues bien, pero como ya han dicho, con ese baremo 600€ podría ser un buen sueldo (si no tienes carga alguna).
Believe23 escribió:dark_hunter escribió:Pues yo creo que si el concepto de buen sueldo depende de factores externos, igual es que se ha puesto el listón demasiado bajo.
Yo creo que debería ser uno que te permitiera vivir bien en todo el país, si te quiere ir al pueblo para que tengas todavía más poder adquisitivo pues bien, pero como ya han dicho, con ese baremo 600€ podría ser un buen sueldo (si no tienes carga alguna).
Con 600 € (o algo más) no vives bien ni relajado en ninguna parte aunque tengas la vivienda pagada y no necesites coche.
Con ese sueldo, salvo que comas macarrones y arroz todos los días, sería fundamental mirar cada euro que gastas. Eso o luego ver que se te jode la nevera y tienes que comprar una destartalada de segunda mano por 100 € e igual hasta pidiendo dinero a alguien o flexibilidad al vendedor.
Creo que tiene mucho sentido esa relación entre sueldo y ubicación. Un buen sueldo en Madrid es una basura en otros cuantos países.
Un saludo.
hh1 escribió:Jornada completa en ciudad grande como Madrid o Barcelona,el mínimo aceptable sería 1200€ con 2 pagas o 1350€.
Todo neto.
Y muy justito es.
De ahi no debería bajar nunca.
Bueno sieldo,pues de 1600€ con 2 pagas para arriba.
Como dicen por ahí.Co casa pagada,con 600€ se vive.
Si quito la hipoteca y vivo con unos 400€ más...
No sobrado pero se tura.Con 600€,mejor.
solid_trunks escribió:Pero como no van a ser suficientes 600 teniendo todo pagado, si aquí algunos dicen que con 1000 euros en sus ciudades pagando alquiler de piso/habitación son los reyes?
Believe23 escribió:La relación sueldo-estar puteado no es matemática como se está diciendo.
Decirle al camarero que gana 1.000 € y poco por 12 horas de trabajo a ver lo que os dice...
Un saludo.
adrian85 escribió:Believe23 escribió:La relación sueldo-estar puteado no es matemática como se está diciendo.
Decirle al camarero que gana 1.000 € y poco por 12 horas de trabajo a ver lo que os dice...
Un saludo.
Si pero se tiene más responsabilidad. Un jefazo hsy puestos que si la caga puede ir hasta a la carcel
Believe23 escribió:Yo, por ejemplo, siento que tengo mucha menos responsabilidad y mucho menos estrés en mi trabajo que si estuviera de camarero en un restaurante. Y mi sueldo sin ser una locura ni mucho menos, no hablamos de 1.000 € al mes.
adrian85 escribió:Believe23 escribió:Yo, por ejemplo, siento que tengo mucha menos responsabilidad y mucho menos estrés en mi trabajo que si estuviera de camarero en un restaurante. Y mi sueldo sin ser una locura ni mucho menos, no hablamos de 1.000 € al mes.
Si si tienes razón, el tema sueldos es muy relativo. Hay gente que trabaja 1 hora al día desde su casa y ganar 10.000€ al mes a 100€/hora y 100.000 también. Es muy relativo. De hecho es una falacia que le mete el sistema a la gente pobre. La gente pobre es la que siempre suele estar diciendo frases del tipo: tu no sabes lo que es trabajar, cómo vas a ganar mucho si trabajas poco, si tu no trabajas nada que quieres ganar mucho, para ganar el dinero empieza a dejarte el lomo en el campo o en la obra y a más duro trabajes más ganarás y cosas así que dan por hechas y son una falacia. En el único sitio que se cumple un poco esto es en los trabajos por cuenta ajena porque al pagarte te exigen bastante pero tampoco se cumple, no es lo mismo ser comercial de algo super rentable con márgenes geniales y una imágen de marca que ya está hecha a vender chucherías que tienes que vender muchas para ganar poco. En los países más pobres es donde más se deja la gente el lomo para ganar el sueldo, en países más ricos se dejan las ideas, el coco.
Moki_X escribió:Estás obviando que para poder tener opción a dejarte el coco trabajando y ganar más con menos esfuerzo, dicho coco debe valer.
En otras palabras: Si no estudias y formas, no tendrás opción a hacer eso que estás diciendo.
fantasioman escribió:solid_trunks escribió:Pero como no van a ser suficientes 600 teniendo todo pagado, si aquí algunos dicen que con 1000 euros en sus ciudades pagando alquiler de piso/habitación son los reyes?
600 euros no está bien aunque tengas todo pagado a no ser que vivas a 5 minutos del trabajo andando, a no ser que no puedas tomarte un cafe con un pincho de tortilla a media mañana en el trabajo y comas todos los dias arroz o lentejas.
Te voy a poner un ejemplo de gastos, se que se pueden reducir, pero es que estamos hablando de algo digno, pero sin lujo.
Gasolina : 80€
Parte del seguro mensual 40€
Teléfono+Internet 50€
Comunidad 90€
Cafe+Pincho matutino 50€
Gasto semanal comida/otros 60x4 =240€
Gastos totales fijos 550€
Y ya no quiero sumar si vives en una ciudad donde hace frío la calefacción, luego vienen impuestos de rodamiento, ibi,etc con lo que los 50€ tendrás que ahorrarlos para esos gastos con lo que te quedan 0 euros.
Es decir se puede vivir con 600 euros, si pero como te surja un imprevisto y se te estropee una lavadora o tengas algun gasto a ver lo que haces, asi que lo de relajado pues puede ser pero en contadísimos cassos.
adrian85 escribió:Moki_X escribió:Estás obviando que para poder tener opción a dejarte el coco trabajando y ganar más con menos esfuerzo, dicho coco debe valer.
En otras palabras: Si no estudias y formas, no tendrás opción a hacer eso que estás diciendo.
Claro. Hoy día es que hay que ser activo en eso, no ser un muerto en vida.
Moki_X escribió:No es ya cuestión sólo de ser activo, sino que si no has tenido formación formal (carrera universitaria, máster, FP específico...) te vas a comer los mocos.
edgarelmasmejor escribió:Yo viviendo en Barcelona considero que 1.200 euros por 14 pagas esta regular/medianamente aceptable.
Yo para ganar 1.600 tengo que echar 58 horas semanales con mis pagas extras de 1.600
Mi mujer sin embargo se gana 1.300 sin pagas extras echando 34 horas semanales.
Pagamos 800 euros de hipoteca, y no nos sobra el dinero, pero tampoco nos estamos de nada...Y tenemos una maravillosa hija de 6 años.
Lo de los sueldos es muy relativo, conozco una pareja muy amigos nuestros que ganan 800 euros cada uno con sus pagas extras y viven mejor que quieren y tienen 3 críos... eso si, viven con el padre de ella que tiene el piso pagado y les paga las facturas y les llena la nevera porque tiene muy buena jubilación....
Todo depende de los factores
ElSrStinson escribió:edgarelmasmejor escribió:Yo viviendo en Barcelona considero que 1.200 euros por 14 pagas esta regular/medianamente aceptable.
Yo para ganar 1.600 tengo que echar 58 horas semanales con mis pagas extras de 1.600
Mi mujer sin embargo se gana 1.300 sin pagas extras echando 34 horas semanales.
Pagamos 800 euros de hipoteca, y no nos sobra el dinero, pero tampoco nos estamos de nada...Y tenemos una maravillosa hija de 6 años.
Lo de los sueldos es muy relativo, conozco una pareja muy amigos nuestros que ganan 800 euros cada uno con sus pagas extras y viven mejor que quieren y tienen 3 críos... eso si, viven con el padre de ella que tiene el piso pagado y les paga las facturas y les llena la nevera porque tiene muy buena jubilación....
Todo depende de los factores
Pero vamos a ver, estas diciendo que en tu casa entran dos sueldos, que suman casi 3000 al mes. 1200 en barcelona no vives solo, basicamente, a menos que tengas ciertos factores que te ahorren mucha pasta.
Tus amigos sacan 800 cada uno, por lo que juntan 1600. Con 3 niños. Pero viven sin pagar alquiler/hipoteca (800€, o mas, para lo que puede valer una casa donde quepa tanta gente), gastos agua/luz etc (que tranquilamente otros 200 al mes), comida (que pueden ser 500€ mas)... por lo que no ganan 1600 al mes, sino mas de 3000 teoricos.
Por tanto, no se puede concluir que 800 sea un buen sueldo, sino que combinado a otro de 800 y con la gran mayoria de gastos fijos, se puede vivir
solid_trunks escribió:Hablando de jornada completa
Cuenco arrocista menos de 1100 euros
Sueldo regulero 1100-1600 euros
Sueldo decente 1600-2000 euros
Sueldo más que decente 2000-2500 euros
Buen sueldo 2500-3000 euros
Muy buen sueldo más de 3000 euros
Todo esto hablando de sueldo neto, yo ando en el límite de decente-mas que decente y por lo menos en mi ciudad da para vivir bastante bien, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo Madrid-Barcelona que Teruel pej, en los primeros hace falta más dinero que en el último, pero por contra en el último la oferta de trabajo es muy reducida.
adrian85 escribió:solid_trunks escribió:Hablando de jornada completa
Cuenco arrocista menos de 1100 euros
Sueldo regulero 1100-1600 euros
Sueldo decente 1600-2000 euros
Sueldo más que decente 2000-2500 euros
Buen sueldo 2500-3000 euros
Muy buen sueldo más de 3000 euros
Todo esto hablando de sueldo neto, yo ando en el límite de decente-mas que decente y por lo menos en mi ciudad da para vivir bastante bien, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo Madrid-Barcelona que Teruel pej, en los primeros hace falta más dinero que en el último, pero por contra en el último la oferta de trabajo es muy reducida.
Yo creo que hoy día los que tienen el problema son los mileuristas, sean 700 o sean 1600. Si ganas menos de 2000 en España se te hace todo muy cuesta arriba.
@Noroyama conozco gente que tiene sueldos de 1000€, no tienen ocio, ahorran todo y no tienen ni para el balcón de su casa. No podemos decir jamás que el problema de España es que los jóvenes gastan y derrochan mucho porque no es así. La relación precio vivienda - sueldo hoy día es enorme, ese me parece un problema para la gente jóven de verdad que ni ahorrando el 100% del sueldo aspira a comprar nada en décadas. Y no me digas que dependan de los bancomafias porque obligar a la gente a depender del banco que hace negocio contigo sangrándote no es nada positivo.
solid_trunks escribió:No fastidiemos yo con 700 estaría en la puta calle muerto de hambre un piso en mi ciudad son mínimo 450 euros y eso sin ascensor así que vamos a compartir piso obligado y yo para eso no valgo así que a joderme en casa de mis padres, con 1800-1900 euros que gano la mayoría de los meses (alguno llego a 2200), da de sobra para pagar un alquiler/hipoteca vivir solo perfectamente y cubrir hasta un ocio más que decente que no puedes comer del club del gourmet ni permitirte excesos pues si, pero da más que de sobras para llevar lo que yo considero una vida decente, no una vida de rey del mambo que aquí algunos dicen que con 1200 se es el rey del mambo y ni en el pueblo donde crecí (1000 habitantes) con ese dinero eres el rey del mambo, para eso en mi opinión son 3000-4000 al mes más cerca de 4 que de 3.
IINVII escribió:Sigo pensando (no sé si lo he dicho ya en el hilo) que más que el problema en los sueldos, lo veo en el coste de la vida, sobre todo las básicas, las imprescindibles.
Iknewthat escribió:IINVII escribió:Sigo pensando (no sé si lo he dicho ya en el hilo) que más que el problema en los sueldos, lo veo en el coste de la vida, sobre todo las básicas, las imprescindibles.
Así es. Especialmente el coste de la vivienda debido a la acumulación de la población en focos concretos. Hasta que no consigamos redistribuir la industria y que el gobierno empieze a favorecer la zona interior del país, mal iremos.
Imaginaos que hubiera trabajo en condiciones repartido por toda España. Sería un lujo poder vivir en un pueblecito, en una casa que vale máximo 100.000€, respirar aire puro y tener acceso a toda la economía local.
Es hacia donde debe tirar el país, y debemos dejar de promocionar ciudades como Madrid o Barcelona. Zapatero hizo algo en dicha dirección: se llevó oficinas públicas a segundas capitales y reforzó los puestos de trabajo y la industria, pero no es suficiente.
Veltex escribió:Iknewthat escribió:IINVII escribió:Sigo pensando (no sé si lo he dicho ya en el hilo) que más que el problema en los sueldos, lo veo en el coste de la vida, sobre todo las básicas, las imprescindibles.
Así es. Especialmente el coste de la vivienda debido a la acumulación de la población en focos concretos. Hasta que no consigamos redistribuir la industria y que el gobierno empieze a favorecer la zona interior del país, mal iremos.
Imaginaos que hubiera trabajo en condiciones repartido por toda España. Sería un lujo poder vivir en un pueblecito, en una casa que vale máximo 100.000€, respirar aire puro y tener acceso a toda la economía local.
Es hacia donde debe tirar el país, y debemos dejar de promocionar ciudades como Madrid o Barcelona. Zapatero hizo algo en dicha dirección: se llevó oficinas públicas a segundas capitales y reforzó los puestos de trabajo y la industria, pero no es suficiente.
¿Dónde hay que firmar?
neodark666 escribió:Pues yo trabajo un un servicio de postvenda y atención técnica al cliente. Antes tenia horarios rotativos ganando unos 1250 y ahora me he planteado un cambio por la familia y solo curro Viernes, sábado y domingo noche en casita.
El sueldo se me baja en proporción a las horas unos 750 al igual que las 2 pagas extras. Al hacer de noches me beneficio del plus de noche con lo que acabo llegando a las 1250. Eso si en caso de que haga fiestas o baja no tengo ese plus. Con ese sueldo humilde y el paro de mi mujer de 500€. Estamos sacando el alquiler, facturas, el coche nuevo que son 200 € al mes.. y tenemos 2 niñas de 4 años, perro y encima algún capricho de switch y retro.
Auténticos malabares eso si llegamos a 0 a final de mes..
TMacTimes escribió:neodark666 escribió:Pues yo trabajo un un servicio de postvenda y atención técnica al cliente. Antes tenia horarios rotativos ganando unos 1250 y ahora me he planteado un cambio por la familia y solo curro Viernes, sábado y domingo noche en casita.
El sueldo se me baja en proporción a las horas unos 750 al igual que las 2 pagas extras. Al hacer de noches me beneficio del plus de noche con lo que acabo llegando a las 1250. Eso si en caso de que haga fiestas o baja no tengo ese plus. Con ese sueldo humilde y el paro de mi mujer de 500€. Estamos sacando el alquiler, facturas, el coche nuevo que son 200 € al mes.. y tenemos 2 niñas de 4 años, perro y encima algún capricho de switch y retro.
Ufff, yo no podría vivir así, no se si tendréis muchos ahorros pero un fallo en el coche, algo de dentista para las crías, problemas con el perro y vais a ir muy apurados.
neodark666 escribió:TMacTimes escribió:neodark666 escribió:Pues yo trabajo un un servicio de postvenda y atención técnica al cliente. Antes tenia horarios rotativos ganando unos 1250 y ahora me he planteado un cambio por la familia y solo curro Viernes, sábado y domingo noche en casita.
Ufff, yo no podría vivir así, no se si tendréis muchos ahorros pero un fallo en el coche, algo de dentista para las crías, problemas con el perro y vais a ir muy apurados.
Ese es el caso.. De echo este mes estamos a 20 euros, eso si con la nevera llena y facturas pagadas. El caso es que mi pareja gasta tranquilamente 400€ entre lo que vale las clases i transportes. En junio acaba con lo que tendremos ese majen de ahorro hasta que trabaje.
TMacTimes escribió:neodark666 escribió:TMacTimes escribió:
Ese es el caso.. De echo este mes estamos a 20 euros, eso si con la nevera llena y facturas pagadas. El caso es que mi pareja gasta tranquilamente 400€ entre lo que vale las clases i transportes. En junio acaba con lo que tendremos ese majen de ahorro hasta que trabaje.
Qué justo. Os deseo mucha suerte y que pille un buen trabajo cuanto antes!
neodark666 escribió:Pues yo trabajo un un servicio de postvenda y atención técnica al cliente. Antes tenia horarios rotativos ganando unos 1250 y ahora me he planteado un cambio por la familia y solo curro Viernes, sábado y domingo noche en casita.
Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo
España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre
solid_trunks escribió:Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo
España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre
Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...