› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
2.- creo que algunos estan pensando, como bien indicas, en "su" ambito y la escala de valores que manejan para "su" ambito se la llevan a escala global, lo cual es incorrecto.
GXY escribió:entro, veo que un sueldo de mas de 1000 euros es "cuenco arrocista" y que un "buen sueldo" es de 3000 para arriba, me doy media vuelta y me voy.
solid_trunks escribió:Con sueldo de 1100 euros puedes pagar un alquiler de 330-440 euros lo cual en la mayoría de ciudades donde se concentra el trabajo es tener que compartir piso, para mí el trabajo tiene que servir para vivir independientemente y lo siento pero un trabajo que lo único que te permite es sobrevivir compartiendo piso es un sueldo cuenco-arrocista si encima los que ganáis eso os parece bien pues nada de lujo para los empresarios que tendrán cientos dispuestos a ganar un sueldo cuenco-arrocista.
Ya ni hablemos de comprar vivienda sin ayuda de otro sueldo en el hogar o de los padres.
1000 euros es un sueldo que da para sobrevivir, pero a día de hoy no da para independizarse uno solo ni mucho menos para formar una familia si solo trabaja uno de los dos miembros de la pareja.
Si los trabajadores ya nos conformamos con eso tengo claro que los empresarios han ganado la partida
Metalhead escribió:Yo ahorro eso (incluso un poco más) y no soy pobre en el sentido de pasar hambre, pero no puedo acceder a una vivienda digna (600-800€ de alquiler y para compra, todo lo que no sea un zulo cochambroso, de 200k para arriba). Si ahora me metiera en uno de esos alquileres o en una hipoteca, viviría prácticamente al día (en el caso de la hipoteca, poniéndola a +25 años). Me siento mucho más próximo a un "pobre" que a alguien que vive cómodamente.
Ya ni hablemos si quisiera tener hijos y formar una familia.
Metempsicosis escribió:Vamos, yo cuando considero un sueldo bueno o malo lo hago siendo consciente de la realidad laboral del lugar donde hablamos.
Metalhead escribió:En ese caso sí, habré leído yo muy rápido . Alguien que cubre todos sus gastos y que además ahorra 10k al año no está nada mal.
Solid_trunks escribió:El SMI deberían ser 1200 euros y quién defiende que la subida del SMI a 900 euros es inasumible le ponía yo a cobrar 700
Metempsicosis escribió:@adrian85
Supongo que también hay que ver lo que entiende cada uno por sueldo digno, buen sueldo, etc. Yo parto del coste de vida, si el sueldo te permite no ir apurado, es digno. Si encima está por encima de lo que suele cobrar la gente y puedes ahorrar sin tener que ir mirando con lupa lo que gastas, lo considero buen sueldo. Luego podrá ser más o menos alto, mejor o peor según lo que se suela cobrar en esos puestos laborales/ciudades... pero si se pagan gastos y se ahorra, mal sueldo no lo puedo ver
Metempsicosis escribió:@adrian85
Pues sí, la vivienda es el mayor problema. Especialmente la vivienda en las grandes ciudades. Que es cierto que en Madrid puedes cobrar el doble que en Andalucía, pero de nada te sirve eso si la vivienda te cuesta el triple o más
solid_trunks escribió:GXY escribió:entro, veo que un sueldo de mas de 1000 euros es "cuenco arrocista" y que un "buen sueldo" es de 3000 para arriba, me doy media vuelta y me voy.
pd. ya me termine mi cuenco de hoy.
Con sueldo de 1100 euros puedes pagar un alquiler de 330-440 euros lo cual en la mayoría de ciudades donde se concentra el trabajo es tener que compartir piso, para mí el trabajo tiene que servir para vivir independientemente y lo siento pero un trabajo que lo único que te permite es sobrevivir compartiendo piso es un sueldo cuenco-arrocista si encima los que ganáis eso os parece bien pues nada de lujo para los empresarios que tendrán cientos dispuestos a ganar un sueldo cuenco-arrocista.
Ya ni hablemos de comprar vivienda sin ayuda de otro sueldo en el hogar o de los padres.
1000 euros es un sueldo que da para sobrevivir, pero a día de hoy no da para independizarse uno solo ni mucho menos para formar una familia si solo trabaja uno de los dos miembros de la pareja.
Si los trabajadores ya nos conformamos con eso tengo claro que los empresarios han ganado la partida
arañanegra escribió:solid_trunks escribió:GXY escribió:entro, veo que un sueldo de mas de 1000 euros es "cuenco arrocista" y que un "buen sueldo" es de 3000 para arriba, me doy media vuelta y me voy.
Con sueldo de 1100 euros puedes pagar un alquiler de 330-440 euros lo cual en la mayoría de ciudades donde se concentra el trabajo es tener que compartir piso, para mí el trabajo tiene que servir para vivir independientemente y lo siento pero un trabajo que lo único que te permite es sobrevivir compartiendo piso es un sueldo cuenco-arrocista si encima los que ganáis eso os parece bien pues nada de lujo para los empresarios que tendrán cientos dispuestos a ganar un sueldo cuenco-arrocista.
Ya, pero no todos vivimos en Madrid.
Si vives en ciudad real, puedes conseguir una hipoteca por 300€/mes. Por tanto con 900-1000€ puedes vivir e independizarte.
Si quieres definir un SMI por ciudad, bien. Pero no puedes forzar a que todo el mundo siga el ritmo de Madrid.
Mr.Gray Fox escribió:Pues aquí otro cuencoarrocista, que vive como le da la gana, no me privo de casi nada y voy todos los dias a trabajar con muy buen ánimo.
Igual, solo igual, lo que tiene que hacer la gente que pide unos sueldos estratosféricos (>3000€ netos al mes) es plantearse muchas cosas en la vida, como dejar de vivir en ciudades masificadas, no coger el coche hasta para ir al barrio de al lado o salir de fiesta o a cenar todas las semanas jodiendo en el camino 50-60€.
arañanegra escribió:solid_trunks escribió:GXY escribió:entro, veo que un sueldo de mas de 1000 euros es "cuenco arrocista" y que un "buen sueldo" es de 3000 para arriba, me doy media vuelta y me voy.
Ya, pero no todos vivimos en Madrid.
Si vives en ciudad real, puedes conseguir una hipoteca por 300€/mes. Por tanto con 900-1000€ puedes vivir e independizarte.
Si quieres definir un SMI por ciudad, bien. Pero no puedes forzar a que todo el mundo siga el ritmo de Madrid.
solid_trunks escribió:Ya y para ahorrar para la entrada del piso o casa para esa hipoteca como lo haces?
arañanegra escribió:solid_trunks escribió:Ya y para ahorrar para la entrada del piso o casa para esa hipoteca como lo haces?
Pides los 12.000€ como préstamo personal.
De todas formas, he dicho hipoteca como podría ser un alquiler.
Y no sólo es la zona, sino las circunstancias. No es lo mismo un padre de familia que un estudiante sin experiencia que no le importa compartir piso. En el futuro ese joven aspirará a sueldos mayores.
monchomola escribió:Yo desde luego conozco mucha gente con sueldos bajos gastándose 150€ al mes en tabaco, que si le sumas alguna cena o cubatas, son a lo mejor 300€ en tabaco, alcohol y comer fuera de casa. Que luego se quejan que ganan poco. Que esos 300€ son una tercera de su sueldo, en algo que puedes prescindir
Mph escribió:@Galicha Hablo de forma muy general. Aquí hay casas de 800.000e. Pero son para verlas... Hablo de comparar un piso de 350.000e en Madrid, y una casa de ese precio en Noruega
Mph escribió:Yo sólo os digo (para que veáis lo inflados que están los precios) que un piso normalito en Madrid vale lo mismo que una casa en noruega, con jardín y garaje (por supuesto hay casas mucho más caras, pero las hay de ese precio)
Ese es el mayor problema de España
Mph escribió:Yo sólo os digo (para que veáis lo inflados que están los precios) que un piso normalito en Madrid vale lo mismo que una casa en noruega, con jardín y garaje (por supuesto hay casas mucho más caras, pero las hay de ese precio)
monchomola escribió:@adrian85 Que 150€ en tabaco te parece una pequeñez, es un 15% de tu sueldo o mas en algunos casos
solid_trunks escribió:Hablando de jornada completa
Cuenco arrocista menos de 1100 euros
Sueldo regulero 1100-1600 euros
Sueldo decente 1600-2000 euros
Sueldo más que decente 2000-2500 euros
Buen sueldo 2500-3000 euros
Muy buen sueldo más de 3000 euros
Todo esto hablando de sueldo neto, yo ando en el límite de decente-mas que decente y por lo menos en mi ciudad da para vivir bastante bien, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo Madrid-Barcelona que Teruel pej, en los primeros hace falta más dinero que en el último, pero por contra en el último la oferta de trabajo es muy reducida.
monchomola escribió:Todo el problema viene de la vivienda, para que os hagais una idea mi sobrino compro un piso en la aldea, vivienda nueva a estrenar, con garaje , trastero , bodega, 90 y algo m2, por 44.000€
Si fuera a comprar un piso de ese tamaño en una ciudad grande y con todo eso, se están vendiendo por 300.000 o 350.000€
No es lo mismo una hipoteca de 280€ a 15 años, que una de 900€ a 35 años.
Si tu en la aldea ganas el smi de 900€ pagas la hipoteca, luz, agua, internet, y comes y te sobra algo; si te vas a una gran ciudad con el smi , simplemente no puedes, o suben sueldos o bajan las viviendas
monchomola escribió:@Bitomo Comprar en la ciudad son 6 veces más, si no te importa conducir, los 200.000€ que te ahorras de hipoteca te dan para mucho gasoil
solid_trunks escribió:monchomola escribió:@Bitomo Comprar en la ciudad son 6 veces más, si no te importa conducir, los 200.000€ que te ahorras de hipoteca te dan para mucho gasoil
Se puede saber que ciudad es esa en la que un piso de 80-90m2 con garaje con buenas calidades vale 250k y en aldea cercana hay por 44k? Porque hasta en Valencia por 180-200k compras pisos de ese tamaño en muy buen estado, Sevilla, Zaragoza igual.
Otra cosa es que estés comparando un piso en una aldea con un barrio muy bueno de la ciudad.
Madrid y Barcelona no son las ciudades ya que en un radio de 50-60 km alrededor no se consigue nada por 44k nuevo y de esas características que describes.
Luego estaría bien conocer la carretera por la que tienes que ir hasta la ciudad porque como tengas que ir a diario por una autonómica bacheada y a oscuras...
dark_hunter escribió:Mph escribió:Yo sólo os digo (para que veáis lo inflados que están los precios) que un piso normalito en Madrid vale lo mismo que una casa en noruega, con jardín y garaje (por supuesto hay casas mucho más caras, pero las hay de ese precio)
Pero eso ya pasa en España. A mis padres cuando empezaron no les sobraba el dinero y viendo que un piso de mierda en Valencia les costaba lo mismo que un chaletazo a 12 km pues optaron por lo segundo. Pero ya te toca coger el coche hasta para comprar el pan (casi literalmente).
srkarakol escribió:solid_trunks escribió:monchomola escribió:@Bitomo Comprar en la ciudad son 6 veces más, si no te importa conducir, los 200.000€ que te ahorras de hipoteca te dan para mucho gasoil
Se puede saber que ciudad es esa en la que un piso de 80-90m2 con garaje con buenas calidades vale 250k y en aldea cercana hay por 44k? Porque hasta en Valencia por 180-200k compras pisos de ese tamaño en muy buen estado, Sevilla, Zaragoza igual.
Otra cosa es que estés comparando un piso en una aldea con un barrio muy bueno de la ciudad.
Madrid y Barcelona no son las ciudades ya que en un radio de 50-60 km alrededor no se consigue nada por 44k nuevo y de esas características que describes.
Luego estaría bien conocer la carretera por la que tienes que ir hasta la ciudad porque como tengas que ir a diario por una autonómica bacheada y a oscuras...
Hombre en Valencia sin irte a lo mas caro, en la zona de Abastos tienes pisos por 200-250k y si te vas a Náquera, Olocau o sitios de esos, tienes cosas por 45k o menos incluso... la distancia son 30-35km aprox en los dos casos.
Solo he puesto un par de pueblos de ejemplo, pero tienes muchos mas.
srkarakol escribió:@solid_trunks a ver... no te he puesto la zona mas cara de Valencia... te he puesto una zona buena pero, por ejemplo, El Carmen, la zona del nuevo Mestalla, Plaza del ayuntamiento, Alameda... todo eso es mas caro qeu Abastos...
Sobre Náquera y Olocau, he puesto esos dos porque conozco gente que compraron en 40k-50k, no he mirado ningún portal inmobiliario, pero mira en Serra, Marines, Domeño, Loriguilla, Calicanto... no se... hay mil pueblos medianamente bien comunicados a 30-35 kms de Valencia donde puedes comprar por menos de 50k
También te he dicho que en Valencia puedes comprar perfectamente por 150k (y añado) a 15 minutos andando del centro... No todo es blanco o negro.
solid_trunks escribió:srkarakol escribió:@solid_trunks a ver... no te he puesto la zona mas cara de Valencia... te he puesto una zona buena pero, por ejemplo, El Carmen, la zona del nuevo Mestalla, Plaza del ayuntamiento, Alameda... todo eso es mas caro qeu Abastos...
Sobre Náquera y Olocau, he puesto esos dos porque conozco gente que compraron en 40k-50k, no he mirado ningún portal inmobiliario, pero mira en Serra, Marines, Domeño, Loriguilla, Calicanto... no se... hay mil pueblos medianamente bien comunicados a 30-35 kms de Valencia donde puedes comprar por menos de 50k
También te he dicho que en Valencia puedes comprar perfectamente por 150k (y añado) a 15 minutos andando del centro... No todo es blanco o negro.
Pues lo que he dicho, ya no son 6 veces más caro que en la aldea.
El compañero lo decía como que en la ciudad esa los pisos de 250k de las características del de la aldea no bajaban.
solid_trunks escribió:Pues eso que la gente no tiene en cuenta la demanda que hay en cada sitio en su aldea la demanda es casi 0 y por eso vale 44.000 euros en el centro de Madrid es 30.000 y por eso valen 450.000 euros.
Y si en la aldea hubiera trabajo y se llevarán la industria hacia allí los pisos ya no valdrían 44.000, valen 44k porque las oportunidades allí son nulas para el 98% de la gente.