› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solid_trunks escribió:Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo
España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre
Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...
Datrebil escribió:solid_trunks escribió:Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo
Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...
Si, ese es el problema de fondo de esto, la perdida de la lucha obrera y tener un poquito de dignidad cuando te exploten, ahora ya no es que no haya dignidad mientras te explotan, es que si no eres un lamebotas con ansias por ser explotado eres un nini y noseque
Pero vaya, que las medias jornadas de mierda son la tonica habitual en toda la peña que conozco de mi edad(Y que no ha tenido unos papis con dinerito para encauzarles el futuro claro)
Nos fuimos de Madrid porque ahi directamente es impensable vivir.
hh1 escribió:solid_trunks escribió:Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo
El tema es que visto lo que hay, se da hasta por bueno
solid_trunks escribió:hh1 escribió:solid_trunks escribió:Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...
El tema es que visto lo que hay, se da hasta por bueno
Una cosa es que habiendo lo que hay se de por bueno, y otra es decir que es decente y encima a los que decimos que no lo es decir que insultamos a los que ganan eso como ha sucedido en el hilo.
Para lo que hay en el mercado laboral es la media, pero para el coste de vida ya no en Madrid /Barcelona /Mallorca/ Vizcaya/ Guipúzcoa, sino en cualquier sitio es un sueldo muy muy justo de supervivencia.
Believe23 escribió:¿Vosotros controláis los gastos que tenéis?. No me refiero sólo a los gastos mensuales (luz, hipoteca/alquiler o comunidad, internet, etc). Me refiero también a esos gastos y recibos bimensuales, trimestrales o anuales. También incluyo en la ecuación las retiradas de efectivo, transferencias y demás. ¿Tenéis en mente cuánto gastáis de media al mes en función de qué parámetros se incluyan?.
Yo tengo controlado lo que gasto al mes de media en el último año, sé cuánto procede de gastos mensuales (tarjeta de crédito y demás recibos), gastos anuales (IBI o viñeta) y gastos ocasionales (transferencias, retiradas de efectivo, etc). Realmente son unos números muy sencillos de hacer y uno puede identificar si está teniendo alguna "fuga" de dinero que podría limitar.
Tengo un piso en propiedad y no tengo otra hipoteca o alquiler, aún así, casi 185 € de media al mes se me van entre la comunidad y el IBI.
El único gasto mensual que me oscila de mala manera es el recibo de la tarjeta de crédito. Ahí de media se me van unos 550 € al mes, pero igual en febrero fueron 220 € por decir una cifra inventada y en marzo son 1.100 € porque me compré un ordenador por poner un ejemplo.
Un saludo.
Believe23 escribió:@martuka_pzm , yo lo de la tarjeta de crédito es imposible que me salga casi ni parecido dos meses seguidos.
Hoy por ejemplo me he gastado 69 € en dos paquetes de pienso, así que el mes que viene no tendré este gasto. Este mes voy a repostar dos veces que son unos 120 € o más. Hay meses que me coincide un único repostaje. Luego hay meses que como/ceno por ahí igual ocho veces y pago siempre con la tarjeta y otro mes salgo seis y pago en efectivo dos veces. Luego un mes igual hago dos compras tochas con productos caros y otras veces encadeno compras más de "mantener" la despensa. Igual un mes me compro una aspiradora y al que viene unos auriculares y al siguiente no me compro nada o compro un par de baratijas.
Por eso, en mi caso, mi mayor gasto mensual fijo es el recibo de la tarjeta pero de un mes a otro puede ser un importe cinco veces superior al anterior. Esto hace que igual un mes tengo unos gastos totales de 800 € y el mes siguiente me baja la cosa 1.300 €. También es cierto que controlaría más el tema si tuviera necesidad de hacerlo.
Un saludo.
adrian85 escribió:Yo voy a dar un dato a ver que opináis de esto:
Hay días que gano 300€ (voy a hablar de neto descontando impuestos), otros gano 200€, otros 100€, otros 0€ y así. Digamos que tengo un fijo y luego como extras gano esta cantidad.
La verdad que como dije más arriba ganar el dinero así día a día y no una cantidad fija a final de mes a nivel psicológico se me hace poco. Luego sumas y dan buenos números pero cuando veo esas cifras: 100, 200, 300, 400 al día me resulta raro psicológicamente porque dices: joder los días que tengo que trabajar para comprar una casa por ejemplo.
Se que es sólo psicológico y que realmente es bastante pero a veces cuando los objetivos son grandes parece eterno lo que tardas y que es poquísimo aunque sean cifras bastante buenas realmente a final de año.
No se si alguien ha pasado por algo así, cuando te pagan mes a mes aunque ganes menos pero parece más pero al ganarlo día a día se te hace eterno.
adrian85 escribió:Yo voy a dar un dato a ver que opináis de esto:
Hay días que gano 300€ (voy a hablar de neto descontando impuestos), otros gano 200€, otros 100€, otros 0€ y así. Digamos que tengo un fijo y luego como extras gano esta cantidad.
La verdad que como dije más arriba ganar el dinero así día a día y no una cantidad fija a final de mes a nivel psicológico se me hace poco. Luego sumas y dan buenos números pero cuando veo esas cifras: 100, 200, 300, 400 al día me resulta raro psicológicamente porque dices: joder los días que tengo que trabajar para comprar una casa por ejemplo.
Se que es sólo psicológico y que realmente es bastante pero a veces cuando los objetivos son grandes parece eterno lo que tardas y que es poquísimo aunque sean cifras bastante buenas realmente a final de año.
No se si alguien ha pasado por algo así, cuando te pagan mes a mes aunque ganes menos pero parece más pero al ganarlo día a día se te hace eterno.
martuka_pzm escribió:A mi me pasa al revés. Cobró ciertas cantidades que podemos denominar pluses cada x meses, a veces cada 2, otras cada 3, otras cada 4.
Yo no me paro a pensarlo porque si no los meses sin plus me agobiaría y los meses con plus pensaría que soy la reina del mambo.
Carr_Delling escribió:Bueno, piensa que .
adrian85 escribió:martuka_pzm escribió:A mi me pasa al revés. Cobró ciertas cantidades que podemos denominar pluses cada x meses, a veces cada 2, otras cada 3, otras cada 4.
Yo no me paro a pensarlo porque si no los meses sin plus me agobiaría y los meses con plus pensaría que soy la reina del mambo.
Mi filosofía lo que yo haría sería vivir con la cantidad donde no te pagan plus y cuando te paguen plus verlo como "increíble, cuánto dinero extra con el que no contaba", como contar sólo con lo básico y no acoplarte a un nivel de vida por encima.Carr_Delling escribió:Bueno, piensa que .
Gracias por el consejo, sí, lo ideal es verlo al menos semana a semana, mes a mes y lo ideal año a año sí.
Los 17 mother fucker millions euros eso no se puede hacer con un sueldo, tiene que ser aplicando el interés compuesto si o si o que te den por un trabajo millones de euros pero eso es fantasía.
martuka_pzm escribió:La cosa es que no es un plus variable. Ni siquiera son pluses como tal, es más como una segunda fuente de ingresos. Son cantidades por trabajos trimestrales, cuatrimestrales o semestrales pero que pueden variar muy poco. Es decir, yo sé lo que voy a ganar en el año aunque no venga en pagas idénticas. Un mes puedo ganar x y al siguiente 4x.
Pienso en anual y ya está. Ni el mes de 4x gasto 4x, ni el mes de x me amargo y vivo solo con x.
Por eso te decía que yo no miraría lo que gano cada día (porque ni siquiera lo hago con lo que gano al mes). Me parece una fuente de agobio innecesaria
hh1 escribió:Uf...Mucha suerte.
España está hecha un asco en lo laboral.
Yo ya después de 6 meses de paro con solo ofertas mierders de trabajos a medias jornadas y gracias, tiro a hacer como sea una oposición y a rezar.
Es la única solución/salvación que veo.
Estoy hasta los huevos de medias jornadas, horas sueltas...
He llegado a estar en 3 trabajos a la vez trabajando los 7 días de la semana para 700€.
Cuando encuentro un sueldo decente y algo de estabilidad, me lesiono, me tengo que dar de baja y a la puta calle...
Estoy muy harto de estar toda la vida así.
Y ahí estoy.Con 8 días que llevo estudiando con una media de 9h al día a darlo todo como sea porque es mi salvación visto como está el panorama.
Jamás pensé que me metería el algo así.
Si me sale un trabajo decente, pues ya veré cómo narices lo hago.
IINVII escribió:@Veltex, @Iknewthat, ya se que es una utopía pero es como debería ser el sistema para ser medinamente funcional.
PD; si al final os enteráis el lugar me lo decís, que yo también marchaba sin pensarlo
Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?
También ojo a los salarios medios en Europa
Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.
Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?
Carr_Delling escribió:Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Ten en cuenta el tipo de periódico que es... y ten en cuenta que habla de salarios brutos medios (no medianos).
Y de todas formas, aun así, esos datos están inflados. Por ejemplo, en UK (que son los que conozco) la media real anda como que unos 5k€s por debajo de lo que dice Expansión, y eso teniendo en cuenta Londres, y las financieras, las tecnológicas y tal.... Habría que ver qué metodología han seguido para sacar esos datos...