Ever since Microsoft unveiled DirectX 12, there’s been some mixed reactions to the API’s capabilities for increasing the performance of the Xbox One. In our long conversation with the game’s developers, GamingBolt asked their thoughts on DirectX 12 and whether it could have a major impact on games development for those two platforms.
“Well I think this will be something that will play out for the better for both of those platforms. DX12 has some new interesting features, and this will surely boost the Xbox One’s possibilities, which is good...
papatuelo escribió:Producer Jorge Blacio talks about the benefits that DX12 will have for the industry as a whole.Ever since Microsoft unveiled DirectX 12, there’s been some mixed reactions to the API’s capabilities for increasing the performance of the Xbox One. In our long conversation with the game’s developers, GamingBolt asked their thoughts on DirectX 12 and whether it could have a major impact on games development for those two platforms.
“Well I think this will be something that will play out for the better for both of those platforms. DX12 has some new interesting features, and this will surely boost the Xbox One’s possibilities, which is good...
*DX 12 support on XBOX ONE is critical for us:
- Will lead to improved performance & quality for future XBOX ONE titles
- Almost all of our games are cross platform Gen4/PC
- Easier development – rederer is shared between Windows and XBOX ONE.
alvarions escribió:DICE y AMD han liberado la presentación mostrada en el pasado GDC 2014 en el que hablaban sobre los beneficios que traería el DirectX 12.
Y esto es lo que dicen:
Nos veremos muy benificiados con DirectX 12, ports directos, se acabaron los cutreports.
Fuente: http://www.somosxbox.com/foros/144532-d ... 1WY_Pl_tpt
Will lead to improve performance and quality for future Xbox one titles
SangReal escribió:Por desgracia parece que el dx12 no va ser gran cosa y lo que si mejora es hacer juegos rapidamente entre pc y x1
SangReal escribió:Por desgracia parece que el dx12 no va ser gran cosa y lo que si mejora es hacer juegos rapidamente entre pc y x1
Xbox One has 8 cores but only 1 of them does dx work, With dx12, all 8 do.
“With dx12, all 8 do… I think it’ll make it easier to have games run at higher resolution and have more objects on screen at once.”
Xbox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one,
DX12 has some new interesting features, and this will surely boost the Xbox One’s possibilities, which is good
*DX 12 support on XBOX ONE is critical for us:
- Will lead to improved performance & quality for future XBOX ONE titles
- Almost all of our games are cross platform Gen4/PC
- Easier development – rederer is shared between Windows and XBOX ONE.
Aldebaran323 escribió:Te falta una...
Los creadores de To Leave aseguran que la llegada de DirectX 12 permitirá mejorar de forma notoria el rendimiento técnico de los juegos para Xbox One.
Los desarrolladores de To Leave, Freaky Creations, han dado su opinión a Gamingbolt sobre cómo influirá la salida de DirectX 12, las nuevas APIs gráficas de Microsoft, a la industria de los videojuegos y a Xbox One en particular.
Para el estudio afincado en Ecuador, las nuevas posibilidades de DirectX 12 permitirán obtener un mayor rendimiento gráfico en Xbox One, pero -además- creen que su lanzamiento también repercutirá indirectamente en PS4, ya que opinan que Sony se verá forzada a mejorar las características de su consola, creando una competencia que "beneficia mucho a la industria".
Pero claro el argumento de los injinieros de bar....ese es el valido.
DaNi_0389 escribió:alvarions escribió:DICE y AMD han liberado la presentación mostrada en el pasado GDC 2014 en el que hablaban sobre los beneficios que traería el DirectX 12.
Y esto es lo que dicen:
Nos veremos muy benificiados con DirectX 12, ports directos, se acabaron los cutreports.
Fuente: http://www.somosxbox.com/foros/144532-d ... 1WY_Pl_tpt
Al final parece que Windows 7 soportara Dx12, es una fantastica noticia porque tal y como pone en el cartel tiene una base de usuarios enorme, asi se aseguran la compatibilidad de la mayoria de Pc gamers no como paso con Dx11 y Windows XP
Y esto que directamente afecta a OneWill lead to improve performance and quality for future Xbox one titles
Habra que ver en cuanto quedan estas mejoras pero la cosa pinta bien para One y pc, a ver si nos muestran algo pronto.
SangReal escribió:DaNi_0389 escribió:alvarions escribió:DICE y AMD han liberado la presentación mostrada en el pasado GDC 2014 en el que hablaban sobre los beneficios que traería el DirectX 12.
Y esto es lo que dicen:
Nos veremos muy benificiados con DirectX 12, ports directos, se acabaron los cutreports.
Fuente: http://www.somosxbox.com/foros/144532-d ... 1WY_Pl_tpt
Al final parece que Windows 7 soportara Dx12, es una fantastica noticia porque tal y como pone en el cartel tiene una base de usuarios enorme, asi se aseguran la compatibilidad de la mayoria de Pc gamers no como paso con Dx11 y Windows XP
Y esto que directamente afecta a OneWill lead to improve performance and quality for future Xbox one titles
Habra que ver en cuanto quedan estas mejoras pero la cosa pinta bien para One y pc, a ver si nos muestran algo pronto.
Y todos me dan la razon, dx12 va a mejorar la consola pero nada de duplicar el rendimiento como asegura forzimbras.
Decir que dx12 mejorará el rendimiento de x1 es ser un troll?
Y decir que x1 tiene poder oculto o que dx12 doblara el rendimiento es ser un mesias, no?
Grinch escribió:Lo que me he dado cuenta es que aqui la peña pone informacion y cosa fuentes. Y los de siempre solo dicen cosas como :
Esto no sirve
No va a mejorar nada
Es mentira
---
Se les ve a leguas. Ignorar y pasar por favor.
Que hasta yo que no tengo ni idea he estado viendo todo lo que trae d12 y todo lo que mejorara. Me faltaba la confirmacion de que los ports.
Al final lo que era una consola para el futuro no era una simple frase. Era una buena indirecta de esperar que viene
Hay 2 tipos de CU para las futuras GPU
-un bloque denominado shader engine CU con motor completo RBE + Geometría
-un bloque llamado motor de cálculo, amd define esto en la patente APD éste bloque es básicamente un 50-60% menos de área del procesador, porque no necesita ROPS / RBE o motor de geometría
La esencia es como en X1, ya que cada 1 de los CU = 128 ALU, 64 ALU para Gfx + otros componentes de refuerzo 64 ALU para calcular sólo GPGPU. Así que sólo serán beneficiados estos CU "tuneados" con Direct3Ddriver12. Otro driver, no las ve.
DX11 sólo puede trabajar con 1 pipe por CP, la next gen GPU es la única que tiene doble pipe por CP. DX12 nativo.
Como he dicho siempre, no deberíamos confundirlo con el •tuneo que SONY hace con sus ACE + GFX junto al procesador de comandos
CP = Housing Compute workload (ACE) + carga de trabajo de Gfx
Carga de trabajo de Gfx = Computo para Gfx
Carga de trabajo de cómputo = cómputo para otras tareas
Hay personas que no entienden las diferencias del •tuneo de SONY respecto a sus ACE en referencia a la arqutiectura nativa DX12. PS4 = 8ACE + 1 GFX para mostrar la superioridad de ACE`s pero la diferencia acusada es que el ACE establece la carga de trabajo menor para la GPU moderna. 8 ACE`s 1 GFX = 1 CP
En Nextgen GPU DX12 nativo separa el CP de manera "física. la GPU moderna como la de PS4, sólo tiene 1CP, comúnmente conocido como GFX CP, la mayor parte de la carga de trabajo es para calcular GFX, no para computo en ACE.
XBox One tiene 4 CP separados, como el futuro de la GPU Nextgen presentada por AMD 1 Compute CP en X1 local es como 24-32ACE's, es como el señor Mike Cantor nos explica en el summit de AMD. El lo llamaba, ACE F32, ACE 32 hilos.
Todas las operaciones de shader que no sean de CS son iguales a Gfx Shader computation y a su vez, un shader computacional es 1 ACE (sin RBE/ROPS en relación al modo CS)
El futuro motor físico apoyado por las middlewares y el driver dx12 nativo utilizará principalmente el shader computacional dándo un enfoque de balance, algunos CU + CPU serán mejor controladas por 1 CP computacional, al igual que hace XBox OneX.
Así que la carga de trabajo de PS4 18CU es proporcional a esta programación a partir de 1 CP. En la PS4, sólo 1 cuadra, en su interior, cada CP tiene 8ACE`s + 1GFX. Presta atención cómo Gfx compute ( shader ) realiza la mayor parte de la computación ALU, donde el ACE es mayormente utilizado ( 14cu+4cu )
RBE = Render back END relacionado con los ROPS El Compute shader (CS) no necesita RBE/ROPS o incluso la geometría Los juegos futuros necesitan más área computacional así que es mejor hacer procesadores de comandos dedicados con algunos CU dedicados solo para área computacional, éste bloque no necesita el RBE o el frontend de la parte de geometría, y con ello puedes salvar más del 50% del área física posibilitando la miniaturización del GPU
papatuelo escribió:Visitas foros oscuros, jajajaj.
Sabes quien ha puesto eso?
B.e.n.e
papatuelo escribió:Eso se puso antes de que se supiera nada seguro de las consolas. Ten en cuenta que la serie HD8000 finalmente no salio, creo que solo en portátiles y fue solo un rebranding.
papatuelo escribió:Dejo trabajo para los que saben.
FlashBackMan360Hay 2 tipos de CU para las futuras GPU
-un bloque denominado shader engine CU con motor completo RBE + Geometría
-un bloque llamado motor de cálculo, amd define esto en la patente APD éste bloque es básicamente un 50-60% menos de área del procesador, porque no necesita ROPS / RBE o motor de geometría
La esencia es como en X1, ya que cada 1 de los CU = 128 ALU, 64 ALU para Gfx + otros componentes de refuerzo 64 ALU para calcular sólo GPGPU. Así que sólo serán beneficiados estos CU "tuneados" con Direct3Ddriver12. Otro driver, no las ve.
DX11 sólo puede trabajar con 1 pipe por CP, la next gen GPU es la única que tiene doble pipe por CP. DX12 nativo.
Como he dicho siempre, no deberíamos confundirlo con el •tuneo que SONY hace con sus ACE + GFX junto al procesador de comandos
CP = Housing Compute workload (ACE) + carga de trabajo de Gfx
Carga de trabajo de Gfx = Computo para Gfx
Carga de trabajo de cómputo = cómputo para otras tareas
Hay personas que no entienden las diferencias del •tuneo de SONY respecto a sus ACE en referencia a la arqutiectura nativa DX12. PS4 = 8ACE + 1 GFX para mostrar la superioridad de ACE`s pero la diferencia acusada es que el ACE establece la carga de trabajo menor para la GPU moderna. 8 ACE`s 1 GFX = 1 CP
En Nextgen GPU DX12 nativo separa el CP de manera "física. la GPU moderna como la de PS4, sólo tiene 1CP, comúnmente conocido como GFX CP, la mayor parte de la carga de trabajo es para calcular GFX, no para computo en ACE.
XBox One tiene 4 CP separados, como el futuro de la GPU Nextgen presentada por AMD 1 Compute CP en X1 local es como 24-32ACE's, es como el señor Mike Cantor nos explica en el summit de AMD. El lo llamaba, ACE F32, ACE 32 hilos.
Todas las operaciones de shader que no sean de CS son iguales a Gfx Shader computation y a su vez, un shader computacional es 1 ACE (sin RBE/ROPS en relación al modo CS)
El futuro motor físico apoyado por las middlewares y el driver dx12 nativo utilizará principalmente el shader computacional dándo un enfoque de balance, algunos CU + CPU serán mejor controladas por 1 CP computacional, al igual que hace XBox OneX.
Así que la carga de trabajo de PS4 18CU es proporcional a esta programación a partir de 1 CP. En la PS4, sólo 1 cuadra, en su interior, cada CP tiene 8ACE`s + 1GFX. Presta atención cómo Gfx compute ( shader ) realiza la mayor parte de la computación ALU, donde el ACE es mayormente utilizado ( 14cu+4cu )RBE = Render back END relacionado con los ROPS El Compute shader (CS) no necesita RBE/ROPS o incluso la geometría Los juegos futuros necesitan más área computacional así que es mejor hacer procesadores de comandos dedicados con algunos CU dedicados solo para área computacional, éste bloque no necesita el RBE o el frontend de la parte de geometría, y con ello puedes salvar más del 50% del área física posibilitando la miniaturización del GPU
SangReal escribió:Y todos me dan la razon, dx12 va a mejorar la consola pero nada de duplicar el rendimiento como asegura forzimbras.
Decir que dx12 mejorará el rendimiento de x1 es ser un troll?
Y decir que x1 tiene poder oculto o que dx12 doblara el rendimiento es ser un mesias, no?
Grinch escribió:lo de la grafica de xbox es un misterio. Mucha gente le pone una por ponersela por que al estar 100% personalizada no puede asignarse aun a ninguna conocida.
SUpongo que lo mismo con d12 toma todo mas sentido
framed escribió:Grinch escribió:lo de la grafica de xbox es un misterio. Mucha gente le pone una por ponersela por que al estar 100% personalizada no puede asignarse aun a ninguna conocida.
SUpongo que lo mismo con d12 toma todo mas sentido
Yo no entiendo la manía que tiene la gente de ponerle un número a la gpu de one y con apple no pasa. Te sacan un chip diseñado por ellos (aunque con tecnología ARM) y nadie le pone un número o lo ataca diciendo que es inferior al de la competencia.
David Ricardo escribió:La cuestión, y lo que se está debatiendo aquí, es si por software (y con las modificaciones que tiene One respecto al modelo base AMD) Microsoft puede hacer que su hardware rinda mejor que otros a priori superiores en números.
Si lo consigue, supongo que en el futuro no se le tendrán tan en cuenta las especificaciones porque habrán demostrado ser capaces de sobreponerse a las limitaciones de hardware y los medios serán más prudentes al juzgar.
David Ricardo escribió: Si lo consigue, supongo que en el futuro no se le tendrán tan en cuenta las especificaciones porque habrán demostrado ser capaces de sobreponerse a las limitaciones de hardware y los medios serán más prudentes al juzgar.
laleshe escribió:David Ricardo escribió: Si lo consigue, supongo que en el futuro no se le tendrán tan en cuenta las especificaciones porque habrán demostrado ser capaces de sobreponerse a las limitaciones de hardware y los medios serán más prudentes al juzgar.
La verdad es que de todo este tema no me entero mucho pero, "sobreponerse a las limitaciones de hardware"? Un hardware (GPU) en teoría desarrollado para un "soft" que todavía no se utiliza (DX12)? No sé, yo creo que de confirmarse todos estos rumores sería todo lo contrario, MS demostraría que ha acertado plenamente en su hard y es altamente superior a lo que se creía hasta ahora.
xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
Basically the Xbox One is a true X86, X86-64 machine. As Frank Savage said, “any game I made ran equally well on Windows 8 (desktop) and Xbox One”. The porting capability this implies is very powerful, infact, if Frank Savage is to be believed, port-lag is non existent. Just convince the devs, and you shall have the game.
xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
David Ricardo escribió:xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
Más bien es al revés. Lo que es fácil es pasar los juegos de One a Pc. Los juegos hechos para one en el Windows de one los tiras en pc y con 4 retoques funcionarán. Un juego hecho para pc necesitará bastante trabajo para que aproveche correctamente el hardware de One.
papatuelo escribió:David Ricardo escribió:xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
Más bien es al revés. Lo que es fácil es pasar los juegos de One a Pc. Los juegos hechos para one en el Windows de one los tiras en pc y con 4 retoques funcionarán. Un juego hecho para pc necesitará bastante trabajo para que aproveche correctamente el hardware de One.
Eso no es verdad.
papatuelo escribió:SangReal escribió:Por desgracia parece que el dx12 no va ser gran cosa y lo que si mejora es hacer juegos rapidamente entre pc y x1
WARDELLXbox One has 8 cores but only 1 of them does dx work, With dx12, all 8 do.“With dx12, all 8 do… I think it’ll make it easier to have games run at higher resolution and have more objects on screen at once.”Xbox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one,
JORGE BLACIODX12 has some new interesting features, and this will surely boost the Xbox One’s possibilities, which is good
DICE*DX 12 support on XBOX ONE is critical for us:
- Will lead to improved performance & quality for future XBOX ONE titles
- Almost all of our games are cross platform Gen4/PC
- Easier development – rederer is shared between Windows and XBOX ONE.
Que razón llevas, ni una pista que dan desde dentro de la industria sobre lo que puede o no aporrtar XBOX ONE.
Y la mayor prueba de que Directx 12 funciona es que, mientras que la gente se empeña en que DirectX 12 no va a aportar nada en consolas xq las funciones del API lo que aportan es programación tipo consola al PC, sony esta buscando ingenieros para trabajar en el multihilo de PS4. Y ojo que no estoy comparando rendimientos entre una u otra consola ni estoy metiendome con Sony, solo digo que eso es prueba de que DirectX si aporta algo.
papatuelo escribió:David Ricardo escribió:xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
Más bien es al revés. Lo que es fácil es pasar los juegos de One a Pc. Los juegos hechos para one en el Windows de one los tiras en pc y con 4 retoques funcionarán. Un juego hecho para pc necesitará bastante trabajo para que aproveche correctamente el hardware de One.
Eso no es verdad, te invito a que des una explicación y me convenzas de lo contrario.
papatuelo escribió:Argam, no la cito para flamear ni nada de eso, creo que queda bastante claro. Cuando se exponen argumentos en contra de la mejora de rendimiento en DirectX 12 en una consola, generalmente la gente se apoya en el hecho de que lo que va a hacer DirectX en PC es hacer que este funcione como funciona una consola y que por lo tanto no puede ser que reporte mejora en consola, ya que dichas características ya están presentes en la API de la consola.
La característica en la que más incapie se está haciendo es el multihilo, si otra compañía que también trabaja con una consola esta buscando ingenieros para mejorar el multihilo de la maquina creo que nos indica que realmente hay margen de mejora en ese punto.
Por otro lado muy CLOSE TO METAL no debe ser la API de XBOX ONE cuando están diciendo que la mayor parte de los juegos que se han programado para ONE funcionan bien en PC.
papatuelo escribió:xBacix escribió:Entonces parece que los ports de Pc a Xbox One sera cosa de niños. Supondrá esto que ya no habrá excusas de la diferencia de precio en los juegos de Pc vs consolas?? Ojala asi sea.
XBOX ONE tiene tres sistemas operativos, dos de ellos son W8. Uno de ellos es un W8 normal y corriente, indistinguible de la versión PC, el otro un Windows 8 sin todo lo que sobra para ejecutar juegos.Basically the Xbox One is a true X86, X86-64 machine. As Frank Savage said, “any game I made ran equally well on Windows 8 (desktop) and Xbox One”. The porting capability this implies is very powerful, infact, if Frank Savage is to be believed, port-lag is non existent. Just convince the devs, and you shall have the game.
Basically the Xbox One is a true X86, X86-64 machine. As Frank Savage said, “any game I made ran equally well on Windows 8 (desktop) and Xbox One”. The porting capability this implies is very powerful, infact, if Frank Savage is to be believed, port-lag is non existent. Just convince the devs, and you shall have the game.
Xbox One Architecture Finally Explained – Runs OS ‘Virtually Indistinguishable’ from Windows 8