Hablemos del interior de Xbox One

Ya estais llenando de mierda el hilo?

Entre unos y otros cada vez da mas asco leer esta parte del foro.
No sé de que serviría postear documentos técnicos aquí si no los entenderían o dirían que son inventados. En el E3 veremos una progresión respecto al catálogo de salida. Veremos Fable Legends, Quantum Break, Halo 5, etc que nos permitirán ver como los desarrolladorees dedicados (exclusivos) de One empiezan a conocer la máquina y a utilizarla debidamente. Eso sí, todo tiene un tiempo, así que lo que veamos no será, ni por asomo, el límite de la máquina. Cuando los desarrolladores ya tengan el culo pelado programando en DirectX12 veremos más mejoras.
Para esto que digo no es necesario ser ingeniero, ni tener un título ni saber nada del tema. Basta con haber prestado atención a todas las consolas y ordenadores que han ido saliendo en las últimas décadas.
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:David Ricardo lo que buscas que es también lo que yo buscaba(osea el hardware que solo tiene one para supuestamente duplicar el rendimiento con directx12)lo tienes en los post de 3djuegos con imágenes reales y paneles oficiales y explicado para gente de a pie

si a estas alturas aun no lo sabes es por que no quieres,otra cosa es que te lo quieras creer o no

por cierto mucho nombráis el e3 y el e3 es solo para juegos,alli no se va a decir nada sobre el hardware de one,como mucho esperemos ver juegos que supuestamente empiezen a usar la consola como debe

El post de 3djuegos a mí me inspira cero confianza. Se basa todo principalmente en que Microsoft está mintiendo y One es el doble de potente de lo que dice la propia Microsoft.

Me parece poco creíble, la verdad.


No dice que micro este mintiendo,lo que dice es que el harware esta preparado para desdoblar su eficiencia,de hay que pueda rendir el doble,o asi lo entiendo yo
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:David Ricardo lo que buscas que es también lo que yo buscaba(osea el hardware que solo tiene one para supuestamente duplicar el rendimiento con directx12)lo tienes en los post de 3djuegos con imágenes reales y paneles oficiales y explicado para gente de a pie

si a estas alturas aun no lo sabes es por que no quieres,otra cosa es que te lo quieras creer o no

por cierto mucho nombráis el e3 y el e3 es solo para juegos,alli no se va a decir nada sobre el hardware de one,como mucho esperemos ver juegos que supuestamente empiezen a usar la consola como debe

El post de 3djuegos a mí me inspira cero confianza. Se basa todo principalmente en que Microsoft está mintiendo y One es el doble de potente de lo que dice la propia Microsoft.

Me parece poco creíble, la verdad.

Te equivocas y mucho,pero muchisimo,ms a dicho a dia de hoy lo que puede hacer,si tiene algo no sera tan gilipollas de decirlo ahora,si puede hacer algo lo dira cuando pueda hacerlo que a dia de hoy no puede
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Flame y Offtópic
No creo que hablar de eso hoy en día tenga ya mucho sentido... algún juego en el E3 (como LocoCycle) se mostraron en PC, de ahí que se liara la que se liara y todos los Trolls saltaran de que todos los juegos eran mostrados en un PC con una Titan y no desde una Xbox One (cuando solamente fue este juego) y sería por el estado tan prematuro del juego y no tener portada la versión a Xbox One, nada mas, tenían que trabajar con algo y algunos lo hacían con un PC que lo mismo no había ni Dev Kits preparados por entonces y ese juego en cuestión ni necesita una Titan ni media, y se empezó a hablar de Downgrade de X juegos y demás, cuando el mas bestia, Ryse, se ve tal y como lo vimos en el Gameplay del E3.
Dark, lo digo por esto:

papatuelo escribió:Imagen
Imagen

¿Pueden ser similares? Lo digo xq parece que también hay alus partidas no?

Directx 12 compatible:
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Full Directx 12 compatible:
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Por cierto, ni si quiera sé si estoy comparando los mismos componentes dentro del die de la GPU. Es solo que a primera vista me ha parecido similar.

Si me equivoco, disculpadme.

patapueblo no ha dao una en el anterior post, pero es que no me cuadra nada de lo que dicen de la TITAN.

Dicen que tiene 192 stream processors por SMX y tiene 12 SMX activos, son 2304 stream porcessors, pero si miras las especificaciones dan en total 2688 stream processors.

Ok, ya sé lo que pasa. Si los cuentas a mano tiene 288 bultitos por SMX que si le restas las Double precission units y son 224 stream processor por SMX y si lo multiplicas por 12 tienes los 2688 stream processors a pesar de que a mano cuentas 3456. (2688 single + 768 double) Por lo tanto single y doublé tienen el mismo aspecto a simple vista y Nvidia al dar los datos de stream processors en el die habla solo de los 2688)

¿Pasará lo mismo con la GPU de XBOX ONE? ¿Habrá single y double y solo han dado los single?


Y aclaro que las GTX 780, la titan y la titan black tienen todas el mismo die.
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Esa foto no es de ninguna consola, es un Apu que usara memoria apilada y si fabrican una que soporta 16 canales de memoria no sera para el consumidor de calle

Curiosamente y no en bano en la foto te das cuenta que la configuración de la DDR3 está dispuesta en 16 canales, por lo que dota al sistema de 700GB/S de ancho de banda sin los problemas inherentes a las latencias absurdas de la GDDR. Un sistema heteregéneo 100% no puede disponer sólo de GDDR5, tiene que usar en su defecto algún pool extra embebido o no logrará abastecer las peticiones que se demandan. Es por ello que MS elige la configuración DDR3+esRAM, como ya expliqué en el post inicial de éste hilo. No se trata de abaratar costes se trata de dar una solución de futuro con tecnología existente en el momento de fabricación.


Nuestro amigo extranjero @AndrewSalvat me ha mandado unos esquemas donde me comenta que hasta día de hoy "solo se ha usado" la DDR3 para los juegos y usado la esRAM como framebufer, una forma equivocada de hacer trabajar a ese POOL. Puesto que la memoria de la máquina consta de 8 controladores en total, 4 para esRAM y 4 para la DDR3 podemos extrapolar lo siguiente: 32 MB para e/SRAM - 4 memory controllers - 4 lineas, 8MB cada linea - cada linea se compone de 8 módulos (1 MB por modulo), entonces 8 módulos x 4 lineas = 32 módulos (@ 1MB modulo) Entonces quizá es legítimo pensar que esos 8 módulos son el equivalente a 8 nodos y por lo tanto podemos decir de manera acertada que hablamos sin ninguna duda y por confirmación de la propia MS con: 256bits por cada linea que compone un total de 1024 bits la velocidad extrapolada media de escritura y lectura simultanea de la E/SRAM es de 160gb/s por linea 160gb/s*4=640gb/s

Pero aquí viene lo bueno, si cogemos la teoría de @AndrewSalvat y extrapolando los datos que MS nos ha dado tenemos: 64bits por cada linea que compone un total de 256bits La velocidad de cada linea es de 68gb/s 68gb/s*4=272gb/s 272gb/s de DDR3+640gb/s=912gb/s.



Esos datos son erroneos, (usando multiplos de 1000 para calcular el ancho de banda como suelen hacer las compañias en vez de 1024), son 17GB/s x 4 canales = 68.256GB/s, multiplicar 68GB/s x 4 para inventarse los 272gb/s es ridiculo , sobre todo cuando el quad channel solo se multiplica una vez

Por cierto Xone tiene 4 canales para la DDR3 y ese sistema descrito usa 16 canales por si esto no fuese bastante absurdo y sobre los 32MB y sus ficticios 640GB/s, en realidad es Quad channel (256 bit por canal) con un bus de 1024bit en total * 853mhz = 109.184GB/s (sin tener en cuenta que es bidireccional)

Para terminar, en doble precision no hay ninguna consola nexgen con una potencia de mas de 100Gflops, las compañias solo suenen dar el dato en simple precision por algo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic y faltas de respeto.
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Flame y Offtópic
Este E3 va a ser muy divertido.

La historia se recordará con canciones que serán cantadas durante siglos [666]
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame y Offtópic
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Offtópic
He estado volviendo a ver el diagrama de one a raíz de los comentarios de "melgibson" [poraki] y si bien no tengo ni idea de si se pueden sumar los anchos de banda o los gb/s lo que sí que se entiende es que cada módulo de memoria se comunica de forma independiente al resto,con lo de que lo de 17gb/s no lo veo por ningún lado

También es ¿gracioso? que no quiere que se sumen las velocidades ni los anchos de banda pero sí le parece bien que se dividan, ¬_¬
chris76 escribió:He estado volviendo a ver el diagrama de one a raíz de los comentarios de "melgibson" [poraki] y si bien no tengo ni idea de si se pueden sumar los anchos de banda o los gb/s lo que sí que se entiende es que cada módulo de memoria se comunica de forma independiente al resto,con lo de que lo de 17gb/s no lo veo por ningún lado

También es ¿gracioso? que no quiere que se sumen las velocidades ni los anchos de banda pero sí le parece bien que se dividan, ¬_¬


Imagen

Xone usa quad channel para llegar a 68GB/s, 2133mhz*64bit=17GB/s por canal (17 si usas multiplos de 1000) 17x4 =68GB/s

[facepalm]
Espero no tener que volver a pasar por aquí, si no a la próxima caerán baneos.

Avisados estaís.
Hago un resumen del tema Titan por el que la gente ha perdido los papeles, tocho inside. Son solo observaciones hechas por mi. No se nada de arquitecturas ni leches por lo que nada podría coincidir con la realidad:
- Estaba buscando imágenes del die de gráficas de AMD para encontrar una estructura similar a la de la GPU de XBOX ONE con esas ALUS que parecen estar partidas por la mitad, no encontré ninguna.
- En ese momento recordé que hace unos días cada vez que metía Directx 12 en google lo primero que salía era la GTX 780, que aun no está demostrado que sea full compatible con Dx12.
- Miro el die, y bingo!!! Ahí están, alus similares de los de la ONE.
Imagen
¿Qué era lo que quería comprobar con esa imagen? Si el número de ALUS que se ven en la imagen coincide con las cifras oficiales o al igual que en ONE el número no coincide. ¿Porque quería ver esto? Si el número fuera igualmente la mitad podríamos perfectamente pensar que como se dijo en el hilo cada unidad está divida en dos partes, pero que a fin de cuentas es una sola unidad.
- Los datos oficiales de la Titan son 192 stream processors por cada SMX lo que hace un total de 2304 stream processors, pero los datos oficiales son 2688. Puesto que no cuadraban los conté a mano y me salían 288 por SMX lo que da un total de 3456. Asi que los streamprocessors que se ven en el die no coinciden con los oficiales. Sigo buscando y me encuentro que tiene 64 double precision units por SMX, los resto a los streamprocessors y tenemos 224 por SMX que ahora si da 2688 stream processors en el die tal y como NVIDIA dice oficialmente.
- Entonces no es que sean alus divididas en dos dos partes si no que hay stream pocessors y double precisión units.
- Esto puede llevar a pensar que por lo tanto en el die de la GPU de XBOX ONE están los 768 stream processor que Microsoft reconoce y al igual que en la NVIDIA algo más que a simple vista se ve como otro stream processor y no lo es. No tienen por lo tanto xq ser ALUS divididas como se insinuaba.
- Pero, ¿qué tiene que ver NVDIA con XBOX ONE? Su gráfica es AMD. Sí, pero cuando se presentó la ONE en el E3 del año pasado los juegos corrían en una GTX 780 (es lo mismo que una Titan, el mismo die) Todo el mundo se llevaba las manos a las cabeza, era un sinsentido bochornoso. Tu gráfica es AMD gama media y tu coges la NVIDIA más potente del mercado, puede que asi fuera, pero ¿y si quizá era la arquitectura más parecida a la de ONE? Otro indicio, y cuidado que hablo de indicios no de pruebas, es que cuando se presentó el DX12 corriendo el Forza en el GDC lo volvió a hacer sobre una Nvidia Titan.
- ¿Y cómo pudo llegar esa tecnología a manos de Nvidia? En 2012 Bob Feldestein dejo AMD con destino Nvidia y por el camino robo 10.000 documentos confidenciales de AMD, o al menos de eso se le acusó. Posible resultado: en 2013 salió la Titan. Las anteriores NVIDIA no se parecían a eso:

Serie GTX 600:
Imagen

Titan
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+1 Gracias compañero por el curro que te pegas.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
Chris te has mudado jodío [fiu]
No,aún [+furioso] ,muy buen tocho,entonces si lo que comentas fuera cierto que tendríamos en one?768 Sp y 768 doble precisión units?
chris76 escribió:No,aún [+furioso] ,muy buen tocho,entonces si lo que comentas fuera cierto que tendríamos en one?768 Sp y 768 doble precisión units?


Ni idea, jajajajajaj

Te decía lo de la mudanza xq he visto un nick como el tuyo en otro foro poniendo mensajes de eol-
papatuelo escribió:Hago un resumen del tema Titan por el que la gente ha perdido los papeles, tocho inside. Son solo observaciones hechas por mi. No se nada de arquitecturas ni leches por lo que nada podría coincidir con la realidad:
- Estaba buscando imágenes del die de gráficas de AMD para encontrar una estructura similar a la de la GPU de XBOX ONE con esas ALUS que parecen estar partidas por la mitad, no encontré ninguna.
- En ese momento recordé que hace unos días cada vez que metía Directx 12 en google lo primero que salía era la GTX 780, que aun no está demostrado que sea full compatible con Dx12.
- Miro el die, y bingo!!! Ahí están, alus similares de los de la ONE.
Imagen
¿Qué era lo que quería comprobar con esa imagen? Si el número de ALUS que se ven en la imagen coincide con las cifras oficiales o al igual que en ONE el número no coincide. ¿Porque quería ver esto? Si el número fuera igualmente la mitad podríamos perfectamente pensar que como se dijo en el hilo cada unidad está divida en dos partes, pero que a fin de cuentas es una sola unidad.
- Los datos oficiales de la Titan son 192 stream processors por cada SMX lo que hace un total de 2304 stream processors, pero los datos oficiales son 2688. Puesto que no cuadraban los cuenté a mano y me salían 288 por SMX lo que da un total de 3456. Asi que los streamprocessors que se ven en el die no coinciden con los oficiales. Sigo buscando y me encuentro que tiene 64 double precision units por SMX, los resto a los streamprocessors y tenemos 224 por SMX que ahora si da 2688 stream processors en el die tal y como NVIDIA dice oficialmente.
- Entonces no es que sean alus divididas en dos dos partes si no que hay stream pocessors y double precisión units.
- Esto puede llevar a pensar que por lo tanto en el die de la GPU de XBOX ONE están los 768 stream processor que Microsoft reconoce y al igual que en la NVIDIA algo más que a simple vista se ve como otro stream processor y no lo es. No tienen por lo tanto xq ser ALUS divididas como se insinuaba.
- Pero, ¿qué tiene que ver NVDIA con XBOX ONE? Su gráfica es AMD. Sí, pero cuando se presentó la ONE en el E3 del año pasado los juegos corrían en una GTX 780 (es lo mismo que una Titan, el mismo die) Todo el mundo se llevaba las manos a las cabeza, era un sinsentido bochornoso. Tu gráfica es AMD gama media y tu coges la NVIDIA más potente del mercado, puede que asi fuera, pero ¿y si quizá era la arquitectura más parecida a la de ONE? Otro indicio, y cuidado que hablo de indicios no de pruebas, es que cuando se presentó el DX12 corriendo el Forza en el GDC lo volvió a hacer sobre una Nvidia Titan.
- ¿Y cómo pudo llegar esa tecnología a manos de Nvidia? En 2012 Bob Feldestein dejo AMD con destino Nvidia y por el camino robo 10.000 documentos confidenciales de AMD, o al menos de eso se le acusó. Posible resultado: en 2013 salió la Titan. Las anteriores NVIDIA no se parecían a eso:

Serie GTX 600:
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Titan
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Papatuelo te puntualizo algo sobre la Titan

Los datos oficiales de la Titan son 192 stream processors por cada SMX lo que hace un total de 2304 stream processors, pero los datos oficiales son 2688


La Titan tiene 14 SMX(el GK110 completo tiene 15), asi que en total tiene 2688SP's, la que tiene 2304 stream processors es la gtx780

ImagenImagen


P.D:
¿Y cómo pudo llegar esa tecnología a manos de Nvidia? En 2012 Bob Feldestein dejo AMD con destino Nvidia y por el camino robo 10.000 documentos confidenciales de AMD, o al menos de eso se le acusó. Posible resultado: en 2013 salió la Titan. Las anteriores NVIDIA no se parecían a eso:


Ya habia graficas que montaban el Big Kepler(Gk110) antes que Titan, como por ejemplo la Tesla K20, con fecha de salida en Noviembre de 2012, asi que AMD no tiene nada que ver con el GK110.
http://www.techpowerup.com/gpudb/2315/tesla-k20x.html
The GK110 is based off the Kepler architecture, as such you will get the fairly standard pre-modelled SMX clusters of 192 shader processors per cluster. Out of the 15 available, there are 14 active SMX clusters for Titan, times 192 shader processors which thus offers you 2688 shader processors. If it would have had the full 15 SMX clusters enabled, yeah that would have been 2880 shader processors. There is a distinct difference with extra double precision units, but we'll talk about that on the next page though. But how does 4.5 Teraflops of peak compute performance sounds?


Son 14 SMx a 192 Sp 2688. Si tu has contado a mano 288 por SMx falta saber que son los 96 "bultitos" sobrantes,los doble precisión units,no?
Gracias por corregirme, llevas más razón que un santo.

Aun así en la imagen se ven 288 alus, stream o lo que sean por SMX. Cosa que no coincide con los 192 que debería haber. Sobran 96 por SMX, vamos, la tercera parte sobra.
¿Qué serán?En el de XBOX ONE sobran la mitad.

Lo más probable es que todo sean coincidencias.

Lo dicho, muchas gracias.
papatuelo escribió:Gracias por corregirme, llevas más razón que un santo.

Aun así en la imagen se ven 288 alus, stream o lo que sean por SMX. Cosa que no coincide con los 192 que debería haber. Sobran 96 por SMX, vamos, la tercera parte sobra.
¿Qué serán?En el de XBOX ONE sobran la mitad.

Lo más probable es que todo sean coincidencias.

Lo dicho, muchas gracias.


No vas del todo desencaminado, aunque segun Guru3d son 64
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_titan_review,3.html

When we zoom in ever further at one SMX cluster (192 shader processors) we see a change change from the GK104 (GTX 680) as there are 64 double-precision math units
Si,falta saber que son los 32 lo que sea..
Alguien ha pensado en redundante????
En serio cuanto antes se deje de hacer pajas mentales la gente mejor que mejor. La GPU de One es lo que es y no existen teorias conspiranoicas sobre si Mocosoft miente o no.
No vengo a flamear ni nada de eso, pero digo lo que se ha confirmado mil veces.
Ahora bien, el que la GPU no sea igual de potente que la de su rival es porque puede delegar funciones a los chips de apoyo como codificacion de audio, sonido etc mientras que en PS4 se lo como todo todito la GGPU.
Que no lo hayan hecho hasta ahora tiene su logica, desconocimiento total de arquitectura, al ser mas parecido a Pc las conversiones son como un copia, pega y dale al autorun a esta resolucion y listo, por eso en PS4 van a mas resolucion y mejores frames pero nada mas. En el momento en que se empiece a usar de buffer la ESRAM los 1080p estaran mas a la orden del dia, cuando sepan como descargar el trabajo en los chips de apoyo igual, y quedara la GPU para hacer simple y llanamente graficos hablando en plata.
Asi lo veo yo, pero hasta entonces queda y el equipo de Hardware que esta detras de esta arquitectura no son 4 paletos salidos de una cabañan perdida de la mano de dios, son uno de los mejores equipos del mundo no dicho por mi si no por gente que sabe lo que no esta escrito, lo que pasa es que en el tema de marketing y de publicidad Sony les ha metido un repaso de cojones y eso no se lo quita nadie y ahora hay que convivir con ello.
La mejor manera de callar bocas es mostrandolo en los juegos, y cuando eso empiece a suceder ya veremos lo que dice la gente.
Ya podeis reportarme y banearme [poraki]
Phellan_Wolf escribió:Alguien ha pensado en redundante????
En serio cuanto antes se deje de hacer pajas mentales la gente mejor que mejor. La GPU de One es lo que es y no existen teorias conspiranoicas sobre si Mocosoft miente o no.
No vengo a flamear ni nada de eso, pero digo lo que se ha confirmado mil veces.
Ahora bien, el que la GPU no sea igual de potente que la de su rival es porque puede delegar funciones a los chips de apoyo como codificacion de audio, sonido etc mientras que en PS4 se lo como todo todito la GGPU.
Que no lo hayan hecho hasta ahora tiene su logica, desconocimiento total de arquitectura, al ser mas parecido a Pc las conversiones son como un copia, pega y dale al autorun a esta resolucion y listo, por eso en PS4 van a mas resolucion y mejores frames pero nada mas. En el momento en que se empiece a usar de buffer la ESRAM los 1080p estaran mas a la orden del dia, cuando sepan como descargar el trabajo en los chips de apoyo igual, y quedara la GPU para hacer simple y llanamente graficos hablando en plata.
Asi lo veo yo, pero hasta entonces queda y el equipo de Hardware que esta detras de esta arquitectura no son 4 paletos salidos de una cabañan perdida de la mano de dios, son uno de los mejores equipos del mundo no dicho por mi si no por gente que sabe lo que no esta escrito, lo que pasa es que en el tema de marketing y de publicidad Sony les ha metido un repaso de cojones y eso no se lo quita nadie y ahora hay que convivir con ello.
La mejor manera de callar bocas es mostrandolo en los juegos, y cuando eso empiece a suceder ya veremos lo que dice la gente.
Ya podeis reportarme y banearme [poraki]

Y por que tendríamos que hacer eso? Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho,lo único que no me cuadra es que sí ms dice que con directx12 la gpu dobla su eficiencia pues alguna cosita más tendrá que tener por hay,por que el software por sí solo no da para tanto,y para nada ms miente ni tiene salsa secreta,tiene que ser algo lógico y evidente,digo yo vamos
Phellan_Wolf escribió:Alguien ha pensado en redundante????


Por ese motivo ya hay desactivadas dos CU.
chris76 escribió:
Phellan_Wolf escribió:Alguien ha pensado en redundante????
En serio cuanto antes se deje de hacer pajas mentales la gente mejor que mejor. La GPU de One es lo que es y no existen teorias conspiranoicas sobre si Mocosoft miente o no.
No vengo a flamear ni nada de eso, pero digo lo que se ha confirmado mil veces.
Ahora bien, el que la GPU no sea igual de potente que la de su rival es porque puede delegar funciones a los chips de apoyo como codificacion de audio, sonido etc mientras que en PS4 se lo como todo todito la GGPU.
Que no lo hayan hecho hasta ahora tiene su logica, desconocimiento total de arquitectura, al ser mas parecido a Pc las conversiones son como un copia, pega y dale al autorun a esta resolucion y listo, por eso en PS4 van a mas resolucion y mejores frames pero nada mas. En el momento en que se empiece a usar de buffer la ESRAM los 1080p estaran mas a la orden del dia, cuando sepan como descargar el trabajo en los chips de apoyo igual, y quedara la GPU para hacer simple y llanamente graficos hablando en plata.
Asi lo veo yo, pero hasta entonces queda y el equipo de Hardware que esta detras de esta arquitectura no son 4 paletos salidos de una cabañan perdida de la mano de dios, son uno de los mejores equipos del mundo no dicho por mi si no por gente que sabe lo que no esta escrito, lo que pasa es que en el tema de marketing y de publicidad Sony les ha metido un repaso de cojones y eso no se lo quita nadie y ahora hay que convivir con ello.
La mejor manera de callar bocas es mostrandolo en los juegos, y cuando eso empiece a suceder ya veremos lo que dice la gente.
Ya podeis reportarme y banearme [poraki]

Y por que tendríamos que hacer eso? Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho,lo único que no me cuadra es que sí ms dice que con directx12 la gpu dobla su eficiencia pues alguna cosita más tendrá que tener por hay,por que el software por sí solo no da para tanto,y para nada ms miente ni tiene salsa secreta,tiene que ser algo lógico y evidente,digo yo vamos


Por lo pronto ya se ha dicho que en estos momentos, solo 1 de las ocho CUs está funcionando por sí misma a la vez que tira de las demás. Cuando todas lo hagan al mismo tiempo y de forma independiente, es de esperar un rendimiento mucho mayor. Ten en cuenta que no están diseñadas para trabajar con DX11 de forma nativa, sino que es algo provisional en tanto se lanza oficialmente DX12. Es normal que estén habiendo ciertas dificultades a la hora de programar los juegos con esta versión transitoria. Aparte de que no está funcionando nada de lo demás que hay tampoco.
La arquitectura de cores dinámicos de la One es clave para alcanzar un nuevo nivel en GPGPU.
Una GPU totalmente programable optimizada para por ejemplo realizar tareas de branching y técnicas intensivas de computación como el ray-tracing.
Este año no vamos a ver nada de eso, ni el siguiente probablemente. Pero acabará siendo la norma, también en PC por supuesto.
Yo aun no se como se mantienen este tipo de hilos activos,la gente ya esta disfrutando con Xone,vendran juegos mejores,y es irrelevante si la "otra" tiene juegos mas pepino(graficamente) o no,lo importante es que la gente este contenta con el avance dentro de una misma plataforma y si acaba decepcionada...pues a venderla.

Ah y si MS tiene un as en la manga,tranquilos que ya lo mostraran cuando toque,pero esto de seguir las teorias conspiranoicas de la gente,simplemente por no admitir que una es menos potente que la otra...pfff,en fin,añado esto a la lista donde estan los 12 gb de ram y la doble gpu.

Por supuesto,me encantaria que Xone rivalizase e incluso superase a PS4 en tema potencia,asi Sony tambien daria el todo por el todo y tendriamos mas competencia aun...y mas beneficios para todos.

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo aun no se como se mantienen este tipo de hilos abiertos,la gente ya esta disfrutando con Xone,vendran juegos mejores,y es irrelevante si la "otra" tiene juegos mas pepino(graficamente) o no,lo importante es que la gente este contenta con el avance dentro de una misma plataforma y si acaba decepcionada...pues a venderla.

Ah y si MS tiene un as en la manga,tranquilos que ya lo mostraran cuando toque,pero esto de seguir las teorias conspiranoicas de la gente,simplemente por no admitir que una es menos potente que la otra...pfff,en fin,añado esto a la lista donde estan los 12 gb de ram y la doble gpu.

Por supuesto,me encantaria que Xone rivalizase e incluso superase a PS4 en tema potencia,asi Sony tambien daria el todo por el todo y tendriamos mas competencia aun...y mas beneficios para todos.

Un saludo.


Y yo no se quien te crees para decir si un hilo puede estar abierto o no.
El problema es que la gente se cree que aquí de lo que se habla es de si XBOX ONE va a superar a PS4. Aquí no se habla de eso o no al menos los usuarios más activos.
Lo que realmente nos resulta interesante es que pueda haber una verdadera revolucion en el mundo de los videojuegos como lo podrían llegar a ser nuevas apis o nuevas formas de pensar una arquitectura, debatimos sobre esa posibilidad, remota o no.
Por ponerte un ejemplo, me parece igual de interesante en el tema de Mantle en AMD o los nuevos driver a NVIDIA, sumale a eso cambios en hardware y tienes un escenario muy interesante para todo aquel que le interesan los videojuegos y la nuevas tecnologías.
Si se supera a la compentencia o no, es irrelevante.
Stylish escribió:
Moraydron escribió:Yo aun no se como se mantienen este tipo de hilos abiertos,la gente ya esta disfrutando con Xone,vendran juegos mejores,y es irrelevante si la "otra" tiene juegos mas pepino(graficamente) o no,lo importante es que la gente este contenta con el avance dentro de una misma plataforma y si acaba decepcionada...pues a venderla.

Ah y si MS tiene un as en la manga,tranquilos que ya lo mostraran cuando toque,pero esto de seguir las teorias conspiranoicas de la gente,simplemente por no admitir que una es menos potente que la otra...pfff,en fin,añado esto a la lista donde estan los 12 gb de ram y la doble gpu.

Por supuesto,me encantaria que Xone rivalizase e incluso superase a PS4 en tema potencia,asi Sony tambien daria el todo por el todo y tendriamos mas competencia aun...y mas beneficios para todos.

Un saludo.


Y yo no se quien te crees para decir si un hilo puede estar abierto o no.


Correcto,no soy nadie para decir si un hilo puede seguir abierto o no,de hecho no queria expresar eso en mi mensaje,si no mas bien el hecho de que la gente siga debatiendo sobre el tema,mensaje original editado.

Un saludo.
Quizás el titulo de este Hilo debería de ser algo como "Hablemos del Hard y Soft de Xbox One".

Si bien es cierto que hay teorías -la mayoría- que no hay por donde cogerlas y son pajas mentales de algunos pocos que saben algo de Hardware y empiezan a multiplicar números, juntando con palabras técnicas de CU's, Buffers, procesadores de X tipo etc... hay una cosa clara:

La Xbox One a día de hoy está muy desaprovechada tanto por los Kits de desarrollo (SDK's) como que en parte está pensada para el DX12 y herramientas que todavía no están listas en el mercado y no lo estarán hasta probablemente 1 año mínimo.

Se puede especular, investigar, hacer teorías pero realmente el mejor resultado será la espera y ver de lo que es capaz (o no) y de nueva Info si MS suelta algo (que lo dudo)

Me sorprendió que en Xbox One, Microsoft tuviera unos SDK tan verdes, ya que antes de salir al mercado estaba completamente seguro de que si algo iba a estar por delante Xbox One era en esto. A medida que ha ido pasando el tiempo (llevamos solamente 5 meses) todo va quedando mas claro. Puede que en un futuro el resultado sea muy bueno, pero para el Marketing y con lo primero que se queda la gente posiblemente no (la gente solo se queda con los "1080p") y las revistas, Webs y usuarios no ayudan nada a esto, todo lo contrario.

Y lo dejo aquí que ya estoy rozando el offtopic y posibles respuestas que pueden derivar del topic.
Estoy de acuerdo con lo que dice Dark, y es que todo esto viene generado por un marketing muy potente de Sony y que tristemente la gente se cree, y que si numeros y mas numeros cuando el 95% suspende o suspendia mates en el colegio y por otra parte unos kits que parecen melones de los que te venden los gitanos de lo verdes que estan.
La diferencia en potencia entre las 2 consolas es menos que la que hay entre Ps3 y 360. Quien lo quiera ver bien y quien no pues que se sigan haciendo sus pajas mentales y el resto a seguir jugando, yo desmembrando en Ryse, matando dragones en crimson dragon y corriendo en los circuitos de Forza 5.
Moraydron escribió:
Stylish escribió:
Moraydron escribió:Yo aun no se como se mantienen este tipo de hilos abiertos,la gente ya esta disfrutando con Xone,vendran juegos mejores,y es irrelevante si la "otra" tiene juegos mas pepino(graficamente) o no,lo importante es que la gente este contenta con el avance dentro de una misma plataforma y si acaba decepcionada...pues a venderla.

Ah y si MS tiene un as en la manga,tranquilos que ya lo mostraran cuando toque,pero esto de seguir las teorias conspiranoicas de la gente,simplemente por no admitir que una es menos potente que la otra...pfff,en fin,añado esto a la lista donde estan los 12 gb de ram y la doble gpu.

Por supuesto,me encantaria que Xone rivalizase e incluso superase a PS4 en tema potencia,asi Sony tambien daria el todo por el todo y tendriamos mas competencia aun...y mas beneficios para todos.

Un saludo.


Y yo no se quien te crees para decir si un hilo puede estar abierto o no.


Correcto,no soy nadie para decir si un hilo puede seguir abierto o no,de hecho no queria expresar eso en mi mensaje,si no mas bien el hecho de que la gente siga debatiendo sobre el tema,mensaje original editado.

Un saludo.



Estamos en un foro y en los foros se debate, mucho mejor esto que la mierda que se lee en portada, no crees? (Aunque aqui de vez en cuando tambien entren a trollear)

De todas formas si no te gusta o no te interesa lo que la gente comenta aqui con no entrar es suficiente, a mi no me interesa lo que hablen o debatan en el foro de WiiU por tanto no entro alli, ni mucho menos les voy a decir de lo que ''deben'' hablar.
Moraydron escribió:
Stylish escribió:
Moraydron escribió:Yo aun no se como se mantienen este tipo de hilos abiertos,la gente ya esta disfrutando con Xone,vendran juegos mejores,y es irrelevante si la "otra" tiene juegos mas pepino(graficamente) o no,lo importante es que la gente este contenta con el avance dentro de una misma plataforma y si acaba decepcionada...pues a venderla.

Ah y si MS tiene un as en la manga,tranquilos que ya lo mostraran cuando toque,pero esto de seguir las teorias conspiranoicas de la gente,simplemente por no admitir que una es menos potente que la otra...pfff,en fin,añado esto a la lista donde estan los 12 gb de ram y la doble gpu.

Por supuesto,me encantaria que Xone rivalizase e incluso superase a PS4 en tema potencia,asi Sony tambien daria el todo por el todo y tendriamos mas competencia aun...y mas beneficios para todos.

Un saludo.


Y yo no se quien te crees para decir si un hilo puede estar abierto o no.


Correcto,no soy nadie para decir si un hilo puede seguir abierto o no,de hecho no queria expresar eso en mi mensaje,si no mas bien el hecho de que la gente siga debatiendo sobre el tema,mensaje original editado.

Un saludo.


Hombre, pues gracias. No quieres decir si un hilo debe cerrarse o no, solo lo que podemos debatir.
Eres muy considerado.

Y añado: estoy de acuerdo en que el titulo del hilo es inapropiado.
No,no digo de que podeis debatir,simplemente me sorprende que la gente aun siga con la idea de que MS tiene un as en la manga en cuanto a potencia se refiere.

Esta claro que la maquina tiene bastante mas potencia que X360(Ryse es el mejor ejemplo de ello) y con el tiempo aprovecharan mejor los recursos,como en todas las consolas,pero otra cosa es la exageracion a las que a veces se llega,leyendo algunos comentarios parece que la maquina en algun momento alcanzara una potencia considerable,como si su diseño tuviese algun recurso oculto a la espera de ser utilizado.

Es interesante saber sobre el uso del hard y soft de la consola,y sus avances,solo digo que a veces se da cabida a algunas cosas que no tienen mucho sentido,por lo menos para mi.

Un saludo.

PD:Es buena idea eso de cambiar el titulo del hilo.
Algunos ya saben hasta lo que trae y lo que no trae. Por favor, contadme más, please.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
A mi tmb, contadme mas pls
DaNi_0389 escribió:
Moraydron escribió:
Stylish escribió:
Y yo no se quien te crees para decir si un hilo puede estar abierto o no.


Correcto,no soy nadie para decir si un hilo puede seguir abierto o no,de hecho no queria expresar eso en mi mensaje,si no mas bien el hecho de que la gente siga debatiendo sobre el tema,mensaje original editado.

Un saludo.



Estamos en un foro y en los foros se debate, mucho mejor esto que la mierda que se lee en portada, no crees? (Aunque aqui de vez en cuando tambien entren a trollear)

De todas formas si no te gusta o no te interesa lo que la gente comenta aqui con no entrar es suficiente, a mi no me interesa lo que hablen o debatan en el foro de WiiU por tanto no entro alli, ni mucho menos les voy a decir de lo que ''deben'' hablar.


O tambien, como hacen algunos (y esto no va por ti), puedes invitar cortesmente a que se piren aquellos que escriben lo que no les gusta oir o no les interesa :D

Forzimbras escribió:Algunos ya saben hasta lo que trae y lo que no trae. Por favor, contadme más, please.


Algunos no, muchos. Yo leyendo el hilo saco en conclusion que tiene unas movidas muy grandes, que dentro de un anyo, o quiza 2, o estirandolo mucho quiza 3, hara que la maquina rinda el doble.

Al final como muy bien se dice el movimiento se demuestra andando. A ver con que nos sorprenden en el E3...

Un saludo!
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