Hablemos del interior de Xbox One

Vaya paranoia rara, ¿no se supone que toda la familia debe compartir arquitectura?. A ver si se aclaran porque estoy pensando en actualizar un PC algo antiguo y me gustaría por una GPU DX12. Estaba pensando en la 7750 pero a ver si va a ser 11_1.

Mira si nos vamos a las especificaciones oficiales, en teoría de la 7750 para arriba ya llevan ACE. Hay que pinchar si no sale en la pestaña especificaciones.
http://www.amd.com/es-es/products/graphics/desktop/7000/7700#

Yo por si acaso me espero antes de comprar una tarjeta porque vamos menudo rollo se traen.
darksch escribió:Vaya paranoia rara, ¿no se supone que toda la familia debe compartir arquitectura?


En pc en los ultimos años es tipico que toda la serie no comparta arquitectura, siendo las inferiores gpus de la generacion anterior rebrandeadas y dejando las arquitecturas nuevas solo para las gpus de alta gama. Tanto nvidia como amd practican esto, asi que no te puedes fiar ya del numero inicial para decir que todos son de la misma arquitectura.

http://en.wikipedia.org/wiki/Radeon_HD_7000_Series

Mira que tabla mas majas, cada uno lleva un proc de su padre y su madre, algunos con VLIW, otro GCN 1.1 ... xD
Pues la madre que los parió. Eso es una estafa en toda regla. Menos mal que me he enterado si no iba todo feliz ahí a por la 7750 pensando que sería DX12. Que aún así llevando ACE pues es posible que lo sea, pero yo ya me espero.

Que jartito estoy del PC, no me extraña que lo mandara al carajo.
darksch escribió:Pues la madre que los parió. Eso es una estafa en toda regla. Menos mal que me he enterado si no iba todo feliz ahí a por la 7750 pensando que sería DX12. Que aún así llevando ACE pues es posible que lo sea, pero yo ya me espero.

Que jartito estoy del PC, no me extraña que lo mandara al carajo.


sin querer ahondar demasiado en el offtopic, te recomiendo una 7850: buena, bonita y barata... 16CUs GCN 1.1 a menos de 200€.
f5inet escribió:
darksch escribió:Pues la madre que los parió. Eso es una estafa en toda regla. Menos mal que me he enterado si no iba todo feliz ahí a por la 7750 pensando que sería DX12. Que aún así llevando ACE pues es posible que lo sea, pero yo ya me espero.

Que jartito estoy del PC, no me extraña que lo mandara al carajo.


sin querer ahondar demasiado en el offtopic, te recomiendo una 7850: buena, bonita y barata... 16CUs GCN 1.1 a menos de 200€.

La única GNC 1.1 de la familia 7000 es la 7790 el resto GNC 1.0 o inferiores como las anteriores HD 6xxx.
Todas las GCN tienen Directx12, todas, sin excepción.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, solo las Maxwell son Full DX12.
Techpowerup es tu amigo para el tema de las gŕaficas, además creo que hace un par de días actualizaron justo por las que preguntas 240 y 250:

Nucleo Oland: 12.0

Cuidado con la 250x que es cape verde, 11.2

http://www.techpowerup.com/gpudb/

Hay bastantes más 12.0 de lo que nos críamos y muchas en plataformas moviles discretas o integradas en las APU.

Por ejemplo las christal series de Kaveri topaz, jet y opal

Han actualizado también las 390 y 390X no son fiji, son nucleo grenada. Eso es totalmente nuevo, lo mismo empiezan a poner nombre españoles, estaría bien, por ejemplo Barcelona.

Edito: He leido en Wccftech que grenada es un rebranding de Hawaii.



Y se me olvidaba lo último:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dn933277(v=vs.85).aspx
La r9 285 si es dx12no?

Perdón por el offtopic.
Xboxman escribió:La r9 285 si es dx12no?

Perdón por el offtopic.


Es lo más nuevo que tiene ahora mismo AMD en el mercado GCN 1.2, 12_0

En UK las tienes por 160€

Un crossfire de eso tiene que dar miedo verlo funcionando bajo DX12
papatuelo escribió:
Xboxman escribió:La r9 285 si es dx12no?

Perdón por el offtopic.


Es lo más nuevo que tiene ahora mismo AMD en el mercado GCN 1.2, 12_0

En UK las tienes por 160€

Un crossfire de eso tiene que dar miedo verlo funcionando bajo DX12

¿160€ o 160 libras? si es lo primero ¿dónde puedo comprar una de esas que envíen a España a ese precio?

pd: Pido disculpas por el offtopic pero me he quedado muy loco con ese precio
papatuelo escribió:
Xboxman escribió:La r9 285 si es dx12no?

Perdón por el offtopic.


Es lo más nuevo que tiene ahora mismo AMD en el mercado GCN 1.2, 12_0

En UK las tienes por 160€

Un crossfire de eso tiene que dar miedo verlo funcionando bajo DX12


Es que la he comprado hace una semana y ya ahora lo flipo. Con dx12 espero que vuele.
dunkam82 escribió:
papatuelo escribió:
Xboxman escribió:La r9 285 si es dx12no?

Perdón por el offtopic.


Es lo más nuevo que tiene ahora mismo AMD en el mercado GCN 1.2, 12_0

En UK las tienes por 160€

Un crossfire de eso tiene que dar miedo verlo funcionando bajo DX12

¿160€ o 160 libras? si es lo primero ¿dónde puedo comprar una de esas que envíen a España a ese precio?


Estaban a 162€ para ser exactos.

No sé si mandan a España, yo es que estoy en UK.

Echake un ojo, creo que alguna manda a españa, desde 119 libras:

http://www.hotukdeals.com/search?action=search&keywords=r9+285
Se sabe CDK van a aplicar algun parche con mejoras DX12 para el witcher3??? O por el contrario seguiran basando las mejoras en la build actual.
Una semana para el E3, espero ver algo de DX12 que me deje con la boca abierta !!!!

Phellan_Wolf escribió:Se sabe CDK van a aplicar algun parche con mejoras DX12 para el witcher3??? O por el contrario seguiran basando las mejoras en la build actual.

Dijeron hace ya tiempo que sí que iban a sacar un parche DX12, pero que la prioridad primero era sacar el juego bien con DX11. Así que es de suponer que habrá varios parches mas antes del de DX12.



PD: Lo de los "nombres" de la graficas menudo cachondeo, menuda forma de intentar timar a los que no controlan :(
cercata escribió:PD: Lo de los "nombres" de la graficas menudo cachondeo, menuda forma de intentar timar a los que no controlan :(

Ya ves poco más y te llevas una FX5200 refurbished, y uno ahí todo contento pensando que se lleva lo último en tecnología por comprar algo reciente.
Con la de información que hay hoy en día,... uno no se fija en el nombre, si no en sus especificaciones.
Y parece que pitcarian repite!!!

Cuando la retiren tendra 10 años al paso q llevan.
papatuelo escribió:Y parece que pitcarian repite!!!

Cuando la retiren tendra 10 años al paso q llevan.


La han anunciado a 135$... Se que es refrito, pero si acaba rondando los 150€, no habrá nada que rinda como ella, pese a los años. Lo bueno es que traerá downsample, a ver si le meten más novedades y vram y no es "solo" un refrito.
djohny24 escribió:Con la de información que hay hoy en día,... uno no se fija en el nombre, si no en sus especificaciones.

Hay mucha gente que no entiende NADA de las especificaciones.
cercata escribió:
djohny24 escribió:Con la de información que hay hoy en día,... uno no se fija en el nombre, si no en sus especificaciones.

Hay mucha gente que no entiende NADA de las especificaciones.

O los que las entienden no tienen ganas de perder tanto tiempo, lo mas valioso que tenemos con tantas ocupaciones, por culpa de sus chorradas con los nombres. Prefiero usar esas horas en jugar o verme pelis, que bastante jodido va ya uno con el trabajo y quiere aprovechar su tiempo de ocio, y que si me compro algo sea consecuente con el nombre que le ponen.
A mi me dá que se están quitando stock para la "verdadera" gen de tarjetas DX12. Ni mas ni menos.
eloskuro escribió:A mi me dá que se están quitando stock para la "verdadera" gen de tarjetas DX12. Ni mas ni menos.


Esta "moda" es anterior a dx12 . Sacan stock de gpus anteriores independientemente de la llegada de DX12
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:A mi me dá que se están quitando stock para la "verdadera" gen de tarjetas DX12. Ni mas ni menos.


Esta "moda" es anterior a dx12 . Sacan stock de gpus anteriores independientemente de la llegada de DX12


Cierto. Pero me parece que amd está haciendo más enfasis ahora, porque sabemos todos que la coletilla full dx12 va a vender mucho mas que dx12 support
Se ha confirmado lo que hablábamos hace unas semanas sobre la VR, habrá streaming de juegos de X1 a oculus.... vamos que X1 ya tiene su casco de VR para competir con morpheus. Imagino que utilizarán todas las tecnologías que salieron hace semanas sobre el tema.

EDIT: Al parecer es solo para hacer un streaming a una pantalla gigante virtual de los juegos "normales". De todas formas me parece un poco raro que se quede ahí, no me sorprendería una mayor integración en el futuro.
Pada escribió:Se ha confirmado lo que hablábamos hace unas semanas sobre la VR, habrá streaming de juegos de X1 a oculus.... vamos que X1 ya tiene su casco de VR para competir con morpheus. Imagino que utilizarán todas las tecnologías que salieron hace semanas sobre el tema.

EDIT: Al parecer es solo para hacer un streaming a una pantalla gigante virtual de los juegos "normales". De todas formas me parece un poco raro que se quede ahí, no me sorprendería una mayor integración en el futuro.


al parecer se podrá usar para el head tracking, no es VR full pero es algo.
ElOtroDespistao escribió:
Pada escribió:Se ha confirmado lo que hablábamos hace unas semanas sobre la VR, habrá streaming de juegos de X1 a oculus.... vamos que X1 ya tiene su casco de VR para competir con morpheus. Imagino que utilizarán todas las tecnologías que salieron hace semanas sobre el tema.

EDIT: Al parecer es solo para hacer un streaming a una pantalla gigante virtual de los juegos "normales". De todas formas me parece un poco raro que se quede ahí, no me sorprendería una mayor integración en el futuro.


al parecer se podrá usar para el head tracking, no es VR full pero es algo.


Al final me tuve que ver la parte de la conferencia donde hablan del tema... básicamente estás en un cine virtual con pantalla gigante en la que se ve el juego de X1. Y eso es el principio, cosa que dejaron clara también en la conferencia, en el futuro habrá más novedades del partnership de oculus con microsoft. Supongo que ya será el tema de hacer VR real, el caso es a ver si lo dejan para este E3 o para más adelante cuando estén desarrolladas las tecnologías de streaming VR que hablamos hace días..... pero vamos estoy convencido de que oculus será la competencia de morpheus en X1. Ahora habrá que ver como encaja hololens en toda esta película..... más noticias la semana que viene xD.
Que tiene de noticia esto?

Si total, solo necesitas una XBOX ONE, un PC superpotente y un Oculus... 2500€...
URTYK escribió:Que tiene de noticia esto?

Si total, solo necesitas una XBOX ONE, un PC superpotente y un Oculus... 2500€...


que yo sepa se puede hacer streaming de Xbox One a una tablet o portátil, lo del PC superpotente es para juegos de PC con Oculus... ¿o me equivoco?

Por otro lado, igual hay gente que tiene PC superpotente, una Xbox One y tenían pensado comprarse el Oculus, pues igual esa gente ya ve una utilidad extra a poder jugar sus juegos de consola.
ElOtroDespistao escribió:
URTYK escribió:Que tiene de noticia esto?

Si total, solo necesitas una XBOX ONE, un PC superpotente y un Oculus... 2500€...


que yo sepa se puede hacer streaming de Xbox One a una tablet o portátil, lo del PC superpotente es para juegos de PC con Oculus... ¿o me equivoco?

Por otro lado, igual hay gente que tiene PC superpotente, una Xbox One y tenían pensado comprarse el Oculus, pues igual esa gente ya ve una utilidad extra a poder jugar sus juegos de consola.


En verdad necesitas una Titan mínimo para renderizar esa sala [carcajad]

No en serio, hasta mi móvil puede renderizar esa sala, pero oye, que si uno quiere gastarse 1800€ en un PC para algo que te lo hace cualquier mierda de PC portatil o tablet no seré yo quien le quite la ilusión.

Cada uno es libre de busca "su excusa" para necesitar comprar un PC Gamer [+risas]
Te comoras un oculus para no poder usuarlo al 100%?

Cojonudo xDD.
URTYK escribió:Te comoras un oculus para no poder usuarlo al 100%?

Cojonudo xDD.


Pues es lo habitual, anda que no hay pcs con cuellos de botella ... Eso si, la gpu tocha que no falte :P

Yo es que lo de las gafas no lo acabo de ver ... Un gasto grande para algo que a mi no me acaba de llamar (como ocurrio con el 3D que ya nadie valora), un aparato que solo una persona puede utilizar y que encima requiere de un hardware extra para que la imagen no pierda calidad.
Las consolas no están pensadas para la VR ya que ésta tiene unos requisitos imposibles de cumplir, como son renderizar 2 pantallas a 90 fps. Los juegos VR tendrían una pinta PS2 que echarían para atrás.
darksch escribió:Las consolas no están pensadas para la VR ya que ésta tiene unos requisitos imposibles de cumplir, como son renderizar 2 pantallas a 90 fps. Los juegos VR tendrían una pinta PS2 que echarían para atrás.

Pero aparte de eso, se podría usar Oculus en la ONE, no ? Por temas de puertos y demas ...

De todas formas, mas que PS2, yo creo que sería algo entre PS2 y PS360, y me parece OK, si son experiencias nuevas.
URTYK escribió:Te comoras un oculus para no poder usuarlo al 100%?

Cojonudo xDD.


No, para eso solo me compraria Hololens. Pero si ya tengo el OCULUS recibiría con los brazos abiertos esta nueva opción que brinda OCULUS y/o Xbox ONE.

Solo me compraría OCULUS para ONE si ademas de streaming es compatible con juegos de RV en la misma ONE. O, si no existiera Hololens, pues jugar en una pantalla de 100" también me llama y solo lo podría hacer con OCULUS.

Otra opción es que OCULUS cueste la mitad que Hololens, pero eso ya se verá y ya decidire en su momento cuando no solo vea los precios, sino la compatibilidad real de Hololens con los juegos de ONE y lo mismo con OCULUS.
Screamride con las oculus, aunque tuviesen graficos de PSP, tiene que ser toda una experiencia.
Pues que queréis que os diga yo incluso aunque sea para usarlo de pantalla, si la calidad es buena veo las Ocilis Rif una buena opción, es cuestión de matemáticas.

Según lo que se vio, el salón ese virtual proyecta una pantalla de 100", ahora suponiendo que Oculus Rift costasen 500€ lanzo una pregunta al aire ¿Cuánto costaría una televisión de 100" para ver los juegos al mismo tamaño que se verían con Oculus? Yo creo que unos 2000€ mínimo, así que no es ninguna tontería esa función y no es tan mala inversión aunque no sea para VR en los juegos.
dunkam82 escribió:Pues que queréis que os diga yo incluso aunque sea para usarlo de pantalla, si la calidad es buena veo las Ocilis Rif una buena opción, es cuestión de matemáticas.

Sí, pero que vaya directo a la ONE, yo creo que es factible, y que lo acabarán haciendo. Y también juegos de VR para la ONE con Oculus.
dunkam82 escribió:Pues que queréis que os diga yo incluso aunque sea para usarlo de pantalla, si la calidad es buena veo las Ocilis Rif una buena opción, es cuestión de matemáticas.

Según lo que se vio, el salón ese virtual proyecta una pantalla de 100", ahora suponiendo que Oculus Rift costasen 500€ lanzo una pregunta al aire ¿Cuánto costaría una televisión de 100" para ver los juegos al mismo tamaño que se verían con Oculus? Yo creo que unos 2000€ mínimo, así que no es ninguna tontería esa función y no es tan mala inversión aunque no sea para VR en los juegos.


No olvides sumar el precio del pc
Juraria que el streaming es directo desde la one al occulus, no se necesita ningún pc, me imagino que la imagen que veremos será de las pulgadas que hayan dicho, pero al principio veremos la imagen casi plana, no?
Horizonte de sucesos escribió:
URTYK escribió:Te comoras un oculus para no poder usuarlo al 100%?

Cojonudo xDD.


No, para eso solo me compraria Hololens. Pero si ya tengo el OCULUS recibiría con los brazos abiertos esta nueva opción que brinda OCULUS y/o Xbox ONE.

Solo me compraría OCULUS para ONE si ademas de streaming es compatible con juegos de RV en la misma ONE. O, si no existiera Hololens, pues jugar en una pantalla de 100" también me llama y solo lo podría hacer con OCULUS.

Otra opción es que OCULUS cueste la mitad que Hololens, pero eso ya se verá y ya decidire en su momento cuando no solo vea los precios, sino la compatibilidad real de Hololens con los juegos de ONE y lo mismo con OCULUS.



El tema es que las holo lens no tienen nada que ver con la realidad virtual inmersiva, la RV por hologramas añade cosas a la realidad, pero no te "desengancha" de esta para pasar a una realidad alternativa, sino que añade elementos a la realidad "real".

Es por ello que M$ quizá haya visto que Sony le iba a comer la tostada, y por no desarrollar un dispositivo propio, y viendo que la RV está un poco en pañales, apoyarse en un proyecto con andadura suficiente para esta gen. No sería una estrategia mala, no hacen mucha inversión, solo la necesaria para que Oculus les permita desarrollarla y haya "sintonia entre oculus, y xbox. Pero tengo claro, que, si finalmente triunfa, en cuanto el tema esté más desarrollado M$ sacará las suyas propias, en la siguiente Gen.

Hololens no es RV, son hologramas que se añaden a la realidad "real"
@HispaCoder pues yo creo que el acuerdo con oculus no es más que porque las hololens están un poco verdes para la VR, pero con el tiempo, en una segunda o tercera iteración, gafas tipo hololens o magic leap acabarán con la VR al poder realizar ambas cosas. Basta unas hololens con mayor FOV (puede que algún detallito más) y ya tienes unas gafas de VR. Simplemente microsoft se apoya en oculus para no quedarse atrás en el tema de VR en xbox y PC/win10 para después continuar con su producto que hará AR y VR.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que Oculus es el complemento ideal de Kinect, porque eso de tener un entorno virtual y seguir usando el mando es un quiero y no puedo.
Yo para usarlo como pantalla espero las Hololens, como ya dije anteriormente. En la RV no esta tan claro que no te vaya a producir molestias a largo plazo de mucho usarlas mientras que con la RA es mucho menos probable que ocurra. Porque además veo lo que me rodea aparte de la pantalla no ahí todo cerrado en mi visión.
HispaCoder escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
URTYK escribió:Te comoras un oculus para no poder usuarlo al 100%?

Cojonudo xDD.


No, para eso solo me compraria Hololens. Pero si ya tengo el OCULUS recibiría con los brazos abiertos esta nueva opción que brinda OCULUS y/o Xbox ONE.

Solo me compraría OCULUS para ONE si ademas de streaming es compatible con juegos de RV en la misma ONE. O, si no existiera Hololens, pues jugar en una pantalla de 100" también me llama y solo lo podría hacer con OCULUS.

Otra opción es que OCULUS cueste la mitad que Hololens, pero eso ya se verá y ya decidire en su momento cuando no solo vea los precios, sino la compatibilidad real de Hololens con los juegos de ONE y lo mismo con OCULUS.



El tema es que las holo lens no tienen nada que ver con la realidad virtual inmersiva, la RV por hologramas añade cosas a la realidad, pero no te "desengancha" de esta para pasar a una realidad alternativa, sino que añade elementos a la realidad "real".

Es por ello que M$ quizá haya visto que Sony le iba a comer la tostada, y por no desarrollar un dispositivo propio, y viendo que la RV está un poco en pañales, apoyarse en un proyecto con andadura suficiente para esta gen. No sería una estrategia mala, no hacen mucha inversión, solo la necesaria para que Oculus les permita desarrollarla y haya "sintonia entre oculus, y xbox. Pero tengo claro, que, si finalmente triunfa, en cuanto el tema esté más desarrollado M$ sacará las suyas propias, en la siguiente Gen.

Hololens no es RV, son hologramas que se añaden a la realidad "real"



Para simular una pantalla de 100", mejor Hololens (comodidad, mareos, portabilidad).
Para simular una sala de cine, mejor OR.

Pero aún falta ver cómo de grande puede hacer un holograma estas nuevas lentes. Si es posible hacer desaparecer tu salón desde la mitad, como si partieran por la mitad tu salón, mostrando más alláel mundo del juego, pues tampoco está mal la verdad. Aún no sabemos muy bien los límites de hololens.

Imagen
Imagen
Zokormazo escribió:
dunkam82 escribió:Pues que queréis que os diga yo incluso aunque sea para usarlo de pantalla, si la calidad es buena veo las Ocilis Rif una buena opción, es cuestión de matemáticas.

Según lo que se vio, el salón ese virtual proyecta una pantalla de 100", ahora suponiendo que Oculus Rift costasen 500€ lanzo una pregunta al aire ¿Cuánto costaría una televisión de 100" para ver los juegos al mismo tamaño que se verían con Oculus? Yo creo que unos 2000€ mínimo, así que no es ninguna tontería esa función y no es tan mala inversión aunque no sea para VR en los juegos.


No olvides sumar el precio del pc


El precio del PC no lo tengo que sumar, porque ya tengo el PC, pero vamos que tampoco estamos hablando de un PC pepino, porque el PC no se tiene que hacer realidad virtual sólo hacer de pasarela entre Xbox One y Oculus Rift (en caso de que se confirmase que se necesita un PC, porque aún se duda que la ONE pueda hacer streaming directo a las Oculus)

Por curiosidad, me he metido a buscar televisores lo más grandes posibles y que fueran FullHD (para comparar a igualdad de condiciones) y en Redcoon lo que he encontrado es un Sharp de 80" que cuesta 4999€ y es de 80" no de 100" como la pantalla que supuestamente puede mostrar Oculus.

Ordenador normalito para hacer el streaming (en caso de que hiciera falta): 500€
Oculus Rift supongamos que salen por un precio de 500€
Resultado: pantalla de 100"

Si fuéramos a comprar una tele, la inversión sería de 4999€, yo creo que las matemáticas dicen que merece la pena, luego por supuesto estará el ver la calidad que da la imagen de Oculus y tal, pero como ahora mismo no lo sabemos, pues ahí queda sobre el papel.

Yo tecnológicamente también prefiero HoloLens que Oculus, PERO hay dos factores, los que lo han probado dicen que el gran fallo es que el campo de visión donde se pueden mostrar los hologramas es muy reducido y por otro lado que creo que su lanzamiento se puede ir fácilmente al 2017 porque lo veo algo verde de cara a ponerlo de venta al público.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi Hololens me fascina mucho más que Oculus. Os imagináis un personaje de videojuego que pueda moverse por toda la casa e interactuar con el? Esta tecnología tiene mucho potencial si se aprovecha.
indigo_rs escribió:A mi Hololens me fascina mucho más que Oculus. Os imagináis un personaje de videojuego que pueda moverse por toda la casa e interactuar con el? Esta tecnología tiene mucho potencial si se aprovecha.


un juego de cartas tiene que molar
Hololens se limita a una pantalla de 42'' según las últimas versiones.

Tenéis que entender que se podrá hacer streaming de One a Oculus pero siempre via PC claro está, W10 vamos, los milagros no existen.

Este anuncio es que tiene trampa, no han inventado nada nuevo, no es One que da soporte a Oculus, si no el Pc que le dice a Oculus ponme este "video" en 100''.
17587 respuestas