Hablemos del interior de Xbox One

¿Alguien sabe si han visto ya imágenes de los puma que monta Beema?
No estoy al día.
papatuelo escribió:¿Alguien sabe si han visto ya imágenes de los puma que monta Beema?
No estoy al día.

Pues según la noticia los nucleos Puma son Jaguar "trucados".

La noticia se acompaña con la imagen de un die y una lupa que hace Zoom justo donde la XBOX ONE tiene esos dos bultos extraños en el jaguar que nadie sabe lo que son.


Imagen


Te refieres a eso que hay en medio de los núcleos Jaguar?

Dicen que es SRAM, pero lo que no me cuadra es que la textura sea diferente a la textura que vemos en los bloques de SRAM gandes. He cortado el bloque pequeño y pegado en cima de uno grande para que se vea mejor que no son iguales.
Imagen

Imagen
f5inet escribió:
Polyteres escribió:[...]
Buenas gente. Te tenía por un tío sensato. Sabes que la has cagado y bien además xD, infórmate, lee, pregunta y después rectifica que es de sabios. Desde q empezamos esta conversación la has cagado 3 veces, siento esta última la mas gorda.

Lo digo por última vez: RayTracing y rasterización son dos ALGORITMOS diferentes para RENDERIZAR. Que estén o no acelerados por hardware es indiferente pq son dos cosas distintas para hacer lo mismo, renderizar. Puedes tener rasterización por software y raytracing por software o bien tener rasterización por hardware o raytracing por hardware (las nuevas PowerVR te saludan).

Un saludo.


De acuerdo, leere, me informare, y si me doy cuenta que estaba en un error, lo asumire publicamente y te enviare un MP disculpandome, que para eso soy todo un caballero.

No obstante, si no hago ninguna cosa de las anteriores, espero que comprendas que habre entendido que estaba en lo correcto, ergo, el equivocado eras tu. No te preocupes, te libero de la carga de tener que disculparte y asumirlo publicamente. Puedes lamer tus heridas en la privacidad de tu hogar. No habra drama ni resquemor por mi parte.

Un saludo.


Perdon por el Offtopic, pero lo prometido es deuda:

Estimado Polyteres, valga este post como disculpa por mi confusion en post citado. Usted tenia razon, Rasterizacion y Raytracing son dos metodos para renderizar imagenes 3D. Valga como pobre excusa de este servidor en que en mi trabajo se hable continuamente y casi unicamente de Raster, lo cual me llevo a la confusion para asumir que 'raster' y 'render' son sinonimos, cuando en realidad, no lo son. Ambos son metodos para conseguir imagenes 3D, pero con filosofias distintas. Le pido humildemente disculpas por haber podido llevar a la confusion al resto del foro en este tema puramente semantico.

Igualmente, y tal como le prometi, le enviare este mismo mensaje por MP, y con esto, doy por zanjada mi promesa.
laleshe escribió:
David Ricardo escribió: A mí no me duele nada. Si tienes información que demuestre que la config de ddr3+esram es mejor que tener los 8 gigas de memoria gddr5, me encantará que me lo expliques. Dadas las informaciones que han salido de desarrolladores diciendo que es difícil trabajar con la esram lo veo complicado pero, insisto, si tienes alguna información que compartir soy todo ojos.

No me dolerá en absoluto, me encanta la tecnología.


A ti te duele todo lo q favorezca a xbox. A quien pretendes engañar?

Yo mis mejores momentos jugando a la consola los pasè jugando online al project gotham 2 en la primera xbox. Luego en la siguiente gen fui taliban de la play, y ví que andarse anclando a una compañía por rollos sentimentales no compensa, y esta generación me considero consolescéptico. Ahora mismo tengo PS4 que me da lo que quiero, pero a la larga sé que me pillarè la one para probar las funcionalidades multimedia y jugar a los exclusivos. Así que si todo este rollo de los 2,6 teraflops en 2016 fuese verdad para mí perfecto. Llegaría justo a tiempo para notar una mejoría en potencia cuando me la pille.

Así que ya ves, a mí me da igual. Pero cuando siento que me cuentan películas, me gusta llegar hasta el final y saber la verdad. Independientemente del resultado.
Horizonte de sucesos escribió:
papatuelo escribió:¿Alguien sabe si han visto ya imágenes de los puma que monta Beema?
No estoy al día.

Pues según la noticia los nucleos Puma son Jaguar "trucados".

La noticia se acompaña con la imagen de un die y una lupa que hace Zoom justo donde la XBOX ONE tiene esos dos bultos extraños en el jaguar que nadie sabe lo que son.


Imagen


Te refieres a eso que hay en medio de los núcleos Jaguar?

Dicen que es SRAM, pero lo que no me cuadra es que la textura sea diferente a la textura que vemos en los bloques de SRAM gandes. He cortado el bloque pequeño y pegado en cima de uno grande para que se vea mejor que no son iguales.
Imagen

Imagen

No, no se refiere a la sRAM que hay entre cada bloque de 4 núcleos, si no a las dos marcas blancas que hay en cada bloque, las cuales no están en la CPU de la PS4.
No decía eso, de todas formas no creo que sea nada xq he visto ya la lupa haciendo zoom en tres zonas diferentes.

Decía esto:

Imagen

Llamadme loco, pero tengo una corazonada con este tema.
f5inet. Errar es humano y el reconocerlo es algo que no todo el mundo tiene el valor de hacerlo . Eso te honra.
Disculpad el offtopic pero habia que decirlo.

Aun asi espero seguir leyendote por aqui.
Grinch escribió:f5inet. Errar es humano y el reconocerlo es algo que no todo el mundo tiene el valor de hacerlo . Eso te honra.
Disculpad el offtopic pero habia que decirlo.

Aun asi espero seguir leyendote por aqui.

Así es,además de que el objetivo del hilo no es demostrar quien sabe más o menos del tema,sino buscar respuestas a esta arquitectura tan poco corriente
Grinch escribió:f5inet. Errar es humano y el reconocerlo es algo que no todo el mundo tiene el valor de hacerlo . Eso te honra.
Disculpad el offtopic pero habia que decirlo.

Aun asi espero seguir leyendote por aqui.


Ante todo soy un caballero que me gusta ir con la cabeza bien alta, y lo prometido es deuda, siempre. Ademas, como tu bien dices, errar es humano, y si me equivoque en algo de lo que argumente, que minimo que reconocerlo para no confundir al personal que confie en mi palabra.

Y claro que seguiras leyendome por aqui, al fin y al cabo... ¡Yo si tengo una XboxONE!.

Con respecto al nuevo Core PUMA:
Imagen

a mi me parecen Jaguars normales de los que tiene PS4.
Errar es de humanos, rectificar de sabios.

Las manchas esas blancas no serán los DME?
La eSRAM estuvo en el diseño de la One desde el inicio. Hay que desterrar el mito de que es un apaño para la DDR3. La eSRAM fue antes que la DDR3 y no a la inversa. Encaja como un guante en el concepto de arquitectura escalar virtualizada de baja latencia y full HSA.

El objetivo del hilo es intentar aprender mâs de la peculiar arquitectura de la One, que difiere mucho de lo disponible hoy en el mercado de consumo. A mi me interesa mucho, y la realidad es que es bien sabido que hay importantísimos subsistemas en la consola sin desvelar y sobre los que Microsoft no se pronuncia.
Simplemente el concepto de GPU virtualizada y cloud Computing ya me resulta interesantísimo, mas allá de resoluciones.
Joder, leyendo algunos comentarios, parece como si alguno hubiese trabajado mano a mano con Microsoft y demás responsables de la consola, y crearla junto a ellos.

Aquí nadie sabe el motivo exacto del por qué la consola de Microsoft lleva dicho hardware con esa arquitectura, el por qué optaron por ello y no por otra alternativa, y si así lo decidieron desde un principio, si sobre la marcha y viendo las necesidades se optó por intruducir además la sRAM... Etc, etc. Los únicos que saben todo eso, son los propios responsables de ello. Los demás, o nos creemos lo que nos dicen (los responsables de la misma), o nos creamos nuestras propias "pajas mentales" para sacar nuestras propias conclusiones (que es lo que estamos haciendo, excepto los "hinjenieros" que rulan por ahí, que parecen que ellos sí lo saben todo).

Que conste, que no digo esto para crear polémica o cortar el rollo.

Yo lo único que digo a todo esto, es que espero que la elección de hardware y arquitectura elegida para la consola, sea la acertada y que tanto los propios responsables de ello, como las desarrolladoras y demás, sepan, y puedan, aprovechar y sacar tajada a todo lo que puediese ofrecer la máquina con las herramientas necesarias.
f5inet escribió:
f5inet escribió:
Polyteres escribió:[...]
Buenas gente. Te tenía por un tío sensato. Sabes que la has cagado y bien además xD, infórmate, lee, pregunta y después rectifica que es de sabios. Desde q empezamos esta conversación la has cagado 3 veces, siento esta última la mas gorda.

Lo digo por última vez: RayTracing y rasterización son dos ALGORITMOS diferentes para RENDERIZAR. Que estén o no acelerados por hardware es indiferente pq son dos cosas distintas para hacer lo mismo, renderizar. Puedes tener rasterización por software y raytracing por software o bien tener rasterización por hardware o raytracing por hardware (las nuevas PowerVR te saludan).

Un saludo.


De acuerdo, leere, me informare, y si me doy cuenta que estaba en un error, lo asumire publicamente y te enviare un MP disculpandome, que para eso soy todo un caballero.

No obstante, si no hago ninguna cosa de las anteriores, espero que comprendas que habre entendido que estaba en lo correcto, ergo, el equivocado eras tu. No te preocupes, te libero de la carga de tener que disculparte y asumirlo publicamente. Puedes lamer tus heridas en la privacidad de tu hogar. No habra drama ni resquemor por mi parte.

Un saludo.


Perdon por el Offtopic, pero lo prometido es deuda:

Estimado Polyteres, valga este post como disculpa por mi confusion en post citado. Usted tenia razon, Rasterizacion y Raytracing son dos metodos para renderizar imagenes 3D. Valga como pobre excusa de este servidor en que en mi trabajo se hable continuamente y casi unicamente de Raster, lo cual me llevo a la confusion para asumir que 'raster' y 'render' son sinonimos, cuando en realidad, no lo son. Ambos son metodos para conseguir imagenes 3D, pero con filosofias distintas. Le pido humildemente disculpas por haber podido llevar a la confusion al resto del foro en este tema puramente semantico.

Igualmente, y tal como le prometi, le enviare este mismo mensaje por MP, y con esto, doy por zanjada mi promesa.


Eres grande, esperos eguir leyendo a polytres que sabe de lo que habla. saludos
Polyteres lleva razon en todo lo q dice, el problema es q lo q se esta diciendo es q eso no puede ser asi xq nunca ha sido asi. Pero el centro de la cuestionces q todo va a cambiar.
KinderRey escribió:La eSRAM estuvo en el diseño de la One desde el inicio. Hay que desterrar el mito de que es un apaño para la DDR3. La eSRAM fue antes que la DDR3 y no a la inversa. Encaja como un guante en el concepto de arquitectura escalar virtualizada de baja latencia y full HSA.

El objetivo del hilo es intentar aprender mâs de la peculiar arquitectura de la One, que difiere mucho de lo disponible hoy en el mercado de consumo. A mi me interesa mucho, y la realidad es que es bien sabido que hay importantísimos subsistemas en la consola sin desvelar y sobre los que Microsoft no se pronuncia.
Simplemente el concepto de GPU virtualizada y cloud Computing ya me resulta interesantísimo, mas allá de resoluciones.


Exacto. Sabes como yo que el único añadido de última hora fue el overclock de la CPU, si es que se puede considerar como añadido. Lo de la eSRAM es otro mito más.
Es más fácil de lo que parece.

Solo queda un mes para el E3, y si la ONE presenta títulos gráficamente, o técnicamente superiores a su competidora, quedará demostrado que es un hardware superior. Si ONE no es capaz de seguir la estela de su competidora, se demostrará que es una maquina inferior.

Mi apuesta?

One mostrará lo mas bruto del E3 callando muchas bocas a base de Zascas históricos. Microsoft saco la XBOX que era un maquinón superior a todas sus rivales, aunque salio después. Con la 360 tuvo la osadía de sacarla antes que sus rivales, y aún así saco la maquina mas potente del mercado. Con dos cojones.

Y aun así, no se dedico a fardar de tener la mejor consola, y eso que Sony e internet la masacraban diariamente( Xbox 1.5, la nueva dreamcast, ps3 8 veces mas potente etc). Se dedicó. A decir que no pensaban que PS3 fuera más potente. Al igual que ahora han dicho que no contemplan dejar un margen de un 30% a PS4, o que quien se empeñe en encontrarlo, tiene una dura labor para los próximos años.

Así que no espero otra cosa de MS que una consola a la altura de las circunstancias, igual de potente o más que las de la competencia. Y mas saliendo a la misma vez.

Esta es mi apuesta, y en este E3 los juegos me darán o me quitarán la razón
Puede q sepamos algo el dia q acabe la cuenta atras q ha puesto AMD para enseñar algo nuevo.
Buenas gente.

f5inet escribió:...


Chapó!. Agradezco de corazón tu mensaje de disculpa. En uno de los mensajes que escribí durante la conversación de ayer te dije que te tenía en alta estima pero que me había equivocado. Veo que no es el caso, q no me había equivocado contigo. Has demostrado ser un señor de los pies a la cabeza. Después de este gesto te tengo en más alta estima que antes. Te honra y dice mucho de ti como persona.

papatuelo escribió:Polyteres lleva razon en todo lo q dice, el problema es q lo q se esta diciendo es q eso no puede ser asi xq nunca ha sido asi. Pero el centro de la cuestionces q todo va a cambiar.


Ni mucho menos llevo razón siempre [+risas] . Cometo muchos muchos errores como todo el mundo.

Un saludo.
Leo mucho comentario sobre que "es mejor". Digo yo que lo que se monta es lo "más conveniente". No hay un mejor absoluto sobre ideas distintas. XO con DDR5 en su sistema triSO seguramente sería un desastre (accesos simultáneos desde varios puntos, pequeños y puntuales), y en PS4 pues han ido a lo que más les convenía, pero ya han limitado que si a posteriori quieren hacer algo similar que en XO no les puede quedar igual.

Y de sistemas de render lo que dije antes, no es o uno o el otro, a estas alturas la clave puede ser mezclar si tienes una computación que te lo permita, como insisto creo que puede ser GPGPU + ESRAM.
No creo que este E3 se vea nada revolucionario en cuanto a nivel gráfico... grandes juegos sin duda... pero no elevéis demasiado vuestras expectativas, es muy pronto.
KinderRey escribió:No creo que este E3 se vea nada revolucionario en cuanto a nivel gráfico... grandes juegos sin duda... pero no elevéis demasiado vuestras expectativas, es muy pronto.


En este E3 van a enseñar juegos que se van a lanzar en 2014 y otros juegos que se van a lanzar en 2015. Y por ese año, la calidad gráfica de estos ya será bastante alta.
Horizonte de sucesos escribió:Es más fácil de lo que parece.

Solo queda un mes para el E3, y si la ONE presenta títulos gráficamente, o técnicamente superiores a su competidora, quedará demostrado que es un hardware superior. Si ONE no es capaz de seguir la estela de su competidora, se demostrará que es una maquina inferior.


Pero si ya lo ha hecho. Yo no he visto nada parecido a Forza 5 y Ryse en ninguna otra máquina. Y no hablo sólo de gráficos, las características únicas de Forza 5 me encantan. Lo que más me jode es que la gente se base en juegos que han demostrado ser un mojón, cualitativamente hablando, como Ghosts y BF4: el primero utiliza el motor de quake 3 que, por mucho que se haya mejorado, es imposible que una consola que te mete en pantalla los juegos, anteriormente citados, no sea capaz de manejar como otra consola de la misma generación. El segundo ha demostrado no estar bien optimizado en ninguna plataforma y peta más que una escopeta de feria en todos sus aspectos. Entiendo que los trolls (ignorantes por naturaleza) lo utilicen para dar por saco, pero no me entra en la cabeza que el poseedor de one y los que estamos en estos foros tengamos dudas de esta consola.
Respecto a revolución, dudo que veamos ninguna desde que Sega presentó Virtua Fighter, Virtua Racing y Daytona. Si que veremos juegos que se han empezado a programar más tarde y que exigirán más a la máquina. De la misma forma, en el 2015 veremos mejores cosas y así hasta el final de ciclo de vida. Sólo tenemos que comparar los primeros juegos de Xbox 360, otros que vinieron después como Gears of War o Halo 3 , por último, Forza Horizon, Halo 4, cosas de Rockstar como GTA5, etc.
En este E3 ya van a haber varios referentes gráficos. Quantum Break el primero, seguido de otros tantos, ya conocidos y otros por conocer.

Si por "referentes" nos referimos a algo como lo visto en la demo técnica de Infiltrator, a partir del año que viene lo empezaremos a ver.
yo mas que ver videos de lo que va a ser, quiero verlo en la ONE que tengo en casa, realmente todo lo veo demasiado lejos en el tiempo, ya se que los inicios son asi, pero me gustaria ver todo lo que estan anunciando pronto.. y el 2015 para mi esta muy lejos, aun asi me tranquiliza que a largo plazo esta maquina es muy mejorable.
framed escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Es más fácil de lo que parece.

Solo queda un mes para el E3, y si la ONE presenta títulos gráficamente, o técnicamente superiores a su competidora, quedará demostrado que es un hardware superior. Si ONE no es capaz de seguir la estela de su competidora, se demostrará que es una maquina inferior.


Pero si ya lo ha hecho. Yo no he visto nada parecido a Forza 5 y Ryse en ninguna otra máquina. Y no hablo sólo de gráficos, las características únicas de Forza 5 me encantan. Lo que más me jode es que la gente se base en juegos que han demostrado ser un mojón, cualitativamente hablando, como Ghosts y BF4: el primero utiliza el motor de quake 3 que, por mucho que se haya mejorado, es imposible que una consola que te mete en pantalla los juegos, anteriormente citados, no sea capaz de manejar como otra consola de la misma generación. El segundo ha demostrado no estar bien optimizado en ninguna plataforma y peta más que una escopeta de feria en todos sus aspectos. Entiendo que los trolls (ignorantes por naturaleza) lo utilicen para dar por saco, pero no me entra en la cabeza que el poseedor de one y los que estamos en estos foros tengamos dudas de esta consola.
Respecto a revolución, dudo que veamos ninguna desde que Sega presentó Virtua Fighter, Virtua Racing y Daytona. Si que veremos juegos que se han empezado a programar más tarde y que exigirán más a la máquina. De la misma forma, en el 2015 veremos mejores cosas y así hasta el final de ciclo de vida. Sólo tenemos que comparar los primeros juegos de Xbox 360, otros que vinieron después como Gears of War o Halo 3 , por último, Forza Horizon, Halo 4, cosas de Rockstar como GTA5, etc.


Luego eres de los que se quejan que vienen de otros lados a trolear pero sin ir más lejos tu das pie a ello,y así muchos otros comentarios y usuarios.
darksch escribió:Leo mucho comentario sobre que "es mejor". Digo yo que lo que se monta es lo "más conveniente". No hay un mejor absoluto sobre ideas distintas. XO con DDR5 en su sistema triSO seguramente sería un desastre (accesos simultáneos desde varios puntos, pequeños y puntuales), y en PS4 pues han ido a lo que más les convenía, pero ya han limitado que si a posteriori quieren hacer algo similar que en XO no les puede quedar igual.

Y de sistemas de render lo que dije antes, no es o uno o el otro, a estas alturas la clave puede ser mezclar si tienes una computación que te lo permita, como insisto creo que puede ser GPGPU + ESRAM.


GDDR5. La DDR5 aún queda muy lejos.

Lo que hubiera sido la caña, es que hubieran optado por la nueva DDR4 en vez de DDR3. XD Pero bueno, eso ya es mucho pedir, y más viendo desde cuando llevan trabajando en la consola, y cuando ha salido a la venta.

Quizás, como se dice, debido a su arquitectura, ha sido más acertado optar por DDR que por GDDR.

framed escribió:...

Pero si ya lo ha hecho. Yo no he visto nada parecido a Forza 5 y Ryse en ninguna otra máquina. Y no hablo sólo de gráficos, las características únicas de Forza 5 me encantan. Lo que más me jode es que la gente se base en juegos que han demostrado ser un mojón, cualitativamente hablando, como Ghosts y BF4: el primero utiliza el motor de quake 3 que, por mucho que se haya mejorado, es imposible que una consola que te mete en pantalla los juegos, anteriormente citados, no sea capaz de manejar como otra consola de la misma generación. El segundo ha demostrado no estar bien optimizado en ninguna plataforma y peta más que una escopeta de feria en todos sus aspectos. Entiendo que los trolls (ignorantes por naturaleza) lo utilicen para dar por saco, pero no me entra en la cabeza que el poseedor de one y los que estamos en estos foros tengamos dudas de esta consola.
Respecto a revolución, dudo que veamos ninguna desde que Sega presentó Virtua Fighter, Virtua Racing y Daytona. Si que veremos juegos que se han empezado a programar más tarde y que exigirán más a la máquina. De la misma forma, en el 2015 veremos mejores cosas y así hasta el final de ciclo de vida. Sólo tenemos que comparar los primeros juegos de Xbox 360, otros que vinieron después como Gears of War o Halo 3 , por último, Forza Horizon, Halo 4, cosas de Rockstar como GTA5, etc.


Framed, el Forza 5 es un juegazo, luce (hablando más que nada de los coches) y se mueve muy bien, pero... Vale que sea a 1080p/60fps, y que los coches se vean de lujo, una pasada, pero el resto del juego... Los escenarios son pobres en detalles y demás; la hierba, árboles, gente... Y demás detalles que se aprecian en los circuitos, sin contar cambios y diferentes acontecimientos climáticos, dejan bastante que desear, muy por debajo del nivel de los vehículos.

En cuanto al Ryse, a mí ese sí que me ha parecido bestial, lo más bruto que hay, por ahora, en la nueva generación.
GarraJaguar escribió:La nube de Microsoft aporta la potencia de 3 Xbox One


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... -one-69808


Buena noticia para aquellos que dicen que solo se fían de los datos que da Microsoft [ginyo]
El hard es acertado para lo que se usa ya y para lo que se va a usar. Como ya se ha dicho en inumerables ocasiones, para la "carga pesada" de trabajo ya hay previstas otras funcionalidades distintas que cumplirán ese cometido.
papatuelo escribió:
GarraJaguar escribió:La nube de Microsoft aporta la potencia de 3 Xbox One


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... -one-69808


Buena noticia para aquellos que dicen que solo se fían de los datos que da Microsoft [ginyo]


De esta noticia no se fiaran, es positiva.

Dicho esto, del dicho al hecho hay un trecho. Hay q ver como aplican la teoria a la practica. Sin duda es el futuro, pero creo q aun esta todo muy verde.
laleshe escribió:Dicho esto, del dicho al hecho hay un trecho. Hay q ver como aplican la teoria a la practica. Sin duda es el futuro, pero creo q aun esta todo muy verde.


No tanto como se piensa. Desde 360 ya se viene usando la consola como campo experimental, y en One está más avanzado de lo que se cree el tema. Obviamente es como toda la evolución de la tecnología: con el paso de los años se conseguirá computar más con menos recursos a través de la nube. Es la simple lógica del avance.
Fantasy maniac escribió:
Luego eres de los que se quejan que vienen de otros lados a trolear pero sin ir más lejos tu das pie a ello,y así muchos otros comentarios y usuarios.


¿De qué hablas?
framed escribió:
Fantasy maniac escribió:
Luego eres de los que se quejan que vienen de otros lados a trolear pero sin ir más lejos tu das pie a ello,y así muchos otros comentarios y usuarios.


¿De qué hablas?


Esto no va a ser un intercambio de comentarios buscando polémica o enfrentamiento sobre algún tema para así poder tacharme de tal o cual,si en tu comentario no ves mi reproche no esperes que te lo explique.
Si tenéis algo que decir lo hacéis por MP, y si veis que algún comentario incumple las normas o busca trollear, flame o piques, reportar.

Si no es así, dejar que el Hilo fluya please.
Vamos a ver, a mí se me ha acusado de algo y no sé de que. Por eso pregunta de que va el tema. Me parece feo que se acuse a alguien de algo y, luego, no se demuestre el porque y no haya problema alguno con ello. De todos modos, otro más que va a la lista de ignores y tan contento. No hay problema.
papatuelo escribió:
GarraJaguar escribió:La nube de Microsoft aporta la potencia de 3 Xbox One


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... -one-69808


Buena noticia para aquellos que dicen que solo se fían de los datos que da Microsoft [ginyo]


En primer lugar, lo de la nube suena bien, pero hay que verlo en la practica (no digo en experimentos de Ms o pruebas y tal, digo en juegos a la venta). El dia que vea un juego a la venta que, gracias a la nube, se ve bastante mejor, en ese dia creere. Al igual que creo en onlive o gaikai porque los he probado en mi pc y funcionan.

En segundo lugar, creo que si Microsoft espera convencer de esa manera a los jugadores Japoneses creo que se equivoca y mucho. Si hay unos jugadores a los que la potencia tecnica no les importa demasiado esos creo que son los Japoneses. Mas vale que se dejen los cuartos en sacar juegos que les van a ellos y menos en nubes y esas historias. No hay mas que ver la "batalla" N3DS vs. Vita.

Un saludo!
Microsoft, al menos durante los años de la 360, siempre ha ido aprovechando toda conferencia para ir soltando algo. No tenía porque ser exclusivo de ese mercado. Supongo que habrán querido aportar algo de luz al tema de la nube y han aprovechado el momento. Esperemos que en el E3 veamos cosas tangibles y así desaparezcan las dudas de la gente.
Yo sigo pensando que hasta que no veamos implementado Directx 12 no hay nada seguro, en lo que lo sacan seguro que quitan de un lado y añaden en otro, y cosas así que se noten más o menos al final, así que ya veremos al final con qué nos sorprenden y hasta qué punto llega la mejora.
Esperemos que aquello de "doblar" capacidades de la One se cumpla y tengamos una máquina que pese a no destacar en hardware, en principio, se pueda aprovechar de tal manera que veamos maravillas, los usuarios sólo podemos desear que lo consigan; sólo con conocer la facilidad de portear pc->one->pc se puede esperar una notable mejora.
argam escribió:
papatuelo escribió:
GarraJaguar escribió:La nube de Microsoft aporta la potencia de 3 Xbox One


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... -one-69808


Buena noticia para aquellos que dicen que solo se fían de los datos que da Microsoft [ginyo]


En primer lugar, lo de la nube suena bien, pero hay que verlo en la practica (no digo en experimentos de Ms o pruebas y tal, digo en juegos a la venta). El dia que vea un juego a la venta que, gracias a la nube, se ve bastante mejor, en ese dia creere. Al igual que creo en onlive o gaikai porque los he probado en mi pc y funcionan.

En segundo lugar, creo que si Microsoft espera convencer de esa manera a los jugadores Japoneses creo que se equivoca y mucho. Si hay unos jugadores a los que la potencia tecnica no les importa demasiado esos creo que son los Japoneses. Mas vale que se dejen los cuartos en sacar juegos que les van a ellos y menos en nubes y esas historias. No hay mas que ver la "batalla" N3DS vs. Vita.

Un saludo!


Demostración del "poder de la nube"

Recientemente se ha hecho pública una demostración en vídeo de hace cierto tiempo, pero que no había visto la luz hasta la fecha, en la que Microsoft llevaba a cabo una serie de pruebas sobre la potencia de la nube. Phil Spencer, el principal responsable de la división Xbox, ha hablado sobre ello.

"La demo lleva a cabo cálculos de físicas en la nube para destrucción, basándose en varios disparos aleatorios sobre edificios", detalla el ejecutivo a través de su Twitter. "Lo que hacemos localmente es el renderizado de las piezas basándonos en los datos de localización de la nube".

"Sí, estoy al tanto de que tenemos que demostrarle todo esto a la gente, eso está bien, no hay problema. La demo ha sido un paso, pero daremos más", explicó el ejecutivo, que adelantó también que puede ser que se trate de un clip de la parte tecnológica de un nuevo videojuego, aunque no quiso dar más pistas: "Me voy a meter en problemas, pero la demo de hoy no ha sido un trabajo malgastado".

https://www.youtube.com/watch?v=QxHdUDhOMyw

http://www.xboxoneforos.com/xbox-one/de ... de-la-nube​-t1573.html



Y si fuera tecnología de Cackdown 3? Os lo imaginais?

Toda la puta ciudad con ese nivel de destrucción?

Imagen
A ver si es verdad todo esto y lo veo en mi xbox one.
cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas
DAVIT UGL escribió:cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas

Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.
KinderRey escribió:
DAVIT UGL escribió:cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas

Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.


Es cierto lo que dices, pero yo espero muchisimo mas de la nube. Unos drivatars y autitanes bastante estupidos no me parecen suficiente. Se que la nube es el futuro, sin duda, pero espero muchisimo mas de lo mistrado hasta ahora. Seguro que llega lo que espero, la pregunta es: cuando?
Bueno los drivatares no son nada estúpidos (probad a jugar con ellos en dificultad invencible) y los bots de titanfall son estúpidos por diseño, para que permitan hacer "farming" .
Halo5 para mi será cuando veréis muchas cositas, eso es 2015...
Cosa curiosa de la que se han dado cuenta por ahí.

Mirar el número de serie de la memoria DDR3 de la Xbox One y a cual equivale.

Imagen

La memoria de DDR3 de Xbox One equivale a un modelo de 4GB que se divide en 16 módulos de 256MB, el número exacto de módulos que lleva la Xbox One, pera esta lleva 8GB de memoria, ¿Dónde están los otros 4GB?

Imagen


Y en la parte de atrás de la placa no están, ya que no hay nada.

Imagen
Soy poseedor de una ps4 y no descarto el tener una one, no se si lo he entendido mal, puede que la one saque algo que mejore su software y potencie sus juegos?

Un saludo.
KinderRey escribió:
DAVIT UGL escribió:cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas

Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.


me referia a cosas mas potentes , como fisicas , efectos etc
DAVIT UGL escribió:
KinderRey escribió:
DAVIT UGL escribió:cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas

Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.


me referia a cosas mas potentes , como fisicas , efectos etc


Ese tipo de potenciaciones solo podrán verse con DX12, osease, a partir del año que viene. Ahora mismo sería imposible mas que nada porque los recursos de DX11 no tienen acceso a ese otro lado (llamale capa, llamale chipset) donde se encuentran los otros 4GB, del cual no se me permiten dar detalles, pero del que DX12 servirá como "llave maestra", ya que ésto habilitará lo que hay ahí para poder poner en funcionamiento lo relacionado a computación remota.

Y como seguramente habréis intuido: efectivamente, a día de hoy solo se están usando los 4GB del main chipset.
Tendrian que hacer mas lo de los drivatares, al menos asi no dejarian algunos juegos online vacios.
Un momento... Si el OS se come 3gb y sólo son accesibles 4gb... Los juegos se asignan sólo 1 gb, Forzimbras? Eh, Forzimbras? Qué tienes que decir a eso Forzimbras?
17587 respuestas