Hablemos del interior de Xbox One

El domingo no hay cole ehhh
KinderRey escribió:
DAVIT UGL escribió:cuando tengamos lo de la nube en un juego entonces empezaremos a darle su atencion , de momento muy bonito todo pero nada mas

Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.


La gente parece creer que las cosas se implementan en el software a base de chasquear los dedos. Además, lo de los drivatares es la ostia. Yo no lo había visto en mi vida. Por supuesto que espero más, pero para eso hace falta tiempo.
Stylish escribió:Un momento... Si el OS se come 3gb y sólo son accesibles 4gb... Los juegos se asignan sólo 1 gb, Forzimbras? Eh, Forzimbras? Qué tienes que decir a eso Forzimbras?


¿Recuerdas la actualización en la que se liberó memoria RAM dedicada a procesos secundarios para que fuese usada por los desarrolladores? Ahí tienes el por qué. De esos 8GB del total se liberó, del 20% reservado (en principio) un 10% que se suma al GB disponible: lo cual ya hacen 2 (1GB que se coge de los otros 4). Esto es: se han facilitado herramientas para que los devs puedan coger esa porción mientras tanto pero también he de decir que según me comentaron, 3GB era el requisito exigido para la primera versión del SO, requisito que gracias a la optimizacion, no solo ha permitido añadir más funciones sino requerir de menos RAM, estando actualmente entre los 2 y los 2.5. A lo que voy: los juegos con DX12 ya están en desarrollo. Juegos que usarán el total disponible para juego, y que empezaremos a ver en 2015, ya que como se ha visto, la memoria reservada a procesos secundarios no es indisponible, sino que puede ajustarse y cogerse más o menos conforme MS vaya liberando según las necesidades de los desarrolladores, siempre claro está, dejando la memoria que se necesite para procesos auxiliares al margen (y solo la estrictamente necesaria). Cada vez se busca que esas "funciones secundarias" requieran menos, y que ese excedente de memoria antes usada para ellos, se pueda destinar a los juegos.
Forzimbras escribió:
Stylish escribió:Un momento... Si el OS se come 3gb y sólo son accesibles 4gb... Los juegos se asignan sólo 1 gb, Forzimbras? Eh, Forzimbras? Qué tienes que decir a eso Forzimbras?


¿Recuerdas la actualización en la que se liberó memoria RAM dedicada a procesos secundarios para que fuese usada por los desarrolladores? Ahí tienes el por qué. De esos 8GB del total se liberó, del 20% reservado (en principio) un 10% que se suma al GB disponible: lo cual ya hacen 2 (1GB que se coge de los otros 4). Esto es: se han facilitado herramientas para que los devs puedan coger esa porción mientras tanto pero también he de decir que según me comentaron, 3GB era el requisito exigido para la primera versión del SO, requisito que gracias a la optimizacion, no solo ha permitido añadir más funciones sino requerir de menos RAM, estando actualmente entre los 2 y los 2.5. A lo que voy: los juegos con DX12 ya están en desarrollo. Juegos que usarán el total disponible para juego, y que empezaremos a ver en 2015, ya que como se ha visto, la memoria reservada a procesos secundarios no es indisponible, sino que puede ajustarse y cogerse más o menos conforme MS vaya liberando según las necesidades de los desarrolladores, siempre claro está, dejando la memoria que se necesite para procesos auxiliares al margen (y solo la estrictamente necesaria). Cada vez se busca que esas "funciones secundarias" requieran menos, y que ese excedente de memoria antes usada para ellos, se pueda destinar a los juegos.


Si he entendido bien, quedan sin usar 3GB. Los juegos usan 2GB + la parte liberada del OS (0.5 GB), teniendo en total disponibles aproximadamente 2.5GB.

Esto querría decir que los máximos exponentes de capacidad de One, como Ryse, se hicieron exclusivamente con el giga inicial? Tengamos en cuenta que la primera versión del sistema operativo seguía consumiendo 3GB y el giga extra de los otros 4G todavia no había sido liberado.

Qué opinas?
Basicamente sí, ya que ten en cuenta que aunque Ryse es un portento gráfico, su desarrollo viene ya de Xbox 360, para la que en principio estaba previsto. Ryse es mucha textura, de gran calidad, pero el concepto de juego es lineal y sin cientos de elementos en pantalla. En DR3 estamos en las mismas: juego cross gen adaptado, que sí que mueve cientos de elementos en pantalla pero a costa de tener una calidad de texturas muy discreta. Cuando pueda usarse todo el potencial, se podría ver si se quisiese un DR3 con la calidad gráfica de Ryse. Y ten en cuenta que Ryse no es tan referente gráfico como por ejemplo la calidad vista en The Samaritan o Infiltrator. A eso, con la computación via cloud se puede llegar, y es más: me atrevo a decir que va a llegarse.
Quitaos de la cabeza lo de gb, Crytek ya dijo que una de las cosas que hizo que Ryse fuera tan bruto fue la cantidad de RAM que tenian a su disposicion.

Ryse (y otros) tendran disponible unos 5.
Xbox One tiene 4GB de Ram. Aquí la prueba del delito:

http://youtu.be/V_yxkSaDMxY?t=19m58s
Entonces le pagamos fuego a los diagramas oficiales donde salen los 8 gb ddr3 y todos igualitos y volvemos a hablar de Oban?
Y 8gb sigue teniendo...eso nadie lo ha negado.
Aldebaran323 escribió:Y 8gb sigue teniendo...eso nadie lo ha negado.

Si pero no staked y otras fantasias que estoy empezando a leer
Tiene 4GB en local y otros 4 en las Seychelles conectadas por la nube, alelaos.
Stylish escribió:Tiene 4GB en local y otros 4 en las Seychelles conectadas por la nube, alelaos.


Si, tiene pinta si.
Yo las veces que se me ha desconectao de la red jugando al ryse, he notado un bajon grafico, no sabia a que se debia, pero por fin se resolvio el enigma. No estaba loco.
....
Editado por Darkcaptain. Razón: Offtopic
este hilo me esta dejando loco, no se si la gente esta criticando o cachondeándose de la consola o yo que se.... ¬_¬
charlyke escribió:este hilo me esta dejando loco, no se si la gente esta criticando o cachondeándose de la consola o yo que se.... ¬_¬


Son algunos que a falta de juegos en su querida plataforma vienen a trolear a otros foros a ver si entramos al trapo
y de camino nos cierran el hilo ....pero ni caso lo ignorais y ya esta [chulito]
...
Editado por Darkcaptain. Razón: Offtopic
Dejad los offtopic porque el hilo está bastante interesante como para entrar a decir chorradas que nada tienen que ver con el hard de la one.
Cierro 1 segundo para hacer limpieza.

EDIT: Abierto

Para hablar de juegos, resoluciones o motores están otros Hilos y Subforos, gracias.
yo me acuerdo la expectación que se formo con la conferencia de AMD, nos metimos medio EOL en el chat a esperar con ansias alguna sorpresa en las tripas de la ONE [beer]
recuerdo perfectamente que alguien me pregunto, que si la consola no tenia nada oculto que la mejorase si tenia intención de no comprarla y mi respuesta es y sigue siendo la misma, yo comprare la ONE por sus juegos (ahora es compre :P) quiero seguir disfrutando de la saga Halo y Gears of war, ansió un Alan Wake 2, y mientras Remedy se anima seguro que disfrutare con Quantum Break.
vale que actualmente los multis no están saliendo bien parados, bueno si y que? que esperas de juegos multiplataforma multigeneracionales? pues que para unas versiones se esmeran un poco mas que en otras por posibles mejores ventas; todo mejorara cuando comiencen a sacar multiplataformas exclusivos para la nueva generacion, porque en los exclusivos de ONE la calidad esta comprobada estén a 1080P (ese forza 5) o no (que bien luce Ryse, y que fluido va el KI)

ale perdón por el tostón :)

PD. jur esto me pasa por releer lo que escribo XD ha dado tiempo a cerrar y reabrir el hilo XD
Ninguna empresa te destripa su hardware para que lo copien los demás, eso está claro. Así que todo lo "oculto" que no sabemos no es porque haya un hardware 20 años adelantado a su tiempo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas veces no vemos lo que tenemos delante, simplemente, porque no tenemos ni pajolera idea. Como todo el que dice que la GPU es de la serie 7000. No es que no vea, es que lo inventa. En One no hay cosas "ocultas", pero la mayoría de la gente no sabe interpretar lo que hay.
framed escribió:Ninguna empresa te destripa su hardware para que lo copien los demás, eso está claro. Así que todo lo "oculto" que no sabemos no es porque haya un hardware 20 años adelantado a su tiempo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas veces no vemos lo que tenemos delante, simplemente, porque no tenemos ni pajolera idea. Como todo el que dice que la GPU es de la serie 7000. No es que no vea, es que lo inventa. En One no hay cosas "ocultas", pero la mayoría de la gente no sabe interpretar lo que hay.


Pues en el caso del hardware grafico es mas bien alreves. Tienes que destriparlo al maximo para que los desarrolladores lo puedan aprovechar. Si no tu me diras de que te vale tenerlo ahi...

Un saludo!
Nop, la empresa, en este caso Microsoft, te dará las mejores herramientas que pueda. Por ejemplo, para programar en opengl o directX, ¿necesitas saber como se diseñó el chip? ¿como se construyó, fabricó, etc? Lo que necesitas conocer es el lenguaje de programación y la API (la última versión de esta, teoricamente, intentará incluir todo lo nuevo que lleve la GPU) o el engine con el que trabajes. Ha cambiado mucho todo desde los tiempos donde el fabricante de la consola te la daba pelada y tenías que montarte tú las propias herramientas de desarrollo (además, que siempre te hacían firmar algún contratillo que otro para no filtrar documentación).
Los desarrolladores saben lo que hay. La cosa es que también están bajo contrato de confidencialidad: pueden usar lo que hay, pero no divulgarlo.

Y al respecto del tema de la RAM: nadie ha dicho que One solo tenga 4GB de RAM, sino que tiene 8GB de los que solo se han usado 4 + el extra liberado a petición de los desarrolladores, que es bien distinto.
Cada vez que leo a mistermediax me quedo con el cuerpo raro. De las muchas sandeces que ha dicho, hay un buen puñado que al final han sido ciertas. Lo que me tiene intrigado ahora es el número de ALU que dicen tener por cada CU. De ser cierto, sería brutal.

Estoy ansioso por ver demos que usen el potencial de la consola, sobre todo club computing. La demo de las físicas está bien, pero algo más ingame estaría mejor
Es que dice mucha cosas XD. Yo lo leo y me lo paso pipa, pero vas viendo que va descartando teorías que se prueba erróneas, así que sólo el tiempo dirá que es cierto y que no. De todos modos, si hiciera un cómic con cada actualización suya sería genial xD.
Entre las 2000 paraonias mentales que se hace pues alguna igual ha acertado, ni me he puesto a comprobarlo.

Pero dar algo de repercusión a esta persona solo resta credibilidad a este hilo.
¿y lo de los 4GB de RAM en que quedo? ¿se supo algo mas?
Nuhar escribió:Entre las 2000 paraonias mentales que se hace pues alguna igual ha acertado, ni me he puesto a comprobarlo.

Pero dar algo de repercusión a esta persona solo resta credibilidad a este hilo.

Esto me recuerda a :
homer simpson... que de todas las paranoyas que se inventaba acertaba de casualidad en una xD
Strife 117 escribió:Cosa curiosa de la que se han dado cuenta por ahí.

Mirar el número de serie de la memoria DDR3 de la Xbox One y a cual equivale.

Imagen

La memoria de DDR3 de Xbox One equivale a un modelo de 4GB que se divide en 16 módulos de 256MB, el número exacto de módulos que lleva la Xbox One, pera esta lleva 8GB de memoria, ¿Dónde están los otros 4GB?

Imagen


Y en la parte de atrás de la placa no están, ya que no hay nada.

Imagen



Vale, iba a decir que esa información sería errónea, pero después de leer a Forzimbras...

Forzimbras escribió:
DAVIT UGL escribió:
KinderRey escribió:Ya tienes "nube" en más de un juego (drivatares de Forza y bots y autotitanes de Titanfall). Son aplicaciones básicas del concepto de cloud computing, pero es un primer paso y lo más importante, un paso que funciona.


me referia a cosas mas potentes , como fisicas , efectos etc


Ese tipo de potenciaciones solo podrán verse con DX12, osease, a partir del año que viene. Ahora mismo sería imposible mas que nada porque los recursos de DX11 no tienen acceso a ese otro lado (llamale capa, llamale chipset) donde se encuentran los otros 4GB, del cual no se me permiten dar detalles, pero del que DX12 servirá como "llave maestra", ya que ésto habilitará lo que hay ahí para poder poner en funcionamiento lo relacionado a computación remota.

Y como seguramente habréis intuido: efectivamente, a día de hoy solo se están usando los 4GB del main chipset.



Qué?

Como coño se pierden 4Gb de RAM DDR3? Que no es algo pequeño.

ONE tiene 4 GB DDR3 en la placa distribuidos en 16 chips de 256Mb cada uno, y 4Gb DDR3 escondidos no se sabe donde LOL

Pero si no caben en ningún sitio, a no ser que sea un único chip de 4GB,. Pero eso no es peor? No entiendo nada.

Me he quedado muy rayado con esto, que lo sepáis, porque no logro entender el porqué hacerlo así [+furioso]
f5inet escribió:¿y lo de los 4GB de RAM en que quedo? ¿se supo algo mas?


Pues no, pero es un tema muy ineteresante.

16 modulos que hacen 4GB y los otros escondidos O_o Pueden estar onchip? en vez de en la placa? o es mas factible stacked?


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Idea de olla mia xD Subo la apuesta en teorias ^^

Mirar esta noticia

http://es.engadget.com/2013/07/27/samsung-nand-emmc-5-0/

Samsung presenta la memoria integrada más rápida del mundo con eMMC 5.0

Sólo ocho meses después de presentar sus nuevas memorias de 64 GB con controladores eMMC PRO 4.5, Samsung ha presentado una nueva versión que se coloca como la memoria integrada más rápida del mundo. Ello es posible gracias a la utilización de chips NAND de 64 GB con tecnología de 10 nm, siendo los primeros es soportar el estándar eMMC 5.0. Los chips estarán disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB y contarían con una interfaz de 400 MB/s. Los modelos de 32 y 64 GB ofrecerían velocidades de lectura y escritura de 7.000 IOPS y velocidades secuenciales de lectura y escritura de 250 y 90 MB/s respectivamente.

Visto lo visto, se trata de memorias especialmente diseñadas para su uso en multitarea, navegación, transferencia de archivos, captura de vídeo en HD, etc, y se postulan como el complemento perfecto para acompañar al Exynos 5 Octa 5420 de la compañía.

Puede ser por un motivo similar el que hayan metido en xbox one la memoria Nand eMMC Flash de 8GB ?
f5inet escribió:¿y lo de los 4GB de RAM en que quedo? ¿se supo algo mas?

Es que tampoco hay mucho mas...ha salido una información sobre la ram que ha sido corroborada por alguien vinculado a la marca...asi que ahora toca creer o no creer...im belive in hype.
Es que es de cajón que si van destripando el hard de One y descubriendo cosas, no se pueda negar lo innegable (mentiría si negase lo descubierto sin más), porque efectivamente, el interrogante que surge a quien ha descubierto que solo hay 4GB de RAM en ese chipset, está más que justificado, porque es lo que hay ahí, lo cual no quita que los otros 4GB estén también, pero no en esa misma ubicación ni "ocultos". Si sigue buscando los encontrará XD
La meoria Nand es tambien de la misma marca que la ddr3 que usa xbox one ^^ U

SK Hynix H26M42003GMR 8 GB eMMC NAND Flash

16x SK Hynix H5TQ4G63AFR 4 Gb


-----------------

Modelo exacto de memoria Nand Flash

H26M42003GMR
Density
8GB

Base Component
Tech.
2ynm class
Density
32Gb
Stack
2
Vcc/ Org
3.3V/x8/x4
version
MMC4.5
Now
Si estan los 8gb. Density 4Gb = 512MB. 512 MB X 16= 8GB.
Por cierto soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo tiempo. Tengo la Xbox one y me encantan estos temas de desgranar el hardware de las maquinas.

Saludos
No sé !!! lo de la ram, me parece demasiado "rebuscado" y no me suena nada real. Por lo general la explicación "mas simple y directa" suele ser la correcta.
A mi personalmente me encanta leer ciertas cosas y ver apreciaciones sorprendentes que tienen su base, pero:

1) Que ahora los módulos sean de 256x16 haciendo 4Gb de Ram en placa y que se tenga 4Gb "escondidos" y perdidos , cuando ni a la arquitectura ni a lo comentado anteriormente de acceso rápido a los módulos lo hacen "posible".

2)La explicación mas sencilla, que en lugar de modulos de 256 seán de 512, haciendo 512x16....8Gb. Cosa que no dificultaría todo lo comentado anteriormente de acceso a los módulos de forma independiente, por eso se ha dividido la Ram en módulod y se ha puesto con esa configuración.

Otra cosa, es que NO contradice a que es "posible" que no se este utilizando toda la Ram, y seguramente por "problemas" con el software, ya que seguro se esta utilizando una configuración NO adecuada al diseño de ONE, esto tiene relación con el trabajo multinúcleo, y el utilizar uno a Full y el resto a remolque. Ya hemos leido muchas veces que esto se solucionará y se aumentará en rendimiento mucho, cuando se estén utilizando herramientas adecuadas (vease la movida Dx12)

Pero lo de la Ram me suena a demasiado rebuscado y para nada real, esperando a leer más cositas [oki]
La RAM no es ningún componente custom como para que no se pueda saber qué tipo monta. Ya han visto el modelo, han comparado con la lista de specs de cada modelo y han dado con aquél al que pertenece y sus características. Decir que es el mismo modelo pero con módulos de mayor capacidad, sí que es un disparate.
Szasz escribió:Si estan los 8gb. Density 4Gb = 512MB. 512 MB X 16= 8GB.
Por cierto soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo tiempo. Tengo la Xbox one y me encantan estos temas de desgranar el hardware de las maquinas.

Saludos


El tema es que no son de 512MB.

Ese modelo de chip corresponde a 256Mb [rtfm]

Imagen
Leedlo bien. Density (de cada pastilla) 4Gb. En bytes son 512MB. Ese org. De 256x16 se referira al interior de cada pastilla de 4Gb(512MB). Q esta constituido por 16 bloques de 256Mb.
Estáis confundiendo bits con bytes.

Saludos
Szasz escribió:Leedlo bien. Density (de cada pastilla) 4Gb. En bytes son 512MB. Ese org. De 256x16 se referira al interior de cada pastilla de 4Gb(512MB). Q esta constituido por 16 bloques de 256Mb.
Estáis confundiendo bits con bytes.

Saludos


Gracias por la explicación ^^

--- Pero entonces qué diferencia hay con la organización de la primera memoria que hay en ese listado? (pregunto porque no tengo ni idea ehh xD )
Szasz escribió:Leedlo bien. Density (de cada pastilla) 4Gb. En bytes son 512MB. Ese org. De 256x16 se referira al interior de cada pastilla de 4Gb(512MB). Q esta constituido por 16 bloques de 256Mb.
Estáis confundiendo bits con bytes.

Saludos


Para ser como tú dices debería de ser el modelo H5TQ4G83AFR-TEC, y no es ese. es el H5TQ4G63AFR-TEC

Si me compro 4GB de RAM para PC en una sola placa para usar solo un slot de la placa base, me puede venir de la siguiente manera si usan los chips que he puesto:

1- H5TQ4G83AFR-TEC: 8 chips de 512Mb cada uno

2- H5TQ4G63AFR-TEC: 16 chips de 256Mb cada uno

Con ambas placas dispongo de 4GB ram DDR3 a 2133
Tengo sudores frios. es ahora cuando me acuerdo de las flipadas del MisterXmedia del chip stacked, de los nucleos ARM incrustados y encima nos faltan 4GB de Ram, que SI NO ESTAN EN LA PLACA, tienes que estar POR COJONES dentro del SOC.

¿Que demonios hay dentro del SOC? en una capa del SOC, la que han distribuido por todos sitios hay 2 quad core Jaguar, 14 nucleos Radeon (2 desactivados, pero ¿que arquitectura? ¿Sea islands? ¿Volcanic Islands? ¿Pirate Islands?), 4 DME, el audio y varias cosas mas, pero... ¿Que mas capas hay dentro del SOC?

Pongamos que en una segunda capa del SOC estan los otros 4GB de RAM que faltan. ¿quien es el fabricante de la RAM? ¿hynix? lo que he encontrado de hynix es esto: http://www.sematech.org/meetings/archiv ... logies.pdf
y en ese PDF de 2011 (cuando estarian debatiendo el diseño hardware de XboxONE) nada mas que hablan de memoria apilada o 'incrustada'. ¿tenemos los 4GB de RAM, ADEMAS de los 32MB de eSRAM, en una segunda capa del SOC?

aunque si miramos la web de Xbox...
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/innovation
Imagen

No me jodas que tenemos todo lo que hay publicado en la capa CPU (8 Jaguar, 14 Radeon Cores, 4DME, 32MB de eSRAM, Audio, Ethernet...) + 4GB de RAM en la capa de ESRAM

si claro...

¿y en la capa de GPU que tenemos? ¿64 cores RISC Epiphany-IV de Adapteva usando los 4GB incrustados? porque eso si que seria una rision...

No es posible que un SOC asi se monte en una maquina por 500$ y te regalen el Kinect... ¡NO ES JODIDAMENTE POSIBLE!

Seria una locura... y de tamaña locura que es, ¡puedo creerme que sea incluso verdad!
Es como dice @Szasz, cada módulo o chip son 512MB (4Gb) y el modelo define la velocidad y su distribución INTERNA. Ese chip de 512MB (4Gb) tiene dentro 16 "trozos" de 256Mb (32MB) y punto, no tiene más vuelta de hoja. Pero cada uno son los mismos 512MB que cualquier otro de la gama.
normalmente F5inet lo explica todo muy didactico, pero este ultimo post no me he enterado de nada [mad] [mad] [mad]
eso ha sido porque he tenido una idea loca y he soltado el exabrupto, no hagais mucho caso del post anterior [+risas] [+risas]

por otra parte, lo que comenta @Szasz tiene mucho mas sentido y no hacen falta teorias locas a lo misterXmedia...
Yo tampoco he entendido nada pero el hype me lo ha dejado por las nubes xDdd
darksch escribió:Es como dice @Szasz, cada módulo o chip son 512MB (4Gb) y el modelo define la velocidad y su distribución INTERNA. Ese chip de 512MB (4Gb) tiene dentro 16 "trozos" de 256Mb (32MB) y punto, no tiene más vuelta de hoja. Pero cada uno son los mismos 512MB que cualquier otro de la gama.


No entiendo tu explicación.

Cada chip son 512MB, pero el modelo H5TQ4G83AFR-TEC y derivados (con distinatas velocidades). Pero los chips H5TQ4G63AFR-TEC y derivados (distintas velocidades) son todos de 256Mb.

No entiendo muy bien lo que estás intentando explicar.
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:Es como dice @Szasz, cada módulo o chip son 512MB (4Gb) y el modelo define la velocidad y su distribución INTERNA. Ese chip de 512MB (4Gb) tiene dentro 16 "trozos" de 256Mb (32MB) y punto, no tiene más vuelta de hoja. Pero cada uno son los mismos 512MB que cualquier otro de la gama.


No entiendo tu explicación.

Cada chip son 512MB, pero el modelo H5TQ4G83AFR-TEC y derivados (con distinatas velocidades). Pero los chips H5TQ4G63AFR-TEC y derivados (distintas velocidades) son todos de 256Mb.

No entiendo muy bien lo que estás intentando explicar.


Es que creo que no se han dado cuenta aún de eso que he marcado en negrita: son modelos diferentes.
Yo me estoy perdiendo en algo muy básico.

La xbox one no tenía 8gb DDR3? de que memoria estais hablando?
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