kovain escribió:Sería posible ver algo parecido con hololens?A mi particularmente la realidad aumentada me resulta mas atractiva que la realidad virtual
https://www.youtube.com/watch?v=oKqzeoMCU0c
mitardo escribió:chris76 escribió:Conclusion.ya no es cosa de 720,900 o 1080p.lo suyo es jugar a la resolucion nativa de las televisiones y estas generalmente hoy dia son 1080p
Seria lo suyo pero como como ni una 970 mueve todos los juegos a 1080 prefiero, como el compi de mas abajo, 720/60 que 1080-900/30.
De todas formas habría que ver a cuantos frames podría dar la XB1 en juegos que corren actualmente a 30fps. Como ejemplo está el Sniper Elite 3 que sino fuese por el tearing se puede jugar perfectamente a "60fps" con puntuales bajones al desactivar el "v-sync".
Parece que en estos ultimos años el v-sync se ha convertido en una cosa extraña que si vas a mas de 60fps te limita pero si vas a 58fps te capa hasta los 30... en mis tiempos solo te limitaba al alza, nunca a la baja
naxeras escribió:mitardo escribió:chris76 escribió:Conclusion.ya no es cosa de 720,900 o 1080p.lo suyo es jugar a la resolucion nativa de las televisiones y estas generalmente hoy dia son 1080p
Seria lo suyo pero como como ni una 970 mueve todos los juegos a 1080 prefiero, como el compi de mas abajo, 720/60 que 1080-900/30.
De todas formas habría que ver a cuantos frames podría dar la XB1 en juegos que corren actualmente a 30fps. Como ejemplo está el Sniper Elite 3 que sino fuese por el tearing se puede jugar perfectamente a "60fps" con puntuales bajones al desactivar el "v-sync".
Parece que en estos ultimos años el v-sync se ha convertido en una cosa extraña que si vas a mas de 60fps te limita pero si vas a 58fps te capa hasta los 30... en mis tiempos solo te limitaba al alza, nunca a la baja
No se de donde sacas eso.
Una 970 mueve todos los juegos actualmente a 1080P 60 fps con los ajustes graficos de consolas, incluso en aquellos juegos que en consolas van a 900P como unity, es más en todos los casos siempre puedes mejorar la calidad de consolas y mantener los 60fps como meter por ejemplo un HBAO+ que las consolas solo pueden soñar, meter PCSS o cualquier virgueria más, lo que no se puede es todos los juegos en ultra y mantener los 60fps (aunque muchos si) , te lo digo porque yo tengo una 970 y juego todo de esa manera.
EDITO: Mira da la casualidad que hay un video con mi misma CPU 2500K y mi misma gráfica, como puedes ver 1080P 60 fps cuando salen juegos en zonas que en consola sudan para alcanzar los 900p/30fps.
https://www.youtube.com/watch?v=YwB1KRMpFdw
Luego lo que dices del VSYNC no se a que te refieres, con VSYNC activado puedes jugar a 58fps o a 48 fps y no se produce tearing, supongo que te refieres a si un juego no activa trilple buffer que entonces si que en el momento de que el juego baje a 58 se capa a 30 automáticamenete, pero vamos es tan facil como activarlo en el juego o en el panel de control de nvidia.
Un Saludo.
papatuelo escribió:Solo puntualizar una cosa HBAO+ es una tecnología de Nvidia que penaliza cualquier hadware que no sea Nvidia. En Rise of the tomb Raider versión consola se utiliza una solución teoricamente superior al HBAO pelao y mondao que cercano al HBAO+ el BTAO.
Lo digo por lo que dices que las consolas no pueden ni soñar con el HBAO+, evidentemente tecnologías Nvidia en un hardware que no es Nvidia no van a utilizar.
naxeras escribió:No se de donde sacas eso.
Una 970 mueve todos los juegos actualmente a 1080P 60 fps con los ajustes graficos de consolas, incluso en aquellos juegos que en consolas van a 900P como unity, es más en todos los casos siempre puedes mejorar la calidad de consolas y mantener los 60fps como meter por ejemplo un HBAO+ que las consolas solo pueden soñar, meter PCSS o cualquier virgueria más, lo que no se puede es todos los juegos en ultra y mantener los 60fps (aunque muchos si) , te lo digo porque yo tengo una 970 y juego todo de esa manera.
EDITO: Mira da la casualidad que hay un video con mi misma CPU 2500K y mi misma gráfica, como puedes ver 1080P 60 fps cuando salen juegos en zonas que en consola sudan para alcanzar los 900p/30fps.
https://www.youtube.com/watch?v=YwB1KRMpFdw
Luego lo que dices del VSYNC no se a que te refieres, con VSYNC activado puedes jugar a 58fps o a 48 fps y no se produce tearing, supongo que te refieres a si un juego no activa trilple buffer que entonces si que en el momento de que el juego baje a 58 se capa a 30 automáticamenete, pero vamos es tan facil como activarlo en el juego o en el panel de control de nvidia.
Un Saludo.
mitardo escribió:Yo también tengo una 970 y juegos como el Fallout 4 no puedo ponerlo "a full" ni subiendo la grafica a los 1500mhz. Mejor que una consola ? No pretendo compararme con una consola.
Al reves, si activas el triple buffer es cuando te capa a 30fps cuando bajas de 60fps... el caso es que hay muchos pasos entre el 60 y el 30... si el juego no va a 60fps estables que te cape a 45 (sigue siendo mejor que 30) pero que no lo haga a 30.
El caso es el triple buffer entro en desuso (a dia de hoy pocos juegos tienen esa opción aunque como bien has dicho por drivers puedes forzarla) por estas estupideces pero se ve que en consola es un requisito basico y es algo que simplemente no tiene sentido... es como "autopenalizarse" por no conseguir 60fps estables.
cercata escribió:Que pensais de esto ?
https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/10/el-misterio-del-doble-procesador-de-comandos-para-graficos-en-xbox-one/
El doble procesador de comandos de la ONE es para Realidad Virtual ...
jordi1986 escribió:Yo es que creo que en esta generación el tema de la RV (tanto si sale en One como sinó) va a ser como un globo sonda... Dudo que vaya a tener una relevancia grande a medio plazo (me arriesgo porque esta afirmación me la podría comer con patatas), yo lo veo más como el Kinekt de la gen pasada, el 3d en la gen pasada, move de la gen pasada... cosas que se van probando pero que al final el jugador target acaba diciendo: anda va, trae paca el mando y pon el fifa la RV tiene un factor importante de exclusión social que me parece una barrera muy difícil de superar, a eso añádele los mareos. Yo no voy a estar en el sofá con un casco puesto jugando en RV con mi novia al lado pensando que estoy chiflado (es un ejemplo, podríamos poner mil situaciones).
¿Puede triumfar? Puede, pero generalizarse tanto como para ser relevante lo dudo, no tenemos potencia ni coste/rendimiento para ofertarlo a un precio apetecible, a eso sumale el acto social del llevar casco etc... Me gustaba mucho más la idea del Ilumiroom que descartaron en su día.
Un saludo!
aelio escribió:Volviendo a tema del segundo Command Processor, creo que recordar que el mismo Urian defendió aquí que era por tener la Xbox los tres SO, y vino a decir que no teníamos ni p... idea. Que alguien me corrija si me equivoco, pero ha cambiado totalmente el discurso!! Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12, que sí que hay GPU dual, etc.
Lo que ahora nos queda por saber es si esa configuración puede ser más eficiente que tener un solo CP (todos tenemos claro que no se va a duplicar la potencia de la GPU)
jordi1986 escribió:Yo es que creo que en esta generación el tema de la RV (tanto si sale en One como sinó) va a ser como un globo sonda... Dudo que vaya a tener una relevancia grande a medio plazo (me arriesgo porque esta afirmación me la podría comer con patatas), yo lo veo más como el Kinekt de la gen pasada, el 3d en la gen pasada, move de la gen pasada... cosas que se van probando pero que al final el jugador target acaba diciendo: anda va, trae paca el mando y pon el fifa la RV tiene un factor importante de exclusión social que me parece una barrera muy difícil de superar, a eso añádele los mareos. Yo no voy a estar en el sofá con un casco puesto jugando en RV con mi novia al lado pensando que estoy chiflado (es un ejemplo, podríamos poner mil situaciones).
¿Puede triumfar? Puede, pero generalizarse tanto como para ser relevante lo dudo, no tenemos potencia ni coste/rendimiento para ofertarlo a un precio apetecible, a eso sumale el acto social del llevar casco etc... Me gustaba mucho más la idea del Ilumiroom que descartaron en su día.
Un saludo!
cercata escribió:Que pensais de esto ?
https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/10/el-misterio-del-doble-procesador-de-comandos-para-graficos-en-xbox-one/
El doble procesador de comandos de la ONE es para Realidad Virtual ...
aelio escribió:Volviendo a tema del segundo Command Processor, creo que recordar que el mismo Urian defendió aquí que era por tener la Xbox los tres SO, y vino a decir que no teníamos ni p... idea. Que alguien me corrija si me equivoco, pero ha cambiado totalmente el discurso!! Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12, que sí que hay GPU dual, etc.
Lo que ahora nos queda por saber es si esa configuración puede ser más eficiente que tener un solo CP (todos tenemos claro que no se va a duplicar la potencia de la GPU)
naxeras escribió: Hombre yo antes que poner 720/60 fps como recomendabas prefiero bajar las opciones para ir a 60 y aun así se seguirá viendo mejor que en consola.
En cuanto a lo del triple buffer... a ver de al revés nada. Los juegos que usan Doble Buffer tanto en PC como en consola tienen el problema que si estas jugando a 60fps y cae a 57 por ejemplo, el juego se autocapa a 30, y si cae a 27 pues se autocapa a 20. Para solucionar esto puedes activar el triple buffer en el juego o en los drivers... desde crisys 3 no recuerdo otro juego con doble buffer activado y creía que había desparecido de PC y consolas hasta que lo vi en The Witcher 3 de PS4.
Ahora en cuanto a la capada de consolas a 30fps..., esto lo primero es una decisión del desarrollador y viene dada por el frame time, la sensación de fluidez que produce que los frames lleguen en un tiempo constante en vez de un tiempo variable... por eso si tienes un juego oscilando entre 30 a 40 fps generalmente se capa a 30 y así consigues que el juego tenga una entrega de frames constante y además sincronizada con tu TV, dando un sensación de fluidez en vez de tirones.
Para más información y mejor explicado que yo:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-case-for-30fps-pc-gaming
Aún así es decisión del desarrollador, algunos si ven que el juego se mueve en el rango de 50-40 fps no capan el framerate a 30 como en la campaña del último call of duty o por ejemplo el GOW3 en PS3 y el GOW2 de PS2, pero claro, ahora mismo en ciertos juegos si tienes caidas mas bajas de 30 pues mejor capar.
EDITO: Lo que dices del sniper pues oye, es cuestión de gustos, yo odio el tearing, por ejemplo yo caparía a 30FPS esto:
https://www.youtube.com/watch?v=s8efFCoxzmI
Tal vez lo ideal como dices es poner un selector y a correr, pero claro para eso esta el PC para ajustar como a ti te gusta, y para que te den el ajuste personalizado del desarrollador están las consolas.
Un Saludo.
Hombre yo antes que poner 720/60 fps como recomendabas prefiero bajar las opciones para ir a 60 y aun así se seguirá viendo mejor que en consola.
Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12
darksch escribió:@naxeras http://www.ngohq.com/news/20747-amd-rec ... d-3-a.html parece que el algoritmo del FXAA le viene bien incluso a las AMD.
mitardo escribió:Ahora en serio, es al reves... si activas el triple buffer con el v-sync es cuando te pasan las movidas.
Resumiendo : triple buffer + v-sync = malo
jordi1986 escribió:Bueno chicos, ya tenemos el primer DX 12 de la historia... Quantum Break, a ver como queda la One en comparación con los pcs ahora con un estudio que usado la tecnología que tiene, hay ganas de verlo!
Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:
OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space
Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:
OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space
Horizonte de sucesos escribió:Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:
OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space
No pide nada el bicho
antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.
Si no me equivoco, si compras el juego para One, te llevas también el de PC. No sé si al revés será igual..
papatuelo escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.
Si no me equivoco, si compras el juego para One, te llevas también el de PC. No sé si al revés será igual..
Lo siento pero eso no es crossbuy.
Eso es un regalo.
Si reservas el juego digital en ONE te regalan la versión de PC.
Si compras el juego a partir del día cinco o compras el de PC te comes los mocos.
Vamos que al final lo único que tienen en común los dispositivos del ecosistema Win 10 es que da igual cuantas veces pagues por el mismo produscto que el dinero va siempre a Microsoft.
Se les ha llenado la boca de plataformas universales, de ecosistemas y crossbuy y ahora si te he visto no me acuerdo.
Phellan_Wolf escribió:Finalmente lo haran compra cruzada. Tanto si lo compras digital como si lo compras fisico.
papatuelo escribió:@Phellan_Wolf ¿Eso es una opinión o lo has leído en alguna parte?
papatuelo escribió:Y ni pasos ni leches, q el QB no es crossbuy porque no les sale de los huevos.
darksch escribió:papatuelo escribió:Y ni pasos ni leches, q el QB no es crossbuy porque no les sale de los huevos.
No está implementado, por eso dan un código, a la antigua. Para eso tienen que conectar las tiendas, y a nivel de red y lógica de servidores y servicios tiene su trabajo, testeos, asegurarse que todo vaya bien porque hay dinero del usuario de por medio. Además es un paso del que no hay vuelta atrás, ya que una vez ofrezcas el 1º en cross-buy no vas a quitarlo luego. Así que se estará midiendo todo al milímetro.
Deberíamos mover este asunto al hilo principal, más apto y recabar más opiniones.
Phellan_Wolf escribió:RotTR Microsoft poco o nada puede hacer con compra cruzada. Al ser de Square Enix son ellos los que tendrian que decidir.
jordi1986 escribió:A ver, el tema del cross buy, que yo sepa, en ningún caso se dijo que sería algo generalizado, no intento defenderlos, pero yo siempre entendí que sería algo parecido a ps4-vita por ejemplo, cuando saquen algún juego menor (tipo Ori) se podrá dar el caso, pero evidentemente un triple A, o mejor dicho, EL TRIPLE A del año para Micro no te van a dar las dos versiones pagando una, es de cajón. Ecosistema unificado sí, pero dejar de ganar dinero no, para mí ya es un gesto que nos regalen la versión de PC con la reserva.
Respeto vuestras opiniones eh! tenéis mucha razón, pero yo creo que el sentido común empresarial hace que un juego como éste no pueda ser cross buy. En todo caso, sí servirá para dar un empujoncito a W10 antes de que deje de ser actualización gratiuta... ese ya es otro tema.
Un saludo!
jordi1986 escribió:@papatuelo lo entiendo perfectamente, pero eso entonces solo funcionará con los first? porque claro tú dile a Rockstar que GTA VI si lo compras en One, te dan la versión de PC por ser un único ecosistema, rockstar no va a dejar de sacar la tajada de venderlo en PC a parte (incluso más tarde, para que lo compres dos veces), entonces los first siempre van a ir en desventaja de los third? porque los third venderán más y podrán hacer desarrollos mayores...
Yo creo que la idea es un ecosistema, pero aun queda un largo camino para unificar store (obviando apps universales y juegos menores), posiblemente en la siguiente generación, pero entonces nos podemos olvidar del concepto de consola (que a mí me encanta) de hard cerrado, en el que los desarrolladores le sacan el máximo rendimiento. Sacarán juegos de PC y si te compraste la w11 machine de 350 euros no moverás ni el buscaminas.
Entiendo lo que quieres decir eh, pero creo que el mercado no está preparado para eso, de momento yo creo que sigue habiendo una barrera entre consola y pc aunque se unifiquen sistemas operativos.
Un saludo!
papatuelo escribió:es un hardware en el que ejecutas tu cuenta microsoft
darksch escribió:papatuelo escribió:es un hardware en el que ejecutas tu cuenta microsoft
Eso es así. Tranquilo que llegará, estoy seguro de eso. En poco tiempo se ha pasado de nada a tener el mismo juego disponible en la tienda Xbox (y no Steam), como el RoTR (y eso que no es suyo, es de SE). Al poco un pseudo-cross-buy con la reserva del juego al método del código, si tuvieran ya implementada la compra cruzada no usarían un código, fíjate como con los F2P no hay problema, por qué, pues porque le das a descargar sin tener que pagar, por eso todos van a serlo de serie.
Ojo, no está implementada para juegos, para el resto de componentes de la tienda sí, como música y video. Pero claro en estos casos sí que realmente es el mismo producto, no hay que enlazar nada. Falta el último paso que sea cuando compras el juego vayas a la tienda de Windows y te ponga "ya lo has comprado", como cuando compras en un bazar extranjero y luego cargas la página española.
Diría que para "experimentar" usarán los F2P que están por salir, para no jugársela con productos de pago de por medio.
Por otra parte, M$ puede exigir o como mínimo sugerir que todo juego que saquen para Xbox también lo cuelguen en su tienda, y no tiene porque no colgarse en otras tiendas como Steam o GoG. Pero si lo compras en la tienda Xbox, te llevas todas las versiones asociadas.
jordi1986 escribió:Bajo mi punto de vista, mientras se tengan que hacer dos desarrollos, uno para xbox one y otro para PC, podéis olvidaros del Cross buy entre xbox y pc, y no me digáis que no hay que hacer dos desarrollos, cuando la One tiene unas particularidades que no tienen nada que ver con un pc (procesador a 1,7, ddr3, esram).
Para la próxima generación?? pues quien sabe, yo prefiero una consola al uso que un concepto más abierto y que compartan store, con la edad (tengo 29, tampoco soy tan viejo xDD) me he vuelto comodón, quiero llegar, darle al botón xbox del mando y a jugar.
Un saludo!