Hablemos del interior de Xbox One

Pero si es que la GDC entera de 2015 estuvo centrada ene ste tema.

Y si lo critico es porque realmente me ha jodido, era una visión que compartía y defendía, no xq sea un fanboy como ha muchos les gusta pensar, sino xq erá lo que yo mismo habría hecho.

Me parecía una idea brillante y con muchisimo futuro.
papatuelo escribió:
jordi1986 escribió:Bajo mi punto de vista, mientras se tengan que hacer dos desarrollos, uno para xbox one y otro para PC, podéis olvidaros del Cross buy entre xbox y pc, y no me digáis que no hay que hacer dos desarrollos, cuando la One tiene unas particularidades que no tienen nada que ver con un pc (procesador a 1,7, ddr3, esram).

Para la próxima generación?? pues quien sabe, yo prefiero una consola al uso que un concepto más abierto y que compartan store, con la edad (tengo 29, tampoco soy tan viejo xDD) me he vuelto comodón, quiero llegar, darle al botón xbox del mando y a jugar.

Un saludo!


Pero igual que Nvidia y AMD tienen particularidades, igual que la tiene una APU y una configuración con GPU discreta, igual que la tiene una configuración sli y una con una sola GPU.

Te recuerdo que de DX11 Xbox a DX12 PC portaron el forza 5 con un equipo de 4 hombre sin ningún esfuerzo,. En la build de 2015 ya dijeron que usando DX12 era practicamente pulsar un boton.

Asi que lo siento, pero es que son ellos mismos los que nos han dado los argumentos en contra de las medidas que están tomando.

Lo portaron de xbox one a una titan x con un i7, ahora me gustaría saber como corre Quantum Break de pc con los requisitos que tiene, en una One sin dedicar una cantidad de tiempo considerable a adaptar el juego... piensa en un hard de pc con un 8 cores a 1,75, ddr3 y una 7790 moviendo quantum break... Dudo mucho que sea tan fácil.

Pero cuidado, ojalá que sí eh!! en ese caso de aquí poco los multis pueden dar un salto importante en calidad, que eso es lo que espero.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
papatuelo escribió:
jordi1986 escribió:Bajo mi punto de vista, mientras se tengan que hacer dos desarrollos, uno para xbox one y otro para PC, podéis olvidaros del Cross buy entre xbox y pc, y no me digáis que no hay que hacer dos desarrollos, cuando la One tiene unas particularidades que no tienen nada que ver con un pc (procesador a 1,7, ddr3, esram).

Para la próxima generación?? pues quien sabe, yo prefiero una consola al uso que un concepto más abierto y que compartan store, con la edad (tengo 29, tampoco soy tan viejo xDD) me he vuelto comodón, quiero llegar, darle al botón xbox del mando y a jugar.

Un saludo!


Pero igual que Nvidia y AMD tienen particularidades, igual que la tiene una APU y una configuración con GPU discreta, igual que la tiene una configuración sli y una con una sola GPU.

Te recuerdo que de DX11 Xbox a DX12 PC portaron el forza 5 con un equipo de 4 hombre sin ningún esfuerzo,. En la build de 2015 ya dijeron que usando DX12 era practicamente pulsar un boton.

Asi que lo siento, pero es que son ellos mismos los que nos han dado los argumentos en contra de las medidas que están tomando.

Lo portaron de xbox one a una titan x con un i7, ahora me gustaría saber como corre Quantum Break de pc con los requisitos que tiene, en una One sin dedicar una cantidad de tiempo considerable a adaptar el juego... piensa en un hard de pc con un 8 cores a 1,75, ddr3 y una 7790 moviendo quantum break... Dudo mucho que sea tan fácil.

Pero cuidado, ojalá que sí eh!! en ese caso de aquí poco los multis pueden dar un salto importante en calidad, que eso es lo que espero.

Un saludo!


Pero lo portaron de DX11 a DX12, no de DX12 a DX12

Además que no se ya en que conferencia fue, hay muchisimos videos. Pero empezaron una con un monton de desarrolladores diciendo que parecía magia, que no tenían que reescribir nada, que era practicamente darle a un botón.

Pero teniendo en cuanta que me trague la GDC entera, la build entera y todas las conferencias Windows 10 que han ido saliendo ya no se decirte en cual era.

También hubo otra que salía uno de micro diciendo lo de que no era más que empaquetar los assets en el exe y a correr.

Vamos que no me invento nada, que si me pongo cabezaón es porque vengo siguiendo el tema ya de largo, y muy de cerca.
El port es sencillo en cualquier caso, de eso tratan los SDK. La diferencia es que unos son juegos hechos en PC y portados a la consola, y otros como QB son juegos hechos en la consola, usando sus características, portados a PC, y por eso piden más. En cualquier caso es sencillo bastan unas cuantas clausulas de compilación condicional y cambiar de plataforma destino en el IDE (Visual Studio).
La mayor promocion de win10 y dx12 es la facilidad de porting, el desarrollo universal y milongas varias por el estilo pero a la vez la escusa de que no haya cross-buying es que portar un juego dx12 de one a win10 es muy costoso?

WTF, como se entiende esto? xD

Esta promocion es de microsoft eh, no de juanita la charcutera del barrio:
Imagen

Aun no he leido a microsoft diciendolo, pero vamos, no puedes vender esta idea a devs y usuarios durante mas de un año y a la vez decir que el coste del porting es la razon para que no haya crossbuy
@papatuelo y @darksch Sabéis muchísimo más que yo de como funciona todo este tipo de programación y todo justo estamos empezando con directx 12 (de la mano de Microsoft, ningún tercero se ha atrevido aun y no se porqué) y si es tan sencillo como me estáis diciendo, empiezo a frotarme las manos con el rendimiento que se le sacará a la consola cuando se estandarice directx 12.

Desde luego portar de directx 11 a xbox one ha sido un verdadero drama estos dos años y pico (a la vista de varios multis que casi no se pueden ni jugar, sebastien loeb por ejemplo), espero que portar un desarrollo en directx 12 de pc a one (y no a la inversa) sea fácil y veamos buenos resultados.

Un saludo!
papatuelo escribió:Pero si es que la GDC entera de 2015 estuvo centrada ene ste tema.

Y si lo critico es porque realmente me ha jodido, era una visión que compartía y defendía, no xq sea un fanboy como ha muchos les gusta pensar, sino xq erá lo que yo mismo habría hecho.

Me parecía una idea brillante y con muchisimo futuro.


Te pregunto por tu opinión / intuición, ya que información no tiene nadie:

Aparte de lo mal hecho que esté que QB no sea crossbuy sino que intenten hacerlo pasar como tal con truquitos raros, ¿crees que para el futuro ha cambiado la idea que comentas? Lo pregunto porque me interesa mucho el tema, ya que, como tú, comparto la opinión de que el ecosistema global es el futuro y a mí me encantaría.

En resumen: Obviando la One, QB incluso Win10 si quieres, ¿no crees que el plan sigue siendo el mismo para el futuro? (Aunque sea con QB2 corriendo en XboxTwo con Win11 xD con crossbuy real).

Ya digo que no me intersa tanto lo que hayan hecho con un juego / plataforma concreta como adonde se encamine la cosa para el futuro. Gracias ;-)

Edito: perdona, me salté justo el mensaje en el que dabas tu opinión sobre esto. No hace falta que te molestes en contstar ;-)
Ojo que ya estamos adelantando mucho negativamente.

http://www.vandal.net/noticia/1350673543/microsoft-espera-que-haya-mas-juegos-con-compra-cruzada-en-xbox-one-y-pc/

Incluye a los third, y:
We'll make it a platform feature. We think it's good for gamers.
lichis escribió:
papatuelo escribió:Pero si es que la GDC entera de 2015 estuvo centrada ene ste tema.

Y si lo critico es porque realmente me ha jodido, era una visión que compartía y defendía, no xq sea un fanboy como ha muchos les gusta pensar, sino xq erá lo que yo mismo habría hecho.

Me parecía una idea brillante y con muchisimo futuro.


Te pregunto por tu opinión / intuición, ya que información no tiene nadie:

Aparte de lo mal hecho que esté que QB no sea crossbuy sino que intenten hacerlo pasar como tal con truquitos raros, ¿crees que para el futuro ha cambiado la idea que comentas? Lo pregunto porque me interesa mucho el tema, ya que, como tú, comparto la opinión de que el ecosistema global es el futuro y a mí me encantaría.

En resumen: Obviando la One, QB incluso Win10 si quieres, ¿no crees que el plan sigue siendo el mismo para el futuro? (Aunque sea con QB2 corriendo en XboxTwo con Win11 xD con crossbuy real).

Ya digo que no me intersa tanto lo que hayan hecho con un juego / plataforma concreta como adonde se encamine la cosa para el futuro. Gracias ;-)


Pues yo lo veo como un globo sonda, si la gente se queda tan contenta y se incentiva la comprar cuando el precio del producto es más alto ten en cuenta que no lo van a cambiar.

Lo cambiaran si:

1) Nos quejamos.
2) La gente se da cuenta de que al final solo juega en una de las dos platafromas y el efecto incentivo desaparece. Quiero decir que nos entregaran la feature cuando no le vean potencial económico.

@Darskch, pero:

1) ¿Por qué no lo hacen ya?
2) ¿Por que llaman a esto que han hecho crossbuy?
3) ¿Se refieren a este crossbuy limitado y cutre o al verdadero?

No nos estamos adelantando a nada, te adelantas si antes de que empiecen a salir juegos ya estás diciendo que no lo van aplicar. Si te quejas una vez que te ves con la cabeza contra la almohada y con el culo lleno de vaselina, creo que no te adelantas.
darksch escribió:Ojo que ya estamos adelantando mucho negativamente.

http://www.vandal.net/noticia/1350673543/microsoft-espera-que-haya-mas-juegos-con-compra-cruzada-en-xbox-one-y-pc/

Incluye a los third, y:
We'll make it a platform feature. We think it's good for gamers.


Si el problema no es el que lo hayan hecho, el problema es como lo han hecho, con la guarrada esa de otro codigo, solo para los que compren antes de X tiempo, separando ambas licencias en vez de ser una unica licencia que englobe todas las plataformas de win10.

Un ejemplo practico personal:

En una oferta me compre saints row para steam. En el momento que lo compre solo habia version win. Mas tarde añadieron versiones para mac y linux. Mi licencia es sobre el juego, independientemente de las plataformas que soporta. Instalo steam en linux/mac y puedo jugar sin problemas a saints row con la licencia que adquiri en su dia.

Lo ideal con las compras crossbuy de microsoft store seria esto. Yo me compro fifa 17, y puedo jugar con esa unica licencia en todas las plataformas en las que este disponible. Que en octubre hacen una version para windows 10 para moviles? Perfecto, me sigue sirviendo mi licencia, me bajo fifa 17 en el movil y a jugar!

Esto es lo que imaginabamos que seria y esperamos que a futuro sera.

Pero lo que han hecho ahora parece que no es asi. No es un unico producto con distintos clientes para pc/one, sino que son licencias diferencias y al comprar la licencia de xbox one antes del dia X en su tienda me regalan un codigo para obtener la licencia para la version pc.

Esto es una guarrada, no es lo que esperabamos, deberia ser como lo explicado en los dos parrafos anteriores y es lo que criticamos.
@papatuelo porque cuando se habla de plataforma hay que verlo como tal. Se sigue experimentando y me parece que juegos como KI, Fable Legends o Gigantic les van a servir y mucho para avanzar en el asunto. Ten en cuenta que esto aún no lo ha hecho nadie, son los 1os, con los peligros que conlleva el cagarla en cosas que son de pago, y caras.
Imagina que la cagas en el sistema, una compañía no quiere apuntarse al crossbuy, y resulta que por fallo del sistema compras el juego y te dan también el de PC, que cuesta 40$ por poner algo. Luego el juego es un GTA que vende chorrocientos millones...se ve el peligro y por qué hay que ir con pies de plomo. Lo están haciendo con sus propios juegos y poco a poco.

@Zokormazo hasta ese punto no creo que se haga, el FIFA de móvil es otro juego, otro desarrollo 100% independiente, y además no vale los mismos 60 pavos [+risas] Eso ya sería, lo de plataformas tan distintas con versiones distintas, que la marca quisiera "regalarte" la versión menor por comprar la grande.
darksch escribió:@papatuelo porque cuando se habla de plataforma hay que verlo como tal. Se sigue experimentando y me parece que juegos como KI, Fable Legends o Gigantic les van a servir y mucho para avanzar en el asunto. Ten en cuenta que esto aún no lo ha hecho nadie, son los 1os, con los peligros que conlleva el cagarla en cosas que son de pago, y caras.
Imagina que la cagas en el sistema, una compañía no quiere apuntarse al crossbuy, y resulta que por fallo del sistema compras el juego y te dan también el de PC, que cuesta 40$ por poner algo. Luego el juego es un GTA que vende chorrocientos millones...se ve el peligro y por qué hay que ir con pies de plomo. Lo están haciendo con sus propios juegos y poco a poco.


Sigue sin ser excusa, yo no puedo penalizar al ususariio porque yo pueda tener un error.

Llevan vendiendo esto dos años, han tenido tiempo de sobra. Es como si te venden una consola que ha estado en desarrollo equis años y no te venden juegos x si no se ejecutan bien.

Y ellos tendrán que poner sus condiciones para que todo el mundo se apunte al crossbuy y si no pues no lo promociones.

Yo ya lo he dicho antes, si no hubieran dicho nada antes, bienvenido el regalo del codigo para PC. Pero si me has vendido una estancia en un entorno paradisiaco y al final me llevas a una cocina campera en Alcazar de San Juan con una alberca de regadío, pues como que no.

En cuanto a lo del Fifa estoy de acuerdo, xq realmente ese si que sería un desarrollo totalmente independiente.
darksch escribió:@Zokormazo hasta ese punto no creo que se haga, el FIFA de móvil es otro juego, otro desarrollo 100% independiente, y además no vale los mismos 60 pavos [+risas] Eso ya sería, lo de plataformas tan distintas con versiones distintas, que la marca quisiera "regalarte" la versión menor por comprar la grande.


Pues el que esta vendiendo que el unico ecosistema llega desde el movil al pc pasando por one, hololens o la tocho tele esa es microsoft, no yo.

Obviamente con los juegos sera mas complicado y quizas no sea el mejor ejemplo, pero el marketing de microsoft esta vendiendo que si me compro el office lo podre usar en cualquier dispositivo de win10. Si me compro una cancion en su store lo podre escuchar con cualquiera de los dispositivos win10. Si me suscribo a penthouse en su store podre visionarlo en cualquier lado. Y con los juegos lo mismo.

Ese marketing no nos lo invetamos nosotros, se lo ha inventado microsoft el solito, ha añadido a la one en ese ecosistema unico el solito, ha soltado todo esto como bondad de su plataforma el solito, y la diferenciacion en las licencias de QB lo han hecho ellos solitos tambien.
Efectivamente, el crossbuy tiene que ser como tiene que ser, una licencia multiplataforma, no una licencia por plataforma. Y si, es Microsoft quien ha vendido lo del crossbuy.

Estoy tambien de acuerdo que aún andan muy verdes, solo hay que mirar los juegos que hay en la tienda, practicamente ninguno. Me imagino que con el tiempo todo se andará pero me da que no va a ser lo ideal que todos pensabamos tras el anuncio. Para dentro de 3-4 años espero que ya vaya todo rodado.
Mi percepción es que Microsoft da mensajes contradictorios en sus políticas. Habla de cross-boy, luego regala keys con las reservas, pero por el camino te deja hacer streaming de la consola al PC como si "ambos fueran lo mismo" y no tuviera sentido tener "las dos versiones".
Pero vamos a ver, el cross-buy tiene sus límites. Te dan el "mismo" juego en sus diferentes versiones. La cosa del móvil ya es que son juegos distintos con el mismo nombre. Si ponen el ecosistema de móvil-PC, es porque los juegos hechos con las WinRT (apps universales, juegos tipo tablet) sí que son cross-buy, pero porque son el mismo.
Tampoco metamos todo en el mismo saco, habrá cosas con más o menos similitudes que podrán o no acogerse a la idea de lo que es un cross-buy.
darksch escribió:Pero vamos a ver, el cross-buy tiene sus límites. Te dan el "mismo" juego en sus diferentes versiones. La cosa del móvil ya es que son juegos distintos con el mismo nombre. Si ponen el ecosistema de móvil-PC, es porque los juegos hechos con las WinRT (apps universales, juegos tipo tablet) sí que son cross-buy, pero porque son el mismo.
Tampoco metamos todo en el mismo saco, habrá cosas con más o menos similitudes que podrán o no acogerse a la idea de lo que es un cross-buy.


Lo del movil es lo de menos. Lo saque yo en el ejemplo porque es otra de las plataformas que añaden ellos mismos en el ecosistema universal, pero dejemoslo a un lado si quereis... total, sigue sin cumplirse lo del cross-buy. Ni entre pc-one que son las mas similares entre ellas de todas las soportadas en cuanto a gaming AAA se refiere xD
Ahora mismo no, no se cumple. Y dicen que quieren hacerlo. Es la situación actual.
Yo creo que hay que dejar que pase este año a ver como evoluciona la cosa... de momento yo por 40 pavos voy a poder elegir que versión de quantum break juego, ya es un paso, que anteriormente era imposible. (la de veces que he pagado un juego en One y en PC, mi pareja se desquicia cuando me ve jugar al fallout 4 en dos plataformas diferentes). A ver en que queda todo esto.
Como usuario desde la primera xbox,espero que todas las expectativas que se han creado, con dx12 y su posible rendimiento sean una realidad. Me da lo mismo Si sacan juegos para ordenador, pero como no cuiden un poco la consola la gente migrará al pc y ps4.
Sería brutal poder cruzar partidas pc xbox , siempre estarían todos los juegos online con gente
y QB en Windows va a ser exclusivo de la tienda Microsoft ? O lo podrás comprar tambien en Steam, solo que si lo pillas en Steam te quedas sin versión de ONE ?

Y si hablamos de plataforma, los juegos de 360 se van a poder jugar en un PC con Windows 10 ? Tecnicamente lo podrían hacer ...

Por cierto, los desarrolladores de QB no han dicho nada acerca de DX12 ?
cercata escribió:y QB en Windows va a ser exclusivo de la tienda Microsoft ? O lo podrás comprar tambien en Steam, solo que si lo pillas en Steam te quedas sin versión de ONE ?

Y si hablamos de plataforma, los juegos de 360 se van a poder jugar en un PC con Windows 10 ? Tecnicamente lo podrían hacer ...

Por cierto, los desarrolladores de QB no han dicho nada acerca de DX12 ?


En principio, salvo novedad, solo sale en la tienda de w10, y cuidado, si lo compras en One, te dan el de pc, pero si compras el de pc nadie ha dicho que te vayan a dar el de One.

Un saludo!
jordi1986 escribió:pero si compras el de pc nadie ha dicho que te vayan a dar el de One.

Si el de ONE no se pudiese comprar en la Store de PC podría tener sentido, pero como sí se puede, sería una cagada brutal ... el que se equivoca en el procedimiento se queda sólo con 1.
en los requisitos que Remedy ha publicado indican que el juego requiere directx 12 para pc...

pero según llevo yo leyendo en muchos foros.... se ha insistido que este juego no era directx 12 para one, sino que era 11.3

entonces quiere decir que este juego solo se ha diseñado full dx12 para pc y que la versión de pc implementará features que 11.3 no puede expresar no?

por que no es full dx12 en ambas plataformas?
enaguas escribió:en los requisitos que Remedy ha publicado indican que el juego requiere directx 12 para pc...

pero según llevo yo leyendo en muchos foros.... se ha insistido que este juego no era directx 12 para one, sino que era 11.3

entonces quiere decir que este juego solo se ha diseñado full dx12 para pc y que la versión de pc implementará features que 11.3 no puede expresar no?

por que no es full dx12 en ambas plataformas?

Si es full dx12 en pc y no lo es en One, directamente ya no entiendo nada.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
enaguas escribió:en los requisitos que Remedy ha publicado indican que el juego requiere directx 12 para pc...

pero según llevo yo leyendo en muchos foros.... se ha insistido que este juego no era directx 12 para one, sino que era 11.3

entonces quiere decir que este juego solo se ha diseñado full dx12 para pc y que la versión de pc implementará features que 11.3 no puede expresar no?

por que no es full dx12 en ambas plataformas?

Si es full dx12 en pc y no lo es en One, directamente ya no entiendo nada.

Un saludo!


En los requisitos de remedy lo pone bien claro, por eso yo tampoco lo entiendo, yo tenía entendido que este juego no se estaba desarrollando con dx12.
cercata escribió:y QB en Windows va a ser exclusivo de la tienda Microsoft ? O lo podrás comprar tambien en Steam, solo que si lo pillas en Steam te quedas sin versión de ONE ?

Y si hablamos de plataforma, los juegos de 360 se van a poder jugar en un PC con Windows 10 ? Tecnicamente lo podrían hacer ...

Por cierto, los desarrolladores de QB no han dicho nada acerca de DX12 ?


Si quieres las dos versiones a partir del día 5 pagas dos veces.

Si compras el de PC sea cuando se solo tienes el de PC.

Eso es lo que hay hasta ahora.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego no es DX12 ni para PC ni para Xbox, que requiera Windows 10 no significa que haga uso de DX12. DX12 es retrocompatible.
indigo_rs escribió:El juego no es DX12 ni para PC ni para Xbox, que requiera Windows 10 no significa que haga uso de DX12. DX12 es retrocompatible.


El juego pide como requisito Dx12, no es que pida Win10, es que pide explicitamente DX12.
indigo_rs escribió:El juego no es DX12 ni para PC ni para Xbox, que requiera Windows 10 no significa que haga uso de DX12. DX12 es retrocompatible.



perdona indigo, entra en la pagina de remedy y ve lo que pide el juego no pide otro dx que no sea el 12.

http://remedygames.com/quantum-break-pre-orders-and-previews-launch-windows-10-version-announced/

al final lo pone. el DX que pide el juego es 12. No lo digo yo, lo dice quien ha desarrollado el juego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:El juego no es DX12 ni para PC ni para Xbox, que requiera Windows 10 no significa que haga uso de DX12. DX12 es retrocompatible.


El juego pide como requisito Dx12, no es que pida Win10, es que pide explicitamente DX12.


Pues yo creo que con una gráfica que nos sea compatible DX12 se podrá jugar igual. Una GTX 780 por ejemplo que solo es compatible DX11. El juego por lo visto será igual que el de Xbox, DX11 como el Tomb Raider, sino ya veremos cuando salga.
indigo_rs escribió:
papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:El juego no es DX12 ni para PC ni para Xbox, que requiera Windows 10 no significa que haga uso de DX12. DX12 es retrocompatible.


El juego pide como requisito Dx12, no es que pida Win10, es que pide explicitamente DX12.


Pues yo creo que con una gráfica que nos sea compatible DX12 se podrá jugar igual. Una GTX 780 por ejemplo que solo es compatible DX11. El juego por lo visto será igual que el de Xbox, DX11 como el Tomb Raider, sino ya veremos cuando salga.


La GTX 780 es compatible con DX12.

Estas confundiendo las feature level con las versiones de Dx12.

Necesitas más información porque te has liado.

De hecho todas las GCN son compatibles con DX12 y solo las GCN 1.2, son feature level 12.0.
mi dudas es...

se va ver el rendimiento real por primera vez de dx 12 en este juego......pero solo en PC???

y la versión de Xbox????
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
papatuelo escribió:
indigo_rs escribió:
papatuelo escribió:El juego pide como requisito Dx12, no es que pida Win10, es que pide explicitamente DX12.


Pues yo creo que con una gráfica que nos sea compatible DX12 se podrá jugar igual. Una GTX 780 por ejemplo que solo es compatible DX11. El juego por lo visto será igual que el de Xbox, DX11 como el Tomb Raider, sino ya veremos cuando salga.


La GTX 780 es compatible con DX12.

Estas confundiendo las feature level con las versiones de Dx12.

Necesitas más información porque te has liado.

De hecho todas las GCN son compatibles con DX12 y solo las GCN 1.2, son feature level 12.0.


En las características ofíciales pone máximo 11.1, pero bueno imaginemos una GTX680 que esa si que no es compatible DX12 por hardware.

La arquitectura Kepler de NVIDIA está diseñada, no solo para proporcionar el máximo rendimiento en los últimos juegos DirectX 11, sino también para ofrecer el máximo rendimiento por vatio
Pero DX12 esta ya para descargar en Win10? es que hace meses que no juego en PC xD.
Cyborg_Ninja escribió:Pero DX12 esta ya para descargar en Win10? es que hace meses que no juego en PC xD.


DX12 lleva en windows 10 desde antes de que saliera Win10 oficialmente.

No tienes que instalar nada.

Para comprobar qué versión de DirectX usa su equipo

Para abrir Herramienta de diagnóstico de DirectX, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, escribadxdiag en el cuadro de búsqueda y después presione la tecla ENTRAR.

Haga clic en la ficha Sistema y, a continuación, en Información del sistema, compruebe el número de versión de DirectX.


@Indigo_rs , esa información es de antes de que DX12 se empezara a usar. Por eso pone DX11. Igual que si lo miras en una 7790 y resulta que esa no es solo que sea compatible con DX12 si no que es con la feature máxima que hasta ahora da AMD que es 12_0.

Todas las que hay en esta tabla son compatibles con DX12, lo que ves abajo es la feature level.

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero no son Full DX12, hay funciones que no aceptan. Las mejores son las Maxwell 2.
@indigo_rs

De hecho no, las mawel son feature level 12_1 pero tier2. Todas las GCN son tier3 aun siendo FL 11.

Deja de darle vueltas xq no es tan fácil como lo estas planteando.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Curiosamente en los requisitos mínimos y recomendados de QB salen las Maxwell 2. La 960 y la 980ti
QB sin Dx12 no lo mueves ni para atras. Tiene pinta de tirar mucho de computación asyncrona. Para mi es la puerta de salida a la verdadera next gen. Y tengo la impresión de q irá mejor en las AMD......
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si ya se quejan de que con una 980 el Tomb Raider tiene caídas de frames, no quiero pensar este con eses efectos de luces, destrucción y partículas continuo.
Chicos recordad que el veintipico de este mes hay una conferencia de Microsoft (en la que estará Phil Spencer) centrada en el gaming, Xbox y Windows 10, puede que allí nos expliquen cosas sobre el cross-buy y cross-play.
Szasz escribió:QB sin Dx12 no lo mueves ni para atras. Tiene pinta de tirar mucho de computación asyncrona. Para mi es la puerta de salida a la verdadera next gen. Y tengo la impresión de q irá mejor en las AMD......



Pero hay foreros muy expertos en el desarrollo e interior de xbox one que han asegurado que este juego nos es dx12 sino 11.3....

Como es posible que para pc si es full dx12..entonces en que quedamos? Han desarrollado dos versiones?
enaguas escribió:
Szasz escribió:QB sin Dx12 no lo mueves ni para atras. Tiene pinta de tirar mucho de computación asyncrona. Para mi es la puerta de salida a la verdadera next gen. Y tengo la impresión de q irá mejor en las AMD......



Pero hay foreros muy expertos en el desarrollo e interior de xbox one que han asegurado que este juego nos es dx12 sino 11.3....

Como es posible que para pc si es full dx12..entonces en que quedamos? Han desarrollado dos versiones?


11.3 y 12 son casi lo mismo. Realmente 11.3 es un 12 recortado no un 11 ampliado como mucha gente cree.

El desarrollo será Dx12 otra cosa será q no exprima Dx12 a tope, eso seria lógico.
papatuelo escribió:11.3 y 12 son casi lo mismo. Realmente 11.3 es un 12 recortado no un 11 ampliado como mucha gente cree.

El desarrollo será Dx12 otra cosa será q no exprima Dx12 a tope, eso seria lógico.



Entonces un PC con una Maxwell va a aprovechar todas las características dx12 en este juego y la Xbox one no va aprovecharlas siendo como yo he leído aquí y en otros sitios diseñada por y exclusivamente para dx12? Eso es lo que no entiendo
enaguas escribió:
papatuelo escribió:11.3 y 12 son casi lo mismo. Realmente 11.3 es un 12 recortado no un 11 ampliado como mucha gente cree.

El desarrollo será Dx12 otra cosa será q no exprima Dx12 a tope, eso seria lógico.



Entonces un PC con una Maxwell va a aprovechar todas las características dx12 en este juego y la Xbox one no va aprovecharlas siendo como yo he leído aquí y en otros sitios diseñada por y exclusivamente para dx12? Eso es lo que no entiendo


Eso no se sabe, AMD es tier 3. Maxwell tier 2.

12_1 creo q son tres features extras. Pero a la hora de la verdad las amd aun las GCN 1.0 experimentan un mayor incremento de rendimiento que las NVIDIA.

Por ejemplo si no recuerdo mal en DX11 la 390x se pelea con la 970, en ashes of the singularity esta mas cerca de la la 980ti.

Por otro lado el FL de ONE, no se sabe. Hay una diapositiva q dice q es 12.1, pero solo eso. Por otro lado es AMD así que el tier si seria 3.

Algo así, la verdad es q no te creas q termino de enterarme yo tampoco.
Es q es un tema complejo en el q casi tenemos informaciones contradictorias.

Se supone q Dx12 como tal, con su interprete WDM 2.0(creo q se llamaba así),tiene una mejora en CPU y temas de computación en aproximadamente un 50%. Digamos q es la mejora por portear el juego a ese interprete.

Realmente es lo q se estaba usando los ultimos SDKs de One, Dx11.3 con las mejoras en CPU y computación asincrona.

Full Dx12? Pues no lo se, se supone q no, al igual q por ejemplo Forza 6.
Para un neófito en la materia, que gpu lleva y que frecuencia tiene actualmente ,
y si es doble?
Gracias
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
nosferatuunn escribió:Para un neófito en la materia, que gpu lleva y que frecuencia tiene actualmente ,
y si es doble?
Gracias


pregunta imposible de responder.

solamente decirte que es una GPU 100% custom que no existe en PC
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