Si el problema no es el que lo hayan hecho, el problema es como lo han hecho, con la guarrada esa de otro codigo, solo para los que compren antes de X tiempo, separando ambas licencias en vez de ser una unica licencia que englobe todas las plataformas de win10.
Un ejemplo practico personal:
En una oferta me compre saints row para steam. En el momento que lo compre solo habia version win. Mas tarde añadieron versiones para mac y linux. Mi licencia es sobre el juego, independientemente de las plataformas que soporta. Instalo steam en linux/mac y puedo jugar sin problemas a saints row con la licencia que adquiri en su dia.
Lo ideal con las compras crossbuy de microsoft store seria esto. Yo me compro fifa 17, y puedo jugar con esa unica licencia en todas las plataformas en las que este disponible. Que en octubre hacen una version para windows 10 para moviles? Perfecto, me sigue sirviendo mi licencia, me bajo fifa 17 en el movil y a jugar!
Esto es lo que imaginabamos que seria y esperamos que a futuro sera.
Pero lo que han hecho ahora parece que no es asi. No es un unico producto con distintos clientes para pc/one, sino que son licencias diferencias y al comprar la licencia de xbox one antes del dia X en su tienda me regalan un codigo para obtener la licencia para la version pc.
Esto es una guarrada, no es lo que esperabamos, deberia ser como lo explicado en los dos parrafos anteriores y es lo que criticamos.