Hablemos del interior de Xbox One

Reflections are rendered at 720p. The low resolution leaves these elements looking blocky when they appear across wet or shiny surfaces.

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La de recursos que tiene que consumir eso. No me extrañaría nada si el juego finalmente va a 720p.
david1995w escribió:
Reflections are rendered at 720p. The low resolution leaves these elements looking blocky when they appear across wet or shiny surfaces.

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La de recursos que tiene que consumir eso. No me extrañaría nada si el juego finalmente va a 720p.


Algo que la gente no lee y no tiene en cuenta. Ven 720p y ya empiezan a decir que tarari y tarara.Como dice Papatuelo, ya solo el msaa consume un ancho de banda brutal. Suma reflejos en cristales y superficies, estamos hablando que se puede estar renderizando una misma escena varias veces en pantalla.
Los planos a distintas resoluciones no es descabellado ademas de seguramente usar resolucion dinamica.
Pomgamos escena principal a 1080p, reflejos a 720p y en planos lejanos 900p.
Ya veremos cuando cuenten de verdad.
Buenas @irome, teniendo en cuenta que has tenido que escribir "acepto" a la hora de postear en hilo de verdad que no entiendo a que viene esta noticia en este foro.

Un saludo.
david1995w escribió:
Reflections are rendered at 720p. The low resolution leaves these elements looking blocky when they appear across wet or shiny surfaces.

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La de recursos que tiene que consumir eso. No me extrañaría nada si el juego finalmente va a 720p.

Es que la gente quiere detalle Ultra a 1080p y/o 60 fps, en una máquina de 300€ en conjunto y 120W de consumo total. Ya en la pre-review remarcaban detalles de ese tipo más típicos del Ultra, como que todo se refleja, en lugar de quitar algunas cosas de los reflejos como suele ser típico en consolas, y dejar eso para el PC en Ultra para quien pueda moverlo.

Sumando: iluminación fotorealista, computación intensiva, detalles de render HQ, postprocesado HQ. Que la máquina pueda moverlo cuando se junta todo de manera fluida es bastante logro.
El problema es que no hay una métrica "objetiva" para medir la calidad de imagen de un juego, y por eso se usa la resolución.

Para los de DF una peli 720p sería peor que Micraft 1080p ... [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Yo en PC juego a 720p, y la única pega que suelo ver es el antialiasing, que si es malo se nota bastante.
Pero ya lo dije en el hilo de Quantum Break, creo que han desaprovechado los recursos metiendo efectos con resoluciones tan altas. Optimizar también consiste en ocultar fallos o usar "trucos", puedes usar resoluciones mucho menores en iluminación, oclusión ambiental, etc. ya que no se va a notar tanto. Prefiero una imagen general más nítida que cuatro rayos de luz o una imagen reflejada en el suelo más definidos.
david1995w escribió:Pero ya lo dije en el hilo de Quantum Break, creo que han desaprovechado los recursos metiendo efectos con resoluciones tan altas. Optimizar también consiste en ocultar fallos o usar "trucos", puedes usar resoluciones mucho menores en iluminación, oclusión ambiental, etc. ya que no se va a notar tanto. Prefiero una imagen general más nítida que cuatro rayos de luz o una imagen reflejada en el suelo más definidos.



Un pelicula en HDR a 1080p puede ser mucho mejor que una pelicula a 4k a pelo... Solo por que los colores disponen de má variedad de luminosidad y parecen más vivos.

Con los juegos puede pasar lo mismo. A mi me parece más impactante loq ue estoy viendo en Quantum Break, que muchos juegos a 1080p sin este postprocesado y calidad en en PBR con sus iluminacion volumetrica a tope.
Remedy ya les ha dicho a DF como renderinzan, y los de DF les alaban:

"In effect, we are seeing the technique used in Alan Wake on Xbox 360 as an initial basis - a sub-native resolution paired with excellent 4x MSAA. But crucially, on top of that, visual information from four previous frames is integrated into the current one to increase perceived resolution - explaining how standard pixel counting on static scenes produces a higher result. We'll have more on this, along with a deeper look at Quantum Break's remarkable visuals in our upcoming launch coverage."
Aquí se puede descargar un gameplay en alta calidad para que veamos el acabado "final" del juego... Mucho en el HO del juego coincidimos que se ve increible en la tele, haced la prueba:

http://www.gamersyde.com/download_quant ... 29_en.html

Que One mueva estos graficazos, con casi todo destruible y demás es un pasote, sea a la resolución que sea el resultado final es muy muy bueno.
jordi1986 escribió:Aquí se puede descargar un gameplay en alta calidad para que veamos el acabado "final" del juego... Mucho en el HO del juego coincidimos que se ve increible en la tele, haced la prueba:

http://www.gamersyde.com/download_quant ... 29_en.html

Que One mueva estos graficazos, con casi todo destruible y demás es un pasote, sea a la resolución que sea el resultado final es muy muy bueno.

Según he bajado el video y lo pongo que se ve al prota abriendo la puerta he pensado, pedazo de troles no metáis trozos de la serie, luego se abre la puerta y te das cuenta de que es el juego que se ve asi y que dicho, jo.. pues menudos 720p mas majos
barbucias escribió:
jordi1986 escribió:Aquí se puede descargar un gameplay en alta calidad para que veamos el acabado "final" del juego... Mucho en el HO del juego coincidimos que se ve increible en la tele, haced la prueba:

http://www.gamersyde.com/download_quant ... 29_en.html

Que One mueva estos graficazos, con casi todo destruible y demás es un pasote, sea a la resolución que sea el resultado final es muy muy bueno.

Según he bajado el video y lo pongo que se ve al prota abriendo la puerta he pensado, pedazo de troles no metáis trozos de la serie, luego se abre la puerta y te das cuenta de que es el juego que se ve asi y que dicho, jo.. pues menudos 720p mas majos

Tal cual, así de claro, el juego entero parece una cgi, una pasada.
Responde a un principio que hemos dicho muuuuuchas veces.

La definición es solo un parametros más, cualquier pelicula a 720p (y si me apuras 480p) se ve mejor que cualquier juego a 1080p a pesar de que cualquier juego a 1080p se vea más nítido que cualquier película a 720p.

Es así de simple, lo hemos dicho muchas veces. A igualdad de assets la definición cuenta, pero si los assets no son iguales, la definción solo será un parametro más que sumará o restará en el resultado final.

No creo que nadie grabe un video con la camara de su movil a 720p y tenga problemas para diferenciarlo de un videojuego.
No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen. Aquí casi la mayoría jugará en monitores q ni llegan a las 27" y no deberían notar esa diferencia. Yo juego en una 65" y se nota cuando una imagen no va a 1080p. Veo series a 720p con buena tasa bitrate y se nota.

Pero esq luego te pones a pensar... si dentro de unos años tendrán q sacrificar la resolución para q se vea mas bonito. Caso de destiny, Titanfall, the crew en x360. Total vamos a llegar a esas resolución nos guste o no.
Guillermo GT3 escribió:No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen. Aquí casi la mayoría jugará en monitores q ni llegan a las 27" y no deberían notar esa diferencia. Yo juego en una 65" y se nota cuando una imagen no va a 1080p. Veo series a 720p con buena tasa bitrate y se nota.

Pero esq luego te pones a pensar... si dentro de unos años tendrán q sacrificar la resolución para q se vea mas bonito. Caso de destiny, Titanfall, the crew en x360. Total vamos a llegar a esas resolución nos guste o no.


Eso no es verdad por una razón muy sencilla.

720p solo hace referencia al tamaño físico de la imagen. Son el resto de variables las que hacen que en una pelicula se vea mejor y es precisamente de eso de lo que estamos hablando. Si agrandas una imagen 720p se ve borrosa igualmente.

De hecho el juego no se ve borroso solo por los 720p se ve borroso por el uso de soluciones temporales.

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1080p a la izquierda 1080p con AA temporal a la derecha. Los AA temporales se están utilizando bastante ultimamente en juegos, incluso en muchas ocasiones osn la opción ultra. También se aplican otros filtros que hacen la imagen borrosa como puede ser la aberración cromática:

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papatuelo escribió:
Guillermo GT3 escribió:No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen. Aquí casi la mayoría jugará en monitores q ni llegan a las 27" y no deberían notar esa diferencia. Yo juego en una 65" y se nota cuando una imagen no va a 1080p. Veo series a 720p con buena tasa bitrate y se nota.

Pero esq luego te pones a pensar... si dentro de unos años tendrán q sacrificar la resolución para q se vea mas bonito. Caso de destiny, Titanfall, the crew en x360. Total vamos a llegar a esas resolución nos guste o no.


Eso no es verdad por una razón muy sencilla.

720p solo hace referencia al tamaño físico de la imagen. Son el resto de variables las que hacen que en una pelicula se vea mejor y es precisamente de eso de lo que estamos hablando. Si agrandas una imagen 720p se ve borrosa igualmente.

Tu mismo me lo estás diciendo, si tu agrandas una imagen a 720p por mucho assets o bitrate q tenga se verá borrosa, ojo, en pantallas grandes.
Yo antes jugaba en uno de 22" y no notaba diferencia entre lo hd y lo sub-hd. Por ejemplo, Titanfall 1024x768 y se veía de put@ madre.
Guillermo GT3 escribió:
papatuelo escribió:
Guillermo GT3 escribió:No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen. Aquí casi la mayoría jugará en monitores q ni llegan a las 27" y no deberían notar esa diferencia. Yo juego en una 65" y se nota cuando una imagen no va a 1080p. Veo series a 720p con buena tasa bitrate y se nota.

Pero esq luego te pones a pensar... si dentro de unos años tendrán q sacrificar la resolución para q se vea mas bonito. Caso de destiny, Titanfall, the crew en x360. Total vamos a llegar a esas resolución nos guste o no.


Eso no es verdad por una razón muy sencilla.

720p solo hace referencia al tamaño físico de la imagen. Son el resto de variables las que hacen que en una pelicula se vea mejor y es precisamente de eso de lo que estamos hablando. Si agrandas una imagen 720p se ve borrosa igualmente.

Tu mismo me lo estás diciendo, si tu agrandas una imagen a 720p por mucho assets o bitrate q tenga se verá borrosa, ojo, en pantallas grandes.
Yo antes jugaba en uno de 22" y no notaba diferencia entre lo hd y lo sub-hd. Por ejemplo, Titanfall 1024x768 y se veía de put@ madre.


Pues claro. Pero es que eso yo ya lo he dicho en el mensaje al que me contestabas, eres tu el que ha dicho que una pelicula 720p en una pantalla de 120" se ve nitida, no he sido yo.

Lo que digo es que la nitidez es un parametro más y no las definición de la calidad visual. Por eso he dicho que una pelicula a 720p se verá más borrosa que un videojuego a 1080p, pero la calidad visual del videojuego no será mayor.

No he dicho más, de todas formas si hubieran dicho que es 1080p a la gente se la sudaría la borrosidad y dormiría tranquila.

Como ocurre con tanto juego con grano, aberración cromatica y aliasing temporal.

Y con eso no digo que 720p sea mejor que 1080p, solo digo que hay muchas más cosas y evidentemte a igualdad de assets mejor los 1080p, decir lo contrario seria de lerdos.
Papatuelo, lee bien. Yo no he dicho eso...
Guillermo GT3 escribió:
No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen.

Y tu mensaje:

Pero es que eso yo ya lo he dicho en el mensaje al que me contestabas, eres tu el que ha dicho que una pelicula 720p en una pantalla de 120" se ve nitida, no he sido yo.


Y cambiemos de tema que luego viene moderación nos da un toque al estilo Chuck Norris [risita]
Guillermo GT3 escribió:Papatuelo, lee bien. Yo no he dicho eso...
Guillermo GT3 escribió:
No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen.

Y tu mensaje:

Pero es que eso yo ya lo he dicho en el mensaje al que me contestabas, eres tu el que ha dicho que una pelicula 720p en una pantalla de 120" se ve nitida, no he sido yo.


Y cambiemos de tema que luego viene moderación nos da un toque al estilo Chuck Norris [risita]


Ok, leí mal, Lei que ponías la película y se veía nitida.

Pero bueno, lo que dices es una exageración. Poca gente juega en pantallas de 120" y ya si nos ponesmos quisquillosos para 120" que menos que 4K.
papatuelo escribió:
Guillermo GT3 escribió:Papatuelo, lee bien. Yo no he dicho eso...
Guillermo GT3 escribió:
No es lo mismo una imagen real a 720p que a 1080p. Coge la de 720p y proyectalo en una de 120", la imagen la ves borrosa, pones la misma imagen a 1080p en el proyector y la ves nítida. Así q da igual cuanto realismo tenga la imagen.

Y tu mensaje:

Pero es que eso yo ya lo he dicho en el mensaje al que me contestabas, eres tu el que ha dicho que una pelicula 720p en una pantalla de 120" se ve nitida, no he sido yo.


Y cambiemos de tema que luego viene moderación nos da un toque al estilo Chuck Norris [risita]


Ok, leí mal, Lei que ponías la película y se veía nitida.

Pero bueno, lo que dices es una exageración. Poca gente juega en pantallas de 120" y ya si nos ponesmos quisquillosos para 120" que menos que 4K.


No creas papatuelo. Desde hace unos años muchos nos sumamos a la fiebre de los proyectores.

Aún así yo he visto muchos 720p en 100" y será que soy muy poco quisquilloso perp sin problema. (Mejor 1080, claro).

Creo el QB podré jugarlo bien. Lo que no voy a poner en esa pantalla es el Minecraft por mucho 1080 que sea xD
lichis escribió:
No creas papatuelo. Desde hace unos años muchos nos sumamos a la fiebre de los proyectores.

Aún así yo he visto muchos 720p en 100" y será que soy muy poco quisquilloso perp sin problema. (Mejor 1080, claro).

Creo el QB podré jugarlo bien. Lo que no voy a poner en esa pantalla es el Minecraft por mucho 1080 que sea xD


100 pulgadas tenéis los de la casta burguesa hoy los proletarios nos movemos en las 42 pulgadas :Ð
Pero es q QB no es 720p (a parte del AA q lleva). No es tan sencillo como coger la imagen y agrandarla. Lo q esta haciendo el juego es reconstruir la imagen a base de otros frames y sacar una imagen de 1080p. Digamos q no es ni un 720p ni un 1080p "puro". A ver si DF lo analiza bien y lo explica, porq tengo mucha curiosidad por saber como funciona exactamente.
Han puesto en Beyond3d un enlace interesante a una presentación de la GDC de este año que sobre una técnica de anti-aliasing que puede parecerse a la solución que han usado en Quantum Break para aumentar la resolución. En este caso se usa para refinar la imagen, mientras que Remedy lo ha usado para recrear los píxeles hasta 1080p. Además, cuando la imagen es estática parece que la resolución sube hasta 900p. La verdad es que es muy curioso. A ver si lo explican más.
Esta claro que hoy en dia se venden mas proyectores que hace 10 años, me gustaria saber el porcentaje de ventas sobre televisores, me imagino que no creo que representen mas de un 10%

Si tienes una pantalla de 60" se tiene que notar los 720p frente a los 1080p, de hecho se deberia empezar a notar los 4k.

Luego entrariamos en temas de reescalados, todos los juegos de xbox son 1080p, algunos son de forma nativa y otros son reescalados. La solucion del quantum es una cosa rara, no sabria exactamente a que calidad representaria, ya que ellos renderizan la imagen a 720p pero al hacerlo varias veces y combinarlas consiguen una definicion superior. Es 720p? No, es 1080p? Tampoco.

Lo bueno es que consigan nuevas formas "mas baratas" de llegar a mejores calidades visuales, lo ideal seria 1080p de forma nativa pero parece que habra que esperar a la siguiente gen para conseguir standarizarlo.
aelio escribió:Han puesto en Beyond3d un enlace interesante a una presentación de la GDC de este año que sobre una técnica de anti-aliasing que puede parecerse a la solución que han usado en Quantum Break para aumentar la resolución. En este caso se usa para refinar la imagen, mientras que Remedy lo ha usado para recrear los píxeles hasta 1080p. Además, cuando la imagen es estática parece que la resolución sube hasta 900p. La verdad es que es muy curioso. A ver si lo explican más.


Pues lo que decia, que las soluciones temporates hacen perder nitidez, que todo se vea más blandico y suelen crear artefactos en forma de estelas o imagenes desdobladas.

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Eso hace que la diferencia entre un juego sub-fullHD y un un juego fullHD sea menor Ya que este tipo de filtros, que están tan de moda, cuando se aplican a un juego full HD hacen que se pierda la nitidez carácterística de los 1080p. Y ya si lo combinas con grano y con aberración cromatica no te digo más.
Estaba pensando una cosa. Con el tema este del futuro refresco que recibira una posible One Slim, me preguntaba si este primer modelo que esta bastante orientado para el tema multimedia, One es capaz de por si de reproducir video a 4K, y su salida HDMI lo permite, ya que por ejemplo los episodios del QB van a 1080p e iran a 4K en Pc. Realmente es una chorrada en si, ya que de momento el 4K va a tardar un rato (si ni siquiera disponemos de emisiones a 1080p reales de 4k como que ....)
Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.

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No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.

En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX tiene puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.

A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.
@papatuelo eso te lo traduzco para que lo entienda todo el mundo. Para empezar decir lo que es el PSO, es el Pipeline State Object, o lo que es lo mismo, los parámetros o configuración que metemos en la GPU para que se ponga a renderizar. Por decirlo más comprensible aún, un PSO es un "me vas a renderizar estos vértices, con este shader, y estos otros parámetros de configuración". Por lo tanto en una escena habrá multitud de PSO.

En PC es el programador quien tiene que ir metiendo los distintos PSO que configuran una escena (diversos objetos, shaders, etc.) según se vayan terminando. En XOne resulta que tiene un espacio "especial" por así decirlo donde metes todos esos PSO y es el hardware el que los va ejecutando uno tras otro, sin necesidad de que sea el programa ni usando la CPU para meter esos PSO.

Recuerdo esa famosa eSRAM integrada en la parte de la CPU, yo siempre mantuve que podría ser para meter ahí comandos para la GPU en forma de cola y así se auto-alimentara sin necesidad de interacciones mayores.
Ahora sólo hace falta que DICE lo lleve a la práctica con BF5, porque sus optimizaciones dejan mucho que desear.
laleshe escribió:Ahora sólo hace falta que DICE lo lleve a la práctica con BF5, porque sus optimizaciones dejan mucho que desear.


Desde luego en las diapositivas aparece como "Trabajo futuro"
Viendo que Sony se habla que va sacar una PS4.5 compatible con juegos en rescalado 4K . Con mejor GOU y COU , ¿Creéis que MS hará algo similar?
sonyfallon escribió:Viendo que Sony se habla que va sacar una PS4.5 compatible con juegos en rescalado 4K . Con mejor GOU y COU , ¿Creéis que MS hará algo similar?


Yo diría que es posible, total si ya lo han hecho otros tu no arriegas nada.
sonyfallon escribió:Viendo que Sony se habla que va sacar una PS4.5 compatible con juegos en rescalado 4K . Con mejor GOU y COU , ¿Creéis que MS hará algo similar?

Yo pensaba que Microsoft tenía más papeletas de sacar una revisión por los comentarios que salieron de Phil Spencer, pero ahora se acercan las fechas del E3 y no hemos sabido nada de Microsoft mientras que han surgido muchos rumores de una PS4.5...

La verdad es que no tengo ni idea de lo que pueda pasar. Igual sí, ó igual no. También sería una oportunidad cojonuda dejar a Sony que tire delante y ver cómo reacciona la gente, y luego para 2017 sacar una Xbox One.5 ó Xbox two 100% retrocompatible que sea más potente que NX y PS4.5 asegurándose un par de años de tener la consola más potente.

Sea como sea, el E3 de este año va a tener muchísima expectación.
Yo creo que si que vamos a ver una "nueva" X1.... es el siguiente paso en convertir Xbox en una "steam machine". No sé si ocurrirá en este E3 o en el siguiente, pero ocurrirá. El utilizar una arquitectura x86 te facilita el hacer retrocompatible con todo y la X1 seguirá siendo compatible con los nuevos juegos durante unos años más.

Vamos yo creo que próximamente tendremos una X1 con las capacidades de la actual en tamaño estilo Apple TV y otra el doble de potente tamaño "normal". Una seguirá con sus 900p@30fps habituales y la otra irá a los 1080p@60fps y capacidad VR con Oculus Rift. Por lo demás los gráficos seguirán siendo muy parecidos.

Y ahora tapo mi bola de cristal.
Pada escribió:Yo creo que si que vamos a ver una "nueva" X1.... es el siguiente paso en convertir Xbox en una "steam machine". No sé si ocurrirá en este E3 o en el siguiente, pero ocurrirá. El utilizar una arquitectura x86 te facilita el hacer retrocompatible con todo y la X1 seguirá siendo compatible con los nuevos juegos durante unos años más.

Vamos yo creo que próximamente tendremos una X1 con las capacidades de la actual en tamaño estilo Apple TV y otra el doble de potente tamaño "normal". Una seguirá con sus 900p@30fps habituales y la otra irá a los 1080p@60fps y capacidad VR con Oculus Rift. Por lo demás los gráficos seguirán siendo muy parecidos.

Y ahora tapo mi bola de cristal.

Todo eso y subo hardware licenciado.
Sacar una ps 4.5 o un hardware revisable en one me parece una cerdada, la verdad. Acepto versiones slims pero no de aumento de hardware. Si me avisan al empezar la newgen, ok, pero no ha sido el caso.

De momento son rumores, ahora más en la competencia q en xbox (quien lo iba a decir hace 1 mes), pero cuando el río suena...

Eso sí, espero q los q no pararon de meter mierda con una supuesta actualización de one, lo hagan con la supuesta ps4.5.
laleshe escribió:Sacar una ps 4.5 o un hardware revisable en one me parece una cerdada, la verdad. Acepto versiones slims pero no de aumento de hardware. Si me avisan al empezar la newgen, ok, pero no ha sido el caso.

De momento son rumores, ahora más en la competencia q en xbox (quien lo iba a decir hace 1 mes), pero cuando el río suena...

Eso sí, espero q los q no pararon de meter mierda con una supuesta actualización de one, lo hagan con la supuesta ps4.5.


Realmente ya lo hicieron con la primera 360, cuando sustituyeron el chip de reescalado ANA por el HANA en su momento. Hombre no tocaron ni cpu ni gpu pero ahi esta.
La Ps4.5 ya esta confirmada segun EG y tendria un lanzamiento plausible entre este 2016 o 2017, pero queda ver como sera.
Sinceramente yo siempre he considerado esta generacion de transicion para la siguiente, pero solo 3 años y sustituidas por una revision digamos de pequeñas proporciones??
Esta claro que la evolucion del mercado dicta las normas y que si van a lanzar "steam-machines" la esencia de una consola se pierde, y todo apunta a que microsoft tirara por la calle de enmedio ofreciendo sus servicios y licenciando a otros fabricantes de hardware distintos modelos de Xbox.
Phellan_Wolf escribió:
laleshe escribió:Sacar una ps 4.5 o un hardware revisable en one me parece una cerdada, la verdad. Acepto versiones slims pero no de aumento de hardware. Si me avisan al empezar la newgen, ok, pero no ha sido el caso.

De momento son rumores, ahora más en la competencia q en xbox (quien lo iba a decir hace 1 mes), pero cuando el río suena...

Eso sí, espero q los q no pararon de meter mierda con una supuesta actualización de one, lo hagan con la supuesta ps4.5.


Realmente ya lo hicieron con la primera 360, cuando sustituyeron el chip de reescalado ANA por el HANA en su momento. Hombre no tocaron ni cpu ni gpu pero ahi esta.
La Ps4.5 ya esta confirmada segun EG y tendria un lanzamiento plausible entre este 2016 o 2017, pero queda ver como sera.
Sinceramente yo siempre he considerado esta generacion de transicion para la siguiente, pero solo 3 años y sustituidas por una revision digamos de pequeñas proporciones??
Esta claro que la evolucion del mercado dicta las normas y que si van a lanzar "steam-machines" la esencia de una consola se pierde, y todo apunta a que microsoft tirara por la calle de enmedio ofreciendo sus servicios y licenciando a otros fabricantes de hardware distintos modelos de Xbox.



Todas las consolas reviven revisiones y con las revisiones ganan algo de potencia pero nunca se abre para su uso.
No creo que micro saque una revisión de xbox one cosa que es diferente en ps4 que va a sacar unas gafas de RV para las cuales la ps4 en estos momentos no tiene las suficiente potencia para mantener la calidad de los juegos y puede modificar la consola para dar esa mayor potencia para la RV.
No se como se lo tomaran sus usuarios tener que desembolsar 400 por la ps4 + 500 por la RV y otros 350 por la futura revisión.
En este caso micro creo que centrara sus recursos en desarrollar la siguiente xbox y le servirá para saber que hacer en un futuro una consola que con algún puerto especifico se pueda ampliar su potencia o una actualización.

un saludo.
Graham wihlidal más o menos ha confirmado que no usaron la carácterística exclusiva de XBOX ONE o eso al menos interpreto yo por esto.

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A mi una cosa que no me pareceria mal, y es algo que nintendo hizo en su momento, es que se ofreciera la posibilidad de un aumento de RAM/VRAM. Con esa jugada, no haria falta revision de hard, y permitiria mayor calidad de texturas, suavidad en los juegos y mayores resoluciones, de tal modo que quien no lo instale tendra el juego digamos "llano" y el que instale la expansion obtendria mejoras notables.
papatuelo escribió:Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.

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No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.

En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX tiene puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.

A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.



papatuelo escribió:Graham wihlidal más o menos ha confirmado que no usaron la carácterística exclusiva de XBOX ONE o eso al menos interpreto yo por esto.

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Te cito porque me parece información muy interesante y es una lástima que termine perdiéndose entre mensajes estériles de la PS4.5
Olvidaos de PS4.5 y de ONE.5, las consolas están vendiendo mejor que sus antecesoras, sería pegarse un tiro en el pie. Tal como están vendiendo, lo que les interesa es sacar versión SLIM con abaratamiento de costes, para poder bajar precios, vender aun mas, y ganar mucho dinero de los royalties de la venta de juegos, con una base de consolas enorme !!!!!

Ya vereis en el E3, Slim de las 2 anunciadas. Nintendo saca NX pq WiiU vende fatal.

papatuelo escribió:En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX tiene puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

No se si será el caso, pero tendría sentido cosas así, la version DX12 de ONE, al correr sobre hardware único, pueden haber tomado atajos, fusionarlo con el driver incluso ...
cercata escribió:Olvidaos de PS4.5 y de ONE.5, las consolas están vendiendo mejor que sus antecesoras, sería pegarse un tiro en el pie. Tal como están vendiendo, lo que les interesa es sacar versión SLIM con abaratamiento de costes, para poder bajar precios, vender aun mas, y ganar mucho dinero de los royalties de la venta de juegos, con una base de consolas enorme !!!!!

Ya vereis en el E3, Slim de las 2 anunciadas. Nintendo saca NX pq WiiU vende fatal.

papatuelo escribió:En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX tiene puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

No se si será el caso, pero tendría sentido cosas así, la version DX12 de ONE, al correr sobre hardware único, pueden haber tomado atajos, fusionarlo con el driver incluso ...


Tienes que tener en cuenta que el command processor de XBOX ONE está altamente customizado y customizado por los mismos que crearón DX12.

Además como se ha dicho muchas veces el command processor es una pieza clave en DX12, sai que no creo que sea casualidad.
(mensaje borrado)
Yo una cosa que temo muy mucho es que van a venir recortes en cuestion de entradas y salidas de una futura one slim. Y es una lastima la verdad.
Por cierto echando un ojo en multi hay una cosa de la presentacion de EA sobre las capacidades de cada una de las maquinas y es la superioridad en operaciones asincronas que sigue teniendo Ps4 sobre One. Me ha llamado la atencion pues pensaba que en ese campo One dominaba, aunque bueno supongo que esos resultados son basicamente tratando a One sin aprovechar su arquitectura.
Phellan_Wolf escribió:Yo una cosa que temo muy mucho es que van a venir recortes en cuestion de entradas y salidas de una futura one slim. Y es una lastima la verdad.
Por cierto echando un ojo en multi hay una cosa de la presentacion de EA sobre las capacidades de cada una de las maquinas y es la superioridad en operaciones asincronas que sigue teniendo Ps4 sobre One. Me ha llamado la atencion pues pensaba que en ese campo One dominaba, aunque bueno supongo que esos resultados son basicamente tratando a One sin aprovechar su arquitectura.


Es es de la misma presentación de la que yo he sacado el cambio de PSOs con execution indirect, quiero decir que es el mismo en el que no han usado esa carácterística.

Presentación que preparó Graham Wihlidal con Mark Cerny y en la que Graham dice:

"¡No puedo destacar lo increible que es está función! Y definitivamente la utilizaremos en el futuro "
papatuelo escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo una cosa que temo muy mucho es que van a venir recortes en cuestion de entradas y salidas de una futura one slim. Y es una lastima la verdad.
Por cierto echando un ojo en multi hay una cosa de la presentacion de EA sobre las capacidades de cada una de las maquinas y es la superioridad en operaciones asincronas que sigue teniendo Ps4 sobre One. Me ha llamado la atencion pues pensaba que en ese campo One dominaba, aunque bueno supongo que esos resultados son basicamente tratando a One sin aprovechar su arquitectura.


Es es de la misma presentación de la que yo he sacado el cambio de PSOs con execution indirect, quiero decir que es el mismo en el que no han usado esa carácterística.

Presentación que preparó Graham Wihlidal con Mark Cerny y en la que Graham dice:

"¡No puedo destacar lo increible que es está función! Y definitivamente la utilizaremos en el futuro "


Sino me equivoco en la presentación de EA los datos q dan son con la DRAM, no con la SRAM.
Szasz escribió:
papatuelo escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo una cosa que temo muy mucho es que van a venir recortes en cuestion de entradas y salidas de una futura one slim. Y es una lastima la verdad.
Por cierto echando un ojo en multi hay una cosa de la presentacion de EA sobre las capacidades de cada una de las maquinas y es la superioridad en operaciones asincronas que sigue teniendo Ps4 sobre One. Me ha llamado la atencion pues pensaba que en ese campo One dominaba, aunque bueno supongo que esos resultados son basicamente tratando a One sin aprovechar su arquitectura.


Es es de la misma presentación de la que yo he sacado el cambio de PSOs con execution indirect, quiero decir que es el mismo en el que no han usado esa carácterística.

Presentación que preparó Graham Wihlidal con Mark Cerny y en la que Graham dice:

"¡No puedo destacar lo increible que es está función! Y definitivamente la utilizaremos en el futuro "


Sino me equivoco en la presentación de EA los datos q dan son con la DRAM, no con la SRAM.


No, pone DRAM en el slide para hacer constar el tipo de memoria que usa cada dispositivo. pero aclaran que han usado la esram, si miras en la presentación con las notas del desarrollador verás que lo comenta.
Yo diría que las cifras que han dado son meramente de calculadora. Porque que vaya todo tan exactamente proporcional, ya sea PC o consola, tan meticulosamente ajustado a los cálculos de shaders disponibles, pues tan coincidentes las cosas en la práctica no suelen darse.
cercata escribió:Olvidaos de PS4.5 y de ONE.5, las consolas están vendiendo mejor que sus antecesoras, sería pegarse un tiro en el pie. Tal como están vendiendo, lo que les interesa es sacar versión SLIM con abaratamiento de costes, para poder bajar precios, vender aun mas, y ganar mucho dinero de los royalties de la venta de juegos, con una base de consolas enorme !!!!!

Ya vereis en el E3, Slim de las 2 anunciadas. Nintendo saca NX pq WiiU vende fatal.

papatuelo escribió:En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX tiene puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

No se si será el caso, pero tendría sentido cosas así, la version DX12 de ONE, al correr sobre hardware único, pueden haber tomado atajos, fusionarlo con el driver incluso ...

Estoy contigo, es el paso lógico, cualquiera que saque una consola nueva ahora la enterrara pronto, nadie va a comprar otra consola next gen cuando no lleva ni 3 años la actual, joder si hay gente que esta en la 360 todavía.

A la One le queda mucho por optimizar, todavía no hay ni un solo juego que aproveche dx12 bien, todavía seguimos viendo noticias sorprendentes sobre su hard y juegos como Quantum Break lo demuestran, yo vi una demo y creerme que no vais a querer un juego mas a 1080, 720 con el sistema de render de reconstrucción de fotogramas y escalado a 1080 que usan es simplemente espectacular, es como estar jugando todo el rato en una CGI. Por no hablar de lo que esta por venir, Scalehound, Gears, Crackdown, que por cierto decían que era imposible hacer lo del teaser y a cada día que sacan algo esta mas y mas impresionante.

El paso lógico y que seguro que dan es una slim, (y ahora saco la bola de cristal) con una bajada de precio brutal (como hicieron en la 360) para que se venda como churros. no olvidemos que el aumento brutal de ventas de xbox 360 fue cuando bajaron el precio de la consola, tanto que a día de hoy ps3 y xbox 360 las separa apenas 1 millón en ventas.
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