Hablemos del interior de Xbox One

Esperemos que MC tenga un As en la manga para la One , se llame DX12 o se llame X . Pero que no saquen una consola nueva como se habla que va hacer PS4.5
La XOne tiene aún cositas por aprovecharse que será posible bajo su API nativa, DX12. Cuando dijeron que la máquina estaba pensada para largo plazo sabían perfectamente que si se usa todo lo que tiene de forma adecuada ofrece características sobradas para ofrecer juegos de calidad durante bastante tiempo, que al fin y al cabo es el objetivo de una consola.

Además se está tomando el rumbo correcto, por fin se han dejado de milongas con el 1080p y se está optando por hacer uso de lo que es realmente la máquina. Usar sus características de computación y la resolución pues dependerá de lo que quede libre.

Un Halo 5 con campaña a 60 fps, un QB con el sistema de partículas más increíble, un motor (Halo Legends) con una iluminación que se te cae la baba, y un futuro Gears 4 con climatología avanzada en tiempo real. Este tipo de cosas diferencian y tilda perfectamente de next-gen a estos juegos, ya que simplemente no podrían hacerse en la anterior, tendrías que cambiar tantas cosas que no serían ni el mismo juego podría decirse entonces. Muy lejos de los ya típicos juegos next-gen que son old-gen vitaminados.

Mientras sigan dando juegos centrándose en la creatividad, y el diseño de la consola lo incentiva, para mí perfecto.
Xboxman escribió:El paso lógico y que seguro que dan es una slim, (y ahora saco la bola de cristal) con una bajada de precio brutal (como hicieron en la 360) para que se venda como churros.

Claro, es que es lo único que tiene sentido desde el punto de vista del negocio. Desde el punto de vista técnico muchas cosas son posibles, pero el negocio es el que manda.

La Slim a los 3 años de la salida de la consola, y a los 7 años, sería la leche si pueden hacer una ONE portable, así seguiría recibiendo juegos hasta después de salir la TWO.
darksch escribió:La XOne tiene aún cositas por aprovecharse que será posible bajo su API nativa, DX12. Cuando dijeron que la máquina estaba pensada para largo plazo sabían perfectamente que si se usa todo lo que tiene de forma adecuada ofrece características sobradas para ofrecer juegos de calidad durante bastante tiempo, que al fin y al cabo es el objetivo de una consola.

Además se está tomando el rumbo correcto, por fin se han dejado de milongas con el 1080p y se está optando por hacer uso de lo que es realmente la máquina. Usar sus características de computación y la resolución pues dependerá de lo que quede libre.

Un Halo 5 con campaña a 60 fps, un QB con el sistema de partículas más increíble, un motor (Halo Legends) con una iluminación que se te cae la baba, y un futuro Gears 4 con climatología avanzada en tiempo real. Este tipo de cosas diferencian y tilda perfectamente de next-gen a estos juegos, ya que simplemente no podrían hacerse en la anterior, tendrías que cambiar tantas cosas que no serían ni el mismo juego podría decirse entonces. Muy lejos de los ya típicos juegos next-gen que son old-gen vitaminados.

Mientras sigan dando juegos centrándose en la creatividad, y el diseño de la consola lo incentiva, para mí perfecto.


El problema es el daño del marketing que ya ha hecho con el tema del 1080p, que parece que si un juego no se mueve a 1080p no es next gen, cuando no es asi y es un conjunto de cosas como bien lo demuestra QB. Hasta que la gente no se mentalice con eso me da que seguiremos con la misma cantinela.
Phellan_Wolf escribió:El problema es el daño del marketing que ya ha hecho con el tema del 1080p, que parece que si un juego no se mueve a 1080p no es next gen, cuando no es asi y es un conjunto de cosas como bien lo demuestra QB. Hasta que la gente no se mentalice con eso me da que seguiremos con la misma cantinela.

El daño es muy profundo, y va mas alla de los videojuegos.

Con las cámaras pasa lo mismo, te las venden por megapixels, cuando lo realmente importante es el tamaño del sensor, y la luminosidad de la lente, pero a la mayoría eso se la suda. Resolución, resolución, resolución.

Yo a falta de ver el QB en directo, y poder compararlo con otros juegos 1080p, creo que prefiero la suavidad del QB, que 1080p con peor AA.
Yo con que los juegos se vean bien me conformo , me da igual que sean 1080p o 900p
No sé qué va a pasar con esto de la PS4.5, pero si a Sony le sale la jugada bien, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados. Qué forma de destrozar una generación de consolas...
david1995w escribió:No sé qué va a pasar con esto de la PS4.5, pero si a Sony le sale la jugada bien, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados. Qué forma de destrozar una generación de consolas...



Opino lo mismo que tú , menuda forma más tonta de cargarse una generación de consola ... Que menos que duren 5 o 6 años ... A este paso no llegan a los 5 años
Lo curioso es que Sony no tiene ningún motivo para hacerlo. Es que es absurdo del todo, tengo a mi rival por lo cojones, tengo un parque de 36 millones de consolas, ¿¿¿y termino la genenación?????

Eso es un tiro en el pie. Ahora saca Sony una cosola nueva y al mes siguiente sale una XBOX un poco más potente y toda la tranquilidad que tenía Sony se va a tomar por culo, xq han basado toda su política en que tenían la consola más potente.

Si es que lo más lógico en la situación en la que están es dejar que Microsoft mueva ficha, quede como la mala que acorta la generación y al mes siguiente sacar una PS4.5 diciendo: "Yo no quería toda la culpa es de la pérfida microsoft".

Para mi es incomprensible.
Lo curioso de todo esto es que de momento lo que es seguro seguro, es una Ps4.5. Por el contrario una supiesta One mas potente no se ha oído absolutamente nada solo las insinuaciones de Phil, porque si tengo algo claro es que si M$ estuviera preparandola ya se habria filtrado hace tiempo que no son demasiado buenos guardando secretos.
Por primera vez en esta generacion M$ puede tener suerte, no me cabe duda que lanzaron un globo sonda, y creo que Sony va a ser el conejillo de indias.
No tiene sentido lo que van a hacer, pero no es la primera vez que Sony se siente dominante en el mercado y hace lo que le sale de los cojones.
Y bueno mas vale dejar el offtopic que esto es sobre las entrañas de One.
Phellan_Wolf escribió:Lo curioso de todo esto es que de momento lo que es seguro seguro, es una Ps4.5. Por el contrario una supiesta One mas potente no se ha oído absolutamente nada solo las insinuaciones de Phil, porque si tengo algo claro es que si M$ estuviera preparandola ya se habria filtrado hace tiempo que no son demasiado buenos guardando secretos.
Por primera vez en esta generacion M$ puede tener suerte, no me cabe duda que lanzaron un globo sonda, y creo que Sony va a ser el conejillo de indias.
No tiene sentido lo que van a hacer, pero no es la primera vez que Sony se siente dominante en el mercado y hace lo que le sale de los cojones.
Y bueno mas vale dejar el offtopic que esto es sobre las entrañas de One.


Muy seguro pareces. Yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Lo que esta claro es que la proxima generacion de consolas no seran mas que una actualizacion de las existentes, por lo que es facil que cohexistan todavia mas de lo que hacian en anteriores generaciones, con juegos corriendo con unas specs en la nueva consola y con otras en la anterior.

Ahora que de ahi a decir que van a lanzar la actualizacion ya no acabo de verlo.

Un saludo!
Que no hay PS4.5, me juego lo que sea, se admiten apuestas.

No se si habeis seguido un poco a Project Morpheus, que ahora es Playstation VR. Pues lleva una caja externa, que lo hace es procesar el sonido en 3D, y también desdoblar la imagen de las gafas, para poder sacarla en la tele.

Pues cuando se supo de la caja en cuestión, empezaron las paranoias, que si la caja hace el "heavy lifting" para la RV, que si lleva una GPU extra, y mil movidas mas, en los medios y todo, un ejemplo:
https://www.vg247.com/2015/11/02/playstation-vr-comes-with-external-processing-unit/

Y hasta cuando Sony dijo lo que hacía la caja, algunos seguían que si con dGPU, y demas pajas.

Y esto es lo mismo, no hay PS4.5, hay PS4 Slim, igual que habrá ONE Slim estas navidades, y lo del WSJ ha sido un becario que la ha liado.

papatuelo escribió:Lo curioso es que Sony no tiene ningún motivo para hacerlo. Es que es absurdo del todo, tengo a mi rival por lo cojones, tengo un parque de 36 millones de consolas, ¿¿¿y termino la genenación?????

Eso es un tiro en el pie. Ahora saca Sony una cosola nueva y al mes siguiente sale una XBOX un poco más potente y toda la tranquilidad que tenía Sony se va a tomar por culo, xq han basado toda su política en que tenían la consola más potente.

Si es que lo más lógico en la situación en la que están es dejar que Microsoft mueva ficha, quede como la mala que acorta la generación y al mes siguiente sacar una PS4.5 diciendo: "Yo no quería toda la culpa es de la pérfida microsoft".

Para mi es incomprensible.

+1

Tan incomprensible que no lo van a hacer. Un retrasao de kotaku escucho PS4K, y se montó todo el invento, cuando es una Slim con HDMI 2.0, de ahí los 4k, para los blueray en 4K.

@argam la proxima generación de consolas yo creo que va a ser la llegada de la RV de verdad ... o tal vez RA, yo creo que vamos a flipar.
El problema es de concepto. Decís que no veis sentido a pasar ya de generación (especialmente en sony).

La cosa es que aunque saliera la ps4.5 o la "One y cuarto y mitad" yo creo que estamos ante el final de los escalones entre generación y generación.

De ahora en adelante pensad en las consolas como en los ipad, iphone y demás. Un hardwarw nuevo cada muy poco tiempo sin que suponga un cambio de generación en sentido estricto.

Yo le veo todo el sentido del mundo y apuesto por ello.
cercata escribió:Que no hay PS4.5, me juego lo que sea, se admiten apuestas.

No se si habeis seguido un poco a Project Morpheus, que ahora es Playstation VR. Pues lleva una caja externa, que lo hace es procesar el sonido en 3D, y también desdoblar la imagen de las gafas, para poder sacarla en la tele.

Pues cuando se supo de la caja en cuestión, empezaron las paranoias, que si la caja hace el "heavy lifting" para la RV, que si lleva una GPU extra, y mil movidas mas, en los medios y todo, un ejemplo:
https://www.vg247.com/2015/11/02/playstation-vr-comes-with-external-processing-unit/

Y hasta cuando Sony dijo lo que hacía la caja, algunos seguían que si con dGPU, y demas pajas.

Y esto es lo mismo, no hay PS4.5, hay PS4 Slim, igual que habrá ONE Slim estas navidades, y lo del WSJ ha sido un becario que la ha liado.

papatuelo escribió:Lo curioso es que Sony no tiene ningún motivo para hacerlo. Es que es absurdo del todo, tengo a mi rival por lo cojones, tengo un parque de 36 millones de consolas, ¿¿¿y termino la genenación?????

Eso es un tiro en el pie. Ahora saca Sony una cosola nueva y al mes siguiente sale una XBOX un poco más potente y toda la tranquilidad que tenía Sony se va a tomar por culo, xq han basado toda su política en que tenían la consola más potente.

Si es que lo más lógico en la situación en la que están es dejar que Microsoft mueva ficha, quede como la mala que acorta la generación y al mes siguiente sacar una PS4.5 diciendo: "Yo no quería toda la culpa es de la pérfida microsoft".

Para mi es incomprensible.

+1

Tan incomprensible que no lo van a hacer. Un retrasao de kotaku escucho PS4K, y se montó todo el invento, cuando es una Slim con HDMI 2.0, de ahí los 4k, para los blueray en 4K.

@argam la proxima generación de consolas yo creo que va a ser la llegada de la RV de verdad ... o tal vez RA, yo creo que vamos a flipar.


Tonces porque no lo desmiente sony?
Porque aunque fuese mentira, no puedes decir ni mu, sino siempre se liaria parda para averiguar algo y tendrias que desmentirlo.

Puede ser verdad o puede que no, pero generaciones mas cortas y retrocompatibles con muchos juegos crossgen seria ideal (version low quality y version high quaility), es ideal para los usuarios porque no perderiamos los juegos y seria ideal para las compañias porque no tienen que sacar un juego para 4 gatos.
Phellan_Wolf escribió:Tonces porque no lo desmiente sony?

Por la misma razón que no desmintio lo de la caja, y lo ignoro.

Puede que les interese ver la reacción de la gente a la idea, puede que les suponga marketing gratuito ... no se.
cercata escribió:Que no hay PS4.5, me juego lo que sea, se admiten apuestas.

No se si habeis seguido un poco a Project Morpheus, que ahora es Playstation VR. Pues lleva una caja externa, que lo hace es procesar el sonido en 3D, y también desdoblar la imagen de las gafas, para poder sacarla en la tele.

Pues cuando se supo de la caja en cuestión, empezaron las paranoias, que si la caja hace el "heavy lifting" para la RV, que si lleva una GPU extra, y mil movidas mas, en los medios y todo, un ejemplo:
https://www.vg247.com/2015/11/02/playstation-vr-comes-with-external-processing-unit/

Y hasta cuando Sony dijo lo que hacía la caja, algunos seguían que si con dGPU, y demas pajas.

Y esto es lo mismo, no hay PS4.5, hay PS4 Slim, igual que habrá ONE Slim estas navidades, y lo del WSJ ha sido un becario que la ha liado.

papatuelo escribió:Lo curioso es que Sony no tiene ningún motivo para hacerlo. Es que es absurdo del todo, tengo a mi rival por lo cojones, tengo un parque de 36 millones de consolas, ¿¿¿y termino la genenación?????

Eso es un tiro en el pie. Ahora saca Sony una cosola nueva y al mes siguiente sale una XBOX un poco más potente y toda la tranquilidad que tenía Sony se va a tomar por culo, xq han basado toda su política en que tenían la consola más potente.

Si es que lo más lógico en la situación en la que están es dejar que Microsoft mueva ficha, quede como la mala que acorta la generación y al mes siguiente sacar una PS4.5 diciendo: "Yo no quería toda la culpa es de la pérfida microsoft".

Para mi es incomprensible.

+1

Tan incomprensible que no lo van a hacer. Un retrasao de kotaku escucho PS4K, y se montó todo el invento, cuando es una Slim con HDMI 2.0, de ahí los 4k, para los blueray en 4K.

@argam la proxima generación de consolas yo creo que va a ser la llegada de la RV de verdad ... o tal vez RA, yo creo que vamos a flipar.



WSJ becarios? La madre que os pario [qmparto]

Si alguien piensa que PS4 va a poder meterse de cabeza en la RV y aguantar años en ese mercado con la basura de hardware que monta para RV, entonces si que es un becario, pero con los huevos bien gordos.
lichis escribió:El problema es de concepto. Decís que no veis sentido a pasar ya de generación (especialmente en sony).

La cosa es que aunque saliera la ps4.5 o la "One y cuarto y mitad" yo creo que estamos ante el final de los escalones entre generación y generación.

De ahora en adelante pensad en las consolas como en los ipad, iphone y demás. Un hardwarw nuevo cada muy poco tiempo sin que suponga un cambio de generación en sentido estricto.

Yo le veo todo el sentido del mundo y apuesto por ello.


Exacto. Yo opino igual. Serian como una Steam machine compatibles hacia atras con la familia de maquinas. EL que saque eso primero golpea 2 veces. SI sony saca algo donde sus gafas sean viables de verdad, serian una maquina de hacer billetes. M$ en ese campo esta fuera de juego ahora mismo.
Horizonte de sucesos escribió:
cercata escribió:Que no hay PS4.5, me juego lo que sea, se admiten apuestas.

No se si habeis seguido un poco a Project Morpheus, que ahora es Playstation VR. Pues lleva una caja externa, que lo hace es procesar el sonido en 3D, y también desdoblar la imagen de las gafas, para poder sacarla en la tele.

Pues cuando se supo de la caja en cuestión, empezaron las paranoias, que si la caja hace el "heavy lifting" para la RV, que si lleva una GPU extra, y mil movidas mas, en los medios y todo, un ejemplo:
https://www.vg247.com/2015/11/02/playstation-vr-comes-with-external-processing-unit/

Y hasta cuando Sony dijo lo que hacía la caja, algunos seguían que si con dGPU, y demas pajas.

Y esto es lo mismo, no hay PS4.5, hay PS4 Slim, igual que habrá ONE Slim estas navidades, y lo del WSJ ha sido un becario que la ha liado.

papatuelo escribió:Lo curioso es que Sony no tiene ningún motivo para hacerlo. Es que es absurdo del todo, tengo a mi rival por lo cojones, tengo un parque de 36 millones de consolas, ¿¿¿y termino la genenación?????

Eso es un tiro en el pie. Ahora saca Sony una cosola nueva y al mes siguiente sale una XBOX un poco más potente y toda la tranquilidad que tenía Sony se va a tomar por culo, xq han basado toda su política en que tenían la consola más potente.

Si es que lo más lógico en la situación en la que están es dejar que Microsoft mueva ficha, quede como la mala que acorta la generación y al mes siguiente sacar una PS4.5 diciendo: "Yo no quería toda la culpa es de la pérfida microsoft".

Para mi es incomprensible.

+1

Tan incomprensible que no lo van a hacer. Un retrasao de kotaku escucho PS4K, y se montó todo el invento, cuando es una Slim con HDMI 2.0, de ahí los 4k, para los blueray en 4K.

@argam la proxima generación de consolas yo creo que va a ser la llegada de la RV de verdad ... o tal vez RA, yo creo que vamos a flipar.



WSJ becarios? La madre que os pario [qmparto]

Si alguien piensa que PS4 va a poder meterse de cabeza en la RV y aguantar años en ese mercado con la basura de hardware que monta para RV, entonces si que es un becario, pero con los huevos bien gordos.


Touché. El motivo de Ps4.5 se llama VR. Así de sencillo.

En Sony saben que para mover juegos a 90 frames y 1080 el hardware de Ps4 se queda bastante corto. Eso si no quieren mostrar gráficas de Ps2, lo que les dejaría en muy mal posicionamiento sus VR. Y conociendo las buenas reservas de sus gafas, me jugaría mi One a que quieren acelerar su nuevo modelo de Ps4 más potente para salir junto con las gafas.

Si yo fuera Micro, me espero y observo. Sigo con mi ciclo planeado y dejo que se desgaste la imagen de Sony por sesgar a sus usuarios. Y saco la siguiente Xbox cuando sea un ciclo normal, con un salto importante y compatible con los juegos de One a la vez que con Oculus o HTC.

Empezarían la siguiente gen con una mejor imagen que la competencia (justo lo contrario que con One). Y si encima la sacan con más potencia, pueden dar un golpe en la mesa.

Yo, de todos modos, sigo encantado con One y las políticas de microsoft. Que sigan así.
cercata escribió:@argam la proxima generación de consolas yo creo que va a ser la llegada de la RV de verdad ... o tal vez RA, yo creo que vamos a flipar.


Totalmente de acuerdo.

lichis escribió:El problema es de concepto. Decís que no veis sentido a pasar ya de generación (especialmente en sony).

La cosa es que aunque saliera la ps4.5 o la "One y cuarto y mitad" yo creo que estamos ante el final de los escalones entre generación y generación.

De ahora en adelante pensad en las consolas como en los ipad, iphone y demás. Un hardwarw nuevo cada muy poco tiempo sin que suponga un cambio de generación en sentido estricto.

Yo le veo todo el sentido del mundo y apuesto por ello.


Mas o menos lo veo. Lo de el solapamiento de consolas de diferentes generaciones por supuesto. El mantener los juegos de unas a otras tambien (compatibilidad 100% hacia atras sin necesidad de porteos o emulacion). Lo de que las generaciones se aproximen tanto como hacen los moviles no tan claro, pero si veo 3/4 anyos por "generacion".

Un saludo!
@Hunder el problema es que no puedes dejar pasar la generación sin ofrecer un modelo revisado y si ven que a la play4.5 la va bien imagino que copiaran la estrategia.
Yo sinceramente soy de tu opinión pero con estos gigantes de sony y Microsoft nucna se sabe.
Hunder escribió:Touché. El motivo de Ps4.5 se llama VR. Así de sencillo.

Sí pero ... hacer RV de calidad actualmente se va de presupuesto, hacen falta equipos muy caros, así que Sony va hacer sus pinitos con PS4, y con la PS5 ya sacarán la version cañera.

Si sacan ahora una PS4.5 con potencia para RV, saldría mas cara que la PS3 ... y las gafas se quedarían cortas, haría falta otras con mas resolución.

Hunder escribió:Si yo fuera Micro, me espero y observo. Sigo con mi ciclo planeado y dejo que se desgaste la imagen de Sony por sesgar a sus usuarios. Y saco la siguiente Xbox cuando sea un ciclo normal, con un salto importante y compatible con los juegos de One a la vez que con Oculus o HTC.

De hecho, si mal no recuerdo, es lo que ha dicho Phil que están haciendo,

http://wccftech.com/xbox-head-phil-spencer-confirms-microsoft-working-virtual-reality/

Lo de que la TWO fuese compatible con todos los headsets VR de PC sería la caña, ya veremos que pasa, yo creo que van a ir mas a por Oculus. Una versión customizada de Oculus 2.0 (1440p) que se integre con Kinect 3.0. Videochat 3D RV y todo !!!!
Y saldrán una revision de las gafas con resoluciones a la altura de la RV.

No entiendo las prisas por comprarse el modelo de juguete.
Parece que el próximo caballo de batalla va a ser la RV y sony esta apostando por llegar la primera.
Normalmente a estas alturas de generación, con las consolas mas ajustadas en precio, lo que se busca es reducción de costes de fabricación, de ahí las revisiones slim.
Están dejando medianamente claro, que para una RV en condiciones necesitan mas potencia, van enfocados al mercado de early adopters, que al final serán los que marquen tendencia en el futuro.

MS por los globo sonda que han ido soltando y en mi opinión, también quiere cambiar los ciclos de vida del Hard, llevan tiempo hablando de W10 como servicio y no me extrañaría ver una giro hacia el modelo de telefonía movil, donde tengas diferentes consolas de varios fabricantes que corran el mismo SO.
cercata escribió:
Hunder escribió:Touché. El motivo de Ps4.5 se llama VR. Así de sencillo.

Sí pero ... hacer RV de calidad actualmente se va de presupuesto, hacen falta equipos muy caros, así que Sony va hacer sus pinitos con PS4, y con la PS5 ya sacarán la version cañera.

Si sacan ahora una PS4.5 con potencia para RV, saldría mas cara que la PS3 ... y las gafas se quedarían cortas, haría falta otras con mas resolución.

Hunder escribió:Si yo fuera Micro, me espero y observo. Sigo con mi ciclo planeado y dejo que se desgaste la imagen de Sony por sesgar a sus usuarios. Y saco la siguiente Xbox cuando sea un ciclo normal, con un salto importante y compatible con los juegos de One a la vez que con Oculus o HTC.

De hecho, si mal no recuerdo, es lo que ha dicho Phil que están haciendo,

http://wccftech.com/xbox-head-phil-spencer-confirms-microsoft-working-virtual-reality/

Lo de que la TWO fuese compatible con todos los headsets VR de PC sería la caña, ya veremos que pasa, yo creo que van a ir mas a por Oculus. Una versión customizada de Oculus 2.0 (1440p) que se integre con Kinect 3.0. Videochat 3D RV y todo !!!!


El problema para sony es que ps4 no tiene potencia para sus propias gafas. Para poder sacar el 100% de las gafas necesita un aumento de potencia de su consola y ps4.5 vendría con ese aumento de potencia.
El dilema de sony es si libera esa potencia para todos los juego.
Horizonte de sucesos escribió:No entiendo las prisas por comprarse el modelo de juguete.

Es que los juguetes molan mucho, yo ya he tenido unas cardboard, y unas de plasctico estilo Gear VR ... :P

A mi las que me gustarían son las de PC, no por la potencia, sino por poder trastear con MODs y demas, como hacia 20 años con los juegos de PC, pero ya no me hace ilusión, sin embargo trastear con la RV me hace mucha ilusión ... aunque al precio que está la broma, seguramente caiga PS VR.
@papatuelo

Gracias por la info. Solo había mirado los slices por encima y vi q ponía DRAM y pensé q se refería a la DDR3.

Muy buena info lo de los CPs de One. Es mucho más importante de lo q parece. Y ciertamente esta en línea con algunos hints q se hicieron aquí. Como cuando hablamos del fine-grain. A ver q introduce tmb los shaders models 6.0 en One.
Se q sigues a bluenrogho y me alegra ver q el tío esta acertando muchas cosas. La verdad es q os lo curráis bastante.
Szasz escribió:@papatuelo

Gracias por la info. Solo había mirado los slices por encima y vi q ponía DRAM y pensé q se refería a la DDR3.

Muy buena info lo de los CPs de One. Es mucho más importante de lo q parece. Y ciertamente esta en línea con algunos hints q se hicieron aquí. Como cuando hablamos del fine-grain. A ver q introduce tmb los shaders models 6.0 en One.
Se q sigues a bluenrogho y me alegra ver q el tío esta acertando muchas cosas. La verdad es q os lo curráis bastante.


Si que le sigo, y le comparto cosas muchas veces.
El dilema para los que estén pensando en comprarse ahora la consola es si esperarse un poco más a ver en que queda todo esto o comprarse la consola ya.

Porque no tiene que hacer gracia estrenar consola, para que el próximo E3 te puedan anunciar estas nuevas versiones y tu te has quedado con la versión vieja.

Que si, que tu podrás seguir jugando a todos los juegos como hasta ahora (dando por sentado que no habrán exclusivos), pero jugar a la versión "de los pobres" cuando otros juegan a las versiones ultra... jode bastante.

Que en un mercado como en el de los móviles saquen revisiones todos los años dejando "obsoletos" los anteriores no es comparable al mundo de las consolas. Porque los juegos son tan básicos, que nunca exprimen las verdaderas capacidades del hardware. Muy antiguo y cutre tiene que ser un movil, para que no te mueva los juegos exactamente igual que uno actual. Ya hacen los juegos con la idea de poder venderlo a todos los millones de móviles viejos.

La tranquilidad que daban las consolas es que ya te la compres de lanzamiento o al final, los juegos te van a ir exactamente igual que a todo el mundo. Tu ya te la compras cuando te lo puedas permitir y te interese su catálogo.

Si ahora resulta que según te esperes más o menos los juegos te irán mejor o peor... pues ya te lo tienes que pensar mucho si realmente dar el salto ahora o esperarte un poco más.

Es querer tener el mismo dilema que se tienen a la hora de comprar un ordenador. Que sabes que te lo compras y enseguida ya habrá equipos mejores que el tuyo. Para el que quiera eso... ya está el mundo del PC.

Estoy de acuerdo en acortar la vida de cada generación. Diez años como la pasada es muchísimo en los tiempos que corren, pero que menos de 5 o 6 años.

Además, que tampoco lo veo bien para las consolas revisadas. Si te sacan un consola x veces más potente que las actuales, pero van a estar limitadas a mostrar lo mismo que las actuales pero más bonito... es un lastre importante que las impide despegar. No pueden sacar cosas que sean imposibles en las actuales. El que se gaste el dinero y se la compre, le molestará que esté desaprovechada. Lo que se critica ahora de los juegos intergeneracionales.

Creo que cada cierto tiempo hay que sacar consolas nuevas y dejar morir a las anteriores. Es lo bueno (y malo) de las consolas. Que te dan una seguridad de no comprar un producto obsoleto comercialmente (aunque su hard si sea obsoleto). Que los desarrolladores se dejarán los cuernos para que los juegos funcionen lo mejor posible en tu máquina aunque sea obsoleta (ahora harían tu versión para salir del paso y ya la "buena" es para la última revisión).

No quiero tener que cambiar de consolas cada dos años o conformarme con tener la versión "de los pobres".

Porque entones vuelvo a la pregunta del principio ¿me la compro ahora o sigo esperando? No es que la necesite ya, sigo con la 360 y mucho juego atrasado, pero como se que tarde o temprano me la voy a comprar, pues si me da el capricho, me lío la manta a la cabeza y la compro. Que tampoco estoy esperando por una cuestión de precio. Disfrutarla ya, me compensaría los 50-100 € que me podría ahorrar. Pero claro... si va a pasar como con los móviles y el PC de que me quedaría con un equipo peor... pues es un motivo de peso para esperarse. Si he podido esperar más de dos años, puedo esperar un poco más.

Y a lo mejor esto queda en nada, pero la incertidumbre es lo que puede hacer esperar a muchísima gente.
Yo tengo que estar gilipollas.

Cuando era más joven compraba cerveza y panchitos para ver "El Clásico" y esas cosas. Era como un día de fiesta.

Ahora me pasa con las charlas técnicas. jajajaja.

Hoy arranca la build!!!!

Luego no me entero de na, pero joder, me encanta verlo.

¿Estoy grave?

En el E3

Imagen
por un segundo pense que estaba viendo otro hilo, pero no, se nota que ya no hay nada o verdaderamente poco de lo que se puede hablar de la interior de la xbox one que hay que hablar de playstation, vr y demas cosas, una pena, me alejo unos dias talves vuelve este hilo a retomar su cause [beer]
Habría que volver al tema del hilo antes de que den un toque.

Me parece interesante lo que opináis, pero éste no es el hilo adecuado.

Un saludo
papatuelo escribió:Yo tengo que estar gilipollas.


Cuando era más joven compraba cerveza y panchitos para ver "El Clásico" y esas cosas. Era como un día de fiesta.

Ahora me pasa con las charlas técnicas. jajajaja.

Hoy arranca la build!!!!

Luego no me entero de na, pero joder, me encanta verlo.

¿Estoy grave?

En el E3

Imagen


No veo el motivo, para mí es mucho mas interesante que el fútbol que me aburre.

Es a la 17:30 no?
Horizonte de sucesos escribió:
papatuelo escribió:Yo tengo que estar gilipollas.


Cuando era más joven compraba cerveza y panchitos para ver "El Clásico" y esas cosas. Era como un día de fiesta.

Ahora me pasa con las charlas técnicas. jajajaja.

Hoy arranca la build!!!!

Luego no me entero de na, pero joder, me encanta verlo.

¿Estoy grave?

En el E3

Imagen


No veo el motivo, para mí es mucho mas interesante que el fútbol que me aburre.

Es a la 17:30 no?


La keynote es a las cinco y media sí.
Ya iréis comentando novedades que digan :-)
Lo que está confirmado es que se hablará de las apps universales en Xbox, aparte de eso...
atlasFTW escribió:Lo que está confirmado es que se hablará de las apps universales en Xbox, aparte de eso...


Estaba moneando y creo que acaba de decir que en verano todas las apliciones aniversales windows llegan al salon con XBOX ONE. Y además compiertan cada XBOX en un devkit, pero no estaba haciendo mucho caso.

Me tendo que ir [buuuaaaa]

luego me contáis
Phil Spencer en escena, primero han enseñado un vídeo behind the scenes de Forza Apex


-Todo el mundo podrá desarrollar en Xbox, con la plataforma universal de Windows (UWP), gracias a Xbox Dev Mode, que funcionará con todas las Xbox one, con solo descargar un activador de la Store desde hoy (Supongo que en preview)
-Más opciones de V-Sync en juegos de la Store
-Overlays, mods... también estarán disponibles en los juegos de la Store
-Los desarrolladores podrán convertir juegos de Steam por ejemplo a la plataforma de UWP (Imaginaros lo que se puede hacer si lo usan...)
-La actualización de aniversario también llegará a Xbox One, con tienda universal, Cortana, música de fondo... (Se dará más información en el E3)

Y esto es todo, bastante interesante para ser la Build :)
También a dicho Phil que DX12 permite a los desarrolladores liberar todo el potencial gráfico del hardware en
PC's
y Xbox One.

Creo que ya lo dijeron el año pasado, y aquí seguimos...
sonyfallon escribió:
david1995w escribió:No sé qué va a pasar con esto de la PS4.5, pero si a Sony le sale la jugada bien, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados. Qué forma de destrozar una generación de consolas...



Opino lo mismo que tú , menuda forma más tonta de cargarse una generación de consola ... Que menos que duren 5 o 6 años ... A este paso no llegan a los 5 años

Microsoft no necesita hacer nada, son y va a pagar, y espero que muy caro, el sacar una consola/pc compatible con dx11 para que los juegos lucieran muy bien desde su salida y vender como churros, microsoft desde el primer día en el E3 dejo muy claro que esto es una carrera de fondo. Xbox con dx12 y todas las sorpresas de su hardware sin utilizar esta haciendo juegos muy buenos, cuando dx12 sea un estándar, se programe en pc para dx12 aprovechando su nueva arquitectura gráfica y solo haga falta dar a una tecla para pasarlo xbox, entenderemos muchas cosas, mientras la otra tendrá que tirar con un port a dx11 con una considerable perdida de optimización.

Me apuesto un cojon que si es cierto que ps4.5 es una realidad tendrá la arquitectura muy parecida a xbox y una gráfica dx12......entonces ese día dx12 sera una maravilla claro.
Xboxman escribió:Microsoft no necesita hacer nada, son y va a pagar, y espero que muy caro, el sacar una consola/pc compatible con dx11 para que los juegos lucieran muy bien desde su salida y vender como churros, microsoft desde el primer día en el E3 dejo muy claro que esto es una carrera de fondo. Xbox con dx12 y todas las sorpresas de su hardware sin utilizar esta haciendo juegos muy buenos, cuando dx12 sea un estándar, se programe en pc para dx12 aprovechando su nueva arquitectura gráfica y solo haga falta dar a una tecla para pasarlo xbox, entenderemos muchas cosas, mientras la otra tendrá que tirar con un port a dx11 con una considerable perdida de optimización.

Me apuesto un cojon que si es cierto que ps4.5 es una realidad tendrá la arquitectura muy parecida a xbox y una gráfica dx12......entonces ese día dx12 sera una maravilla claro.


Esto ultimo me juego yo también mi cojon
Xboxman escribió:Microsoft no necesita hacer nada, son y va a pagar, y espero que muy caro, el sacar una consola/pc compatible con dx11 para que los juegos lucieran muy bien desde su salida y vender como churros, microsoft desde el primer día en el E3 dejo muy claro que esto es una carrera de fondo. Xbox con dx12 y todas las sorpresas de su hardware sin utilizar esta haciendo juegos muy buenos, cuando dx12 sea un estándar, se programe en pc para dx12 aprovechando su nueva arquitectura gráfica y solo haga falta dar a una tecla para pasarlo xbox, entenderemos muchas cosas, mientras la otra tendrá que tirar con un port a dx11 con una considerable perdida de optimización.

Me apuesto un cojon que si es cierto que ps4.5 es una realidad tendrá la arquitectura muy parecida a xbox y una gráfica dx12......entonces ese día dx12 sera una maravilla claro.


La competencia no usa Direct X, usa una api propietaria.
PainKiller escribió:
Xboxman escribió:Microsoft no necesita hacer nada, son y va a pagar, y espero que muy caro, el sacar una consola/pc compatible con dx11 para que los juegos lucieran muy bien desde su salida y vender como churros, microsoft desde el primer día en el E3 dejo muy claro que esto es una carrera de fondo. Xbox con dx12 y todas las sorpresas de su hardware sin utilizar esta haciendo juegos muy buenos, cuando dx12 sea un estándar, se programe en pc para dx12 aprovechando su nueva arquitectura gráfica y solo haga falta dar a una tecla para pasarlo xbox, entenderemos muchas cosas, mientras la otra tendrá que tirar con un port a dx11 con una considerable perdida de optimización.

Me apuesto un cojon que si es cierto que ps4.5 es una realidad tendrá la arquitectura muy parecida a xbox y una gráfica dx12......entonces ese día dx12 sera una maravilla claro.


La competencia no usa Direct X, usa una api propietaria.


Eso quiere decir que...

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/96/df/2e/96df2e982709ad7d596ee156059293da.jpg


Aunque bueno, eso tampoco quiere decir que la gráfica de una futura consola no pueda ser directx12 porque no usen esa api. DirectX12, además de a la api, se refiere a las GPUs que cumplen las condiciones para aprovechar las funciones de DX12, ¿no?
atlasFTW escribió:-Los desarrolladores podrán convertir juegos de Steam por ejemplo a la plataforma de UWP (Imaginaros lo que se puede hacer si lo usan...)

Vale, ahora entiendo a que se refiere la noticia de portada, yo pensando en pasar programas Win32 a moviles, ja ja, era pedir demasiado.

Esto significa que todos los indies de Steam saldrán en ONE del tiron, no ?

La ESRAM estará accesible para juegos UWP ? O solo para los del Exclusive OS ?

atlasFTW escribió:-La actualización de aniversario también llegará a Xbox One, con tienda universal, Cortana, música de fondo... (Se dará más información en el E3)

Lo de tienda universal, ademas de unificar la de ONE y la de PC, también la de 360, no ?
Miedo me da la unificación de tiendas, esto significará que se acabará lo de los bazares extranjeros veras...
L4nDeR escribió:Miedo me da la unificación de tiendas, esto significará que se acabará lo de los bazares extranjeros veras...


Hasta ahora los baxares tambien los usamos en pc y mas baratos.

Rotr=9€
GoW=12€
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:
david1995w escribió:No sé qué va a pasar con esto de la PS4.5, pero si a Sony le sale la jugada bien, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados. Qué forma de destrozar una generación de consolas...



Opino lo mismo que tú , menuda forma más tonta de cargarse una generación de consola ... Que menos que duren 5 o 6 años ... A este paso no llegan a los 5 años

Microsoft no necesita hacer nada, son y va a pagar, y espero que muy caro, el sacar una consola/pc compatible con dx11 para que los juegos lucieran muy bien desde su salida y vender como churros, microsoft desde el primer día en el E3 dejo muy claro que esto es una carrera de fondo. Xbox con dx12 y todas las sorpresas de su hardware sin utilizar esta haciendo juegos muy buenos, cuando dx12 sea un estándar, se programe en pc para dx12 aprovechando su nueva arquitectura gráfica y solo haga falta dar a una tecla para pasarlo xbox, entenderemos muchas cosas, mientras la otra tendrá que tirar con un port a dx11 con una considerable perdida de optimización.

Me apuesto un cojon que si es cierto que ps4.5 es una realidad tendrá la arquitectura muy parecida a xbox y una gráfica dx12......entonces ese día dx12 sera una maravilla claro.



Si es una cerrará de fondo es buena noticia para todos . Porque eso quiere decir que tendremos Xbox one para por lo menos 3 años más :-) y eso sería buenísima noticia para nosotros los usuarios . Esperemos que el DX12 se vaya notando
cercata escribió:
atlasFTW escribió:-Los desarrolladores podrán convertir juegos de Steam por ejemplo a la plataforma de UWP (Imaginaros lo que se puede hacer si lo usan...)

Vale, ahora entiendo a que se refiere la noticia de portada, yo pensando en pasar programas Win32 a moviles, ja ja, era pedir demasiado.

Esto significa que todos los indies de Steam saldrán en ONE del tiron, no ?

La ESRAM estará accesible para juegos UWP ? O solo para los del Exclusive OS ?

atlasFTW escribió:-La actualización de aniversario también llegará a Xbox One, con tienda universal, Cortana, música de fondo... (Se dará más información en el E3)

Lo de tienda universal, ademas de unificar la de ONE y la de PC, también la de 360, no ?


La xbox 360 no es un dispositivo W10, al menos de momento, por lo que no puede usar la store de W10 al igual que W7 tampoco puede acceder a ella.

Obviamente los juegos de Xbox 360 estaran disponible en la store W10 para todos aquellos dispositivos W10 que soporten esos juegos, como Xbox ONE y muy posiblemente un PC que pueda correr el futurible emulador.
Horizonte de sucesos escribió:Obviamente los juegos de Xbox 360 estaran disponible en la store W10 para todos aquellos dispositivos W10 que soporten esos juegos, como Xbox ONE y muy posiblemente un PC que pueda correr el futurible emulador.

Me refería sólo a eso, no me di cuenta que también se podía interpretar a que en la 360 iba a estar la tienda unificada. [oki]
Que guapo eso de empaquetar cualquier juego como apliacación universal y distribuir en la Store para cualquier W10 device [looco]

Esi significa refrito veloz y gratis de cualquier juego de PC.
17587 respuestas