Hablemos del interior de Xbox One

Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.
darksch escribió:Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.

Hombre, eso en Google Play también, hay cosas que si las ponen en una tienda legal, se les caería el pelo !!!!

Algunos EMUs vienen completos pq su ROM no tiene copyright, pero sino, no lo veras entero en ninguna tienda oficial, solo en repositorios piratas.

Los juegos y las ROM, las puede poner el usuario de forma legal, si posee la consola original o el juego original.

Pero vamos, que con que pongan el emulador pelado es ya la hostia !!!!!
cercata escribió:
darksch escribió:Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.

Hombre, eso en Google Play también, hay cosas que si las ponen en una tienda legal, se les caería el pelo !!!!

Algunos EMUs vienen completos pq su ROM no tiene copyright, pero sino, no lo veras entero en ninguna tienda oficial, solo en repositorios piratas.

Los juegos y las ROM, las puede poner el usuario de forma legal, si posee la consola original o el juego original.

Pero vamos, que con que pongan el emulador pelado es ya la hostia !!!!!

Pero como metereis la room en la consola?? Los usb solo detectan contenido de audio y video, no será tan fácil como nos pensamos...
jordi1986 escribió:Pero como metereis la room en la consola?? Los usb solo detectan contenido de audio y video, no será tan fácil como nos pensamos...

Eso imagino que es ahora, ya que las apps actuales de la consola solo consumen ese tipo de archivos, pero con UWP eso debería cambiar. Si no, tampoco podrá haber lectores de PDF UWP, ni muchas otras cosas.
darksch escribió:Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.


¿Qué emú hay para Windows Phone? Lo mismo le doy algún uso al Lumia xD
Stylish escribió:
darksch escribió:Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.


¿Qué emú hay para Windows Phone? Lo mismo le doy algún uso al Lumia xD


Yo en su momento con windows phone 8 he mirado mi historial de compras y probé estos:
Imagen
De hecho el VBA8 pilla las room de ONE DRIVE, para los que preguntáis como meter las room en la consola
papatuelo escribió:De hecho el VBA8 pilla las room de ONE DRIVE, para los que preguntáis como meter las room en la consola

Es justo lo que dije ;)

¿Alguna novedad en cuando al "interior"?, para no seguir con el tema de los emuladores. Tengo algo de mono tecnológico.
darksch escribió:
papatuelo escribió:De hecho el VBA8 pilla las room de ONE DRIVE, para los que preguntáis como meter las room en la consola

Es justo lo que dije ;)

¿Alguna novedad en cuando al "interior"?, para no seguir con el tema de los emuladores. Tengo algo de mono tecnológico.


Imagen
Stylish escribió:
darksch escribió:Algún emulador ha llegado a salir para Windows Phone, porque te ponen solo el emulador, pelón, el "traductor" de arquitectura por así llamarlo, que eso no es ilegal en principio. Entonces la excusa es válida. A partir de ahi es el usuario quien tiene que poner las BIOS y ROM de las máquinas para ejecutar en su OneDrive (por lo que la app ya no es responsable), que eso sí que tiene copyright y no puedes ponerlo en una app.


¿Qué emú hay para Windows Phone? Lo mismo le doy algún uso al Lumia xD


EmiPsx, emulador de psx va razonablemente bien en lumia 530. A ver que se puede hacer en one despues ;) . Un saludo
Aquí hay un artículo sobre cómo Ubisoft se las ha apañado para usar mejor la SRAM y conseguir una mayor resolución:
http://wccftech.com/ubisoft-figured-fit ... uff-esram/
DarKDoG escribió:Aquí hay un artículo sobre cómo Ubisoft se las ha apañado para usar mejor la SRAM y conseguir una mayor resolución:
http://wccftech.com/ubisoft-figured-fit ... uff-esram/


No es mayor resolución, es una metodo de reconstrucción por lo que veo y lo mejor es que se fían tan poco de ojo bionico de la mayoría de la gente como me fio yo.

En uno de los slides ponen, lo vamos a meter y no vamos a callar como putas a ver si alguien se da cuenta.
papatuelo escribió:
DarKDoG escribió:Aquí hay un artículo sobre cómo Ubisoft se las ha apañado para usar mejor la SRAM y conseguir una mayor resolución:
http://wccftech.com/ubisoft-figured-fit ... uff-esram/


No es mayor resolución, es una metodo de reconstrucción por lo que veo y lo mejor es que se fían tan poco de ojo bionico de la mayoría de la gente como me fio yo.

En uno de los slides ponen, lo vamos a meter y no vamos a callar como putas a ver si alguien se da cuenta.


Ya se la metieron doblada a DF con The Division.
Sinceramente, yo creo que tanto el metodo usado por Remedy de reconstrucción de la imagen como una resolucion dinamica deberian de ser las pautas a seguir en los juegos a partir de ahora tanto para mantener un tasa de imagenes constante como para implementar efectos graficos. Lo unico que deben de tratar de evitar son los saltos de frames para evitar tearing.
Los de Codemasters no se como lo han hecho pero imagino que también habrán tenido todas las herramientas a disposición ya que hace unos meses decían que el juego en PS4 no les iba a dar ningún problema y el de One estaban trabajando en ello, pero que no podían asegurar nada (como justificando posibles diferencias entre versiones, ya sea resolución u otros aspectos...) y sale el juego y va idéntico en ambas plataformas con un acabado espectacular a 60 fps como puñeteras rocas...

Aquí el análisis técnico:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... y-face-off

Edito para decir, que encima les ha salido un juegazo de la leche, esta todo el foro encantado con el juego sin disputas de gráficos, resolución y pique entre consolas, más juegos como este deberían salir!
La verdad que ese CHECKERBOARD NEIGHBORS INTERPOLATION no está mal pensado. El resultado final es un 1920x1080 con AA a partir de 2 960x560xMSAA2x. Es decir, es como renderizar a 960x1080 como dice al principio, pero con un resultado mucho mejor.

Todo esto de técnicas para ahorrar recursos pero que para el ojo humano, con sus limitaciones, le engañe para dar un resultado superior, está muy bien. En consolas este tipo de usos inteligentes deberían sobreponerse a la fuerza bruta.
Lo de Ubisoft ya comentaron en DIgital Foundry en su día, Ubisoft les debió decir. A mi me parecen una gran idea ese tipo de tecnicas, pq una imagen 1080p sin un buen antialising queda demasiado dura, y si juegas con las opciones de AA en PC, sabes que eso consume demasiados recursos. Y si encima reduces la necesidad de RAM con alto ancho de banda, pues ideal para la ONE.

Y lo de Codemasters no tiene nombre, en mi portátil, en el que algunos indies con todo al mínimo no llegan a 10FPS, se ve te cagas y a casi 60FPS, sin poner todo al mínimo. No es DX12 ni en PC ni en ONE, no ? Con juegos así, espero que esta generación dure 10 años por lo menos !!!! [beer]
DarKDoG escribió:Aquí hay un artículo sobre cómo Ubisoft se las ha apañado para usar mejor la SRAM y conseguir una mayor resolución:
http://wccftech.com/ubisoft-figured-fit ... uff-esram/



Buena noticia que así consigan una mayor resolución en algunos juegos de la One


Si lleva el mismo manual, no creo que sea slim. Opino que para la slim eliminaran varias conexiones. Supongo que sera una revision de la actual, lector distinto, HDD distinto ya veremos.
@Phellan_Wolf Para mi lo importante de una Slim es que hagan la APU en 14/16nm, reduciendo así el consumo y el calor generado. Si por fuera la dejan igual, me parece irrelevante.

Que conexiones deberían eliminar ?
@cercata una que eliminaran es la entrada HDMI. No tiene sentido en una futura revision si quieren vender One como consola solamente. Otra que desaparecera sera la de Kinect, si no al tiempo.

Perdonad que cambie de tema pero por qué la gente es tan ignorante y siguen diciendo que el QB va a 720p cuando no va a esa resolucion??? Es que no lo entiendo de verdad. Viva la ignorancia en tratamientos de imagen digital.
Ya lo ha resuelto papatuelo en el hilo multiplataforma.
viewtopic.php?p=1741232263
Guillermo GT3 escribió:Ya lo ha resuelto papatuelo en el hilo multiplataforma.
viewtopic.php?p=1741232263


Para servirles.

Tengo que rectificar xq no es así.

El 1682 es el modulo wifi de la consola

Imagen

En esta imagen lo que se ve arriba a la izquierda.

El 1683 es un dongle Wifi prácticamente seguro.

Desde luego el tema del 1682 indica revisión del sipositivo, aunque no sé si menor o mayor

@cercata
Papatuelo por ampliar un poco segun lo que has puesto en el otro hilo, el 1683 soporta el nuevo estandard de wifi 802.11ac (en teoria el wifi a giga).


Un saludo
Lo raro es xq 1682 tiene dos versiones, la básica sin audio y la premium con audioo. A me me huele a accesorio, aunque tenga una tarjeta de red muy similar a la de la consola.

Lo otro es el dongle seguro.

Por hacer una predicción arriegada voy a decir que es un casco VR, que se puede vender solo o en pack con la consola, de hay que tenga el manual de usuario 1525, pero tambien puede venderse con el dongle para PC de hay que 1683 y 1682 compartan un manual nuevo, el que no tiene referencia y pesa 213 en ambas referencias.


Pero la verdad es que no aseguraría nada, es demasiado confuso todo.
Y no tendrá que ver simplemente con la comunicación de la consola-mando?, como se transmite audio pues igual les interesa montar una nueva versión con ello integrado. Sería como en las PS clásicas, revisión de placas sin que te dieras cuenta.
O un mando con altavoz, como en la competencia.
Phellan_Wolf escribió:@cercata una que eliminaran es la entrada HDMI. No tiene sentido en una futura revision si quieren vender One como consola solamente. Otra que desaparecera sera la de Kinect, si no al tiempo.


La entrada HDMI? por dios!!! que no te oigan!!!! es lo mejor que han hecho, de hecho ojala metan el tdt integrado de serie. Estas cosas no les cuesta mas de 2 duros y estan super bien.
Que es Microsoft, esta no retira funcionalidades a sus revisiones de consolas, sino que agrega.
Horizonte de sucesos escribió:Que es Microsoft, esta no retira funcionalidades a sus revisiones de consolas, sino que agrega.

Díselo a la salida óptica de la segunda slim de 360.
papatuelo escribió:Por hacer una predicción arriegada voy a decir que es un casco VR, que se puede vender solo o en pack con la consola, de hay que tenga el manual de usuario 1525, pero tambien puede venderse con el dongle para PC de hay que 1683 y 1682 compartan un manual nuevo, el que no tiene referencia y pesa 213 en ambas referencias.

Sería cojonudo, así Sony tendría competencia !!!!!!


PD: Por cierto, habeis probado alguno project Centenial ? Yo voy a ver si le echo un ojo ahora ... esta disponible con la preview build 14316 de W10 en teoria.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Por hacer una predicción arriegada voy a decir que es un casco VR, que se puede vender solo o en pack con la consola, de hay que tenga el manual de usuario 1525, pero tambien puede venderse con el dongle para PC de hay que 1683 y 1682 compartan un manual nuevo, el que no tiene referencia y pesa 213 en ambas referencias.

Sería cojonudo, así Sony tendría competencia !!!!!!


PD: Por cierto, habeis probado alguno project Centenial ? Yo voy a ver si le echo un ojo ahora ... esta disponible con la preview build 14316 de W10 en teoria.



Pero eso es lo que convertir cualquier juego en apliación universal no?
papatuelo escribió:Pero eso es lo que convertir cualquier juego en apliación universal no?

Según decían cualquier app Win32 en UWP ... :-O

https://developer.microsoft.com/en-us/windows/bridges/desktop
Si que se ha venido abajo este post... Hay ganas de novedades y de saber como funcionan las apps universales en One y como funciona la unificación de los bazares PC-Xbox!! ahora ya nos emplazamos al e3 no? no queda nada por medio que puedan decir novedades no??
jordi1986 escribió:Si que se ha venido abajo este post... Hay ganas de novedades y de saber como funcionan las apps universales en One y como funciona la unificación de los bazares PC-Xbox!! ahora ya nos emplazamos al e3 no? no queda nada por medio que puedan decir novedades no??

Pues yo estoy esperando la noticia de actualización de XOne a 4K, en forma de software y no de hardware. Porque está dicho, pero no hecho (aún no puede ponerse la salida a 2160p):

http://www.polygon.com/2013/5/23/4359450/xbox-one-will-support-4k-output-resolution-and-3d
"There's no hardware restriction there at all," he said.

Porque sabiendo el hardware adicional que metieron para ese H265 y salida 4K, me da a mí que es la causa de la PS4 Neo, que la original no lleva lo necesario para el 4K (falta de previsión) y ahora la tienen que actualizar para que lo soporte. Y claro, no vas a actualizarla sólo con eso (te comen vivo), por lo que pones la excusa de mejorarla y te lo llevas todo por delante como sea.

A ver si con la XOne hacen la misma guarrada, o como espero lo hacen con una simple actualización del software. Sería un palo gordo, y yo desde luego lo usaría hasta reventar en el marketing: "lo que otros te hacen vendiéndote una consola nueva, nosotros con una actualización gratuita". Y a disfrutar de Netflix 4K y etc. Porque precisamente éstos me parece que tienen bastante culpa del dicho upgrade:
http://www.ign.com/articles/2015/02/02/report-new-4k-capable-xbox-one-and-ps4-coming-this-fall
La ps4 tmp tiene problemas de hard para sacar una resolucion de 4k a 30fps. Tanto su gpu como el hdmi 1.4 pueden con ello. Otra cosa es q quieran meter bluray 4k
Ps4 no tiene 4K HDR. Xbox One a día de hoy tampoco, pero no se descarta q haya una actu para ello, ya q su salida de video si q tiene los gbs necesarios para ello (para el HDR). Sobre este tema hay rumores desde hace un tiempo.
Zokormazo escribió:La ps4 tmp tiene problemas de hard para sacar una resolucion de 4k a 30fps. Tanto su gpu como el hdmi 1.4 pueden con ello. Otra cosa es q quieran meter bluray 4k

Le falta H265 ya que la lo que montan no lo lleva. En XOne se lo metieron aparte como custom. Y si no puedes usar los servicios 4K pues el resto como que para que (juegos va a ser que no xD ).
Pero pueden tirar de cpu/gpu para reproducir h265, ademas de que es un codec.

Con h264 tmb pueden sacar 4k, o con h265 480p un codec no delimita la resolucion que puede sacar por su hdmi.

sacar 4k no es problema para ninguno de los dos. Reproducir blurays 4ko ir a 60fps en 4k si.
Xbox ONE es tecnológicamente la consola mas avanzada del mercado.
Te soporta HVEC, y HDR y esta mucho más preparada para el futuro que cualquier consola actual.
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE es tecnológicamente la consola mas avanzada del mercado.
Te soporta HVEC, y HDR y esta mucho más preparada para el futuro que cualquier consola actual.


Por desgracia la gente confunde tecnología con potencia :_
Zokormazo escribió:Pero pueden tirar de cpu/gpu para reproducir h265, ademas de que es un codec.

Con h264 tmb pueden sacar 4k, o con h265 480p un codec no delimita la resolucion que puede sacar por su hdmi.

sacar 4k no es problema para ninguno de los dos. Reproducir blurays 4ko ir a 60fps en 4k si.

Pero vamos a ver no es lo mismo. Para reproducir H265 a 4K que vas a poner la CPU ahí a tope? Eso no es ni eficiente en ningún aspecto y la maquina se pondría caliente como un churro, por no decir del ruido con el ventilador a full.

El H265 es el formato que usan los servicios 4K, se invento específicamente para optimizar el flujo de datos en grandes cantidades. No verás nunca un servicio 4K que use H264 o inferior.
GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?
darksch escribió:
Zokormazo escribió:Pero pueden tirar de cpu/gpu para reproducir h265, ademas de que es un codec.

Con h264 tmb pueden sacar 4k, o con h265 480p un codec no delimita la resolucion que puede sacar por su hdmi.

sacar 4k no es problema para ninguno de los dos. Reproducir blurays 4ko ir a 60fps en 4k si.

Pero vamos a ver no es lo mismo. Para reproducir H265 a 4K que vas a poner la CPU ahí a tope? Eso no es ni eficiente en ningún aspecto y la maquina se pondría caliente como un churro, por no decir del ruido con el ventilador a full.

El H265 es el formato que usan los servicios 4K, se invento específicamente para optimizar el flujo de datos en grandes cantidades. No verás nunca un servicio 4K que use H264 o inferior.


Obviamente no es lo mismo ni es lo mas eficiente pero posible es, y bueno, tampoco se pondra tan cachonda la maquina y seguramente se podra usar la gpu para acelerar todo o bastante ese decoding. De hecho en UVD ya tienen metido h264 a 4k y anunciado hvec para algunos modelos.

Y si, se por donde van los tiros con h265, pero eso tampoco crea ningun impedimento tecnico para llegar a los 4k. Ahi tienes a youtube usando 4k sin h265. Nintendo no ha pagado ni por avc en la wii u, pero eso le impide llegar a los 1080p en su salida? No. Pues aqui lo mismo.

Otra cosa distinta es que se quiera hacer una revision para añadir todas estas novedades (h265 saco su primera revision en el 2013), incluir hdmi 2.0, decoding h265, incluirle un bluray 4k y algo mas de potencia, un escalador y llamarlo comercialmente como que es la consola que puede llegar a los 4k, pero eso no significa que la anterior no pueda sacar una imagen a 4k, ni que pueda reproducir contenido 4k.

Hablamos de dos cosas distintas.

Y bueno, hay tienes a tve emitiendo 4k sobre h264 xD
Veremos qué pasa con la nueva PS4 NEO . La Xbox Slim
Que dice que va salir ... Que mejoras traen y en qué situación se quedan los modelos actuales ... Pero esto me huele que los modelos actuales no van a quedar en buena situación con respecto a los nuevos modelos ... Veremos
darksch escribió:
jordi1986 escribió:Si que se ha venido abajo este post... Hay ganas de novedades y de saber como funcionan las apps universales en One y como funciona la unificación de los bazares PC-Xbox!! ahora ya nos emplazamos al e3 no? no queda nada por medio que puedan decir novedades no??

Pues yo estoy esperando la noticia de actualización de XOne a 4K, en forma de software y no de hardware. Porque está dicho, pero no hecho (aún no puede ponerse la salida a 2160p):

http://www.polygon.com/2013/5/23/4359450/xbox-one-will-support-4k-output-resolution-and-3d
"There's no hardware restriction there at all," he said.

Porque sabiendo el hardware adicional que metieron para ese H265 y salida 4K, me da a mí que es la causa de la PS4 Neo, que la original no lleva lo necesario para el 4K (falta de previsión) y ahora la tienen que actualizar para que lo soporte. Y claro, no vas a actualizarla sólo con eso (te comen vivo), por lo que pones la excusa de mejorarla y te lo llevas todo por delante como sea.

A ver si con la XOne hacen la misma guarrada, o como espero lo hacen con una simple actualización del software. Sería un palo gordo, y yo desde luego lo usaría hasta reventar en el marketing: "lo que otros te hacen vendiéndote una consola nueva, nosotros con una actualización gratuita". Y a disfrutar de Netflix 4K y etc. Porque precisamente éstos me parece que tienen bastante culpa del dicho upgrade:
http://www.ign.com/articles/2015/02/02/report-new-4k-capable-xbox-one-and-ps4-coming-this-fall


Pues no me cabe la menor duda de que se lo estan reservando para cuando Sony anuncie la Neo y hagan el marketing pertinente del 4K. Anuncian la actualizacion y les devuelven en parte el palo que los muy listos le metieron cuando se filtraron las intenciomes de M$ con One. Que dicho sea de paso, muchas de ellas, las peores, las han ido implementando.
Segun Eurogamer casi todos los estudios ya tienen un DevKit de Neo, a ver si lo anuncia Sony de una puta vez y vemos con que responde Microsoft. Vaya ganas de cargarse las consolas :(
sonyfallon escribió:Veremos qué pasa con la nueva PS4 NEO . La Xbox Slim
Que dice que va salir ... Que mejoras traen y en qué situación se quedan los modelos actuales ... Pero esto me huele que los modelos actuales no van a quedar en buena situación con respecto a los nuevos modelos ... Veremos

Pues yo viendo como ha avanzado la One en estos casi 3 años no me cabe duda que solo necesitara una actualización de soft. La slim sera la nuestra mas pequeña con una revisión de hard que no supondra ningún extra respecto a las antiguas. A sony lo que le ha pasado es que no fue previsora y punto, y ahora le toca pagar.
cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?


Por hardware
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