Hablemos del interior de Xbox One

Horizonte de sucesos escribió:
cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?

Por hardware

Jaja, eso ya había visto, me refería a si es un chip especifico, o si es un bloque no estandar de AMD en la APU, o que ...
cercata escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?

Por hardware

Jaja, eso ya había visto, me refería a si es un chip especifico, o si es un bloque no estandar de AMD en la APU, o que ...


Hard específico
cercata escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
cercata escribió:GCN no tiene algo parecido a NVEnc ? La ONE como decodifica el H.265 ?

Por hardware

Jaja, eso ya había visto, me refería a si es un chip especifico, o si es un bloque no estandar de AMD en la APU, o que ...


Que alguien me corrija si eso pero me parece que lo hace por el chip especifico de video que tiene one.
Phellan_Wolf escribió:
Que alguien me corrija si eso pero me parece que lo hace por el chip especifico de video que tiene one.


Chip específico, lo he muesto muchas veces:

Black tubes protrude from the workstations, pumping hot and cold water into the lab for stress testing (and the occasional multimillion-dollar water fight, we imagine). CPU sockets sit unused, next to racks of circuit boards running the SoC through the virtual gauntlet. In one corner, a massive 4K television is seamlessly playing two HD video streams from a single box. Though the Xbox One is capable of pushing and receiving 4K signals, this test station is an illustration of how Microsoft's architecture went into the console's SoC (not a demonstration of its raw power). Spillinger says that the new console's ability to decode multiple HD streams at once is a measure of his team demanding specific silicon design from third-party partners.

"When we talk about the SoC and the general-purpose SoCs out there, this is per our requirement," Spillinger tells us while we huddle around the station. "This is our aggressiveness to have two HD streams being compressed, decompressed. It's actually a parallel circuit, it's not part of the CPU / GPU -- it's an add-on."


http://www.engadget.com/2013/05/21/buil ... side-look/
papatuelo escribió:
Phellan_Wolf escribió:
Que alguien me corrija si eso pero me parece que lo hace por el chip especifico de video que tiene one.


Chip específico, lo he muesto muchas veces:

Black tubes protrude from the workstations, pumping hot and cold water into the lab for stress testing (and the occasional multimillion-dollar water fight, we imagine). CPU sockets sit unused, next to racks of circuit boards running the SoC through the virtual gauntlet. In one corner, a massive 4K television is seamlessly playing two HD video streams from a single box. Though the Xbox One is capable of pushing and receiving 4K signals, this test station is an illustration of how Microsoft's architecture went into the console's SoC (not a demonstration of its raw power). Spillinger says that the new console's ability to decode multiple HD streams at once is a measure of his team demanding specific silicon design from third-party partners.

"When we talk about the SoC and the general-purpose SoCs out there, this is per our requirement," Spillinger tells us while we huddle around the station. "This is our aggressiveness to have two HD streams being compressed, decompressed. It's actually a parallel circuit, it's not part of the CPU / GPU -- it's an add-on."


http://www.engadget.com/2013/05/21/buil ... side-look/


Si estuvieras buena y con un buen par seguiria todo lo que dijeras y por todas partes, pero me parece que no es el caso XD
Me estoy acordando de cuando presentaron la ONE, y el chip ese fijo que no lo pusieron para ver decodificar bluerays, y para codificar streamings de juegos, sino para video-conferencias en empresas ...

Pero tio Phil ha decidido darle otro uso a lo que heredo de Matrick !!!! [+risas] [carcajad]
Xboxman escribió:
sonyfallon escribió:Veremos qué pasa con la nueva PS4 NEO . La Xbox Slim
Que dice que va salir ... Que mejoras traen y en qué situación se quedan los modelos actuales ... Pero esto me huele que los modelos actuales no van a quedar en buena situación con respecto a los nuevos modelos ... Veremos

Pues yo viendo como ha avanzado la One en estos casi 3 años no me cabe duda que solo necesitara una actualización de soft. La slim sera la nuestra mas pequeña con una revisión de hard que no supondra ningún extra respecto a las antiguas. A sony lo que le ha pasado es que no fue previsora y punto, y ahora le toca pagar.



Esperemos que sea verdad , porque no me haría nada de gracia que sacasen una Xbox One con más potencia y gráfica . En tan solo 3 años de la One en el mercado
Yo todavía no entiendo este nuevo movimiento de Sony la verdad, con la de ventas que tienen.
Lo único que se me ocurre es que ps4 se queda corta para usarla con las Vr.
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen
Igual microsoft hace una xbox tv? Algo pensado para que el pc trabaje y solo mande la señal...
Anto_land escribió:Yo todavía no entiendo este nuevo movimiento de Sony la verdad, con la de ventas que tienen.
Lo único que se me ocurre es que ps4 se queda corta para usarla con las Vr.

Pues sí, pero es no es lo que nos dicen a los que tenemos una PS4. Yo reserve PSVR con toda mi ilusión, pero creo que voy a cancelar. A saber si los que la han probado era con un Devkit de PS4.5 escondido ...

En fin, yo creo que es una GRAN CAGADA, la avaricia rompe el saco, ya veremos si el tiempo nos da la razón.

Phil ya dijo que no si daba un paso sería grande, así que sería un buen hachazo anunciar Xbox TWO cuando la PS4.5 empieze a tomar momento ...
cercata escribió:
Anto_land escribió:Yo todavía no entiendo este nuevo movimiento de Sony la verdad, con la de ventas que tienen.
Lo único que se me ocurre es que ps4 se queda corta para usarla con las Vr.

Pues sí, pero es no es lo que nos dicen a los que tenemos una PS4. Yo reserve PSVR con toda mi ilusión, pero creo que voy a cancelar. A saber si los que la han probado era con un Devkit de PS4.5 escondido ...

En fin, yo creo que es una GRAN CAGADA, la avaricia rompe el saco, ya veremos si el tiempo nos da la razón.

Phil ya dijo que no si daba un paso sería grande, así que sería un buen hachazo anunciar Xbox TWO cuando la PS4.5 empieze a tomar momento ...


Para algunas cosas que han enseñado si tienes con la PS4 actual, por ejemplo para el Zombie Taxi. Pero hay otras cosas que desde el momento que se enseñaron cantaban un poco. Por ejemplo cuando se enseñó "Robinson The journey" recuerdo que leí un artículo en el que decían que era imposible que había gato encerrado. Es probable que este sea el gato.

https://youtu.be/AOZtqDhQP44
Es que el globo sonda que mandó (me imagino que a raiz de los rumores de la psNeo porque fué como 15 dias antes de que nos enteraramos) era sobre un hardware upgradeable.

Esto se tiene que preparar de base, tu no puedes hacer comprar una consola y al de 3-4 años hacerles comprar una nueva, porque parece que les dejas vendidos y encima les atracas. Pero si hubiera una forma de mejorar la consola que ya tienes, mediante una ranura de expansión u otro elemento... ya parece otra historia, porque la consola es la misma realmente, tu no vas a tener una consola nueva. Parece una tonteria porque realmente al final del todo estaríamos ante la misma tesitura pero es otra idea y seguramente salga mas barato pagar el hardware extra que comprar todo el set completo. O no se, lanzar dos consolas de inicio, una con un hardware "normal" y otro "elite"

De todas formas, aunque cualquiera de las opciones no me parecen del todo mal, parece ser que los desarrolladores se empiezan a quejar que es un trabajo extra y esto si que me parece más preocupante que las quejas de los usuarios, me da que una se va a comer los ports de la otra malamente por lo que todo lo que he dicho anteriormente podría ser muy mala idea.

Yo creo que ahora Microsoft estará a verlas venir, después de todo lo que ha liado esta gen lo mejor que puede hacer es quedarse de brazos cruzados a verlas venir y jugar con adelantar o atrasar la xbox 2, lanza ahora la xbox slim con su rebaja de precio y a aguantar un par de años.
una pregunta ¿hay algún enlace donde se pueda ver que alguno de los tres chips específicos de vídeo es capaz de codificar y/o decodificar h.265 por si mismo?
papatuelo escribió:Para algunas cosas que han enseñado si tienes con la PS4 actual

Sí solo esta la PS4, sí, pero si hay otra mas potente, igual descuidan la version de PS4 y no la optimizan tanto, y hasta los indies de graficos cutres rascan ... y las rascadas en VR dicen que arruinan por completo el juego.

Y lo del Robinson ya ni te cuento [+risas] [carcajad]

Nuhar escribió:Pero si hubiera una forma de mejorar la consola que ya tienes, mediante una ranura de expansión u otro elemento... ya parece otra historia, porque la consola es la misma realmente, tu no vas a tener una consola nueva.

Claro, eso sería otra cosa, en el futuro seguro que pasa con Thunderbolt 3+, pero ahora lo veo jodido. [oki]

Microsoft lo mejor que puede hacer es esperar, y en función de como le vaya a Sony, pues reaccionar. Fué lo que hizo Sony en el lanzamiento, que igual estaban pensando en lanzarla sin disco optico, o alguna otra cosa, y cuando vieron lo que paso con la ONE, decidieron sacarla "clasica".
Hombre yo prefiero una consola upgradeable y retrocompatible que una consola cada dos años
Zokormazo escribió:
darksch escribió:
Zokormazo escribió:Pero pueden tirar de cpu/gpu para reproducir h265, ademas de que es un codec.

Con h264 tmb pueden sacar 4k, o con h265 480p un codec no delimita la resolucion que puede sacar por su hdmi.

sacar 4k no es problema para ninguno de los dos. Reproducir blurays 4ko ir a 60fps en 4k si.

Pero vamos a ver no es lo mismo. Para reproducir H265 a 4K que vas a poner la CPU ahí a tope? Eso no es ni eficiente en ningún aspecto y la maquina se pondría caliente como un churro, por no decir del ruido con el ventilador a full.

El H265 es el formato que usan los servicios 4K, se invento específicamente para optimizar el flujo de datos en grandes cantidades. No verás nunca un servicio 4K que use H264 o inferior.


Obviamente no es lo mismo ni es lo mas eficiente pero posible es, y bueno, tampoco se pondra tan cachonda la maquina y seguramente se podra usar la gpu para acelerar todo o bastante ese decoding. De hecho en UVD ya tienen metido h264 a 4k y anunciado hvec para algunos modelos.

Y si, se por donde van los tiros con h265, pero eso tampoco crea ningun impedimento tecnico para llegar a los 4k. Ahi tienes a youtube usando 4k sin h265. Nintendo no ha pagado ni por avc en la wii u, pero eso le impide llegar a los 1080p en su salida? No. Pues aqui lo mismo.

Otra cosa distinta es que se quiera hacer una revision para añadir todas estas novedades (h265 saco su primera revision en el 2013), incluir hdmi 2.0, decoding h265, incluirle un bluray 4k y algo mas de potencia, un escalador y llamarlo comercialmente como que es la consola que puede llegar a los 4k, pero eso no significa que la anterior no pueda sacar una imagen a 4k, ni que pueda reproducir contenido 4k.

Hablamos de dos cosas distintas.

Y bueno, hay tienes a tve emitiendo 4k sobre h264 xD

Pero no servicios. El caso es que no es full soporte, para que se entienda, resulta que para los servicios que usen H265 la consola tendría que ponerse en modo juego, a sus 140W y dale al ventilador, en lugar del modo multimedia que consume la mitad y es silenciosa. Eso quedaría fatal y como máquina tipo dispositivo (no ordenador) no pega nada. De hecho la revisión viendo las noticias pintan mucho a presiones por parte de los grandes servicios de contenido (los 80 millones de suscriptores de Netflix pesan lo suyo). Todo es decir Netflix veremos revisiones 4K, y ahí la tenemos. Más claro agua.
Nuhar escribió:me da que una se va a comer los ports de la otra malamente por lo que todo lo que he dicho anteriormente podría ser muy mala idea.

Ya está pasando lo que dices:

http://www.geek.com/games/hyrule-warriors-struggles-on-3ds-while-new-3ds-outperforms-wii-u-1650933/

Por no hablar de la ventaja que tendrian algunos en los multis competitivos.
Me voy a hacer un poco eco de un post de Urian

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... re-uwp-vr/

Mas o menos es lo que pienso yo que podrían hacer, bueno, yo apostaría por algo un poco mayor porque tambien apuesto por un lanzamiento en el 2019.

También se le olvida comentar un posible cambio de la CPU, una mejora de Jaguar a otro tipo de cores como Puma o alguna cosa que salga en su día.

De todos modos o se hace algo para poder mejorar las consolas o las generaciones las tienen que recortar, no puede ser que haya moviles que anuncien que practicamente rindan parecido, como salió en portada hace unos meses.
Nuhar escribió:Me voy a hacer un poco eco de un post de Urian

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... re-uwp-vr/

Mas o menos es lo que pienso yo que podrían hacer, bueno, yo apostaría por algo un poco mayor porque tambien apuesto por un lanzamiento en el 2019.

También se le olvida comentar un posible cambio de la CPU, una mejora de Jaguar a otro tipo de cores como Puma o alguna cosa que salga en su día.

De todos modos o se hace algo para poder mejorar las consolas o las generaciones las tienen que recortar, no puede ser que haya moviles que anuncien que practicamente rindan parecido, como salió en portada hace unos meses.


Vaya pajas mentales se monta Urian macho. Yo recomendaría no poner mucho sus posts porq donde dije digo digo diego.....

Microsoft no va a sacar una Xbox 2 ya. Lo dudo muchísimo. Ps4.5 es una maquina mal concebida, su CPU y su bandwith no es lo suficiente potente como para alimentar bien su GPU. Por lo q al final se va a quedar en una Ps4 pero con salida 4K reescalada y RV. No va a dar para mucho más. Microsoft esperará un par de años y si ve q le va bien entonces si sacara el nuevo modelo, pero entonces lo hará en condiciones. No un aborto como es Ps4.5 sacado con prisas y mal balanceado.
Szasz escribió:Ps4.5 es una maquina mal concebida, su CPU y su bandwith no es lo suficiente potente como para alimentar bien su GPU

Ya, eso es algo que me tiene mosca, no está bien balanceada ... me da una pequeña esperanza de que al final sea falso el rumor.
cercata escribió:
Szasz escribió:Ps4.5 es una maquina mal concebida, su CPU y su bandwith no es lo suficiente potente como para alimentar bien su GPU

Ya, eso es algo que me tiene mosca, no está bien balanceada ... me da una pequeña esperanza de que al final sea falso el rumor.


Por desgracia el rumor no es falso y es casi un hecho. Eurogamer tambien ha confirmado lo mismo con otras fuentes, y lo peor de todo y lo hace mas verdadero es que Sony se calla como una puta. Si dicen que no es cierto, cuando lo lancen la comunidad se les echara encima, si dicen que es verdad pierden ventas de la consola actual a precio actual, por lo que lo mejor es chucho, chucho que no te escucho y no digo nada.
Lo que me sorprende es sigan montando la mierda de cpu macho.
Phellan_Wolf escribió:por lo que lo mejor es chucho, chucho que no te escucho y no digo nada.

La técnica del avestruz, pero no es nada buena, Microsoft lo hizo antes de anunciar Xbox ONE, y mira de que les sirvio. Espero que con PS4.5 pase lo mismo.
cercata escribió:
Phellan_Wolf escribió:por lo que lo mejor es chucho, chucho que no te escucho y no digo nada.

La técnica del avestruz, pero no es nada buena, Microsoft lo hizo antes de anunciar Xbox ONE, y mira de que les sirvio. Espero que con PS4.5 pase lo mismo.

No te equivoques, PS no es Xbox, el nombre playstation tiene legión detrás hagan lo que hagan, MS siempre tiene el punto ese de odio detrás que para funcionar tienen que ser impolutos, por ejemplo con una consola más potente y más barata que la competencia como pasó la generación pasada.

Si Sony llega a presentar ps4 con "kinekt" por 500 euros, estoy seguro que seguiría ganando la generación (aunque con menos diferencia), como ya dije, más vale caer en gracia que ser gracioso.
jordi1986 escribió:No te equivoques, PS no es Xbox, el nombre playstation tiene legión detrás hagan lo que hagan,

Eso en España, pero en USA son muy patriotas, y Microsoft es marca americana, y Sony japonesa.

Y el mercado de USA es muy potente, que no se confie Sony, que M$ le da la vuelta a la tostada en un pis pas si juega bien sus cartas.
Yo si fuera MS lo que haría es reventar el mercado a 199 euros la versión básica de 500gb y 299 la de una tera (y mando elite por ejemplo?)... Y Sony a ver como se lo hace para meterte una consola nueva a 400 euros con el mismo catálogo.

Soy el único que en la generación anterior se compró la 360 porque valía 250 euros y la ps3 valía 400?? Siendo el 90 por ciento del catálogo el mismo en las dos??
jordi1986 escribió:Yo si fuera MS lo que haría es reventar el mercado a 199 euros la versión básica de 500gb y 299 la de una tera (y mando elite por ejemplo?)... Y Sony a ver como se lo hace para meterte una consola nueva a 400 euros con el mismo catálogo.

Soy el único que en la generación anterior se compró la 360 porque valía 250 euros y la ps3 valía 400?? Siendo el 90 por ciento del catálogo el mismo en las dos??

Yo fui a Game a pillarme una consola para jugar a GTA4, llevaba unos años desconectado de los juegos, y me lleve la mas barata que había, la 360.

Por cierto, lo de 400€ la PS4.5 lo has leido en alguna parte ?
jordi1986 escribió:Yo si fuera MS lo que haría es reventar el mercado a 199 euros la versión básica de 500gb y 299 la de una tera (y mando elite por ejemplo?)... Y Sony a ver como se lo hace para meterte una consola nueva a 400 euros con el mismo catálogo.

Soy el único que en la generación anterior se compró la 360 porque valía 250 euros y la ps3 valía 400?? Siendo el 90 por ciento del catálogo el mismo en las dos??



yo igual, volvi a las consolas directamente desde n64 en 2011 y compre la 360 por ser mas barata.
@cercata Como si hubiera leído entre los rumores, pero la verdad que no tengo fuente, igual lo leí entre los comentarios del hilo que se habla del tema, de todas maneras no tiene mucho sentido que se vaya mucho de ese precio, 400 yo creo que es una barrera psicológica bastante importante hablando de consolas.

Fíjate, tanto tú como yo acabemos con la 360 por la única razón que el precio, después cuando la tienes ya te enamorabas de lo bien que iba, pero de entrada el precio era muy relevante, para mí, eso es lo que no ha sabido leer MS, siempre y repito SIEMPRE, ha de vender la consola más barata que sony, como mínimo 50 euros y si son 100 mejor que mejor, la gente una vez tiene la consola ya los tiene enganchados, entre bazares extranjeros, el funcionamiento de la interfaz, retrocompatibilidad, mando...
Lo de los 400€ es un rumor q salió junto a la filtracion de specs.

Yo al principio le echaba 500€ pero al final monta la misma cpu overclockeada, la misma ram a algo mas de velocidad y donde meten lo gordo es en la gpu, tras 3 años de su salida mas produccion en masa podria encajar en el precio.

Mi duda es si la cpu no va a hacer cuello de botella... Al final un core y medio se reserva para el sistema igualmente, no?
jordi1986 escribió:@cercata Como si hubiera leído entre los rumores, pero la verdad que no tengo fuente, igual lo leí entre los comentarios del hilo que se habla del tema, de todas maneras no tiene mucho sentido que se vaya mucho de ese precio, 400 yo creo que es una barrera psicológica bastante importante hablando de consolas.

Fíjate, tanto tú como yo acabemos con la 360 por la única razón que el precio, después cuando la tienes ya te enamorabas de lo bien que iba, pero de entrada el precio era muy relevante, para mí, eso es lo que no ha sabido leer MS, siempre y repito SIEMPRE, ha de vender la consola más barata que sony, como mínimo 50 euros y si son 100 mejor que mejor, la gente una vez tiene la consola ya los tiene enganchados, entre bazares extranjeros, el funcionamiento de la interfaz, retrocompatibilidad, mando...



"NEO es el nombre en clave de PS4.5, la nueva máquina de Sony que mejoraría sus especificaciones técnicas con nuevas GPU, CPU y RAM. Costaría 399$ y no tendría juegos exclusivos."

Fuente: Hobby Consolas
Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...

¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?

Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado
kovain escribió:Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...

¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?

Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado


El motivo principal no es otro que PSVR. El modelo actual de no va a poder con los juegos mas demandantes por eso una refresco, y bueno el de intentar estabdarizar con calzador y lo mas rapidamente posible el BR 4K, algo que podianhaber hecho con la actual.
Pero por favor sigamos con el tema principal del hilo que nos estamos yendo por las ramas.
kovain escribió:Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...

¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?

Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado


Me da que ahi esta la cuestion (en negrita). Todo pinta a que a partir de ahora no habra un cambio radical de generacion, sino que se producira una evolucion. Imagino que Sony piensa que puede lanzarse una nueva evolucion cada 3 anyos. Doy por hecho que a partir de ahora habra compatibilidad total, es decir, los juegos de ahora funcionaran en las proximas evoluciones de PS y Xbox (como pasa con los pc's, pero en vez de tener una constante evolucion a saltos cada 3 anyos). La unica cuestion importante sera el impacto que esto producira en como los juegos se adaptan a las diferentes plataformas, y cuando Sony decidira dejar de dar soporte a cada generacion de consolas (y con esto me refiero a dejar de obligar a los desarrolladores a que sus juegos corran en las plataformas mas antiguas).

Veremos como se desarrolla todo, pero parece una apuesta por acortar todavia mas los periodos entre generaciones (algo que todos nos esperabamos, pero no en este extremo de 3 anyos).

Con esto me voy creyendo lo de que la One duraria 10 anyos, quiza habran 1 o 2 evoluciones mas de xbox, pero con tal de que los juegos sigan siendo compatibles con la one (aunque sea a menor resolucion, calidad y fps).

Un saludo!
kovain escribió:Con el tema de la nueva PS4 hay algo que falla. Teniendo la base de consolas que tiene vendidas...tiendo en cuenta el plazo razonable de cambio de "generación" a dos/tres años vista...

¿Vas a sacar una consola con mejores especificaciones sabiendo que en un par de años debe haber un salto "real" generacional tanto en tu compañía como en la competencia?

Si es así, no me creo que tarde o temprano no acaben sacando software especifico para ella. Modelo NewNintendo3DS. Algo se guardan, o es que no entiendo nada el mercado


Quieren convertir el sector consolas en el sector smartphones. Sacar un nuevo modelo potente cada año a un pastizal y que se lancen a comprar todos como locos. Así hacen la ostia de millones de beneficio como apple y samsung.
Vamos a ver, la generacion pasada es la excepcion que confirma la regla y la que mas ha durado. Si nos ponemos a analizar bien las antiguas generaciones como mucho duraban 4-5 años, 6 estirando muuucho el chicle y eran las consolas dominantes de la generacion ejemplos:
Master System 1985- MegaDrive 1988- Saturn 1994- Dreamcast 1998
Play station 1995 (finales del 94 pero vamos 95)- PS2 2000- PS3 2006
OJO lanzamientos en Japon, en el caso de algunas como la megadrive no llegaron hasta pasados 2 años a europa
Eso que os sacais algunos que duraban 6 años o mas, es de la chistera, la media eran 4 años y medio en todas las compañias.
Ahora bien, acortarla a 2 y medio o 3 me parece sinceramente una pasada, mas sin mejoras notables.

Bueno, cambiando de tercio DF COMO NO PODIA SER, vuelven a demostrar una vez mas su, falta de rigor, en este caso con la beta del nuevo Doom, diciendo que en PS4 va a mas resolucion que en One y que esta ultima utiliza una tecnica de Alias inferior. Pero vamos ya ha salido ID y les ha dicho que tarari, ambas resolucion variable hasta un maximo de 1080p con alias temporal hasta 8x. Menos mal que son profesionales y tratan de informar que si no.....
SONY está vendiendo lo indecible con PS4, y estando en dicha posición dominante pues casi normal que traten de hacer algo así.

Es una incognita lo que va a pasar si al final todo es cierto, lo mismo se pegan la megahostia del siglo (por un lado no me extrañaría), pero yo creo que tienen muchas posibilidades de arrasar con todo.

Ahora mismo la marca Playstation se vende sola, literalmente. Una nueva PS4 "más potente" sería un reclamo brutal para toda esa generación de gente acostumbrada a pillarse el nuevo Samsung galaxy algo o el nuevo iPhone cada año o cada dos años. Es que es exactamente el mismo concepto que arrasa en telefonía. La misma maquina pero más potente, compatible con la anterior. Por no decir de que dejaría a la ONE a la altura del betún, de cara a toda esa generación de usuarios obsesionados con resoluciones y frames por segundo.

Raro me parecería que MS no estuviera preparando su X TWO para contrarrestar la NEO si está triunfa. Porque como lo haga la barrera grafica entre One y Neo va a ser aun más explotada por SONY (y mirad lo bien que ha funcionado todo el rollo de "1080p yo si y tu no") y MS se va a quedar en la cuneta. Lo cual me parecería una pena porque creo que MS está haciendo muy bien muchas cosas con ONE.
hardboiled escribió:SONY está vendiendo lo indecible con PS4, y estando en dicha posición dominante pues casi normal que traten de hacer algo así.

Es una incognita lo que va a pasar si al final todo es cierto, lo mismo se pegan la megahostia del siglo (por un lado no me extrañaría), pero yo creo que tienen muchas posibilidades de arrasar con todo.

Ahora mismo la marca Playstation se vende sola, literalmente. Una nueva PS4 "más potente" sería un reclamo brutal para toda esa generación de gente acostumbrada a pillarse el nuevo Samsung galaxy algo o el nuevo iPhone cada año o cada dos años. Es que es exactamente el mismo concepto que arrasa en telefonía. La misma maquina pero más potente, compatible con la anterior. Por no decir de que dejaría a la ONE a la altura del betún, de cara a toda esa generación de usuarios obsesionados con resoluciones y frames por segundo.

Raro me parecería que MS no estuviera preparando su X TWO para contrarrestar la NEO si está triunfa. Porque como lo haga la barrera grafica entre One y Neo va a ser aun más explotada por SONY (y mirad lo bien que ha funcionado todo el rollo de "1080p yo si y tu no") y MS se va a quedar en la cuneta. Lo cual me parecería una pena porque creo que MS está haciendo muy bien muchas cosas con ONE.


El mecado de los smarphones es mas amplio a nivel de publico que el de las consolas, hay mas competencia, mas segregacion, es normal que sea asi pero el de las consolas son solo 3 compañias y una dominante completamente que podria simplemente seguir con la ps4 de toda la vida vendiendo como va y mejorandola a nivel de servicios que creo que eso es lo que piden mas los usuarios. Si sony no hubiese salido con esta mejora de ps4 te apuesto que MS se quedaba tranquilo pero ahora al ver que Sony va por un modelo mas potente entonces todas iran a pir lo mismo
GAIZKO LSK escribió:
jordi1986 escribió:@cercata Como si hubiera leído entre los rumores, pero la verdad que no tengo fuente, igual lo leí entre los comentarios del hilo que se habla del tema, de todas maneras no tiene mucho sentido que se vaya mucho de ese precio, 400 yo creo que es una barrera psicológica bastante importante hablando de consolas.

Fíjate, tanto tú como yo acabemos con la 360 por la única razón que el precio, después cuando la tienes ya te enamorabas de lo bien que iba, pero de entrada el precio era muy relevante, para mí, eso es lo que no ha sabido leer MS, siempre y repito SIEMPRE, ha de vender la consola más barata que sony, como mínimo 50 euros y si son 100 mejor que mejor, la gente una vez tiene la consola ya los tiene enganchados, entre bazares extranjeros, el funcionamiento de la interfaz, retrocompatibilidad, mando...



"NEO es el nombre en clave de PS4.5, la nueva máquina de Sony que mejoraría sus especificaciones técnicas con nuevas GPU, CPU y RAM. Costaría 399$ y no tendría juegos exclusivos."

Fuente: Hobby Consolas




Entonces eso quiere decir que bajaran de precio los modelos actuales , no? Veremos que rebaja hacen y que mejoras tienen ... Pero vamos que me imagino que nada determinante ... Del estilo a New 3DS y 3DS old ratataaaa
hardboiled escribió:Raro me parecería que MS no estuviera preparando su X TWO para contrarrestar la NEO si está triunfa.

Phil tanteo el terreno de una Xbox ONE.5, y cuando vio la reacción de los usuarios, dio a entender que si cambiaban sería para un cambio significativo, o sea, una Xbox TWO ...

El salto de la generación pasada, que a muchos les parece insuficiente, pues implicaba 16 veces mas de RAM, que yo no se como se puede meter algo como GTA 5 con 512MB solamente !!!! :O

El salto de NEO es una chufa, la RAM y la CPU solo les suben un poco el reloj. Y a la GPU a ver quien de la de comer ...

Otro factor a tener en cuenta es la Nintedo NX, si anuncian algo con una APU Zen, con CPU el doble de potente que Neo, y 16GB de RAM, sería una estaca en el corazón de la Neo.

El rió está muy revuelto, esperemos que en el E3 se vea ya que va a pasar.

De microsoft hay bastantes rumores fiables de que están experimendando con varios modelos de Xbox Modular, pero de momento sin DevKits para los desarrolladores, ellos no quieren mover ficha, tienen varias cosas preparadas en función de lo que hagan los otros y que recepción tenga.
Yo ya he comentado alguna vez mi opinión en contra de sacar revisiones de Hardware tan tempranas que dejan en peor situación a los primeros y más fieles compradores respecto a los que las compren a partir de entonces.

Lo bueno de las consolas (a diferencia del mercado de pc, smartphones,...) es la igualdad entre todos los compradores. La tranquilidad que daba comprar una consola y saber que tendrás, por un tiempo, lo mismo que tienen todo el mundo.

Pero creo, que todos estos rumores se acabarán confirmando y tendremos nuevos modelos tanto de Xbox One como de PS4. Y los motivos serían fundamentalmente 2:

- 1º Que ya salieron con una potencia bastante justa y con poco salto respecto a la generación anterior. Pero bueno... se podría aguantar así unos añitos más.
- 2º y más importante... Lo que saque Nintendo con la NX.

Si Nintendo ofrece ahora una consola bastante más potente que One y PS4... algo tendrán que hacer.

También dependerá de las políticas de Nintendo y el trato de las thirds. Pero si sacan una consola más potente, le sacan todos los multis con mejores gráficos y mejor rendimiento, más los exclusivos de Nintendo...

Sacar tu consola a mitad de generación te asegura que durante unos años será la más potente hasta que las otras saquen las nuevas. Y como en estos tiempos, las generaciones tardan tanto en arrancar, igual no te pierdes nada esperando a la nueva de Nintendo que volvería a ser la más potente.

No se, tampoco habría pasado nada por no tener la One y PS4 de lanzamiento teniendo en cuenta que solo han salido 4 juegos contados que realmente valgan la pena. Si en vez de eso ahora te compras la consola más potente a la que le sacan todo el catálogo multi que ya tienen las otras pero mejorado... pues puede compensar.

Podría haber pasado esto con la WiiU, pero no fue así porque salió demasiado tarde, por el tema del precio del mando tampoco era mucho más potente que las otras y porque tampoco tenía asegurado todo el catálogo multi.

Pero ahora podrían aprender de esos errores y sacar una consola en plan "tradicional" y pillar a las otras con el pié cambiado.

Y si eso pasa, repito que algo tendrían que hacer Sony y Microsoft. Por eso pienso que se van a confirmar los rumores y tendremos nuevas consolas de todas las compañías.
LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.
cercata escribió:De microsoft hay bastantes rumores fiables de que están experimendando con varios modelos de Xbox Modular, pero de momento sin DevKits para los desarrolladores, ellos no quieren mover ficha, tienen varias cosas preparadas en función de lo que hagan los otros y que recepción tenga.


Hombre, es que yo si tuviera una empresa de este calibre, seguramente sepa de los rumores hace tiempo, yo pienso que por eso lanzó el globo sonda antes de que nos enteraramos. Y en consecuencia tendran prototipos preparados para lanzarlos de aqui a 1 año vista.

Lo que me interesa son esos rumores, quitando lo de phil y la perla de The verge hay alguno mas? me interesa saber que andan cocinando.
Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.


Eso es lo que tú te crees. Te veo entusiasmado con la ieda de pagar por hardware nuevo cada dos años. Pues nada, adelante, paga, y respecto a la compatibilidad de software, jajajajaja, sí, sí, claro, seguro que la habrá, sí...jajajajajaja.

Como todas estas mierdas se confirmen en los próximos meses... será el momento de abandonar el barco de las consolas, que visto está, hace aguas por todas partes.

Y a pesar de los entusiasmos de algunos que tienen muchas ganas de pagar por hardware nuevo cada dos años, yo tengo mis dudas de que toda esta mierda de consolas-PC. consolas modulares o engendros como la llamada PS4.5 vayan a sentar nada bien en la comunidad de consoleros...
@BILBOKOA Hace 3 años también parecía que era el final de las consolas ...

Una cosa es lo que les gustaría hacer, y otra lo que consiguen hacer, ya veremos que tal venden los "engendros" en caso de que salgan.
cercata escribió:@BILBOKOA Hace 3 años también parecía que era el final de las consolas ...

Una cosa es lo que les gustaría hacer, y otra lo que consiguen hacer, ya veremos que tal venden los "engendros" en caso de que salgan.


Pues muy a mi pesar ya han conseguido lo que para mi en un principio era impensable y es que los jugadores han pasado de ser consumidor final para convertirse en beta testers pagando juegos incompletos a precio de oro.
Y eso la culpa no es de las compañias, si no de los propios jugadores que comprandolos justifica de manera sobrada lo que estas compañias hacen.
Sony no es la pionera en revisiones, Ninty tiene una amplia experiencia en ello. Pero bueno ya veremos las reacciones que de momento estoy vieno mucha venta de Ps4 en C/V, precisamente para evitar una posible devaluacion de las consolas de segunda mano una vez anunciado oficialmente el nuevo modelo.
BILBOKOA escribió:
Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.


Eso es lo que tú te crees. Te veo entusiasmado con la ieda de pagar por hardware nuevo cada dos años. Pues nada, adelante, paga, y respecto a la compatibilidad de software, jajajajaja, sí, sí, claro, seguro que la habrá, sí...jajajajajaja.

Como todas estas mierdas se confirmen en los próximos meses... será el momento de abandonar el barco de las consolas, que visto está, hace aguas por todas partes.

Y a pesar de los entusiasmos de algunos que tienen muchas ganas de pagar por hardware nuevo cada dos años, yo tengo mis dudas de que toda esta mierda de consolas-PC. consolas modulares o engendros como la llamada PS4.5 vayan a sentar nada bien en la comunidad de consoleros...


Con todo esto nos quieres decir que te la acabarás comprando, ¿no?
BILBOKOA escribió:
Molonator69 escribió:LAs revisiones de hardware dentro de una familia, manteniendo la compatibildiad de software para mi seria cojonudo, y una forma de competir con los PCs en terminos de potencia. Ojala se imponga esa idea, que por mi perfecto.


Eso es lo que tú te crees. Te veo entusiasmado con la ieda de pagar por hardware nuevo cada dos años. Pues nada, adelante, paga, y respecto a la compatibilidad de software, jajajajaja, sí, sí, claro, seguro que la habrá, sí...jajajajajaja.

Como todas estas mierdas se confirmen en los próximos meses... será el momento de abandonar el barco de las consolas, que visto está, hace aguas por todas partes.

Y a pesar de los entusiasmos de algunos que tienen muchas ganas de pagar por hardware nuevo cada dos años, yo tengo mis dudas de que toda esta mierda de consolas-PC. consolas modulares o engendros como la llamada PS4.5 vayan a sentar nada bien en la comunidad de consoleros...


Yo no lo veo tan gracioso. Mi apuesta (una más, sin ser risible) es un rotundo SÍ.

En cualquier caso, con tu permiso me guardo tu frase, por si acaso.
Tenéis un temple que es de admirar XD
17587 respuestas