papatuelo escribió:Que guapo eso de empaquetar cualquier juego como apliacación universal y distribuir en la Store para cualquier W10 device![]()
Esi significa refrito veloz y gratis de cualquier juego de PC.
David Ricardo escribió:Aunque bueno, eso tampoco quiere decir que la gráfica de una futura consola no pueda ser directx12 porque no usen esa api. DirectX12, además de a la api, se refiere a las GPUs que cumplen las condiciones para aprovechar las funciones de DX12, ¿no?
papatuelo escribió:Que guapo eso de empaquetar cualquier juego como apliacación universal y distribuir en la Store para cualquier W10 device![]()
Esi significa refrito veloz y gratis de cualquier juego de PC.
shineon escribió:Me asalta una duda.
Se supone que habrá una aplicación que transformará juegos en W32 a aplicación universal y podrá ser ´puesto en la store de Windows, con el beneficio de poder usar DirectX12. De hecho, lo hicieron con un juego en Steam que portaron a UWA y no perdió nada.
La pregunta es, los juegos nuevos que saldrán y que entren a ser Aplicación Universal, ¿estarán en Steam? o Microsoft se cerrará a su store?
eloskuro escribió:shineon escribió:Me asalta una duda.
Se supone que habrá una aplicación que transformará juegos en W32 a aplicación universal y podrá ser ´puesto en la store de Windows, con el beneficio de poder usar DirectX12. De hecho, lo hicieron con un juego en Steam que portaron a UWA y no perdió nada.
La pregunta es, los juegos nuevos que saldrán y que entren a ser Aplicación Universal, ¿estarán en Steam? o Microsoft se cerrará a su store?
Los UWP de las Third partys saldrán en todas las teindas que quieran. Como siempre.
Y los W32 que pasen a UWP solo se ejecutarian en consola si la editora dá el visto bueno.
zgotenz escribió:De la build de ayer, no sé si habéis visto un video de 11 segundos que ponen ciertas mejoras, y que desgranando una que se ve es en PC poder responder llamadas. Yo ahora mismo tengo un móvil W10, y en el PC ya me llegan los avisos de llamadas perdidas y tal.
Ahora bien.. OneCore.. Xbox es W10.. sólo de pensar en que nos pongan que cuando me suene el móvil mientras juego con la Xbox con los cascos con gente.. me salga un mensajito de que me están llamando en la Xbox, y pueda descolgar con la consola y hablar con los cascos.. buff.. sería una gozada eso. Porque ahora supone, quitarse cascos, mutear, coger teléfono y hacer malabares con el mando porque estás jugando onilne y las pausas en según qué juegos como que no jeje.
Pintaza no?
Phellan_Wolf escribió:eloskuro escribió:shineon escribió:Me asalta una duda.
Se supone que habrá una aplicación que transformará juegos en W32 a aplicación universal y podrá ser ´puesto en la store de Windows, con el beneficio de poder usar DirectX12. De hecho, lo hicieron con un juego en Steam que portaron a UWA y no perdió nada.
La pregunta es, los juegos nuevos que saldrán y que entren a ser Aplicación Universal, ¿estarán en Steam? o Microsoft se cerrará a su store?
Los UWP de las Third partys saldrán en todas las teindas que quieran. Como siempre.
Y los W32 que pasen a UWP solo se ejecutarian en consola si la editora dá el visto bueno.
El Santo Grial, apretar un boton y ale conversion al canto y te la endiño a super precio. Me lo estoy viendo venir
papatuelo escribió:Que guapo eso de empaquetar cualquier juego como apliacación universal y distribuir en la Store para cualquier W10 device![]()
Esi significa refrito veloz y gratis de cualquier juego de PC.
Stylish escribió:papatuelo escribió:Que guapo eso de empaquetar cualquier juego como apliacación universal y distribuir en la Store para cualquier W10 device![]()
Esi significa refrito veloz y gratis de cualquier juego de PC.
Creo que el runtime de UWP para Xbox One solo tiene acceso a 1Gb de memoria, el que usa el interfaz.
Stylish escribió:Creo que el runtime de UWP para Xbox One solo tiene acceso a 1Gb de memoria, el que usa el interfaz.
papatuelo escribió:Supongo que al ejecutar desde el SO del juego consigue todos los recursos destinados a juegos venga empaquetado como venga empaquetado.
Stylish escribió:La verdad, lo del giga es lo que se ha dicho en la Build. El resto son suposiciones.
cercata escribió:Stylish escribió:La verdad, lo del giga es lo que se ha dicho en la Build. El resto son suposiciones.
Sí, pero sería ilogico tener una consola con 8GB, y a un juego que se está ejecutando en solitario, dejarle solo 1GB de RAM.
Hazme caso, 1GB tiene que ser para las Apps que se ejecutan de forma simultanea a un juego del Exclusive OS, o como minimo que residen RAM para estar disponibles cuando pausas el juego. Sino pa que le ponen hypervisor !!!!
Stylish escribió:cercata escribió:Stylish escribió:La verdad, lo del giga es lo que se ha dicho en la Build. El resto son suposiciones.
Sí, pero sería ilogico tener una consola con 8GB, y a un juego que se está ejecutando en solitario, dejarle solo 1GB de RAM.
Hazme caso, 1GB tiene que ser para las Apps que se ejecutan de forma simultanea a un juego del Exclusive OS, o como minimo que residen RAM para estar disponibles cuando pausas el juego. Sino pa que le ponen hypervisor !!!!
A mí también me parece ilógico, pero veo más prudente hacer caso a lo que ha dicho Microsoft en la build. A ver si encontramos algo más al respecto.
UWP apps and games running on Xbox One share resources with the system and other apps. Therefore, UWP apps and games will have access to the following resources:
In this preview, the maximum available memory is 448 MB.
In future releases, the maximum available memory will be 1 GB.
When running your application or game from the Visual Studio debugger, these memory constraints do not apply. This limit is only applicable when not running in debugging mode.
Share of 2-4 CPU cores depending on the number of apps and games running on the system.
Share of 45% of the GPU depending on the number of apps and games running on the system.
UWP on Xbox One supports DirectX 11 Feature Level 10. DirectX 12 is not supported at this time.
For application development, it's important to keep in mind that the resources available may be limited in comparison to a standard PC.
For games development, it’s important to keep in mind that Xbox One, like other games consoles, is a specialized piece of hardware that requires a specific hardware-based development kit to access its full potential. If you are working on a game that requires access to the maximum potential of the Xbox One hardware, you can register with the ID@Xbox program to get access to Xbox One development kits, which include DirectX 12 support.
cercata escribió:Stylish escribió:Sí, pero sería ilogico tener una consola con 8GB, y a un juego que se está ejecutando en solitario, dejarle solo 1GB de RAM.
Hazme caso, 1GB tiene que ser para las Apps que se ejecutan de forma simultanea a un juego del Exclusive OS, o como minimo que residen RAM para estar disponibles cuando pausas el juego. Sino pa que le ponen hypervisor !!!!
darksch escribió:No os lieis. El Win10 de la XOne es el Shared OS y por eso las UWA tienen 1GB, que es el destinado al Shared OS como libre. Para que un juego pueda pillar la parte grande de RAM, se necesita compilar para el Exclusive OS, en cuyo caso ya no es el mismo binario que el que se cuelga en la Windows Store. Compilado con el 99% del mismo código, pero binario distinto.
LuiTrO escribió:Creéis que se pondrán ejecutar emuladores? Aunque solo se pueda utilizar 1gb ¿podríamos ver emuladores como psx, n64, o incluso dreamcast?
david1995w escribió:Habría posibilidad alguna de meterle Chrome también? jaja.
cercata escribió:@jusilus No me refiero al DevKit, sino a las aplicaciones UWP retail.darksch escribió:No os lieis. El Win10 de la XOne es el Shared OS y por eso las UWA tienen 1GB, que es el destinado al Shared OS como libre. Para que un juego pueda pillar la parte grande de RAM, se necesita compilar para el Exclusive OS, en cuyo caso ya no es el mismo binario que el que se cuelga en la Windows Store. Compilado con el 99% del mismo código, pero binario distinto.
Sí, pero eso es así pe Microsoft ha decidido que sea así, pero lo pueden cambiar facilmente gracias al hypervisor:
- Apps UWP concurrentes: 1GB
- Apps UWP exclusivas: 1GB + Memoria del Exclusive OS(5.5GB?)
Sí quieren pueden hacerlo, y tengo la corazonada de que lo harán,
cercata escribió:@darksch Lo que yo digo es diferente, es que una app UWP ejecutandose en el Shared OS, pueda usar recursos del ExOS. Esto a cambio de que no pueda haber una app en el ExOS ejecutandose de forma simultanea.
La cosa es que nadie quiere un juego y un emulador a la vez, así que no supondría ninguna perdida. Otras apps si que te interesaría de forma simulatena, por ejemplo una App de guias de juegos, y esa sí que tendría que limitarse al GB de RAM.
Y teniendo un hypervisor como tiene la ONE, tiene que ser muy facil de hacer.
darksch escribió:Ah pues eso no creo que lo hagan. Desde el inicio dejaron bien claro que una consola su principal función son juegos, y el ExOS es quien se asegura unos recursos. Quedaría muy raro que en una consola no pudieras cargar un juego, o que lanzando tal app para acoplar te cerrara el juego o te diera un fallo de que no hay memoria suficiente.
Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
papatuelo escribió:Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
Pero en teoría si la pones en modo dev puedes ejecutar lo que quieras no???
Si alguien empaqueta un emulador y lo cuelga en cualquier servicio de descarga nosotros podríamos ejecutarlo no?
kovain escribió:Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
Sería tan bonito ver Mame y Dolphin en la consola...
Stylish escribió:papatuelo escribió:Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
Pero en teoría si la pones en modo dev puedes ejecutar lo que quieras no???
Si alguien empaqueta un emulador y lo cuelga en cualquier servicio de descarga nosotros podríamos ejecutarlo no?
Qué va. No vas a poder bajarte nada que no salga de la Store. Como ahora, pero habiendo más aplicaciones. Es como si fuera un Windows Phone, no un Windows 10 en ese aspecto.
papatuelo escribió:
pero vamos a ver, si tu pones la consola en modo dev-kit y metes el emulador firmado por otro en un pendrive deberías poder no???
Stylish escribió:Necesitarias el código fuente, un VS en tu PC y hacerle deploy desde alli en red local, como se hace ahora para Windows Phone. Y supongo que necesitarás una cuenta de desarrollador de 20€ al año.
PD: Los emuladores de Apple Store vuelan porque hay proceso de aprobación de aplicaciones, como en la Store de Microsoft.
cercata escribió:Stylish escribió:Necesitarias el código fuente, un VS en tu PC y hacerle deploy desde alli en red local, como se hace ahora para Windows Phone. Y supongo que necesitarás una cuenta de desarrollador de 20€ al año.
PD: Los emuladores de Apple Store vuelan porque hay proceso de aprobación de aplicaciones, como en la Store de Microsoft.
Haría falta código fuente, pero se podría ... lo peor es que al pasar la consola al modo DevKit, se formatea, no ?
Respecgo a la tienda Microsoft y los emuladores, en la era Balmer está claro que harian como Apple, pero ahora en la era Nadella, yo tengo esperanzas de que si que lleguen, como en el Market de Android.
En fin, el tiempo nos dará las respuestas.
Stylish escribió:No hay que esperar, el Windows Store ya está funcionando.
cercata escribió:Stylish escribió:No hay que esperar, el Windows Store ya está funcionando.
Y hay algún emulador que haya sido retirado o no aceptado en la tienda ? O es que aun no se han molestado en hacerlos ?
Stylish escribió:papatuelo escribió:Stylish escribió:Si pensáis que Microsoft va a permitir publicar en su Store emuladores vais apañados.
Pero en teoría si la pones en modo dev puedes ejecutar lo que quieras no???
Si alguien empaqueta un emulador y lo cuelga en cualquier servicio de descarga nosotros podríamos ejecutarlo no?
Qué va. No vas a poder bajarte nada que no salga de la Store. Como ahora, pero habiendo más aplicaciones. Es como si fuera un Windows Phone, no un Windows 10 en ese aspecto.
Ave_fenix Pr 77 escribió:Es muy descabellado pensar en un futuro cercano ...jugar a emuladores de nes,supernes,megadrive?
Todo claro esta sin tener que modificar nada en Xbox one,todo legal,como de hecho algunos hacen con su terminal Windows phone?