Nuhar escribió:@argam, mira las ventas de ps1-ps2-ps3-ps4, de xbox-xbox360-xboxone o gamecube-wii-wiiU para ver que la gente no va castigar una consola que haya salido "mala", si la siguiente es buena la van a comprar.
.
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE no necesita un modelo superior, tiene potencia suficiente y tecnología para aguantat toda la generación sin quedarse atrás.
Un model Slim si que le hace falta como agua de mayo, no es al primero en leer que la quiere pero no le cabe en el hueco que dispone para la consola, y como en vertical no se puede poner descarta su compra.
El dia que Microsoft decida sacar un modelo superior, si se da el caso que lo dudo, terminars filtrándose como se ha filtrado NX y NEO.
argam escribió:Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE no necesita un modelo superior, tiene potencia suficiente y tecnología para aguantat toda la generación sin quedarse atrás.
Un model Slim si que le hace falta como agua de mayo, no es al primero en leer que la quiere pero no le cabe en el hueco que dispone para la consola, y como en vertical no se puede poner descarta su compra.
El dia que Microsoft decida sacar un modelo superior, si se da el caso que lo dudo, terminars filtrándose como se ha filtrado NX y NEO.
A ver, no se va a quedar atras porque esta a la par con PS4, luego estas dos consolas van a agrupar una gran parte del mercado y eso hara que no se deje de lanzar juegos para ellas. Lo unico malo es que Sony va a ofrecer un producto extra a aquellos que se quejan de la falta de potencia de las actuales consolas, mientras que MS no va a tener esa opcion, con lo que si ahora pierde mercado con PS4 va a perder todavia mas con PS4+PS4 NEO.
Tambien esta la opcion de que se vaya a liberar a la bestia y One vaya a competir de tu a tu con PS4 NEO, pero me parece bastante fantasioso seguir pensando eso a estas alturas.
Obviamente no es el fin del mundo, y MS esta vendiendo mucho, pero a la larga el vender menos (por ahora la mitad y en el futuro si la NEO funciona puede ser todavia peor) puede hacer que algunos desarrollos no se lancen para esta, o se consideren secundarios (lanzados mas tarde o con menor dedicacion).
En cuanto a lo que alguien ha mencionado respecto a que NEO solo es una mejora de GPU y que no traera nada innovador, no se que entiendes por innovador, pero actualmente lo mas innovador de cara al futuro es la realidad virtual, y esta claro que lo que mas pide es GPU (renderizar a alta resolucion y a alto numero de frames).
O vamos, eso pienso yo
Un saludo!
Hunder escribió:Para cuando salgan Ps4Neo y NX a finales de este año (en el mejor de los casos), One rondará mínimo las 30 millones de consolas (Gears 4 supondrá un empujón). No habrá desarrolladoras que aparten a esos 30 millones de usuarios para centrarse en nuevas consolas que empiezan de cero. ¿O sino por qué crees que seguían sacando versiones de Ps3 y 360 de los nuevos juegos?
Además, ten en cuenta que cuando se estandarice el uso de D12, llevar un juego de PC a One será más fácil que hacerlo a Ps4, Neo o NX.
argam escribió:Hunder escribió:Para cuando salgan Ps4Neo y NX a finales de este año (en el mejor de los casos), One rondará mínimo las 30 millones de consolas (Gears 4 supondrá un empujón). No habrá desarrolladoras que aparten a esos 30 millones de usuarios para centrarse en nuevas consolas que empiezan de cero. ¿O sino por qué crees que seguían sacando versiones de Ps3 y 360 de los nuevos juegos?
Además, ten en cuenta que cuando se estandarice el uso de D12, llevar un juego de PC a One será más fácil que hacerlo a Ps4, Neo o NX.
No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta. Lo unico que digo es que como MS no ofrezca algo parecido a NEO los compradores que quieran comprarse una consola y que busquen la maxima potencia no tendran ninguna opcion por parte de MS, por lo que todos se iran al lado de Sony. Los que se conformen con algo mas barato y no tan puntero tecnologicamente esta por ver si seguiran quedandose mayoritariamente con PS4 como ahora o si esto cambiara.
Ciertamente el hecho de que la One utilice una API como DX11/DX12 deberia ayudar a hacer ports rapidos, de calidad y con un coste moderado.
Un saludo!
argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.
cercata escribió:argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.
Ya, pero el problema es que el soporte de una consola no es binario, o lo das, o no lo das. Hay tintas intermedias.
Si Neo vende mucho, a largo plazo acabara afectando a los "PORTS" de ONE y PS4, cosa que no pasaría si no hubiese versiones .5
Ojala me equivoque, pero ya sabemos que a los DEVs no les suele gustar pasar mucho tiempo optimizando para muchas plataformas ...
Nuhar escribió:cercata escribió:argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.
Ya, pero el problema es que el soporte de una consola no es binario, o lo das, o no lo das. Hay tintas intermedias.
Si Neo vende mucho, a largo plazo acabara afectando a los "PORTS" de ONE y PS4, cosa que no pasaría si no hubiese versiones .5
Ojala me equivoque, pero ya sabemos que a los DEVs no les suele gustar pasar mucho tiempo optimizando para muchas plataformas ...
Ya pero tiene que vender mucho mucho, ten en cuenta que ps4 y xboxone andan muy similar, hay juegos donde las diferencias apenas existen, y ya van por los 60 millones de consolas, para finales de este año fácil que acaben en 70.
El tema es si Nx y ps4Neo son similiares, porque al principio se comerian los ports pero poco a poco irian acabando siendo la base.
Phellan_Wolf escribió:@Sayayindark más gastos de desarrollo?? Lo dudo, ya que en principio la plataforma base siempre seria Ps4, en Neo se trataria de ajustar la tasa de fps, que siempre seria mayor y aumentar la calidad de algunos efectos pero poco mas. Es como si me dices que a Capcom le ha salido un pastizal adaptar los Resident a One y Ps4, cuando se han gastado dos perras mal contadas.
Por cierto hay algo que todos dais por hecho sobre los nuevos SOC de AMD, porque incluis a One pero me esta dando por pensar que Amazon podria y digo podria estar detras de alguno de ellos para su tan rumoreada futurible consola.
Phellan_Wolf escribió:Por cierto hay algo que todos dais por hecho sobre los nuevos SOC de AMD, porque incluis a One pero me esta dando por pensar que Amazon podria y digo podria estar detras de alguno de ellos para su tan rumoreada futurible consola.
Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???
Noctisblue escribió:No se si se ha puesto
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/x ... mor-142844
Nuevo rumor. Un rumor que confirmaría la últimas filtraciones.
Y no se si llega a ser cierto lo que dice. Sería más potente que la NEO.
En fin..ahora hasta el e3 nada sabremos.
Para que luego no anuncien nada ni neo ni one modulable jajajaja
Además, según Tom Warren de The Verge, algunos de los nuevos diseños de esta supuesta Xbox ofrecerían la posibilidad de ser actualizados mediante componentes de hardware como se hace en PC al añadir piezas como la memoria RAM o la tarjeta gráfica.
Sources familiar with Microsoft's Xbox plans have revealed to The Verge that the company has been testing a variety of prototype Xbox devices. Some of the prototypes have been tested with upgraded components you'd use to improve the performance of a PC gaming rig.
Noctisblue escribió:Pues entonces este e3 nada.
Pues menos mal. Porque esto me pintaba muy mal.
Me alegro que no sea verdad.
david1995w escribió:Con esto de PS4 Neo o como la llamen, viendo que su arquitectura es igual a la de PS4, solo que más dopada y siendo así "retrocompatible" con los juegos de PS4 original he pensado algo en plan de futuro por uno de los problemas que tienen las consolas, la retrocompatibilidad.
Vamos a meter a Microsoft aquí ya, no sólo porque este sea el hilo de XBOX ONE, sino porque es quien verdaderamente apoya la retro. En fin, que pasaría si Microsoft adoptara una arquitectura por defecto (ahora que es tan parecida a un PC) y que cada generación fuese aumentando la potencia de sus componentes, pero siempre manteniendo dicha arquitectura. Se acabaría el problema de la retrocompatibilidad de esta forma?.
Horizonte de sucesos escribió:Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???
DICE dijo que iban a pedir como requisito DX12, y esos juegos no lo hacen. No son mas que el Frostbite de siempre, nada de un Fostbite DX12
Nuhar escribió:El de hobby consolas ha mezclado dos noticias en una sola.
- microsoft ha registrado un nuevo hardware
- microsoft esta investigando hardware upgradeable
Lo primero es por los registros de Brasil como dice papatuelo y afecta a la wifi de la consola y tambien esta el anuncio de amd que habra 3 nuevos chips para este año, no me acuerdo si decia chips o consolas, serian NX, ps4neo y ... ???
Esta informacion si se junta a las declaraciones de Phil Spencer sobre que no van a sacar una nueva consola y que quiere una nueva generacion y no medias generaciones, nos lleva a pensar que lo mas probable es que sea una slim. Tambien es raro que cuando se estaban desarrollando xbox y ps4 se filtraron de ambas las especificaciones y ahora a falta de un mes aún no se sepa nada de la supesta xbox nueva.
Y lo segundo se junta tambien a otras declaraciones diferentes de Phil Spencer en el que quieren hacer una consola que se pudiera mejorar, de ahi a cambiar la ram o la grafica... Eso es un pc. Lo logico es que esten ya proyectando la xbox two, es normal que hagan pruebas y prototipos para que la siguiente generacion sea mejor.
Personalmente creo que hasta 2018 o 2019 no habra nueva xbox.
Por otro lado si hacen consola mejorable solo espero que haya un modulo que se acople y que en los años que dure la consola solo saquen una mejora y no cada año modulo nuevo.
Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???
cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas
Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.
Stylish escribió:debe ser un frente de batalla estandarizar arquitecturas por el bien de la industria. DX12 persigue eso, aunque sea por el bien de otras cosas, pero ese es el fondo.
papatuelo escribió:cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas
Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...
Sony tiene GMN.
Por otro lado reposteo un mensaje que puse hace poco tiempo sobre Dice. En la presentación de la que están tomadas estas slides se reconoce que ONE tienes caracteríticas completamente exclusivas sin usar y que empezaran a usarlas en el futuro:
==========================================================================================
Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.
No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.
En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.
Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview
Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.
A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.
argam escribió:papatuelo escribió:cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas
Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...
Sony tiene GMN.
Por otro lado reposteo un mensaje que puse hace poco tiempo sobre Dice. En la presentación de la que están tomadas estas slides se reconoce que ONE tienes caracteríticas completamente exclusivas sin usar y que empezaran a usarlas en el futuro:
==========================================================================================
Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.
No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.
En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.
Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview
Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.
A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.
Pues de esas slides se ve claramente que las quejas a DICE por parte de muchos son infundadas. Hay algunos que no hacen mas que decir que si los desarrolladores son unos vagos, que no adaptan los motores graficos a las caracteristicas de las consolas, etc, etc. Y queda claro que estan utilizando sus caracteristicas y que estan estudiando como optimizar todavia mas.
Un saludo!
papatuelo escribió:
No es por nada, pero dice que existen y que algún día las utilizarán. Pero hasta ahora no las han utilizado nunca, por vagos o por que sea complejo. Pero es así.
Dicen que existen características cuyos beneficios no son capaces de expresar, pero que ya los usaran en el futuro.
argam escribió:Pues de esas slides se ve claramente que las quejas a DICE por parte de muchos son infundadas. Hay algunos que no hacen mas que decir que si los desarrolladores son unos vagos, que no adaptan los motores graficos a las caracteristicas de las consolas, etc, etc. Y queda claro que estan utilizando sus caracteristicas y que estan estudiando como optimizar todavia mas.
Un saludo!
cercata escribió:Despues de las filtraciones sobre PS4 Neo, le toca el turno a las filtraciones sobre Xbox Next, Eurogamer tira de la manta:
http://www.eurogamer.it/articles/2016-05-03-news-videogiochi-insider-conferma-esistenza-di-xbox-next
Si es verdad, ufff, esos 10TFLOPS si que le vendrían de perlas a la VR.
Yo para juegos normales esta generación voy sobrado, no me importa esperar 5 años a la siguiente, pero la VR me llama mucho.
cercata escribió:Despues de las filtraciones sobre PS4 Neo, le toca el turno a las filtraciones sobre Xbox Next, Eurogamer tira de la manta:
http://www.eurogamer.it/articles/2016-05-03-news-videogiochi-insider-conferma-esistenza-di-xbox-next
Si es verdad, ufff, esos 10TFLOPS si que le vendrían de perlas a la VR.
Yo para juegos normales esta generación voy sobrado, no me importa esperar 5 años a la siguiente, pero la VR me llama mucho.