Hablemos del interior de Xbox One

@argam, mira las ventas de ps1-ps2-ps3-ps4, de xbox-xbox360-xboxone o gamecube-wii-wiiU para ver que la gente no va castigar una consola que haya salido "mala", si la siguiente es buena la van a comprar.

Lo que microsoft tiene que hacer es dejar tirada esta gen, que ha vendido mas que xbox360, y esperar a como reacciona el mercado para optar por un modelo u otro, la ps4k (la nombro por referencias) seguramente salga en el Q1-Q2 del 2017, necesitan un año para mirar el mercado y otro para distribuir devkits y empezar la produccion.

Si hubieran empezado ya y no supieramos nada, casi fijo que se les va a finales del 2017, a nada que esperen a ver la reaccion del mercado se plantan en el 2018. Y en mi opinion, casi fijo apuesto por 2019 porque hace 6 años de la xbox one y te la venden como una nueva gen.

Aparte que ahora mismo lo que estan haciendo es centrarse en el pc, lo logico es que sigan sus planes.
@argam Has resumido de pm el dilema que tiene microsoft ahora.

La gran duda que tengo yo ahora es si neo va con 28 o con 14nm. Como sea a 28, Microsoft lo va a tener a güevo.

Dentro de unos meses habra hbm y 14nm de AMD ...
Ya que veo que hablais de la posibilidad de que MS saque una Xbox 1.5, me quoteo a mi mismo en una info interesante al respecto:

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s9970#p1741301305

AMD tiene preparados 3 diseños semi custom nuevos que empezaran ha fabricarse en la segunda mitad de 2016 y en 2017. Si ninguno de esos diseños pertenece a MS significa que no habra otra Xbox hasta 2018 como pronto. Cabe destacar que 2 de esos 3 son casi seguro consolas mientras que el tercero no esta claro.

Nuhar escribió:@argam, mira las ventas de ps1-ps2-ps3-ps4, de xbox-xbox360-xboxone o gamecube-wii-wiiU para ver que la gente no va castigar una consola que haya salido "mala", si la siguiente es buena la van a comprar.
.


Si y no, el legado de la anterior generacion es un factor importante para la siguiente pero no definitivo. PS3 es un buen ejemplo de esto: siendo mucho mas cara que la consola de la competencia, saliendo al mercado un año mas tarde, teniendo peores versiones de los multis y con una primera mitad de gen donde 360 le pinto la cara, aun asi con los lanzamientos alineados PS3 vendio mejor que 360 y eso fue gracias al exito de PS2.

El poder de la marca en el mercado es un factor de mucho peso, pero no el unico.
si microsoft tuviera consola en el horno (no slim) se hubiera filtrado como nx o ps4neo, estamos hablando de filtraciones a un año vista de su salida.

Esta claro que buenas ventas significa que el siguiente modelo vendera bien, no castiga tanto como para quizas arruinarse, al menos que la caguen mucho mucho mucho. Ps3 casi se hunde por su modelo fat y ahi es donde xbox le saco mucha ventaja, le costó 5-6 años alcanzarle en ventas y viniendo de la gran ps2.

microsoft esta vendiendo mas consolas que en su anterior gen, lo de ps4 es monstruoso pero no quita para que xbox este cumpliendo sus objetivos, mientras siga asi no deberian cambiar de planes.

Al final que se pueden comer, un año horrible? Peor lo deben de pasar con la division de moviles y ahi siguen intentandolo, sacar una consola con prisas para tapar al rival creo que seria un gran error, mejor hacer las cosas bien.
Xbox ONE no necesita un modelo superior, tiene potencia suficiente y tecnología para aguantat toda la generación sin quedarse atrás.

Un model Slim si que le hace falta como agua de mayo, no es al primero en leer que la quiere pero no le cabe en el hueco que dispone para la consola, y como en vertical no se puede poner descarta su compra.

El dia que Microsoft decida sacar un modelo superior, si se da el caso que lo dudo, terminars filtrándose como se ha filtrado NX y NEO.
De los tres chips de amd (apus vaya) para consolas... ¿No irán dos para NX (ese híbrido portátil y sobremesa independientes y sumando potencia al juntarse) y el tercero en ps4neo?.

Sony es lista, sabe que venden sus remaster, ahora quiere intentarlo con un remaster en hardware, la marca playstation vende ya por su nombre y puede ser su Samsung S o su iPhone anual, que venderán muy bien, lo que mola es tener siempre lo último.

O hay miedo a la futura NX...
Como apunte, nx no se filtro, fue nintendo quien hablo de el como damage control del finmundismo que surgio tras saberse q entraban en el desarrollo de soft para moviles
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE no necesita un modelo superior, tiene potencia suficiente y tecnología para aguantat toda la generación sin quedarse atrás.

Un model Slim si que le hace falta como agua de mayo, no es al primero en leer que la quiere pero no le cabe en el hueco que dispone para la consola, y como en vertical no se puede poner descarta su compra.

El dia que Microsoft decida sacar un modelo superior, si se da el caso que lo dudo, terminars filtrándose como se ha filtrado NX y NEO.


A ver, no se va a quedar atras porque esta a la par con PS4, luego estas dos consolas van a agrupar una gran parte del mercado y eso hara que no se deje de lanzar juegos para ellas. Lo unico malo es que Sony va a ofrecer un producto extra a aquellos que se quejan de la falta de potencia de las actuales consolas, mientras que MS no va a tener esa opcion, con lo que si ahora pierde mercado con PS4 va a perder todavia mas con PS4+PS4 NEO.

Tambien esta la opcion de que se vaya a liberar a la bestia y One vaya a competir de tu a tu con PS4 NEO, pero me parece bastante fantasioso seguir pensando eso a estas alturas.

Obviamente no es el fin del mundo, y MS esta vendiendo mucho, pero a la larga el vender menos (por ahora la mitad y en el futuro si la NEO funciona puede ser todavia peor) puede hacer que algunos desarrollos no se lancen para esta, o se consideren secundarios (lanzados mas tarde o con menor dedicacion).

En cuanto a lo que alguien ha mencionado respecto a que NEO solo es una mejora de GPU y que no traera nada innovador, no se que entiendes por innovador, pero actualmente lo mas innovador de cara al futuro es la realidad virtual, y esta claro que lo que mas pide es GPU (renderizar a alta resolucion y a alto numero de frames).

O vamos, eso pienso yo :P

Un saludo!
argam escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE no necesita un modelo superior, tiene potencia suficiente y tecnología para aguantat toda la generación sin quedarse atrás.

Un model Slim si que le hace falta como agua de mayo, no es al primero en leer que la quiere pero no le cabe en el hueco que dispone para la consola, y como en vertical no se puede poner descarta su compra.

El dia que Microsoft decida sacar un modelo superior, si se da el caso que lo dudo, terminars filtrándose como se ha filtrado NX y NEO.


A ver, no se va a quedar atras porque esta a la par con PS4, luego estas dos consolas van a agrupar una gran parte del mercado y eso hara que no se deje de lanzar juegos para ellas. Lo unico malo es que Sony va a ofrecer un producto extra a aquellos que se quejan de la falta de potencia de las actuales consolas, mientras que MS no va a tener esa opcion, con lo que si ahora pierde mercado con PS4 va a perder todavia mas con PS4+PS4 NEO.

Tambien esta la opcion de que se vaya a liberar a la bestia y One vaya a competir de tu a tu con PS4 NEO, pero me parece bastante fantasioso seguir pensando eso a estas alturas.

Obviamente no es el fin del mundo, y MS esta vendiendo mucho, pero a la larga el vender menos (por ahora la mitad y en el futuro si la NEO funciona puede ser todavia peor) puede hacer que algunos desarrollos no se lancen para esta, o se consideren secundarios (lanzados mas tarde o con menor dedicacion).

En cuanto a lo que alguien ha mencionado respecto a que NEO solo es una mejora de GPU y que no traera nada innovador, no se que entiendes por innovador, pero actualmente lo mas innovador de cara al futuro es la realidad virtual, y esta claro que lo que mas pide es GPU (renderizar a alta resolucion y a alto numero de frames).

O vamos, eso pienso yo :P

Un saludo!


Para cuando salgan Ps4Neo y NX a finales de este año (en el mejor de los casos), One rondará mínimo las 30 millones de consolas (Gears 4 supondrá un empujón). No habrá desarrolladoras que aparten a esos 30 millones de usuarios para centrarse en nuevas consolas que empiezan de cero. ¿O sino por qué crees que seguían sacando versiones de Ps3 y 360 de los nuevos juegos?

Además, ten en cuenta que cuando se estandarice el uso de D12, llevar un juego de PC a One será más fácil que hacerlo a Ps4, Neo o NX.
La verdad es que esto de las consolas 1.5 es un poco una mierda por decirlo de una forma fina, lo de Nintendo con la NX no me sorprende ya que la Wii U salió sólo 1 año antes que la ONE y la PS4 y su capacidad técnica es sólo ligeramente superior a las PS3 y 360 que llevaban años y años en el mercado, pero lo de Sony vendiendo tan bien como esta vendiendo la PS4 lo veo como un duro golpe para sus consumidores.

Personalmente creo que a día de hoy (y de aquí a 1 año que pueda salir esa supuesta Neo) y con el precio que pueda salir al mercado no hay un hardware que marque una diferencia como que para el consumidor le merezca la pena hacer un nuevo desembolso, entre eso y que supuestamente las compañías no pueden sacar contenido exclusivo para la consola nueva y están obligados a seguir desarrollando para PS4 normal va a hacer que apenas haya diferencias en los juegos.

¿Y Microsoft? Pues la verdad es que si yo fuera Microsoft no haría nada, seguiría sacando buenos exclusivos y apostando por la plataforma, eso desde mi punto de vista se ganaría la confianza que Sony perdería de sus usuarios de cara a la próxima generación los usuarios pensarías ¿me compro una PlayStation que a los 3 años se me va a quedar desfasada o me compro una Xbox que me va a durar toda la generación?

A fin de cuentas dado el modelo de negocio que están llevando ahora de tener exclusivos Xbox (W10 y ONE) el que quiera jugar con calidad gráfica a tope que opte por un PC y el que quiera disfrutar de las ventajas de las consolas sin importarle tanto tener lo último en gráficos tiene la ONE. Además que al tener las desarrolladoras que seguir manteniendo el desarrollo de PS4 no se quedaría descolgada gráficamente respecto a la competencia.

Y cuando sea el momento de renovar generación allá por el 2018-2019 volvería al modelo de perder dinero por consola vendida pero metiendo un hardware verdaderamente potente (como hicieron con la Xbox y Xbox 360) y que verdaderamente supusiera un cambio cualitativo en cuanto al desarrollo de juegos y no se quedara corto.

Creo que a Sony se le ha subido el champán de celebración de las ventas a la cabeza y lo que va a hacer (si finalmente se confirma) le va a costar la confianza de muchos usuarios de cara a próximas generaciones, la misma confianza que perdió Microsoft con lo del siempre online y demás historias y que ahora le está pasando factura. Si Microsoft sigue a su ritmo y demuestra que apuesta por los jugadores sin que tenga que renovar consola cada 3 años puede recuperar mucho mercado y mucha de la confianza que habían perdido los jugadores en ella, pero veremos qué acaban haciendo.
Hunder escribió:Para cuando salgan Ps4Neo y NX a finales de este año (en el mejor de los casos), One rondará mínimo las 30 millones de consolas (Gears 4 supondrá un empujón). No habrá desarrolladoras que aparten a esos 30 millones de usuarios para centrarse en nuevas consolas que empiezan de cero. ¿O sino por qué crees que seguían sacando versiones de Ps3 y 360 de los nuevos juegos?

Además, ten en cuenta que cuando se estandarice el uso de D12, llevar un juego de PC a One será más fácil que hacerlo a Ps4, Neo o NX.


No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta. Lo unico que digo es que como MS no ofrezca algo parecido a NEO los compradores que quieran comprarse una consola y que busquen la maxima potencia no tendran ninguna opcion por parte de MS, por lo que todos se iran al lado de Sony. Los que se conformen con algo mas barato y no tan puntero tecnologicamente esta por ver si seguiran quedandose mayoritariamente con PS4 como ahora o si esto cambiara.

Ciertamente el hecho de que la One utilice una API como DX11/DX12 deberia ayudar a hacer ports rapidos, de calidad y con un coste moderado.

Un saludo!
(mensaje borrado)
argam escribió:
Hunder escribió:Para cuando salgan Ps4Neo y NX a finales de este año (en el mejor de los casos), One rondará mínimo las 30 millones de consolas (Gears 4 supondrá un empujón). No habrá desarrolladoras que aparten a esos 30 millones de usuarios para centrarse en nuevas consolas que empiezan de cero. ¿O sino por qué crees que seguían sacando versiones de Ps3 y 360 de los nuevos juegos?

Además, ten en cuenta que cuando se estandarice el uso de D12, llevar un juego de PC a One será más fácil que hacerlo a Ps4, Neo o NX.


No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta. Lo unico que digo es que como MS no ofrezca algo parecido a NEO los compradores que quieran comprarse una consola y que busquen la maxima potencia no tendran ninguna opcion por parte de MS, por lo que todos se iran al lado de Sony. Los que se conformen con algo mas barato y no tan puntero tecnologicamente esta por ver si seguiran quedandose mayoritariamente con PS4 como ahora o si esto cambiara.

Ciertamente el hecho de que la One utilice una API como DX11/DX12 deberia ayudar a hacer ports rapidos, de calidad y con un coste moderado.

Un saludo!


Pues eso. Yo, si fuera micro, seguiría trabajando con One, sacando una versión slim más barata, de salida con Gears 4 y haciéndola lo más atractiva posible con nuevas ips atractivas. Me olvidaria de una xbox1,5 y esperaría a sacar xboxtwo allá por 2018/19 con una potencia considerable que dejase en bragas a NX y Ps4Neo y retro con todos los juegos de One.

Además saldría antes que Ps5 y empezarían con ventaja como pasó con 360 y Ps3. Si la lanzaran de inicio con una hornada muy buena de juegos ( un Gears 5 que soprenda gráficamente) y con un precio competitivo creo que comenzarían con muy buen pie y un lavado de cara de su imagen brutal.

Un saludo.
argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.

Ya, pero el problema es que el soporte de una consola no es binario, o lo das, o no lo das. Hay tintas intermedias.

Si Neo vende mucho, a largo plazo acabara afectando a los "PORTS" de ONE y PS4, cosa que no pasaría si no hubiese versiones .5

Ojala me equivoque, pero ya sabemos que a los DEVs no les suele gustar pasar mucho tiempo optimizando para muchas plataformas ...
cercata escribió:
argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.

Ya, pero el problema es que el soporte de una consola no es binario, o lo das, o no lo das. Hay tintas intermedias.

Si Neo vende mucho, a largo plazo acabara afectando a los "PORTS" de ONE y PS4, cosa que no pasaría si no hubiese versiones .5

Ojala me equivoque, pero ya sabemos que a los DEVs no les suele gustar pasar mucho tiempo optimizando para muchas plataformas ...


Ya pero tiene que vender mucho mucho, ten en cuenta que ps4 y xboxone andan muy similar, hay juegos donde las diferencias apenas existen, y ya van por los 60 millones de consolas, para finales de este año fácil que acaben en 70.

El tema es si Nx y ps4Neo son similiares, porque al principio se comerian los ports pero poco a poco irian acabando siendo la base.
Nuhar escribió:
cercata escribió:
argam escribió:No si yo no dudo de que One tiene (y tendra) un parque lo suficientemente grande de consolas como para que la mayoria de los lanzamientos salgan en esta.

Ya, pero el problema es que el soporte de una consola no es binario, o lo das, o no lo das. Hay tintas intermedias.

Si Neo vende mucho, a largo plazo acabara afectando a los "PORTS" de ONE y PS4, cosa que no pasaría si no hubiese versiones .5

Ojala me equivoque, pero ya sabemos que a los DEVs no les suele gustar pasar mucho tiempo optimizando para muchas plataformas ...


Ya pero tiene que vender mucho mucho, ten en cuenta que ps4 y xboxone andan muy similar, hay juegos donde las diferencias apenas existen, y ya van por los 60 millones de consolas, para finales de este año fácil que acaben en 70.

El tema es si Nx y ps4Neo son similiares, porque al principio se comerian los ports pero poco a poco irian acabando siendo la base.


Yo lo que creo es que a las desarrolladoras no les debe gustar mucho que ahora tengan que desarrollar para neo (de hecho hay info que es asi), el parque jugoso de consolas esta en ps4/one, neo sera un parque de consolas pequeño y cuando mucho es posible que al final de generacion quede el mercado en 50/50 (ps4 vs neo).

Sony ahora con neo y para no segmentar el mercado obliga a desarrollar el mismo juego para las 2 modelos y eso implica mas gastos de desarrollo.
@Sayayindark más gastos de desarrollo?? Lo dudo, ya que en principio la plataforma base siempre seria Ps4, en Neo se trataria de ajustar la tasa de fps, que siempre seria mayor y aumentar la calidad de algunos efectos pero poco mas. Es como si me dices que a Capcom le ha salido un pastizal adaptar los Resident a One y Ps4, cuando se han gastado dos perras mal contadas.
Por cierto hay algo que todos dais por hecho sobre los nuevos SOC de AMD, porque incluis a One pero me esta dando por pensar que Amazon podria y digo podria estar detras de alguno de ellos para su tan rumoreada futurible consola.
Phellan_Wolf escribió:@Sayayindark más gastos de desarrollo?? Lo dudo, ya que en principio la plataforma base siempre seria Ps4, en Neo se trataria de ajustar la tasa de fps, que siempre seria mayor y aumentar la calidad de algunos efectos pero poco mas. Es como si me dices que a Capcom le ha salido un pastizal adaptar los Resident a One y Ps4, cuando se han gastado dos perras mal contadas.
Por cierto hay algo que todos dais por hecho sobre los nuevos SOC de AMD, porque incluis a One pero me esta dando por pensar que Amazon podria y digo podria estar detras de alguno de ellos para su tan rumoreada futurible consola.


Claro que existen mas gastos de desarrollo pequeños o medianos, es que incluso para juegos que salieron al mercado o que estan por salir durante este año sony segun informaciones esta pidiendo parches para que funcionen en neo y eso son mas gastos, mas trabajo. Que sea pequeño o mediano no quita que sea gasto al fin. Nadie dijo que seria un pastizal pero gasto al fin si que es.
No me extraña que tio Phil hable de consolas upgradeables, sería la ostia si la ONE tuviese un slot PCI:

https://www.youtube.com/watch?v=XrpTwUJTVCQ

Con vulkan tambien se podra hacer esto ?

Phellan_Wolf escribió:Por cierto hay algo que todos dais por hecho sobre los nuevos SOC de AMD, porque incluis a One pero me esta dando por pensar que Amazon podria y digo podria estar detras de alguno de ellos para su tan rumoreada futurible consola.

Es normal, los fabricantes de consolas siempre intentan rediseñar los chips de su consola hacia la mitad del ciclo de vida de la consola, para reducir consumos y abaratar costes. Como muy tarde para el año que viene tiene que haber algo.

Respecto a Amazon, no sacaron ya su consola ? Yo lo que andaba esperando es los juegos exclusivos que prometieron, que de eso no he oido nada ...
Con esto de PS4 Neo o como la llamen, viendo que su arquitectura es igual a la de PS4, solo que más dopada y siendo así "retrocompatible" con los juegos de PS4 original he pensado algo en plan de futuro por uno de los problemas que tienen las consolas, la retrocompatibilidad.

Vamos a meter a Microsoft aquí ya, no sólo porque este sea el hilo de XBOX ONE, sino porque es quien verdaderamente apoya la retro. En fin, que pasaría si Microsoft adoptara una arquitectura por defecto (ahora que es tan parecida a un PC) y que cada generación fuese aumentando la potencia de sus componentes, pero siempre manteniendo dicha arquitectura. Se acabaría el problema de la retrocompatibilidad de esta forma?.
Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se si se ha puesto

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/x ... mor-142844

Nuevo rumor. Un rumor que confirmaría la últimas filtraciones.
Y no se si llega a ser cierto lo que dice. Sería más potente que la NEO.

En fin..ahora hasta el e3 nada sabremos.
Para que luego no anuncien nada ni neo ni one modulable jajajaja
Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???



DICE dijo que iban a pedir como requisito DX12, y esos juegos no lo hacen. No son mas que el Frostbite de siempre, nada de un Fostbite DX12
Buenas @Horizonte de sucesos, deberías dejar los "offtopics" sobre PS4. Esto es un hilo sobre el interior de One y antes de escribir en él hay unas condiciones que aceptas para hacerlo.

Un saludo.
Noctisblue escribió:No se si se ha puesto

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/x ... mor-142844

Nuevo rumor. Un rumor que confirmaría la últimas filtraciones.
Y no se si llega a ser cierto lo que dice. Sería más potente que la NEO.

En fin..ahora hasta el e3 nada sabremos.
Para que luego no anuncien nada ni neo ni one modulable jajajaja


Esa noticia es un quiero y no puedo, es una lectura muy libre para hacer ver que Sony no s tan mala por hacer lo que va a hacer, llamalo damage control.

Solo hay que ver las traducciones completamente libres que se están haciendo de la noticia original de "The verge", en este caso Hobbyconsolas va más allá y se inventa el 90% de la frase.

Hobbyconsolas:
Además, según Tom Warren de The Verge, algunos de los nuevos diseños de esta supuesta Xbox ofrecerían la posibilidad de ser actualizados mediante componentes de hardware como se hace en PC al añadir piezas como la memoria RAM o la tarjeta gráfica.


The verge:
Sources familiar with Microsoft's Xbox plans have revealed to The Verge that the company has been testing a variety of prototype Xbox devices. Some of the prototypes have been tested with upgraded components you'd use to improve the performance of a PC gaming rig.


Primera diferencia, la fuente de the verge habla de dispositivos XBOX, no habla de consola Xbox. Encima lo hace en plural, no es un dispositivos sino varios dispotivos y varios prototipos. No podemos olvidar que XBOX es toda la división gaming de microsoft. Segunda diferencia, añade el tema de la gráfica y la GPU.

Y para rematar terminan la noticia diciendo que no hay ninguna duda de que e suna nueva consola que va a presentearse en el E3...

Lo dicho, una noticia que lo unico que busca son clicks.

Lo único cierto es que aparecieron dos piezas registradas en en Btasil y se ahí han montado una consola entera. la tarjeta de red, igual que la actual pero fabricada por realtek en lugar de por Mavelly un segundo componente, que ni es un componente interno, sino un hub usb 3.0.

Cabe señalar que hay tantas ganas de que sea verdad que las primeras noticias ya solo con eso confirmaban dos nuevos modelos de consola....

Por cierto una de esas piezas ya registro un nuevo modelo en 2014 y no por ello ha salido ninguna consola.

Lo cierto es que podría salir una consola, claro que sí. Pero más cierto aun es que los medios se están inventando las noticias solo por que les interesa.
Como bien dice @papatuelo esa noticia de hobby busca hacer clicks. Si M$ estuviera haciendo una One mas potente ya estariamos mas que enterados. M$ es pero que Sony a la hora de guardar secretos.
Lo mejor es lamzar una slim y aguantar el tieon 2 años mas hasta navidades del 2018 y ahi lanzar una verdadera sucesora donde los 14nm y el HBM2 sean realidades mas que tangibles
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues entonces este e3 nada.
Pues menos mal. Porque esto me pintaba muy mal.

Me alegro que no sea verdad.
Noctisblue escribió:Pues entonces este e3 nada.
Pues menos mal. Porque esto me pintaba muy mal.

Me alegro que no sea verdad.



Yo no digo q no pueda aparecer una nueva version. Digo q las cosas no son como las pinta hobbyconsolas.
david1995w escribió:Con esto de PS4 Neo o como la llamen, viendo que su arquitectura es igual a la de PS4, solo que más dopada y siendo así "retrocompatible" con los juegos de PS4 original he pensado algo en plan de futuro por uno de los problemas que tienen las consolas, la retrocompatibilidad.

Vamos a meter a Microsoft aquí ya, no sólo porque este sea el hilo de XBOX ONE, sino porque es quien verdaderamente apoya la retro. En fin, que pasaría si Microsoft adoptara una arquitectura por defecto (ahora que es tan parecida a un PC) y que cada generación fuese aumentando la potencia de sus componentes, pero siempre manteniendo dicha arquitectura. Se acabaría el problema de la retrocompatibilidad de esta forma?.



Es que eso de que a partir de ahora las consolas van a representar un continuum esta mas que cantado, y creo que por eso los de Sony se han lanzado a por un periodo menor entre "generaciones", que ahora se podria llamar "actualizaciones". Y por eso me parece que es mas importante ahora que nunca el establecer una gran base de usuarios, porque las barreras de cambio van a aumentar.

Horizonte de sucesos escribió:
Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???



DICE dijo que iban a pedir como requisito DX12, y esos juegos no lo hacen. No son mas que el Frostbite de siempre, nada de un Fostbite DX12


Van casi 3 anyos del lanzamiento de la consola, al menos 3 juegos diferentes usando el motor y seguimos igual...
Yo creo que simplemente se van a presentar los modelos slim con hdmi 2.0 para permitir reproducir Blu-ray a 4k 60fps....
Pues en el caso de que salieran "nuevas consolas"
ya las tendrían que venderlas bien,por que está generación,menudo fiasco.
Prometían el oro y el moro y de momento una mierda de consolas.
Este año en xbox one que juegos hay...gears of war 4
Un año entero para un solo juego que merezca la pena..y hay que verlo todavía.
No me fío un pelo de lo que prometan o especulen los flipados estos.
Han pasado casi 3 años y que tenemos...juegos a bajo saldo por que no venden una mierda,donde estan esos juegos que digamos guuuaaaauuu!!!
Ni uno.
Y encima ya pensando en como arreglar este despropósito,pensando en sacar "algo" que salve está generación.
Yo personalmente,defraudado y desilusionado totalmente, tanto con microsoft como con sony.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@papatuelo

Bueno no es lo mismo un nuevo modelo. Que eso podría ser xboxone slim con un HDMI 2.0 cpu de 14nm o lo que sea de cambios.
Que añadir más potencia y modular. Eso es otra cosa.
Que sea un slim es lo normal.
Y eso no me preocupa es más tengo ganas de ver una one slim jajaa
El de hobby consolas ha mezclado dos noticias en una sola.

- microsoft ha registrado un nuevo hardware
- microsoft esta investigando hardware upgradeable

Lo primero es por los registros de Brasil como dice papatuelo y afecta a la wifi de la consola y tambien esta el anuncio de amd que habra 3 nuevos chips para este año, no me acuerdo si decia chips o consolas, serian NX, ps4neo y ... ???

Esta informacion si se junta a las declaraciones de Phil Spencer sobre que no van a sacar una nueva consola y que quiere una nueva generacion y no medias generaciones, nos lleva a pensar que lo mas probable es que sea una slim. Tambien es raro que cuando se estaban desarrollando xbox y ps4 se filtraron de ambas las especificaciones y ahora a falta de un mes aún no se sepa nada de la supesta xbox nueva.

Y lo segundo se junta tambien a otras declaraciones diferentes de Phil Spencer en el que quieren hacer una consola que se pudiera mejorar, de ahi a cambiar la ram o la grafica... Eso es un pc. Lo logico es que esten ya proyectando la xbox two, es normal que hagan pruebas y prototipos para que la siguiente generacion sea mejor.

Personalmente creo que hasta 2018 o 2019 no habra nueva xbox.

Por otro lado si hacen consola mejorable solo espero que haya un modulo que se acople y que en los años que dure la consola solo saquen una mejora y no cada año modulo nuevo.
Nuhar escribió:El de hobby consolas ha mezclado dos noticias en una sola.

- microsoft ha registrado un nuevo hardware
- microsoft esta investigando hardware upgradeable

Lo primero es por los registros de Brasil como dice papatuelo y afecta a la wifi de la consola y tambien esta el anuncio de amd que habra 3 nuevos chips para este año, no me acuerdo si decia chips o consolas, serian NX, ps4neo y ... ???

Esta informacion si se junta a las declaraciones de Phil Spencer sobre que no van a sacar una nueva consola y que quiere una nueva generacion y no medias generaciones, nos lleva a pensar que lo mas probable es que sea una slim. Tambien es raro que cuando se estaban desarrollando xbox y ps4 se filtraron de ambas las especificaciones y ahora a falta de un mes aún no se sepa nada de la supesta xbox nueva.

Y lo segundo se junta tambien a otras declaraciones diferentes de Phil Spencer en el que quieren hacer una consola que se pudiera mejorar, de ahi a cambiar la ram o la grafica... Eso es un pc. Lo logico es que esten ya proyectando la xbox two, es normal que hagan pruebas y prototipos para que la siguiente generacion sea mejor.

Personalmente creo que hasta 2018 o 2019 no habra nueva xbox.

Por otro lado si hacen consola mejorable solo espero que haya un modulo que se acople y que en los años que dure la consola solo saquen una mejora y no cada año modulo nuevo.


AMD hablo de tres chips custom y no es la primera vez q lo hace. Pero ahora interesa decir q Sony no es mala xq microsoft va a hacer lo mismo.

Un chip custom podría ir por ejemplo a una portátil, 3ds ya termina su ciclo o bien a un casco de RV. O no tener nada q ver con consolas, pero el salseo es q gusta demasiado.

Y una vez mas, no digo q no pueda ser. Digo q se inventan las noticias y les dan mil vueltas hasta que las cuadran con lo q quieren decir.
Que curioso país en donde vivo, una compañía ya afirma que hay nuevo hardware y nadie dice ni "mu", incluso casi me hacen una felación... En cambio Microsoft dice que no tiene planes, que no hará un upgrade, etc. y salen las revistas y webs "especializadas" en decir lo que no dicen para ponerla de mala, pero a la otra ni tocarla ehhh.

Personalmente pienso que sacarán una Xbox One Slim o similar, ya pasó con la Xbox 360 que decían que podían hacerla más potente, pero no lo hicieron, solo se limitaron a bajar temperaturas y consumo.

Saludos
Si fuesen a sacan consola nueva en navidades, los thrid party ya deberían tener DevKits, y algo se hubiese filtrado ... así que todo hace pensar en la Slim de toda la vida.
Phellan_Wolf escribió:Bueno si se supone que DICE iban a usar DX12, e iban a explotar One como dios manda, que me expliquen como Catalyst, el nuevo ME parece una broma comparada la version de One con las otras plataformas. En DF esta ya la comparacion de la beta y One no sale muy bien parada respecto a las otras.
Pero de verdad esta gente se esfuerza???

En la última GDC dieron una información bastante reveladora del Frostbite que explica muy bien lo que pasa. Actualmente abusan de shader para hacerlo todo, lo usan incluso de manera intensiva para calcular visibilidad de polígonos (culling), en lugar de intentar buscar repartir entre shaders y otras unidades para cada máquina. XOne es la que tiene menos unidades de shader, con lo cual le hace cuello de botella ahí, y seguramente tendría otras partes sin aprovechar bien.
Es un motor claramente pensado para PC, donde la potencia en unidades va más sobrada, donde conviene no salirse de la GPU (por el bus). Como PS4 tiene mas shaders que XOne, pues va mejor, le hace menos cuello de botella.
Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas :(

Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...
cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas :(

Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...


Sony tiene GMN.

Por otro lado reposteo un mensaje que puse hace poco tiempo sobre Dice. En la presentación de la que están tomadas estas slides se reconoce que ONE tienes caracteríticas completamente exclusivas sin usar y que empezaran a usarlas en el futuro:

==========================================================================================

Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.

Imagen
Imagen
Imagen

No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.

En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.

A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.
En la época de los juegos caros de desarrollar, los plazos largos y la enorme dificultad de hacer que los programas corran en las arquitecturas exóticas pensadas por cada uno, debe ser un frente de batalla estandarizar arquitecturas por el bien de la industria. DX12 persigue eso, aunque sea por el bien de otras cosas, pero ese es el fondo.
Stylish escribió:debe ser un frente de batalla estandarizar arquitecturas por el bien de la industria. DX12 persigue eso, aunque sea por el bien de otras cosas, pero ese es el fondo.

Sí, pero luego dentro del standard, tanto DX12 como Vulkan permiten extensiones especificas del hardware, como la que comenta papatuelo, y si las usas puedes sacar mas chica a la plataforma.

Que luego igual algunas extensiones se convierten en estándar en DX12.2 o DX13, pero de momento estan ahí, para que se usen.
papatuelo escribió:
cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas :(

Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...


Sony tiene GMN.

Por otro lado reposteo un mensaje que puse hace poco tiempo sobre Dice. En la presentación de la que están tomadas estas slides se reconoce que ONE tienes caracteríticas completamente exclusivas sin usar y que empezaran a usarlas en el futuro:

==========================================================================================

Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.

Imagen
Imagen
Imagen

No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.

En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.

A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.


Pues de esas slides se ve claramente que las quejas a DICE por parte de muchos son infundadas. Hay algunos que no hacen mas que decir que si los desarrolladores son unos vagos, que no adaptan los motores graficos a las caracteristicas de las consolas, etc, etc. Y queda claro que estan utilizando sus caracteristicas y que estan estudiando como optimizar todavia mas.

Un saludo!
argam escribió:
papatuelo escribió:
cercata escribió:Pues con los famosos APIs de bajo nivel multiplataforma (DX12, Vulkan y no se si Sony tendrá algo parecido), me da que se va acabar la optimización en las consolas :(

Casos como este de DICE me da que van a ser cada vez mas comunes ...


Sony tiene GMN.

Por otro lado reposteo un mensaje que puse hace poco tiempo sobre Dice. En la presentación de la que están tomadas estas slides se reconoce que ONE tienes caracteríticas completamente exclusivas sin usar y que empezaran a usarlas en el futuro:

==========================================================================================

Charla técnica de Dice en el GDC16 sobre DX12.

Imagen
Imagen
Imagen

No sé muy bien que siginifica, peroe sta claro que da a entender que XBOX está mejor preparada para manejar DX12 que incluso Fury.

En una de las diapositivas dice que para hacer ciertas cosas bajo DX12 el PC necesita parchear y sin embargo XBOX puede ejecutar micrcodico especifico en el command processor para hacerlo al vuelo.

Esto dijeron los ingenieros de Microsoft en 2013
Digital Foundry: the complete Xbox One architects interview[/b]
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview

Luego tambien dice que es la única máquina que soporta cambio de PSOs (nuevo en DX12) con executeindirect (nuevo en DX12). Cualquier máquina soporta las dos cosas por separado, pero juntas no lo hace ni Fury.

A mi me parece que eso indica que sí que sabían lo que era DX12 y que la consola se diseño teniéndolo en cuenta.


Pues de esas slides se ve claramente que las quejas a DICE por parte de muchos son infundadas. Hay algunos que no hacen mas que decir que si los desarrolladores son unos vagos, que no adaptan los motores graficos a las caracteristicas de las consolas, etc, etc. Y queda claro que estan utilizando sus caracteristicas y que estan estudiando como optimizar todavia mas.

Un saludo!


No es por nada, pero dice que existen y que algún día las utilizarán. Pero hasta ahora no las han utilizado nunca, por vagos o por que sea complejo. Pero es así.

Dicen que existen características cuyos beneficios no son capaces de expresar, pero que ya los usaran en el futuro.
papatuelo escribió:
No es por nada, pero dice que existen y que algún día las utilizarán. Pero hasta ahora no las han utilizado nunca, por vagos o por que sea complejo. Pero es así.

Dicen que existen características cuyos beneficios no son capaces de expresar, pero que ya los usaran en el futuro.


De las 3 cosas remarcadas en rojo solo la tercera dicen que la quieren implementar en el futuro, luego doy por hecho que las otras dos las estan utilizando.

Un saludo!
argam escribió:Pues de esas slides se ve claramente que las quejas a DICE por parte de muchos son infundadas. Hay algunos que no hacen mas que decir que si los desarrolladores son unos vagos, que no adaptan los motores graficos a las caracteristicas de las consolas, etc, etc. Y queda claro que estan utilizando sus caracteristicas y que estan estudiando como optimizar todavia mas.

Un saludo!

El problema no es que use o no use tal o cual extensión digamos. El problema está más bien en la base, el motor Frostbite está hecho con el PC en mente, y cuanto menos se parece la arquitectura pues peor le va. Por lo tanto tienes razón en que no se puede acusar de vagos, simplemente ha tocado así y no hay más. A veces te tocará mejor y otras veces peor.
Despues de las filtraciones sobre PS4 Neo, le toca el turno a las filtraciones sobre Xbox Next, Eurogamer tira de la manta:

http://www.eurogamer.it/articles/2016-05-03-news-videogiochi-insider-conferma-esistenza-di-xbox-next

Si es verdad, ufff, esos 10TFLOPS si que le vendrían de perlas a la VR.

Yo para juegos normales esta generación voy sobrado, no me importa esperar 5 años a la siguiente, pero la VR me llama mucho.
cercata escribió:Despues de las filtraciones sobre PS4 Neo, le toca el turno a las filtraciones sobre Xbox Next, Eurogamer tira de la manta:

http://www.eurogamer.it/articles/2016-05-03-news-videogiochi-insider-conferma-esistenza-di-xbox-next

Si es verdad, ufff, esos 10TFLOPS si que le vendrían de perlas a la VR.

Yo para juegos normales esta generación voy sobrado, no me importa esperar 5 años a la siguiente, pero la VR me llama mucho.

10 Teraflops, si la ponen a precio bajo coste (pongamos unos 600 euros) shut up and take my money!!
cercata escribió:Despues de las filtraciones sobre PS4 Neo, le toca el turno a las filtraciones sobre Xbox Next, Eurogamer tira de la manta:

http://www.eurogamer.it/articles/2016-05-03-news-videogiochi-insider-conferma-esistenza-di-xbox-next

Si es verdad, ufff, esos 10TFLOPS si que le vendrían de perlas a la VR.

Yo para juegos normales esta generación voy sobrado, no me importa esperar 5 años a la siguiente, pero la VR me llama mucho.


Para mi opinion es un fake, pero por las especificaciones y los datos que da que no tienen sentido. Por lo demás no dudo que tengan una xbox en el horno, aunque creo que se irá al 2018 como pronto.

De todos modos, en mi opinion, no pasaré por caja rapidamente saliendo ambas en el 2017, prefiero aguantar con lo que tengo y ver acontecimientos y si eso aprovechar una oferta más adelante. No es como en esta gen que ya estaban las consolas quemadisimas por los años que estuvieron.
Esta clarisimo que microsoft optara por una solucion evolutiva con rcompatibilidad hacia adelante desde one, el diseño del soft lo deja en bandeja y es premeditado para ello. Ahora si las revisiones ya seran cada 4 años, cada 10 o cada 2 y hasta cuando mantendran compatiblidad para atras es otro tema
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre sino me equivoco gtx680ti no llega a 6 tflops. Y cuesta lo que cuesta.
No se yo el doble si saliera cuanto costaría.
Vamos si sale por 600€ hasta los peceros se lanzarian. Estaría hablando del mejor hardware de todo los tiempos. Por el dinero.
Pero vamos lo dudo mucho que lleguen a eso.
Aunque si fuera cierto..este hilo no perdería todo su valor?
Veo que el. E3 va a decepcionar mucho. Cuando no hablen ni de NEO ni de esta next.
17587 respuestas