ikaro3d escribió:Despeues de ver el trailer de BT1 y que sale al principio el logo de xone ,me da mi que esta vez si ,si que an inplementado en su moto y usado directx 12 ,si lo mostrado fuese o es de xone esa destruccion me da a mi entender que se esta usando en computo en la nuebe y que micro a estado a y con ellos echandoles una mano ,solo son pensamientos mios
papatuelo escribió:Solo decirte que eso no es cierto, de sobra sabes que lo que ocurre en un juego con un motor determinado no tiene xq ocurrir en otro juego con el mismo motor y mucho menos con otros motores.
Yo desde luego no creo en los 4-5 tflops, pero tampoco soy partidario de simplificar tanto las cosas.
naxeras escribió:papatuelo escribió:Solo decirte que eso no es cierto, de sobra sabes que lo que ocurre en un juego con un motor determinado no tiene xq ocurrir en otro juego con el mismo motor y mucho menos con otros motores.
Yo desde luego no creo en los 4-5 tflops, pero tampoco soy partidario de simplificar tanto las cosas.
Por supuesto que no.
Lo numeros no son representativos, pero si una buena aproximación de la diferencia entre ONE y PS4 en los multis sólo hay que ver todos los ejemplos que hay.
Un Saludo.
naxeras escribió:papatuelo escribió:Solo decirte que eso no es cierto, de sobra sabes que lo que ocurre en un juego con un motor determinado no tiene xq ocurrir en otro juego con el mismo motor y mucho menos con otros motores.
Yo desde luego no creo en los 4-5 tflops, pero tampoco soy partidario de simplificar tanto las cosas.
Por supuesto que no.
Lo numeros no son representativos, pero si una buena aproximación de la diferencia entre ONE y PS4 en los multis sólo hay que ver todos los ejemplos que hay.
Un Saludo.
Szasz escribió:¿Pero si no hay multis con features Dx12.1 que vas a comparar? Probablemente B1 sea de los primeros en introducir alguna cosita, veremos si cambia algo la cosa o no. Pero tu discurso me parece sesgado y manipulador. Pretender echar todo por tierra a base de hablar de segundas GPUs o Tflops me parece bastante mal. También si nos basamos en lo que muchos decíais One no pasaba de Dx11.1, luego cambiasteis a Dx12 a pelo y ahora parece que os va a tocar cambiar a Dx12.1. Pues bueno quizás no tengan la razón ni unos ni otros, ni tanto, ni tan calvo...........
Morepawer escribió:Efectivamente, en One prima los mejores assets por encima de la resolución que tanto importa a los que se quedaron con la mentalidad de la generación anterior.
Szasz escribió:@naxeras
Según tu exposición aqui (en este hilo) todos estamos hablando de 5tflops y dobles GPUs. Y no entras a debatir sobre otras exposiciones q se han hecho. Si te parece poco importante q la maquina vaya sumando features me parece muy bien, q ya seas capaz de determinar el rendimiento de Dx12 en base a 4 juegos tmb me parece muy bien. Pero repito, me parece sesgado cuanto menos (te quito lo de manipulador porq estoy seguro q no es tu intención) reducir lo comentado en este hilo a hablar de 5tflops y dobles GPUs. Me parece sesgado dilucidar el resultado de Dx12 en los juegos q estan por venir en base a resultados vistos en 4 juegos q estan en pañales (tanto el juego, como la API, como el SO). Ya das por finalizado el hilo, ya se sabe todo, ya sabemos q One es una GCN con parche de sram, ¿Esperas q te diga q tu análisis es perfecto y no te rebata? Aún estamos en pañales en esta generación solo q algunos están empeñados en matarla y reducir los debates a sumar tflops de la GPU.
No se el rendimiento real o teórico de One, ni siquiera me interesa si es más potente o menos que la competencia. Me interesa saber que son esas features exclusivas de One de las que habla DICE en sus slides, me interesa saber porque Nick Baker habló de una aproximación MUY DIFERENTE a la hecha por SONY en temas de GPGPU, me interesa saber porque han invertido tanto en el SoC, porque han implementado la función de computar en la nube, me interesa saber porque hablan de una GPU "mutable" (con capacidad de cambiar a lo largo del tiempo) como si de un software pipeline se tratara...........y un largo etc. Algunos pensáis que los que escribimos aquí no tenemos ni idea, o que no gastamos tiempo en informarnos y somos loritos que repiten lo que ven por ahi. Y te aseguro que no es tan fácil, hay cosas que no están tan claras como tu expones. Pero bueno, para eso estamos aquí, para debatir, pero de una forma sana y no tratar de tonta a la gente. Te aseguro que defender la posición de que One es una 7790 con parche de Sram es mucho más fácil que gastar tiempo en informarte sobre los tuneos de Microsoft a su maquina.
Horizonte de sucesos escribió:Cuando puedes opinar sobre otros puntos negativos de la consola que se saben a ciencia cierta que son verdad, como el gran tamaño de la consola entre otros.
naxeras escribió:@Szasz
Mi intención con el post no es cerrar el hilo ni mucho menos y tampoco he querido dar una información sesgada.
Como bien dices sólo he hecho referencia a lo de doble GPU, los 5TFLOPS o la potencia oculta etc.. porque es el debate que yo creo que ha estas alturas de la película ya no deberia existir.
Y no, no me jode en absoluto que se descubriera que ONE tiene más potencia, todo lo contrario, pero si me jode los que inventándose bulos engañan a los fans de la consola y que cuando vean la realidad se sientan decepcionados cuando no tienen porque estar así ya que la consola tiene muchas cosas buenas como he comentado en mi anterior hilo... no hace falta inventarse bulos para justificar su compra porque razones no faltan.
La distancia entre PS4 y ONE en cuanto a potencia existe y negarlo no trae nada bueno a los que compraron la consola.
Y a mi también me gusta leer de todas las cosas que comentas, por eso estoy en este hilo, pero cada vez que veo un fan pensando que con DX12 va a haber un 300% de boost me da rabia que se le haya engañado de esa manera.
Un Saludo.
Morepawer escribió:Efectivamente existe en números brutos pero es realmente insignificante en comparación con la EFICIENCIA de X1 sobre PS4, y negarlo no trae nada bueno a los que compraron la consola.
Luzbel_bcn escribió:Han mostrado en la conferencia de Nvidia como rinde Vulkan con Doom, gana el doble de fps (incluso llega a 130). No si es que la arquitectura pascal va mejor con Vulkan o DX12 está dejando mucho que desear.
papatuelo escribió:Luzbel_bcn escribió:Han mostrado en la conferencia de Nvidia como rinde Vulkan con Doom, gana el doble de fps (incluso llega a 130). No si es que la arquitectura pascal va mejor con Vulkan o DX12 está dejando mucho que desear.
Es que pascal es la primera arquitectura Nvidia adaptada a las nuevas APIS. No has visto Pascal trabajando con DX12 así que no se en que te basas para decir que DX12 deja mucho que desear.
Por otro lado la 1080 es una puta bestia, ¿a cuanto querías que moviera el juego? Ya la 1070 es superior a una Titan X, asi que echa cuentas de lo que puede ser una 1080 que le dobla el precio.
Luzbel_bcn escribió:papatuelo escribió:Luzbel_bcn escribió:Han mostrado en la conferencia de Nvidia como rinde Vulkan con Doom, gana el doble de fps (incluso llega a 130). No si es que la arquitectura pascal va mejor con Vulkan o DX12 está dejando mucho que desear.
Es que pascal es la primera arquitectura Nvidia adaptada a las nuevas APIS. No has visto Pascal trabajando con DX12 así que no se en que te basas para decir que DX12 deja mucho que desear.
Por otro lado la 1080 es una puta bestia, ¿a cuanto querías que moviera el juego? Ya la 1070 es superior a una Titan X, asi que echa cuentas de lo que puede ser una 1080 que le dobla el precio.
Hay que verla como rinde con juegos como Quantum Break o Forza 6 o Rise. Espero que ya los desarrolladores echen más a mano las nuevas api, veo que ea se va a poner en serio con dx12 con él Battlefield 1 y que la One le venga de maravilla.
No hace falta sacar una One.5 sino empezar a exprimir las bondades de la One .
papatuelo escribió:Luzbel_bcn escribió:papatuelo escribió:
Es que pascal es la primera arquitectura Nvidia adaptada a las nuevas APIS. No has visto Pascal trabajando con DX12 así que no se en que te basas para decir que DX12 deja mucho que desear.
Por otro lado la 1080 es una puta bestia, ¿a cuanto querías que moviera el juego? Ya la 1070 es superior a una Titan X, asi que echa cuentas de lo que puede ser una 1080 que le dobla el precio.
Hay que verla como rinde con juegos como Quantum Break o Forza 6 o Rise. Espero que ya los desarrolladores echen más a mano las nuevas api, veo que ea se va a poner en serio con dx12 con él Battlefield 1 y que la One le venga de maravilla.
No hace falta sacar una One.5 sino empezar a exprimir las bondades de la One .
Esas graficas son bestias pardas. Con rise of the tomb raider hacen lo mismo. En DX12 la 1080 casi dobla los frames que da una 980.
Escobita escribió:blablablá...Y encima la PS4 te saca un pepino grafico llamado Uncharted 4 que se folla a todo lo visto en esta Gen de momento salvo que Gears of War 4 sea una sorpresa
En fiin
Takumi escribió:Escobita escribió:blablablá...Y encima la PS4 te saca un pepino grafico llamado Uncharted 4 que se folla a todo lo visto en esta Gen de momento salvo que Gears of War 4 sea una sorpresa
En fiin
Se follara todo lo que quieras, pero 1080/30 y en según que sitios rasca, asi que....
Y también creo que la moderación esta desaparecida.
Takumi escribió:Escobita escribió:blablablá...Y encima la PS4 te saca un pepino grafico llamado Uncharted 4 que se folla a todo lo visto en esta Gen de momento salvo que Gears of War 4 sea una sorpresa
En fiin
Se follara todo lo que quieras, pero 1080/30 y en según que sitios rasca, asi que....
Y también creo que la moderación esta desaparecida.
papatuelo escribió:Es que a esas personas es mejor no contestarlas, mi punto de vista es que ese juego no es ni mucho menos referente gráfico. Personalmente creo que Tomb Raider se ve mejor, pero es mi opinión y no voy a convencer a los usuarios que piensan lo contrario de ello.
Iluminación increíble, entorno destructible, no sé cómo no lo consideras un referente gráfico,
david1995w escribió:papatuelo escribió:Es que a esas personas es mejor no contestarlas, mi punto de vista es que ese juego no es ni mucho menos referente gráfico. Personalmente creo que Tomb Raider se ve mejor, pero es mi opinión y no voy a convencer a los usuarios que piensan lo contrario de ello.
Tomb Raider se ve muy bien, pero decir que Uncharted 4 no es un referente gráfico...
Iluminación increíble, entorno destructible, no sé cómo no lo consideras un referente gráfico,
Takumi escribió:Joder con este hilo tengo como un deja vu, me recuerda cuando en misce estaban los hilos oficiales del Madrid y del barsa, los del Madrid no íbamos al del barsa ha decir nada, en cambio los del barsa estaban TODO EL DIA en el del Madrid rebatiendo lo que allí hablábamos y fastidiando las conversaciones, pues aquí pasa igual, no se si alguno se pasa por los hilos de la otra a decir tonterías (al menos yo no) pero es que no veas como vienen aquí los de la otra y con la misma excusa: es un foro libre y podemos dar la opinión, aunque el hilo no diga nada de lo que les interese....
En fin, antes supongo que como no tenían juegos y se aburrían pues venían aquí, ahora como esta el uncharted pues vienen a decir lo chulo que es y que es lo mejor del universo, de la historia, etc.... que será después?
Un saludo.
david1995w escribió:papatuelo escribió:Es que a esas personas es mejor no contestarlas, mi punto de vista es que ese juego no es ni mucho menos referente gráfico. Personalmente creo que Tomb Raider se ve mejor, pero es mi opinión y no voy a convencer a los usuarios que piensan lo contrario de ello.
Tomb Raider se ve muy bien, pero decir que Uncharted 4 no es un referente gráfico...
Iluminación increíble, entorno destructible, no sé cómo no lo consideras un referente gráfico,
david1995w escribió:papatuelo escribió:Es que a esas personas es mejor no contestarlas, mi punto de vista es que ese juego no es ni mucho menos referente gráfico. Personalmente creo que Tomb Raider se ve mejor, pero es mi opinión y no voy a convencer a los usuarios que piensan lo contrario de ello.
Tomb Raider se ve muy bien, pero decir que Uncharted 4 no es un referente gráfico...
Iluminación increíble, entorno destructible, no sé cómo no lo consideras un referente gráfico,
darksch escribió:@naxeras cometes el error común de simplificarlo todo a lo que hace la GPU. Hay mucho otro trabajo detrás que aunque no tan vistoso directamente está ahí, y debería sumarse el cómputo total, no sólo la parte que interesa. Por mencionar alguno:
- Sonido: es capaz de trabajar con más samples a mayor calidad sin afectar al rendimiento.
- Multitarea: mayor velocidad en el manejo de los contextos y más líneas de buses.
- Red: des/compresión de datos al vuelo.
- Video?: por ver si decodifica H265 de lo cual se sabe que la otra carece.
- CPU: se quiera o no pues algo más tiene, especialmente si se le descarga el sonido. Me da que los multis rara vez usan el SHAPE, si no la diferencia sería mayor, se gana fácilmente un núcleo entero libre. Estaría bien que sacaran en la otra un juego estilo Halo 5 con tiroteos masivos y ver si se sostiene igual.
- Computación?: está por verse porque en la otra hasta ahora más bien poco, pero desde que se usa para la iluminación en XOne los juegos que la usan se les nota un subidón en la calidad de ésta.
Para lo que es render más estilo clásico sin duda la otra va mejor, tiene más shaders. Es que por ejemplo nos pones el Hitman, pero me dices que es de PS360 y me lo creo, render raso raso, lo único que le han puesto más NPCs.
Ahora mismo la sensación que me queda es esa, que en la otra los títulos que se van haciendo son más tipo PS360 maximizados a tope, pero que no se atreven con cosas nuevas, como dar el salto en la iluminación que use computación paralela, o juegos a 60 fps, donde en XOne sí se están atreviendo. Y los juegos multis en su mayoría son eso, juegos de PS360 maximizados, que se les nota que tampoco usan técnicas avanzadas de luz ni cosas así. Como digo en esos casos la otra irá mejor, al tener más shaders puros. El único "juego" que usa algo así en la otra según mi memoria puede que sea el Tomorrow Children, y fíjate, no es más que una demo apenas, y se juega en una planicie, vamos que lo diseñaron así a sabiendas de no intentar usarlo aún en un juego digamos "normal", como hace QB o hubiera hecho Fable Legends.
Szasz escribió:Por usar no usaba ni los async shaders cuando salió.
K 2014 - No existe mención a los async shaders.
K 2015 - Ya hay mención a los async shaders. Sino me equivoco ROTR fue de los primeros en usarlo.
A veces no es cuestión del hardware, es cuestión del software. Microsoft al querer ir de la mano con W10, Dx12 y el PC es como si estuviera retrasando el uso correcto de todos los tuneos que le han metido a One.