cercata escribió:jordi1986 escribió:Os pregunto una cosa ¿de aquí 4-5 años cuando todos tengamos una conexión de 100 o más megas creéis que os preocupará una actualización de 5 gigas?
A mi eso no me preocupa, lo que me preocupa es que el día salga una consola sólo digital, con una única tienda, vamos a flipar con los precios. Ahora los precios digitales tienen que competir con los juegos físicos que se devaluan, y mas aun con la segunda mano.
En Steam no hay problema, si un dia se suben a la parra, estan detras GOG, UPlay, Origin, WBPlay, etc ...
De hecho, hace tiempo decía EA que las ofertan de Steam rompian el mercado, y ahora ellos en Origin ademas de ofertas igual de agresivas, regalan algunos juegos.
Ya salió una consola sólo digital, y afortunadamente se dio el batacazo, la PSP GO.
Una cosa es que saques un modelo de la ONE sin lector, para hacerla mas pequeña y abaratarla, pero que sea opción del usuario elegir ese modelo, y otra sacar una consola sólo digital.
Ya lo dijo Phil Specer respecto a los planes de lanzamiento de la ONE, que el problema no era el concepto, sino la confianza que hacía falta por perte de los consumidores con ese concepto.
@papatuelo Y como sería una consola con hardware como servicio ? Tipo Onlive dices ?
Escobita escribió:Pues lo normal esta Gen 1080 y 30fps las dos consolas no dan para mas
NeCLaRT escribió:Escobita escribió:Pues lo normal esta Gen 1080 y 30fps las dos consolas no dan para mas
Y dale, que aunque montaran sli's de 1080s van a programar a 30 fps para priorizar efectos graficos igual. El que quiere diseñar a 60 fps lo hace sin ningun problema desde hace decadas.
jusilus escribió:NeCLaRT escribió:Escobita escribió:Pues lo normal esta Gen 1080 y 30fps las dos consolas no dan para mas
Y dale, que aunque montaran sli's de 1080s van a programar a 30 fps para priorizar efectos graficos igual. El que quiere diseñar a 60 fps lo hace sin ningun problema desde hace decadas.
El caso es comentar como si se supiera de que se habla. Cualquier podría imponer los 1080p/60fps y decir que de ahí no baja nadie. Pero, claro, entonces nos quejaríamos de la carga gráfica.
cercata escribió:Horizonte de sucesos escribió:Los cartuchos es una chorrada que solo sirve para encarecer el juego. Como vas a sacar una slim con cartuchos y que sea incompatible con los juegos que hay en las tiendas?
Ni-de-co-ña
Antes sale una slim sin lector y enfocada a lo digital, y no descarto que haya un modelo slim así, a parte de otra slim con lector.
Pero cartuchos? Ni la NX los va a usar, otra cosa esque tenga lector de cartuchos para leer juegos de las portátiles.
Los juegos los pueden sacar perfectamente en 3 formatos, BD, Cartucho y Digital ...
Todo depende de lo que encarezca el juego, pero si consiguen fabricarlos por 5 euros, para mi sería la caña.
Y en el modelo Slim podrias elegir si quieres cartucho o digital. Total, un lector de tarjetas ni ocupa mucho ni encarece demasiado.
cercata escribió:jordi1986 escribió:Sí cercata, pero tal como lo planteo yo las tiendas físicas también venderán sus juegos, pero simplemente serán cartoncitos con un código, y ahí también entrará el baile de precios como con un juego en cd, no habrá diferencia.
Interesante, habría que estudiar ese modelo de negocio ...
Escaneas el código en la tienda con el movil con la Xbox App, y cuando llegas a casa, listo pare jugar!!!!
Horizonte de sucesos escribió:Pero hay juegos que no los van a volver a editar en cartuchos. Lo suyo es tener una consola que funcione con todos los juegos de la tienda, no solo con los más modernos.
argam escribió:Lo que pasa es que a diferencia de foros donde se hace mucho ruido con los 60fps, a la inmensa mayoria de los usuarios (entre los que me incluyo) les va bien con 30fps en la mayoria de juegos. Y para eso con las consolas actuales hay suficiente.
Un saludo!
darksch escribió:argam escribió:Lo que pasa es que a diferencia de foros donde se hace mucho ruido con los 60fps, a la inmensa mayoria de los usuarios (entre los que me incluyo) les va bien con 30fps en la mayoria de juegos. Y para eso con las consolas actuales hay suficiente.
Un saludo!
También a la mayoría les sirven menos chorraditas gráficas que hacen bajar a 30 fps. Así que es lo mismo.
abeliyo86 escribió:Yo creo que todo el que dice que con 30 fps le va bien es que no a probado a jugar a cualquier juego de consola a 60fps en un PC medio decente, yo soy un súper fan de GTA V y cuando lo pille para One me flipo, pero tras jugar en mi PC actual a GTA V a 1080p y 60 fps con todo en muy alto, cuando pongo el de One me parece súper lento....
Nuhar escribió:Hay algo que pasamos por alto, ya lo dije en el inicio de gen y en algunos casos se ha podido ver.
Hacer algo que explote el 100% de las maquinas vale muuuuuuuucho dinero, quizas es cierto que esta gen peque de ingenuo y pensaba que se darian mas casos pero viendo las nuevas arquitecturas y sus precios... puede que en la siguiente se empezara a ver mas claramente.
Llegará el momento que salvo "los 4 grandes" no habrá estudio que pueda exprimir todo el potencial. los 4k y los 60fps se alcanzaran mas asiduamente. Lo único por la RV que chupa mucho pero sino...
jordi1986 escribió:Nuhar escribió:Hay algo que pasamos por alto, ya lo dije en el inicio de gen y en algunos casos se ha podido ver.
Hacer algo que explote el 100% de las maquinas vale muuuuuuuucho dinero, quizas es cierto que esta gen peque de ingenuo y pensaba que se darian mas casos pero viendo las nuevas arquitecturas y sus precios... puede que en la siguiente se empezara a ver mas claramente.
Llegará el momento que salvo "los 4 grandes" no habrá estudio que pueda exprimir todo el potencial. los 4k y los 60fps se alcanzaran mas asiduamente. Lo único por la RV que chupa mucho pero sino...
A mí es lo que me mata de todo esto, porque en vez de gastarte 3.000 millones de dólares en una tecnología del futuro que prácticamente solo 4 estudios se molestarán en usar, no te gastas ese dinero en sacar una consola con arquitectura más normal pero más potente para que todos los estudios puedan aprovechar la arquitectura desde el momento cero?? por ejemplo metiéndole una hd7970 de la época que ya superaba los 3tf de potencia y se habrían visto grandes resultados desde el primer momento. Igual el primer momento habrías vendido a pérdidas pero ni de coña perderías los 3.000 millones de dólares del acuerdo con amd y los juegos desde el primer momento habrían tenido unos resultados excelentes y bastante superiores a la competencia. Sí, con esa gráfica la One consumiría 400w pero a alguien le importa?? a la gente de a pie sabe cuanto consume su consola?? solo ven numeritos... 1080...
jordi1986 escribió:Sí, con esa gráfica la One consumiría 400w pero a alguien le importa?? a la gente de a pie sabe cuanto consume su consola?? solo ven numeritos... 1080...
Dave338 escribió:Yo ya lo expuse en su momento cuando debatíamos sobre que llevaría o podría llevar la One para ser un pepino... y lo mantengo.
Hubiera pensado en hardware ampliable, pero ampliable solo la parte de la GPU, que al final es la que antes queda desfasada, y dándole una buena CPU a la máquina para que pudiera aguantar luego el "power-up" sin mucho problema.
Para eso ahora ya es tarde, jeje, pero si le hubieran metido 8 cores de FX ajustados al máximo de eficiencia, digamos a 3ghz o algo más, y con la misma gráfica de ahora, o algo más clásico, tipo 8Gb GDDR5 como la "otra" y dejándose de ostias raras, y con un puerto para ampliar de alguna forma (algo que fuera equiparable a un PCIE 8X al menos). 3 -4 años después le cascas una GPU nueva con 3 o 4 Tflops, y con DX12, le sumas la potencia a la otra y ale, máquina para 3-4 años más.
Salu2.
cercata escribió:Una cosilla, sería posible overclockear la ONE ? De forma oficial digo, con un firmware nuevo de Microsoft.
La consola ya va a hacer 3 años, y Microsoft ha podido tener algunas consolas overclockedas 24/7 sin parar, y ya podrian tener estadisticas buenas de cual es limite de reloj que pueden poner, sin arriesgarse a luces rojas ...
La pega es que no sería tan silenciosa ... pero yo lo veo posible.
Nuhar escribió:cercata escribió:Una cosilla, sería posible overclockear la ONE ? De forma oficial digo, con un firmware nuevo de Microsoft.
La consola ya va a hacer 3 años, y Microsoft ha podido tener algunas consolas overclockedas 24/7 sin parar, y ya podrian tener estadisticas buenas de cual es limite de reloj que pueden poner, sin arriesgarse a luces rojas ...
La pega es que no sería tan silenciosa ... pero yo lo veo posible.
No pueden por la fuente de alimentacion, consume demasiado.
abeliyo86 escribió:Yo creo que todo el que dice que con 30 fps le va bien es que no a probado a jugar a cualquier juego de consola a 60fps en un PC medio decente, yo soy un súper fan de GTA V y cuando lo pille para One me flipo, pero tras jugar en mi PC actual a GTA V a 1080p y 60 fps con todo en muy alto, cuando pongo el de One me parece súper lento....
david1995w escribió:Yo también pienso que hacer juegos a 60fps es desaprovechar la consola. Estoy hablando de modo campaña, en un multijugador sí que veo obligatorio los 60fps, sobretodo en shooters.
Pero por ejemplo Halo 5, meter la campaña a 60fps ha sido un error. Ya que no sólo se sacrificó resolución, también filtro de texturas, distancia de dibujado, enemigos a 30fps en distancia media, incluso iluminación volumétrica, que en algunos puntos, en plan entrando a través de una estructura, era una textura, como en la época de PS2.
Para mí lo ideal sería 1080p/900p@30fps en campaña y para el multi igual pero a 60fps. como mínimo una resolución de algo así como 800p. Si bajas de ahí, la borrosidad puede afectar al gameplay y más aun en shooters con escenarios grandes (ya sabes DICE).
david1995w escribió:Pero al trabajar en un hardware cerrado, quizás el beneficio del overclock seria mayor que haciéndolo en un PC no?
Puede que sea generalizar, pero en muchos juegos en las zonas de más carga de CPU, XBOX ONE es superior a PS4 en un 10%. Y la diferencia es 1.6ghz a 1.75ghz, consiguiéndose unos 4-5 fps más. Seguiría sin merecer la pena subir a 2ghz? la consola tiene una refrigeración perfecta, no creo que haga mucho ruido por un overclock así.
darksch escribió:Los 60 fps de Halo 5 es lo mejor que hayan hecho. ¿Por qué en campaña a 30?, no entiendo. Si se juega igual. Menuda PS2 que tenías vaya. Tampoco es que me pase todo el rato que juego pegado a los muros para contar texels. Ahora, los fps los puedes contar hasta a 30 metros
Como se juega a 60 los 30 son castaña, trompicones en comparación. Al pasar de mucho tiempo jugando a 60 te pones luego uno a 30 y hay que hasta acostumbrarse, a esos "saltos" al girar la cámara, con sensación de "estela" de imagen. Ya me pasó tras tantas horas al MGSV y luego pasar el Tomb Raider. Y luego al revés, tras acostumbrarse a uno a 30, te pones el de 60, y menudo subidón en plan "joder que bien se juega esto!", como me ha pasado al cambiar al Halo 5, que ves las balas pasarte a toda leche rozándote la oreja , espectáculo puro jugándose que es una delicia.
La "potencia" debería centrarse en ver lo que puede hacer a 60 fps. Si hay que andar recortando por ahí, pues asumir que no da para más. Así se hacía antes por lo menos.
La iluminación volumétrica está de moda ahora, a veces creo que se abusa de este efecto en algunos juegos... pero en este caso es una textura simulándola
Otro ejemplo de textura simulando iluminación volumétrica, pero que canta por no emplearla bien:
Sí, Call Of Duty Ghost.
darksch escribió:No @argam no creo que ni lo uno ni lo otro tenga más peso. Ahí tienes juegos gráficos de mierda como los de baile que venden un montón, y a la gente le da igual. Los CoD y BF por ejemplo están orientados a los 60 fps, o Forza, ¿venden menos que si los hicieran a 30 para petarlos más?.
Yo lo veo como meramente la tendencia de los desarrolladores, que al final poco tiene que ver con las ventas y para que se fije el público respecto al juego en sí. Y viene de la incursión americana en el mundillo con su ideología de grandes superproducciones que tienen que parecer petados. Los japos suelen tirar más hacia el 60 por venir del mundillo desde antes, cuando todos los juegos se hacían a 60, y no a 30 para usar el modo hi-res de las consolas. Y no veo que nunca les haya influido.
Y puesto que se trata de jugar, lo mejor es priorizar la jugabilidad. Por eso los 60 fps son mejores.
Szasz escribió:david1995w escribió:Pero al trabajar en un hardware cerrado, quizás el beneficio del overclock seria mayor que haciéndolo en un PC no?
Puede que sea generalizar, pero en muchos juegos en las zonas de más carga de CPU, XBOX ONE es superior a PS4 en un 10%. Y la diferencia es 1.6ghz a 1.75ghz, consiguiéndose unos 4-5 fps más. Seguiría sin merecer la pena subir a 2ghz? la consola tiene una refrigeración perfecta, no creo que haga mucho ruido por un overclock así.
Microsoft lo tendrá estudiado y sabrá q no merece la pena. Ten en cuenta q One tiene modificados lo CPs para descargar de trabajo a la CPU. Creo q es a lo q DICE se refiere con "microcode support". Y en la entrevista a DF tmb lo dijeron. Lo q parece es q se va a empezar a usar ahora con Dx12, al igual q otras extensiones para las q viene preparada One. Tienes mucha más mejora tirando por ese camino de optimización q a base de subir MHz. Al menos así lo creo yo.
sonyfallon escribió:Szasz escribió:david1995w escribió:Pero al trabajar en un hardware cerrado, quizás el beneficio del overclock seria mayor que haciéndolo en un PC no?
Puede que sea generalizar, pero en muchos juegos en las zonas de más carga de CPU, XBOX ONE es superior a PS4 en un 10%. Y la diferencia es 1.6ghz a 1.75ghz, consiguiéndose unos 4-5 fps más. Seguiría sin merecer la pena subir a 2ghz? la consola tiene una refrigeración perfecta, no creo que haga mucho ruido por un overclock así.
Microsoft lo tendrá estudiado y sabrá q no merece la pena. Ten en cuenta q One tiene modificados lo CPs para descargar de trabajo a la CPU. Creo q es a lo q DICE se refiere con "microcode support". Y en la entrevista a DF tmb lo dijeron. Lo q parece es q se va a empezar a usar ahora con Dx12, al igual q otras extensiones para las q viene preparada One. Tienes mucha más mejora tirando por ese camino de optimización q a base de subir MHz. Al menos así lo creo yo.
¿Cuándo veremos diferencia de DX12 de la One , con respecto a la PS4 que no lo podrá llevar? ¿En qué juegos lo veremos?
sonyfallon escribió:Szasz escribió:david1995w escribió:Pero al trabajar en un hardware cerrado, quizás el beneficio del overclock seria mayor que haciéndolo en un PC no?
Puede que sea generalizar, pero en muchos juegos en las zonas de más carga de CPU, XBOX ONE es superior a PS4 en un 10%. Y la diferencia es 1.6ghz a 1.75ghz, consiguiéndose unos 4-5 fps más. Seguiría sin merecer la pena subir a 2ghz? la consola tiene una refrigeración perfecta, no creo que haga mucho ruido por un overclock así.
Microsoft lo tendrá estudiado y sabrá q no merece la pena. Ten en cuenta q One tiene modificados lo CPs para descargar de trabajo a la CPU. Creo q es a lo q DICE se refiere con "microcode support". Y en la entrevista a DF tmb lo dijeron. Lo q parece es q se va a empezar a usar ahora con Dx12, al igual q otras extensiones para las q viene preparada One. Tienes mucha más mejora tirando por ese camino de optimización q a base de subir MHz. Al menos así lo creo yo.
¿Cuándo veremos diferencia de DX12 de la One , con respecto a la PS4 que no lo podrá llevar? ¿En qué juegos lo veremos?
indigo_rs escribió:
Yo creo que al llevar hardware de PC también podrá emular DX12 en los multiplataforma. Ps4 lleva un programa que emula todo lo que hace DirectX, otra cosa es que lo pueda hacer por software o por hardware. De todas formas creo que las diferencias serán minimas, quizás como en el Dirt Rally que la ps4 tiene tearing y la de Xbox no.
indigo_rs escribió:El hardware de Xbox según se ha dicho tampoco es Full DX12, podrían sacar una pequeña revisión que incorporara todos los avances de las nuevas tarjetas con arquitectura Pascal de Nvidia.
indigo_rs escribió:El hardware de Xbox según se ha dicho tampoco es Full DX12, podrían sacar una pequeña revisión que incorporara todos los avances de las nuevas tarjetas con arquitectura Pascal de Nvidia.
Zokormazo escribió:Montar nvidia es inviable economicamente
cercata escribió:Respecto a revisiones, según los ultimas filtraciones, Sony no quería hacer una PS4.5, quería hacer una PS4 Slim, pero AMD le dijo que el coste de I+D de hacer el mismo chip en tecnologia FinFet de 14nm eran 100 o 200 millones, por lo que les interesaba mas hacer una APU nueva con las nuevas tecnologias de AMD para FinFet.
Si esto es verdad, Microsoft habrá estado en la misma encrucijada con la ONE ...Zokormazo escribió:Montar nvidia es inviable economicamente
Y técnicamente sin romper compatibilidad en los juegos, tampoco, no ? Al no ser una APU, no habría memoria unificada ...
Zokormazo escribió:indigo_rs escribió:El hardware de Xbox según se ha dicho tampoco es Full DX12, podrían sacar una pequeña revisión que incorporara todos los avances de las nuevas tarjetas con arquitectura Pascal de Nvidia.
Montar nvidia es inviable economicamente
indigo_rs escribió:Zokormazo escribió:indigo_rs escribió:El hardware de Xbox según se ha dicho tampoco es Full DX12, podrían sacar una pequeña revisión que incorporara todos los avances de las nuevas tarjetas con arquitectura Pascal de Nvidia.
Montar nvidia es inviable economicamente
Lo han hecho con la primera Xbox y pueden volver a hacerlo, Nvidia también monta las gráficas en la Surface Book. Desde mi punto de vista Intel y Nvidia le dan mil patadas a AMD.
Zokormazo escribió:Para cualquiera que lo mire objetivamente, y hablando de potencia bruta, sin relacionar precio, es algo obvio que la combinacion intel+nvidia le da mil patadas a amd.
Sobre la surface, solo faltaba que montaran amd, intel en chips x86 de bajo consumo se mea en amd. Si quieren un producto top mobile x86 hay que montar intel si o si.
Sobre la xbox original, si, lo hicieron, pero ha llovido mucho desde entonces, amd por aquel entonces no tenia apus donde integraba todo, ni los precios de nvidia e intel eran tan exagerados. Pero hoy dia negociar con uno "barato" vs negociar con dos "caros", es obvio que la primera opcion economicamente hablando es mucho mas viable si no quieres inflar el precio de la consola una barbaridad.
Ahora mismo y hablando exclusivamente de la viabilidad economica, amd, incluso qualcom y arquitectura arm es mucho mas viable para conseguir algo decente a un precio moderado que tirar de nvidia+intel
indigo_rs escribió:Desde mi punto de vista Intel y Nvidia le dan mil patadas a AMD, que tiene un rendimiento muy pobre al lado de Intel.
papatuelo escribió:cercata escribió:Respecto a revisiones, según los ultimas filtraciones, Sony no quería hacer una PS4.5, quería hacer una PS4 Slim, pero AMD le dijo que el coste de I+D de hacer el mismo chip en tecnologia FinFet de 14nm eran 100 o 200 millones, por lo que les interesaba mas hacer una APU nueva con las nuevas tecnologias de AMD para FinFet.
Si esto es verdad, Microsoft habrá estado en la misma encrucijada con la ONE ...Zokormazo escribió:Montar nvidia es inviable economicamente
Y técnicamente sin romper compatibilidad en los juegos, tampoco, no ? Al no ser una APU, no habría memoria unificada ...
Eso es damage control, de todas forma ya se dijo que dejaramos el tema de PS4.