Hablemos del interior de Xbox One

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre el tema del poder de la nube.
El poder de la nube Microsoft dijo en su tiempo que podía cuadruplicar la potencia de la one.
Pero al parecer lo que no se contaba es lo increíblemente difícil programar que es la cosa.
Jamás una thirparty haría uso de ella.
Y los fisrt pues harán uso de ella y supongo que con los años mejorará la facilidad de desarrollo.
Pero aun así veo inviable que penséis que la xboxone normal vaya a tener el mismo juego en rendimiento que la supuesta scorpio.

Viendo el rumor de la scorpio.
Cada vez tengo más claro que lo de este hilo ha sido una perdida de tiempo.
Porque creo que ellos mismo han cambiado su política y replanteado el negocio.
Aunque hubiera un poder oculto..me temo que como lo del rumor sea verdad. Va a dar igual. Van a pasar de eso para invertir en su nuevo escenario.
Así que cada vez tengo más claro que este hilo ha sido una perdida de tiempo.
A ver que pasa en los próximos meses.
Aunque el modelo slim según el rumor prodia presentarse en e3
Lo de romper el ciclo es una putada, pero no hay mal que por bien no venga, a ver como de barata dejan la slim para reemplazar a mi 360 ...

Espero que bajen mazo el precio de la ONE y no que la scorpio sea carisima.
cercata escribió:Lo de romper el ciclo es una putada, pero no hay mal que por bien no venga, a ver como de barata dejan la slim para reemplazar a mi 360 ...

Espero que bajen mazo el precio de la ONE y no que la scorpio sea carisima.


Ambas?

La xbox one slim saldra seguramente a 300€, tiene disco duro de 2Tb (no se para que tanto)

La xbox two, si monta 6tflops solo de gpu, yo creo que de 500€ no baja

Por cierto, algun rumor, noticia, hipotesis sobre los supuestos xbox chromecast y xbox tv? Estas cosas para que sirven realmente? Ya son utiles?

Pd: si monta 6tflops y la cpu y ram acompañan, seguramente me haga un renove y la pille, eso si, no de salida, la pillare en el 2018, cuando mi xbox one tenga sus 5 años de vida, que menos
Bueno pues como poseedor de una PS4 y viendo que sacan una 4.5, sabía yo por mucho que hubiese dicho MS que no, se añadirían al carro. Son todo rumores, pero cuando el rio suena agua lleva. Y las compañias buscan beneficios, nada más.

Espero con ansias el E3, iba a comprarme una ONE este mismo verano, pero visto lo visto me va a rentar mas esperarme a ver que plantea MS con su xbox slim y si esa nueva xbox "hans scorpio" llega a existir o no y que novedades trae.

Lo que está claro que el mercado de consolas evoluciona y lo hace ya, este mismo año... para bien o para mal? Dios dirá...

Yo no veo problema mientras establezcan ciertas bases, como juegos totalmente compatibles tanto para la nueva consola como la antigua, variando la configuración gráfica, EJ: 1080P 60FPS, alguna mejora gráfica aparte si el hardware da para ello para el offline Gears of war 4 en la Xbox scorpio y 1080/900p 30 FPS para el offline de la Xbox one base. Y nada de juegos "only" la versión mejorada.

Creo que mientras se respeten estas normas, no veo mal este tema. Que cada uno se compre la consola que se pueda permitir,

Se hablaba de una xbox por modulos, cosa que vería mejor que andar comprando cada 3 o 4 años una Xbox completa. Mientras estos modulos sea cambiar el anterior y enchufar otro sin mucha complicación, lo vería perfecto. Pero ya se acerca demasiado al PC y sabiendo que todo lo de xbox está saliendo en PC, no se yo que le conviene a microsoft [burla3]

Ah y por supuesto, ya que hacen esta "putada" de sacar una consola más potente, jodiendo al usuario que ha pagado antes por la "desfasada", que hagan un buen sistema de renove para que el que quiera, pueda dar el salto entregando su antigua consola, sin tener que vender varios organos de por medio
Nuhar escribió:Pd: si monta 6tflops y la cpu y ram acompañan, seguramente me haga un renove y la pille, eso si, no de salida, la pillare en el 2018, cuando mi xbox one tenga sus 5 años de vida, que menos

Ahí le has dado, que esté bien balanceada ... si sólo suben la GPU mal vamos.
Noctisblue escribió:Viendo el rumor de la scorpio.
Cada vez tengo más claro que lo de este hilo ha sido una perdida de tiempo.
Porque creo que ellos mismo han cambiado su política y replanteado el negocio.
Aunque hubiera un poder oculto..me temo que como lo del rumor sea verdad. Va a dar igual. Van a pasar de eso para invertir en su nuevo escenario.
Así que cada vez tengo más claro que este hilo ha sido una perdida de tiempo.

Nunca ha existido tal cosa, excepto en la mente de 4 gatos, ni hay poder oculto ni Sony lanza su nueva consola por miedo, seamos serios. La consola tiene la potencia que tiene y punto, por mucho humo que hayan escrito algunos durante 3 años.
cercata escribió:
Nuhar escribió:Pd: si monta 6tflops y la cpu y ram acompañan, seguramente me haga un renove y la pille, eso si, no de salida, la pillare en el 2018, cuando mi xbox one tenga sus 5 años de vida, que menos

Ahí le has dado, que esté bien balanceada ... si sólo suben la GPU mal vamos.


Seria lo suyo, y ya puestos un pequeño disco ssd, lo justo para cargar un juego o al menos lo más importante, 32 o 64gb sería suficiente

Pero me da que lo que a mi me gustaría ver va a tirar mas a los 600 que a los 500

Si hacen algo parecido a lo que monta la Neo... que ya tengo mis serias dudas que haga cuello de botella, si nos ponemos en una mayor gpu... esperaré a ver analisis mas profundos antes de comprarla. Los numeros gordos al final no lo son todo.
A mi me da igual si trae HD o SSD, mientras me den la posibilidad de cambiarlo por uno que yo quiera sin hacer peripecias...

Saludos
lo de un pequeño ssd yo tambien lo habia pensado, un nvme de 32-64gb, que aunque no vaya a dar los 2 GB/s que da uno mas gordo seria un gran boost si metes ahi el sistema, algunos caches etc.

Pero joder, tanto unos como otros han sido de lo mas racanos con los discos en la generacion actual, montando lo mas rancio que puedes encontrar en el mercado...

se meteran en ese sobrecoste que supone meter nvme + hd mecanico?

Porcierto, habria que ver donde lo colocan, que es una cosita pequeña pero los nvme de samsung por ejemplo superan los 100ºC en transferencias gordas xD
Ojala salga la slim a 299 con 1 juego o similar.
Yo me la cogería y ya se vería si hago renove o no con la scorpio!
Ha llegado un momento que digo carpe diem, que ya me voy dando cuenta que los años pasan rapido y hay que disfrutarlos al maximo!
¿Se ha contemplado la posibilidad de una consola en dos partes?

Es decir, por un lado la xbox one slim como base del sistema y por otro una GPU dedicada.

- xbox ONE slim (contendría el HD, la APU y la RAM) 300€ (un sistema barato, los juegos se desarrollarían con este mínimo en mente)

- por otro lado, una GPU dedicada (otros 300/400€ para llegar a esos 6TF rumoreados) (para los que quieran un mayor rendimiento gráfico y VR)

con iteraciones cada cierto tiempo (2/3 años de ambos componentes) este podría ser un sistema escalable a lo largo del tiempo y fácil de utlilizar: cada 3 años podrías actualizar una de las dos partes y estar más o menos al día.

La tecnología existe, y MS la emplea en el surface book: el teclado de este portátil se separa de la pantalla y contiene una GPU más potente que la integrada en la pantalla.
zaskaraska escribió:¿Se ha contemplado la posibilidad de una consola en dos partes?

Es decir, por un lado la xbox one slim como base del sistema y por otro una GPU dedicada.

- xbox ONE slim (contendría el HD, la APU y la RAM) 300€ (un sistema barato, los juegos se desarrollarían con este mínimo en mente)

- por otro lado, una GPU dedicada (otros 300/400€ para llegar a esos 6TF rumoreados) (para los que quieran un mayor rendimiento gráfico y VR)

con iteraciones cada cierto tiempo (2/3 años de ambos componentes) este podría ser un sistema escalable a lo largo del tiempo y fácil de utlilizar: cada 3 años podrías actualizar una de las dos partes y estar más o menos al día.

La tecnología existe, y MS la emplea en el surface book: el teclado de este portátil se separa de la pantalla y contiene una GPU más potente que la integrada en la pantalla.


Pero el problema es lo que comentabamos, que cpu le metes? la Slim debería venir con una nueva cpu para alimentar esa nueva o futura gpu, tu piensa que ha habido juegos que xbox rendia mejor que playstation porque la cpu de xbox esta overclokeada y rinde un poco mas que la de play, a pesar de tener una gpu mucho mejor.

Entonces no hablamos de una xbox one slim, sino una base de una xbox, que debería ser totalmente nueva para que en el futuro no tener cuellos de botella.

Al menos con la xbox one slim yo lo descarto totalmente, ya en los proximos meses según vayan saltando filtraciones hablaremos mas de la nueva xbox y a ver si hacen algun invento o van a lo fijo.
Daiben escribió:
Noctisblue escribió:Viendo el rumor de la scorpio.
Cada vez tengo más claro que lo de este hilo ha sido una perdida de tiempo.
Porque creo que ellos mismo han cambiado su política y replanteado el negocio.
Aunque hubiera un poder oculto..me temo que como lo del rumor sea verdad. Va a dar igual. Van a pasar de eso para invertir en su nuevo escenario.
Así que cada vez tengo más claro que este hilo ha sido una perdida de tiempo.

Nunca ha existido tal cosa, excepto en la mente de 4 gatos, ni hay poder oculto ni Sony lanza su nueva consola por miedo, seamos serios. La consola tiene la potencia que tiene y punto, por mucho humo que hayan escrito algunos durante 3 años.


Este hilo ha tenido su sentido y lo sigue teniendo. Xbox One tiene features q van más alla de solo el Dx12 (close to metal) o tiene la capacidad de manejar dos streams a 4k (encode/decode). El problema es q algunos solo veis teraflops y potencia y dentro del mundo de la tecnología hay más cosas q a algunos os cuesta ver.

No me voy a extender mucho porq estoy cansado de repetir lo mismo. Pero ahora q van a empezar a salir juegos Dx12 y en los próximos años vayan sumando features por hard, veremos si estábamos equivocados o no.
Nuhar escribió:
Pero el problema es lo que comentabamos, que cpu le metes? la Slim debería venir con una nueva cpu para alimentar esa nueva o futura gpu, tu piensa que ha habido juegos que xbox rendia mejor que playstation porque la cpu de xbox esta overclokeada y rinde un poco mas que la de play, a pesar de tener una gpu mucho mejor.

Entonces no hablamos de una xbox one slim, sino una base de una xbox, que debería ser totalmente nueva para que en el futuro no tener cuellos de botella.

Al menos con la xbox one slim yo lo descarto totalmente, ya en los proximos meses según vayan saltando filtraciones hablaremos mas de la nueva xbox y a ver si hacen algun invento o van a lo fijo.


Ya, pero ese es el meollo: ambas piezas deberían ir renovándose: la base (APU) tendría un ciclo de 3 años máximo.

Por ejemplo:

la "xbox slim 2016" rendirá más o menos bien con las gpus de los 2 o 3 años siguientes.

en 2019, sale otra xbox slim con mejor APU para alimentar las gpus de los 2 o 3 años siguientes. Y así sucesivamente.
Q no os enteráis. Xbox One tiene 5.2 tflops por poner un numero entendible .... esto no se mide así ... en dos años lo veréis ... hay muchas pruebas de ello y no queréis verlo. Como un sistema de 1.3 tflops puede hacer lo que hace? Como hay vaticinios de hace 3 años que se están cumpliendo?
Ufff, con un SSD de 32/64GB a modo de cache, una consola volaría, ya que es mucho mas facil dar con el algoritmo para ver que cacheas, cuando estas con un juego, no estas con otro. En PC sería mucho mas complicado.

Eso se lo podrían meter hasta a la SLIM ademas !!!!!
cercata escribió:Ufff, con un SSD de 32/64GB a modo de cache, una consola volaría, ya que es mucho mas facil dar con el algoritmo para ver que cacheas, cuando estas con un juego, no estas con otro. En PC sería mucho mas complicado.

Eso se lo podrían meter hasta a la SLIM ademas !!!!!


Lo he leido en diagonal pero se supone que la xbox one elite tiene algo raro ahi metido

http://hipertextual.com/2015/08/ox-one-elite

Vale, ya he pillado. Es un SSHD en vez de un SSD, se supone que es un disco duro hibrido y parece ser que mejora un 20% su velocidad.

Es lo menos que le podríamos pedir a las nuevas consolas.
Con 8GB de flash tb se puede cachear, y debería notarse lo suyo. Me parece que no se está usando bien porque cuando en mi PC le ponía el ExpressCache aún con 8GB sí que se notaba, pero en la XOne no veo esa misma mejora que debería tener, parece que lo leyera todo del HDD.
Nuhar escribió:
cercata escribió:Ufff, con un SSD de 32/64GB a modo de cache, una consola volaría, ya que es mucho mas facil dar con el algoritmo para ver que cacheas, cuando estas con un juego, no estas con otro. En PC sería mucho mas complicado.

Eso se lo podrían meter hasta a la SLIM ademas !!!!!


Lo he leido en diagonal pero se supone que la xbox one elite tiene algo raro ahi metido

http://hipertextual.com/2015/08/ox-one-elite

Vale, ya he pillado. Es un SSHD en vez de un SSD, se supone que es un disco duro hibrido y parece ser que mejora un 20% su velocidad.

Es lo menos que le podríamos pedir a las nuevas consolas.


Va, pero en ese sshd solo hay 8 gigas de ssd y a no ser que haya pruebas en contrario, en principio con un firmware habitual de disco duro lo que entraria en esos 8 gigas serian los bloqueas mas usados, es el disco quien maneja ese cache ssd.

Con una segunda unidad ssd algo mas grande y controlado por el so se podria manejar mucho mejor lo que entra y lo que no en esa unidad. Pero pff, creo que estamos soñando mas que otra cosa, me repito pero mira los "peazo" discos high-end que han montado tanto one como ps4 (excepto la elite que comentas), a 5400rpm y 8mb de cache.
Nuhar escribió:Lo he leido en diagonal pero se supone que la xbox one elite tiene algo raro ahi metido

http://hipertextual.com/2015/08/ox-one-elite

Vale, ya he pillado. Es un SSHD en vez de un SSD, se supone que es un disco duro hibrido y parece ser que mejora un 20% su velocidad.

Es lo menos que le podríamos pedir a las nuevas consolas.

Sí, pero custom, igual que las APUs.

Para la Elite creo que han cogido un disco SSHD comercial, y los algoritmos de cacheo estan pensados para PC (multitarea).

Con algo custom que fuese consciente de que juego es cada fichero cacheado, y que cuando ejecutas un juego, descartase todo lo que hay en cache de juegos anteriores, la mejora sería la reostia.

Y si en vez de 8GB ponen un poco mas, ya tendrías practicamente el juego entero cacheado en SSD si no alternas mucho entre juegos ...
En serio nadie ve mucha casualidad que la supuesta nueva consola se llame Scorpio y que en el isca 2014 en el día que comenzaba con el Keynote: Un vistazo a la tecnología en el interior de XBOX ONE se presentara una tecnología llamada Scorpio???

Esa tecnología es relativa a los sitemas de coherencia dentro del SOC.

Es que os recuerdo que hace cuatro días se filtro una nueva Xbox con polaris y bla, bla, bla xq vieron un codename polaris en el servidor netflix y luego resulta que el codename era de la consola actual...

A la semana siguiente en neogaf anunciaban otras dos XBOX nuevas por dos componentes y lo daban por seguro, una slim y una XBOX 1.5 y luego resulta que uno de los dos componentes era un pincho USB.

Es bastante posible que hayan oido cmapañas y no saben donde.

Y no digo que XBOX tenga 5 tflops ni nada por el estilo, solo digo que una vez más pueden estar mezclando churras con merinas.
Yo creo que todos preferimos un SSD de 500gb jajaja, pero solo hablaba de minimos a buscar.

Por cierto, tambien me gustaría que tuviera lo siguiente:
-Retrocompatibilidad total de juegos
-Retrocompatibilidad de perifericos, mando elite, cascos, etc..
-Puerto Hdmi In
-Sintonizador tdt integrado

Con esto sería muy feliz.

Habra que mandarlo al feedback
(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuhar escribió:Yo creo que todos preferimos un SSD de 500gb jajaja, pero solo hablaba de minimos a buscar.

Por cierto, tambien me gustaría que tuviera lo siguiente:
-Retrocompatibilidad total de juegos
-Retrocompatibilidad de perifericos, mando elite, cascos, etc..
-Puerto Hdmi In
-Sintonizador tdt integrado

Con esto sería muy feliz.

Habra que mandarlo al feedback


Hombre que MENOS que todos los periféricos fueran compatibles, mas les vale.
es que no solo los perifericos,por tener deberia tener mismo interfaz,menus,biblioteca y nube de almacenamiento compartida,vamos que no sepas que estas jugando a otra consola hasta que notes la diferencia ingame,como si de pc se tratara,asi quien quiera cambiar que cambie y el que no que se quede como esta.
clio16maxi escribió:es que no solo los perifericos,por tener deberia tener mismo interfaz,menus,biblioteca y nube de almacenamiento compartida,vamos que no sepas que estas jugando a otra consola hasta que notes la diferencia ingame,como si de pc se tratara,asi quien quiera cambiar que cambie y el que no que se quede como esta.

Totalmente de acuerdo, pero aun iré más lejos, los propios pcs con w10 cuando abran la app xbox será también la misma interfaz, mismo amigos, mismo atajos... dará igual pc que xbox one que xbox two. Solo se notará en el apartado gráfico de cada juego. (aquí falta ver si en pc querran cobrar el gold o no...)
papatuelo escribió:En serio nadie ve mucha casualidad que la supuesta nueva consola se llame Scorpio y que en el isca 2014 en el día que comenzaba con el Keynote: Un vistazo a la tecnología en el interior de XBOX ONE se presentara una tecnología llamada Scorpio???

Esa tecnología es relativa a los sitemas de coherencia dentro del SOC.

Es que os recuerdo que hace cuatro días se filtro una nueva Xbox con polaris y bla, bla, bla xq vieron un codename polaris en el servidor netflix y luego resulta que el codename era de la consola actual...

A la semana siguiente en neogaf anunciaban otras dos XBOX nuevas por dos componentes y lo daban por seguro, una slim y una XBOX 1.5 y luego resulta que uno de los dos componentes era un pincho USB.

Es bastante posible que hayan oido cmapañas y no saben donde.

Y no digo que XBOX tenga 5 tflops ni nada por el estilo, solo digo que una vez más pueden estar mezclando churras con merinas.


Como si pasara un carro... xD

Creo que muchos (prensa incluida) solamente quieren ver que MS hace la misma jugada que Sony para justificar a ésta última.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que hardware llevará la Xbox Scorpio???? y la Slim??
indigo_rs escribió:Que hardware llevará la Xbox Scorpio???? y la Slim??


Qué Xbox Scorpio?
Si @papatuelo espero y deseo que esa charla sea para seguir hablando de nuestra XOne, y no de ninguna cagajona nueva.
darksch escribió:Si @papatuelo espero y deseo que esa charla sea para seguir hablando de nuestra XOne, y no de ninguna cagajona nueva.


Eso es de hace 2 años, de la misma charla en la que se presento el tema del cambio de contexto y la peemption. Eso también se suponía que no era para ONE y luego mira...
indigo_rs escribió:Que hardware llevará la Xbox Scorpio???? y la Slim??

Lee el enlace que he puesto un poco mas arriba y allí dicen lo que se supone que montara...

Salud2
Todavía no es el momento de hablar de HSA y DX12? o ya si
jaimenn escribió:Todavía no es el momento de hablar de HSA y DX12? o ya si


si, ya si. [hallow]
muchas ganas de E3 ya por aqui veo yo, espero q nos quedemos con el culo torcido al ver el Gears4 y el Forza Horizon 3
pues @f5inet, tienes toda mi atencion y la de muchos aqui habla de hsa y dx12,

arroja un poco de luz

saludos
The 2017 Xbox, which is codenamed Scorpio, will have a more powerful GPU, according to three people familiar with this model, speaking anonymously because they were not authorized to speak about Microsoft’s plans. We hear that it will also be technically capable of supporting the Oculus Rift and that Microsoft is pursuing a partnership with Oculus. As for 2016, sources have told us there’s at least a more compact version coming by year’s end. One source believed it will include a larger 2TB hard drive, double the capacity of the most spacious current model. We’re expecting Microsoft to announce the more compact machine at E3 next month. (Kotaku’s Jason Schreier and Kotaku UK’s Keza MacDonald both independently corroborated this information.)

When asked about these plans, Microsoft and Oculus representatives did not provide comment.

The two consoles form part of a wider Microsoft strategy, codenamed “Project Helix” according to one source, to converge Xbox and Windows. For a while now Microsoft has been clear that they want their two prestige brands to work together, as they’ve announced big new exclusives like Halo Wars 2 and Sea of Thieves for both Xbox One and PC. Developer sources have told us that Microsoft’s new mandate is to release future games–including the flagship Halo series–on both platforms. The recently-cancelled Fable Legends, which was playable across Windows 10 and Xbox One, was one of the first games to implement this strategy.


Isca 2014: Insight into the MICROSOFT XBOX ONE Technology

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Session 1: Scorpio
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Section 3B: GPUs and Parallelism
HELIX-RC: An Architecture-Compiler Co-Design for Automatic Parallelization of Irregular Programs
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¿Y quién financio el projecto Helix-RC?

Acknowledgements
This work was possible thanks to the sponsorship of Microsoft
Research
, HiPEAC, the Royal Academy of Engineering, EPSRC
and the National Science Foundation (award number IIS-
0926148). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations
expressed in this material are those of the authors
and do not necessarily reflect the views of our sponsors.


http://helix.eecs.harvard.edu/images/c/ ... _Paper.pdf


Y os recuerdo que en esta última imagen aparece el paper de Mateo Valero sobre el cambio de contexto "que ONE no tenía".

Puede que solo sea casualidad pero joder, es curioso cuando menos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@papatuelo
no me he enterado de Na Xd
alguien que lo interprete , que yo tampoco entiendo
Me uno a la petición de explicación para los menores experimentados, gracias
f5inet escribió:
jaimenn escribió:Todavía no es el momento de hablar de HSA y DX12? o ya si

si, ya si. [hallow]

De DX12 sí porque es lo que se va a ir usando en los juegos de forma inminente en lo sucesivo. De HSA ya no tanto, porque eso depende de si cada desarrollador quiere usarlo o no, y la verdad ahora mismo no los veo muy puestos en el tema. Herencia de que sobre PC sólo sirva para quienes tengan APU AMD, más el mercado actual del multi-desarrollo usando el PC como base.
Puesto que ya hay varios preguntando, los comparto aqui para que no se pierdan:

Documentos del ISCA 2014: http://bit.ly/1Vl9sMr
Incluye:
  • SCORPIO: A 36-Core Research Chip Demonstrating Snoopy Coherence on a Scalable Mesh NoC with In-Network Ordering
  • HELIX-RC: An Architecture-Compiler Co-Design for Automatic Parallelization of Irregular Programs
  • CATAPULT: A Reconfigurable Fabric for Accelerating Large-Scale Datacenter Services
  • Y el celebre paper de Mateo Valero del BSC: Enabling Preemptive Multiprogramming on GPUs
kogoll escribió:
papatuelo escribió:En serio nadie ve mucha casualidad que la supuesta nueva consola se llame Scorpio y que en el isca 2014 en el día que comenzaba con el Keynote: Un vistazo a la tecnología en el interior de XBOX ONE se presentara una tecnología llamada Scorpio???

Esa tecnología es relativa a los sitemas de coherencia dentro del SOC.

Es que os recuerdo que hace cuatro días se filtro una nueva Xbox con polaris y bla, bla, bla xq vieron un codename polaris en el servidor netflix y luego resulta que el codename era de la consola actual...

A la semana siguiente en neogaf anunciaban otras dos XBOX nuevas por dos componentes y lo daban por seguro, una slim y una XBOX 1.5 y luego resulta que uno de los dos componentes era un pincho USB.

Es bastante posible que hayan oido cmapañas y no saben donde.

Y no digo que XBOX tenga 5 tflops ni nada por el estilo, solo digo que una vez más pueden estar mezclando churras con merinas.


Como si pasara un carro... xD

Creo que muchos (prensa incluida) solamente quieren ver que MS hace la misma jugada que Sony para justificar a ésta última.

Un saludo.


Con permiso, te vuelvo a mencionar @papatuelo, para los que tienen aún dudas.

Un saludo.
Asi resumiendo de forma profana, Project Helix es un compilador estatico pensado para paralelizar código de forma automática pero muy eficiente. Cada vez tiene mas sentido algo así, pq las CPU cada vez tienen mas nucleos, y los nucleos cada vez tienen mejor comunicación entre ellos.

Hasta ahora si querias paralelismo eficiente, te lo tenias que currar. Por ejemplo matlab en el "Parallel Computing Toolbox" tenia cosas del estilo, pero con un rendimiento realmente malo, a veces con 4 nucleos te corria mas lento que con 1 sólo nucleo.

Yo para juegos me lo imagino, hago mi juego para PC, y como no se cuantos nucleos va a tener, y cuales estan libres, pues lo compilo con un compilador normal, y para la ONE por ejemplo, que se que tiene 8 nucleos, lo compilo con Project Helix Optimizando para 7 nucleos.

papatuelo escribió:¿Y quién financio el projecto Helix-RC?

Vaya pregunta, pues quien va a ser, Abstergo ... :P [+risas] [carcajad]

Perdon, no he podido resitirme,
Que hay una nueva Xbox lo podeis dar practicamente por hecho, ahora, lo que tengo curiosidad es si la info de Polygon es certera, porque una maquina de 6 Teraflops aun siendo a finales de 2017 es un bicho a tener en cuenta.
Yo no me apostaría mi brazo al respecto.

@cercata Helix también llega más allá, lo mismo te da generar código para 8 que para 128, no sé si me entiendes. AMD debe andar muy interesada, y dentro de su roadmap si no me equivoco estaba la inclusión de ese tipo de tecnología en los compiladores, para que los programadores no tuvieran que usarla de forma tan manual y específica.
A mí me parece que la solución definitiva a este problema es basarse en dicho modelo más la solución de M$ de la compilación dinámica. El pre-generar los objetos intermedios y ya en la máquina final terminar de compilar para la maquina específica, acorde a tus núcleos, tanto tipo CPU como GPU.
Cyborg_Ninja escribió:Que hay una nueva Xbox lo podeis dar practicamente por hecho, ahora, lo que tengo curiosidad es si la info de Polygon es certera, porque una maquina de 6 Teraflops aun siendo a finales de 2017 es un bicho a tener en cuenta.

Tiene mucho sentido, Sony supuestamente la saca ahora con 4TFLOPS, que es justamente lo que especula que va a tener POLARIS, y Microsoft supuestamente dentro de un año con 6TFLOPS, que es lo que se especula que va a tener VEGA.

Lo que hay que ver es mas info, saliendo en 2017 se supone que usara Zen, y Zen va a tener de 8 nucleos en adelante, y para esas fechas seguramente estará lista la memoría HBM2. Y si a eso le sumas lo que dijo Tio Phil, que si había una salto sería gordo, pues podría ser un bichaco del copón.

@darksch lo de 8/7 era un ejemplo para la ONE, pero vamos, que generas un ejecutable diferente en función de la cantidad de nucleos disponibles del target.

PD: Muy buena tu firma, no me había fijado, pero aun así, programar en C para el Z80 vaya, lo jodido era hacerlo en ensamblador !!!! o Simplemente "transcibir" los programas de la microhobby antes de que viniese con casette [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Asi resumiendo de forma profana, Project Helix es un compilador estatico pensado para paralelizar código de forma automática pero muy eficiente. Cada vez tiene mas sentido algo así, pq las CPU cada vez tienen mas nucleos, y los nucleos cada vez tienen mejor comunicación entre ellos.

Hasta ahora si querias paralelismo eficiente, te lo tenias que currar. Por ejemplo matlab en el "Parallel Computing Toolbox" tenia cosas del estilo, pero con un rendimiento realmente malo, a veces con 4 nucleos te corria mas lento que con 1 sólo nucleo.

Yo para juegos me lo imagino, hago mi juego para PC, y como no se cuantos nucleos va a tener, y cuales estan libres, pues lo compilo con un compilador normal, y para la ONE por ejemplo, que se que tiene 8 nucleos, lo compilo con Project Helix Optimizando para 7 nucleos.

papatuelo escribió:¿Y quién financio el projecto Helix-RC?

Vaya pregunta, pues quien va a ser, Abstergo ... :P [+risas] [carcajad]

Perdon, no he podido resitirme,



Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?
djfran28 escribió:Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?

No he visto nada de GPU, pero si tienes un blucle que lanza comandos a la GPU, potencialmente Helix podría paralelizarlo, aunque yo creo que es parte se podría hacer mejor si la gestiona DX12.
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