Hablemos del interior de Xbox One

cercata escribió:PD: Muy buena tu firma, no me había fijado, pero aun así, programar en C para el Z80 vaya, lo jodido era hacerlo en ensamblador !!!! o Simplemente "transcibir" los programas de la microhobby antes de que viniese con casette [+risas] [carcajad]

No si a eso también se le da, pero claro el grueso de la lógica en C. Aún así, es K&R C y no ANSII-C, que tiene sus faltas. Unido a los 64KB, que corriendo te quedas sin espacio para símbolos y demás limitaciones. Ya el ensamblador para el manejo de interrupciones...es como luchar en tanga contra 4 tiburones hambrientos.
f5inet escribió:[*]SCORPIO: A 36-Core Research Chip Demonstrating Snoopy Coherence on a Scalable Mesh NoC with In-Network Ordering

Estoy flipando con el Paper de SCORPIO, al ver el titulo, 36 Cores, pense que era algo de GPU, que se referian a 36 Compute Units ... :O :O :O

Pero no, hablan de una CPU con 36 nucleos. Una nueva arquitectura para poder hacer Chips con mas de 10 nucleos, que las arquitecturas actuales parace que no escalan muy bien mas alla de 10 nucleos. El prototipo es un chip de IBM con 36 cores powerpc(e200)
@papatuelo , jajaja, la verdad que sacas cosas y justo coinciden, y que la nueva consola podría tener cerca de 6Tflops y te partes el ojete, alguno se acuerda de los 5,2Tflops que se calculaban de la xbox one? La verdad que por coincidencias no seran jajaja.

Pero no, la realidad es que ya había rumores sobre prototipos de una nueva xbox y 6Tflops coincide tambien con las nuevas tecnologias.

A mi 6T me parece una burrada bastante importante, los 4T de la Neo ya me parecía un buen salto, habra que ver el precio que tienen, yo dudo que bajen de 500€, la Neo todavía porque reutiliza el resto de la ps4 overclokeada pero si la Scorpio monta esa gpu, a nada que metan una cpu decente se les va a disparar. Seguramente Microsoft tendrá que venderla con perdidas si quiere igualar el precio de la Neo, pero a ojo me espero que valga 50€ mas cara como minimo
Nuhar escribió:pero si la Scorpio monta esa gpu, a nada que metan una cpu decente se les va a disparar.

Depende de lo que AMD se saque de la manga con Zen ...

Zen + VEGA + MS Custom Extensions, quien sabe, igual podría ser un precio competivo !!!!

De todas formas, 50€ mas no supone mucho si el cliente de verdad lo ve como un producto mejor.
cercata escribió:
djfran28 escribió:Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?

No he visto nada de GPU, pero si tienes un blucle que lanza comandos a la GPU, potencialmente Helix podría paralelizarlo, aunque yo creo que es parte se podría hacer mejor si la gestiona DX12.


Ten en cuenta que con HSA AMD no habla de GPU y CPU en las APUs. Habla de Compute cores y reparte el trabajo entre todas. Aquí tendriamos 20 compute cores que coordinar.

Si no me equivoco SCORPIO habla de como manejar el trabajo entre todos los cores, ¿no?
papatuelo escribió:
cercata escribió:
djfran28 escribió:Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?

No he visto nada de GPU, pero si tienes un blucle que lanza comandos a la GPU, potencialmente Helix podría paralelizarlo, aunque yo creo que es parte se podría hacer mejor si la gestiona DX12.


Ten en cuenta que con HSA AMD no habla de GPU y CPU en las APUs. Habla de Compute cores y reparte el trabajo entre todas. Aquí tendriamos 20 compute cores que coordinar.

Si no me equivoco SCORPIO habla de como manejar el trabajo entre todos los cores, ¿no?


Sin leer el paper en profundidad ni nada.... A mi me suena a poder gestionar el trabajo de varios servidores y sus compute cores en paralelo.

Quizá Scorpio sea una manera de ayudar a Azure a encargarse de ciertas tareas de juegos que estemos ejecutando en Xbox One. Como ocurrirá con Crackdown3
cercata escribió:
f5inet escribió:[*]SCORPIO: A 36-Core Research Chip Demonstrating Snoopy Coherence on a Scalable Mesh NoC with In-Network Ordering

Estoy flipando con el Paper de SCORPIO, al ver el titulo, 36 Cores, pense que era algo de GPU, que se referian a 36 Compute Units ... :O :O :O

Pero no, hablan de una CPU con 36 nucleos. Una nueva arquitectura para poder hacer Chips con mas de 10 nucleos, que las arquitecturas actuales parace que no escalan muy bien mas alla de 10 nucleos. El prototipo es un chip de IBM con 36 cores powerpc(e200)


Una GPU no deja de ser una CPU especializada.

Y mas hoy dia, que las GPUs tienen mas de CPUs que de ASICs, como antiguamente.
Si lo metes todo en el mismo bloque y con acceso a la misma memoria lo puedes ver casi como un SIMD de operaciones simples muy a lo bestia.
Muchas casualidades. Al final la nueva Scorpion va a ser la One.
Dicen que los juegos que saldran para la nueva consola son el Halo Wars 2 y Sea of the Thieves. Y la verdad que me cuesta creer que sean esos dos y no otros mas potentes graficamente.
Esos juegos parecen que usaran el juego cruzado (proyect Helix) y por eso se han equivocado.

Con las casualidades que habeis dicho y esto último parece que Tio Phil ha tomado la decisión de despertar a la bestia.
f5inet escribió:Una GPU no deja de ser una CPU especializada.

Y mas hoy dia, que las GPUs tienen mas de CPUs que de ASICs, como antiguamente.

Sí, pero esa especialización hace que se mas fácil paralelizar, pero en CPUs mas genericas cuesta mas, y parece que los esfuerzos van ahí.
Es posible que la tecnología de Scorpio la hayan parido con la One y la hayan utilizado para la nueva máquina, pero yo creo que la nueva máquina sí existe ya que por lo que se filtró ya la enseñaron a las desarrolladoras importantes en un evento a puerta cerrada.
Yo no me creo que aun se haya explotado todo el potencial de la xbox one, aun falta por ver el cloud computing (como se llame) y el direct x12 a pleno rendimiento. Creo y espero que en el E3 veamos juegos y mas juegos y nos dejen con la boca abierta con el gears 4 y el crackdown 3. Sigo pensando que ps4 Neo es un intento de poder igualar a la One cuando se empiece a usar a pleno rendimiento.
No veo una nueva xbox al menos hasta 2018-2019
Pantic25 escribió:Yo no me creo que aun se haya explotado todo el potencial de la xbox one,


No lo ha hecho. Ninguna consola ha explotado su potencial a los dos años de salir.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo espero que Scorpio no se centre solo en Oculus, miedo me da que el futuro de los videojuegos sea tener ese cacharro en la cabeza.
Esta claro que ahora estaban empezando a usar los nuevos motores que aprovechan las nuevas APIs, en la gen anterior creo que hubo dos cambios de generacion de motores.

Si hubieran esperado los 2-3 años que deberían haber durado las consolas los últimos juegos ibamos a ver un salto muy grande respecto a los primeros.

Pero bueno, es lo que hay, y el mercado dicta ciertas normas, hay que vender unas gafas, unos televisores/monitores nuevos a 4k, microprocesadores y nuevas gpus, cuanto mas hardware se mueva mejor para todos.

Yo sigo dandole vueltas que con las nuevas consolas a 4Tflops y 6 Tflops si que podrían durar bastante mas tiempo antes de renovar el hardware, todo depende de a que se destine la potencia, si es al 4k y la RV se van a quedar cortas en poco tiempo.
Pues el 8K ya está llamando a las puertas, así que si ese es el plan mal vamos.

Que tiempos esos en los que los TV eran 720x576 (480 en NTSC) y no había ninguna presión por tener que representar el límite de las pantallas. A 256x224 o 320x224 y más feliz que un tonto.
Nuhar escribió:Si hubieran esperado los 2-3 años que deberían haber durado las consolas los últimos juegos ibamos a ver un salto muy grande respecto a los primeros.

...

Yo sigo dandole vueltas que con las nuevas consolas a 4Tflops y 6 Tflops si que podrían durar bastante mas tiempo antes de renovar el hardware, todo depende de a que se destine la potencia, si es al 4k y la RV se van a quedar cortas en poco tiempo.

Ahí le has dado, yo con la generación actual podría estar 5 años mas tranquilamente para juegos tradicionales, pero para RV no se ... hasta que no pruebe algo.

Aun falta por ver las politicas de microsoft respecto a sus consolas, a ver si va a hacer como Sony, y los juegos tienen que salir obligatoriamente para las 2, solo que en Scorpio podria tener mas FPS/Resolución/Particulas ...
cercata escribió:
Nuhar escribió:Si hubieran esperado los 2-3 años que deberían haber durado las consolas los últimos juegos ibamos a ver un salto muy grande respecto a los primeros.

...

Yo sigo dandole vueltas que con las nuevas consolas a 4Tflops y 6 Tflops si que podrían durar bastante mas tiempo antes de renovar el hardware, todo depende de a que se destine la potencia, si es al 4k y la RV se van a quedar cortas en poco tiempo.

Ahí le has dado, yo con la generación actual podría estar 5 años mas tranquilamente para juegos tradicionales, pero para RV no se ... hasta que no pruebe algo.

Aun falta por ver las politicas de microsoft respecto a sus consolas, a ver si va a hacer como Sony, y los juegos tienen que salir obligatoriamente para las 2, solo que en Scorpio podria tener mas FPS/Resolución/Particulas ...


Ya solo por "lo normal" es que salgan en ambas (los dos primeros años suele ser asi), como en cualquier generación hasta que no hay una enorme base de consolas instaladas es tonteria rebajar tus posibles ventas y se sacan juegos crossgen. Encima lo logico es que ahora sean totalmente retrocompatibles, vamos, un pc en caja para que nos entendamos, salvo que en este caso no puedes modificar los gráficos a gusto.

Yo creo que seguiran en la misma calidad para xbox one y la nueva pues en ultra, porque con esas especificaciones... que menos.

Yo lo que creo es que ya nos podemos olvidar del tipico juego que estruja la consola, si va a haber hardware nuevo cada 3 años siempre va a salir un juego para dos consolas, nadie va a exprimir ambas plataformas y ni merece la pena sinceramente.
Sé que a Microsoft seguramente le dé igual lo que sientan sus usuarios, pero somos muchos los que hemos comprado la consola recientemente y más los que confiaron en ella desde Kinect.

Hagan lo que hagan, espero que al menos durante 2-3 años los juegos sigan saliendo para la ONE y con un rendimiento decente. Eso o que hagan un buen plan renove.

Sería un error enorme que dejasen colgados a usuarios que han confiado tanto en una consola en la que, sobre todo al principio, era difícil de confiar. Pero bueno, soy consciente de que a las grandes empresas esto les importa poco.
Es que la idea de la nueva Xbox es dar los mismos juegos que la One pero a 4k y unos asset mayores, eso significa que la One seguirá a pie de cañón como hasta ahora, los juegos se supone que serán en formato UWP ajustándose a cada consola con sus resoluciones y asset correspondientes automáticamente (no necesitará un parche como en la competencia), aparte que será todo retrocompatible (de One y de 360 con la nueva)

Yo la tengo la One desde el inicio y ahora que poseo una Tv 4k pues deseando que saquen la nueva versión y disfrutar a tope de las 4k.
@MakoXbox veremos. Eso es lo lógico, pero a mí lo que más miedo me da es que los nuevos juegos no estén optimizados para ONE como están ahora. Es decir, que los saquen por sacar, dejando la ONE un poco de lado y centrándose en la supuesta nueva consola.

Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.

Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.
Yo no tengo tv 4k ni planes de tenerla de momento asi que si dura 2 o 3 años mas esta generación mucho mejor. No quiero nuevas consolas, quiero juegos que lleven al limite las consolas actuales, espero con ansia ver gears 4 y crackdown
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pantic25 escribió:Yo no tengo tv 4k ni planes de tenerla de momento asi que si dura 2 o 3 años mas esta generación mucho mejor. No quiero nuevas consolas, quiero juegos que lleven al limite las consolas actuales, espero con ansia ver gears 4 y crackdown


Yo tampoco tengo tele 4K pero si Scorpio puede mover todos los juegos a 1080p 60fps V-sync y con mas carga gráfica la compraría sin dudarlo. En esta gen hay muchos juegos que tienen ralentizaciones como el Unity, juegos asi le vendría bien un hardware mas potente.
JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.

Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.


Lo que quieren es deshacerse de stock de la one normal porque cuando saquen la slim nadie comprará "la gorda".
djfran28 escribió:
JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.

Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.


Lo que quieren es deshacerse de stock de la one normal porque cuando saquen la slim nadie comprará "la gorda".

Totalmente cierto.

Pues entre esto y el lanzamiento de la SLIM sería un palo tremendo para los usuarios (y un tiro en el pie para MS) que no apostasen en serio por ONE durante 2 o 3 años más, a mayores del supuesto maquinón que sacarán. Veremos.
Seria un tiro si fuese la primera/unica en sacar el nuevo modelo, pero sacandolo un año mas tarde... Es que es adaptarse a lo que hay, seguramente ellos piensan que es peor no adaptarse a la realidad virtual.

Lo de los juegos uwp y que sean ellos los que se ajusten a la consola suena muy bien, a ver si es verdad, desgraciadamente estas cosas que suenan genial suelen no ser verdad jajaja
Lo que yo quiero saber con todo esto de las consolas.5 es a ver qué van a hacer con las consolas base. Los que tenemos una XBOX ONE, cómo van a ser los ports cuando estén las dopadas en el mercado. Cómo van a ser los exclusivos?, usarán la normal como base de desarrollo o la dopada?

Espero que respeten a esos 20 millones (y subiendo) de usuarios y sigan llegando títulos de calidad. Y que los ports se hagan para XBOX Scorpio o como se llame. Que al final es una pena también, ya que no aprovecharían el hardware si lo hiciesen así. También me gustaría ver de que es capaz esa Scorpio con 6 tflops.

En fin, que lo suyo sería que aguantaran esta generación con las consolas que hay ya y que en 2019 saquen unas next-gen. Que se dejen de partir la generación y de darle más trabajo a las desarrolladoras, porque entre que cada vez son más flojas, todo cuesta más dinero y el tiempo de desarrollo es más largo (quitando la morralla anual)... rellenarán el catálogo con refritos, cosa que ya hacen, pues pensad que harán con 5 consolas en las que desarrollar, contando NX.
Nuhar escribió:@papatuelo , jajaja, la verdad que sacas cosas y justo coinciden, y que la nueva consola podría tener cerca de 6Tflops y te partes el ojete, alguno se acuerda de los 5,2Tflops que se calculaban de la xbox one? La verdad que por coincidencias no seran jajaja.

Pero no, la realidad es que ya había rumores sobre prototipos de una nueva xbox y 6Tflops coincide tambien con las nuevas tecnologias.

A mi 6T me parece una burrada bastante importante, los 4T de la Neo ya me parecía un buen salto, habra que ver el precio que tienen, yo dudo que bajen de 500€, la Neo todavía porque reutiliza el resto de la ps4 overclokeada pero si la Scorpio monta esa gpu, a nada que metan una cpu decente se les va a disparar. Seguramente Microsoft tendrá que venderla con perdidas si quiere igualar el precio de la Neo, pero a ojo me espero que valga 50€ mas cara como minimo


Tengo que reconocer que lo del ISCA 2014 ya lo dije hace muuuuuucho, que tengo la impresión que ese día se presentron muchas tecnologías que se usan en XBOX ONE, lo cual no significa que la hagasn una máquina de chorrocientos flops.

De hecho hace poco que a @jordi1984 le dije que le diera una vuelta a esa jornada.

Por lo demás, yo en mi línea.

Imagen

Por cierto:

Developer: We’re working on an Xbox One VR game for 2017

http://arstechnica.com/gaming/2016/05/d ... -for-2017/

Más madera!!!

El dev dice un juego para XBOX ONE y por su puesto en el artículo lo utilizan para reforzar la idea de una nueva XBOX. Pero la segunda parte es mera especulación.

Según dicen el juego se presenta en el E3 y sale también para PS4 y PC, si sale en PS4 no veo xq no podría salir en XBOX ONE.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo bueno de Oculus es que servirá para PC y Scorpio, o eso espero, no creo que hagan dos versiones distintas.
JORG3 DX21 escribió:@MakoXbox veremos. Eso es lo lógico, pero a mí lo que más miedo me da es que los nuevos juegos no estén optimizados para ONE como están ahora. Es decir, que los saquen por sacar, dejando la ONE un poco de lado y centrándose en la supuesta nueva consola.

Los exclusivos seguro que se preocupa microsoft de que vayan finos en la ONE, pero los multi, que tendran que sacar 6 versiones: ONE, PS4, NX, Neo, Scorpio y PC, vamos, lo raro sería que no tengan problemas en ninguno de los ports ...

indigo_rs escribió:Lo bueno de Oculus es que servirá para PC y Scorpio, o eso espero, no creo que hagan dos versiones distintas.

Eso espero, y encima los juegos VR con Cross Buy !!!!!

Y que saquen un pack de oculus sin el mando de ONE !!!! [+risas] [carcajad]
JORG3 DX21 escribió:
djfran28 escribió:
JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.

Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.


Lo que quieren es deshacerse de stock de la one normal porque cuando saquen la slim nadie comprará "la gorda".

Totalmente cierto.

Pues entre esto y el lanzamiento de la SLIM sería un palo tremendo para los usuarios (y un tiro en el pie para MS) que no apostasen en serio por ONE durante 2 o 3 años más, a mayores del supuesto maquinón que sacarán. Veremos.


Vamos a ver, se habla de anunciarla en 2017 y salir en 2018, por lo que, por mucho que corran, esos 2 años que pides ya los tienes en el "peor" de los casos.
Yo no he leido nada del 2018, sonde habeis visto eso?

La presentan en el 2017 y micro presenta algo y lo suele empezar a vender, si los rumores se cumple la espero en invierno del 2017

Espero que para su salida este la tienda bien implementada, a ver si nos vamos a llevar mas de una sorpresa...
Nuhar escribió:Espero que para su salida este la tienda bien implementada, a ver si nos vamos a llevar mas de una sorpresa...

Yo espero que reutilizen la tienda y el resto del SO, así por una vez tendremos la consola completa desde el primer dia, y no 2 años despues de su salida, como ha pasado las 2 ultimas generaciones
A mi el concepto de sacar una consola que sea compatible con el catalogo de la anterior me parece genial. Si me dices que además los juegos que saquen valen tanto para ONE como para TWO, con diferente rendimiento según la maquina, pues aun mejor.

Para mí sería llevar a las consolas una de las mayores ventajas que ha tenido siempre el PC.

Me parece muy interesante todo esto. A ver como lo hace MS.
hardboiled escribió:A mi el concepto de sacar una consola que sea compatible con el catalogo de la anterior me parece genial. Si me dices que además los juegos que saquen valen tanto para ONE como para TWO, con diferente rendimiento según la maquina, pues aun mejor.

Para mí sería llevar a las consolas una de las mayores ventajas que ha tenido siempre el PC.

Me parece muy interesante todo esto. A ver como lo hace MS.


La cuestión es saber como de obsoleto quedara el hard de la one original, para que luego no nos vengan con juegos exclusivos para la "two" (como los que hay en new3ds por ejemplo) o con menos contenido por que la consola "no puede"

Me explico:
Cuando salio witcher 3, los requisitos minimos anunciados eran un i5, una gtx660 y 6gb de RAM, pero luego ves a gente con un i3 y una 750, algunos con un 3420 e incluso que llegado a ver vídeos con Q6600 y 560, un 3420 y una 7770...

Si el hard de one es comparable a un i3 y una 7790, en principio le deberían quedar años moviendo juegos de manera aceptable, y podríamos tener consola durante otros 4 años mas, completando un ciclo decente de 7 años...
Ni ms ni sony van a dejar tiradas sus consolas en los proximos 3 años como minimo, asi que aunque sea todo a low a 720p y 30fps, los juegos van a salir si o si.

Las nuevas los moveran en high-ultra y si sobra a 4k, pero hasta que no haya nueva remesa de consolas (ps5 y xbox 3) no pueden abandonarlas.

Lo malo sera el online, van a tener que fomentar los 60fps en las viejas para que no haya falsedades, sino uno jugando a 30 y otro a 60...
Xbox ONE correra los juegos con calidad casi de CGI a 1080p con sus más de 5TFde potencia, y hará un muy buen reescalado a 4k para quien tenga TV de 4k, así que no veo problema alguno para los usuarios que han comprado una xbox One porque se han llevado un maquinón a casa a precio de risa. No creo que nadie se sienta estafado, mas bien justo lo contrario.

Para quien compre una TV 4K y no le parezca suficiente el reescalado a 4K que hará xbox one, pues tendrá un modelo de 10TF destinado a correr los juegos con los mismos assets pero a 4k nativos.
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE correra los juegos con calidad casi de CGI a 1080p con sus más de 5TFde potencia, y hará un muy buen reescalado a 4k para quien tenga TV de 4k, así que no veo problema alguno para los usuarios que han comprado una xbox One porque se han llevado un maquinón a casa a precio de risa. No creo que nadie se sienta estafado, mas bien justo lo contrario.

Para quien compre una TV 4K y no le parezca suficiente el reescalado a 4K que hará xbox one, pues tendrá un modelo de 10TF destinado a correr los juegos con los mismos assets pero a 4k nativos.

Madre mía [facepalm]
Guillermo GT3 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE correra los juegos con calidad casi de CGI a 1080p con sus más de 5TFde potencia, y hará un muy buen reescalado a 4k para quien tenga TV de 4k, así que no veo problema alguno para los usuarios que han comprado una xbox One porque se han llevado un maquinón a casa a precio de risa. No creo que nadie se sienta estafado, mas bien justo lo contrario.

Para quien compre una TV 4K y no le parezca suficiente el reescalado a 4K que hará xbox one, pues tendrá un modelo de 10TF destinado a correr los juegos con los mismos assets pero a 4k nativos.

Madre mía [facepalm]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pregunto desde la ignorancia....

Segun las filtraciones, la nueva xbox tendrá 6 teraflostios de esos....eso es suficiente para mover todos los juegos a 4k/60 fps? O es escaso?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ajopedo escribió:Pregunto desde la ignorancia....

Segun las filtraciones, la nueva xbox tendrá 6 teraflostios de esos....eso es suficiente para mover todos los juegos a 4k/60 fps? O es escaso?


Escaso. Eses niveles de potencia son para mover juegos a 1080p 60fps a tope de filtros o 4K 30fps.
Una GTX980 da 5Teraflops y vale 500€ aproximádamente... Dudo que la Xbox nueva tenga mas de 3Tflops

Saludos
A ver con 6TF yo creo que si optimizan bien los juegos podrían llegar a 4K/60fps. Pero la realidad es que cuanto más potencia de hardware hay, más perracos se vuelven las desarrolladoras y menos esfuerzo y tiempo dedican a exprimir recursos.

Yo me conformo con 1080/60 y filtros a tope....vamos como un pc con una buena GPU.

Lo que si que pido por favor es que no me endosen mierdas de kinect, gafas VR, volantes...fusiles.......(que se comen recursos), que sea todo opcional y me dejen en paz con un mando elite, es muy sencillo.
No se si dará para 4k/60 con esos 6Tf... pero seguro que 2k/60 (2560 x 1440) y 4k/30, es más dicen que la idea de Microsoft es llegar a los 10Tf, o sea que la potencia todavia no esta cerrada en los 6Tf.

Salud2
Terrez escribió:Una GTX980 da 5Teraflops y vale 500€ aproximádamente... Dudo que la Xbox nueva tenga mas de 3Tflops

Saludos


Sabes que las nuevas polaris tienen 5 tf por menos de 299$???

De hecho la GTX 1070 tiene 6.5 tf por 379$
299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...

Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.

Saludos
El precio de una gráfica de pc de sobremesa no es indicativo de nada, porque por 400€ podremos tener gráficas muy buenas en un pc de sobremesa pero cuanto cuesta un portátil con una gráfica del mismo nivel? O es que esperáis una consola con una gráfica de PC con disipador y 3 ventiladores, un procesador de Pc con su tocho disipador aparte etc? eso es un pc, no una consola y no sale ni por 600€ si lleva una tarjeta de 400. ¿Cuánto saldría una consola con lo mismo que un pc gamer pero reduciendo espacio y necesidad de ventilación? desde luego mucho más caro que el mismo pc. Vamos digo yo.
Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...

Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.

Saludos


La gama R9 480 no la vas a ver en la vida al precio que estás diciendo.

Las gráficas han bajado y es un hecho.

Solo tienes que fijarte en la la única que ya ha salido la 1080 a 789€ por en la versión founders, rondará los 700€ o menos en las custom y son 8,2 tflops.
papatuelo escribió:
Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...

Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.

Saludos


La gama R9 480 no la vas a ver en la vida al precio que estás diciendo.

Las gráficas han bajado y es un hecho.

Solo tienes que fijarte en la la única que ya ha salido la 1080 a 789€ por en la versión founders, rondará los 700€ o menos en las custom y son 8,2 tflops.

Por muy barata que salga es una gráfica de sobremesa, la correspondiente en formato portátil o incluida en una APU (que si no cambia el mundo es lo que será) saldría mucho más cara y sumando el resto de componentes, I+D, marketing, beneficios... no sería una consola nada barata además de que no sé cómo la iban a refrigerar.

Tendrá muchísimo más rendimiento pero cuadriplicar los teraflops es otra cosa.
korchopan escribió:
papatuelo escribió:
Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...

Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.

Saludos


La gama R9 480 no la vas a ver en la vida al precio que estás diciendo.

Las gráficas han bajado y es un hecho.

Solo tienes que fijarte en la la única que ya ha salido la 1080 a 789€ por en la versión founders, rondará los 700€ o menos en las custom y son 8,2 tflops.

Por muy barata que salga es una gráfica de sobremesa, la correspondiente en formato portátil o incluida en una APU (que si no cambia el mundo es lo que será) saldría mucho más cara y sumando el resto de componentes, I+D, marketing, beneficios... no sería una consola nada barata además de que no sé cómo la iban a refrigerar.

Tendrá muchísimo más rendimiento pero cuadriplicar los teraflops es otra cosa.


La CPU de las consolas es de portatil, pero por lo demás es una apu como puede ser una de sobremesa. Una consola no es un portatil.

De hecho en 2013 cuando salieron, por ejemplo la PS4 llevaba el equivalente a una 7850 que costaba en Marzo de 2012, cuando salió 249$. Si para otoño de 2017 sale la nueva XBOX perfectamente puede salir con las gráficas que salen ahora por unos 250-300$ y esas son precisamente la gama 1060 o polaris 10 que rondan los 4-5 tflops. Y encima imagínate que en lugar de sacarlas a 400€ las sacan a 500€.
Así que encaja perfectamente, no es para nada descabellado.
17587 respuestas