papatuelo escribió:Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?
papatuelo escribió:Zokormazo escribió:La cajita, aparte del procesado audio, segun lo que entendi del texto de papatuelo hace basicamente es habilitar la vision en una tele ademas de en los cascos.
La consola solo tiene un hdmi 1.4 de salida, por ahi va la señal VR, o la señal VR+Separate mode.
La cajita coge la señal VR y la convierte a una señal 2D para ver en la tele. En el proceso se pierde calidad y tal, y vuelve a escalar + cropear (eliminar bandas negras) la imagen para que lo que se vea en la tele sea algo medio decente.
En la segunda opcion la consola ya emite dos señales de video y audio (VR y tele), pero todo juntito, asi que lo demuxeara y enviara cada cosa a su sitio
No lo se, pero segun esto la logica dice que a la cajita llega el cable hdmi de la ps4, y de ella salen el cable al VR y otro hdmi para llevar a la tele.
Y bueno, si en one se quiere hacer VR, algo parecido habra que hacer, ya sea en una cajita, en el casco o yoquese donde... pero como conectas tele y VR a la consola a la vez? Algo necesitaras ahi en medio xD
Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?
Zokormazo escribió:papatuelo escribió:Zokormazo escribió:La cajita, aparte del procesado audio, segun lo que entendi del texto de papatuelo hace basicamente es habilitar la vision en una tele ademas de en los cascos.
La consola solo tiene un hdmi 1.4 de salida, por ahi va la señal VR, o la señal VR+Separate mode.
La cajita coge la señal VR y la convierte a una señal 2D para ver en la tele. En el proceso se pierde calidad y tal, y vuelve a escalar + cropear (eliminar bandas negras) la imagen para que lo que se vea en la tele sea algo medio decente.
En la segunda opcion la consola ya emite dos señales de video y audio (VR y tele), pero todo juntito, asi que lo demuxeara y enviara cada cosa a su sitio
No lo se, pero segun esto la logica dice que a la cajita llega el cable hdmi de la ps4, y de ella salen el cable al VR y otro hdmi para llevar a la tele.
Y bueno, si en one se quiere hacer VR, algo parecido habra que hacer, ya sea en una cajita, en el casco o yoquese donde... pero como conectas tele y VR a la consola a la vez? Algo necesitaras ahi en medio xD
Y si mandas la imagen al casco en streaming (HEVC/1080p)?
Se podria, pero no es demasiado riesgo y coste para una tecnologia novedosa a la que se le perdonaria bastanre ir por cable?
Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.
Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?
Horizonte de sucesos escribió:Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.
Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?
Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.
Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,
Horizonte de sucesos escribió:Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.
Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?
Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.
Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,
Zokormazo escribió:Horizonte de sucesos escribió:Zokormazo escribió:@papatuelo si no lo decia por el lado one, ese lo tiene bien para codear y emitir con su hardware.
Pero en el lado casco... tiene que recibir y decodear el stream con un retraso minimo en un accesorio opcional ya de por si caro para una consola de 400€ . No es mucho sobrecoste? Ademas si pasamos la imagen inalambricamente, que hacemos con la luz? baterias? mas coste?
Las Gafas se alimentarían y retransmitiría por cable, pero inalambricamente a la TV, de ahí el dongle que vendría incluido con las gafas. Porque un ligero lag en la pantalla de la TV da o mismo, porque solo es para que la gente que está en tu salón vea el juego en una representación 2D, ni siquiera lo va a jugar.
Con un dongle pequeñito y autoalimentado por USB (de la misma TV o consola), y con adaptador a la red electrica por si tu TV no tiene USB, te evitas meter la cajita y otro cable HDMI,
Vamos, tu escenario es alreves al que decia papatuelo no? El casco en vez de recibir emitiria inalambricamente, y por lo tanto ademas del hardware para codear y emitir el stream desde el casco necesitariamos mas hardware en forma de dongle hdmi para que la tele reciba el stream que el casco emite?
Viva la navaja de occam xD
@papatuelo: pero la consola ya dispone de un wifi ac a 5ghz capaz de establecer dos conexiones en dos canales (la de infraestructura + la wifi direct), le añadimos otro nic mas? (obviando la de los mandos, esa tambien sigue ahi, pero ya esta ocupado xD)
Creo que te he entendido ahora, la consola usaria su nic para emitir y el dongle usb seria para emitir desde pc al mismo casco VR que usa la one?
cercata escribió:Yo lo del streaming pensaba que hablabais para la TV, el HMD pues por HDMI, como todos los que hay en el mercado hasta ahora ...
cercata escribió:Y para la TV, dongle para que ? No se puede hacer por WIFI directamente
jordi1986 escribió:El mando de la wii u es un ejemplo de como pasar la imagen de forma inalámbrica con absolutamente 0 lag, se que es una imagen de poca resolución y tal, pero es que es una experiencia 10 en cuanto a tecnología inalámbrica y se parió en 2012, seguro que hoy en día se puede hacer con más resolución o incluso para el vr.
Noctisblue escribió:@Horizonte de sucesos
Lo dudo mucho que sea así.
Ellos tenían una idea pero dudo que fuera la rv. Más que nada porque hace muchiisimo tiempo que xbox decidió tirar por hololens muchísimo antes de que la anunciarán.
Además ellos mismo dijeron que no a la RV que ellos ofrecerían otra cosa.
Por lo que he visto se han subido al carro al última hora viendo que hololens quizaa le quedwn dos años todavía.
Tengo ganas dw ver que muestran.
darksch escribió:No se si os habréis dado cuenta pero esas Fortaleza Glasses son de RA y no de RV.
papatuelo escribió:darksch escribió:No se si os habréis dado cuenta pero esas Fortaleza Glasses son de RA y no de RV.
Sí, son las hololens, pero me parece a mi que eso se les ha ido de las manos y no me extrañaría que tiraran por el camino de en medio con unas gafas de VR.
Zokormazo escribió:Las hololens, ademas de que les queda tiempo para que salgan al mercado, habra que ver a que precio vienen. Le veo mas salida como dispositivo profesional que de ocio
@nuhar: no habia salido que las primeros kits de desarrollo costarian como 2000$ ? Esa es la forma de apuntarse a betatester xD
Nuhar escribió:Zokormazo escribió:Las hololens, ademas de que les queda tiempo para que salgan al mercado, habra que ver a que precio vienen. Le veo mas salida como dispositivo profesional que de ocio
@nuhar: no habia salido que las primeros kits de desarrollo costarian como 2000$ ? Esa es la forma de apuntarse a betatester xD
kits de desarrollo, tu lo has dicho, yo no quiero desarrollar nada, quiero ser testerbytheface jajaja
Las hololens es un pc en una gafa, usos mil, como streaming de juegos![]()
, por fin podre cagar y jugar a la vez
cercata escribió:3000 vale el DevKit de Hololens ...
Y hay un video de un directivo de Microsoft presentandolo, y dice que si no hubiesen limitado el FOV, que costaría 15000 !!!![]()
Nuhar escribió:cercata escribió:3000 vale el DevKit de Hololens ...
Y hay un video de un directivo de Microsoft presentandolo, y dice que si no hubiesen limitado el FOV, que costaría 15000 !!!![]()
En mi mente solo se oye, 4 años 4 años 4 años 4 años.
Cruzo los dedos por que el fov de salida sea como minimo del doble que tiene el devkit y que el precio no supere los 1500€
Sino será un producto destinado a las empresas o a gente que le sobre mucho dinero.
Nuhar escribió:En mi mente solo se oye, 4 años 4 años 4 años 4 años.
mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?
Microsoft announced that they have managed to run the Oculus on the HP Pavillion Mini, a $300 PC with Pentium Processor, integrated graphics and a mere 4Gb RAM. This is achieved with their new “Flashback” software, which pre-renders most scenes and stores them in the local memory (video memory or SSD drive), this removes the need for ‘real time’ graphics calculations, that can be taxing on the local GPU.
This sounds a lot like the ‘cloudgine’ system, which offloads much of the CPU intensive tasks to Microsoft Azure, so that games like Crackdown 3 can have unlimited destruction, which would cripple the normal GPU in seconds.
Zokormazo escribió:mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?
Un chip gordo con mucho celulino.
Nada, solo hay rumores, se habla de que llevara polaris y unos 6TF. Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.
Zokormazo escribió:Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.
Zokormazo escribió:@papatuelo otia, eso no pinta mal, aunque tiene pinta de ocupar mucho espacio el como sale en el video de microsoft.
Eso si, el parrafo sobre el cloudengine y su parecido se lo ha sacado un poco de la chistera no? Aqui no hay offload, mas bien preload y almacenamiento y evitar todos los calculos posibles en real time.
El video de ms: http://research.microsoft.com/apps/vide ... 266561&r=1
No he podido encontrar ningun articulo escrito de microsoft sobre el tema. Alguno tiene uno?
EDIT: el paper http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us
indigo_rs escribió:Que se dejen de Cloud engine y saquen una Scorpio. No creo que sean tan parvos de seguir con la cantinela del Cloud Power, cuando en muchos países las conexiones son tercermundistas. Si continúan en esa línea dejando de lado a los que tengan malas conexiones van por mal camino.
Zokormazo escribió:@papatuelo otia, eso no pinta mal, aunque tiene pinta de ocupar mucho espacio el como sale en el video de microsoft.
Eso si, el parrafo sobre el cloudengine y su parecido se lo ha sacado un poco de la chistera no? Aqui no hay offload, mas bien preload y almacenamiento y evitar todos los calculos posibles en real time.
El video de ms: http://research.microsoft.com/apps/vide ... 266561&r=1
No he podido encontrar ningun articulo escrito de microsoft sobre el tema. Alguno tiene uno?
EDIT: el paper http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us
enaguas escribió:Zokormazo escribió:mitardo escribió:Algun sitio o resumen rápido de que se espera que lleve la nueva XB ?
Un chip gordo con mucho celulino.
Nada, solo hay rumores, se habla de que llevara polaris y unos 6TF. Pero ni idea de la credibilidad que pueda tener el rumor.
pero no se suponía en este hilo que eso es lo que lleva (escondido) la propia xbox que esta actualmente a la venta??
Para hablar de una nueva xbox debería abrirse otro hilo (hablemos del posible interior de una nueva posible xbox one) porque sino se estaría desvirtuando este, que incluso tiene una wiki explicativa.
naxeras escribió:Estoy de acuerdo, este hilo es del interior XONE y últimamente sólo se habla de una supuesta consola nueva...
Te hago una cronología por si no llevas siguiendo el hilo como yo.
Primero se dijo que un PC necesitaba una titan antigua (lo que viene siendo una 970) para mover el forza porque lo habían visto en una demo de 6 meses y claro... eso de demostraba la potencia oculta...
Ya no se habla de ello porque ha salido APEX y claro...
Luego se dijo que la potencia oculta se demostraba porque ONE emula 360... luego se dijo que lo binarios están traducidos y claro...
Luego se comentaba que la "eficiencia" neta de ONE era de más de 3,5 y que rise of the tomb raider necesita eso para mover el juego con la calidad de ONE, luego salió el juego y claro...
Lo último es que en teoría la ONE lleva escondidos nada mas ni nada menos que 5,4 TFLOPS no 5, que saldrán a la luz este E3, se llevarán a cabo gracias a un actualización que activará el hardware ya que este es "mutable"...
Claro el E3 se acerca... mejor hablar de los rumores de una nueva consola aunque no sea el hilo para hablar de ello y no seguir por el tema de ONE porque queda poco y claro...
Hay más cosas como que me pusieron una captura de QB, dije que no iba a 1080p y me tacharon de trol porque estaban confirmados los 1080p, luego salió el juego y claro...
Podría citar todos los comentarios a ver que contestan ahora, pero pasando si está todo escrito en el hilo además se resume bastante bien en este:
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-del-interior-de-xbox-one_1992540_s14450#p1739641894
Si te fijas NADIE, absolutamente NADIE llevaba la contraria a estos señores...
Un Saludo.
indigo_rs escribió:Nunca entenderé a MS por complicarse la vida de esta forma, con lo fácil que es sacar un hardware y dejarse de inventos raros. Una CPU, una GPU y una memoria, tan fácil y sencillo como eso, pero MS tiene una forma de complicarse que es difícil de entender