Flashback also compresses and stores said “mega-frames” either in the GPU’s VRAM, or in the RAM or on the SSD/Flash memory of the device. The frames only get decompressed in the GPU’s memory when they’re most likely to be displayed. This allows even huge VR environments to be cached efficiently without using up your smartphone’s entire storage. As an example, a decoded 4K texture uses up to 8MB of memory, but compressed on the flash storage or RAM it only needs 100 KB.
Zokormazo escribió:Que ratio de compresion tiene esto? en el paper donde dice que 54 gigas para el pueblo vikingo es sin comprimir
One major benefit from the use of virtual texturing is that you can use much larger textures, even up to 256Kx256K. A texture of that size compressed with DXT1 would occupy 32GB of memory, and loading that texture would take minutes. With Granite, you need only 32MB of VRAM for that texture, and the loading time is unnoticeable.
Zokormazo escribió:@papatuelo pero si es para cloud computing para que usar esto? Que usen los 300k servidores y ya no?
Zokormazo escribió:@papatuelo esta clarisimo que ms esta investigando mucho en streaming, servicios etc tirando hacia thin clients apoyados en un backend en nube de poder infinito, lo que dices va por ahi. Al igual que delorean donde se reducia la latencia tirando a saco de flops en nube, o el otro paper cuyo nombre no recuerdo donde se renderiza un trozo en local y otro en remoto. Ambos papers tomaban como base un cliente de poca chicha y un servidor de flops infinitos. Los flops en tiempo real no importan siempre que los saquemos del cliente.
Pero en este ultimo el planteamiento es distinto. Aqui en tiempo de ejecucion se asume que solo tenemos el poder del cliente debil, lo que es infinito es el almacenaje y se batchea ya sea en local o en remoto todo el calculo posible para que en tiempo de ejecucion el poder necesario sea minimo, asumiendo que tenemos una memoria lo suficientemente rapida y grande para que funcione.
Que el cloud tmb cacheara de alguna forma? Obviamente, pero sin necesidad de esta investigacion.
No se, aqui parece que los tiros van a otro sitio
[...] Let's start moving those insensitive loads off to the cloud, freeing up local resources and effectively over time your box gets more and more powerful. This is completely unlike previous generations.
Zokormazo escribió:Tanto los 8gb como azure se quedaran cojos para aplicar eso. 54GB ocupa el cache del poblado vikingo segun el paper (lo lei en diagonal, que alguien me corrija si eso).
papatuelo escribió:
http://www.icxm.net/x/minecraft-funs-oc ... chine.htmlMicrosoft announced that they have managed to run the Oculus on the HP Pavillion Mini, a $300 PC with Pentium Processor, integrated graphics and a mere 4Gb RAM. This is achieved with their new “Flashback” software, which pre-renders most scenes and stores them in the local memory (video memory or SSD drive), this removes the need for ‘real time’ graphics calculations, that can be taxing on the local GPU.
This sounds a lot like the ‘cloudgine’ system, which offloads much of the CPU intensive tasks to Microsoft Azure, so that games like Crackdown 3 can have unlimited destruction, which would cripple the normal GPU in seconds.
Buenooooo
cercata escribió:Zokormazo escribió:Tanto los 8gb como azure se quedaran cojos para aplicar eso. 54GB ocupa el cache del poblado vikingo segun el paper (lo lei en diagonal, que alguien me corrija si eso).
Joder, en el vídeo dicen que los moviles tienen poca potencia pero que andas sobrados de almacenamiento, y que por eso es para moviles !!!!!!!
Para la ONE si que sería factible, y ademas se podría hacer un hibrido, el poblado en cache de disco y los personajes que los renderize la ONE en tiempo real. Dice algo de eso el paper ?
papatuelo escribió:Si no me equivoco, ONE estaba preparada para montar hasta tres planos de renderizado diferentes. Uno para el sistema operativo y dos para el juego.
Pero no sé si podría utilizar aquí.
indigo_rs escribió:Nunca entenderé a MS por complicarse la vida de esta forma, con lo fácil que es sacar un hardware y dejarse de inventos raros. Una CPU, una GPU y una memoria, tan fácil y sencillo como eso, pero MS tiene una forma de complicarse que es difícil de entender
darksch escribió:@papatuelo yo respecto a lo de arquitectura de supercomputador es que repetían bastante el trío CPU/GPU/eSRAM apilados. Supongo que se basarán de esta arquitectura en un modelo de escalabilidad según necesidad. Si nos fijamos en la página 10 de ese documento, la idea es una red "on-chip", es decir, todo conectado con todo, en lugar por ejemplo de tener que pasar por intermedios por temas de cachés separadas.
Así pues vería asequible que la eSRAM y la coherencia de datos (superior al original hUMA de AMD) sirviera de red on-chip. Así tienes unos "procesadores" (en forma de unidades de computación) y algo para procesar, qué uso y de que manera, pues libertad de combinación para usar y sin caer en fallas por dependencias.
djfran28 escribió:Pero parecen poco interesados en optimizar y como todo eso no lo haga "solo" DirectX12 no lo aprovecharán, seguirá todo como hasta ahora (900p) excepto en algún first y las mejoras para la nueva consola que saquen sin esfuerzos.
dunkam82 escribió:Lanzo una pregunta al aire que es una paja mental que me he hecho leyendo cosas por ahí, con lo de la nueva Xbox Scorpio y leyendo cosas sobre el pasado de la computación en la nube y que Xbox One estaba preparado para ello.
¿Sería posible que Microsoft lanzase Xbox Scorpio y que en lugar de ser una nueva consola fuera una actualización de Xbox One para crear un cluster de Xbox One conectadas a la red y con servidores de computación?
Es decir, que tirando de esos recursos tanto servidores como del resto de Xbox One conectadas se le asignara una potencia media de 5-6TF de los que se está hablando para la Xbox Scorpio.
De forma que tendríamos que los juegos funcionaran con dos configuraciones gráficas distintas, una que fuera la configuración base para los que no tengan internet o suficiente ancho de banda y otra que fuera la configuración en alto o ultra para los que pudieran estar conectados mientras juegan.
Igual que en PC hay varios ajustes según tu PC: bajo, medio, alto, ultra .... pero reduciéndolo a sólo 2 valores medio para consolas offline y alto o ultra para consolas conectadas.
Ya sé que es una paja mental muy grande pero ¿sería técnicamente posible?
dunkam82 escribió:Lanzo una pregunta al aire que es una paja mental que me he hecho leyendo cosas por ahí, con lo de la nueva Xbox Scorpio y leyendo cosas sobre el pasado de la computación en la nube y que Xbox One estaba preparado para ello.
¿Sería posible que Microsoft lanzase Xbox Scorpio y que en lugar de ser una nueva consola fuera una actualización de Xbox One para crear un cluster de Xbox One conectadas a la red y con servidores de computación?
Es decir, que tirando de esos recursos tanto servidores como del resto de Xbox One conectadas se le asignara una potencia media de 5-6TF de los que se está hablando para la Xbox Scorpio.
De forma que tendríamos que los juegos funcionaran con dos configuraciones gráficas distintas, una que fuera la configuración base para los que no tengan internet o suficiente ancho de banda y otra que fuera la configuración en alto o ultra para los que pudieran estar conectados mientras juegan.
Igual que en PC hay varios ajustes según tu PC: bajo, medio, alto, ultra .... pero reduciéndolo a sólo 2 valores medio para consolas offline y alto o ultra para consolas conectadas.
Ya sé que es una paja mental muy grande pero ¿sería técnicamente posible?
papatuelo escribió:dunkam82 escribió:Lanzo una pregunta al aire que es una paja mental que me he hecho leyendo cosas por ahí, con lo de la nueva Xbox Scorpio y leyendo cosas sobre el pasado de la computación en la nube y que Xbox One estaba preparado para ello.
¿Sería posible que Microsoft lanzase Xbox Scorpio y que en lugar de ser una nueva consola fuera una actualización de Xbox One para crear un cluster de Xbox One conectadas a la red y con servidores de computación?
Es decir, que tirando de esos recursos tanto servidores como del resto de Xbox One conectadas se le asignara una potencia media de 5-6TF de los que se está hablando para la Xbox Scorpio.
De forma que tendríamos que los juegos funcionaran con dos configuraciones gráficas distintas, una que fuera la configuración base para los que no tengan internet o suficiente ancho de banda y otra que fuera la configuración en alto o ultra para los que pudieran estar conectados mientras juegan.
Igual que en PC hay varios ajustes según tu PC: bajo, medio, alto, ultra .... pero reduciéndolo a sólo 2 valores medio para consolas offline y alto o ultra para consolas conectadas.
Ya sé que es una paja mental muy grande pero ¿sería técnicamente posible?
Vamos a ver, de otras XBOX no va a tirar, pero de Azure por supuesto que sí.
Eso es lo que hace crackdown, de hecho la gente de cloudgine dijo que en la demo habían utilizado una potencia equivalente a 13 XBOX ONE para todos los cálculos.
En esta imagen se puede ver la potencia que se está usando para las físicas. La primera barra es la consola las otras diez barras se sacan de la nube, el equivalente a 10 consolas.
Si ves el video verás como suben las barras conforme aumenta el grado de destrucción.
Además hay un momento en el que se muestra el escenario con zonas de diferentes colores, cada color de cada zona representa un servidor diferente. Los daños en cada zona se calculan en diferentes servidores.
https://youtu.be/EWANLy9TjRc
Lo que se intenta ahora es que los paquetes sean lo más pequeños posibles y que esten en la consola antes de que la consola los necesite, proyecto delorean.
Eso sí, de momento todo es para físicas e iluminación, la consola es la que pinta. Pero no es poco, una buena iluminación es muy muy importante, puede hacer las cosas fotorrealistas.
dunkam82 escribió:@papatuelo
El problema que le veo a eso es que el juego tiene que estar diseñado desde cero para poder soportar eso, es decir, que el motor gráfico tiene que estar preparado para soportar esa computación en la nube y me temo que ni el Cry Engine ni el Unreal Engine 4 lo soportan que son los motores más usados ni ningún otro motor gráfico que se haya usado hasta ahora.
Y a lo mejor alguna otra first party si desarrolla un motor gráfico para sacarle partido como el Crackdown aunque sea para el tema de las físicas para computación en la nube, pero lo normal en el 99,99% de los desarrollos es que se sigan reutilizando los motores que tiene cada compañía y eso produce situaciones tan dantescas como que en mitad del 2016 empresas como EA saquen juegos como Mirror Edge Catalyst a 720P, que fueron por cierto los únicos que sacaron un juego a 720P en ONE en las pasadas navidades (Star Wars Battlefront)
cercata escribió:Se filtra la Slim:
http://www.dualshockers.com/2016/06/12/40-smaller-xbox-one-s-leaks-ahead-of-official-reveal-2tb-hard-drive-included/
Xboxman escribió:Y ya me empiezo a cabrear, anuncian que reproduce vídeo a 4k, pero si la One dijeron en el primer e3 que reproduciría 4k tanto para vídeo y juegos, eso si juegos 2d.
Eso significa que mintieron?
Xboxman escribió:cercata escribió:Se filtra la Slim:
http://www.dualshockers.com/2016/06/12/40-smaller-xbox-one-s-leaks-ahead-of-official-reveal-2tb-hard-drive-included/
Y ya me empiezo a cabrear, anuncian que reproduce vídeo a 4k, pero si la One dijeron en el primer e3 que reproduciría 4k tanto para vídeo y juegos, eso si juegos 2d.
Eso significa que mintieron?
cercata escribió:Xboxman escribió:Y ya me empiezo a cabrear, anuncian que reproduce vídeo a 4k, pero si la One dijeron en el primer e3 que reproduciría 4k tanto para vídeo y juegos, eso si juegos 2d.
Eso significa que mintieron?
Esperate al anuncio antes de cabrearte, igual lo activan en la ONE normal. O igual se refieren a discos.
Horizonte de sucesos escribió:De hecho, ONE trae un cable HDMI que soporta 4K, y lo trae desde el día de salida.
papatuelo escribió:Horizonte de sucesos escribió:De hecho, ONE trae un cable HDMI que soporta 4K, y lo trae desde el día de salida.
Ese no lo sabía.
¿Que cable trae?
papatuelo escribió:Xboxman escribió:cercata escribió:Se filtra la Slim:
http://www.dualshockers.com/2016/06/12/40-smaller-xbox-one-s-leaks-ahead-of-official-reveal-2tb-hard-drive-included/
Y ya me empiezo a cabrear, anuncian que reproduce vídeo a 4k, pero si la One dijeron en el primer e3 que reproduciría 4k tanto para vídeo y juegos, eso si juegos 2d.
Eso significa que mintieron?
Eso exactamente pienso yo!
A ver q pasa.
Porque no es solo uno q lo ha dicho:
-Yusuf Medhi.
- Larry Hryb.
- Ian Spillinger.
Hasta tres lo han dicho.
djfran28 escribió:Faltaba que la slim tuviera mas potencia, y el año que viene scorpio, fraccionando una generación en 3... aunque por otro lado un cambio de hardware es la única lógica a una slim con un alto precio de 450 euros.
eloskuro escribió:Vamos a ver... Que tiene que ver la publicidad de la xbox One S para que la xbox one normal no pueda con video 4K ?
Molaria que sacaran la Xbox One S dijesen HDR, Video 4k, hevec, soporte nativo en algunos juegos de Oculus(chorrijuegos).... y despues de decir el precio que digan, ah... y Xbox One despues de la actualización de hoy tmb....
Xboxman escribió:djfran28 escribió:Faltaba que la slim tuviera mas potencia, y el año que viene scorpio, fraccionando una generación en 3... aunque por otro lado un cambio de hardware es la única lógica a una slim con un alto precio de 450 euros.
Por lo que se dice la unica diferencia va a ser la resolucion, los mismos juegos, en one y one slim a 1080 cuando den acceso a todo el harware, y la Scorpio a 4k. no se va a dividir nada.
Xboxman escribió:Partiendo de que no sabemos nada oficial, puede ser que la Xbox one S sea la Scorpio?. el golpe seria demoledor. la one actual, con su harware operativo al 100x100 para navidades y la Scorpio ya en el mercado.
Zokormazo escribió:Todo depende de lo que se entienda de reproduccion 4k de ese marketing xD
La one original se supone que es capaz de sacar 4k@30 y decodear h265. Si solo la nueva es capaz de ello, si, mintieron.
Pero si con la nueva se refieran a hdmi 2.0, hdr, uhd bluray y tal, pero mantienen el 4k@30 y h265 en la vieja, no estarian mintiendo.
Hoy sabremos algo se supone no?
djfran28 escribió:Llevo un año esperando a que "libere el poder" de la one y no hay manera, DX12 traerá mejora pero ya no espero 1080p, ojalá sea como tu dices.