Hablemos del interior de Xbox One

@papatuelo Como va eso de compartir en pc respecto a la One? Como se hace?

Gracias
Zokormazo escribió:@darksch: pero si emite en 1.3, ya no tienes 4k@60 y HDR xD

Pero es que si tienes un receptor 1.3, es lo que hay. Que quieres que hagan magia? Eso no es culpa de M$. Eso se lo dices a los fabricantes y su manía de sacar al mercado cada chorrada que se les ocurre.

Ahora que lo pienso, mi receptor es 1.4, con lo cual no tendría 4k@60. Mira una preocupación menos, Scorpio descartada xD. Lo que no se sabe es si los 1.4 dan problemas haciendo de puente no? Me refiero al multimedia.
MakoXbox escribió:@papatuelo Como va eso de compartir en pc respecto a la One? Como se hace?

Gracias


En PC tienes q compartir con gente con la,q tengas mucha confianza o bien crear una cuenta solo para eso.

En mi cado creamos una cuenta solo para eso, el juego realmente no es de nadie, pero todos tienen acceso a el. En es caso de un estreno pagas 4-5€ por lo q es como un alquiler ilimitado.

Para compartir cada usuario tiene la cuenta y el password, dolo necesitas loguear en la tienda y poner a descargar el juego. Una vez q empieza a descargar puedes cerrar cuenta y abrir la tuya. Solo logras en tienda, la sesión es la tuya y solo tienes q usar el otro perfil en la tienda para descargar. Nunca mas.
También podrías hacerlo por escritorio remoto, si quieres que la cuenta sea tuya y compartir tus propios juegos. Y los demás hacer lo mismo con los suyos.
@darksch si no digo que sea culpa de microsoft que alguien tenga un receptor que no sea hdmi 2.0

Lo que digo es que no añadir una segunda salida hdmi - que debe costar tres duros - me parece perder una oportunidad gorda para entrar a muchos hogares como reproductor uhd
Bueno en mi caso la cuenta con la q compra mi grupo tiene mi correo asociado por lo q si cambio la contraseña todos los juegos son para mi, el resto de la gente no puede recuperar la cuenta, jajajaja.

@jordi1986
papatuelo escribió:
MakoXbox escribió:@papatuelo Como va eso de compartir en pc respecto a la One? Como se hace?

Gracias


En PC tienes q compartir con gente con la,q tengas mucha confianza o bien crear una cuenta solo para eso.

En mi cado creamos una cuenta solo para eso, el juego realmente no es de nadie, pero todos tienen acceso a el. En es caso de un estreno pagas 4-5€ por lo q es como un alquiler ilimitado.

Para compartir cada usuario tiene la cuenta y el password, dolo necesitas loguear en la tienda y poner a descargar el juego. Una vez q empieza a descargar puedes cerrar cuenta y abrir la tuya. Solo logras en tienda, la sesión es la tuya y solo tienes q usar el otro perfil en la tienda para descargar. Nunca mas.


Yo estoy esperando a ver como evoluciona el tema para comprar el gears.

Si compramos el gears entre 10 en pc y nos vale en xbox... cremita wena wena.
Nuhar escribió:Yo estoy esperando a ver como evoluciona el tema para comprar el gears.

Si compramos el gears entre 10 en pc y nos vale en xbox... cremita wena wena.

Es que creo que no lo vas a comprar en PC o en Xbox. La tienda es única. Sería de traca que si accedes desde la consola lo pudieras compartir con 1 y si lo haces desde un Win10 fuera con 10. Un poco absurdo desde luego. Juegos comunes pero no con esa filosofía como TR o QB realmente es que son versiones distintas, con el de PC no puedes jugar en XOne y viceversa.

Así que lo más seguro es que compras el juego, desde cualquier tienda, y las restricciones sean las mismas. Lo podrás instalar hasta en 10 Windows 10, en 1 consola principal, y en tantas consolas como perfil tenga iniciado el dueño del juego.
Compartiendo entre 10, esta gente gana dinero?
Nuhar escribió:
papatuelo escribió:
MakoXbox escribió:@papatuelo Como va eso de compartir en pc respecto a la One? Como se hace?

Gracias


En PC tienes q compartir con gente con la,q tengas mucha confianza o bien crear una cuenta solo para eso.

En mi cado creamos una cuenta solo para eso, el juego realmente no es de nadie, pero todos tienen acceso a el. En es caso de un estreno pagas 4-5€ por lo q es como un alquiler ilimitado.

Para compartir cada usuario tiene la cuenta y el password, dolo necesitas loguear en la tienda y poner a descargar el juego. Una vez q empieza a descargar puedes cerrar cuenta y abrir la tuya. Solo logras en tienda, la sesión es la tuya y solo tienes q usar el otro perfil en la tienda para descargar. Nunca mas.


Yo estoy esperando a ver como evoluciona el tema para comprar el gears.

Si compramos el gears entre 10 en pc y nos vale en xbox... cremita wena wena.


En XBOX no os valdría, no al menos para jugar todos a la vez.

Tendríais que meter la cuenta de PC como tercera cuenta y abrirla cada vez que queráis jugar.Tiene que dejarse abierta en segundo plano mientras juegas con tu propia cuenta y solo una persona pueda tenerla abierta a la vez, si alguien entra a la misma cuenta saca a cualquier otra persona que ya estuviera logueada.

Si lo compras con tu propia cuenta y es esa cuenta la que compartes podrás jugar:

- En XBOX: Tu y la persona con las que compartes, lo de más tendrán que recurrir al truco de la tercera cuenta.
- En PC: Cuanquiera.
Aaaaaah, vale, ya pillo como funciona lo de pc.

Pero de todos modos si van a ir unificando y usando el mismo sistema, podría suceder.

En cualquier caso yo puedo comprar la cuenta y compartirlo no con 10, sino con 12. 1 xbox, que usaria la cuenta, otra xbox que usaria el perfil logueado y 10 personas mas para pc.
darksch escribió:Lo malo es que quien tenga Kinect, TV-TDT, y HDD externo se queda sin USB. Y el modelo de 300€ no lleva 2TB precisamente.

@Zokormazo y quien no te dice que lo detecte y envíe la señal en formato 1.3? El problema viene en que si es un dispositivo 1.3, pues el ancho que tiene es 1.3, haga de pasarela o decodifique señal, con lo cual la señal debería enviarse en 1.3.

Y como dice @kolombo adaptador y a tirar, para qué te lo van a cobrar de serie si eso no es responsabilidad de M$, no es su campo el de las peleas de los estándares HDMI y demás historias.

Hombre para eso se compra un "ladron" de usb y tirando

Yo por ejemplo uso los 3 usb.
La capturadora, los cascos y el almacenamiento
Pero vamos que puedo enchufar los cascos o la capturadora a un enchufe con usb ya le
Nuhar escribió:Aaaaaah, vale, ya pillo como funciona lo de pc.

Pero de todos modos si van a ir unificando y usando el mismo sistema, podría suceder.

En cualquier caso yo puedo comprar la cuenta y compartirlo no con 10, sino con 12. 1 xbox, que usaria la cuenta, otra xbox que usaria el perfil logueado y 10 personas mas para pc.


No te creas. En la tienda de pc dice instalable hasta en 10 dispositivos. Probablemente cuando unifiquen one entrara dentro de esos 10.
@Grinch trae tres usbs la slim eh, uno en el frontal y dos traseros.

@papatuelo probablemente. y si a futuro es como en office podras ceder instalaciones a familiares tuyos.
papatuelo escribió:
Nuhar escribió:Aaaaaah, vale, ya pillo como funciona lo de pc.

Pero de todos modos si van a ir unificando y usando el mismo sistema, podría suceder.

En cualquier caso yo puedo comprar la cuenta y compartirlo no con 10, sino con 12. 1 xbox, que usaria la cuenta, otra xbox que usaria el perfil logueado y 10 personas mas para pc.


No te creas. En la tienda de pc dice instalable hasta en 10 dispositivos. Probablemente cuando unifiquen one entrara dentro de esos 10.

Pero eso de instalable ... y si tengo que formatear mi pc o cambiarlo por otro contaria como otra instalacion o como 1


@Zokormazo ah vale . xD entonces sobrado. A ver si la ponen a reservar en mi game ^^
@grinch como uno entiendo, siempre y cuando win10 siga considerando a tu pc el mismo pc.

m, ahora me doi cuenta de que si quieres usar kinect necesitaras un cuarto usb grinch, asi que te hara falta hub usb xD
Zokormazo escribió:@grinch como uno entiendo, siempre y cuando win10 siga considerando a tu pc el mismo pc.

Ah vale. entonces el ecosistema que quiere montar MS es una gozada
Si una xbox cuenta como un sistema instalable entonces podra contar hasta 10, digo yo... A menos que lo capen aposta pero entonces entramos en otro debate :P

Por cierto, los puertos USB estan muy caros, no? Odio que xbox solo tenga un puerto frontal, bueno, la one encima en el lateral... mas incomodo imposible. Necesito un usb para el cargador del mando y otro de los cascos. Atras ya tengo uno ocupado con el inalambrico de los cascos. ahora mismo no tengo puertos libres.
Vamos, con office al menos pasa algo por el estilo.

Mi padre se compro una licencia de hogar de esas de office 365. Puede instalarlo en 5 pcs creo. Si le formateo un pc y vuelvo a reinstalarle no suma otra instalacion.

Luego, digamos que el tiene un portatil y mi madre otro y cada uno no tiene cuenta en el portatil del otro, pero ambos son familia en el desktop de casa. Mi padre desde su cuenta de ms puede cederle una de esas instalaciones a mi madre para que instale office en su portatil. si mi madre reinstala win10 en su portatil sigue pudiendo usar esa licencia que le ha cedido sin problemas.

Ademas si la de la limpieza sin ser familiar tiene una cuenta en el desktop de casa puede usar office alli sin problemas.

Algo al estilo seria lo ideal para lo de compartir contenido en la familia etc.

@nuhar no se aqui pero en las placas miniITX el problema real no suele ser el precio del puerto, sino el espacio fisico de los componentes xD
Nuhar escribió:Por cierto, los puertos USB estan muy caros, no? Odio que xbox solo tenga un puerto frontal, bueno, la one encima en el lateral... mas incomodo imposible. Necesito un usb para el cargador del mando y otro de los cascos. Atras ya tengo uno ocupado con el inalambrico de los cascos. ahora mismo no tengo puertos libres.

Hazme caso y pilla algo como esto https://www.amazon.es/gp/product/B00WU6XLJO/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1 denominados cargadores inteligentes. El USB te jode las baterías en un momento. Al poco ya te duran menos y dan avisos falsos de batería agotándose al poco de cargarlas.
darksch escribió:
Nuhar escribió:Por cierto, los puertos USB estan muy caros, no? Odio que xbox solo tenga un puerto frontal, bueno, la one encima en el lateral... mas incomodo imposible. Necesito un usb para el cargador del mando y otro de los cascos. Atras ya tengo uno ocupado con el inalambrico de los cascos. ahora mismo no tengo puertos libres.

Hazme caso y pilla algo como esto https://www.amazon.es/gp/product/B00WU6XLJO/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1 denominados cargadores inteligentes. El USB te jode las baterías en un momento. Al poco ya te duran menos y dan avisos falsos de batería agotándose al poco de cargarlas.


hummm, lo mirare, gracias XD
Grinch escribió:
papatuelo escribió:
Nuhar escribió:Aaaaaah, vale, ya pillo como funciona lo de pc.

Pero de todos modos si van a ir unificando y usando el mismo sistema, podría suceder.

En cualquier caso yo puedo comprar la cuenta y compartirlo no con 10, sino con 12. 1 xbox, que usaria la cuenta, otra xbox que usaria el perfil logueado y 10 personas mas para pc.


No te creas. En la tienda de pc dice instalable hasta en 10 dispositivos. Probablemente cuando unifiquen one entrara dentro de esos 10.

Pero eso de instalable ... y si tengo que formatear mi pc o cambiarlo por otro contaria como otra instalacion o como 1


@Zokormazo ah vale . xD entonces sobrado. A ver si la ponen a reservar en mi game ^^



Es lo que dice zokor, pero creo q además alguien comento q puedes desvincular dispositivos y vincular nuevos. Pero de esto no me hagas mucho caso.
Si puedes, pero reseteando la lista. Es decir borras de golpe todos los permisos a dispositivos. Luego en los que inicies sesión pues se añadirían a tu lista.

Esto hace falta pq a medida que te vayas deshaciendo llegaría un punto en que no podrías usar lo que compraste.
jordi1986 escribió:Chicos se os gira faena, Rod Ferguson afirma que la xbox one s tiene más chicha que la normal y que Gears of War se aprovechará de ella!!

http://www.polygon.com/2016/6/13/119277 ... ce-gears-4

Pues si eso es cierto me voy a cagar en la puta madre. seguimos esperando a que libere todo su potencial y al final nos venden otra.

Que pasa con todo lo que esta por llegar, hsa y el poder de su doble grafica, dx12, memoria apilada.....en fin, a ver si arrojan algo de luz los de microsoft.
Nada, que con ciclos de 3 años es IMPOSIBLE aprovechar nada. Tanta arquitectura de computación y coherencia para HSA al final para qué [facepalm]
Hombre, de optimizar las consolas hasta el ultimo ciclo posible creo que nos podemos ir olvidando, tanto con unos como otros.

Todo apunta a que mantendran el soft durante ciclos mas largos y tal pero iran actualizando el hardware cada pocos años.

Y en one ademas si metemos el pc tmb... los binarios iran optimizados por visual studio xD
Hasta el último ciclo no, pero el no llegar ni a tocar una tecnología que incorpora pues es otro cantar.
Pues me da a mi que como decia papa un rato antes, menos exotismos, mas hardware pc-like, compilar con vs y palante.
A estas alturas ha quedado claro.
Buenas gente. @Xboxman la mayoría de esas cosas o bien no existen o bien se tergiversaron/interpretaron/magnificaron.

@Zokormazo /O2 o /Ox y a dormir [poraki] . Ahora hablando un poco más en serio, la ventaja que tienen las arquitecturas elegidas es que son, a muchos niveles (x86, GCN según versión...), fundamentalmente las mismas, por lo que tienes muchas cosas en común y la optimización que hagas para una versión en teoría te sirve para la otra, salvo ciertas peculiaridades que tienes que tener en cuenta (eSRAM). Si a eso le añades como se desarrolla actualmente...

Quizás la "optimación enfermiza" terminó con las consolas de la generación anterior pero debido tb a q se prestaban a ello (arquitectura). Ahora las optimizaciones se podría decir que son más a alto nivel, mas a nivel de algoritmo, de datos...en vez de ir a nivel de código pq realmente no es tan necesario.

Un saludo.
Yo creo que acabaran usandose esas tecnicas, si no ¿como van a llegar a mover juegos hechos para scorpio (aunque sea a menos resolución)?
Pantic25 escribió:Yo creo que acabaran usandose esas tecnicas, si no ¿como van a llegar a mover juegos hechos para scorpio (aunque sea a menos resolución)?


al igual que una 5770 mueve los "juegos hechos" para una 1080. Bajando assets, resolucion, efectos... xD
Esta claro que la mejor solucion es hacer un pc sin exotismos y meterlo en una caja. Rendimiento 100% asegurado.

Aún así, seguro que en xbox siguen rascando algo de aqui a un año a que salga la nueva. Pero vamos, minucias, los estudios no se quieren molestar en hacer ports, cuanto "mas se parezcan" una xbox y una playstation mejor para todos, mas facil les será hacer un port y molestarse algo.
Pero con la scorpio podremos ya hablar de HSA??

Básicamente XBOx one murió ayer. El mensaje de la conferencia de microsoft de ayer fue claro:

-Si tienes una Xbox one deshazte de ella (vía cash converter, wallapop) antes de que salga la Slim y su valor de segunda mano se devalue.
-Si pensabas comprarte una Xbox one....no lo hagas espérate a que salga la Slim y ahorra para scorpio o pc master race.
Pero si lo ha dejado claro. XBOX pasa a ser un ecosistema en el que se integrarán en cada momento, varias consolas (distintas gen o intra gen), pc e incluso tablets, teléfono Android...
Cada uno con sus posibilidades técnicas y todos bajo el paragüas de Xbox live que es donde está la ganancia.
En explotar los servvios asociados a Xbox live independientemente de la plataforma.
de paso le van mordiendo usuarios a los demás competidores.

En cuanto al punto de vista técnico. si las distintas plataformas son compatibles, con unas buenas herramientas de desarrollo solo hay que adaptarlo a cada una. Yo creo que la clave de futuro está aquí: tu juega donde quieras pero siempre bajo Xbox.
Pantic25 escribió:Yo creo que acabaran usandose esas tecnicas, si no ¿como van a llegar a mover juegos hechos para scorpio (aunque sea a menos resolución)?

A 720p en low. Pero ojo en serio, a mi me siguen sacando en época Scorpio los mismos juegos así, y yo sigo estirando bien a gusto.
darksch escribió:
Pantic25 escribió:Yo creo que acabaran usandose esas tecnicas, si no ¿como van a llegar a mover juegos hechos para scorpio (aunque sea a menos resolución)?

A 720p en low. Pero ojo en serio, a mi me siguen sacando en época Scorpio los mismos juegos así, y yo sigo estirando bien a gusto.

yo voy a seguir tirando hasta 2018 o 2019 que me compre una uhd 4k (antes no me lo va a permitir mi economia)
enaguas escribió:Pero con la scorpio podremos ya hablar de HSA??

Básicamente XBOx one murió ayer. El mensaje de la conferencia de microsoft de ayer fue claro:
¿murio por que ?
-Si tienes una Xbox one deshazte de ella (vía cash converter, wallapop) antes de que salga la Slim y su valor de segunda mano se devalue.
el que no quiera comprar la slim porque debe deshacerse de la otra. Y en caso de hacerlo venderia una xbox para comprar otra
-Si pensabas comprarte una Xbox one....no lo hagas espérate a que salga la Slim y ahorra para scorpio o pc master race.
¿por que? Alguien puede pensar en comprarse una xbox para jugar a los juegos de AHORA . POr eso ley de tre no te compres una scorpio esperate a la scorpio plus. Y no te compres esa grafica de pc esperate a la siguiente


Yo tengo una fat y me voy a comprar una slim. Y ten por seguro que pillare la scorpio tambien. No veo por ningun lado que haya muerto
Bueno, tampoco dicen mucho, porque no hay mucha info xDD
Aparte de la asociacion de la memoria que hemos hecho todos por el bandwidth...

A mi lo que mas incognita me crea es lo de la cpu. Seguiran metiendo los jaguar? No se quedaran cortos? Saltamos a zen? Iran a algo con mas tdp dejando la linea mobile de amd? Y eso en consumos y calores como afectaria?

Si siguen con jaguar... no lastrara mucho el chiringuito? El tener que tirar mucho de offload a gpgpu no lastrara los desarrollos debido a ello?

Si saltan a zen, cuando y a que precio saldra el cacharro este?
Zokormazo escribió:Bueno, tampoco dicen mucho, porque no hay mucha info xDD
Aparte de la asociacion de la memoria que hemos hecho todos por el bandwidth...

A mi lo que mas incognita me crea es lo de la cpu. Seguiran metiendo los jaguar? No se quedaran cortos? Saltamos a zen? Iran a algo con mas tdp dejando la linea mobile de amd? Y eso en consumos y calores como afectaria?

Si siguen con jaguar... no lastrara mucho el chiringuito? El tener que tirar mucho de offload a gpgpu no lastrara los desarrollos debido a ello?

Si saltan a zen, cuando y a que precio saldra el cacharro este?


Yo es lo que tengo miedo tambien

Si salta a Zen la pillaré el primer dia, si es jaguar... habra que esperar a informarse bien, porque me da que va a lastrar bastante.

Los 12 gb de ram... buff
@Grinch hombre yo tambien tengo en mi casa mi master system y mi dreamcast. La duda es

Cuando tengas la Slim vas a encender la Fat???
enaguas escribió:@Grinch hombre yo tambien tengo en mi casa mi master system y mi dreamcast. La duda es

Cuando tengas la Slim vas a encender la Fat???


La fat se va al pueblo. Cuando este en el pueblo es la que usare. xD

Pero seguro que hay gente que aprovechando esta slim pilla ones baratas. Y igualmente la slim tambien es one xD.

No se porque va a morir con la pila de juego que tienen por salir xD
@Grinch tienes internet en el pueblo ese?
Zokormazo escribió:@Grinch tienes internet en el pueblo ese?

Llegas tarde. La coña ya la hizo @xhakarr. xD
@Grinch jajajaJA pobre juana...vas a relegarla a la consola de la casa pueblo.....como el video vhs y la tele de tubo... XD XD
enaguas escribió:@Grinch hombre yo tambien tengo en mi casa mi master system y mi dreamcast. La duda es

Cuando tengas la Slim vas a encender la Fat???

Jaja no hombre la vida de la máquina la define el software. Mientras sigan sacando juegos que se puedan jugar seguirá viva. Así que repito aquí lo que puse en otro hilo:
De cara al modelo escalable yo lo único que saco esperanzador es que con eso del Play Anywhere tiene pinta que ya han conseguido que el mismo programa se compile del tirón para una y otra. Los juegos son los mismos, se juegan igual, se conectan a lo mismo...parece un cambiar la pestaña y recompilar y poco más.
En ese sentido si en 2019 me dan los juegos a 720p y detalle low pero funcionando que se puedan jugar, pues me da igual yo mientras pueda jugarlos sigo estirando. Pero que no dejen de sacar en plan "es que tenemos que hacer código específico y no hay ganas para máquinas viejunas".
enaguas escribió:@Grinch jajajaJA pobre juana...vas a relegarla a la consola de la casa pueblo.....como el video vhs y la tele de tubo... XD XD

No te creas en el pueblo me compre una tele de 32 mejor que mi monitor actual xD. Seguramentw alli la slim se veria mejor
Scorpio con Jaguar ? No tiene sentido. Para cuando salga Zen estará ya maduro, no tendría sentido no usarlo.

Edito: Francamente, el articulo de Eurogamer no me convence mucho ... Zen va a ser la nueva arquitectura para todas la CPU de AMD, grandes y pequeñas, no solo para gama alta.
Este es el mejor artículo que he visto de Scorpio (en inglés) y apunta a que sería Jaguar. Le quita importancia ya que dice que es la GPU la importante ya que hoy en día es la que lleva a cabo la mayor parte de las tareas, dejando a la CPU más libre:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... c-analysis
17587 respuestas