Patakon escribió:En este hilo se han dicho cosas muy interesante sobre la peculiar arquitectura de la Xbox one, y creo que ese es el verdadero sentido del hilo.
Utilizar como argumento para deslegitimar la labor de quienes han aportando tantos datos, la próxima aparición de una consola mas potente no tiene sentido.
Agradezco a quienes han colaborado aportando información sobre la consola, todas las horas que he disfrutado leyendo este interesante hilo.
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.
De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.
argam escribió:eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.
De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.
No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.
Un saludo!
argam escribió:eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.
De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.
No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.
Un saludo!
Nuhar escribió:Los juegos mas exigentes tienen diferencias, pero no es un 40% como por especificaciones tecnicas deberia ser. O al menos yo esperaba mas diferencia entre ellas ya que por norma suele ser 1080p vs 900p.
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.
De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.
Desde hace varios años las diferencias son irrisorias entre unos juegos y otros.
Que la ps4 sea algo mas potente o que vaya a salir otra consola no deslegitima que mucho de loq ue se ha escrito aquí tenía su razón.
Doble contexto, windows10,dx12 y una arquitectura balanceada que consigue vierguerías tecnicas como gears 4.
Lo ke muchos negaban ha ido sucediendo. Que xbo diese la talla con su rival o que adquiriera la capacidad de funcionar con dx12. Solo keda que salga crackdown para que veamos los avances de azure y la computacion en la nube.
Que algunos decian que el boost de one con dx12 era *100 o algo así no quita la razón a la mayoría de usiarios ke nos gustaba indagar enyre papers. losk deciamos ke dería de un 10 o un 15% quizá no estabamos tan locos. Y losk decian ke no suponia nada de ventaja o ke era imposible dx12 o w10 en one... Se deberían quedar calladitos
Patakon escribió:En este hilo se han dicho cosas muy interesante sobre la peculiar arquitectura de la Xbox one, y creo que ese es el verdadero sentido del hilo.
Utilizar como argumento para deslegitimar la labor de quienes han aportando tantos datos, la próxima aparición de una consola mas potente no tiene sentido.
Agradezco a quienes han colaborado aportando información sobre la consola, todas las horas que he disfrutado leyendo este interesante hilo.
Nuhar escribió:Pero es que decir que es un 40% mas potente porque hay un 40% mas de pixeles es un poco simplista.
En conjunto yo creo que ronda sobre un 20% mas o menos, a ojimetro del weno weno weno.
.
zgotenz escribió:argam escribió:eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.
De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.
No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.
Un saludo!
Podrías argumentar tu opinión? El qué de lo que dice el compañero es falso?
argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.
Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).
Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.
Un saludo!
eloskuro escribió:argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.
Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).
Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.
Un saludo!
¿Me estas llamando mentiroso?
Solo he dicho que eso del 40% no lo hemos visto por ningun lado. Obviamente hemos visto en varios juegos que ps4 ha sacado mejor rendiemiento o mejor resolucion. No he mentido en ningun momento. En el mismo post que has recortado he puesto que PS4 es más potente
Así que no se para que te rallas tanto.
argam escribió:eloskuro escribió:argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.
Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).
Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.
Un saludo!
¿Me estas llamando mentiroso?
Solo he dicho que eso del 40% no lo hemos visto por ningun lado. Obviamente hemos visto en varios juegos que ps4 ha sacado mejor rendiemiento o mejor resolucion. No he mentido en ningun momento. En el mismo post que has recortado he puesto que PS4 es más potente
Así que no se para que te rallas tanto.
Pero es que son ganas de negar la mayor. Las diferencias estan ahi y obviamente se notan. Otra cosa es que hay gente que quiere magnificarlas y otra minimizarlas, pero estan y son patentes (en forma de mayor resolucion o mayor framerate o ambas como el caso de DOOM). Y con esto no quiero decir que eso sea asi en todos los juegos, hay juegos que corren mejor en One, ya sea porque son CPU bound o porque estan mejor adaptados a su arquitectura, pero eso no significa que no haya juegos que rinden mas en "la otra" simplemente porque tiene mas potencia bruta de GPU. Osea que si, en algunos juegos si que se ha visto la diferencia de potencia entre plataformas.
Un saludo!
darksch escribió:@argam acabo de explicarlo viewtopic.php?p=1741944315
Cyborg_Ninja escribió:
Es que ademas si te fijas dice "no hemos visto el 40% de diferencia por ningun lado pero ahi juegos con mejor framerate o resolucion".
Pues AHI esta ese 40% extra de GPU. La inmensa mayoria de juegos casualmente siempre se renderizan a x resolucion en PS4 y en Xbox One suele ser un 30% inferior. Lo normal es 1600x900p vs 1920x1080p, pero cuando no es 720p y 900p, o resoluciones mas intermedias, pero casi siempre existe la misma diferencia, y cuando no en la mayoria de casos recortan algunos assets o framerate de XONE. Si tienes una GPU un 40% mas capaz no es raro ver juegos a 10-15fps por encima o diferencias de resolucion, de hecho es lo normal y cualquiera podria comprobar que con dos GPU con esas diferencias, seria exactamente la misma.
Lo que ha sucedido es que en este hilo se han dicho muchas tonterias, con todo el respeto del mundo. Bien documentadas, bien tergiversadas, y se le a dado esperanza de que One pegaria un boost tremendo y que en realidad era superior a su competencia, y NO era cierto. Ya no solo por los multis, es que si leiamos los numeros o lo que decian los desarrolladores se sabia de sobras. Yo tengo preferencia por XB1 pero joder, si es algo menos potente se asume y punto, yo al menos en el ambito grafico estoy contento con esta generacion de consolas y no noto ninguna diferencia apabullante con PS4, ni siquiera diferencio claramente el tema de la resolucion, pero habria sido mejor aceptarlo desde un primer momento y dejarse de pajas mentales.
Scorpio es la misma confirmacion de que todo lo que se dijo era falso, o al menos en su mayoria.
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.
Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.
Sled Hummer escribió:Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.
Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.
Por esa regla de tres, aprovechando al máximo PS3, posiblemente el cell pueda mostrar partículas que ni one ni ps4.
Hunder escribió:Sled Hummer escribió:Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.
Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.
Por esa regla de tres, aprovechando al máximo PS3, posiblemente el cell pueda mostrar partículas que ni one ni ps4.
No tiene nada que ver. De cpu iba muy bien Ps3, aunque compleja, pero de gpu y ram sufría mucho. De ahí que los sandbox salieran muy tocados en la consola.
Xbox One está infinitamente mejor equilibrada.
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.
Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.
argam escribió:Te voy a ser sincero, de temas tecnicos de motores 3D no tengo casi idea, pero tambien te digo que me parece atrevido pensar que sabes mejor como adaptar un motor 3D a una plataforma que la gente que trabaja en el frostbyte y el ID tech 6. Que ciertamente no le dedicaran tanto tiempo como a PS4 o PC (por el tema ventas), pero tampoco creo que le den al botoncitio de "Port to Xbox One" y ya esta.
De todas formas, si Microsoft pensaba que todo el mundo se iba a dejar el culo para aprovechar al 100% el HW de la One entoces la cagada fue suya. Es que acaso no vieron lo que le paso a Sony con la PS3?
darksch escribió:argam escribió:Te voy a ser sincero, de temas tecnicos de motores 3D no tengo casi idea, pero tambien te digo que me parece atrevido pensar que sabes mejor como adaptar un motor 3D a una plataforma que la gente que trabaja en el frostbyte y el ID tech 6. Que ciertamente no le dedicaran tanto tiempo como a PS4 o PC (por el tema ventas), pero tampoco creo que le den al botoncitio de "Port to Xbox One" y ya esta.
De todas formas, si Microsoft pensaba que todo el mundo se iba a dejar el culo para aprovechar al 100% el HW de la One entoces la cagada fue suya. Es que acaso no vieron lo que le paso a Sony con la PS3?
No es por adaptar mal, que seguro está bien, es el diseño de base. Los motores que buscan optimizarse en PC usan el método de procesar con la GPU mucho internamente cosas y copiar buffers de un sitio a otro de la VRAM, todo sin salirse del espacio de GPU. Ya que les viene mejor hacer eso y luego completar el render en el mínimo de llamadas posibles que lo contrario. Pero tan sólo ese copiado de buffers a la XOne ya le viene muy mal, recuerda que usa DDR3, y para ello le metieron el sistema de listas de objetos, para hacer lo de renderizar con el mínimo de llamadas sin necesidad de copiar buffers y ya sería la máquina quien gestionara el asunto ese de minimizar las llamadas.
En lo 2º pues sí, es justamente por eso. De haber sido la máquina en cabeza (como X360) sin duda lo habrían hecho, pero al no ser así.
@Green Belt hasta que ves los Forza Horizon o Motorsport o Halo 5 a 60 fps inmutables con sombras calculadas en tiempo real a full fps y ya no te queda tan claro. De QB se podrían decir muchas cosas pero tiene cargas muy pesadas que soportar que hay que saber bastante de tecnicismos para entenderlas. Pero una pista iría por que el escenario es completamente "movible" (por ej. al usar un poder).
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.
darksch escribió:@Green Belt um un juego de carreras en circuito y a 30 fps...ya de paso si le ponen que no puedas dar marcha atrás seguro que se pueden rascar más cosas visualmente. Y si lo hacen a 15 fps ni te cuento.
Hay que mirar muchos factores, por eso digo que hay que entender bastantes tecnicismos a veces. No basta ver la "calidad de imagen" y decir ea este o este otro se "ve mejor". Si no mira el modo "foto" que traen algunos juegos y ya ahí si que partimos la pana.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.
david1995w escribió:Es simplista, pero es lo que hay. A mi como jugador lo que me interesa es el resultado en los juegos, no los números que haya en los chips de la placa base Aquí se defendió mucho la arquitectura exótica de la consola, los 2000 millones que Microsoft se gastó con AMD, que eso tenía que ser para algo. Pero al final Microsoft ha dado la razón a aquellos "negacionistas" y con Scorpio se van a poner serios y van a hacer un maquinon, nada de inventos raros ni potencia oculta.
El otro día me pase por las páginas 250-300 y es que, con todo el respeto, se leen unas tonterías importantes. Lo del aumento del 300%, sumando números de donde no los hay, que si hay más RAM DDR3 debajo de la placa escondida o algo así. Entretener nos entreteníamos, pero al igual que uno se puede entretener viendo una serie o una película. Me acuerdo de un usuario que tenía en su firma algo así como un "espacio reservado para los ZASCA". No recuerdo quién era, pero en ese espacio solo debería estar él jajaja. Y luego antes del E3 también tuvimos alguna que otra fumada, pero esto solo era una persona, lo de que Microsoft iba a dejar callada a todo el mundo cuando presentara Scorpio, que no era una consola, era una tecnología para XBOX ONE que desbloqueaba los 5tflops que tenía ocultos.
Aquí se han dicho muchas tonterías, las cosas como son, por mucho dato técnico que se pusiera, que estaban sacados de la nada o de suposiciones. Ahora eso sí, lo que he aprendido con este hilo es increíble. Creo que ha sido un hilo muy interesante, pese a la cantidad de fumadas que se pusieron. En fin, aunque no se haya cumplido todo lo que se ha dicho aquí, para mí a día de hoy, XBOX ONE es la mejor consola en cuanto a calidad-precio y la más completa del mercado.
Cyborg_Ninja escribió:La inmensa mayoria de juegos casualmente siempre se renderizan a x resolucion en PS4 y en Xbox One suele ser un 30% inferior. Lo normal es 1600x900p vs 1920x1080p, pero cuando no es 720p y 900p, o resoluciones mas intermedias, pero casi siempre existe la misma diferencia, y cuando no en la mayoria de casos recortan algunos assets o framerate de XONE.
djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.
Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.
Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.
Pantic25 escribió:djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.
Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.
Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.
es tan burrada que cada dos por tres sale en la pantalla ERROR CE 34878-0 y me toca salir del juego y volver a entrar, esa es la potencia bruta de ps4.
NeCLaRT escribió:En todos los hilos de eol entra gente y dice tonterias y burradas, y? Que tendra eso que ver con el tema del hilo y las realidades de la maquina? Tan diferente a lo que se vendio como hechos unicos e incontestables.
Sino te interesa el detalle por como son las cosas, para que entras a hilos como este? Con ver los resultados generacionales y distancias ingame finales basta.
Patakon escribió:Es una pena que solo se hable de graficos, y prácticamente nada de la gestión que la One hace del sonido con su procesador Shape que libera un nucleo de la cpu.
Pantic25 escribió:djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.
Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.
Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.
es tan burrada que cada dos por tres sale en la pantalla ERROR CE 34878-0 y me toca salir del juego y volver a entrar, esa es la potencia bruta de ps4.