@KinderRey es que, mirando por partes:
Toda la inversión en cloud computing se paralizó hace un par de años tras la llegada de Nadella. Cambio de prioridades.
Es normal. Yo siempre he pensado que poner eso al servicio de un producto masivo, tan sólo pagando una cuota de Gold, lo veo irrealizable. Son demasiadas máquinas. No puedes dar servicio de computación a cada usuario, yo por lo menos lo veo inviable.
@f5inet se refiere de cara a Xbox Live, es decir, para juegos y consolas. En Xbox Live a centrarse en lo suyo, lo viable, que son los servidores dedicados para multiplayer, y listo.
Kinect ya sabemos cómo ha terminado.
Previsible, era un capricho de Don Mattrick. Incluso para vender las nuevas capacidades (que para eso lleva un sistema en condiciones, se tienen 8 núcleos y 8GB de RAM), el Kinect es un poco sobrante, se debería haber puesto más énfasis en packs con el mando a distancia y sintonizador de TV, por ejemplo. Que es que además es mejor para manejarlo en tales fines, más cómodo es pulsar un botón que decir "Xbox pausar", "Xbox reproducir", "Xbox adelantar"...
Y para promocionar la One S han depreciado intencionadamente algunas funcionalidades de la One original.
Imagino que te refieres al contenido en 4K. Ya que para multimedia y streaming a 24p debería haber actualización para la XOne fat, y no la habrá. Salvo que mi información sea defectuosa, el SoC de la S es el mismo de base, por lo que la XOne original también debería decodificar contenido 4K, y al ser HDMI 1.4 pues a 24p, como va el contenido multimedia. La única diferencia es que en la S va un pelín más rápido, pero con el objetivo no de acelerar juegos (que supuestamente se bloqueará para ese fin y será igual), si no para dibujar el dashboard y la app acoplada en modo 4K con la soltura de la XOne original en modo 1080p. Es decir, no es para juegos, es para el sistema. Desconozco si habrá forma de pillar ese pelín para juegos, pero han dicho que no.
Y bueno, viendo lo que puede dar de sí (con
Halo 5 como espectáculo, y muchos otros juegos de gran nivel), no deja de quedar sensación agridulce de desperdicio. Seguirá teniendo software con la convivencia de plataformas, pero merecería seguir siendo la principal un tiempo más, porque dar sí que tiene mucho por dar.